
Lo que renueva con el chapter y lo que no cambia desde Pariah...
Estimados lectores,
tras el artículo de ayer donde revisamos los resultados de todos los torneos que han adoptado la avalancha de cambios de la semana pasada, que hemos explicado en detalle en el último capítulo de nuestro Podcast, Radio Tozudos.
Así que traemos listas que renuevan con los cambios del nuevo chapter, balance y munitorum y otras que vienen desde ese limbo en el que la lista no cambia nada entre un chapter y otro, aunque si cambia el meta a su alrededor.
1º western syd 40k major - Jordan McGregor - Thousand Sons (Warpmeld) - 8/0
Do you know how fast a goat in a boat is? (2000 points)
Thousand Sons - Warpmeld Pact
CHARACTERS
Exalted Sorcerer on Disc of Tzeentch (100 points). Warlord. 1x Inferno bolt pistol, 1x Prosperine khopesh
Exalted Sorcerer on Disc of Tzeentch (100 points): 1x Inferno bolt pistol, 1x Prosperine khopesh
Sorcerer in Terminator Armour (85 points): 1x Inferno combi-bolter
Tzaangor Shaman (75 points). Enhancement: Diamond of Distortion
Tzaangor Shaman (65 points). Enhancement: Flowing Flesh
BATTLELINE
20 Tzaangors (160 points)
10 Tzaangors (70 points)
10 Tzaangors (70 points)
DEDICATED TRANSPORTS
Chaos Rhino (90 points): 1x Havoc launcher, 2x Inferno combi-bolter
OTHER DATASHEETS
Chaos Predator Annihilator (130 points): 1x Havoc launcher, 1x Inferno combi-bolter, 2x Lascannon, 1x Predator twin lascannon
Chaos Predator Annihilator (130 points): 1x Havoc launcher, 1x Inferno combi-bolter, 2x Lascannon, 1x Predator twin lascannon
2 Chaos Spawn (65 points)
Forgefiend (140 points): 3x Ectoplasma cannon, 1x Forgefiend claws
Mutalith Vortex Beast (160 points)
Mutalith Vortex Beast (160 points)
Mutalith Vortex Beast (160 points)
6 Tzaangor Enlightened with Fatecaster Greatbows (80 points)
6 Tzaangor Enlightened with Fatecaster Greatbows (80 points)
6 Tzaangor Enlightened with Fatecaster Greatbows (80 points)
¿Qué es?
Primer torneo ganado por los nuevos TS de cabras, en un torneo aun de pariah, pero la lista sirve para el nuevo chapter ya que no tienen cambios.
Recordar que la regla delo mil hijos es poder hacer 4 poderes que pueden intentar cada turno con diferentes dificultades, que son repetir 1s para impactar en disparo o todo, mover 1d6" o 6", hacer 1d3" mortales o 1d3+3" y +1FP en disparo o +2FP.
Mientras que usa el destacamento de Tzaangors y mutantes que son los engendros y Mutalith, que les da la regla de tener -1 a herirles, en todos los casos, o +1 a herir, al atacar, a cambio de llevarse 1d3 mortales, además de tener estratagemas muy buenas, como poder sacar engendros de los personajes propios que mueren, avanzar, disparar y cargar, Tzaangors con 4++, resucita 1d3+1 Tzaangors o pile in y consolidación de 6".
¿Cómo funciona?
El núcleo de la lista son 3 Mutalith que mueven 10" con 13h de R10 y una 4+/5++/5+++, con disparo a elegir entre lanzallamas, daño 2 blast o 1 disparo de daño 1d6+6 devastador, con un combate decente de 5 ataques de daño 3, haciendo mortales a las unidades a 6" de ellos y dando un +1 a los casteos a 6", así que son piezas de amenaza y aguante ya que ese -1 a ser herido puede ser clave que molestan y mejoran los poderes de los demás.
Lleva 3 unidades de Tzaangors que tiene 1h de R4 con una 6+, explorando 6" y moviendo 6", así que 2 de 10 van a estar para hacer misiones de turno 1, apantallar y si sobreviven irse a reservas por su propia regla. Mientras que la de 20 modelos va a ser una unidad importante ya son muchos ataques de saturación, repite avances y cargas, que con la posibilidad de 4++, de -1 a herirles, resucitar 1d3+1 y de pile in y consolidación de 6" se vuelve una gran molestia.
