
Listas que nadie esperaba dominando el torneo más grande de la semana
Estimados lectores,
esta semana os traemos el torneo más grande de la semana desde Estados Unidos con nada menos que 117 jugadores en 6 rondas para ver quien era el ganador.
Lo mejor es que se empieza a ver variedad de nuevas listas con los cambios de la balance y el chapter, aun así en este torneo todavía no entraban los nuevos CKs e IKs.
Echemos un ojo a la clasificación:
1º Durante "Glynisir" Bozzini - T'au Empire (Kauyon) - 6/0
2º Chase Chappell - Salamanders (Firestorm) - 6/0
3º Jake Herrod - Black Templars (Gladius) - 5/1
4º James Walsh - Dark Angels (Hunters) - 5/1
5º Scott Nagao - Death Guard (Champions) - 5/1
6º Derek Holder - Adeptus Custodes (Talons) - 5/1
7º Jordan Gledhill - Adeptus Custodes (Lions) - 5/1
8º Evan Stump - Blood Angels (Angelic) - 5/1
9º Joseph Petramalo - Chaos Daemons (Incursion) - 5/1
10º Michael Estrada - T'au Empire (Mont’ka) - 5/1
11º Andrew Cox - World Eaters (Berzerker) - 5/1
12º Daniel Reddehase - Death Guard (Virulent) - 4/1/1
13º Thomas Moore - Blood Angels (Inheritors) - 4/1/1
14º Ben Jurek - Thousand Sons (Coven) - 4/1/1
A que nadie esperaba hace un mes que un podio de un torneo grande pudiera ser Tau, Salamandras y Templarios... Y están seguidos de Oscuros Hunters, Death Guard pero Champions y Custodes Talons, dando una imagen totalmente inesperada del nuevo meta del Chapter 25-26...
Veamos algunas de las listas más interesantes:
Listas
1º Durante "Glynisir" Bozzini - T'au Empire (Kauyon) - 6/0
Railguns Have 2 Shots & Ignore Mods
+ PLAYER NAME: Dante (Glynisir)
+ FACTION KEYWORD: Xenos - T'au Empire
+ DETACHMENT: Kauyon
Commander Shadowsun (100 pts): Warlord, Battlesuit fists, Flechette launcher, 2x High-energy fusion blaster, Light missile pod, Pulse pistol
10x Breacher Team (100 pts). 1x Breacher Fire Warrior Shas'ui: Guardian Drone, Shield Drone, Close combat weapon, Pulse blaster, Pulse pistol, Support turret
10x Kroot Carnivores (65 pts): 1x Tanglebomb launcher
10x Pathfinder Team (90 pts): 3x Ion rifle. 1x Pathfinder Shas'ui: Shield Drone, Recon drone, Drone burst cannon, Semi-automatic grenade launcher, Drone burst cannon
3x Stealth Battlesuits (80 pts). 1x Stealth Shas'vre: Battlesuit support system, Homing beacon, Marker Drone, Shield Drone, Fusion blaster
3x Stealth Battlesuits (80 pts). 1x Stealth Shas'vre: Battlesuit support system, Homing beacon, Marker Drone, Shield Drone, Fusion blaster
5x Vespid Stingwings (65 pts)
2x Krootox Riders (60 pts): 2x Close combat weapon, 2x Krootox fists, 2x Repeater cannon
1x Ghostkeel Battlesuit (160 pts): Battlesuit support system, Ghostkeel fists, Cyclic ion raker, Twin fusion blaster
1x Hammerhead Gunship (145 pts): Railgun, 2x Seeker missile, 2x Smart missile system
1x Piranha (60 pts): 2x Twin pulse carbine, Piranha fusion blaster, 2x Seeker missile
1x Piranha (60 pts): 2x Twin pulse carbine, Piranha fusion blaster, 2x Seeker missile
1x Riptide Battlesuit (190 pts): Riptide fists, Ion accelerator, 2x Missile pod, Twin smart missile system
1x Riptide Battlesuit (190 pts): Riptide fists, Ion accelerator, 2x Missile pod, Twin smart missile system
1x Riptide Battlesuit (190 pts): Riptide fists, Ion accelerator, 2x Missile pod, Twin smart missile system
1x Sky Ray Gunship (140 pts): Armoured hull, Seeker missile rack, 2x Smart missile system
1x Sky Ray Gunship (140 pts): Armoured hull, Seeker missile rack, 2x Smart missile system
1x Devilfish (85 pts): Accelerator burst cannon, Armoured hull, 2x Seeker missile, 2x Smart missile system
¿Qué es?
