
En el meta de la tierra media aparece un nuevo contendiente desde los mundos tumba
Estimados lectores,
esta semana hay mucho torneos individuales y muchos jugadores por todo el mundo, en el que aunque el meta empieza a estabilizarse, se mantienen algunos destacamentos que están tomando ventaja a los demás siendo los más jugados y a su vez los que mejores porcentajes de victorias tienen, aun así algunos que estaban tapados ahora aparecen en el nuevo meta como candidatos a luchar con
Así que veamos los resultados de los torneos de esta semana y luego hablamos un poco de las facciones que están arriba.
THE SHEFFIELD 40K SUPER MAJOR. England. 208 jugadores en 5 rondas de torneo suizo y 2 más de play off
1. Imperial Guard (Combined) 7-0Desde el 8º al 37º hicieron un 4/1.
2. Aeldari (Ynnead) 7-0
3. Necrons (Awakened) 6-1
4. Grey Knights (Warpbane) 6-1
5. Tau (Kroot) 5-1
6. Blood Angels (Liberator) 4-2
7. Votann (Oathband) 5-1
OPEN IBERIAN BARCELONA 2025. Barcelona, Spain. 174 jugadores en 5 rondas de torneo suizo y 2 más de play off, del que estuvimos hablando aquí.
1. Shadowblade - Aeldari (Ynnead) 7-0Desde el 8º al 29º hicieron un 4/1.
2. Ferran Villegas Kelesis - Blood Angels (Liberator) 6-1
3. David Perales - Aeldari (Aspect) 5-1
4. Josue Izabal - Custodes (Solar) 5-1
5. Borja FM - Blood Angels (Liberator) 5-0
6. Dekkers - Orks (Dakka!) 4-0-1
7. Roger Boira - Imperial Guard (Hammer) 4-0-1
Fools Errand 2025. Calgary, Canada. 62 jugadores en 5 rondas.
1. Chaos Space Marines (Bile) 5-0
2. Death Guard (Plague) 5-0
3. Votann (Oathband) 4-1
4. World Eaters (Berzerker) 4-1
5. Aeldari (Ynnead) 4-1
6. Grey Knights (Warpbane) 4-1
7. Imperial Knights (Nobel) 4-1
8. Chaos Daemons (Shadow) 4-1
9. Chaos Space Marines (Pactbound) 4-1
10. Custodes (Lions) 4-1
THE PHUKET OPEN. Tambon Kamala, Thailand. 60 jugadores en 5 rondas.
1. Grey Knights (Teleport) 5-0
2. Necrons (Starshatter) 4-0-1
3. Orks (Horde) 4-0-1
4. Dark Angels (Stormlance) 4-0-1
5. Blood Angles (Liberator) 4-1
6. Ultramarines (Gladius) 4-1
7. Imperial Knights (Noble) 4-1
8. Ultramarines (Ironstorm) 4-1
9. Necrons (Starshatter) 4-1
10. Blood Angels (Liberator) 4-1
11. Space Marines (Gladius) 4-1
12. Aeldari (Seer) 4-1
SALT III. ST.Louis, MO. 60 jugadores en 5 rondas.
1. Tyranids (Synaptic) 5-0
2. Ultramarines (Gladius) 5-0
3. Thousand Sons (Cult) 4-1
4. Custodes (Solar) 4-1
5. Aeldari (Ynnead) 4-1
6. Death Guard (Plague) 4-1
7. Blood Angels (Liberator) 4-1
8. Blood Angels (Liberator) 4-1
WarZone: Tucker Brewing. Tucker, GA. 60 jugadores en 5 rondas.
1. Chaos Daemons (Plague)5-0
2. Necrons (Awakened) 5-0
3. Blood Angels (Inheritors) 4-1
4. Tau (Kauyon) 4-1
5. Custodes (Lions) 4-1
6. Imperial Guard (Combined) 4-1
7. Mechanicus (Haloscreed) 4-1
8. Imperial Guard (Combined) 4-1
9. Ultramarines (Gladius) 4-1
10. Chaos Knights (Traitoris) 4-1
11. Ultramarines (Vanguard) 4-1
Gem Wargaming GT By the Bay. Virginia Beach, VA. 51 jugadores en 5 rondas.
