¡Buenas Estimado Lector!
Es oficial, el meta chapter 25 arrancó con todo, como pudimos ver aquí y aquí, y ya comenzamos a lidiar con las consecuencias de los cambios, la primera e imprevista, es que "Meta Chapter 25" tiene bastante menos gancho que "Meta Pariah/Armaggedon, etc. a la hora de titular artículos🤣, pero ni remotamente es la única, así que hoy tenemos para usted algunas de las listas nuevas más interesantes que están teniendo buenos resultados, y es imposible no comenzar con la de...
Kayu Orellana - Primer Puesto Capital Clash VI - Tiranidos
Subterranean Assault
CHARACTERS
Hive Tyrant (215 points)
Warlord
1x Monstrous Scything Talons
1x Monstrous bonesword and lash whip
Enhancement: Tremor Senses
Trygon (160 points)
Subterranean Assault Keywords: Character
1x Bio-electric pulse
1x Trygon scything talons
Enhancement: Trygon Prime
BATTLELINE
Termagants (60 points)
10x Termagant
10x Chitinous claws and teeth
1x Strangleweb
9x Termagant Spinefists
OTHER DATASHEETS
Biovores (50 points)
1x Chitin-barbed limbs
1x Spore Mine launcher
Exocrine (140 points)
1x Bio-plasmic cannon
1x Powerful limbs
Exocrine (140 points)
1x Bio-plasmic cannon
1x Powerful limbs
Lictor (60 points)
1x Lictor claws and talons
Lictor (60 points)
1x Lictor claws and talons
Lictor (60 points)
1x Lictor claws and talons
Mawloc (145 points)
1x Distensible jaw
1x Mawloc scything talons
Norn Emissary (260 points)
1x Monstrous rending claws
1x Monstrous scything talons
1x Psychic Tendril
Psychophage (110 points)
1x Psychoclastic torrent
1x Talons and betentacled maw
Trygon (140 points)
1x Bio-electric pulse
1x Trygon scything talons
Tyrannofex (200 points)
1x Powerful fits
1x Rupture cannon
1x Stinger salvoes
Tyrannofex (200 points)
1x Powerful fits
1x Rupture cannon
1x Stinger salvoes
¿Qué es?
Tiránidos estrenando su nuevo destacamento, asalto subterraneo, que tiene dos enormes virtudes: la primera, es que otorga repetir los 1 para impactar a todos los modelos, un bono que incrementa la letalidad de todo en la facción un 17% y viene sin ninguna condición, pero además, permite que las unidades con la clave BURROWERS (cavadores), al llegar desde la reserva puedan colocar un marcador de 40mm a 1" de si mismos, y a 3" de las unidades enemigas, tras lo cual el resto de las unidades de nuestro ejército que también estén en reservas pueden arribar por ellos, y ser colocadas completamente a 9" del marcador de túnel y a más de 6" de las unidades enemigas, otra habilidad formidable que cambia enormemente el estilo de juego de la facción porque les permite conectar con el rival sin exponer sus bichos.
¿Cómo Funciona?
Como siempre que una facción gana un destacamento, el primer impulso es salir a probar todas las cosas que antes no funcionaban y que de la mano de las reglas nuevas pueden llegar a hacerlo, como los Haruspex o los Tervigons, pero lo más lógico suele ser tomar las unidades que estaban funcionando y potenciarlas más aún con cualquier regla nueva y buena que salga, y eso es lo que vemos aquí.