Tau Kauyon ganando un torneo para que veamos como el cambio a la regla de facción de verdad está funcionando, este cambio es que ahora una unidad marca un enemigo y el resto de unidades que no hayan marcado se aprovechan de esa mejora, de +1HP y si lleva marcador ignorar cobertura, además ahora pueden dividir fuego sin penalización ninguna.Usa el destacamento Kauyon que parece el que mejor se amolda al nuevo juego con Challengers porque, desde la tercera ronda en adelante tiene sustained, lo que aunque tenga dos turnos peores iniciales lo compensa con las cartas, y además en cualquier turno ignora penalizadores de impactar contra las unidades marcadas, lo que viene muy bien asegurando que va a ir siempre al 3+ al menos.
Y sus estratagemas están bien, ya que tiene algunas como embarcar cuando te cargan, -2 a las cargas, llevarse sombras, Ghostkeel o Shadowsun a reservas, o que una unidad que marca se aproveche de la guia, y 2 que funcionan a partir del turno 3 que son +1FP a 9" y +1 a herir para todas las unidades que disparen a enemigos en un objetivo.
¿Cómo funciona?
El núcleo de la lista es Shadowsun que es infiltradora, lone con stealth, y aunque dispara bien no la vas a arriesgar porque da un aura de 6" de repetir 1s para impactar, que siempre viene bien.A su alrededor, un castillo de disparo muy potente que empieza con 3 Riptides que aguantan una locura con sus 14h de R8 y una 2+/4++, con la habilidad de que un turno sus armas son devastadoras, haciendo 6 disparos de F8 FP-3 daño 4 y 4 de F7 FP-1 daño 2 y 3 disparos de F5 acoplados indirectos que son muy buenos para limpiar cosas escondidas.
Junto con ellos 2 Sky Ray con 14h de R10 y una 3+, que repiten para impactar contra unidades con Fly y que siempre repiten un dado para impactar o herir, hacen 3 disparos de F14 FP-3 daño 1d6+1 y otros 6 disparos de F5 indirectos.
El último del castillo, es el Hammerhead que tiene +1 a impactar contra monstruos y vehículos, así que irá a 2+, repitiendo un dado para impactar o herir, y un cañonazo de 1 disparo pesado de F20 FP-5 daño 1d6+6 devastador, que si sacas un 6 para impactar sera sustained y serán 2!
Una unidad que es muy buena para robar un objetivo son los Breachers que van a en un Devilfish con R9 y 13h, que mueve 12", avanzar y desembarca, se van a bajar los Breachers a robar un objetivo y van a hacer 20 disparos a 10" a 2+ por ir guiados, de F6 FP-1, y si el enemigo está en un objetivo van a repetir para herir, así que combinados con la estratagema de +1FP y quitar cobertura por estar guiados pueden matar a saturación casi cualquier cosa.
Como unidades para guiar tiene 2 de 3 sombras que aparte de infiltrar y tener stealth, a lo que marquen todo el ejercito repetirá 1s para impactar y herir, perfecto para hacer un focus.
Las unidades administrativas:
- una Ghostkeel con 12h de R8 y una 2+, pero ignora 2 ataques, además de ser infiltrador, lone y tener stealth, haciendo 6 disparos de F8 FP-2 daño 3 y con un fusión acoplado.
- 10 Pathfinder que infiltran, exploran 7", y disparan a la unidad que marquen como si estuvieran guiados, con mucha saturación de F5 y 9 disparos de F8 FP-2 daño 2.
- 10 Kroots que exploran 7" y tienen sticky, aunque no pueden marcar.
- 2 Piranhas sueltos con 7h de R7 y una 4+, que exploran 9" con movimiento 14", disparan 2 misiles cazadores, un fusión de melta 4 y obligan a tirar battleshock a una unidad, siendo piezas perfectas para los primeros turnos.
- 5 Vespidos que entran y salen cada turno.
- 2 Krootox Riders con 5h de R6, explorando 7" y moviendo 7" haciendo 2 disparos y 4 ataques de daño 2, que sirven para lidiar con unidades botineras del rival.
