7 de julio de 2025

Resultados: THE LEEDS 40K SUPER MAJOR

El torneo más grande hasta el momento en el chapter 25-26...

Estimados lectores, 

os traemos el THE LEEDS 40K SUPER MAJOR, un torneo con más de 270 jugadores que en 5 rondas de torneo suizo y 2 de play off, que se juega en terrenos UKTC, y que ha reunido a grandisimos jugadores del panorama inglés, sacando sus mejores listas para ver quién era el campeón.

Echemos un ojo a la clasificación:

1º Josh Roberts - Ultramarines (Stormlance) - 7/0
2º Ratnu Vaidya - Chaos Knights (Infernal) - 7/0
3º Mark Crombleholme - Necrons (Canoptek) - 6/1
4º Scott Morris - Tyranids (Subterranean) - 6/1 
5º Jack Ferguson - Death Guard (Virulent) - 5/1
6º Tim Verbeek - Tyranids (Subterranean) - 5/1
7º Callum Byers - Chaos Knights (Dread) - 5/1
8º Mark Owen - Space Wolves (Index Champions of Russ) - 5/1
9º Andy Quas-Cohen - Necrons (Starshatter) - 4/0/1
10º Christopher Radford - Blood Angels (Liberator) - 4/0/1
Del 11º al 51º hicieron un 4/1.

Como vemos en este top 10 tenemos tres marines, ultramarines, sangrientos y lobos index, dos Chaos Knights uno de cada sabor, dos Necrones con la vuelta de Canoptek, 2 Tiránidos subterraneos y una Death Guard que no se deja sacar del top, así que vemos que el meta va por donde esperábamos y con un poco la sorpresa de los Tiranidos y los Necrones que siempre encuentran la manera de lidiar con el meta.

Veamos las listas top del torneo:


Listas 

1º Josh Roberts - Ultramarines (Stormlance) - 7/0

Leeds Ultras Storm List (1995 points)

Ultramarines - Stormlance Task Force

CHARACTERS

Lieutenant with Combi-weapon (70 points)

Marneus Calgar (200 points)

Roboute Guilliman (320 points). Warlord

Uriel Ventris (95 points)

OTHER DATASHEETS

Ballistus Dreadnought (140 points): 1x Ballistus lascannon, 1x Ballistus missile launcher, 1x Twin storm bolter
Ballistus Dreadnought (140 points): 1x Ballistus lascannon, 1x Ballistus missile launcher, 1x Twin storm bolter

Company Heroes (105 points)

3 Eradicator Squad (100 points): 2x Melta rifle, 1x Multi-melta

5 Scout Squad (70 points): 1x Missile launcher

5 Sternguard Veteran Squad (100 points). 1x Sergeant: 1x Power fist. 4x Sternguard Veteran: 1x Sternguard heavy bolter

Storm Speeder Hammerstrike (125 points): 1x Hammerstrike missile launcher, 2x Krakstorm grenade launcher, 1x Melta destroyer
Storm Speeder Hammerstrike (125 points): 1x Hammerstrike missile launcher, 2x Krakstorm grenade launcher, 1x Melta destroyer
Storm Speeder Hammerstrike (125 points): 1x Hammerstrike missile launcher, 2x Krakstorm grenade launcher, 1x Melta destroyer

Stormraven Gunship (280 points): 2x Hurricane bolter, 2x Stormstrike missile launcher, 1x Twin heavy plasma cannon, 1x Twin multi-melta

¿Qué es?

Stormlance Ultramarine de Josh Roberts que se quedó 2º invicto con ella el fin de semana pasado, que une avanzar o retirarse y cargar, con Guilliman dando doble oath con +1 a herir y las estratagemas como tener asalto, autoavanzar 6" con vehículos por 2CPs, -1 a impactar y herir en vehículos voladores y movimiento reactivo de 6" en infantería y montadas.

¿Cómo funciona?

Aquí tenéis el análisis de la lista de la semana pasada.

