
Se empiezan a ver cambios en las tendencias después del chapter y la balance...
Estimados lectores,
esta semana hemos tenido 13 torneos por todo el mundo con unos 600 jugadores, lo que nos da una pequeña muestra de hacia donde va el meta de este nuevo Chapter 25.
Lo mejor de todo es que se van viendo cambios hacia facciones que antes no teníamos tan en cuenta y que ganan torneos facciones de la zona alta y de la zona baja por igual, lo que nos da una muestra de que el meta en general está bastante saludable.
Vamos a revisar los resultados de los torneos:
Mountain West Classic, con 117 jugadores en 6 rondas.
- Tau - Kauyon - 6/0
- Space Marines - Firestorm Assault Force - 6/0
- Black Templars - Gladius Task Force - 5/1
- Dark Angels - Company of Hunters - 5/1
- Death Guard - Champions of Contagion - 5/1
- Adeptus Custodes - Talons of the Emperor - 5/1
- Adeptus Custodes - Lions of the Emperor - 5/1
- Blood Angels - Angelic Inheritors - 5/1
- Chaos Daemons - Daemonic Incursion - 5/1
- Tau - Mont Ka - 5/1
- World Eaters - Berzerker Warband - 5/1
WarGames Con 15, con 110 jugadores en 5 rondas.
- Chaos Daemons - Shadow Legion - 6/0
- Thousand Sons - Warpmeld Pact - 6/0
- Blood Angels - Liberator Assault Group - 5/1
- Death Guard - Virulent Vectorium - 5/1
- Space Marines - Ironstorm Spearhead - 5/1
- Orks - War Horde - 5/1
- Tau - Mont Ka - 5/1
- Adeptus Custodes - Lions of the Emperor - 5/1
- Leagues of Votann - Oathband - 5/1
- Death Guard - Champions of Contagion - 5/1
Goonhammer 2025 Under Ice, con 66 jugadores en 6 rondas.
- World Eaters - Berzerker Warband - 6/0
- Tyranids - Assimilation Swarm - 5/1
- Tau - Mont Ka - 5/1
- Leagues of Votann - Oathband - 5/1
- Orks - Bully Boyz - 5/1
Huzzah Hobbies Road to Nova 40K, con 46 jugadores en 5 rondas.
- Aeldari - Warhost - 5/0
- Death Guard - Mortarion's Hammer - 5/0
- Astra Militarum - Combined Regiment - 4/1
- Sisters of Battle - Hallowed Martyrs - 4/1
- Orks - Dread Mob - 4/1
- Death Guard - Virulent Vectorium - 4/1
- Tyranids - Crusher Stampede - 4/1
- Tau - Kauyon - 4/1
ITA 40K Singles Grant Tournament 2025, con 41 jugadores en 5 rondas.
- World Eaters - Berzerker Warband - 5/0
- Thousand Sons - Warpforged Cabal - 4/1
- Adeptus Custodes - Lions of the Emperor - 4/1
- Imperial Knights - Noble Lance - 4/1
- Chaos Daemons - Shadow Legion - 4/1
- Death Guard - Tallyband Summoners - 4/1
Second City Games 40K GT June, con 37 jugadores en 5 rondas.
- Chaos Daemons - Daemonic Incursion - 5/0
- Imperial Knights - Noble Lance - 5/0
- Space Wolves - Champions of Russ - 4/1
- Imperial Knights - Noble Lance - 4/1
- Thousand Sons - Grand Coven - 4/1
- Tyranids - Subterranean Assault - 4/1
Feel No Pain GT, con 35 jugadores en 5 rondas.
- Blood Angels - Liberator Assault Group - 5/0
- Thousand Sons - Hexwarp Thrallband - 3/0/2
- Space Marines - Gladius Task Force - 4/1
- Aeldari - Warhost - 4/1
- Imperial Knights - Noble Lance - 4/1
Behind Enemy Lines, con 35 jugadores en 5 rondas.
- Chaos Daemons - Plague Legion - 5/0
- Orks - Green Tide - 4/1
- Imperial Knights - Noble Lance - 4/1
- Emperor's Children - Coterie of the Conceited - 4/1
- Imperial Knights - Noble Lance - 4/1
Iron Man RTT-J&B, con 32 jugadores en 5 rondas.
- Space Marines - Gladius Task Force - 5/0
- Imperial Knights - Noble Lance - 4/1
- Tau - Mont Ka - 4/1
- Grey Knights - Warpbane Taskforce - 4/1
- Aeldari - Seer Council - 4/1
- Death Guard - Shamblerot Vectorium - 4/1
RAW 2025, con 27 jugadores en 5 rondas.