- Votann Oathband de 10 Hearthkyn, 2 Sagitaur, 2 de 3 Thunderkyn, 5 y 10 Beserks, 3 Hekaton y 2 de 3 Pioneers
- Blood Angels Liberator con Mephiston, 12 Bladeguard con Judiciar y Capellán, 3, 3 y 6 Sanguinary Guard con Dante y un Capitan, y 2 Vindicator
- Blood Angels Inheritors con Sanguinor, 3 de 3 Sanguinary Guard con Dante y 3 capitanes, Librarian con 5 Devastator y 2 Vindicator que fue 8º
- Thousand Sons Coven de Exalted, Exalted en disco, Infernal, 2 Sorcerer con 6 de 5 Rúbricas, 2 Rhinos, Forgefiend y 2 Mutalith
- Blood Angels Liberator con 3 de 3 Bladeguard, 3 de 3 Sanguinary Guard con Dante y un Capitan, 2 de 5 Vanguard Veteran con retros, Intercesores de asalto con capitan, 2 Ballistus y Vindicator
- Black Templars Gladius de 20 Primaris Crusader con Grimaldus, Ballistus, 2 Gladiator Lancer, 10 Hellblaster con Lieutenant, 3, 3 y 6 Inceptor que fue 3º.
2º Chase Chappell - Salamanders (Firestorm) - 6/0
1 Flaming Dragon MWC (2000 points)5 Scout Squad (70 points). 1x Scout Sergeant: 1x Missile launcher, 1x Scout sniper rifle
Space Marines - Salamanders - Firestorm Assault Force
CHARACTERS
Adrax Agatone (85 points)
Judiciar (80 points). Enhancement: Champion of Humanity
Lieutenant with Combi-weapon (70 points)
Vulkan He’stan (100 points). Warlord
DEDICATED TRANSPORTS
Impulsor (80 points): 1x Ironhail heavy stubber, 1x Shield Dome, 2x Storm bolter
OTHER DATASHEETS
6 Bladeguard Veteran Squad (160 points)
6 Bladeguard Veteran Squad (160 points)
3 Eradicator Squad (100 points): 2x Melta rifle, 1x Multi-melta
3 Eradicator Squad (100 points): 2x Melta rifle, 1x Multi-melta
3 Eradicator Squad (100 points): 2x Melta rifle, 1x Multi-melta
5 Infernus Squad (90 points)
Invader ATV (60 points): 1x Multi-melta, 1x Twin bolt rifle
Invader ATV (60 points): 1x Multi-melta, 1x Twin bolt rifle
Land Raider Redeemer (285 points): 2x Flamestorm cannon, 1x Hunter-killer missile, 1x Multi-melta, 1x Storm bolter, 1x Twin assault cannon
Repulsor (180 points): 1x Hunter-slayer missile, 1x Las-talon, 1x Repulsor defensive array, 1x Twin lascannon
Repulsor Executioner (220 points): 1x Heavy laser destroyer, 1x Heavy onslaught gatling cannon, 1x Icarus rocket pod, 1x Ironhail heavy stubber, 1x Repulsor Executioner defensive array, 1x Twin Icarus ironhail heavy stubber, 1x Twin heavy bolter
¿Qué es?
Salamandras con sus dos personajes especiales y su destacamento Firestorm que permite tener asalto en disparo y +1F a menos de 12", lo que es muy potente en disparo junto con el Oath con +1 a herir y las estratagemas como devastating en lanzallamas por 2CPs, +1 a herir si ataca a lo más cercano a 6", y otras para jugar con transportes como +1 a impactar en disparo si desembarca y ataca a lo más cercano a 12", embarcar al final de la fase de combate, o desembarcar y disparar si disparan al transporte. Así que tiene mejor movilidad y daño del que parece a simple vista.¿Cómo funciona?
Así que como vemos todo va a ir alrededor de 4 transportes, para aprovechar las posibilidades de subir y bajar con las estratagemas, y conseguir esa movilidad adicional, pero aparte hacen mucho más:- Un Land Raider Redeemer, que tiene 16h de R12 con una 2+, transportando 14 minis, y dos lanzallamas de 1d6+3 de F6 FP-2 daño 2, permitiendo desembarcar y cargar, aunque haya movido.
- Un Repulsor con 16h de R12 y una 3+, transportando 14 modelos, con 2 disparos de F10 FP-3 daño 1d6+1, 1 acoplado de F12 FP-3 daño 1d6+1, 1 disparo indirecto de F14 FP-3 daño 1d6 y muchos tiros de saturación, teniendo como regla que si carga a una unidad a 3" de él se puede montar, lo que es perfecto para unidades de disparo.