Con esta rara lista pero con mucha potencia ganó a:

  • Blood Angels Liberator con 4 de 5 Intercessor de Asalto, 2 de 5 Intercessors con retros, 2 de 3 Bladeguard con 2 Judiciar, 6, 3 y 3 Sanguinary Guard y dante.
  • Death Guard Virulent de Principe, 3 de 3 Sudarios con 2 Contagion y Virulence, 4 Drones, 3 Myphitic y un Karnivoro
  • Imperial Knights de Canis, Atrapos, Lancer, Errante y 3 Helverin 
  • Orkos War Horde de Ghazghkull con 2 Meganobz, 20 Beast Snagga con 2 Beastboss, 3 Breaka Boyz con 3 Kaudillos y 3 trukks
  • Death Guard Champions de Principe, 15 Plague Marines, Raider, 2 de 3 Sudarios con Typhus y Virulence, 2 Drones y Myphitic 
  • Death Guard Virulent de Principe, 10 Plague Marines en rhino, 2 de 3 Sudarios con Contagion y Virulence, 3 Drones y Myphitic que fue 5º
  • Tyranids Subterranean  de Swarmlord, Trygon, Hyperadapted Raveners, 20 Gargoyles, 2 Exocrine, 6 Hive Guard, 2 de 5 Raveners y 2 Tyrannofex que fue 4º




2º Ratnu Vaidya - Chaos Knights (Infernal) - 7/0

i eat crayons (1990 points)

Chaos Knights - Infernal Lance

CHARACTERS

Chaos Cerastus Knight Atrapos (355 points): 1x Atrapos lascutter, 1x Graviton singularity cannon

Knight Despoiler (335 points). Warlord. 1x Daemonbreath meltagun, 2x Despoiler gatling cannon, 2x Heavy darkflamer, 1x Ruinspear rocket pod, 1x Titanic feet
Knight Despoiler (335 points). Warlord. 1x Daemonbreath meltagun, 2x Despoiler gatling cannon, 2x Heavy darkflamer, 1x Ruinspear rocket pod, 1x Titanic feet

Knight Rampager (335 points): 1x Diabolus heavy stubber, 1x Reaper chainsword, 1x Warpstrike claw

OTHER DATASHEETS

War Dog Karnivore (140 points): 1x Havoc multi-launcher, 1x Reaper chaintalon, 1x Slaughterclaw
War Dog Karnivore (140 points): 1x Havoc multi-launcher, 1x Reaper chaintalon, 1x Slaughterclaw
War Dog Karnivore (140 points): 1x Havoc multi-launcher, 1x Reaper chaintalon, 1x Slaughterclaw

ALLIED UNITS

Beasts of Nurgle (65 points)
Beasts of Nurgle (65 points)

3 Nurglings (40 points)
3 Nurglings (40 points)

¿Qué es?

Chaos Knights Infernal, con su increíble regla que permite por cada caballero tener: +3" a movimiento, lethal o sustained cuando ataquen, y 5++ para todo y 6+++, pudiendo elegirlas en el momento que las usas, por lo que son muy buenas aunque si lo haces y fallas un chequeo de liderazgo se lleva 1d3 mortales.

Además, tiene estratagemas perfectas para los caballeros como -1FP a lo que le ataque en combate, sticky, ignorar cobertura, 4++ invulnerable a disparos o darse otra mejora, aunque ya haya usado una.

¿Cómo funciona?

La base de la lista son los abhorrent que tienen 26h de R11 con una 3+ y 5++ invulnerable a disparos. Primero lleva dos Despoiler, moviendo 10", con un aura de 9" de +1 liderazgo y OC a los perros, lleva con 2 cañones de 18 disparos de F6 FP-2 daño 2, pudiendo darse lethal o sustained cada turno, tiene como regla repetir un dado para impactar o herir, así que mata de todo bien y mejor aún si usa la estratagema de ignorar cobertura. Incluso si lo traban puede disparar todo al combate haciéndolo muy duro.

Para tener una amenaza de combate un Rampager que mueve 12", siendo un peligro con sus 6 ataques de F20 FP-3 daño 8, o 6 de F14 FP-4 daño 6, o 12 de F10 FP-2 daño 3 o 18 de F9 FP-3 daño 2, todos ellos a 2+, con sustained y siendo devastadores el turno que carga, así que pocas unidades lo pueden resistir.

El último, un Atrapos que mueve 12", con 28h de R11 con una 3+/5++ siempre, en disparo hace 1d6 de F14 FP-3 daño 4 con sustained y 1d3 de F16 FP-4 daño 1d6+1 devastadores, mientras que en combate tiene 6 ataques de F14 FP-3 daño 4 o 12 de F7 FP-1 daño 2 siempre con sustained, tiene +1 a impactar contra vehículos y monstruos, y contra titánicos tiene +1 a herir, así que es muy buen caza carros, además da un aura de 6" a perros de repetir para impactar contra titánicos.