La de 20 irá liderada por un Shaman que mueve 10" y castea, dando a la unidad 1 a impactar, con una mejora que les da -1 a impactar, lo que se suma a la resistencia de la unidad, y pudiendo matar Tzaangors para tener más ataques, que a veces será útil.
Un bloque de disparo de precisión serán 3 unidades de 6 Tzaangors Enlightened con arcos, que mueven 10" con 2h de R4 y una 5+/5++, teniendo movimiento reactivo de 1d6" y cada uno hace 2 disparos a 4+ de F5 FP-2 daño 2 sin cobertura, letales y de precisión, por lo que son buenos lidiando con personajes escondidos y unidades administrativas.
Estás 3 unidades van lideradas, una por otro Shaman, así que esa impacta al 3+. Mientras que las otras 2 por Exalted en disco que mueve 10" con sus 6h de R4 y una 3+/4++, dándoles lone operative de 18" y aportando 1d6 disparos de lanzallamas de F6 FP-2 daño 1d3 que a lo que impacte si es infantería le quita -2" a movimiento y cargas. Estas unidades serán buenas para ir matando apoyos mientras que hacen los poderes a 24" aprovechando su lone de 18" y su movimiento reactivo.
Para aprovechar esos poderes de repetir para impactar y de mejorar el FP, lleva un buen apoyo de disparo que es un Forgefiend con 12h de R10 y una 3+/5++ haciendo 3d3 disparos blast de F10 FP-3 daño 3 que a lo que impacte le da -1 a impactar toda la ronda. Junto con él, 2 Predator Annihilator con 11h de R10 y una 3+, que tiene 3 cañones laser, uno de ellos de F14 y acoplado, y que siempre que el objetivo haya sido impactado por un arma psíquica, van a repetir para impactar y daño, lo que hace que, siendo 3 disparos, vayan a tener una increíble potencia al casi repetir todo.
Aun así, para mejorar todo el disparo un Hechicero Exterminador, irá solo con sus 5h de R5 y una 2+/4++, para hacer alguna misión por DR, castear un poder y dar contra lo que él dispare +1 a impactar a todo el resto de ejército, así que, aunque solo viva un turno puede ayudar a hacer focus al ejército.
Para tener una unidad administrativa molesta y rápida con al de combate, 2 Engendros, que mueven 8" con 4h de R5 y una 4++/5++/5+++, recuperando 3 heridas en cualquier fase de mando, y además se beneficia de todas las mejoras del destacamento.
Con esta lista de control de mesa y disparo ganó a:
- Emperor’s Children Coterie de doble príncipe con alas, Lucius, 5 Infractors con Lord, 2 de Noise Marines con Kakophonist y 2 Rhinos
- Ultramarines Ironstorm de Marneus con Company Heroes, Techmarine, Ballistus, Brutalis, Lancer, 2 Redemptor y Repulsor Executioner
- Orks Big Hunt de 40 Beast Snagga con 2 Beastboss, Mozrog y Beastboss on Squigosaur con 16 Squighog Boyz y 2 Hunta Rig
- Dark Angels Gladius de Lion, Azrael, 6 Bladeguard, 5 Desolator, 2 Lancer y 2 de 6 Inner Circle
- Emperor’s Children Coterie de triple príncipe con alas, Lucius, 3 de 5 Infractors con 3 Lord, 3 de Noise Marines y 2 Rhinos que fue 2º
- Imperial Knights de Canis, 5 Helverin y 5 Warglaive que fue 4º
- Salamanders Firestorm de Vulkan con Company Heroes, 6 Inceptor, 3 de 5 Infernus, 3 Impulsor, Ballistus, 2 Predator Destructor y 2 Hammerstrike que fue 8º
- Deathwatch Black Spear de 20 Veterans, un Indomitor, un Talonstrike y un Thunderstrike que fue 7º

1º Los Clavos Del Carnicero II - Enrique Aguirre - Ultramarines (Gladius) - 4/1
Tfw no CP (1995 Points)
Space Marines - Ultramarines - Gladius Task Force
CHARACTERS
Captain in Gravis Armour (90 Points): 1x Boltstorm gauntlet, 1x Power fist, 1x Relic blade. Enhancements: Artificer Armour
Lieutenant with Combi-weapon (70 Points)
Marneus Calgar (200 Points)
Roboute Guilliman (320 Points). Warlord
OTHER DATASHEETS
Assault Intercessors with Jump Packs (90 Points). 1x Assault Intercessor Sergeant with Jump Pack: Plasma pistol, Power fist. 4x Assault Intercessors with Jump Packs: 1x Plasma pistol
Ballistus Dreadnought (140 Points): 1x Ballistus lascannon, 1x Ballistus missile launcher, 1x Twin storm bolter
Ballistus Dreadnought (140 Points): 1x Ballistus lascannon, 1x Ballistus missile launcher, 1x Twin storm bolter
Ballistus Dreadnought (140 Points): 1x Ballistus lascannon, 1x Ballistus missile launcher, 1x Twin storm bolter
Company Heroes (105 Points)
Gladiator Reaper (160 Points): 1x Icarus rocket pod, 1x Ironhail heavy stubber, 2x Tempest bolter, 1x Twin heavy onslaught gatling cannon
5 Infiltrator Squad (100 Points): 1x Helix Gauntlet, 1x Infiltrator Comms Array
5 Scout Squad (70 Points): 1x Heavy bolter
Vindicator (185 Points): 1x Demolisher cannon, 1x Hunter-killer missile, 1x Storm bolter
Vindicator (185 Points): 1x Demolisher cannon, 1x Hunter-killer missile, 1x Storm bolter
¿Qué es?