Entonces, encontramos dos Tyrannofexes con 16h de R12 y una 2+, reduciendo un daño a 0, siendo un peligro con 2 disparos pesados de F18 FP-4 daño 1d6+6, 2 Exocrinos con 14h cada uno de R10 y una 3+ saturando con 1d6+3 disparos de F9 FP3 daño 3, el obligatorio Biovoro para crear Minas Espora, y un Emisario Norn, con sus 16h de R11 y una 2+/4++, que elige un objetivo y en ese tiene OC15 más no hay dolor de 5+++; en disparos tiene tres perfiles, uno de precisión, otro antimasilla y otro antitanque, en CaC pega 6 ataques de daño 3 y 4 de daño 2, junto con tres lictors que infiltran y son lone con 6 ataques de F7 FP-2 daño 2 de precisión para hacer misiones, e incluso un nuevo y mejorado Psicófago, que aumenta el FP de los ataques del resto del ejército en 1 cuando impacta con su lanzallamas, y que no es ningún flan con sus 10h de R9 y no hay dolor de 5.
En fin, esas cosillas que sabemos que son buenas en cualquier destacamento de tiránidos, y que no sorprende encontrar en una lista. Sin embargo, lo que es verdaderamente interesante es como combina todo eso para aprovechar las reglas nuevas, y aquí encontramos
- Un Tirano de enjambre, con 10h de R10 y una 2+/4++, que abarata estratagemas en 1CP una vez por ronda, además de emitir un aura de 6" de letales y asalto en disparo, pero que críticamente, está equipado con una mejora que le permite redesplegar hasta tres unidades, y enviarlas a la reserva, incluso si esto excede el límite de puntos posibles, fundamental para tener mucho más del ejército "en los túneles".
- Un Trygon, que además de tener la clave cavador, es personaje en este destacamento y está equipado con la mejora que lo convierte en sináptica y hace que pegue 12 ataques al 2 de F11/-2/3, y que naturalmente puede emerger a 6" del rival para colocar un túnel clave en la zona del rival -como para permitir que el Norn emerja amenazando el objetivo de la zona del rival, por ejemplo-, o entrar y salir de la mesa golpeando cosas gracias a las estratagemas del destacamento.
- Un segundo Trygon, pero este no es sináptico y "solo" hace 12 ataques al 3 de F9 (10 si está en rango de sinápsis),
- Un Mawloc, que causa 1d3 mortales en un 2-5 a todo lo que esté a 12" cuando emerge (y con un 6 causa 3 y un chequeo de battleshock), y que puede usarse para causar mortales y soltar un túnel, aunque esto requiere emerger por despliegue rápido y no por un túnel, al menos según el WTC.
Creando un núcleo con tres unidades cavadoras muy duras que operan como base de lanzamiento para todo lo demás, que es aún más duro, y que merced a tener una estratagema que les permite volver a la reserva unidades cavadoras, van creando túneles desde la ronda 1 (si no comienzan la partida), lo que combinado con otra estratagema que permite teletransportar una unidad que esté a 9" de un túnel a otro túnel al final de la fase de movimiento, otorga una movilidad increíble a las unidades del destacamento, que no solo arroja bichos en la cara, si no que gracias a cosas como estás, puede tener ambos Tirannofexes siempre en la línea de tiro correcta, puede desplazar al Norn para reforzar un punto de combate, o incluso atacar por sectores al estilo de los caballeros grises, un estilo de juego que no solo es novedoso en la facción, si no también sumamente divertido.
Venció a:
- Leagues of Votann en Oathband (14-6): con 2 Grimnyr, 2 de 10 Hearthkyn Warriors, 5 Sagitaurs, 3 Cthonian Beserks (1x10, 2x5), 1 Hekaton, 2 de Pioneers (de 6), y 1 de Yaegirs.
- Astra Militarum en Combined Arms (14-6) con Ursula, una Cadian Command, 2 Dorn Commanders, 10 Cadian Shock Troops, 10 Catachans, 20 Krieg, 2x 10 Kasrkin, 5 Ratlings, 10 Rough Riders, 1 Hellhound, 1 Leman Executioner, 1 Leman Vanquisher, 1 Scout Sentinel y 2 Taurox.
- Tyranids en Invasion Fleet: (11-9): Con un Hive Tyrant, un Neuro, 10 Gargoyles, 10 Hormagaunts, 1 Biovoro, 2 Exocrinos, 1 Haruspex, 2 Lictors, 2 Maleceptor, 1 Psychophage, 1 Trygon, 6 Guerreros CaC y 1 Tyrannofex.