El resto de la lista son 3 Karnivore, que mueven 14" y en este destacamento hasta 17", repitiendo avances y cargas, y en combate son muy buenos con o 6 ataques de F12 FP-3 daño 1d6+2 o 12 de F8 FP-2, van al 3+ con sostenidos, además cada uno lleva un 1d6 indirecto de F5 a 48" que es molesto.

Para las misiones y zoneos, 2 de 3 nurgletes que infiltran y tienen DR y dos bestias de nurgle solitarias que exploran 6" y tienen DR, con sus 7h de R9 que si no la matas en una fase se cura. 

Con esta lista de disparo brutal y presión al combate ganó a:

  • Imperial Knights de Canis, Atrapos, 3 Helverin y 4 Warglaive 
  • Space Marines Firestorm de 6 Aggressor, 6 Bladeguard con Judiciar, 6 Eradicator, Impulsor, Redeemer y Repulsor 
  • Astra Militarum Combined con 2 Rogal Commander, 2 Tech-Priest, 20 Krieg, 12 Bullgryn, 30 Kasrkin y Hellhound 
  • Necrons Obeissance con Rey, Imotekh, 2 Doomsday Ark, Spyders, Tesseract Vault y 2 Triarch Stalker 
  • Death Guard Hammer con 2 de 3 Deathshroud con Contagion y Virulence, 3 Drone, 3 Myphitic y 3 Crawler 
  • Space Wolves Index Champions of Russ de Bjorn, Logan, Ragnar, 6 Bladeguard, 25 Wulfen y 3 Predator Destructor que fue 8º
  • Necrons Canoptek de 3 de 6 Espectros con 3 Technomancer, 3 Doomstalker, 2 Cryptothralls, 3 de 3 Escarabajos, 3 de 5 Deathmarks y 3 de 3 Destroyers que fue 3º




3º Mark Crombleholme - Necrons (Canoptek) - 6/1

Canoptek or cant it? (1995 Points)

Necrons - Canoptek Court

CHARACTERS

Technomancer (90 Points). Warlord. 1x Staff of light. Enhancements: Metalodermal Tesla Weave
Technomancer (100 Points). 1x Staff of light. Enhancements: Dimensional Sanctum
Technomancer (95 Points). 1x Staff of light. Enhancements: Hyperphasic Fulcrum

OTHER DATASHEETS

Canoptek Doomstalker (140 Points): 1x Doomsday blaster, 1x Doomstalker limbs, 1x Twin gauss flayer
Canoptek Doomstalker (140 Points): 1x Doomsday blaster, 1x Doomstalker limbs, 1x Twin gauss flayer
Canoptek Doomstalker (140 Points): 1x Doomsday blaster, 1x Doomstalker limbs, 1x Twin gauss flayer

3 Canoptek Scarab Swarms (40 Points)
3 Canoptek Scarab Swarms (40 Points)
3 Canoptek Scarab Swarms (40 Points)

6 Canoptek Wraiths (220 Points): 6x Particle caster, 6x Vicious claws
6 Canoptek Wraiths (220 Points): 6x Particle caster, 6x Vicious claws
6 Canoptek Wraiths (220 Points): 6x Particle caster, 6x Vicious claws

2 Cryptothralls (60 Points)

5 Deathmarks (60 Points)
5 Deathmarks (60 Points)
5 Deathmarks (60 Points)

3 Lokhust Destroyers (90 Points): Gauss cannon
3 Lokhust Destroyers (90 Points): Gauss cannon
3 Lokhust Destroyers (90 Points): Gauss cannon

¿Qué es?

Necrones Canoptek, que viene desde nuestras pesadillas de hace un año, para volver a atormentarnos en el chapter 25-26, es el destacamento que da reglas solo a canoptek y cryptek, dando repetir 1s para impactar y si estas en una zona de la mesa donde el necron controle la mitad de los objetivos, que lo llaman Power Matrix, repites todo para impactar.

Con estratagemas super buenas todas para canoptek como lone de 18", movimiento reactivo de 6", reanimar en la fase de carga del enemigo o devastadoras por 2CPs.


¿Cómo funciona?

La lista es sencilla de describir 3 unidades de 6 Espectros con Technomancer que son 24h de R6 salvación de 3+/4++/5+++, por lo que tomarán los objetivos con su OC13 y serán difícil de echar de ahí, cada Technomancer lleva una mejora, una permite infiltrar a su unidad, otra hace mortales a la carga y la última permite repetir 1s para herir cuando está en Power Matrix.