- Un Repulsor Executioner con 16h de R12 y una 3+, transportando 7 modelos, con más de 30 disparos de saturación y 2 pesados de F16 FP-4 daño 1d6+4, y si ataca a algo por debajo de la mitad va con +1 a impactar.
- Un Impulsor con 11h de R9 y una 3+/5++, transportando 7 modelos que no sean gravis, moviendo 12" y permitiendo desembarcar después de avanzar.
Una unidad de 5 Infernus que cada uno lleva un lanzallamas de F5 FP-1 sin cobertura, que hace chequear acobardamiento con un -1, y van con Vulkan, que tiene otro lanzallamas de F6 FP-1 y 6 ataques de F6 FP-2 daño 2, y hace que todos los lanzallamas o meltas del ejercito que disparen a una unidad a 24" visible repiten para herir, combando con sus armas y con el land raider y su posibilidad de tener devastadoras. Esta unidad seguramente vaya en el impulsor para poder disparar sin bajarse.
El antitanque son 3 unidades de 3 Erradicadores con sus 3h de R6 y una 3+, que irán embarcados en los repulsor seguramente, con 4 disparos a 18" de F9 FP-3 daño 1d6 melta 2, que repiten todo para impactar, herir y daño contra vehículos y monstruos.
Las unidades misioneras son 5 Scouts para infiltrar, explorar e irse a reservas si sobreviven, 2 ATV moviendo 12" con 8h de R5 y una 3+ y un cañón de fusión por muy pocos puntos, y el teniente con combi arma con lone y movimiento reactivo y señalando un objetivo para que se repita para herir 1s en él.
Con esta lista tan equilibrada de transportes y disparo:
- Blood Angels Liberator con 2 de 5 Intercessor de asalto con capitán, 6 Sanguinary Guard con Dante y un Capitan, 10 Death Company con Lemartes, 3 de 5 Intercesores de asalto, 2 Ballistus y 2 Baal Predator
- Adeptus Custodes Lions 6 y 2 Allarus, 4 Guardias con Draxus, 2 de 5 Wardens con Blade Champion y Valerian, Caladius y Land Raider.
- T’au Empire Kauyon 20 Breachers con 2 Cadre y 2 Devilfish, 2 Ghostkeel, 3 Hammer y 3 Sky Ray
- Chaos Knights Index con Tyrant, Desecrator, 2 Huntsman, 3 Karnivore y aliados de khorne
- Death Guard Champions de 20 Plague Marines con 2 Malignant y 2 Biologus, 2 de 3 Deathshroud con Contagion y Virulence, 3 Drone y 3 Myphitic
- Death Guard Virulent de Principe a pie, 2 de 3 Deathshroud con Typhus, Contagion y Virulence, 3 Drone, 3 Myphitic, Miasmic Malignifier y 3 Karnivore que fue 12º
4º James Walsh - Dark Angels (Hunters) - 5/1
Gotta Go Fast (2000 Points)
Space Marines
Dark Angels
Company of Hunters
Strike Force (2,000 Points)
CHARACTERS
Ravenwing Command Squad (130 Points). Warlord. Enhancements: Master-crafted Weapon
Ravenwing Command Squad (140 Points). Enhancements: Recon Hunter
Ravenwing Command Squad (135 Points). Enhancements: Master of Manoeuvre
BATTLELINE
3 Outrider Squad (80 Points)
3 Outrider Squad (80 Points)
3 Outrider Squad (80 Points)
OTHER DATASHEETS
Ballistus Dreadnought (140 Points): 1x Ballistus lascannon, 1x Ballistus missile launcher, 1x Twin storm bolter
Ballistus Dreadnought (140 Points): 1x Ballistus lascannon, 1x Ballistus missile launcher, 1x Twin storm bolter
Ballistus Dreadnought (140 Points): 1x Ballistus lascannon, 1x Ballistus missile launcher, 1x Twin storm bolter
3 Centurion Devastator Squad (165 Points): Centurion fists, Centurion missile launcher, Grav-cannon
3 Centurion Devastator Squad (165 Points): Centurion fists, Centurion missile launcher, Grav-cannon
3 Centurion Devastator Squad (165 Points): Centurion fists, Centurion missile launcher, Grav-cannon
Invader ATV (60 Points): 1x Multi-melta, 1x Twin bolt rifle
Invader ATV (60 Points): 1x Multi-melta, 1x Twin bolt rifle
5 Scout Squad (70 Points): 1x Heavy bolter, 1x Scout sniper rifle
Storm Speeder Hammerstrike (125 Points): 1x Hammerstrike missile launcher, 2x Krakstorm grenade launcher, 1x Melta destroyer
Storm Speeder Hammerstrike (125 Points): 1x Hammerstrike missile launcher, 2x Krakstorm grenade launcher, 1x Melta destroyer
¿Qué es?
