30 de junio de 2025

Resultados: Glasshammer Major - Nottingham

Super major del meta de marines y caballeros...

Estimados lectores,

esta semana tenemos como novedad la entrada de los Imperial Knights y los Chaos Knights con sus nuevos perfiles, puntos y codex, aunque solo en el caso de los CKs, que como ya veremos durante la semana van a ser facciones que van a dominar el meta de alguna manera. 

Os traemos el torneo más grande de la semana con 108 jugadores en 5 rondas, que ha traído dentro de lo que cabe bastante variedad. 

Echemos un ojo al resultado del torneo:

  1. Nathan Roberts - Death Guard (Hammer) - 5/0
  2. Josh Roberts - Ultramarines (Stormlance) - 4/0/1
  3. Brian Seipp - Thousand Sons (Coven) - 4/0/1
  4. Daniel Whitaker - Thousand Sons (Coven) - 4/0/1
  5. Enrique Aguirre - Ultramarines (Gladius) - 4/0/1
  6. Will Whitaker - Adepta Sororitas (Flame) - 4/0/1
  7. Alex Fowler - Thousand Sons (Coven) - 4/1
  8. Ed Watts - Astra Militarum (Recon) - 4/1
  9. Toby Bennett - Dark Angels (Wrath) - 4/1
  10. Sam Dickinson - World Eaters (Berzerker) - 4/1
  11. Nassim Fouchane - Astra Militarum (Combined) - 4/1
  12. Bob Wolstencroft - Adeptus Custodes (Lions) - 4/1
  13. Rafael Harbinson - Blood Angels (Liberator) - 4/1
  14. Gareth Jones - Chaos Knights (Dread) - 4/1
  15. Jack Tite - Chaos Knights (Dread) - 3/0/2
  16. Brant Wilson - Chaos Knights (Infernal) - 4/1
  17. Jordan Penning - Ultramarines (Vanguard) - 4/1
  18. Jay Middlecote - Chaos Knights (Dread) - 4/1

Hay variedad, aunque ya vemos como los Caballeros del Caos en este caso entran con fuerza con 4 jugadores en el top 20, aun así el meta sigue siendo predominantemente marine, gracias a las legiones de los Mil hijos, la Death Guard y World Eaters por la parte caótica, mientras que por la leal tenemos a los Ultramarines, Oscuros y Sangrientos

Listas

1º Nathan Roberts - Death Guard (Hammer) - 5/0

Plaguestorm (2000 Points)

Death Guard - Mortarion’s Hammer

CHARACTERS

Lord of Contagion (110 Points)
Lord of Contagion (110 Points)

Lord of Virulence (110 Points). Warlord. Power fist, Twin plague spewer. Enhancements: Tendrilous Emissions

OTHER DATASHEETS

3 Deathshroud Terminators (140 Points): 4x Plaguespurt gauntlet
3 Deathshroud Terminators (140 Points): 4x Plaguespurt gauntlet
  
Foetid Bloat-Drone with Heavy Blight Launcher (100 Points): Heavy blight launcher, Plague probe
Foetid Bloat-Drone with Heavy Blight Launcher (100 Points): Heavy blight launcher, Plague probe
Foetid Bloat-Drone with Heavy Blight Launcher (100 Points): Heavy blight launcher, Plague probe

Helbrute (115 Points): 1x Helbrute hammer, 1x Multi-melta

Myphitic Blight-Haulers (90 Points): 1x Bile spurt, 1x Gnashing maw, 1x Missile launcher, 1x Multi-melta
Myphitic Blight-Haulers (90 Points): 1x Bile spurt, 1x Gnashing maw, 1x Missile launcher, 1x Multi-melta
Myphitic Blight-Haulers (90 Points): 1x Bile spurt, 1x Gnashing maw, 1x Missile launcher, 1x Multi-melta

Plagueburst Crawler (195 Points): 1x Heavy slugger, 1x Plagueburst mortar, 2x Plaguespitter
Plagueburst Crawler (195 Points): 1x Heavy slugger, 1x Plagueburst mortar, 2x Plaguespitter
Plagueburst Crawler (195 Points): 1x Heavy slugger, 1x Plagueburst mortar, 2x Plaguespitter

10 Poxwalkers (60 Points)
10 Poxwalkers (60 Points)  

¿Qué es?

