> 👆Visite Nuestro Sponsor!👌 <

23 de febrero de 2023

Patreon: Meta-Metawatch!


Presentación honesta, ¿o truco publicitario?

"Buenas estimados patrones!!!

Como siempre, queremos comenzar agradeciendo enormemente su constante apoyo, que nos mantiene pudiendo hacer esto que nos gusta tanto, que es escribir sobre warhammer ❤️
Y en el día de la fecha, queremos traeros de vuelta a las estadísticas del juego: ahora que el meta comienza a consolidarse en Arks of Omen, es el momento de repasar cuales son las facciones que están funcionando mejor, y porque; que tan confiables son las estadísticas que presenta GW, y ya que estamos, las corregiremos un poco, repasaremos cuales son los match ups que las están propulsando y cuales son los que les caen mal.
Pero antes, veamos como ve GW su juego:

Segun GW, Culto, Dark Angels y custodes son los peligros del meta emergente, mientras que la DW y el admech no levantan cabeza; con todose lo demás más o menos en el medio.
Para llegar a estos resultados, GW toma todas las partidas registradas en la app ITC Battles (ahora tabletop battles), y basados en esos datos, compila estas estadísticas.
El problema con esto es que se trata de datos con muchísimo ruido. ¿Esa partida pachanguera en la que decidió jugar un ejercito Dark Angels de puros primaris? Está allí. ¿Esa otra partida de demonios mono nurgle? Está allí. ¿Esas primeras partidas con la guardia, cuando uno se equivoca con la mitad de las reglas? Están allí. GW afirma que sus datos se basan en unas 30000 partidas, mientras que las bases de datos competitivas están en 10000, lo que nos da la idea de la proporción.
Por tanto, si lo comparamos con los datos del meta monday que seguimos todas las semanas, donde solo se tienen en cuenta los resultados de partidas realizadas en torneos de 5+ rondas, encontramos algunas diferencias importantes:
 
Es interesante la diferencia entre unos y otros, pues podemos asumir con confianza que las partidas registradas en la totalidad de la app itc battles son menos orientadas a lo competitivo que las registradas solo en torneos (aunque la mayoría de estas están también incluidas en el set de la app), lo que nos permite de entrada ver que facciones son mejores o peores en manos de jugadores más casuales.

Culto, demonios y caballeros imperiales se revelan así como las facciones donde los jugadores más competitivos obtienen mejores resultados que el promedio; es decir, un jugador veterano de estas tres facciones es más peligroso para otro jugador veterano, que un casual de estas tres facciones contra otro casual.

En cambio, Custodes, Arlequines, caballeros del caos, tau y votann son los "revientanovatos": facciones cuyo win rate es significativamente más alto en partidas de casuales contra casuales que en partidas de veteranos contra veteranos, lo que significa que su posición en los datos de GW está inflada hacia arriba por su capacidad de sorprender al rival con sus trucos y capacidades especiales.

De todas maneras, los números de todas las facciones en la lectura que hace GW de los datos son "mejores" que los que muestran los resultaods de torneo; esto no es porque hagan trampa, si no porque el win rate de los de arriba en los resultados de torneos es más alto que en los datos de GW, por lo que todos los números de los no-top tienen que ser más bajos sí o sí.

Donde sí encontramos que los datos están siendo "masajeados" generosamente es en..."

¿Le gustó lo que leyó hasta aquí? Pues ¿qué está esperando para leer el artículo completo? Tenemos esta y mil cosas interesantes en el patreon y en discord, y ahora que está todo revolucionado, es el momento para sumarse!

Aquí en Tozudos tenemos de todo para el jugador de warhammer exigente, para el hobista, y también para aquel que le encanta el juego, pero no tiene tiempo de seguir el meta. No porque estemos buscando "venderle" un patreon, si no porque nos gusta esto tanto como le gusta a usted. De hecho, nos gusta tanto, que nos ponemos a escribir sobre todo lo que pasa, todos los días, trayendo lo más fresco, en cervantino y antes que salga en inglés. 

Si puede permitirse apoyarnos con una subscripción, nos hace un favor gigante, pues invertimos en esto una enorme cantidad de tiempo y esfuerzo, y al mismo tiempo, usted colabora con la comunidad toda que puede tenernos como recurso permanente. Y si no puede, porque sabemos que la cosa no está fácil para nadie, no se preocupe, también lo entendemos y agradecemos su presencia diaria en los comentarios, comprando a través de nuestros sponsors o ayudando con la difusión de nuestros contenidos en redes sociales y grupos de WSP y Telegram.

Gracias, queridos lectores, gracias, queridos patreons. Realmente, no podríamos hacer esto sin vosotros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario