28 de mayo de 2025

Lo que está funcionando...

Contra los cucos del momento...

¡Buenas Estimado Lector!

Continuamos con las semanas de locos, tras haber tenido nada menos que el GT Andorra y una de las semanas con más jugadores en torneos de las que se tiene memoria, mientras aguardamos una dataslate que se supone inminente, con todo lo que ello implica, pues será la que dará comienzo oficial al meta WTC, y hay que reconocer que esta vez se han esforzado por que salga temprano y dar tiempo extra a los jugadores, algo que no solo resulta útil para el evento en Leoben, si no que también permitirá que la faq de septiembre pueda llegar antes, dándole así también más tiempo a consolidar un meta para el propio WCW de GW.

Y como con algo hay que matar la ansiedad, hoy os traemos, como todos los viernes, algunas de las listas destacadas, en este caso con la particularidad de haber enfrentado a facciones decididamente poderosas que parece marcarán el meta por venir.

Orion Lasater - Segundo Puesto (6 - 0) Bay Area Open 2025 - Caballeros Imperiales

Noble Lance

CHARACTERS
Cerastus Knight Atrapos (425 Points)
  • Warlord
  • 1x Atrapos lascutter
  • 1x Graviton singularity cannon

BATTLELINE
Armiger Helverin (130 Points)
  • 2x Armiger autocannon
  • 1x Armoured feet
  • 1x Questoris heavy stubber

Armiger Helverin (130 Points)
  • 2x Armiger autocannon
  • 1x Armoured feet
  • 1x Questoris heavy stubber

Armiger Helverin (130 Points)
  • 2x Armiger autocannon
  • 1x Armoured feet
  • 1x Questoris heavy stubber

Armiger Helverin (130 Points)
  • 2x Armiger autocannon
  • 1x Armoured feet
  • 1x Questoris heavy stubber

Armiger Helverin (130 Points)
  • 2x Armiger autocannon
  • 1x Armoured feet
  • 1x Questoris heavy stubber

Armiger Helverin (130 Points)
  • 2x Armiger autocannon
  • 1x Armoured feet
  • 1x Questoris heavy stubber

Armiger Warglaive (140 Points)
  • 1x Questoris heavy stubber
  • 1x Reaper chain-cleaver
  • 1x Thermal spear

Armiger Warglaive (140 Points)
  • 1x Questoris heavy stubber
  • 1x Reaper chain-cleaver
  • 1x Thermal spear

Armiger Warglaive (140 Points)
  • 1x Questoris heavy stubber
  • 1x Reaper chain-cleaver
  • 1x Thermal spear

Armiger Warglaive (140 Points)
  • 1x Questoris heavy stubber
  • 1x Reaper chain-cleaver
  • 1x Thermal spear

ALLIED UNITS
Sisters of Battle Immolator (115 Points)
  • 1x Armoured tracks
  • 1x Heavy bolter
  • 1x Hunter-killer missile
  • 1x Immolation flamers

Sisters of Battle Squad (115 Points)
  • 1x Sister Superior
     ◦ 1x Bolt pistol
     ◦ 1x Close combat weapon
     ◦ 1x Plasma pistol
     ◦ 1x Power weapon
  • 9x Battle Sister
     ◦ 9x Bolt pistol
     ◦ 7x Boltgun
     ◦ 9x Close combat weapon
     ◦ 1x Meltagun
     ◦ 1x Multi-melta
     ◦ 1x Simulacrum Imperialis

¿Qué es?

Imperial Knights, que discretamente se colocaron entre las mejores facciones de esta temporada que se va, en este caso mezclando las bondades de un Atrapos más 10 perros, y un perrete adicional en forma de un inmolator de las Sororitas, que además de permitirle así obtener dos escuadras baratas para puntos, regala ignorar cobertura para los grandes.

Es que el destacamento index sigue siendo bueno todavía, pues tiene estratagemas como +1 a herir contra vehículos y monstruos por 2CPs, (pero que si destruyes al enemigo te devuelve 1CP), pegar al morir por 2CPs, tener 4++ invulnerable a disparos y la mejor de todas que da +1F y +1FP a varios armigers que ataquen a una unidad, que combinada con la habilidad de Bondsman del Atrapos que les permite repetir para impactar y herir contra titánicos y towering, hace que no haya nada que no puedan dañar.

¿Cómo funciona?

Liderando la lista encontramos un Cerastus Atrapos, que tiene nada menos que 25h de R12 y una 3+/5++/6+++, mueve 12", y a disparos hace 1d6 de F14 FP-3 daño 4 con sustained y 1d4 de F16 FP-4 daño 1d6+1 devastadoras contra cosas grandes, o reemplaza el perfil de daño 4 por una versión que hace 2d6 disparos de 7/-1/2 con sostenidos, mientras que en combate tiene sustained y hace 6 ataques de F14 FP-3 daño 4 o 12 de F7 FP-1 daño 2, siempre va al 3+ pero su habilidad le da +1 a impactar contra monstruos y vehículos, (y +1 para herir contra titánicos o towering).

Lo acompañan nada menos que seis Helverines que hacen cada uno 8 disparos a 48" de F9 FP-1 daño 3 que si están en un objetivo o en su zona de despliegue tendrán antifly 2+, y que además por una estratagema contra un objetivo tendrán F10 FP-2, por lo que cada turno puede hacer un buen focus en algo y cambiar positivamente contra otros vehículos de R10, como esos verdes tan populares y tan repletos de misiles...

En la primera linea en cambio van cuatro Warglaives que tienen 2 disparos a 24" de F12 FP-4 daño 1d6 melta 4 y 1 de a 12" de F9 FP-4 daño 1d6 melta 2 siendo un magnífico antitanque al repetir 1 dado para impactar y 1 para herir, además en combate tienen 4 ataques de F10 FP-3 daño 3 u 8 de F8 FP-2 de que cuando cargan tienen sustained, no es que sean una maravilla pero en grupos pueden ser muy duros ya que pueden utilizar la misma estratagema si varios cargan a la misma unidad para tener F11 FP-4 daño 3 o F9 FP-3, lo que los convierte en muy pesados y más si juntamos el tank shock.

El último bloque es el de apoyo, con una unidad de 10 Hermanas dividida en dos por un Immolator que son 11h de R10 y una 3+/6++, por lo que es un vehículo adicional con un lanzallamas de 2d6 de F6 FP-1, que a lo que dispare le quita la cobertura, para que los Helverin y el Cerastus sean más efectivos si cabe. Además, las 2 de 5 Hermanas divididas tienen OC10, la clave BARATO que tan importante es y hacen sticky los objetivos, así que es un paquete redondo.

Venció a:

  • Death Guard en Virulent, con dos Lord of Contagion, un Lord of Virulence, un Biologus, un Foul Blightspawn, y un Plaguecaster más dos de Plague Marines, dos de Poxwalkers, una de Blightlord Terminators, y dos de Deathshroud, tres Foetid y dos Myphitic Blight-Haulers y dos de engendros. 85-65.
  • Aeldari en Seer Council: con dos Autarcas, Baharroth, Eldrad Ulthran, Fuegan, Maugan Ra, diez Dark Reapers, diez Fire Dragons, dos de Howling Banshees, dos de Rangers, una de Striking Scorpions, diez Halcones, un Warlock Conclave, tres Warlock Skyrunners, y dos de Warp Spiders, 89-37.
  • Orkos en Green Tide: con tres Big Mek with Shokks, tres Painboy, tres Warboss, un Weirdboy, cinco unidades de Boyz, dos Trukks, dos de Gretchin, Stormboyz, y dos de Tankbustas, 96-59. 
  • Adeptus Custodes en Talons: con dos Blade Champion, una de Custodian Guard, dos de Allarus , dos de Wardens, una de Prosecutors, dos de Witchseekers, dos Caladius, dos Rhino, una Callidus y  Draxus, 99-65. 
  • Necrons en Awakened con tres Chronomancer, Szeras, Imotekh, tres Plasmancer, dos Royal Warden, cuatro de Immortals, dos de Necron Warriors de 20, una Ghost Ark, un Reanimator, y una de Escarabajos, 82-67.
  • World Eaters en Daemonkin: con un Lord on Juggernaut, Skarbrand, dos unidades de Bloodletters, Bloodcrushers, dos de Eightbound, Exalted Eightbound, dos de Flesh Hounds, tres Forgefiend, y dos de Jakhals, 98-76.

Lucas Sterne - Primer Puesto Heroes of the Mid Table Spring GT - Astra Militarum

Combined Arms

CHARACTERS
Cadian Command Squad (65 Points)
  • 1x Cadian Commander
     ◦ 1x Chainsword
     ◦ 1x Laspistol
  • 1x Cadian Veteran Guardsman
     ◦ 1x Chainsword
     ◦ 1x Laspistol
  • 1x Cadian Veteran Guardsman
     ◦ 1x Close combat weapon
     ◦ 1x Lasgun
     ◦ 1x Master Vox
  • 1x Cadian Veteran Guardsman
     ◦ 1x Close combat weapon
     ◦ 1x Lasgun
     ◦ 1x Medi-pack
  • 1x Cadian Veteran Guardsman
     ◦ 1x Close combat weapon
     ◦ 1x Lasgun
     ◦ 1x Regimental Standard

Gaunt’s Ghosts (110 Points)
  • 1x Ibram Gaunt
     ◦ 1x Bolt Pistol
     ◦ 1x Gaunt’s chainsword
  • 1x Colm Corbec
     ◦ 1x Corbec’s hot-shot lascarbine
     ◦ 1x Straight silver knife
  • 1x Elim Rawne
     ◦ 1x Rawne’s lascarbine
     ◦ 1x Straight silver knife
  • 1x Hlaine Larkin
     ◦ 1x Larkin’s long-las
     ◦ 1x Straight silver knife
  • 1x ’Try Again’ Bragg
     ◦ 1x Bragg’s autocannon
     ◦ 1x Straight silver knife
  • 1x Oan Mkoll
     ◦ 1x Lascarbine
     ◦ 1x Mkoll’s straight silver knife

Lord Solar Leontus (150 Points)
  • Warlord
  • 1x Conquest
  • 1x Konstantin’s hooves
  • 1x Sol’s Righteous Gaze

Rogal Dorn Commander (265 Points)
  • 1x Armoured tracks
  • 1x Coaxial autocannon
  • 1x Heavy stubber
  • 2x Meltagun
  • 2x Multi-melta
  • 1x Oppressor cannon
  • 1x Pulveriser cannon

BATTLELINE
Cadian Shock Troops (65 Points)
  • 1x Shock Trooper Sergeant
     ◦ 1x Chainsword
     ◦ 1x Laspistol
  • 9x Shock Trooper
     ◦ 9x Close combat weapon
     ◦ 9x Lasgun

Catachan Jungle Fighters (65 Points)
  • 1x Jungle Fighter Sergeant
     ◦ 1x Close combat weapon
     ◦ 1x Laspistol
  • 9x Jungle Fighter
     ◦ 9x Close combat weapon
     ◦ 9x Lasgun

Catachan Jungle Fighters (65 Points)
  • 1x Jungle Fighter Sergeant
     ◦ 1x Close combat weapon
     ◦ 1x Laspistol
  • 9x Jungle Fighter
     ◦ 9x Close combat weapon
     ◦ 9x Lasgun

OTHER DATASHEETS
Hydra (95 Points)
  • 1x Armoured tracks
  • 1x Heavy bolter
  • 1x Hunter-killer missile
  • 1x Hydra autocannon

Hydra (95 Points)
  • 1x Armoured tracks
  • 1x Heavy bolter
  • 1x Hunter-killer missile
  • 1x Hydra autocannon

Hydra (95 Points)
  • 1x Armoured tracks
  • 1x Heavy bolter
  • 1x Hunter-killer missile
  • 1x Hydra autocannon

Kasrkin (110 Points)
  • 1x Kasrkin Sergeant
     ◦ 1x Plasma pistol
     ◦ 1x Power weapon
  • 9x Kasrkin
     ◦ 9x Close combat weapon
     ◦ 4x Hot-shot lasgun
     ◦ 1x Hot-shot laspistol
     ◦ 1x Melta Mine
     ◦ 2x Meltagun
     ◦ 2x Plasma gun
     ◦ 1x Vox-caster

Kasrkin (110 Points)
  • 1x Kasrkin Sergeant
     ◦ 1x Plasma pistol
     ◦ 1x Power weapon
  • 9x Kasrkin
     ◦ 9x Close combat weapon
     ◦ 4x Hot-shot lasgun
     ◦ 1x Hot-shot laspistol
     ◦ 1x Melta Mine
     ◦ 2x Meltagun
     ◦ 2x Plasma gun
     ◦ 1x Vox-caster

Leman Russ Battle Tank (175 Points)
  • 1x Armoured tracks
  • 1x Heavy stubber
  • 1x Hunter-killer missile
  • 1x Lascannon
  • 1x Leman Russ battle cannon
  • 2x Multi-melta

Leman Russ Battle Tank (175 Points)
  • 1x Armoured tracks
  • 1x Heavy stubber
  • 1x Hunter-killer missile
  • 1x Lascannon
  • 1x Leman Russ battle cannon
  • 2x Multi-melta

Leman Russ Demolisher (190 Points)
  • 1x Armoured tracks
  • 1x Demolisher battle cannon
  • 1x Heavy stubber
  • 1x Hunter-killer missile
  • 1x Lascannon
  • 2x Multi-melta

Scout Sentinels (55 Points)
  • 1x Close combat weapon
  • 1x Multi-laser

Tempestus Aquilons (110 Points)
  • 1x Tempestor Aquilon
     ◦ 1x Close combat weapon
     ◦ 1x Hot-shot lascarbine
     ◦ 1x Sentry flamer
  • 8x Tempestus Aquilon
     ◦ 8x Close combat weapon
     ◦ 8x Hot-shot lascarbine
  • 1x Gunfighter
     ◦ 1x Close combat weapon
     ◦ 1x Hot-shot lascarbiner

¿Qué es?

Guardia en Armas Combinadas que da a los tanques (que no sean superpesados) lethal contra vehículos y monstruos, y a la infantería (que no sean personajes o auxiliares) lethal contra todo lo otro, y tiene muy buenas estratas como +1FP por 1CP a un tanque y a una de infantería que disparen a lo mismo o resucitar una unidad de infantería por 2CPs, más un resto que son estratagemas para maximizar las órdenes o poder darlas en el turno del rival, lo que le permite maximizar la eficiencia de sus unidades capitalizando la mayor cantidad de daño que hace comparado con los otros destacamentos de la facción, algo que esta lista busca potenciar aún más trayendo de vuelta nada menos que al Lord Solar.

¿Cómo Funciona?

Es que si, lo primero que encontramos es a Leontus, que da 3 órdenes a 6", +1CP cada ronda y permite redesplegar 3 unidades, con sus 8h de R4 y una 3+/4++ que cuando se une a la escuadra de mando y los cadianos forman una súperunidad de comando que además de hacer sticky sus objetivos y contar siempre como se estuviera en cobertura, da 4 ordenes a 24" y tiene muchísimo OC, lo que le permite jugar al medio a partir de la ronda 3 si la partida se decanta a favor del astra, o implementar una defensa desesperada de nuestro propio objetivo de expansión si las cosas se ponen difíciles. 

Acompañando, los siempre versátiles Fantasmas de Gaunt, que son una unidad fantástica con casi todas las reglas del juego: lone operative, pegar primero, tener siempre cobertura, salir de la mesa en la fase de combate enemiga y entrando por DR, e infiltrar que combina genial con el Redespliegue de leontus, y además dan 2 órdenes a infantería o caballos (e incluso a tanques con una estrata), pudiendo entonces tener órdenes hasta donde los 24" de la escuadra de mando no lleguen. 

De todas maneras, no vamos a estar cortos de órdenes para vehículos, pues tenemos también un Rogal Commander con sus 18h de R12 y una 2+, con 1d6+3 disparos de F12 FP-2 daño 3, 1d6 de F9 FP-3 daño 3, 2 de F9 FP-1 daño 3, 4 fusiones a 18" y 18 disparos de F4 a 18", que repite un dado para impactar, para herir y para daño, haciendo que ni los dos Leman Russ de 13h de R11 y una 2+, que repiten 1s para impactar y todo si el enemigo está en un objetivo, lo que los convierte en un buen antitanque con el lethal, disparando 1d6+3 de F10 FP-1 daño 3, un cañón laser y 2 cañones de fusión carezcan nunca de ordenes, y que gracias al Lord Solar, tampoco lo haga el Leman Demolisher, que tiene las mismas bondades de equipo que los otros Russ, pero cambia la habilidad de repetir impactos por la de disparar su Cañón Demolisher (d6+1, 14/-3/d6, blast) contra blancos contra los que esté trabado, y sin penalizar, lo que crea una pieza de bloqueo interesante (aunque un poco cara), que se combina bien con las tres hidras que ademas de ser chasis baratos y bloqueadores, tienen 4 disparos de F9/-1/3 con anti fly 2+, acoplado, que repiten para impactar con fly y se benefician de la estrata de aumentar el FP considerablemente.

Redondean la ofensiva 2 de 10 Kasrkin con 2 plasmas, 2 fusiones, un rifle de precisión de daño 3 y la mina que hace a 3" 1d3 mortales o si es vehículo 2d3, tienen scout 6" y se pueden dar una orden adicional una vez por ronda al principio de cualquier fase, por lo que son muy versátiles pudiendo tener +1HP y +1 disparo de fuego rápido lo que, junto con los lethals, van a matar casi cualquier unidad de infantería media y una unidad de Aquilons que salen a 6" por DR, en la fase de movimiento hacen 1d6+3 disparos de F4 con ignorar cobertura y en la fase de disparo son otros tantos más, 16 de F3 FP-1, 1 de precisión de F4 FP-2 daño 3 y 2 de F8 FP-3 daño 2, que van a impactar al 2+ lo que los convierte en una unidad extremadamente molesta y que le extiende el rango de amenaza al ejército.

La tarea del control de objetivos recae en 2 de 10 Catachanes que con OC20 pudiendo ser 30 y dos lanzallamas, están ahí para robar objetivos al rival y zonear mesa, rol en el que también son apoyados por un simpático Scout Sentinel que además otorga repetir los 1 para impactar contra una unidad que marque a 18", un bono nada despreciable dada la cantidad de ordenes de +1 al hit que puede dar esta lista.

Venció a:
  • World Eaters en Berserker: con Khârn, un Príncipe, dos Slaughterbound, una de Berserkers con rhino, tres unidades de Eightbound, una de Exalteds, una de Goremongers, una de Chacales, dos engendros y , dos Forgefiend, 95-37.
  • Imperial Knights en Noble Lance: con Canis, un Kight Errant, tres Helverin, tres Warglaives, una Callidus, más el combo de hermanas e inmolator, 100-21.
  • Adeptus Custodes en Lions: con dos Blade Champion, dos capis Termi dos unidades de Custodian Guard, tres de Allarus, dos de Wardens, y dos de Prosecutors, 88-64.
  • Aeldari en Ghosts of the Webway: con Eldrad Ulthran, un Farseer, un Shadowseer, Solitario, tres Troupe Master, cuatro Troupes, tres Starweaver, dos de Dark Reapers, una de Rangers, dos de Skyweavers, dos Warlock Conclave, y dos Warlock Skyrunners, 98-45.
  • Death Guard en Mortarion’s Hammer: con un Principe, dos Lord of Contagion, un Lord of Virulence, un Tallyman, un Predator Destructor, una de Chaos Spawn, dos de Deathshroud, dos Defiler, cinco Drones y dos de Poxwalkers, 95-39.

Alexander Englezos - Primer Puesto ATWN Open 2025 - Tiránidos

Vanguard Onslaught

CHARACTERS
Deathleaper (80 Points)
  • 1x Lictor claws and talons

Neurotyrant (125 Points)
  • 1x Neurotyrant claws and lashes
  • 1x Psychic scream
  • Enhancements: Hunting Grounds

Winged Hive Tyrant (215 Points)
  • Warlord
  • 1x Monstrous bonesword and lash whip
  • 1x Tyrant talons
  • Enhancements: Chameleonic

OTHER DATASHEETS
Biovores (50 Points)
  • 1x Chitin-barbed limbs
  • 1x Spore Mine launcher

Lictor (60 Points)
  • 1x Lictor claws and talons

Mawloc (145 Points)
  • 1x Distensible jaw
  • 1x Mawloc scything talons

Mawloc (145 Points)
  • 1x Distensible jaw
  • 1x Mawloc scything talons

Mawloc (145 Points)
  • 1x Distensible jaw
  • 1x Mawloc scything talons

Neurolictor (80 Points)
  • 1x Piercing claws and talons

Neurolictor (80 Points)
  • 1x Piercing claws and talons

Raveners (150 Points)
  • 6x Ravener
     ◦ 6x Armoured Thorax
     ◦ 6x Ravener claws and talons

Raveners (150 Points)
  • 6x Ravener
     ◦ 6x Armoured Thorax
     ◦ 6x Ravener claws and talons

Raveners (150 Points)
  • 6x Ravener
     ◦ 6x Armoured Thorax
     ◦ 6x Ravener claws and talons

Trygon (140 Points)
  • 1x Bio-electric pulse
  • 1x Trygon scything talons

Trygon (140 Points)
  • 1x Bio-electric pulse
  • 1x Trygon scything talons

Trygon (140 Points)
  • 1x Bio-electric pulse
  • 1x Trygon scything talons 

¿Qué es?

Tiránidos en destacamento Vanguard jugando... ¿cómo Caballeros Grises si fueran psíquicos? 

Se trata del destacamento que permite destrabarse y cargar y a los organismos de vanguardia avanzar y cargar, que son todos en la lista menos el Biovoro y el Neurotirano, que además tiene estratagemas muy potentes para el meta actual, con precisión en combate en toda una unidad, o irse a reservas al final de turno rival (con dos unidades vanguardia o una de las comunes), movimiento reactivo de 6" con 2 unidades vanguardia por 2CPs, entrar por reservas un turno antes o tener lone operative de 18" y si ya tenía lone lo tendrá de 6", y hacer chequear battleshock a una unidad atacada en CaC para ganar +1 para impactar y si fallan el chequeo, +1 para herir.

¿Cómo funciona?

Una lista de presión pura, en la que quitando el Biovoro que se quedará atrás lanzando las útiles minas espora, todo son organismos de vanguardia que ganan todas las reglas del destacamento, pero su espina dorsal es la capacidad de explotar las mecánicas de Acobardamiento, haciéndonos tirar una y otra vez hasta que fallamos. 

Al frente, el Lictor, con sigilo, movimiento de 8", Infiltración, y Lone Op, (que puede llevarse hasta 6"),  puede realizar Rapid Ingress gratis y asaltar con ataques decentes que tienen Precisión o simplemente mover 8" y asaltar unidades administrativas del rival, se refuerza con el Deathleaper, que tiene 7 Heridas de Resistencia 6 y una salvación de 3+/4++, pegando primero con seis ataques de Fuerza 7, FP -2, Daño 2 con Precisión, y con la magia de reducirel Liderazgo enemigo en 1 a 6".

 La clave del 'shock' son los dos Neurolictors, que son sinápticos, tienen 7 Heridas de Resistencia 5 (4+/4++), y también hacen seis ataques de Fuerza 7, FP -2 con Precisión (pero daño 1), porque fuerzan a que dos unidades enemigas a 12" tengan que pasar battleshock en su fase de mando, y además, las unidades acobardadas en su radio de 12" reciben un -1 a impactar y, crucialmente, los Tiránidos les hieren con un +1, lo que también se combina con el Neurotirano, que no solo causará que cuando chequeemos la sombra lo hagamos con -1, si no que tiene una mejora que causa que cada vez que entra una unidad enemiga desde la reserva, en un 2+ deba hacer un chequeo de Battleshock también.

Hasta los tres Mawlocs de la lista contribuyen con este plan de batalla, ya que además de sus virtudes naturales, que son tener DR, 14h de R10 y hacer 16 ataques de F8 FP-2 D1, cuando salen causan mortales a las unidades a 12": con 2+, d3, pero si ese dado es un 5+, son 3 mortales y además... adivinó, deben chequear battleshock, lo que con la gran superposición de espacio que pueden tener tres de estos bichos, se traduce en muchos chequeos. 

Más lineales son los 2 Trigones con DR a 6", que si bien comparten el perfil de 14h de R10 y una 3+, dan bastante más miedo ya que tienen 12 ataques de F9 FP-2 daño 3; por fortuna, no pueden hacer Rapid a 6", pero desafortunadamente, como la lista tiene tantas unidades controla bien la mesa y es muy díficil impedirles el rapid normal, que luego se convertirá en carga de todas maneras.

