¡Buenas Estimado Lector!
Y así como quien no quiere la cosa, se pasó el Tacoma Open, ya se viene el WTC, y como vimos, el meta es Caballeros (en sus dos sabores) y Death Guard, que mantienen un firme oligopolio en las victorias, y que están creando esta situación actual donde, si no puedes con ellos, estás fuera de competencia, pero no todo está perdido: hay algunos (pocos) eventos que no han podido ganar, y como siempre los miércoles, aquí tenemos las listas más interesantes que también logran resultados, en este meta distorsionado donde como dijimos ayer, las tres facciones top son el 21% de todos los jugadores, sin las partidas espejo tienen 60%+ de win rate, han ganado casi la mitad de todos los eventos y uno de cada cuatro de sus jugadores quedó en un top 10.
(Seamos honestos, por menos que esto a Dakka! le rompieron los brazos, las piernas y lo patearon cuando quedó plano en el suelo...)
Josh Wilson - Primer Puesto J-Town Throwdown - World Eaters
Berzerker Warband
CHARACTERS
Daemon Prince of Khorne (220 Points)
• 1x Hellforged weapons
• 1x Infernal cannon
• Enhancements: Helm of Brazen Ire
Khârn the Betrayer (85 Points)
• 1x Gorechild
• 1x Plasma pistol
Master of Executions (85 Points)
• 1x Axe of dismemberment
• 1x Bolt pistol
• Enhancements: Berzerker Glaive
Slaughterbound (100 Points)
• Warlord
• 1x Lacerator and daemonic claw
• Enhancements: Favoured of Khorne
BATTLELINE
Khorne Berzerkers (180 Points)
• 1x Khorne Berzerker Champion
◦ 1x Chainblade
◦ 1x Plasma pistol
• 9x Khorne Berzerker
◦ 7x Bolt pistol
◦ 7x Chainblade
◦ 1x Icon of Khorne
◦ 2x Khornate eviscerator
◦ 2x Plasma pistol
Khorne Berzerkers (180 Points)
• 1x Khorne Berzerker Champion
◦ 1x Chainblade
◦ 1x Plasma pistol
• 9x Khorne Berzerker
◦ 7x Bolt pistol
◦ 7x Chainblade
◦ 1x Icon of Khorne
◦ 2x Khornate eviscerator
◦ 2x Plasma pistol
DEDICATED TRANSPORTS
Chaos Rhino (85 Points)
• 1x Armoured tracks
• 1x Combi-bolter
• 1x Combi-bolter
• 1x Havoc launcher
OTHER DATASHEETS
Chaos Spawn (80 Points)
• 2x Chaos Spawn
◦ 2x Hideous mutations
Chaos Spawn (80 Points)
• 2x Chaos Spawn
◦ 2x Hideous mutations
Chaos Spawn (80 Points)
• 2x Chaos Spawn
◦ 2x Hideous mutations
Eightbound (150 Points)
• 1x Eightbound Champion
◦ 1x Chainblades
• 2x Eightbound
◦ 2x Chainblades
Eightbound (150 Points)
• 1x Eightbound Champion
◦ 1x Chainblades
• 2x Eightbound
◦ 2x Chainblades
Forgefiend (150 Points)
• 2x Ectoplasma cannon
• 1x Ectoplasma cannon
• 1x Forgefiend claws
Forgefiend (150 Points)
• 2x Ectoplasma cannon
• 1x Ectoplasma cannon
• 1x Forgefiend claws
Jakhals (65 Points)
• 1x Jakhal Pack Leader
◦ 1x Autopistol
◦ 1x Chainblades
• 1x Dishonoured
◦ 1x Skullsmasher and mangler
• 8x Jakhal
◦ 8x Autopistol
◦ 7x Chainblades
◦ 1x Icon of Khorne
◦ 1x Mauler chainblade
Maulerfiend (150 Points)
• 2x Magma cutter
• 1x Maulerfiend fists
¿Qué es?
Devoradores de Mundos en Berzerker Warband, el destacamento que heredó al índex y otorga +1 ataques y +2F a la carga, los que los vuelve la variante más dañosa de la facción, ya que a la millonada de ataques que realizan sus unidades, les suma el bono anterior, y gracias a su regla pueden tener también tener lethal y/o sustained en ellos, además de unas estratagemas que son clave para este meta con cosas tan duras como darse +1FP en combate, hacer pegadizos los objetivos al morir, pero sobre todo, avanzar y cargar en los Berserkers, una de las claves de la lista, y que también muestran las marcas del meta vigente, pues pese a que en general los World Eaters son excelentes pegando, han elegido reforzarse aquí con un Maulerfiend y sus magma Cutters, porque como los impuestos, los caballeros son inevitables.
¿Cómo funciona?
Encabezada por un Príncipe Demonio que reduce en 1CP una estratagema a
12", que gana lone a 3" de infantería, moviendo 10", con 10h de R10 y una
2+/4++ , una mejora para tener -1 al daño y poder servir de contra con
sus 9 ataques de F10 FP-2 daño 3 o 17 de F8 FP-1 todos con devastadoras, en realidad, el ataque de la lista pasa por las 2 unidades de 10 Berzerkers, encantadores sujetos llenos de ira que además de hacer 8 ataques de F10 FP-2 daño 2 y 40 de F6 FP-1 a la carga, pudiendo tener
+1FP por un CP y lethal y/o sustained por las bendiciones, mueven 8", pueden hacer surge de 1d6+2" o de 8" por 1CP, y pueden pueden avanzar y cargar por 1CP.
Una va con Kharn que resucita al morir a 2+ y que pega como padrastro borracho 9 ataques de F9 FP-2 daño 3, dando a la unidad repetir 1s para impactar y herir, mientras que la otra unidad va con un Master of Executions que les permite repetir el D6" de avances y de surge, aportando 7 ataques de precisión con devastadoras de F9 FP-2 daño 3, gracias a la Berzerker Glaive, repitiendo todo contra personajes, y ganando un CP si su unidad mata un personaje.
La unidad de Khârn viaja en el Rhino, que en WE tiene la regla de permitir un desembarco "reactivo" cuando el enemigo completa un movimiento a 9" del transporte, y claro si unimos el desembarco, movimiento, avance y carga llegan fácilmente a a pegar a más de 20" del transporte, pudiendo luego optar por apilar y consolidar 6", haciendo que no haya lugar de la mesa que no puedan amenazar, y sobre todo, trabar, mientras que por el flanco de la expansión del oponente, van, gracias a tener explorar 6", 2 unidades de 3 Eightbound, con 3h de R6 y una 3+/5++, moviendo 10" y con nada menos que 18 ataques a la carga de F10 FP-2 daño 2, y dando un aura de +1 a impactar en combate contra unidades que no sean vehículos ni monstruos, y si el enemigo está por debajo de la mitad también da +1 a herir, así que son el terror de las infanterías porque van a ir al 2+/2+ la mayoría de ocasiones, lo que es tremendo pues una de ellas va con el Slaughterbound, que le suma un turno de 10 ataques de F10 FP-2 daño 3 devastadores, además de resucitar un Octo en su fase de mando.
Acompañando la presión de los Berserkers y el Príncipe, un costoso -pero necesario en este meta- Maulerfiend, cuyos 150 puntos bien podrían emplearse en más Octos, pero que como aporta 4 de disparos de melta de rango 6 (que se convierten en 6 a 3"), y 9 ataques de F16/-2/d6+1 a la carga (más otros 6 de 9/-1/1) con movimiento 12", resulta clave para disuadir a osados caballeros que quieran aprovechar los primeros dos turnos para construir una ventaja en primarias, y con 12 heridas de R10 e invulnerable de 5 no resulta tan frágil porque sus primos de disparo comparten el perfil.