Ultramarines con Marneus y Guilliman que siguen funcionando sin problemas, pese a haber perdido 10CP por ronda, ya que ahora Marneus no da CP si no es Warlord, cosa imposible mientras que esté Guilliman, que a su vez ha sido nerfeado dando una estrata gratis por ronda en vez de por turno, pero los han bajado de puntos así que lo comido por lo servido.
Sigue siendo una lista muy peligrosa, ya que aprovecha el doble Oath de Guilliman con +1 a herir, y por ser gladius, con una ronda de avanzar y disparar, otra de avanzar y cargar y una última de destrabarse, disparar y cargar, pudiendo tenerlo en cualquier unidad por 1CP.
Pero, aunque no tenga 25CPs, sigue teniendo 15 y posiblemente más para usar las estratagemas de Gladius que dan mucha versatilidad ya que hay una para cada ocasión, por ejemplo: pegar al morir por 2CPs, movimiento reactivo de 1d6" o de 6" si está en doctrina de destrabarse, tener lanza y +1FP si está en doctrina de avanzar y cargar, tener ignorar cobertura y si está en avanzar y disparar +1FP.
¿Cómo funciona?
El núcleo de la lista sigue siendo Guilliman, que cada ronda marca 2 unidades para el Oath, y hace una estratagemas por -1CP cada ronda, pero aparte de los buffos al ejército, mueve 8" atravesando ruinas, con 10h de R9 con una 2+/4++ y resucitando al 3+ con 6h heridas, es lone operative mientras que esté a 3" de infantería, y en combate tiene 7 ataques letales de F14 FP-4 daño 4 o 14 devastadores de F8 FP-3 daño 2, una maravilla y ahora un poco más barato.
Junto con el primarca está Marneus Calgar que, aunque no de 1CP es muy bueno, liderando una Company Heroes con los que se monta a una unidad de 28h de R4 con -1 a herirles, 16h tienen salvación de 3+ y 12 de 2+/4++. Pero son importantes en combate, ya que siempre avanza y cargan con 16 ataques de F5 FP-2 daño 2 y 6 de F8 FP-3 daño 3, además de que no tienen mal OC, para llegar a un objetivo destruir algo y robarlo.
Tiene 2 personajes sueltos que va a apoyar a que Guilliman tenga el lone operative. Por un lado, el Teniente con combi arma que es lone e infiltra con steath teniendo 4h de R4 y una 3+/5+++, y con un gran reactivo de 6". Por el otro el Capitán Gravis que tiene 6h de R6 y una 2+/4++/5+++, reduciendo el daño a la mitad y haciendo una estratagema por -1CP, así que permite seguir usando más CPs de la cuenta, es complicado de matar y en combate se defiende con 5 ataques de F8 FP-2 daño 2 y 2 de F5 FP-2 daño 2.
Aunque todos estos van al combate, ellos son la contra carga ya que realmente es una lista de disparo, donde lleva:
- 3 Ballistus con 12h de R10 y una 2+, con 2 disparos de F10 FP-2 daño 1d6 y 2 de F12 FP-3 daño 1d6+1 repitiendo si el enemigo no está por debajo de la mitad, por lo que es relativamente independiente del oath.
- 2 Vindicator, con 11h de R11 con una 2+ disparando a su propio combate sin penalizadores por estar trabado, tiene 1d6+3 disparos de F14 FP-3 daño 1d6 que con el oath repetirá para impactar y herirá todo a 2+, una locura.