- Chaos Space Marines - Pactbound Zealots - 5/0
- Imperial Knights - Noble Lance - 4/1
- Imperial Knights - Noble Lance - 4/1
Malaga Open, con 26 jugadores en 5 rondas.
- Francisco Javier Domínguez Granado - Aeldari - Aspect Host - 5/0
- Jesus Caos - Chaos Space Marines - Pactbound Zealots - 4/1
- Sergio Galán - Leagues of Votann - Oathband - 4/1
- Kameni Rodríguez - Space Marines - Gladius Task Force - 4/1
- Paco Melero - Aeldari - Aspect Host - 4/1
Forth Valley GT 2025, con 25 jugadores en 5 rondas.
- Genestealer Cult - Host of Ascension - 5/0
- Emperor's Children - Coterie of the Conceited - 4/1
- Blood Angels - Liberator Assault Group - 4/1
- Tyranids - Subterranean Assault - 4/1
2025 Ontario League Invitational, con 23 jugadores en 5 rondas.
- Astra Militarum - Hammer of the Emperor - 5/0
- Death Guard - Mortarion's Hammer - 4/1
- Deathwatch - Black Spear Task Force - 4/1
- Death Guard - Virulent Vectorium - 4/1
6. DOMination, con 23 jugadores en 4 rondas, con sistema WTC y los nuevos CKs e IKs.
- Chaos Knights - Infernal - 4/0
- Dark Angels - Stormlance - 3/1
- Blood Angels - Liberator - 3/1
- Imperial Knights - Noble - 3/1
- Blood Angels - Liberator - 3/1
- Necrons - Starshatter - 3/1
Bizkaia Open II, con 26 jugadores en 4 rondas.
- aquiles anartz - Tyranids - Subterranean - 4/0
- Alvaro Toca - Death Guard - Virulence - 3/1
- Guillermo López - Drukhari - Wager - 2/0/1
- VICTOR TEJA - Imperial Knights - Noble - 2/0/1
¿Cómo han ido las facciones esta semana?
Para sorpresa de todos, los T'au con su renovada regla de facción han vuelto a las mesas con un buen número de jugadores y un 56% de victorias, siendo lo más jugado Mont'ka que sube la media y lo menos Experimental que la baja, pero siendo Kauyon el que se ha llevado un torneo.
Les siguen en el 56% los Caballeros Grises tirando con los pocos jugadores Warpbane y los Mil hijos, jugando más de la mitad Grand Coven.
Justo en el 55%, la Death Guard donde todos los destacamentos funcionan bien siendo lo más jugado Virulent, Hammer que ganó un torneo y Champions. Con ellos los Votann y los Imperial Knights, en posición privilegiada esperando a ver que ocurre con ellos cuando entre la novedad de perfiles que esta semana no se han podido usar todavía en los torneos grandes.
Por debajo en el 54% los Marines del Caos jugándose un poco de todo y habiéndose llevado un torneo con Pactbound, seguido por los Aeldari en el 53%, en los que destacan Seer, Aspect y Warhost, habiendo ganado un torneo los dos últimos. Junto con ellos los Demonios, que se han llevado 3 torneos, uno con cada destacamento Incursión, Plague y Shadow, destacando el primero con un 59% de victorias. En el 52% World Eaters con Berzerker ganando 2 torneos.
Alrededor del 50% los Blood Angels donde se juega más Liberator pero Inheritors está ganando terreno, los Space Marines con variedad de destacamentos, pero lo que más se juega es Gladius que se llevó un torneo. Tras ellos Templarios, Deathwatch y Hermanas con pocos jugadores y actuaciones decentes.
Ya en la zona baja en el 46%, los Tiranidos, con muchos destacamentos, pero sobre todo se juegan Subterranean que sube la media e Invasión.
Junto con ellos Emperor's Children destacando Coterie, Custodes donde la mayoría es Lions, Necrones donde como siempre Starshatter está por encima de la media y Awakened la baja, Culto con pocos jugadores, Lobos esperando el nuevo codex y Oscuros donde las pruebas con el nuevo destacamento no van mal pero no destacan, aunque es lo más jugado.
Ya en la zona de peligro, Orkos en el 43% con mucha variedad y siendo war horde lo más jugado, en el 42% Mechanicus con pocos jugadores, junto con Astra Militarum que se sigue llevando torneos, esta vez con hammer que ya está por encima de combined en porcentaje de victorias.