Death Guard hammer o Plaguestorm como la llaman algunos, que es un destacamento magnifico para una mecanizada de disparo, ya que cada ronda elige 2 unidades enemigas en toda la mesa para afligir, lo que supondrá -1R además de darle -1 a impactar o -1 a salvación, según hayamos elegido el contagio al principio de la partida.

Lo que combina a la perfección con estratagemas como atravesar terreno, tener asalto en disparo, -2" a las cargas o repetir para impactar contra unidades en la zona de despliegue enemiga, además de una de 2CP que hace que todo lo que esté a 3" de una ruina esté afligido. Perfecto para tirotear 

¿Cómo funciona? 

Como veis la idea es sencilla, poner una línea de disparo resistente e ir tomando mesa, mientras que va acribillando al enemigo afligido.

Uno de los pilares de la lista son los 3 Crawler con 12h de R10 y una 2+/5++, que van moviendo por la mesa mientras que va disparando su cañón indirecto de 1d6+3 blast de F8 FP-1 daño 2 lethal, además tienen 2 lanzallamas de F6 FP-1 con anti infantería 2+, que les ayuda a meter presión. 

Junto con ellos, 3 Drones con 10h de R9 y una 3+/5++ que a 36" hacen 1d6+2 disparos blast y lethal de F10 FP-2 daño 3 y si destruyen una unidad pueden afligir unidades cercanas. 

Por delante de todos 3 Myphitic, moviendo 10" con 10h de R9 y una 3+/5++, disparando un cañón de fusión y un lanzamisiles con +1 a impactar y herir contra vehículos y monstruos, así que tampoco los puedes ignorar porque pueden hacer daño.

Pero el núcleo de todo es un Lord of Virulence con 6h de R7 y una 2+/4++, que es lone a 3" de vehículos, y da un doble bono a todo el ejercito contra una unidad visible a 30", repetir 1s para impactar y herir, y además las armas blast tienen repetir todo para impactar, aumentando muchísimo la letalidad contra un objetivo cada ronda, ya que tanto los que tienen blast como los ascoches son muy óptimos con las repeticiones.

De todas formas, necesita algo de combate, y lleva un Helbrute, que es la sorpresa de la lista, con 8h de R9 y una 2+, moviendo 7", como regla tiene +1 a herir contra unidades afligidas y lleva con un cañón de fusión y un martillo que son 4 ataques a 3+ de F14 FP-3 daño 1d6+1.

Y como siempre las imprescindibles 2 unidades de 3 sudarios, que tienen 12h de R7 con una 2+/4++, moviendo 5" pero haciendo DR a 6" de una unidad afligida y pudiendo cargar con sus 12 ataques de F8 FP-2 daño 2 con lethal, y van lideradas por 2 Lord of Contagion, de 6h de R7, que a 2+ resucita con 3h, hace 5 ataques lethal de F9 FP-2 daño 3, pero da a la unidad sustained y lanza, que junto a su lethal y poder cargar a 6" los vuelve una de las unidades más peligrosas del juego. 

Con esta lista de disparo y control de mesa, ganó a:

  • 20-0 a Thousand Sons Coven de Magnus, Principe con alas, 2 de 10 Rubricas con 2 Sorcerer en 2 Rhinos, 3 Mutalith y 10 Tzaangors.
  • 16-4 a Death Guard Virulent de Mortarion, Príncipe, 10 Plague Marines en Rhino, 2 de 3 Deathshroud con 2 Contagion y 2 Drones.
  • 15-5 a Ultramarines Gladius de Calgar, 2 de 3 Bladeguard, 3 Eradicator, 6 Inceptor, Infiltrator, 2 Repulsor Executioner y Hammerstrike.
  • 14-6 a Blood Angels Liberator de Mephiston, Sanguinor, Dante con 6, 3 y 3 Sanguinary Guard, Lemartes con 10, 5 y 5 Death Company con retros y 2 de 5 Vanguard Veteran con retros que fue 13º.
  • 11-9 a Astra Militarum Combined con 2 Rogal Commander, 2 Tech-Priest, 2 Chimera, Hellhound, 10 Cadian con mando, 20 Krieg, 12 Bullgryn y 30 Kasrkin que fue 11º.