- 1 Gladiator Reaper con 12h de R10 y una 3+, con más de 30 disparos de daño 1, por lo sirve para que ninguna horda le pueda dar problemas a la lista y si no se encarga de matar las unidades administrativas del rival.
Como unidades administrativas 5 Infiltrator necesarios para evitar las cargas de 6" que ahora hay por todos lados, 5 Intercesores de asalto para mover 12", avanzar y cargar, siendo muy molestos, y unos Scouts para infiltrar, explorar y si sobreviven irse a reservas.
Una lista de disparo preciso y contra carga eficaz con más herramientas de las que parece, con la que ganó a:
- Borja David Palacio Valdueza con Tiránidos Invasión de Tirano con alas, 40 Termagants, 3 Exocrine, 2 Maleceptor, 2 Tyrannofex y 3 de 3 Guerreros de disparo que fue 4º
- David Garzon con Necrons Awakened de Rey, Nightbringer, 10 Immortals con Plasmancer y 10 Lychguard con Trazin, 6 Skorpekh con Lord y Triarch Stalker
- Carlos Peña con Chaos Knights de Stalker, 5 Brigand, 5 Karnivore y demonios de nurgle que fue 6º
- Alvaro Perez con Chaos Daemons Scintillating con Principe, Kairos, Lord of Change, 30 Pink Horrors, Burning Chariot, 12 Flamers y 3 de 3 Screamers que fue 2º.
Pero perdió en segunda ronda contra Jesús Ángel Diez con Aeldari Aspect de 10 Dark Reapers con Autarch, 10 Dragones con Fuegan, 10 Banshees con Jain Zar, 2 de 3 Shining Spears, 2 de 5 Scorpions y 2 de 5 Spiders con Lhykhis que fue 5º.

3º ObSec presents War Calls 40k 2025 - Kevin Fontana - Adeptus Custodes (Lions) - 4/1
War Calls 2025
Adeptus Custodes - Lions of the Emperor
Characters
Trajann Valoris (140 Points) - Warlord
Blade Champion (120 Points)
Shield Captain in Allarus Terminator Armour (140 Points): Castellan Axe. Enhancement: Admonimortis
Shield Captain on Dawneagle Jetbike (150 Points): Hurricane Bolter
Battleline
4 Custodian Guard (170 Points): Guardian Spear
4 Custodian Guard (170 Points): 3x Guardian Spear. 1x Misericordia, Praesidium Shield & Vexilla
Other Datasheets
2 Allarus Custodians (120 Points): Guardian Spear
3 Allarus Custodians (180 Points): Guardian Spear
Caladius Grav-Tank (215 Points): Twin Arachnus Heavy Blaze Cannon, Twin Lastrum Bolt Cannon
4 Custodian Wardens (210 Points): Guardian Spear
4 Prosecutors (40 Points)
2 Vertus Praetors (150 Points): Hurricane Bolter
4 Witchseekers (50 Points)
4 Witchseekers (50 Points)
Allied Units
Inquisitor Draxus (95 Points)
¿Qué es?
Custodes Lions, uno de los destacamentos más jugados de los últimos meses, que siguen dando caña con lista mixtas, agradeciendo la rebaja de los Allarus. Ya que, en este destacamento, las unidades no-vehículos si no tienen unidades amigas a 6" ganan +1 a impactar y herir, lo que es muy potente en el juego de los custodes de pocas unidades, y hace que en combate será extremadamente raro que vayan peor de un 2+/4++.
Además, tiene estratagemas para todo, pegar al morir a 4+ o 2+ con personajes, usar una habilidad de una vez por batalla en personajes dos veces, precisión en combate, dividir unidades de Allarus en unidades de un modelo, y un reactivo de 1d6" cuando te disparan.
¿Cómo funciona?
El bloque central de la lista son las 2 unidades 4 Guardias con 3h de R6 con una 2+/4++ y 5 ataques cada uno de F7 FP-2 daño 2, repitiendo para herir si están en un objetivo, pudiendo disparar 2 veces una vez por partida, por lo que seguramente se queden en un objetivo propio o ataquen los del rival para maximizar su regla.
Una de ella va con Draxus que tiene 10 disparos de daño 2, 4 de ellos con devastadoras y anti infantería 4+, lo que repitiendo para herir y disparando 2 veces es una maravilla, además les da lone de 18" permitiendo guardar un objetivo con más seguridad.