Es que como tenemos una sola unidad que avanza y carga, es necesario que haya algo que pueda disparar desde atrás y que el ejército no quede dividido en mitades antes de lo necesario, así que la lista recurre a dos Forgefiend de 12h de R10 y una 3+/5++, que impactan a 4+ pero repiten todo si disparan a lo más cercano a 18" con 3d3+3 blast de F10 FP-3 daño 3, que no solo son buenos matando infantería de elite -o cualquier otra-, si no que también ayudan abriendo transportes de manera tal que se pueda cargar a sus jugosos contenidos.
Las unidades administrativas son 10 Jakhals que hacen los objetivos sticky y zonean junto con 3 de 2 Engendros que exploran 8", mueven 10", avanza y cargan, llegando donde quieran en turno 1, pegando a la carga cada unidad 2d6+10 ataques a 4+ de F7 FP-1 daño 2, así que matan, mueven y aguantan por pocos puntos.
Venció a:
- Adeptus Custodes en Shield Host (96-51): Con 3 Blade Champions, 3 Caladius , 3 unidades de 5 Wardens, una unidad de 5 Prosecutors, una de 4 Witchseekers y una Callidus.
- Genestealer Cult en Host (92-30): Con 3 Benefictus, un Nexos, un Primus , un Saboteur, una unidad de 5 Acólitos con Pistolas, 3 unidades de 5 Acólitos con Lanzallamas, 4 de 20 Neófitos, una de 10 Neófitos, 3 Ridgerunners , 3 de 5 Atalan, y 2 de 5 de Genestealers.
- Mil Hijos en Coven (90-66): Con un Exalted en Disco, un Infernal Master, Magnus, 2 Sorcerers, un Chamán, 3 de 5 Rubricas, un Rhino, 3 Mutalíticas, 3 de Tzaagor Enlightened con arcos (2 de 6 y 1 de 3), y 10 Tzaangors.
- Death Guard en Mortarion’s (93-34): Con 2 Lord of Contagion, un Lord of Virulence, un Tallyman, 2 de 3 Deathshrouds, 3 Foetid Bloat-Drones con Blight, 3 Myphitic, 3 Crawlers y 3 de 10 Poxwalkers.
- Otro Thousand Sons en Coven (78-70): Con un Príncipe Alado, Magnus, 2 Sorcerers Termi, un Chamán, 3 Mutas, 2 de 5 Terminators, 2 de 6 Tzaangor Enlightened con arcos y 2 de 10 Tzaangors.
Vik Vijay -Primer Puesto Protect Ya Neck #4 - Aeldari
Aspect Host
2000
CHARACTERS
Autarch Wayleaper (95 Points)
• 1x Dragon fusion gun
• 1x Star glaive
• Enhancements: Strategic Savant
Fuegan (120 Points)
• Warlord
• 1x Fire Axe
• 1x Searsong
Jain Zar (105 Points)
• 1x Blade of Destruction
• 1x Silent Death
Lhykhis (120 Points)
• 1x Brood Twain
• 1x Spider’s Fangs
• 1x Weaverender
Maugan Ra (100 Points)
• 1x Maugetar
BATTLELINE
Corsair Voidreavers (60 Points)
• 1x Voidreaver Felarch
◦ 1x Close combat weapon
◦ 1x Mistshield
◦ 1x Power sword
◦ 1x Shuriken rifle
• 4x Corsair Voidreaver
◦ 1x Blaster
◦ 4x Close combat weapon
◦ 3x Power sword
◦ 4x Shuriken pistol
Corsair Voidreavers (60 Points)
• 1x Voidreaver Felarch
◦ 1x Close combat weapon
◦ 1x Mistshield
◦ 1x Neuro disruptor
◦ 1x Power sword
• 4x Corsair Voidreaver
◦ 1x Blaster