1. Orks (Dakka) 5-0
2. Sisters (Hallowed) 4-1
3. Chaos Space Marines (Raiders) 4-1
4. Blood Angels (Liberator) 4-1
5. Orks (Dakka) 4-1
6. Drukhari (Skysplinter) 4-1
7. Orks (Dakka) 4-1
8. Death Guard (Plague) 4-1
9. Grey Knights (Warpbane) 4-1
Vanquish 2025. England. 47 jugadores en 5 rondas.
1. Necrons (Awakened) 5-0
2. Chaos Daemons (Shadow) 4-1
3. Chaos Daemons (Incursion) 4-1
4. Imperial Fists (Stormlance) 4-1
5. Necrons (Awakened) 4-1
6. Imperial Knights (Nobel) 4-1
7. Blood Angels (Liberator) 4-1
8. Orks (Dakka) 4-1
9. Tyranids (Invasion) 4-1
10. Imperial Knights (Nobel) 4-1
Dragon’s Hoard 40K GT Event Hosted by Away Games. Greensboro, NC. 45 jugadores en 5 rondas.
1. Aeldari (Ynnead) 5-0
2. Imperial Guard (Hammer) 4-0-1
3. World Eaters (Berzerker) 4-1
4. Sisters (Hallowed) 4-1
5. Space Wolves (Ironstorm) 4-1
6. Orks (Dakka) 4-1
7. Chaos Knights (Traitoris) 4-1
Courage & Honour X. Wales. 36 jugadores en 5 rondas.
1. Orks (Dakka) 5-0
2. Custodes (Lions) 4-1
3. Votann (Oathband) 4-1
4. Chaos Daemons (Shadow) 4-1
5. Imperial Guard (Combined) 4-1
6. Blood Angels (Liberator) 4-1
7. Imperial Knights (Nobel) 4-1
8. Deathwatch (Black Spear) 4-1
Bash at the Beach April Grand Tournament. Pensacola, FL. 36 jugadores en 5 rondas.
1. World Eaters (Vessels) 5-0
2. Chaos Daemons (Shadow) 4-1
3. Chaos Knights (Traitoris) 4-1
4. Chaos Daemons (Shadow) 4-1
5. Tyranids (Invasion) 4-1
6. Orks (Horde) 4-1
7. Blood Angels (Liberator) 4-1
USA Charity Cup. Boulder City, NV. 36 jugadores en 6 rondas.
1. Dark Angels (Gladius) 5-1
2. Tau (Kauyon) 5-1
3. Orks (Dakka) 5-1
ITA 40K SINGLES FOOLCON GT 2025. Toowoomba City, Australia. 36 jugadores en 5 rondas.
1. Imperial Knights (Noble) 5-0
2. Necrons (Awakened) 5-0
3. Imperial Knights (Noble) 4-1
4. Votann (Oathband) 4-1
5. Drukhari (Reaper) 4-1
6. Tyranids (Synaptic) 4-1
7. Aeldari (Aspect) 4-1
East Anglian Grand Tournament 2025 April. England. 33 jugadores en 5 rondas.
1. Ultramarines (Gladius) 5-0
2. Black Templars (Gladius) 4-1
3. Dark Angels (Stormlance) 4-1
4. Necrons (Starshatter) 4-1
5. Mechanicus (Haloscreed) 4-1
Pachuca Punch Out Round 3. Mexico. 29 jugadores en 5 rondas.
1. Xavier Barrera - Imperial Guard (Hammer) 5-0
2. Joseph Walsh - Necrons (Starshatter) 4-1
3. Ari Baez - Chaos Space Marines (Raiders) 4-1
4. Jaime Cruz - Ultramarines (Gladius) 4-1
5. Amador Perez - Necrons (Canoptek) 4-1
6. Aldo Ayala - Custodes (Lions) 4-1
Aemona Open Nationals GT 40k. Ljubljana, Slovenia. 25 jugadores en 5 rondas.
1. Necrons (Awakened) 5-0
2. Custodes (Lions) 4-1
3. Ultramarines (Gladius) 4-1
4. Chaos Knights (Traitoris) 4-1
5. Grey Knights (Warpbane) 4-1
ICE HAMMER ITC GT VI – 2025. Seltjarnarnes, Iceland. 23 jugadores en 5 rondas.
1. Chaos Daemons (Shadow) 5-0
2. Imperial Knights (Noble) 4-1
3. Tyranids (Invasion) 4-1
4. Chaos Knights (Traitoris) 4-1
5. Necrons (Awakened) 4-1
¿Cómo van las facciones top esta semana?
Esta semana con 2 supermajor y mucho torneos medianos, hemos tenido 17 torneos individuales y más de 1000 jugadores, lo que nos da una buena muestra del meta.
Lo sorprendente es que arriba del todo esta semana encontramos a los Necrones con un 57% de victorias con Awakened, llevándose 2 torneos, y Starshatter como lo más jugado ambos en la media de victorias.
Le siguen los grises, con una victoria en torneo, y los drukhari en el 55%, a los que parece que el meta de elfos y orkos les viene bien.
Tras ellos los orkos con un 54% de victorias gracias Dakka con un 63% siendo el que juega la mayoría y que se llevó 2 torneos. Aun así en los torneos Fools Errand 2025, THE PHUKET OPEN, SALT III, ITA 40K SINGLES FOOLCON GT 2025, East Anglian Grand Tournament 2025 April, Pachuca Punch, Aemona Open Nationals GT 40k y el ICE HAMMER ITC GT VI - 2025, no hay ningún jugador Dakka mientras que si de otros destacamentos orkos, lo que nos hace suponer que en la mayoría de ellos han prohibido este destacamento a la espera de alguna actuación por parte de GW.
Imperial Knights con un 53% y Demonios con un 51% siendo Shadow el que juega más de la mitad subiendo la media y llevándose un torneo. Por encima del 50% también están la Deathwatch y los Sangrientos.
En el 50% encontramos a la 2ª facción más jugada los Aeldari, de los que la mitad juegan Ynnari que tiene un 59% de victorias y se ha llevado 2 torneos, estando el resto de destacamentos por debajo del 50%.
En la zona media están otros muchos ejércitos como Culto Genestealer con poco jugadores, Marines del Caos con variedad y llevándose un torneo, Guardia Imperial con la mitad en Combined con un 54% y la otra mitad en Hammer con un 47% y un torneo cada uno, Marines Vainilla con la mayoría jugando Ultramarines Gladius con un 54% de victorias y un torneo.
Cabe destacar como las Hermanas han vuelto a la viabilidad con un 49% y que los Custodes son la facción más jugada y por eso están en un 47% de victorias pero tiene buenas actuaciones.

1º Gustavo José Branco Varandas de Sousa - Astra Militarum (Combined) - 7/0
Combined al ghaib (2000 Points)
Astra Militarum - Combined Arms
CHARACTERS
Cadian Command Squad (65 Points). 1x Cadian Commander: Plasma pistol, Power fist. 4x Cadian Veteran Guardsman: 1x Plasma pistol & Power fist, 1x Master Vox, 1x Medi-pack, 1x Regimental Standard
Militarum Tempestus Command Squad (85 Points). 1x Tempestor Prime: Command Rod. 4x Tempestus Scion: 1x Hot-shot volley gun, 1x Medi-pack, 1x Meltagun, 1x Plasma gun
Rogal Dorn Commander (280 Points): 1x Coaxial autocannon, 3x Heavy stubber, 2x Multi-melta, 1x Oppressor cannon, 1x Pulveriser cannon. Enhancements: Grand Strategist
Ursula Creed (65 Points). Warlord
BATTLELINE
10 Cadian Shock Troops (65 Points), 1x Shock Trooper Sergeant: Sergeant’s autogun. 9x Shock Trooper: 1x Meltagun, 1x Plasma gun, 1x Vox-caster
10 Catachan Jungle Fighters (65 Points): 2x Flamer, 1x Vox-caster
10 Catachan Jungle Fighters (65 Points): 2x Flamer, 1x Vox-caster