En los descartes, CKs esperando el nuevo codex casi sin jugarse y Drukhari que solo 5 valientes le han dado juego, así que no merece la pena nombrarlos más.
Listas
1º Málaga Open - Francisco Javier Domínguez Granado - Aeldari (Aspect) - 5/0

Host (2000 points)
Aeldari - Aspect Host
CHARACTERS
Autarch (85 points): 1x Dragon fusion gun, 1x Star glaive
Fuegan (120 points). Warlord
Jain Zar (105 points)
DEDICATED TRANSPORTS
Wave Serpent (125 points): 1x Twin bright lance, 1x Twin shuriken catapult
OTHER DATASHEETS
5 Dark Reapers (90 points): 5x Reaper launcher
5 Dark Reapers (90 points): 5x Reaper launcher
5 Dark Reapers (90 points): 5x Reaper launcher
Falcon (130 points): 1x Bright lance, 1x Pulse laser, 1x Shuriken cannon
Falcon (130 points): 1x Bright lance, 1x Pulse laser, 1x Shuriken cannon
Falcon (130 points): 1x Bright lance, 1x Pulse laser, 1x Shuriken cannon
10 Fire Dragons (220 points). 1x Fire Dragon Exarch: 1x Firepike
5 Howling Banshees (95 points). 1x Howling Banshee Exarch: Executioner
5 Howling Banshees (95 points). 1x Howling Banshee Exarch: Executioner
5 Rangers (55 points)
5 Rangers (55 points)
Vypers (65 points): 1x Bright lance, 1x Twin shuriken catapult
Vypers (65 points): 1x Bright lance, 1x Twin shuriken catapult
War Walkers (85 points): 2x Bright lance
War Walkers (85 points): 2x Bright lance
War Walkers (85 points): 2x Bright lance
¿Qué es?
MSU de aledari en aspect, ya que en este destacamento los guerreros de las Sendas eligen si repiten 1s para impactar o 1s para herir cada vez que atacan, haciendo mucho más fiables las unidades.
Además, tiene con estratagemas como pegar al morir a 4+ o 3+ si gastas un token, ignorar penalizadores incluido daño, embarcarse en un transporte al final de su turno permitiendo disparar sin respuesta del enemigo, o elegir dar ignorar cobertura, lethal o sustained o dos de ellas si gastas un token.
¿Cómo funciona?
Es una lista msu en la que tiene muchas unidades que actuando en conjunción consiguen hacer mucho daño, aun así, tiene una unidad principal que son los 10 Dragones con Fuegan que disparan 9 fusiones a 18" de F9 FP-4 daño 1d6 melta 3, 1 a 24" de F12 FP-4 daño 1d6 melta 3 y otro de Fuegan a 24" de F14 FP-4 daño 1d6 melta 6, repitiendo la unidad todo para impactar, herir y daño contra vehículos y monstruos, así que si les pones el sustained y/o lethal por 1CP puede ser una fiesta del fusión.
Esta unidad irá montada en el Serpent de 13h de R9 con una 3+/5++ y -1 a herir contra ataque con F10 o más, moviendo 14" estará detrás de una ruina escondido para bajarlos usando el token de no poder hacerles defensivos que disparen y después subirse a su serpent para repetir la estrategia el siguiente turno. Cuando haga falta ir al ataque, Fuegan puede usar su otro perfil de disparo con daño 2 o 3, y sustained 2, para matar marines y termis, mientras que en combate pega 6 ataques de F5 FP-4 daño 3, resucitando a 2+ cuando muera.
El resto son muchas unidades que van entre todas van a buscar el combo, lo primero que encontramos son 3 Falcon con DR y movimiento 14", 12h de R9 y una 3+, aportando 1 lanza de F12 FP-3 daño 1d6+2 y 3 de F9 FP-2 daño 1d6, pueden transportar 6 miniaturas, que cuando se bajen repetirán para herir en disparo y combate, lo que comba increíblemente con el repetir 1s para impactar del destacamento.
Así que normalmente llevará dentro 2 unidades de 5 Banshees que pegan primero, que mueven 8" o 10", avanzan y cargan, haciendo en combate 8 ataques de F4 FP-2 daño 2, 3 de F6 FP-3 daño 3 todas impactando a 2+ y con anti infantería 3+. Una de ellas irá liderada por Jain Za que les da autoavanzar 6" y 8 ataques de F6 FP-3 daño 2 con anti infantería 3+, repitiendo para herir contra personajes, y la otra con un Autarca que lleva un fusión y hace 4 ataques de F6 FP-3 daño 3, permitiendo a la unidad repetir avances y maniobras, además de dar una estratagema por ronda por -1CP como pegar al morir!