◦ 4x Close combat weapon
◦ 3x Power sword
◦ 4x Shuriken pistol
DEDICATED TRANSPORTS
Wave Serpent (125 Points)
• 1x Shuriken cannon
• 1x Twin bright lance
• 1x Wraithbone hull
OTHER DATASHEETS
Dark Reapers (90 Points)
• 1x Aspect Shrine Token
• 1x Dark Reaper Exarch
◦ 1x Close combat weapon
◦ 1x Missile launcher
• 4x Dark Reaper
◦ 4x Close combat weapon
◦ 4x Reaper launcher
Falcon (130 Points)
• 1x Bright lance
• 1x Pulse laser
• 1x Shuriken cannon
• 1x Wraithbone hull
Fire Dragons (220 Points)
• 2x Aspect Shrine Token
• 1x Fire Dragon Exarch
◦ 1x Close combat weapon
◦ 1x Firepike
• 9x Fire Dragon
◦ 9x Close combat weapon
◦ 9x Dragon fusion gun
Howling Banshees (95 Points)
• 1x Aspect Shrine Token
• 1x Howling Banshee Exarch
◦ 1x Executioner
◦ 1x Shuriken pistol
• 4x Howling Banshee
◦ 4x Banshee blade
◦ 4x Shuriken pistol
Rangers (55 Points)
• 5x Ranger
◦ 5x Close combat weapon
◦ 5x Long rifle
◦ 5x Shuriken pistol
Swooping Hawks (170 Points)
• 2x Aspect Shrine Token
• 1x Swooping Hawk Exarch
◦ 1x Close combat weapon
◦ 1x Hawk’s talon
• 9x Swooping Hawk
◦ 9x Close combat weapon
◦ 9x Lasblaster
Swooping Hawks (85 Points)
• 1x Aspect Shrine Token
• 1x Swooping Hawk Exarch
◦ 1x Close combat weapon
◦ 1x Exarch’s lasblaster
• 4x Swooping Hawk
◦ 4x Close combat weapon
◦ 4x Lasblaster
Swooping Hawks (85 Points)
• 1x Aspect Shrine Token
• 1x Swooping Hawk Exarch
◦ 1x Close combat weapon
◦ 1x Exarch’s lasblaster
• 4x Swooping Hawk
◦ 4x Close combat weapon
◦ 4x Lasblaster
Warp Spiders (95 Points)
• 1x Aspect Shrine Token
• 1x Warp Spider Exarch
◦ 1x Close combat weapon
◦ 1x Powerblade array
• 4x Warp Spider
◦ 4x Close combat weapon
◦ 4x Death spinner
Warp Spiders (95 Points)
• 1x Aspect Shrine Token
• 1x Warp Spider Exarch
◦ 1x Close combat weapon
◦ 1x Death weavers
◦ 1x Spinneret rifle
• 4x Warp Spider
◦ 4x Close combat weapon
◦ 4x Death spinner
Warp Spiders (95 Points)
• 1x Aspect Shrine Token
• 1x Warp Spider Exarch
◦ 1x Close combat weapon
◦ 1x Death weavers
◦ 1x Spinneret rifle
• 4x Warp Spider
◦ 4x Close combat weapon
◦ 4x Death spinner
¿Qué es?
Eldars en el destacamento Aspect Host, el que maximiza el daño, ya que en este destacamento los guerreros de las Sendas eligen si repiten 1's para impactar o 1's para herir cada vez que atacan, haciendo mucho más fiables las unidades justo cuando se ponen de moda las cosas grandes.
Además, tiene algunas estratagemas decentes como pegar al morir a 4+ o 3+ si gastas un token e ignorar penalizadores incluido en daño, pero las absolutas estrellas son embarcarse en un transporte al final de su turno permitiendo disparar sin que el rival pueda responder, o elegir dar ignorar cobertura, lethal o sustained o dos de ellas si gastas un token.
¿Cómo Funciona?