Una de ellas llevará unidos 2 Cryptothralls, que son 3h más cada uno de 3+, y que dan no hay dolor de 4+++ al Cryptek, por lo que seguramente vayan con el Warlord para evitar que un IK lo mate con facilidad.

El apoyo de fuego serán 3 Doomstalker de 12h de R8 y una 3+/4++, que pisando su zona siempre repetirán para impactar, aunque impactan a 4+ con 1d6+1 de F14 FP-3 daño 3 y hacen defensivo a 5+, por lo que si repiten pueden hacer mucho daño.

3 de 3 Escarabajos con 4h de R2 moviendo 10", que pueden explotar para hacer mortales y si están a 6" de un Cryptek tienen OC1, así que son buenos para hacer misiones.

Las unidades que no son canoptek son 3 de 3 Destroyers con 9h de R6 y una 3+, que moviendo 8" intentarán lidiar con unidades pequeñas del rival con sus 9 disparos de F5 FP-2 daño 2 con lethal, repitiendo 1s para impactar contra lo más cercano y todo si el enemigo está en un objetivo. Mientras que 3 de 5 Deathmarks con DR y 5 disparos de precisión de F5 FP-2 daño 2, perfectos para hacer misiones y molestar.

Con esta lista de aguante y control de mesa ganó a:

  • Ultramarines 1st Company de Marneus con 3 Bladeguard, 20 Intercessor, Repulsor Executioner, 10 Terminator Assault y 10 Terminator
  • Adeptus Custodes Lions con 3 de 4 Wardens cpm 2 Blade y Trajan, 3 Allarus con Capitan, 4 Guardias con Draxus y un Caladius 
  • Dark Angels Wrath de Azrael y Captain con 2 de 5 Sternguard, Samael con 3 Outrider, 3 de 5 Deathwing Knights 
  • Chaos Space Marines Cult de 3 de Accursed Cultists con Dark Commune, 30 Traitor Guardsmen y 3 Predator Destructor
  • Death Guard Hammer con 2 de 3 Deathshroud con 2 Contagion y Virulence, 3 Drone, 2 Myphitic, 2 Crawler y Despoiler 
  • Tyranids Subterranean Swarmlord, Neurotyrant con 6 Zoanthropes, Trygon, 6 Hive Guard, 2 de 5 Raveners, Norn Emissary y Tyrannofex que fue 6º

Perdió contra Chaos Knights Infernal de Atrapos, 2 Despoiler, Rampager y 3 Karnivore que fue 2º.



4º Scott Morris - Tyranids (Subterranean) - 6/1 

Sub assault (2000 Points)

Tyranids - Subterranean Assault

CHARACTERS

5 Hyperadapted Raveners (165 Points)

The Swarmlord (220 Points). Warlord

Trygon (160 Points). Subterranean Assault Keywords: Character. Enhancements: Trygon Prime

BATTLELINE

10 Gargoyles (85 Points)
10 Gargoyles (85 Points)

10 Hormagaunts (65 Points)

OTHER DATASHEETS

Biovores (50 Points)

Exocrine (140 Points)
Exocrine (140 Points)

6 Hive Guard (180 Points): Shockcannon

Lictor (60 Points)

5 Raveners (125 Points)
5 Raveners (125 Points)

Tyrannofex (200 Points): 1x Rupture cannon, 1x Stinger salvoes
Tyrannofex (200 Points): 1x Rupture cannon, 1x Stinger salvoes

¿Qué es?

Tiránidos Subterranean, que está teniendo más éxito del esperado en un primer momento, ya que hace hasta dos trigones personaje, y tiene dos reglas de destacamento muy buenas, repetir los 1 para impactar a todo el mundo y, por otro lado, las unidades con la clave BURROWERS (trigones y los Raveners), ponen un marcador de túnel al llegar desde la reserva, los que salen unidades a 9" del marcador y a 6" del enemigo pudiendo hacer cargas de 6+.

Las estratagemas son que un trigón tenga sinapsis, ganar 1d3+1 heridas o modelos de 1h si estás a 9" de un túnel, si llegas de refuerzos tienes sustained e ignorar cobertura, quitar una unidad que esté a 9" de un marcador en movimiento y sacarla por otro, y por último llevarse 2 unidades burrower o una normal a reservas, como vemos estás dos últimas nos dan una movilidad con los túneles que nunca hubiéramos soñado con los tiránidos.