3 unidades de 5 Dark Reapers, usaran cuando puedan los Falcons, para tener ese repetir para herir, que les viene genial ya que tienen 5 disparos que irán siempre al 3+ de F10 FP-2 daño 3 o 10 de F5 FP-2 todos sin cobertura, por lo que repetir 1s para impactar y si pueden todo para herir, mejoran muchísimo.
Además, para mejorar todos estos disparos 3 War Walkers, con sus 6h de R7 y una 3+/4++, explorando 9" y moviendo 10", con dos lanzas de F12 FP-3 daño 1d6+2, van a estar disparando a los rivales más fuertes para dar +1FP en disparo al resto del ejercito contra ellos, lo que mejora el combo.
Aun así, necesitas unidades baratas que hagan misiones como los 2 Vipers que tiene 6h de R6 con una 3+, moviendo 14" con una lanza brillante y a lo que disparen le quitan un -1 a impactar, perfecto para hacer menos letales el antitanque enemigo y que los vehículos de la lista sobrevivan. Además 2 de 5 Rangers con infiltración y movimiento reactivo que
Con esta msu con muchos trucos y muchas sinergias ganó a:
- Antonio Carlos Vela con Genestealer Cults Biosanctic con 3 de 5 Aberrants con 3 Abominant, 10 Metamorphs con Biophagus, Patriarch con 10, 5 y 5 Genestealers, 2 Ridgerunners, 2 Rockgrinder y un Truck
- Ángel García Domínguez con World Eaters Daemonkin de Principe, Skarbrand, Lord con 3 Bloodcrusher, 30 Bloodletters, 3 Forgefiend y 3 Helbrute
- Sergio Galán con Leagues of Votann con 20 Hearthkyn en 2 Sagitaur, 10, 5 y 5 Hearthguard con Kahl y 2 Champion en 2 Hekaton y 3 de 3 Pioneers que fue 3º.
- Carlos Jiménez con Chaos Daemons Incursion de Be’lakor, Great Unclean One, Rotigus, Lord of Change, Skarbrand, Soul Grinder, 2 de 3 Flamers y 5 Flesh Hounds que fue 8º.
- Jesus Caos con Chaos Space Marines Pactbound con Abaddon con 5 Chosen, 3 de 3 Bikers, 2 Predator Destructor, 2 Vindicator, Helbrute y Rotigus que fue 2º.

1º 6. DOMination - Luis Stiemerling - Chaos Knights (Infernal) - 4/0
Leider sind die 3x Rampager noch nicht fertig gemalt (1985 points)
Chaos Knights - Infernal Lance
CHARACTERS
Chaos Cerastus Knight Atrapos (355 points): 1x Atrapos lascutter, 1x Graviton singularity cannon
Chaos Cerastus Knight Lancer (355 points): 1x Cerastus shock lance
Knight Despoiler (335 points): 1x Despoiler battle cannon, 1x Despoiler gatling cannon, 2x Diabolus heavy stubber, 1x Heavy darkflamer, 1x Ruinspear rocket pod
Knight Tyrant (415 points). Warlord. 1x Brimstone volcano lance, 1x Ectoplasma decimator, 2x Gheiststrike missile launcher, 1x Twin Desecrator cannon, 2x Twin daemonbreath meltagun. Enhancement: Bestial Aspect
OTHER DATASHEETS
War Dog Karnivore (140 points): 1x Havoc multi-launcher, 1x Reaper chaintalon, 1x Slaughterclaw
War Dog Karnivore (140 points): 1x Havoc multi-launcher, 1x Reaper chaintalon, 1x Slaughterclaw
War Dog Karnivore (140 points): 1x Havoc multi-launcher, 1x Reaper chaintalon, 1x Slaughterclaw
ALLIED UNITS
Beasts of Nurgle (65 points)
3 Nurglings (40 points)
¿Qué es?
Los nuevos CKs en el único torneo competitivo donde se han jugado, con sus renovados perfiles donde los pequeños ahora tienen R9 con 14h, mientras que los grandes R11 con 26h y los Tyrant R12 con 28h, lo que supone una bajada de la resistencia general a la ver que suben las heridas y bajan los puntos en los grandes, por lo que hay menos diferencia de calidad entre los pequeños y los grandes, haciendo a estos último mucho más jugables como vamos a ver.
