
Listas que funcionan en el nuevo meta...
Estimados lectores,
estamos comenzando la tercera y la es posible que sea última temporada de la décima edición de Warhammer 40k, que viene cargadísima con el chapter, la balance, los puntos y nuevos codex que no paran de salir y que tiene pinta de que van a seguir saliendo en las próximas semanas.
Así que es hora de ir viendo por donde van las listas que se van a jugar en esta temporada y las listas que nos habéis pedido.
De todas formas estamos en una semana movida, así que de seguir con el análisis de las listas, vamos a recordar lo que hemos visto esta semana:
- El lunes, estuvimos viendo los torneos de la semana en los que se jugó con chapter y balance.
- El martes, tuvimos en especial para patreon el Radio Tozudos, episodio 12: Balance Dataslate junio/25.
- El martes, hablamos listas que funcionan en el nuevo meta.
- El miércoles, analizamos en detalle el Codex: Chaos Knights.
- El jueves en Patreon, desmenuzamos cuál va a ser el meta que viene con el nuevo chapter.
Listas
1º II IBERIAN OPEN VALLECAS - Marco Esteban - Tyranids Invasion - 5/0
Sabes cómo se cogen los percebes?
Con perceberancia.
Después de esta maravilla del hombre blanco todo lo que venga a continuación te parecerá basura, te confiarás y perderás. No digas que no te avisé
Tyranids - Invasion Fleet
CHARACTERS
Hive Tyrant (250 Points). Warlord. 1x Heavy venom cannon, 1x Monstrous bonesword and lash whip. Enhancements: Adaptive Biology
Winged Tyranid Prime (65 Points)
BATTLELINE
10 Gargoyles (85 Points)
10 Gargoyles (85 Points)
10 Gargoyles (85 Points)
OTHER DATASHEETS
Biovores (50 Points)
Exocrine (140 Points)
Exocrine (140 Points)
Lictor (60 Points)
Lictor (60 Points)
Maleceptor (170 Points)
Norn Emissary (260 Points)
Tyranid Warriors with Melee Bio-weapons (150 Points)
Tyrannofex (200 Points): 1x Rupture cannon
Tyrannofex (200 Points): 1x Rupture cannon
¿Qué es?
El gran Marco Tiranidos Invasion pre balance que le está dando muchas alegrías, con monstruosas y buen disparo, para aprovechar la regla de destacamento que es letales contra monstruos y vehículos o sustained contra infantería a tu elección.
Y mira que la regla es buena, pero se complementan genial con las estratagemas, ya que tiene no hay dolor de 5+++ que es una locura, en combate pegar al morir a 4+ o críticos a 5+ y con gárgolas resucitar 1d3+3 miniaturas en unidades o consolidar 6" y si no hay nadie cerca mover
¿Cómo funciona?
La lista funciona alrededor del Tirano de enjambre, con 10h de R10 y una 2+/4++ y la mejora que le da no hay dolor de 5+++ y cuando lo hieren de 4+++, y da un aura de 6" de lethal y asalto en disparo, además de que a 12" hace una estratagema por -1CP cada turno, esto ha cambiado con la balance y será cada ronda, perdiendo la mitad CPs, pero al menos se ha llevado una bajada de 30 puntos que lo deja muy jugable.
Un Emisario Norn, con sus 16h de R11 y una 2+/4++, va a tomar el objetivo de expansión para tener OC15 y no hay dolor de 5+++, que el enemigo tenga que lidiar con él si robar primarias, en disparo tiene un perfil 3 perfiles, uno de precisión, otro antimasilla y otro antitanque, mientras que en combate pega 6 ataques de daño 3 y 4 de daño 2.
El antitanque serán los 2 Tyrannofex con 16h de R12 y una 2+, reduciendo un daño a 0, siendo un peligro con 2 disparos pesados de F18 FP-4 daño 1d6+6, perfectos para tomar una línea de tiro y pararse allí ya que no es fácil matarlos.