2º Josh Roberts - Ultramarines (Stormlance) - 4/0/1

Glasshammer Ultras Storm List (1995 points)

Ultramarines - Stormlance Task Force

CHARACTERS

Lieutenant with Combi-weapon (70 points)

Marneus Calgar (200 points)

Roboute Guilliman (320 points). Warlord

Uriel Ventris (95 points)

OTHER DATASHEETS

Ballistus Dreadnought (140 points): 1x Ballistus lascannon, 1x Ballistus missile launcher, 1x Twin storm bolter
Ballistus Dreadnought (140 points): 1x Ballistus lascannon, 1x Ballistus missile launcher, 1x Twin storm bolter

Company Heroes (105 points)

3 Eradicator Squad (100 points): 2x Melta rifle, 1x Multi-melta

5 Scout Squad (70 points): 1x Missile launcher

5 Sternguard Veteran Squad (100 points). 1x Sergeant: 1x Power fist. 4x Sternguard Veteran: 1x Sternguard heavy bolter

Storm Speeder Hammerstrike (125 points): 1x Hammerstrike missile launcher, 2x Krakstorm grenade launcher, 1x Melta destroyer
Storm Speeder Hammerstrike (125 points): 1x Hammerstrike missile launcher, 2x Krakstorm grenade launcher, 1x Melta destroyer
Storm Speeder Hammerstrike (125 points): 1x Hammerstrike missile launcher, 2x Krakstorm grenade launcher, 1x Melta destroyer

Stormraven Gunship (280 points): 2x Hurricane bolter, 2x Stormstrike missile launcher, 1x Twin heavy plasma cannon, 1x Twin multi-melta

¿Qué es?

Stormlance Ultramarine de Josh Roberts que, tras los nerf que el mismo impuso a la lista de Lennon, hereda y le saca un gran rendimiento, donde gracias al destacamento tiene todo el mundo avanzar o retirarse y cargar.

Lo que junto a Guilliman dando doble oath con +1 a herir y las estratagemas como tener asalto, autoavanzar 6" con vehículos o 9" con montadas por 2CPs, -1 a impactar y herir en vehículos voladores y movimiento reactivo de 6" en infantería y montadas.

¿Cómo funciona?

Una lista con mucha movilidad y con Guilliman como núcleo, al dar todos los turnos 2 objetivos para el Oath sobre los que repiten todo para impactar y tienen +1 a herir, además cada ronda hace una estratagema por -1CPpero además de todo esto mueve 8" de 10h de R9 con una 2+/4++ que es lone operative mientras que esté a 3" de infantería, cuando muere resucita con 6h heridas a 3+ y en combate hace 7 ataques letales de F14 FP-4 daño 4 o 14 devastadores de F8 FP-3 daño 2, una mole por la mesa que avanzando y cargando se vuelve casi imparable.

El otro núcleo de la lista es una Stormraven con sus 14h de R10 y una 3+ con -1 al daño, siendo durísima ya que se puede echar -1 a impactar y -1 a herir por 1CP, pero mueve 20" con 2 disparos acoplados de F9 FP-4 daño 1d6 melta 2, 1d3 acoplado de F8 FP-3 daño 3, 2 de F10 FP-2 daño 3 y 24 acoplados de F4, pudiendo hacer focus donde necesite gracias a su velocidad, pudiendo llevar un Ballistus embarcado y 12 miniaturas de infantería.

La escolta de la Stormraven son los 3 Storm Speeder Hammerstrike que mueven 14" con 11h de R9 y una 3+, con 3 disparos a 18" de melta 2 y 2 de daño 1d6, quitando la cobertura a lo que impacten, además tienen DR por lo que alguno puede entrar por rapid ingress, además no olvidar que mueve 14", avanza, disparar por 1CP y cargar, siendo herramientas muy muy móviles con una resistencia suficiente.
Junto con ellos 2 Ballistus de 12h de R10 y una 2+ con 4 disparos de daño 1d6 o 1d6+1, que seguramente uno vaya en la Stormraven para tomar línea de visión y el otro se quede tomando un objetivo mientras que dispara.

El último antitanque de disparo son 3 Erradicadores que pueden ir en la Stormraven, y salir después de mover 20", para quedarse a corta con los 4 disparos de fusión de F9 FP-4 daño 1d6 melta 2, que repiten todo para impactar, para herir y para daño.

La contra de combate es Marneus con sus 2 Vitrix, que se pueden unir a dos unidades: la primera son 5 Sternguard, que repiten todo para impactar y herir contra el objetivo del oath, además de aportar muchos disparos devastadores y un puño, así que mejoran mucho el combate de Marneus y será la que normalmente elijan. La segunda son los heroes de la compañía, con 16h de salvación de 3+, con -1 a herirles y 6 ataques de F5 FP-2 daño 2, así que esta mejora la resistencia.