Encabezada por un Autarca Wayleaper liderando una unidad de Arañas con la mejora para +1 OC, que por 10 puntos resulta increíblemente útil para mantener la unidad disputando a otras unidades chicas incluso cuando sufre bajas por sus saltos, esta unidad no solo tiene 6 lanzallamas con FP1 e ignorar cobertura, si no que el rifle de fusión del autarca es el beneficiario natural para el token de templo que convierte una herida en un 6, permitiendo que sea muy consistente contra cosas duras a la hora de hacer daño entre las granadas que puede arrojar por 0CP y su arma, mientras que otra unidad igual pero encabezada por Lhykhis, la Señora Fénix de las Arañas presiona la expansión del rival, ya que que no solo hace una combinación interesante de disparos y ataques, con d6+3 disparos torrent de 6/-2/1 acoplados y 10 ataques en CaC, si no que a lo que impacte, el resto del ejército ganará Críticos al 5+, lo que es fantástico en un destacamento donde ganar sostenidos e ignorar cobertura cuesta 1CP, y permite potenciar enormemente el ataque de los halcones, que pueden comenzar cómodamente a 38" de la unidad que está por ser atacada.
Por supuesto, clave en este meta son los 10 Dragones con Fuegan que disparan 9 fusiones a 18" de F9 FP-4 daño 1d6 melta 3, 1 a 24" de F12 FP-4 daño 1d6 melta 3 y otro de Fuegan a 24" de F14 FP-4 daño 1d6 con melta 6, repitiendo la unidad todo para impactar, herir y daño contra vehículos y monstruos, así que si les pones sostenidos y letales, son la fiesta del fusión, y teniendo en cuenta que van montadas en el Serpent (que no es tan frágil con 13h de R9 con una 3+/5++ y -1 a herir contra ataques con F10 o más), moviendo 14" tienen abundante rango de amenaza para estar detrás de una ruina escondido para que bajen usando el token de no poder hacerles defensivos, que disparen a algo que puede estar a otros 18", y después subirse volver al Serpent para repetir la estrategia el siguiente turno. Cuando haga falta ir al ataque, Fuegan puede usar su otro perfil de disparo con daño 2, y sustained 2, para matar marines y termis, mientras que en combate pega 6 ataques de F5 FP-4 daño 3, resucitando al 2+ cuando muera.
También encontramos un Falcon con DR y movimiento 14", 12h de R9 y una 3+, aportando 1 lanza de F12 FP-3 daño 1d6+2 y 3 de F9 FP-2 daño 1d6, transportando a las Banshees que cuando se bajen repetirán para herir en disparo y combate, lo que comba increíblemente con el repetir 1s para impactar del destacamento; estas señoras muy enojadas pegan primero, mueven 8" o 10" con un token de facción, avanzan automáticamente 6" y cargan, haciendo en combate 8 ataques de F4 FP-2 daño 2, 3 de F6 FP-3 daño 3 todas impactando a 2+ y con anti infantería 3+, más los ataques de Jain Zar que son 8 de F6 FP-3 daño 2 con anti infantería 3+, repitiendo para herir contra personajes que mueven muy rápido, y les permite elegir donde pelear.
Para aprovechar el Falcon cuando se vacíe, lleva también una unidad de Segadores liderada por el barato Maugan Ra, a la que no solo le aporta 6 disparos al 2+ de 7/-2/2 que ignoran cobertura y tienen devastadoras, si no que también causa mortales a lo que esté a 3" de la unidad atacada por todos los modelos en un 5+, y causa que deban chequear battleshock con -1, lo que por 100 puntos no está mal para agregar a los 4 disparos que irán siempre al 3+ de F10 FP-2 daño 3 u 8 de F5 FP-2 todos sin cobertura, más un lanzamisiles de F10/-2/d6 que va al 2, por lo que repetir 1s para impactar y si pueden todo para herir, les aumenta considerablemente su eficiencia contra cualquier cosa en el juego.
Esto no significa que no equipe las habituales unidades administrativas eldar, con dos de corsarios con la clave BARATO, que tienen 2 de OC, hacen movimiento de Scout y repiten contra cosas en objetivos, los Rangers para la infiltración y una tercera de arañas misioneras, pero vale destacar los ya mencionados 20 halcones, repartidos en una unidad de 10 y dos de cinco, que saturan con fuego de F4 con letales, hacen mortales al terminar su movimiento a 8" de unidades y que cuando activan el combo completo gracias a Lhykhis y la estrata de ganar habilidades, terminan haciendo 36 disparos de F4/0/1 que ignoran cobertura, más otros 2 de 6/-2/2, todos con letales, sostenidos, ignorando cobertura y críticos al 5, permitiéndoles destruir cualquier cosa en el juego que no salve al 2+.