20 Death Korps of Krieg (130 Points). 2x Death Korps Watchmaster: Plasma pistol, Power weapon. 18x Death Korps Trooper: 2x Death Korps Medi-pack, 2x Meltagun, 2x Plasma gun
20 Death Korps of Krieg (130 Points). 2x Death Korps Watchmaster: Plasma pistol, Power weapon. 18x Death Korps Trooper: 2x Death Korps Medi-pack, 2x Meltagun, 2x Plasma gun
DEDICATED TRANSPORTS
Chimera (85 Points): 2x Heavy flamer, 1x Heavy stubber, 1x Hunter-killer missile, 1x Lasgun array
Taurox (65 Points): 1x Storm bolter, 1x Twin autocannon
Taurox (65 Points): 1x Storm bolter, 1x Twin autocannon
OTHER DATASHEETS
Hellhound (125 Points): 1x Hunter-killer missile, 1x Inferno cannon, 1x Multi-melta
10 Kasrkin (110 Points). 1x Kasrkin Sergeant: Chainsword, Hot-shot laspistol. 9x Kasrkin: 1x Hot-shot marksman rifle, 1x Melta Mine, 2x Meltagun, 2x Plasma gun, 1x Vox-caster
10 Kasrkin (110 Points). 1x Kasrkin Sergeant: Chainsword, Hot-shot laspistol. 9x Kasrkin: 1x Hot-shot marksman rifle, 1x Melta Mine, 2x Meltagun, 2x Plasma gun, 1x Vox-caster
Leman Russ Battle Tank (175 Points): 1x Heavy stubber, 1x Hunter-killer missile, 1x Lascannon, 1x Leman Russ battle cannon, 2x Plasma cannon
Leman Russ Battle Tank (175 Points): 1x Heavy stubber, 1x Hunter-killer missile, 1x Lascannon, 1x Leman Russ battle cannon, 2x Multi-melta
10 Tempestus Scions (140 Points). 1x Tempestor: Plasma pistol, Power fist. 9x Tempestus Scion: 2x Hot-shot volley gun, 2x Plasma gun, 1x Vox-caster
¿Qué es?
Guardia Combined, la heredera del index, que seguramente tenga la mejor regla de destacamento de la guardia ya que da a los tanques (que no sean superpesados) lethal contra vehículos y monstruos, mientras que a la infantería (que no sean personajes o auxiliares) lethal contra lo demás.
Como estratagemas tiene algunas buenas como +1FP por 1CP a un tanque y una infantería que disparen a lo mismo o resucitar una unidad de infantería por 2CPs, y el resto son estratagemas para maximizar las órdenes y poder darlas en el turno del rival, lo que da mucha versatilidad.
¿Cómo funciona?
La directora de la batalla es Úrsula con una escuadra de mando y 10 Cadianos, dando 4 órdenes a 24", pudiento tener 2 órdenes la unidad a la vez y haciendo sticky objetivos, resucitan 1d3 modelos, tienen OC42 que se pueden poner en OC58 y es la unidad que va a cubrir atrás para salir después a tomar objetivos, además una estratagema por ronda que se dé a infantería a 12" de Úrsula cuesta -1CP, mejorando la gestión de CPs.
Por delante de ella, 2 unidades de 20 Krieg que tienen 2 plasmas, 2 pistolas de plasma, 2 fusiones y muchos rifles laser, con un +1 a impactar si tienen alguna baja y +1 a herir si están por debajo de la mitad, pero lo mejor es que resucitan 1d3+1 miniaturas de OC2, o posible OC3, con lo que son muy buenas en el juego de primarias y tomando mesa.
La primera línea de batalla son las 4 unidades que exploran 6", las primeras 2 de 10 Kasrkin con 2 plasmas, 2 fusiones, un rifle de precisión de daño 3 y la mina que hace a 3" 1d3 mortales o si es vehículo 2d3, ellos se pueden dar una orden adicional una vez por ronda al principio de cualquier fase, por lo que son muy versátiles pudiendo tener +1HP y +1 disparo de fuego rápido lo que, junto con el lethal, van a matar casi cualquier unidad de infantería media. Las otras dos son 2 de 10 Catachanes con OC20 pudiendo ser 30 y dos lanzallamas, está ahí para robar objetivos al rival y zonear alguna parte de la mesa.