El resto de los monstruos son 2 Exocrinos con 14h de R10 y una 3+ saturando daño 3 y dando repetir 1s a los demás a donde ellos impacten, junto con un Maleceptor con 14h de R11 y una 3+/4++, aportando más daño 3, un poco de combate y un con aura de 6" de -1 a impactar, que va a hacerle aguantar mucho y más si le echas el no hay dolor de 5+++.
Como unidad de contra carga 6 Guerreros con Prime, que tienen 24h de R5 con un 4+, que hacen 36 ataques a 3+ de F5 FP-2 acoplados y 6 de F6 FP-1 daño 2, todos con sustained y repitiendo 1s para impactar, lo que hace que sature de una manera increíble y más si le damos críticos a 5+ con un posible lethal.
Para robar las primarias al rival, son básicas en esta lista, 3 unidades de 10 Gargoyles con su movimiento 12", disparar y volver a mover 6", que seguramente estén algunas en reservas para hacer un rapid ingress inevitable.
Mientras que las unidades administrativas son 2 lictor que infiltran y son lone con 6 ataques de F7 FP-2 daño 2 de precisión y un Biovoro, que zonea atrás y lanza minas espora par molestar y hacer misiones.
Con esta lista de control de mesa, aguante y disparo ganó a:
- Sergio Littleboy con Emperor's Children Coterie de Lucius, doble principe, triple de 5 infractors con Lord, 3 de Ruidosos, un Kakophonist y 3 Rhinos
- Gr0m con Chaos Knights de Stalker, 4 Brigand, Executioner, 4 Karnivore y demonios de nurgle
- Luis Cabrera con Aeldari Aspect con Avatar, 10 Reapers, 10 Banshees con Jain Zar, 5 Spiders, 5 Scorpions, 3 de 3 Shining Spears, 2 Wraithlord y Serpent
- Guillermo López con Aeldari Ghosts de Eldrad con 10 Guardians, 4 Troupe, 3 de 5 con 3 Troupe Master en Starweaver y una de 11 con Shadowseer, Solitaire, 2 de 5 Reapers y 3 de 5 Spiders con un Autarca.
- Terroxer El Rojo con Thousand Sons Rubricae de Principe, Ahriman, Exalted, Sorcerer con 2 de 10 Rubricas y 2 de 5, 10 Terminator con Sorcerer, Mutalith y 2 de 10 Tzaangors.

2º Iron Cage: Summer Slam - Apollo Chang - 4/0/1
Big (D)emon Energy
Demonic incursion (1995 Points)
Chaos Daemons - Daemonic Incursion
CHARACTERS
Be’lakor (375 Points). Warlord
Great Unclean One (295 Points): 1x Bilesword, 1x Plague flail, 1x Putrid vomit. Enhancements: The Endless Gift
Kairos Fateweaver (270 Points)
Lord of Change (285 Points): Bolt of Change, Rod of sorcery, Staff of Tzeentch. Enhancements: The Everstave
Rotigus (250 Points)
Skarbrand (305 Points)
OTHER DATASHEETS
Beasts of Nurgle (65 Points)
5 Flesh Hounds (75 Points): 1x Burning roar
5 Flesh Hounds (75 Points): 1x Burning roar
¿Qué es?
Demonios Incursion que lleva funcionando muy bien desde que pusieron que caen a 6" y pueden cargar si están en sombra del caos o si usas una estratagema, lo que da una verticalidad a la lista si lo juntamos con la estratagema de llevarse a reservas o 2 unidades que estén en sobra del caos o una que no lo esté.
Además, tiene otras como hacer sticky y sombra del caos a 6" del objetivo, avanzar y cargar en sombra del caos, en disparo o combate +1FP y si el enemigo está acobardado repetir para herir, o repetir 1s de invulnerable a disparo.
¿Cómo funciona?
Es una lista que se basa en 6 pokemons que son muy móviles, que siempre están en sombra del caos y que dan un aura de 6" de sombra del caos a los de su propio dios, y Be'lakor a todos.