Venció a:
- Ultramarines Gladius (89-27): Con un Capi Gravis, Teniente con Combi, Calgar, Guilliman, una Intercessor Squad, 3 Ballistus , una de Company Heroes, una de Hellblasters de 10, 2 de 3 Inceptors , un Repulsor y una de Scouts,
- Blood Angels en Liberator (81-40): Con el Sanguinor, un Apothecary Biologis, un Capitán Gravis, 2 Capis con Retro, un Sanguinary Priest, una de 10 Assault Intercessors, una de 10 Heavy Intercessors, 6 Centuriones de Asalto, 2 de 6 de Guardia Sanguinaria y una de 10 Sternguards más un Ballistus.
- T’au en Mont’ka (100-48): Con Shadowsun, dos Comandantes Enforcer, 3 Broadsides, 2 de Crisis Fireknife, 2 Ghostkeels, 2 de Kroot, 2 de Pathfinders, 2 Piranhas, una Riptide y 3 de Stealths.
- Thousand Sons en Grand Coven (94-52): Con 2 Infernal Masters, Magnus, 2 Sorcerers, 5 unidades de 5 Rubricas 2 Rhinos, 2 Spawn, 2 Mutas, 6 Enlighteneds con arcos y 10 Tzaangors.
- Caballeros en Noble Lance (95-46): Con Canis, un Cerastus Lancer, un Castellan, un Crusader, 2 Helverins, un Warglaive y una de Voidsmen.
Anthanora - Primer Puesto Banished cup - Ángeles Sangrientos
Angelic Inheritors
CHARACTER
Char1: 1x Commander Dante (120 pts)
1 with Perdition, The Axe Mortalis
• Warlord
Char2: 1x The Sanguinor (140 pts)
1 with Encarmine Broadsword
Char3: 1x Captain with Jump Pack (75 pts)
1 with Power Fist, Plasma Pistol
Char4: 1x Captain with Jump Pack (75 pts)
1 with Power Fist, Plasma Pistol
Char5: 1x Lieutenant with Combi-weapon (95 pts)
1 with Combi-weapon, Paired Combat Blades
Enhancement: Ordained Sacrifice (+25 pts)
BATTLELINE
5x Intercessor Squad (80 pts)
• 1x Intercessor Sergeant
1 with Bolt Pistol, Bolt Rifle, Power Fist
• Intercessor Sergeant
• 4x Intercessor
3 with Bolt Pistol, Bolt Rifle, Close Combat Weapon
• Intercessor Squad
1 with Astartes Grenade Launcher, Bolt Pistol, Bolt Rifle, Close Combat Weapon
• Intercessor Squad
OTHER DATASHEETS
6x Inceptor Squad (240 pts)
• 5x Inceptor
5 with Close Combat Weapon, Plasma Exterminators
• Inceptor Squad
• 1x Inceptor Sergeant
1 with Close Combat Weapon, Plasma Exterminators
• Inceptor Sergeant
3x Inceptor Squad (120 pts)
• 2x Inceptor
2 with Close Combat Weapon, Assault Bolters
• Inceptor Squad
• 1x Inceptor Sergeant
1 with Close Combat Weapon, Assault Bolters
• Inceptor Sergeant
3x Sanguinary Guard (110 pts)
• 3x Sanguinary Guard
1 with Encarmine Blade, Angelus Boltgun
• Sanguinary Guard
1 with Encarmine Blade, Angelus Boltgun
• Sanguinary Banner, Sanguinary Guard
1 with Encarmine Blade, Inferno Pistol
• Sanguinary Guard
3x Sanguinary Guard (110 pts)
• 3x Sanguinary Guard
1 with Encarmine Blade, Inferno Pistol
• Sanguinary Guard
1 with Encarmine Blade, Angelus Boltgun
• Sanguinary Guard
1 with Encarmine Blade, Angelus Boltgun
• Sanguinary Banner, Sanguinary Guard
3x Sanguinary Guard (110 pts)
• 3x Sanguinary Guard
1 with Encarmine Blade, Inferno Pistol
• Sanguinary Guard
1 with Encarmine Blade, Angelus Boltgun
• Sanguinary Guard
1 with Encarmine Blade, Angelus Boltgun
• Sanguinary Banner, Sanguinary Guard
5x Scout Squad (70 pts)
• 1x Scout Sergeant
1 with Bolt Pistol, Close Combat Weapon, Astartes Chainsword
• Scout Sergeant
• 4x Scouts
4 with Bolt Pistol, Close Combat Weapon, Combat Knife
• Scout Squad
1x Ballistus Dreadnought (140 pts)