Estas 4 unidades se reparten el Chimera y los dos Taurox para explorar con ellos, el chimera tiene doble lanzallamas y saturación, pudiendo disparar dos miniaturas desde dentro, y los Taurox permiten avanzar y desembarcar las unidades lo que les hace llegar hasta unas 15+1d6", salir a 3" y disparar haciendo que lleguen muy muy lejos.
El punch de la lista viene en forma de Rogal Commander con sus 18h de R12 y una 2+, con 1d6+3 disparos de F12 FP-2 daño 3, 1d6 de F9 FP-3 daño 3, 2 de F9 FP-1 daño 3, 4 fusiones a 18" y 18 disparos de F4 a 18", que repite un dado para impactar, para herir y para daño, y que da 3 órdenes a tanques.
Además, 2 Leman Russ de 13h de R11 y una 2+, que repiten 1s para impactar y todo si el enemigo está en un objetivo, lo que los convierte en un buen antitanque con el lethal, disparando 1d6+3 de F10 FP-1 daño 3, un cañón laser, además uno lleva 2 cañones de fusión y el otro 2 de plasma para ponerse en una posición más lejana y matar unidades con blast.
Para tener una unidad que mata bien y entre donde haga falta, tiene una unidad de 10 Scions con escuadra de mando, que son 15 miniaturas que vienen por DR, que tienen sustained y lethal por la regla de destacamento, que repite los 1s para herir, y todo si el enemigo está en un objetivo, con 3 plasmas, 1 fusión y muchos disparos de FP-1, siendo perfecto para la estratagema de +1FP.
Por último, un hellhound con 11h de R10 y una 2+ que es barato con su lanzallamas de 2d6 de F6 FP-2 que a lo que impacte el resto del ejército ignora cobertura, lo que mejora mucho esos cañones o rifles laser de FP-1.
Con esta lista de control de mesa con buen disparo ganó a:
- Tyranids Invasion con Tyrant, Neurotyrant, Old One Eye con 2 Carnifexes, 2 Exocrine, Maleceptor y 2 Tyrannofex
- World Eaters Berzerker de Angron, Lord, 3 de 3 Eightbound, 9 Exalted y 10 Berzerkers con Maestro en Rhino
- Chaos Daemons Blood con Be’lakor, Kairos, Bloodthirster, Skarbrand, Rendmaster y 40 Bloodletters
- Tyranids Creusher con Tyrant, 2 Exocrine, Maleceptor, 3 Norn Emissary y Tyrannofex
- Astra Militarum Hammer con Leontus, Gaunt, 3 Rogal Commander, 2 Tech-Priest, 2 Taurox, 5 Engineers, Krieg Heavy Weapons, Leman Russ Battle Tank y Exterminator.
- Blood Angels Liberator con Mephiston, 20 Assault Intercessors with Jump Packs, 5 Vanguard Veteran, 5 Sternguard con Captain, 15 Bladeguard, 3 Ballistus y 2 Impulsor que fue 6º
- Necrons Awakened con Szeras, Orikan e Imotekh con 20 Guerreros con 2 Cryptothralls, Reanimator, Ghost Ark, 3 de 3 Skorpekh con 3 Lord y Doomsday Ark que fue 3º.