El primero y núcleo de la lista es Be'lakor con 20h de R11 y una 3+/4++, teniendo Stealth, cada ronda escoge si da otra aura de 6", de lone operative a 18" o de repetir 1s para impactar, lo que le permite defender a los demás cuando lo necesite y hacerlos más dañinos cuando ataque. En disparo hace 12 ataques de F6 FP-3 sin cobertura y devastadores, y en combate tiene o 7 ataques de F14 FP-4 daño 1d6+1 devastadores o 14 sustained de F8 FP-3, una maravilla.
Otra no falta nunca es la Gran Inmundicia, con 20h de R13, gracias a su aura de 6" de +1R a nurgle, con una 4++/4+++, lo que la convierte en la unidad más resistente del juego, solo mueve 7" pero entre poder salir y entrar por DR o avanzar y cargar es problemática ya que hace 6 ataques de F10 FP-2 daño 1d6+1 y tiene un lanzallamas de 1d6+3 F5 FP-2 y un disparo a 6" de 1d6+1 de F7 FP-2 daño 2, además da -1R a una unidad a 12" cada ronda.
Junto con ella Rotigus con 22h de R12 y una 4++/6+++, con un aura de 6" de -2" al movimiento y -1OC y pudiendo señalar cada combate a una unidad y todo nurgle tiene +1 daño, lo que lo hace muy bueno en combinación con la Gran Inmundicia, él tiene un lanzallamas de 2d6 de F8 FP-2 y en combate hace 7 ataques de daño 3 o 14 de daño 1, que con su mejora de daño lo vuelve muy potente en combate.
Los que vienen a apoyar con disparo son Kairos con 20h de R10 y una 4++, que da +1CP cada ronda si pasa un chequeo de liderazgo 6, además de tener el aura de 12" de +1CP a estratagemas rivales, en combate es un poco anecdótico con 5 ataques de F8 FP-2 daño 2d3 pero su disparo es de 1d6+3 indirecto de F9 FP-3 daño 1d3, así que dará muchos problemas al enemigo al no poder lidiar con él.
El otro apoyo de disparo es el Señor de la Transformación con 18 de R10 y una 4++, con un aura de 6" que da +1F a los disparos de Tzeentch, así que hace 9 disparos de F12 FP-2 daño 1d3, que tienen sustained 1d3, lethal o ignorar cobertura según elija, y otros 6 de F11 FP-1 daño 1d3.
Por último, pero no menos importante, Skarbrand, con 20h de R11 y una 3+/4++, moviendo 10", avanzando y cargando, tiene un aura de +1 ataque en combate a Khorne, dispara un lanzallamas de 2d6 de F8 FP-1 y en combate hace 9 ataques de F16 FP-4 daño 6 o 17 de F8 FP-2 daño 2, así que es un peligro, ya que como llegue al combate destruye lo que quiera.
Los apoyos son una Bestia de Nurgle, que explora y mueve 6" con 7h de R9 con una 5++ recuperando todas sus heridas cada fase, y 2 de 5 Mastines de Khorne, que mueven 12" con 2h de R4 y una 5++ y pueden irse a reservas en el turno del enemigo, siendo perfecto para hacer secundarias.
Con esta lista de aguante, movilidad y precisión ganó a:
- Drukhari Wager de Beastmaster, Lelith con 10 Wyches, Drazhar con 5 Incubi, Archon con 10 Kabalitas, Urien, 3 Venom, 3 Cronos, Ravager, 2 de 5 Scourges y 3 Talos.
- Blood Angels Inheritors de Sanguinor, 6 Inceptor, 2 Baal Predator, 3 de 3 Sanguinary Guard con 2 Captain y Dante, Thunderstrike y 2 Vindicator
- Empató contra Necrones Awakened de 20 Guerreros con Cryptothralls, Orikan, Warden, Szeras, Rey, Reanimator y 2 Doomsday Ark que fue 7º.
- Drukhari Wager de Beastmaster, Lelith con 10 Wyches, Drazhar con 5 Incubi, Urien, 3 Venom, Cronos, 3 de 3 Grotesques, 10 Hellions, 2 de 5 Scourges y 11 Troupes con Shadowseer.