1 with Armoured Feet, Ballistus Lascannon, Ballistus Missile Launcher, Twin Storm Bolter
1x Ballistus Dreadnought (140 pts)
1 with Armoured Feet, Ballistus Lascannon, Ballistus Missile Launcher, Twin Storm Bolter
1x Storm Speeder Hammerstrike (125 pts)
1 with Close Combat Weapon, Hammerstrike Missile Launcher, 2x Krakstorm Grenade Launcher, Melta Destroyer
1x Storm Speeder Thunderstrike (150 pts)
1 with Close Combat Weapon, Stormfury Missiles, Thunderstrike Las-talon, Twin Icarus Rocket Pod
ALLIED UNITS
Char6: 1x Callidus Assassin (100 pts)
1 with Neural shredder, Phase sword and poison blades
¿Qué es?
Sangrientos en Inheritors, en la que al principio de la partida puedes elegir dos reglas entre: destrabarse, disparar y cargar, repetir 1s para impactar y herir y repetir avances y cargas para que las tengan todas las unidades personaje, lo que es menos acotado de lo que parece porque los personajes marine son baratos como el plancton y además, tiene una estratagema que nos permite darle la clave personaje a una unidad de infantería, junto con otras como ganar letales en combate y si la unidad es personaje, también lanza, ganar sustained 1 en los disparos, Lone de 18" si eres personaje y llevarte unidades de retros a reservas -si es el Sanguinor, incluso si está trabado.
¿Cómo Funciona?
Cuatro unidades son clave aquí porque aprovechan el bono del destacamento, sobre todo el de repetir 1s para impactar y herir; obviamente, las tres unidades de Guardia Sanguinaria de 3, con sus 3h de R4 y una 2+/4++ cada uno que además apilan -1 a ser impactados en combate y -1 a ser heridos porque llevan personajes, moviendo 12" y que hacen cuatro ataques cada de F6 FP-3 daño 2, una de las cuales va con Dante que les da +1" a avanzar y cargas, además de un +1 a impactar con 8 ataques lethal de F8 FP-3 daño 2 y fuerza chequeos de Battleshock al inicio de la fase de pelea.
Las otras dos llevan sendos Capitanes con Retros que les dan +1F, reducir en 1CP una estratagema por ronda y 5 ataques de F8 FP-2 daño 2, volviéndolas piezas de muy buena resistencia y ofensiva para la velocidad que tienen, especialmente porque cada bloque sale solo 195 puntos y hacen suficiente daño como para no extrañar los bonos del destacamento Liberator, pero la clave de este destacamento pasa por las unidades de Inceptors, una de 6 que no puede tener personaje añadido, pero puede gastar 1CP para hacer como si lo tuviera en caso de que les haga falta, ya que saldrán por DR a 6", haciendo objetivo a la unidad juramentada y se echarán la estratagema de sustained, repitiendo todo para impactar con 12 plasmas de F8 FP-3 daño 3 acoplados que van a repetir todo para impactar y herir con sustained, siendo muy buenos de por si cuando hacen esto, pero que gracias a la magia de la amistad Marine, pueden beneficiarse del +1 a herir que regala el Storm Speeder Thunderstrike -o ignorar cobertura gracias al hammerstrike-, por lo que combinando bien los recursos, esta unidad puede lidiar con absolutamente cualquier cosa en el juego, especialmente si la apoya su hermana menor, que es de tres miniaturas y si no es necesaria complementando puede presionar la zona del rival aprovechando que entran y salen de la mesa, y que no hay unidad misionera que se les resista.