1º Vanquish 2025 - Ian Stokes - Necrons (Awakened) - 5/0
Awaken the Dragon (1995 points)
Necrons - Awakened Dynasty
CHARACTERS
Hexmark Destroyer (75 points)
Hexmark Destroyer (95 points). Enhancement: Veil of Darkness
Illuminor Szeras (175 points)
Imotekh the Stormlord (100 points). Warlord
Orikan the Diviner (80 points)
Royal Warden (70 points). Enhancement: Nether-realm Casket
Skorpekh Lord (95 points): 1x Enmitic annihilator, 1x Flensing claw, 1x Hyperphase harvester. Enhancement: Enaegic Dermal Bond
Skorpekh Lord (80 points): 1x Enmitic annihilator, 1x Flensing claw, 1x Hyperphase harvester
BATTLELINE
20 Necron Warriors (200 points): Gauss reaper
OTHER DATASHEETS
Canoptek Reanimator (75 points)
2 Cryptothralls (60 points)
Doomsday Ark (200 points): 1x Doomsday cannon, 2x Gauss flayer array
Doomsday Ark (200 points): 1x Doomsday cannon, 2x Gauss flayer array
5 Flayed Ones (60 points)
5 Flayed Ones (60 points)
Lokhust Heavy Destroyers : 1x Enmitic exterminator
Lokhust Heavy Destroyers : 1x Enmitic exterminator
3 Ophydian Destroyers (80 points)
3 Skorpekh Destroyers (90 points): 1x Plasmacyte
3 Skorpekh Destroyers (90 points): 1x Plasmacyte
¿Qué es?
Necrones Awakened, el nuevo terror de las mesas al estilo necron que vuelve de nuestras pesadillas hayá por el inicio de edición, con su regla de destacamento de +1 a impactar si la unidad está liderada por un personaje y unas estratagemas buenísimas como poder abusar de los protocolos en la fase de disparo o combate del rival, o resucitar un personaje, y otras muy potentes que mejoran si hay un personaje, por ejemplo, asalto y si tienes personaje repetir avances, repetir 1s para impactar o todo si tienen personaje, o +1F en combate y si tiene personaje además +1FP.
¿Cómo funciona?
Esta nueva amenaza en el meta se basa en una unidad casi imposible de matar que son 20 Guerreros Necrones con 1h de R4 y una 4+ con OC2 y 2 disparos a 12" de F4 FP-1 lethal, y que repiten el dado de reanimación cada vez que lo hacen.
Van liderados por Orikan que les da una 4++ invulnerable, y tiene un turno en el que pega 6 ataques a 3+ de F12 FP-3 daño 1d3, que lo que hiere es devastador, así que mucho cuidado con él, además lo acompaña un Royal Warden que quita acobardamientos, permite retirarse y disparar y da Stealth a la unidad.
Pero por si fuera poco esta unidad tendrá 2 Cryptothralls que tienen 3h 3+/4++ y dan 4+++ a orikan para que nadie lo mate si querer, así que los tienes para tanquear heridas y luego ser los primeros en resucitar.
Los acompaña Szeras que tiene 9h de R8 con una 2+/4++/4+++ y es lone
operative si hay necrones a 3", pudiendo resucitar por 1CP, hace 3
disparos y 4 ataques de F9 FP-3 daño 3, pero está aquí sobre todo para
que los Guerreros mientras que estén a 3" de él tengan +1FP en sus
ataques y -1 al FP los que les haga el enemigo, tanto en disparo como en
combate. Poniendo la unidad en 40 disparos de F4 FP-2 y 4 de F5 FP-2 daño 2 todos lethal. Además de que un simple Cryptothrall salve a 3+ si está en cobertura un disparo de FP-2.
Y para que el combo sea completo un Reanimator irá siguiendo a la unidad de guerreros para resucite 1d3 heridas adicionales.
Así que los guerreros pueden reanimar, recordemos que siempre pueden repetir los dados si no les gustan, en su fase de mando 2d3, en el turno del rival en la fase de disparo 2d3+1 por la estratagema, y en la fase de combate otros 2d3+1. Para un total de 6d3+2 pudiendo repetir, así que con que quede un solo guerrero en una ronda puede volver a estar al completo sin mucha dificultad.
Como contra carga si te acercas a combatir con los guerreros 2 unidades de 3 Skorpekh que tiene 3h de R6 con una 3+, repitiendo 1s para impactar y todo si han cargado pegando 12 ataques de F7 FP-2 daño 2 que un turno serán devastadores, y van liderados con 2 Lords con 7h de R7 y una 3+/4++, dando lethal a la unidad y haciendo mortales a la carga además de 4 ataques de F10 FP-3 daño 3. Siendo ya los personajes solos un problema porque hacen daño y aguantan mucho, pero uno de ello tiene una 4+++ de no hay dolor lo que junto con poder resucitar lo convierte en un mini C'tan por 95 puntos.