- Chaos Daemons Shadow de Be’lakor, Bloodthirster, Great Unclean One, 10 Bloodletters con Bloodmaster, 2 de 5 Flesh Hounds, un de Accursed Cultists con Dark commune y 2 de 5 Havocs.

5º ObSec presents War Calls 40k 2025 - Harrison Darge - Black Templars (Righteous) - 5/1
War calls (2000 Points)
Black Templars - Righteous Crusaders
CHARACTERS
Captain in Terminator Armour (130 Points). Warlord. 1x Combi-weapon, 1x Relic weapon. Enhancements: Tännhauser’s Bones
Chaplain with Jump Pack (75 Points): 1x Crozius arcanum, 1x Inferno pistol
High Marshal Helbrecht (120 Points)
Lieutenant (85 Points): 1x Heavy bolt pistol, 1x Plasma pistol, 1x Power fist. Enhancements: Sigismund’s Seal
Lieutenant with Combi-weapon (70 Points)
BATTLELINE
5 Intercessor Squad (80 Points). 1x Intercessor Sergeant: 1x Astartes grenade launcher, 1x Power fist
DEDICATED TRANSPORTS
Black Templars Impulsor (90 Points): 1x Bellicatus missile array, 1x Multi-melta, 2x Storm bolter
Black Templars Impulsor (90 Points): 1x Bellicatus missile array, 1x Multi-melta, 2x Storm bolter
OTHER DATASHEETS
10 Assault Intercessors with Jump Packs (160 Points). 1x Assault Intercessor Sergeant with Jump Pack: Plasma pistol, Power fist. 9x Assault Intercessors with Jump Packs: 2x Plasma pistol
Black Templars Gladiator Lancer (170 Points): 1x Icarus rocket pod, 1x Lancer laser destroyer, 1x Multi-melta, 2x Storm bolter
Black Templars Gladiator Lancer (170 Points): 1x Icarus rocket pod, 1x Lancer laser destroyer, 1x Multi-melta, 2x Storm bolter
5 Primaris Sword Brethren (140 Points). 1x Sword Brother Castellan: 1x Combi-weapon, 1x Master-crafted power weapon. 4x Primaris Sword Brother: 1x Plasma pistol, 2x Power weapon, 2x Pyre pistol, 1x Thunder hammer, 1x Twin lightning claws
5 Primaris Sword Brethren (140 Points). 1x Sword Brother Castellan: 1x Combi-weapon, 1x Master-crafted power weapon. 4x Primaris Sword Brother: 1x Plasma pistol, 2x Power weapon, 2x Pyre pistol, 1x Thunder hammer, 1x Twin lightning claws
5 Scout Squad (70 Points): 1x Missile launcher, 1x Scout sniper rifle
5 Scout Squad (70 Points): 1x Missile launcher, 1x Scout sniper rifle
10 Terminator Squad (340 Points): 10x Power fist, 8x Storm bolter, 2x Assault cannon
¿Qué es?
Templarios Righteous que vuelven gracias a unas rebajitas en puntos en sus unidades únicas, que usando el destacamento de Righteous se pone bien sobre todo en listas de combate. Su regla es que eliges al principio de la partida uno de los votos: Lethal en combate, Sustained en combate, No hay dolor de 6+++ o 4++ invulnerable contra ataques psíquicos y anti psíquico 4+ en combate.
Pero las estratagemas complementan muy bien ya que tiene una que le permite tener un voto adicional en una unidad con personaje, a 4+ impedir que unidades que no sean monstruos o vehículos se destraben, pegar al morir a 4+ o +1FP en combate, y cada una de ellas mejora según el voto que hayamos escogido.
¿Cómo funciona?
La lista está orientada al combate en unidades con personajes para poder elegir en ellas votos adicionales y así poder maximizarlos y combinarlos, ya que suponemos que normalmente según el rival elegirá lethal o el del no hay dolor de 6+++.