- Death Guard en Virulent Vectorium (12-8): con un Daemon Prince, un Biologus, un Blightspawn, 2 Lord of Contagion, un Plaguecaster, 10 Plague Marines, 5 Plague Marines, 2x 3 Deathshrouds, 3x 10 de Poxwalkers, 3 Foetid Bloat-drones, 3 Myphitic y 1 Rhino.
- Adepta Sororitas en Bringers of Flame (15-5): con 2 Canonesas, Morvenn, 3 Immolators, 3 Castigators, 3x 10 de Dominions, 1 de 3 Paragon y 3x 5 de Retributors.
Jean-Loup - Cuarto Puesto (Invicto) From Hell Open 3 - Adepta Sororitas
+ DETACHMENT: Champions of Faith
+ TOTAL ARMY POINTS: 1995ptsCHARACTER
Char1: 1x Junith Eruita (80 pts)
1 with Mace of Castigation, Twin Ministorum Heavy Flamer
Char2: 1x Morvenn Vahl (170 pts)
1 with Fidelis, Lance of Illumination, Paragon missile launcher
• Warlord
Char3: 1x Hospitaller (75 pts)
1 with Bolt pistol, Chirugeon's tools
• Sanctified Amulet
Char4: 1x Hospitaller (50 pts)
1 with Bolt pistol, Chirugeon's tools
Char5: 1x Hospitaller (50 pts)
1 with Bolt pistol, Chirugeon's tools
BATTLELINE
10x Battle Sisters Squad (105 pts)
• 1x Sister Superior
1 with Bolt pistol, Close combat weapon, Power weapon, Condemnor boltgun
• Battle Sister
• 9x Battle Sister
6 with Bolt pistol, Boltgun, Close combat weapon
• Battle Sister
1 with Bolt pistol, Boltgun, Close combat weapon
• Simulacrum Imperialis, Battle Sister
1 with Bolt pistol, Close combat weapon, Multi-melta
• Battle Sister
1 with Bolt pistol, Close combat weapon, Meltagun
• Battle Sister
OTHER DATASHEETS
10x Celestian Sacresants (130 pts)
• 1x Sacresant Superior
1 with Spear of the Faithful, Inferno pistol
• Celestian Sacresant
• 9x Celestian Sacresant (Hallowed Mace)
9 with Bolt pistol, Hallowed Mace
• Celestian Sacresant
10x Celestian Sacresants (130 pts)
• 1x Sacresant Superior
1 with Spear of the Faithful, Inferno pistol
• Celestian Sacresant
• 9x Celestian Sacresant (Hallowed Mace)
9 with Bolt pistol, Hallowed Mace
• Celestian Sacresant
10x Celestian Sacresants (130 pts)
• 1x Sacresant Superior
1 with Spear of the Faithful, Inferno pistol
• Celestian Sacresant
• 9x Celestian Sacresant (Hallowed Mace)
9 with Bolt pistol, Hallowed Mace
• Celestian Sacresant
10x Dominion Squad (115 pts)
• 1x Dominion Superior
1 with Bolt pistol, Close combat weapon, Power weapon, Condemnor boltgun
• Dominion Superior
• 9x Dominion
4 with Bolt pistol, Boltgun, Close combat weapon
• Dominion
1 with Bolt pistol, Boltgun, Close combat weapon
• Simulacrum Imperialis, Dominion
4 with Bolt pistol, Close combat weapon, Meltagun
• Dominion
9x Sanctifiers (100 pts)
• 4x Sanctifier
1 with Close combat weapon, Ministorum hand flamer
• Simulacrum Imperialis
1 with Close combat weapon, 2x Ministorum hand flamer
2 with Ministorum hand flamer, Sanctifier melee weapon
• 2x Missionary
1 with Holy fire, Sanctifier melee weapon, Plasma gun
1 with Ministorum flamer, Sanctifier melee weapon
• 1x Miraculist
1 with Burning hands, Holy fire
• 1x Death Cult Assassin
1 with Death Cult blades
• 1x Salvationist
1 with Close combat weapon
• Salvationist Medikit
1x Castigator (160 pts)
1 with Armoured tracks, 3x Heavy bolter, Castigator autocannons, Hunter-Killer Missile, Storm bolter
1x Castigator (160 pts)
1 with Armoured tracks, 3x Heavy bolter, Castigator autocannons, Hunter-Killer Missile, Storm bolter