La otra irá con Trajan para darle repetir para herir a su perfil increíble de 6 ataques de F10 FP-2 daño 3, que un turno serán 12, y que en este destacamento podría hacerse 2 turnos. En algunas partidas donde no sea necesaria su fuerza destructiva bruta, se puede jugar incluso en solitario, para hacer intervenciones, intentando capear el combate rival con sus 7h de R6, con un 2+/4++/5+++, que una fase puede tener 2+ invulnerable.
Junto con estas dos unidades, una de 4 Wardens de 3h de R6 con una 2+/4++ teniendo -1 a ser heridos y una fase en la que tendrán no hay dolor de 4+++, liderados Blade Champion de 6h da repetir cargas y un turno da avanzar y cargar, que si hace falta podrán hacerlo dos veces, el personaje aporta un modo de combate para cada necesidad, así que es una unidad resistente y veloz.
La unidad que es más veloz aún son las 2 motos de 5h de R7 con una 2+/4++, junto con el Capitán de 8h, que auto avanzan 6", que cuando pasan por encima de unidades que no sean monstruos ni vehículos hacen mortales, y que pueden una vez (o dos) por partida, después de combatir hacer un movimiento o una retirada, lo que les permite esconderse si vemos que el enemigo nos puede destruir como mover 12" hacia delante y llegar a una zona donde podremos atacar al rival, una unidad muy muy buena que en buenas manos es peligrosísima, además llevan lo bolteres por lo que hacen 18 disparos de F4 FP-1 daño 2 acoplados.
Además, lleva 2 unidades de Allarus, una de 2 y una de 3, que tienen 4h de R7 y una 2+/4++, repiten para herir contra personajes, monstruos y vehículos, y una vez por partida pueden irse a reservas, saturan bien en disparo y gracias a las repeticiones van bien contra unidades duras, además tienen la opción de dividirse en unidades de 1 modelo en la fase de mando, por lo que puede ser después de haberse ido a reservas, pudiendo decidir si caen juntos o separados.
Una de ellas va a ir liderada por el Capitán Allarus con sus 7h de R7, que tiene que les da una estratagema por -1CP, va con el hacha y la mejora que lo convierte en un animal que hace 6 ataques de F12 FP-2 daño 4, y que además cuando se quede solo podrá tener una fase de reducir todo el daño a 1 que podrían ser 2 fases gracias a la estratagema.
Como antitanque a distancia lleva un Caladius, para que los rivales no estén cómodos en la colocación en la mesa, tiene 14h de R11 y una 2+/5++ con sus 4 disparos a 2+ de F12 FP-3 daño 1d6+2 acoplados y lethales, así que es muy peligroso y se puede quedar atrás.
Por último, las unidades administrativas son, 2 de 4 Witchseeker que exploran 6" y tienen 4 lanzallamas de F4, y 4 prosecutor que se quedarán atrás zoneando el objetivo propio.
Con esta lista de combate y herohammer ganó a:
- Genestealer Cults Final Day de 30 Neophyte, 3 de 5 Aberrants y un Abominante, 4 Achilles, 20 Genestealers y un Patriarch, 10 Gargoyles y 3 Lictor.
- Orks More Dakka! de 10 Beast Snagga con Beastboss, Breaka Boyz con Warboss, 3 de Tankbustas con Big mek SAG, 10 Lootas, 3 Trukks, Zodgrod con 20 Gretchin y 6 Killa Kans
- Astra Militarum Combined de triple Rogal Commander, 20 Catachan, 20 Rough Riders, triple Hydra y triple Vanquisher
- Death Guard Champions de Principe, 2 de 6 Deathshroud con 2 Contagion, Virulence solitario, 3 Drone y 5 Myphitic.
- Imperial Knights de Canis, 6 Helverin, 3 Warglaive y aliados imperiales que fue 7º.
Perdió en 5ª ronda contra Death Guard Virulent de Principe, 2 de 3 Deathshroud con 2 Contagion, 10 Plague Marines con 2 personajes en Rhino, 5 Drones y 3 Myphitic que ganó el torneo.
Considere convertirse en uno de nuestros patreon, o al menos échele un ojo a nuestros renovados servicios, entre ellos sorteos y artículos adicionales, así nos ayuda a seguir existiendo, por menos de lo que cuesta encontrar a un jugador de Ultramarines contento con que funcione. Gracias a todos, de corazón! Sois vosotros quienes hacéis esto posible!
No hay comentarios:
Publicar un comentario