Vemos que lleva una unidad de 10 Exterminadores que es el yunque de la lista, ya que tienen 30h de R5 con una 2+/4++, hacen muchos disparos de saturación y 30 ataques de F8 FP-2 daño 2. Los lidera un Capitán que les permite repetir cargas y hacer una estratagema por -1CP cada ronda, así se asegura de poder hacer siempre la estratagema de cambiar de voto y tener el no hay dolor de 6+++, que con una mejora que lleva el capitán se vuelve de 5+++, siendo la unidad una verdadera roca de 36 de 2+/4++/5+++, que seguramente te entren por rapid ingress.
Para tener una unidad con velocidad en mesa, 10 Intercessores con retros con un capellán que les da +1 a herir y aporta más mortales de las que ellos ya hacen a la carga, siendo una unidad que con un poco de suerte te hace 7 u 8 mortales y luego te pega con mucha saturación de FP-1, hiriendo en el peor de los casos al 5+.
Aun así, el martillo de la lista son las 2 unidades de 5 Sword Brethren que pegan muchos ataques de daño 1 y daño 2, pero tienen +1 al daño los que los convierten en daño 2 y 3. Van liderados por 2 personajes, una por Helbrecht que hace mortales a la carga, pega 6 ataques de F8 FP-3 daño 3, que pasan a daño 4, que da +1F a la unidad con críticos a 5+, mientras que la otra lleva un teniente que les da lethal, destrabarse y cargar y si se pone el voto de sustained tener también críticos a 5+. Así que estás dos unidades son apisonadores que pueden tener lethal y sustained a 5+ junto con el oath, destruyendo lo que tocan.
Como no son muy duros, aunque tengan 3h, para que puedan llegar a donde hagan faltan, van montados en 2 Impulsor, que van con un cañón de fusión y 1 disparo de F8 FP-2 daño 1d6, así que pueden dar algún susto al soltar a las tropas.
El apoyo de disparo son 2 Lancer, que al ser templarios tienen un cañón de fusión adicional, y siguen haciendo 2 disparos a 72" de F14 FP-4 daño 1d6+3 repitiendo un dado para impactar, uno para herir y uno para daño, siendo un gran antitanque.
Las unidades de apoyo son 2 de 5 Scout para infiltrar, explorar y si sobreviven irse a reservas, 5 Intercessor para hacer sticky objetivos y el teniente con combi arma para tomar un objetivo con su lone operative.
Con está lista de presión y contra carga gano a:
- Iron Hands Ironstorm con Feirros, 2 Techmarine, 3 Aggressor, 3 Bladeguard, 3 Centurion, Ballistus, Lancer y 2 Repulsor Executioner
- Chaos Knights con Stalker, 6 Brigand y 6 Karnivore
- Deathwatch Black Spear con 10 Veterans con Watch Master en rhino, Indomitor con Capitan, 2 Talonstrike y Callidus.
- Iron Hands Ironstorm de 3 Techmarine, 3 Predator Destructor, 3 Repulsor Executioner y 3 Warglaives.
- Aeldari Warhost de Eldrad con 10 Guardians, 15 Dark Reapers, Asurmen con 5 Vengadores, 10 Dragons con Fuegan, 2 de 5 Banshees con Jain Zar y Autarca, Serpent y 3 de 5 Spiders
- Perdió contra Leagues of Votann Oathband de 20 Hearthkyn, 20 Beserks, 3 Sagitaur, 6 Thunderkyn, 2 Hekaton y 9 Pioneers que fue 4º.
¿Qué le parecieron las listas? ¿Y el nuevo meta? ¡Háganoslo saber en los comentarios abajo! Y si le gustó lo que leyó, le resultó útil y/o entretenido,
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A ver como se desarrolla todo con la entrada del codex tanto IK como CK.
ResponderEliminarBuena entrada chicos
Si habrá que ver cuando llegan los IKs que todavía no se sabe cuando salen, aun así parece que es un meta de marines y mecanizadas!
EliminarSaludos
Hay alguna lista de DA con el data nuevo que este funcionando?
ResponderEliminarEn el Dutch Masters Mid Season GT hay un 9º puesto con DA Wrath of the rock. 41 players 5 rounds. Azrael, Judiciar, Sammael, 3 x Jump Packs, 3x DWK, 1x Infiltrator, 1xInner(6), 1xHells(10), 1xScout, 1xOutrider.
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