3x Paragon Warsuits (210 pts)
• 1x Paragon Superior
1 with Bolt pistol, Paragon Grenade Launchers, Paragon War Mace, Multi-melta
• Paragon Superior
• 2x Paragon Warsuit
2 with Bolt pistol, Paragon Grenade Launchers, Paragon War Mace, Multi-melta
• Paragon Warsuit
1x Immolator (115 pts)
1 with Armoured tracks, Heavy Bolter, Hunter-Killer Missile, Twin Multi-melta
1x Immolator (115 pts)
1 with Armoured tracks, Heavy Bolter, Hunter-Killer Missile, Twin Multi-melta
ALLIED UNITS
Char6: 1x Callidus Assassin (100 pts)
¿Qué es?
Hermanas en su destacamento Grotmas, que en la última dataslate recibió un cambio crítico y se convirtió por primera vez en algo jugable.
Es que en diciembre del año pasado, las sororitas pasaron por el ya clásico triple nerf, el CSM Special™️ con el que cada tanto GW castiga a las facciones que están muy bien y ya tienen problemas de stock, así que les subieron los puntos, les empeoraron las reglas y además les tocaron los dados de milagro... pero al mismo tiempo, como los desarrolladores (que son cinco) y los balanceadores (que son 12) no se hablan -algo completamente lógico en equipos de TAMAÑA dimensión- su destacamento navideño fue uno que requería descartar los de golpe muy escasos dados de milagros para activar cualquier regla...
Por suerte, y gracias a los reflejos de lince que caracterizan a GW, seis meses después este error menor se corrigió y recibieron un cambio en la dataslate de junio que causa que en lugar de tener que descartar tres dados para conseguir que tres unidades sean virtuosas, directamente elijan tres unidades incluso si están en un transporte para que lo sean, y que de esta manera no sea necesario gastar 15 dados a lo largo de una batalla para tener acceso a una regla de destacamento.
Habiendo dicho esto, hay que reconocer que la regla del mismo es bastante buena -ahora-, pues las unidades virtuosas ganan:
- +1" movimiento.
- +1 Liderazgo
- Si son Hermanas de linea, Sacrosantas o Paragon +1HA y +1HP.
Y además las Sacrosantas tienen OC2.
¿Cómo funciona?
Como en el caso de la lista de tiránidos, algunos elementos son comunes a la mayoría de las listas de hermanas, como nuestro candidato a mejor nombre para una banda de rock danesa, "Los Fabulosos Vahlgons", nada menos que Morvenn con 3 Paragon repitiendo todo para impactar y herir, además de tener +1 impactar por ser virtuosas, (y +1 a herir contra vehículos y monstruos) por lo que sus disparos de daño 1d3 y 1d6 con melta 2 y su combate de spam de daño 2 y 3 con acceso a letales o sostenidos por estratagema puede matar a casi cualquier cosa, pudiendo jugar en todas las fases y siendo un autoinclude en hermanas desde siempre.
También lleva dos Castigator, con 11h de R10 una 3+/6++ haciendo 9 disparos de F5 FP-1 daño 2 y 1d6+3 de F10 FP-1 daño 3 sin cobertura, y a lo que disparen todo el resto del ejercito tendrá +1FP, por lo que aparte de ser buenos para aguantar e ir matando mejoran al resto, que no quiere exponerse temprano y proporcionan cobertura de largo alcance a los dos inmolators de la lista, que además de usarse para dividir las escuadras de hermanas y dominions, hacen que el resto del ejército ignore cobertura al dispararle a uno de sus blancos, produciendo un combo brutal cuando activan contra la misma cosa.