Cargar a cualquiera de estas unidades es además un problema, ya que la lista lleva al Sanguinor con 7h de 2+/4++, que tiene 8 ataques de F6 FP-3 daño 2 con devastadoras (y las repeticiones del destacamento), puede entrar en mesa desde las reservas a un combate en tu turno como si fuera una intervención (con pegar primero) y además en este destacamento, como tiene acceso a la estratagema de poder salir a reservas incluso si está trabado, puede empezar en mesa para hacerlo después en cualquier turno, mientras que hay otro personaje que tambíen disfruta las reglas de Angelic y es el omnipresente Teniente con Combi, que a sus virtudes de infiltrador y otorgar repetir los 1 para herir contra un objetivo seleccionado, aquí le agrega una reliquia que le permite resucitar cuando muere al 2+, lo que no solo permite arriesgarlo más, si no que habilita un juego de misión diferente al forzar al rival a lidiar con el en dos fases distintas.
Como antitanque lleva 2 Ballistus con 12h de R10 y una 2+, con 2 disparos de F10 FP-2 daño 1d6 y 2 de F12 FP-3 daño 1d6+1 repitiendo si el enemigo no está por debajo de la mitad, por lo que es relativamente independiente del oaths, especialmente combinados con el ignorar cobertura del Hammerstrike, uno de los dos Speeder que lleva la lista y que además tiene tres disparos de melta con rango 18, uno de 9/-1/d3 y 2 de 9/-3/D6 por tan solo 125 puntos, mientras que el thunderstrike además de otorgar a todo el ejército un +1 para herir contra uno de sus blancos, va al 2+ con un ataque de 12/-3/d6+1 y otros dos iguales pero con F9, además de d3 ataques al 3+ de 8/-1/2 con anti fly 2+ y acoplado, por lo cual no son solo piezas de utilidad si no que suman daño en este meta con cosas duras.
Una Callidus y una de Scouts son junto al Teniente Resucitón las únicas concesiones a unidades administrativas, aunque los siempre discretos Intercessors que hacen pegadizos los objetivos pueden también dedicarse a estas de ser necesarias; lo más destacable aquí es como el meta obliga a la eficiencia, y hasta los baratos marines espaciales están reduciendo el número de unidades que toman para maximizar el daño.
Venció a:
- Grey Knights en Warpbane (83-43): Con Crowe, Draigo, 2 Librarians, 2 Grand Masters Nemesis, una de 10 Terminators, una de 5 Strikes, una de 5 Interceptors , una de 10 Purifiers y un Servoterror común.
- Chaos Daemons en Incursión (80-75): Con Be'lakor , Skarbrand, Bloodthirster, un Lord of Change, una de 3 Nurgletes, una de 10 Plaguebearers, una de 6 Flamers, 3 Bestias de Nurgle, 5 Flesh Hounds y 6 Screamers,
- Custodes en Shield Host (89-34): Con 2 Blade Champions, Trajano, Valerian, 2 de 5 Custodian Guard, 2 de Allarus, 2 de 5 Wardens, 3 Venatari, 3 Vertus y 4 Witchseekers.
- World Eaters en Berzerker (88-76): Igual a la de arriba solo que tiene una de Exalted Eightbounds en lugar del Maulerfiend,
- Adepta Sororitas en Champions of Faith (87-80): Con una Canonesa con Retro, 3 Hospitalarias, Juanita Eruita, Morvenn, el Triunfo, una de Hermanas, bun Immolator, 3 Arco-flagelantes, 3 de 10 Sacresants 2 Paragons, una de Zephyrim y una Callidus.
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Interesantes resultados en puntos de la primera lista, "sufriendo" únicamente contra TS
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