¿Cómo funciona?

Lo principal de la lista son las unidades que pueden poner túneles, lleva una de Hyperadapted Raveners, que son 4 raveners normales de 3h y un personaje de 6h, que hacer rapid ingress e intervención gratis y de manera adicional, además de que tienen sustained, con 18 ataques de F6 FP-2 daño 2 acoplados con anti monstruos y vehículos 5+, dando un susto a cualquiera.

Junto con ellos 2 de 5 Raveners, que estarán en mesa ya que su regla es que se pueden ir a reservas en el turno del enemigo, así si no tiene la iniciativa podrán poner túneles en turno 1, lo que repetirán cada turno, cada uno 3 ataques de F5 FP-2 daño 2 acoplados lo que moviendo 10" dan para un buen rapid ingress con mucha amenaza.

El último que pone túneles, es un Trygon personaje que sale por DR a 6" del enemigo, así que pondrán túneles cerca del enemigo, aguatando mucho con sus 14h de R10 y una 3+, aun así es sináptico, moviendo 10" con 12 ataques a 2+ de F11 FP-2 daño 3, siendo tambien un peligro con un rapid ingress.

El Swarmlord se ven en todas las listas porque necesitamos el CP que nos da cada ronda, controlando desde atrás la sinapsis con su aura de 9", cuando haga falta puede salir a dar aura de 12" de subir en 1CP las estratagemas enemigas, y pegar sus 8 ataques a 2+ acoplados de F10 FP-2 daño 3, junto con el lanzallamas de 1d6+3 de F5 FP-1 daño 2.

El resto de la lista son un núcleo fuerte de disparo con unidades que aguantan mucho y disparan bien:

  • Dos Exocrinos con 14h de R10 y una 3+ saturando daño alto con 1d6+3 disparos de F9 FP-3 daño 3.
  • Dos Tyrannofex con 16h de R12 y una 2+, reduciendo un daño a 0, siendo un peligro con 2 disparos pesados de F18 FP-4 daño 1d6+6, ya que salen por un túnel y van a tomar siempre una línea de tiro fácil gracias a cañonazo que tiene que se sale de la peana.
  • Una unidad de 6 Hive Guard, que son la novedad de la lista, ya que tienen 4h de R7 con una 3+, hacen 12 disparos a 3+ repitiendo 1s por la regla de destacamento, de F7 FP-1 daño 3 con anti vehículo 2+, que teniendo sustained e ignorar cobertura, hacen muchísimo daño a todo lo que no tenga una 2+ de salvación, además de que hace defensivos a 5+ o a 4+ si están en un objetivo.

Las unidades administrativas, son un lictor para infiltrar con su lone operative, 2 de 10 Gárgolas para salir por DR o mover 12", disparar y mover 6" robando un objetivo, 10 Hormagaunts para mover 10", avanzar y cargar con OC2, y el Biovoro para cerrar atrás y lanzar minas.

Con esta lista de movilidad extrema y disparo de precisión ganó a:

  • Dark Angels Wrath de Lion, Azrael con 10 Hellblaster, 2 de 6 Inner Circle con 2 Judiciar, Ballistus 
  • Leagues of Votann Oathband con 20 Hearthkyn, 2 de 5 Beserks y 10 Beserks con 3 Sagitaur, Hekaton, 3 de 3 Pioneers y 2 de 6 Thunderkyn con 2 Brôkhyr.
  • Ultramarines Gladius de Marneus y Judiciar con 2 de 3 Bladeguard, 6 Inceptor, 2 Repulsor Executioner y Hammerstrike 
  • Genestealer Cults Ascension con 80 Neophyte con 3 Benefictus y un Primus, 3 de 5 Acolyte, 4 Ridgerunners, 3 de 5 Atalan y 2 de 5 Genestealers 
  • Ultramarines Stormlance Guilliman, Marneus, Ventris, con Company Heroes y 5 Sternguard, 2 Ballistus, 3 Hammerstrike y Stormraven 
  • Chaos Knights Dreads de Tyrant, Despoiler, 2 Rampager y 3 Karnivore que fue 7º.

Perdiño la final contra Ultramarines Stormlance Guilliman, Marneus, Ventris, con Company Heroes y 5 Sternguard, 2 Ballistus, 3 Hammerstrike y Stormraven que fue 1º.


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