Sorprende encontrar también una unidad Sanctifiers, recientemente adoptados desde Kill Team, donde fueron introducidos para retener el copyright sobre modelos clásicos, pero ya que estaban los vendían así que salieron rotos, pero por fortuna, en 40k son más moderados: tienen la habilidad Scouts 6’’, un simulacro para ganar dados de milagro y un querubín, que les da otro dado de milagro una vez por partida cuando hacen un acto de fe. Fuera de esto, tienen R3, invu de 5 y una herida, aparentemente su encanto reside en que terminan teniendo 7 lanzallamas.
Esto va acompañado nada menos que por 30 Sacrosantas, que tienen una 3+/4++, -1 para ser heridas y no hay dolor de 5 gracias a la hospitalaria que se les une a cada una de ellas y que puede resucitar un modelo por fase de mando, o 1d3+1 descartando un dado de milagro, así que la unidad aguanta mucho y no pega mal para costar 130 puntos; además, una de estas unidades impide el despliegue rápido a 12" de su hospitalaria, una mejora que en este momento del meta donde hay tiránidos como los de arriba y mucha Death Guard con Sudarios vale su peso en oro.
La gracia es que aquí con esta resistencia y un punto extra de OC, se vuelven muy buenas para el juego de primarias, pues no son fáciles de matar entre sus bonos defensivos, la posibilidad de ganar -1 ser impactadas por estrata y el hecho de que resucitan, lo que sumado a una huella pequeña en mesa para una unidad de 10 modelos, significa que pueden controlar escondidas y tienen que ser desalojadas en CaC, lo que combinado con las misiones challenger disminuye bastante la presión de secundarias también, siendo este un aspecto más imprevisto pero que le aumenta el juego a la facción.
Por supuesto, todo esto funciona porque además las estratagemas que tiene el destacamento potencian el daño en unidades que de por si, son efectivas pero caras, ayudando mucho con la consistencia. Por ejemplo, tienen una estrata que si la unidad es virtuosa, ganan o letales o sostenidos hasta el final de la fase, u otra que les da +1 a la F y al FP en CaC, apilar y consolidar 6", si eres virtuosa no tienes que hacerlo al modelo más cercano si no a la unidad más cercana, una de las más potentes y que servirá para dar muchos quebraderos de cabeza al rival, pero también, retirarse y disparar y si eres Virtuosa también cargar, un cúmulo de opciones muy versátiles para una lista que tiene buena ofensiva y buen control de primarias.
Venció a:
- Otras sororitas, en Hallowed (91-31): con Ephrael Stern y Kyganil, Junith Eruita, Morvenn, una Canonesa, una Dialogus, una Hospitaller, una Palatine, una de 3 Arco-Flagellants, una de 10 Arco-Flagellants, 10 Sacresants, 10 Dominion , 2x 5 de Serafinas, una de Novicias, 2 Castigator, una de 3 Paragon Warsuits, 1 Penitent y 1 Immolator.
- Thousand Sons en Grand Coven (85-54): con Magnus, un Príncipe Alado, un Exalted Sorcerer, un Infernal Master, un Sorcerer, otro en armadura de Termi, 2x 5 Rubric Marines, 2x 10 Tzaangors, 3x Tzaangor Enlightened con arcos (2x3, 1x6), 2 Mutalíticas, una de 2 Sekhetar Robots y 1 Rhino.
- Drukhari en Reaper's Wager (84-59): Con Drazhar, Lelith, un Solitario, Urien , un Arconte, un Troupe Master, 10 Kabalite Warriors, 10 Wyches, 5 Incubi, 2x 5 Mandrakes, 2x 5 Scourges, una de 12 Troupes, 10 Hellions, 3 Reavers, 1 Cronos, 2 Talos y 2 Venom.