Además, lleva a Uriel Ventris, que irá unido a la unidad que deje Marneus libre, aporta 6 ataques sustained de F6 FP-2 daño 2, da un aura de 12" de +1CP al enemigo, y da a una unidad DR, pudiendo dárselo a los erradicadores y que salgan a disparar o a Marneus para que hagan un rapid ingress.

Como unidades administrativas, un teniente para tener lone y 5 scouts para infiltrar y explorar 6".

Con esta lista de movilidad, disparo y contra carga ganó a:

  • 20-0 a Aeldari Aspect con Avatar, 2 de 5 Fire Dragons con Fuegan, 2 de 5 Banshees, 3 Shining Spears, 5 Scorpions, 2 War Walkers, 5 Wraithguard, Falcon y 5 Spiders con Lhykhis 
  • 20-0 a Imperial Knights de Canis, 6 Helverin y 6 Warglaive 
  • 19-1 a Drukhari Wager de doble Beastmaster, 20 Kabalite con Archon, 10 Wyches con Lelith, 5 Incubi con Drazhar, 4 Venom, 2 Ravager, Scourges y 2 Talos
  • 15-5 a Chaos Space Marines Raiders de Cypher, Discordant, 2 de 5 Legionaries y 2 de Noise Marines en 2 Rhinos, 2 de Accursed Cultists con 2 Dark Commune, 2 Predator Destructor y 6 Nurgletes

Empatando 10-10 en la última ronda contra Thousand Sons Coven de Magnus, Príncipe con alas, Exalted en disco, 2 Shaman, 3 Sorcerer, con 5 de 5 Rubricas, Mutalith y 2 Rhinos que fue 4º.
 


3º Brian Seipp - Thousand Sons (Coven) - 4/0/1

Thousand Sons - Grand Coven (2000 Points)

=== CHARACTERS ===
Magnus the Red (420 pts) - Warlord

Exalted Sorcerer on Disc of Tzeentch (115 pts) - Prosperine Khopesh, Incandaeum

Infernal Master (110 pts) - Eldritch Vortex of E’taph
Infernal Master (85 pts)

Sorcerer (95 pts) - Prosperine Khopesh, Umbralefic Crystal

Tzaangor Shaman (55 pts)
Tzaangor Shaman (55 pts)
Tzaangor Shaman (55 pts)

=== BATTLELINE ===
5x Rubric Marines (100 pts): Icon of Flame, Soulreaper Cannon, 3x Warpflamer, Warpflame Pistol
5x Rubric Marines (100 pts): Icon of Flame, Soulreaper Cannon, 3x Warpflamer, Warpflame Pistol
5x Rubric Marines (100 pts): Icon of Flame, Soulreaper Cannon, 3x Warpflamer, Warpflame Pistol
5x Rubric Marines (100 pts): Icon of Flame, Soulreaper Cannon, 3x Warpflamer, Warpflame Pistol

=== DEDICATED TRANSPORT ===
Thousand Sons Rhino (90 pts) - Havoc Launcher, 2x Infernal combi-bolter 

=== OTHER ===
10x Tzaangors (70 pts): Twistbray, Brayhorn, Herd Banner, Tzaangor Blades

6x Tzaangor Enlightened w/ Fatecaster Greatbows (80 pts)
3x Tzaangor Enlightened w/ Fatecaster Greatbows (50 pts)

Mutalith Vortex Beast (160 pts)
Mutalith Vortex Beast (160 pts)

¿Qué es?

El jugador del Team USA, probando sus Mil Hijos Coven de cara al WTC, con el destacamento que permite elegir una ronda por partida cada una de las 3 regla para las armas psíquicas: +6 al rango, +1 a herir o devastadoras.

Este va a ser el destacamento para abusar de los Rituales ya que tiene una estratagema de 1CP que permite repetirlo, recordemos que hay rituales para repetir 1s o todo en disparo, hacer mortales, tener +1FP o 2+FP, y mover 1d6" o ver 6". 

Además, tiene estratagemas muy fuertes todas para psíquicos como pasar un daño a 0, hacer sticky, cambiar a una unidad la regla del destacamento y la brutal de +9" a rango, repitiendo para impactar y herir que comba brutalmente con el turno de devastadoras.



¿Cómo funciona?