Para ayudar en la defensa contra otras listas de presión con mejor combate, está el tirano alado con 10h de R9 y una 2+/4++, ya que resta 1 ataque a una unidad a 12", que siempre tomará una buena posición para defender a los demás y ayudarles a usar las estratagemas ya reduce en uno el coste cada turno a una unidad a 12", en combate no es muy especial, pero aporta 6 ataques de F10 FP-2 daño 3 y no es fácil de matar a disparos porque se cubre y tiene la mejora de sigilo y siempre contar en cobertura.

El giro final lo dan las tres unidades de 18 Raveners que mueven 10" con 18h de R5 y salvación de 4+, cada una haciendo 42 ataques de F5 FP-1 acoplados que aman el +1 a impactar y herir producto de los battleshock, pero lo mejor es que al final del turno del enemigo se pueden ir a reservas por si mismos y tiene DR, pudiendo sacarlos luego por rapid ingress y aprovechar su movilidad.

El resultado final es una lista que rápido controla la mesa para garantizarse posiciones de llegada desde reservas, sectoriza al rival y luego lo abruma entre las unidades chicas que le quitan espacio y le atacan sus elementos de misión, los chequeos de battleshock permanentes que debilitan las primarias y el hecho de que hay cinco unidades que están entrando y saliendo de la mesa, haciendo que haga falta una particular combinación de potencia lineal y velocidad para poder enfrentarla, que si no se presenta combinada, puede no ser suficiente, como demuestra la calidad de los ejércitos que venció:

  • Necrones en despertada: con el Dragón, Imotekh, un Lokhust Lord, Orikan, un Plasmancer, un Royal Warden, un Skorpekh Lord, diez Immortales, veinte Guerreros, una Ghost Ark, dos Doomstalkers, un Reanimator, una de Cryptothralls, seis Lokhust Destroyers, y seis Skorpekh Destroyers, 100-22.
  • Death Guard en Tallyband Summoners: con Mortarion, tres de Beastias de Nurgle, tres Foetid con Fleshmower, tres Foetid con Blights, tres de Myphiticos y una de Plague Drones, 90-65.
  • Ligas en Oathband: con dos Einhyr Champion, dos de Hearthkyn Warriors, tres Sagitaur, dos de Beserks, dos Land Fortress, y tres unidades de Pioneers, 95-56.
  • Dark Angels en Gladius: con Azrael, dos Judiciar, El Lion, una de Intercessors, dos Impulsors, una de Assault Intercessors con Retros, una de Bladeguards, dos Lancers, una de Infiltrators, dos de Inner Circle Companions, y dos de Scouts, 100-57.
  • Aeldari en Spirit Conclave: con tres Spiritseer, una de Storm Guardians, tres unidades de Wraithblades, una de Wraithguard, un Warlock Conclave, dos Warlock Skyrunners, un Wraithknight con la espada y tres Wraithlords, 100-54.

¿Qué le parecen las listas? ¿Sobrevivirán en el meta que se viene?Cuéntenos abajo en los comentarios, y por supuesto, si le gustó lo que leyó, le resultó útil y/o entretenido,

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6 comentarios:

  1. Muy chula la lista tiranida. Un apunte, el battleshock del neurolictor se hace en turno tiranido por lo que no debilita primarias, potencia primarias tiranidas ya que si está en disputa, ya que si falla el battleshock la primaria se la lleva el tiranido. De hecho, para esta lista cuando la pruebe intentaría meter a Muerte Silenciosa que sí hace chequear en turno rival. Pero está muy guay, es muy Jormungandr!

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    Respuestas
    1. Acabo de ver que lleva a Muere Silenciosa...pues genial entonces :)

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    2. la lista de tiranidos tb se lleva enT1 lso mawlocs q ha dejado enmesa y si ha empezado el otro puedes meterle hasta 3 mawlocs en T1 repartiendo mortales

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    3. Muchas gracias por todos los apuntes sobre la lista de Vanguard, es complicada de manejar y tiene muchos trucos.

      Saludos!

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  2. El spam de mawlocs además permite bloquear los.movimientos cortina de rapid ingresos de los trygon.
    Igual de áspera que la lista de Astra, ideal para perder amigos

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    Respuestas
    1. Dicen los rumores que el nuevo destacamento de tiranidos es de Mawloc y trigones, habrá que ver si es verdad.

      Astra siempre te dispara mucho si no te sabes esconder! Cuerpo a tierra!!

      Un saludo señor

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