La regla de la facción es básicamente un -1 a ser impactado desde más de 18" y un +3" a las auras, con algunas reglas para liderazgo que al final no son demasiado útiles, pero el destacamento Infernal tiene una regla excepcional que permite por cada caballero, tener una regla cada ronda y falla un chequeo de liderazgo se lleva 1d3 mortales, pero compensa ya que las reglas son: +3" a movimiento, lethal o sustained cuando ataquen, y 5++ para todo y 6+++, pudiendo elegirlas en el momento que las usas, por lo que son una maravilla.
Pero las estratagemas no le van a la zaga, ya que tiene una que permite darse otra mejora aunque ya haya usado una, -1FP a lo que le ataque en combate, sticky, ignorar cobertura y 4++ invulnerable a disparos, siendo uno de los mejores juegos de estratagemas del codex.
¿Cómo funciona?
Pues ya que los grandes ahora funcionan vamos a meter los máximos posibles a ver si el enemigo no puede con ellos:- Un Tyrant de 28h de R12, aunque es peor que antes es más barato, así que su regla de evitar DR a 12" y de dar cobertura a perros ahora se puede revalorizar, además dispara mucho, como mínimo a 36" con 1d6+3 disparos de F9 FP-4 daño 3, 1d3 de F20 FP-5 daño 1d6+8 y 2 disparos de F12 FP-6 daño 1d6+1 con devastadoras y anti titánica 4+, así que es buen antitanque y anti élite, pudiendo quedarse atrás cerrando la mesa con su regla anti DR, aun así su problema es que mueve solo 8", lleva la mejora que le da asalto, así que con el +3" puede irse a media mesa o tomar ángulo de disparo moviendo 14 o 15".
- Un Despoiler con 26h de R11, moviendo 10", es baratísimo ya que puede tener 2 armas de disparo, pudiendo darse lethal o sustained cada turno, con un cañón de 2d6+6 de F10 FP-1 daño 3 y 18 disparos de F6 FP-2 daño 2, puede repetir un dado para impactar o herir, pero no tiene mucho FP así que será el mejor candidato a la estratagema de ignorar cobertura y da un aura de 9" de +1 liderazgo y OC a los perros, que va muy bien en este destacamento.
- Un Atrapos con 28h de R11 y una 5++ siempre moviendo 12", teniendo un +1 a impactar contra vehículos y monstruos, junto con un +1 a herir contra titánicos y un aura de 6" a los perros para que repitan para impactar contra titánicos, así que es muy bueno en el mirror, pero es que dispara mucho, ya que tiene 1d6 disparos sostenidos de F14 FP-3 daño 4 y 1d3 devastador de F16 FP-4 daño 1d6+1, pero en combate no está mal ya que tiene 6 ataques de 14 FP-3 daño 4 o 12 de F7 FP-1 daño 2 siempre sostenidos.
- Un Lancer con 28h de R11 y una 4++ invulnerable siempre, así que es durísimo de matar, no dispara casi, pero en combate hace tank shock gratis y 5 ataques con lanza a 2+ de F20 FP-3 daño 8 o 10 de F10 FP-2 daño 3, así que con sustanied en combate puede destruir mundos y aguantar la embestida del rival, una punta de lanza perfecta ya que además da un aura de 6" de asalto a los perros.
Para ayudar con las misiones, 3 nurgletes que infiltran y tienen DR y una bestia de nurgle que explora 6" y tiene DR, con sus 7h de R9 que si no la matas en una fase se cura.
Con esta lista de chequeo de características ganó a:
- Necrons Awakened con 10 Immortals con Plasmancer, Szeras, Cryptothralls, Reanimator, 6 Espectros, 2 Doomsday Ark y 2 de Skorpekh con Lord
- Necrons Starshatter de Rey, 6 Espectros, 2 Doomsday Ark, Catacomb Command Barge y 3 Annihilation Barge que fue 6º
- Blood Angels Liberator de Mephiston, Lemartes con 10 DC, 2 de 6 Bladeguard, 2 de Vanguard Veteran con retros, 12 Sanguinary Guard y un Captain
- Thousand Sons Coven de Magnus, Principe, Exalted, Infernal y Sorcerer, 3 de 5 Rubric, Rhino, Forgefiend, 2 Mutalith y 6 Tzaangor Enlightened que fue 7º
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Excelente post como siempre! Mil gracias por los reportes de los torneos.
ResponderEliminarPodríais porfa subir la lista de mortarion Hammer que ganó el torneo. Gracias de nuevo!