- Death Guard en Virulent (100-15): con Mortarion, un Biologus, un Daemon Prince, 2 Lord of Contagion, un Plaguecaster, 2 Tallyman, 10 Plague Marines, 2x 3 Deathshrouds, 2x 10 de Poxwalkers, 2 Chaos Spawn, 2 Foetid Bloat-drones y 1 Rhino.
- Chaos Daemons en Incursión (91-77): con Be'lakor, Kairos, Skarbrand, un Great Unclean One, un Lord of Change, 10 Plaguebearers, 3 Flamers, 1 de Beastias de Nurgle, 2x 5 Flesh Hounds y 3 Screamers.
Mike Muzeni - Primer Puesto Rubicon Grand Tournament III - Mil Hijos
Grand Coven
CHARACTERS
Ahriman (100 Points)
• 1x Black Staff of Ahriman
• 1x Inferno bolt pistol
• 1x Transmogrifying Blast
Daemon Prince of Tzeentch with Wings (195 Points)
• Warlord
• 1x Dark Blessing
• 1x Hellforged weapons
• 1x Infernal cannon
• Enhancements: Eldritch Vortex of E’Taph
Exalted Sorcerer on Disc of Tzeentch (115 Points)
• 1x Arcane Fire
• 1x Force weapon
• 1x Inferno bolt pistol
• 1x Prosperine khopesh
• Enhancements: Incandaeum
Sorcerer (95 Points)
• 1x Force weapon
• 1x Inferno bolt pistol
• 1x Pandaemonic Delusion
• Enhancements: Umbralefic Crystal
Sorcerer (75 Points)
• 1x Force weapon
• 1x Inferno bolt pistol
• 1x Pandaemonic Delusion
Sorcerer (75 Points)
• 1x Force weapon
• 1x Inferno bolt pistol
• 1x Pandaemonic Delusion
BATTLELINE
Rubric Marines (100 Points)
• 1x Aspiring Sorcerer
◦ 1x Force weapon
◦ 1x Malefic Curse
◦ 1x Warpflame pistol
• 4x Rubric Marine
◦ 4x Close combat weapon
◦ 1x Icon of Flame
◦ 1x Soulreaper cannon
◦ 3x Warpflamer
Rubric Marines (100 Points)
• 1x Aspiring Sorcerer
◦ 1x Force weapon
◦ 1x Malefic Curse
◦ 1x Warpflame pistol
• 4x Rubric Marine
◦ 4x Close combat weapon
◦ 1x Icon of Flame
◦ 1x Soulreaper cannon
◦ 3x Warpflamer
Rubric Marines (100 Points)
• 1x Aspiring Sorcerer
◦ 1x Force weapon
◦ 1x Malefic Curse
◦ 1x Warpflame pistol
• 4x Rubric Marine
◦ 4x Close combat weapon
◦ 1x Icon of Flame
◦ 1x Soulreaper cannon
◦ 3x Warpflamer
DEDICATED TRANSPORTS
Chaos Rhino (90 Points)
• 1x Armoured tracks
• 1x Havoc launcher
• 1x Inferno combi-bolter
• 1x Inferno combi-bolter
OTHER DATASHEETS
Chaos Predator Annihilator (130 Points)
• 1x Armoured tracks
• 1x Havoc launcher
• 1x Inferno combi-bolter
• 2x Lascannon
• 1x Predator twin lascannon
Chaos Predator Annihilator (130 Points)
• 1x Armoured tracks
• 1x Havoc launcher
• 1x Inferno combi-bolter
• 2x Lascannon
• 1x Predator twin lascannon
Chaos Spawn (65 Points)
• 2x Chaos Spawn
◦ 2x Hideous mutations
Mutalith Vortex Beast (160 Points)
• 1x Betentacled maw
• 1x Mutalith claws
• 1x Warp vortex
Mutalith Vortex Beast (160 Points)
• 1x Betentacled maw
• 1x Mutalith claws
• 1x Warp vortex
Sekhetar Robots (90 Points)
• 2x Sekhetar Robot
◦ 2x Close combat weapon
◦ 2x Heavy warpflamer
◦ 2x Hellfyre missile rack
◦ 2x Power claw
◦ 2x Warpflame projector
Tzaangor Enlightened with Fatecaster Greatbows (50 Points)
• 1x Aviarch
◦ 1x Close combat weapon
◦ 1x Fatecaster greatbow
• 2x Enlightened
◦ 2x Close combat weapon
◦ 2x Fatecaster greatbow
Tzaangor Enlightened with Fatecaster Greatbows (50 Points)
• 1x Aviarch
◦ 1x Close combat weapon