El apoyo de disparo son 2 Doomsday Arks con sus maravillosas 14h de R9 y una 3+/4++, haciendo 1d6+1 disparos de F18 FP-4 daño 4 y si se quedan estacionarias tienen heavy y devastating por si fuera poco.
Para tener los CPs, que son necesarios para que esta lista resucite todo el tiempo, Imotekh está aquí para dar 1CP cada ronda, además de hacer un turno mortales a todo lo que haya a 12".
De zonear y misiones de turno 1 se encarga 2 de 5 Desolladores que infiltran y tienen stealth, mientras que para el resto 2 Hexmark que son lone operative teniendo DR, con 5h de R5 y una 3+, haciendo fuego defensivo gratis que impacta a 2+ y uno de ellos llevando la mejora que permite que se redespliegue.
Con esta lista de estrella de la muerte imposible de matar ganó a:
- Necrons Hyper con Rey, Nightbringer, Void Dragon, 2 Doomsday Ark y apoyos.
- Chaos Daemons Shadow con Be’lakor, Bloodthirster, Great Unclean One, 12 Nurglings, 20 Pink Horrors y 2 Chaos Lord con 2 de 5 Legionaries que fue 2º.
- Chaos Daemons Incursion con Be’lakor, 2 Bloodthirster, Skarbrand, Rendmaster, 10 Bloodletters con Skulltaker y apoyos que fue 3º
- Chaos Knights de Stalker, 5 Brigand, Executioner y 5 Karnivore.
- Imperial Fists Stormlance con 20 Terminator hammer & shield con Lysander, Captain y 2 Ancient, 2 Vindicator y apoyos que fue 4º.
¿Qué os parecen las listas? Cuéntenos abajo en los comentarios, y por supuesto, si le gustó lo que leyó, le resultó útil y/o entretenido,
Considere convertirse en uno de nuestros patreon, o al menos échele un ojo a nuestros renovados servicios, entre ellos sorteos y artículos adicionales, así nos ayuda a seguir existiendo, por mucho, mucho menos de lo que cuesta encontrar un jugador de 40k sorprendidos del buen desempeño que están teniendo. Gracias a todos, de corazón! Sois vosotros quienes hacéis esto posible
Buen post!
ResponderEliminarUn par de precisiones:
1) No hay arca fantasma, así que los guerreros no revivirán tanto. XD
2) La estratagema de repetir 1s o todo para impactar está limitada a usarse a mitad de distancia del alcance del arma (el arma que llevan los guerreros son 12", así que la repetición es solo para las minis que estén a 6", recuerda que los guerreros mueven 5")
3) El reanimador es targeteable y bastante débil, su aura es buena pero de 3"
La idea para luchar contra eso es matar primero al reanimador (si o si). También puedes jugar a la misión ignorando la unidad de guerreros y entrando te en el resto de la mesa. Cómo gadtes recursos en intentar matar la pelota y no lo consigas, estás perdido.
Si colé un Ghost ark sin darme cuenta porque es el combo completo, gracias por el aviso del repetir 1s, que no están útil como pensaba.
EliminarEs una lista muy pesada que te intenta ganar por las primarias exponiendo a los guerreros y haciendo conga hasta el Reanimador que estará oculto. Es complicado de matarlo al menos en los dos primeros turnos.
Pero está claro que no hay que gastar ningún recurso en matarla si no la vas a destruir, porque se puede volver en tu contra.
Gracias por comentar. Saludos
El arca fantasma no es mala sobre el papel, pero creo que la gente no las lleva porque te obliga a meter una unidad dentro, la cual tiene que ser si o si una unidad de 10 guerreros y al final la broma te sale cara. Jeje
ResponderEliminarPuede llevar un personaje necron y tenía tanto los hexmark como Immotek, para meterlos en el despliegue por eso pensaba que había un arka.
EliminarSaludos
No caí en que se podía llevar con un personaje suelto... Buena forma maligna de pensar.
ResponderEliminarMas sabe el diablo por viajo que por diablo!!
Eliminar