Como es el heredero del index de Herohammer, lleva al gran Magnus, moviendo 14" con sus 16h de R11 y una 2+/4++, eligiendo como siempre entre -1 al daño o +2" al movimiento en aura de 6", pudiendo hacer 2 rituales y teniendo un +2 al casteo. A parte ofensivamente sigue siendo una bestia, con 2d3 disparos devastadores de F11 FP-2 daño 3 y 1d6+3 sin cobertura de F6 FP-1 daño 2, y en combate 8 devastadores de F16 FP-3 daño 3 o 14 de F8 FP-1 daño 2. Un enemigo a tener muy en cuenta, que repitiendo todo para impactar y herir se vuelve muy destructivo y que al enemigo le va a costar mucho eliminarlo de una vez si se juega con cabeza.

Las que van a secundar el ataque de Magnus y van a aguantar al enemigo, son las 2 Mutalith que mueven 10" con 13h de R10 y una 4+/5++/5+++, con disparo a elegir entre lanzallamas, daño 2 blast o 1 disparo de daño 1d6+6 devastador, hacen mortales en movimiento, con un combate decente de 5 ataques de daño 3, pero sobre todo están para dar un +1 a los casteos en aura de 6", a lo muchos psíquicos que tiene la lista.

Ahora vienen los psíquicos, va a tener 4, que van liderando 4 unidades de 5 Rúbricas con sus 2h de R4, una 3+/5++ y OC2, que repiten 1s para herir siempre y todo contra enemigos en objetivos, llevan 3 lanzallamas de F4 FP-1, 3 disparos de F4 FP-3 anti infantería 4+ devastador y 6 de F6 FP-2 devastadores todos sin cobertura. 

Un Sorcerer, que lleva el cristal para redesplegar la unidad una vez por partida, un turno va a hacer 9 disparos de F8 FP-1 sustained 3 y lethal, pudiendo ser mortal si lo combinamos bien con devastadoras y repetir todo.

Dos Infernal Master, que dan sustained y cambiar un dado cada turno de impactar, herir o salvar por un 6, pero lo importante es su lanzallamas de 2d6 de F6 FP-2 que repitiendo para herir contra algo en un objetivo hace mucho daño, y más aún el que lleva la mejora que pone el arma en F7 FP-2 daño 2.
Un Exalted en Disco, que mueve 10", da lone a su unidad a 18", genial para castear sin ser un objetivo fácil, aporta un lanzallamas de 1d6 de F6 FP-2 daño 1d3 y puede quitar -2" movimiento y cargas a infantería.

A parte de estos 4, lleva otros 3 Shaman, que tienen la regla barato, ya que por 55 puntos mueven 10" volando y atravesando ruinas, castean, sus armas son psíquicas haciendo 1d6 disparos de F9 devastadores, pudiendo tirarlos solos para hacer misiones, o liderando alguna de las unidades de Tzaangors a las que les dan +1 a impactar.

2 de Tzaangors Enlightened con arcos, una de 3 y otra de 6, que está seguro que llevará Shaman, que mueven 10" con 2h de R4 y una 5+/5++, teniendo movimiento reactivo de 1d6" y cada uno hace 2 disparos a 4+ de F5 FP-2 daño 2 sin cobertura, letales y de precisión, pudiendo molestar desde lejos o lidiar con unidades administrativas.

Por último 10 Tzaangors que exploran 6", si no mueren y están a más de 6" del enemigo se van a reservas, sirviendo para bloquear y hacer misiones.

Con esta lista de focus de disparo abrumador ganó a:

  • Blood Angels Liberator de 10 Death Company con retros con Captain, 3 de 5 Intercessors con retros, 6, 3 y 3 Sanguinary Guard con Dante y 2 Capitanes y 2 Vindicator 
  • Imperial Knights Noble de Canis, Atrapos, 3 Helverin y 6 Warglaive 
  • Ultramarines Vanguard de Marneus, 3 Ballistus, 6 Bladeguard, Company Heroes, 6 Inceptor y 2 Vindicator 
  • Death Guard Virulent de 3 de 3 Sudarios con triple Contagion, 3 drone, 2 Myphitic y un Despoiler
  • Ultramarines Gladius de Guilliman, Marneus con Company Heroes, 3 Ballistus, Reaper, Infiltrator y 2 Vindicator que fue 5º.

 

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1 comentario:

  1. podríais poner alguna de las listas de Dread de los chaos knights? no parecia un destacamento tan bueno (o competitivo) como Infernal...

    gracias!

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