◦ 1x Fatecaster greatbow
• 2x Enlightened
◦ 2x Close combat weapon
◦ 2x Fatecaster greatbow
Tzaangor Enlightened with Fatecaster Greatbows (50 Points)
• 1x Aviarch
◦ 1x Close combat weapon
◦ 1x Fatecaster greatbow
• 2x Enlightened
◦ 2x Close combat weapon
◦ 2x Fatecaster greatbow
Tzaangors (70 Points)
• 1x Twistbray
◦ 1x Tzaangor blades
• 9x Tzaangor
◦ 1x Brayhorn
◦ 1x Herd banner
◦ 9x Tzaangor blades
¿Qué es?
Mil hijos que no se piensan quedar atrás en esta temporada que parece estar dominada por el Caos.
De la mano del destacamento que hereda al index, y permite elegir una vez por partida cada una si nuestras armas psíquicas tienen +6 al rango, +1 a herir o devastadoras, lo que por supuesto se suma a la regla de facción, que es juramentos del momento con otro nombre en disparo más otros tres poderes: mover 1d6" o 6 al inicio de la fase de movimiento", hacer 1d3" mortales o 1d3+3" y +1FP en disparo o +2FP, según si excedemos o no los valores de carga, encontramos un surtido de excelentes unidades, y lo que antes hubiera parecido impensable, Magnus ausente, ejerciendo su rol de padre abandónico 😂
¿Cómo Funciona?
Los mil hijos son una facción sumamente versátil, que hace de todo bastante bien, y una de las bases de ese éxito está en que las Mutalíticas, con sus 10" de con 13h de R10 y una 4+/5++/5+++, con disparo a elegir entre lanzallamas, daño 2 blast o 1 disparo de daño 1d6+6 devastador, con un combate decente de 5 ataques de daño 3, y la habilidad de hacer mortales a las unidades a 6" de ellos y dar un +1 a los casteos a 6" funcionan en todas las franjas de rango por solo 160 puntos, y en este caso, encontramos que las dos están apoyadas por sendos Predators Annihilators, que comparten la clave BARATO con todos sus primos de los otros libros, pero que aquí además tienen la habilidad de repetir para impactar y el daño contra vehículos y monstruos que hayan sido impactados por algún ataque psíquico -incluyendo el doombolt- lo que les otorga un poco más de independencia en comparación con las otras unidades a distancia del ejército que dependen más del ritual de juramentos del momento, pero también le potencian el daño a sus tres cañones láser -uno de los cuales es además F14 y acoplado.
Otro bloque de piezas tremendamente versátil esta en las tres unidades de tres Tzaangors Enlightened con arcos, que mueven 10" con 2h de R4 y una 5+/5++, teniendo movimiento reactivo de 1d6" y cada uno hace 2 disparos a 4+ de F5 FP-2 daño 2 sin cobertura, letales y de precisión, por lo que no son malos lidiando con personajes escondidos y unidades administrativas, pero son mucho mejores cuando les adjuntamos a cada una un personaje, en este caso Ahriman que tiene +1 a castear y redesplegar 3 unidades, y aporta 1d6+1 disparos con Blast de F6/-1/2, quedando muy barato por solo 150 todo, mientras que las otras 2 van con un Exalted en Disco que los vuelve lone operative a 18" y aportando 1d6 disparos de lanzallamas de F6 FP-2 daño 1d3 que a lo que impacte si es infantería le quita -2" a movimiento y cargas.