Ravenwing con apoyo de disparo en el destacamento Hunters que les da, avanzar o retirarse y disparar a todo el mundo, y si son montadas además poder cargar, además de que los Outriders son Battleline.
Con estratagemas como hacer sticky, +1 a herir contra unidades con personaje de infantería o montadas, -1 a ser impactado en ravenwing, forzar un acobardamiento en disparo con ravenwing, o irse a reservas con una unidad ravenwing.
¿Cómo funciona?
Por lo que vemos todo va a ir alrededor de unidades Ravenwing que son todas las montadas y speeders del codex.
Así que el bloque principal de la lista son 3 unidades de mando de la Ravenwing, liderando 3 unidades de 3 Outriders, todos moviendo 12" de 4h con R5 y una 3+, tiendo los de mando además una 5++. Los 3 outriders saturando con bolter de FP-1, con 4 ataques cada uno de F4 FP-1 daño 1 que a la carga se convierte en F5 FP-1 daño 2.
Por otro lado, la unidad de mando, da +1OC, +1" a avanzar y cargar y resucitar un modelo, haciendo 9 disparos de F8 FP-3 daño 2 y en combate 6 ataques que a la carga son de F6 FP-2 daño 2 devastadores y otros 6 de F6 FP-2 daño 3. Siendo en total unidades de 24h de R5 con OC18, que se retira o avanzan con +1", disparan y cargan con +1" y que pegan mucho en combate. Cada unidad tiene una mejora, la primera que el personaje tiene precisión, la segunda que la unidad entra en turno 1 como si fuera el 2 pudiendo hacer rapid, y la tercera que explora 9", sabiendo con ello que en turno 1 puedes tener 2 muy cerca e incluso cargándote.
El resto son un bloque muy duro de disparo, que sabes que vas a tener siempre disponible gracias a retirarse o avanzar y disparar:
- 3 Ballistus con 12h de R10 y una 2+, y 4 disparos antitanque, que repiten para impactar si el enemigo está por encima de la mitad.
- 3 de 3 Centuriones, que mueven 4" por lo que seguramente salgan de reservas, con 4h de R7 y una 2+, que repiten 1s para impactar y todo si el enemigo está en un objetivo, con 1d3 disparos F9 FP-2 daño 1d3 y 3 de F6 FP-1 daño 3 con anti vehículo 2+.
- 2 Hammerstrike que quitan cobertura combando genial con los anteriores, y aportan 5 disparos de daño 1d6 y 1 de daño 1d3.
Las unidades administrativas son 2 ATVs solitarios moviendo 12" con 8h de R5 y una 3+, y 5 Scouts para infiltrar, explorar 6" e irse a reservas si no los matan.
Con esta lista de presión y disparo ganó a:
- Tyranids Invasion de Old One Eye con 2 Carnifexes, 3 Exocrine, 2 Haruspex, 2 Maleceptor y 6 Zoanthropes con Neurotirano
- Chaos Space Marines Bile de 2 de 10 Legionaries, 10 Chosen con Fabius, un lord y un Maestro en 3 rhinos y 20 Possessed
- Salamanders Gladius de Agaton con 6 Bladeguard, Vulkan con Company Heroes, 2 de 5 Infernus, 10 Vanguard Veteran con retros, 2 Impulsor, 2 Ballistus, 3 Predator Destructor
- Tyranids Invasion Tirano, 2 Exocrine, Maleceptor, Neurotirano, 2 Tyrannofex y 20 Genestealers con un Broodlord
- Blood Angels Liberator con 3 de 3 Bladeguard, 3 de 3 Sanguinary Guard con Dante y un Capitan, 2 de 5 Vanguard Veteran con retros, Intercesores de asalto con capitan, 2 Ballistus y Vindicator
- Death Guard Virulent de Principe a pie, 2 de 3 Deathshroud con Typhus, Contagion y Virulence, 3 Drone, 3 Myphitic, Miasmic Malignifier y 3 Karnivore que fue 12º
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ohhhh que sorpresa un Tau!!
ResponderEliminarque onda la lista de los salamandras que salio 2do ??