Entre los dos bloques anteriores, tenemos cubierta la franja de larga distancia y la de distancia media con bastante solvencia, por lo que el resto del ejército puede dedicarse a llegar a corta y ser tremendamente letal, de la mano de dos unidades de rúbricas con hechicero en un rhino, y otra de a pie que va con el hechicero que tiene el cristal de teleport, estas son unidades que vienen con cuatro lanzallamas de FP1 ignorar cobertura, un cañon soulreaper con devastadoras y letales, y además el hechicero les aporta 6 ataques de 5/-1/1 con sostenidos 3, que generalmente repetirán todo para impactar por la regla de facción y todo para herir porque están atacando cosas en objetivos.
Cubiertas todas las bases, quedan algunos elementos de mision como los 2 Engendros, que mueven 8" con 4h de R5 y una 4++/5++/5+++, recuperando 3 heridas en cualquier fase de mando, pero también ciertas piezas anti meta, como los Robots Sekhetar que mueven 8" con 4h de R6 y una 3+/5++, tienen sigilo y hacen gratis intervenciones o defensivo, pero cuyo principal valor está en que infiltran evitando así que algunos ejércitos se abalancen hacia los mil hijos, y una interesante pieza anti Death Guard en el Príncipe Alado, que en el libro nuevo repite 1s para impactar y herir contra personajes y todo contra psíquicos, lo que de la mano de su reliquia lo deja en 6 ataques de F9 FP2 D4, con devastadoras y repitiendo 1's, lo que dado el acceso a +1 para herir con las armas psíquicas, significa impactar todo y herir todo contra Sudarios, que por cada salvación fallida mueren y que con algo de suerte en las devastadoras, ni salvación les queda, un combito interesante en un modelo que mueve bien y se aprovecha de que los termis de la DG tienden a ser bastante lentos una vez que entraron, no pudiendo esquivarlo.
Con todo esto, venció a:
- Imperial Knights en Noble (80-67): con Canis Rex, un Cerastus Atrapos, un Cerastus Lancer, 3 Armiger Warglaive, y como aliados, una Callidus y una unidad de Battle Sisters sin transporte.
- Aeldari en Aspect Host (98-27): Con un Autarca, Baharroth, Fuegan, Jain Zar, Lhykhis, 2 Serpents, 2x 5 de Dark Reapers, 5 Dire Avengers, 1 Falcon, 2x 5 de Fire Dragons, 2x 5 de Howling Banshees, 2x 5 de Escorpiones, 5 Swooping Hawks y 5 Warp Spiders.
- Adeptus Custodes en Lions (81-55): con un Blade Champion, Trajano, 3x5 Custodian Guards, 2 Caladius , 2x 5 de Custodian Wardens, 2x 4 de Prosecutors, 4 Witchseekers, un Inquisdor y Draxus.
- Mirror de Mil Hijos en Rubricae (73-49): con Ahriman, 4 Sorcerers (uno en Terminator Armour), 5x 5 de Rubricas, 1 Rhino, 2 Predator Annihilators, 1 Mutalítica, 5 Termis, 2x 2 de Sekhetar Robots, 2x 3 de Tzaangor Enlightened con arcos y 10 Tzaangors.
- Aeldari en Aspect Host (97-60): con un Autarca, el Avatar, una de 10 Storm Guardians, 1 Serpent, 3x 5 de Dark Reapers, 1 Falcon, una de 10 dragones, 2x 5 de Banshees, 3x 3 de Shining Spears, 5 Escorpiones, 1 Vyper y 1 Bípode.
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