15 de abril de 2025

Torneos de la semana: el meta hasta Dakka

Primer mes desde la dataslate y toca ver como va el meta...

Estimados lectores,

ya llevamos nuestro primer mes desde la balance de marzo y como justo ha sido el último fin de semana de Dakka, nos viene bien para recapitular hasta aquí como han ido el meta en estas 4 semanas y así poder vislumbrar lo que nos espera en los próximos meses. 

Esta semana de todas maneras ha habido muchos torneos por todo el mundo y tenemos facciones de todo tipo ganándolos, e incluso algunos dando la despedida a Dakka, tras los nerf de la semana pasada.

Vamos a ver los resultados de la semana:

Firebug Open 2025. Ettlingen, Germany. 156 jugadores en 6 rondas.

1. Imperial Knights (Noble) 6-0

2. Chaos Space Marines (Raiders) 6-0

3. Aeldari (Ynnead) 5-1

4. Tau (Montka) 5-1

5. Chaos Daemons (Incursion) 5-1

6. Tyranids (Invasion) 5-1

7. Blood Angels (Liberator) 5-1

8. Emperor’s Children (Pledge) 5-1

9. Chaos Space Marines (Raiders) 5-1

10. Aeldari (Ynnead) 5-1

11. Necrons (Awakened) 5-1

12. Death Guard (Plague) 5-1

13. Thousand Sons (Cult) 5-1

14. Aeldari (Aspect) 5-1

15. Votann (Oathband) 5-1

16. Chaos Knights (Traitoris) 5-1


Battle to End Alzheimer’s 2025 Warhammer 40,000 GT. Havre de Grace, MD. 155 jugadores en 6 rondas.

1. Ultramarines (Ironstorm) 6-0

2. Chaos Daemons (Shadow) 6-0

3. Chaos Knights (Traitoris) 6-0

4. Space Marines (Gladius) 5-1

5. Necrons (Starshatter) 5-1

6. Custodes (Lions) 5-1

7. Necrons (Awakened) 5-1

8. Chaos Daemons (Shadow) 5-1

9. Aeldari (Ynnead) 5-1

10. Tyranids (Invasion) 5-1

11. Sisters (Hallowed) 5-1

12. Imperial Guard (Combined) 5-1

13. Space Marines (Gladius) 5-1

14. Orks (Tide) 5-1


Montana Beerhammer GT 2025. Clyde Park, MT. 72 jugadores en 5 rondas.

1. Chaos Space Marines (Creations) 5-0

2. Chaos Daemons (Shadow) 5-0

3. Space Marines (Gladius) 5-0

4. Tau (Aux) 4-1

5. Aeldari (Ynnead) 4-1

6. Aeldari (Ynnead) 4-1

7. Orks (Taktikal) 4-1

8. Death Guard (Plague) 4-1

9. Orks (Horde) 4-1

10. Death Guard (Plague) 4-1

11. Grey Knights (Warpbane) 4-1

12. Deathwatch (Black Spear) 4-1


Tennessee Elite Open GT. Clarksville, TN. 61 jugadores en 5 rondas.

1. Chaos Daemons (Shadow) 5-0

2. Imperial Guard (Combined) 5-0

3. Votann (Oathband) 4-1

4. Aeldari (Ynnead) 4-1

5. Custodes (Custodes) 4-1

6. Tau (Kauyon) 4-1

7. Orks (Dakka) 4-1

8. Chaos Knights (Traitoris) 4-1

9. Chaos Daemons (Shadow) 4-1

10. Space Marines (Stormlance) 4-1

11. Custodes (Lions) 4-1


ADFWGA – ANZAC Cup 2025. Campbell, Australia. 55 jugadores en 5 rondas.

1. Chaos Daemons (Plague) 5-0

2. Orks (Dakka) 4-1

3. Imperial Knights (Noble) 4-1

4. Aeldari (Ynnead) 4-1

5. Death Guard (Plague) 4-1

6. Space Marines (Firestorm) 4-1

7. Orks (Dakka) 4-1

8. Deathwatch (Black Spear) 4-1

9. Orks (Taktikal) 4-1


Silicon Valley GT. Foster City, CA. 49 jugadores en 5 rondas.

1. Space Wolves (Russ) 5-0

2. Necrons (Awakened) 4-1

3. Grey Knights (Teleport) 4-1

4. Custodes (Shield) 4-1

5. Custodes (Solar) 4-1

6. World Eaters (Berzerker) 4-1

7. Custodes (Lions) 4-1

8. World Eaters (Berzerker) 4-1

9. Chaos Daemons (Shadow) 4-1


Iberian GT Andoain. Andoain, Spain. 48 jugadores en 5 rondas, que estuvimos viendo ayer aquí

1. Aeldari (Ynnead) 5-0

2. Orks (Dakka) 5-0

3. Chaos Knights (Traitors) 4-1

4. Necrons (Starshatter) 4-1

5. Tyranids (Assimilation) 4-1

6. Death Guard (Plague) 4-1

7. Custodes (Lions) 4-1

8. Blood Angels (Liberator) 4-1

9. Death Guard (Plague) 4-1


II GT Asturias. Aviles, Spain. 48 jugadores en 5 rondas, que estuvimos viendo ayer aquí

1. Tyranids (Invasion) 5-0

2. Space Marines (Gladius) 5-0

3. Aeldari (Ynnead) 4-1

4. Chaos Daemons (Incursion) 4-1

5. Tau (Montka) 4-1

6. Imperial Knights (Noble) 4-1

7. Space Marines (Stormlance) 4-1


Perils Of The Geekery. Shawnee, KS. 44 jugadores en 5 rondas.

1. Drukhari (Reaper) 5-0

2. Custodes (Lions) 4-0-1

3. Dark Angels (Gladius) 4-1

4. Imperial Knights (Noble) 4-1

5. Necrons (Starshatter) 4-1

6. Tyranids (Swarm) 4-1

7. Aeldari (Ynnead) 4-1

8. Imperial Knights (Noble) 4-1


L’ouestfold 2025 2025. Bruz, France. 40 jugadores en 5 rondas con sistema WTC.

1. Orks (Dakka) 5-0

2. Death Guard (Plague) 4-1

3. Aeldari (Ynnead) 4-1

4. Votann (Oathband) 4-1

5. Imperial Guard (Hammer) 4-1  


The 36 Chambers #4. Stockport, England. 39 jugadores en 5 rondas.

1. Custodes (Lions) 5-0

2. Space Marines (Gladius) 4-1

3. Imperial Knights 4-1

4. Ade Mec (Haloscreed) 4-1

5. Dark Angels (Gladius) 4-1

6. Custodes (Shield) 4-1

7. Custodes (Shield) 4-1


Amarillo Warhammer 40k Grand Tournament. Amarillo, TX. 33 jugadores en 5 rondas.

1. Deathwatch (Black Spear)

2. Chaos Daemons (Plague) 4-1

3. Tyranids (Invasion) 4-1

4. Necrons (Canoptek) 4-1

5. Imperial Knights (Nobel) 4-1


Bugle Bat Reps : Bugles Big Bash 4. Roche, England. 33 jugadores en 5 rondas.

1. Drukhari (Reaper) 4-1

2. Chaos Space Marines (Raiders) 4-1

3. Votann (Oath) 4-1

4. World Eaters (Vessels) 4-1

5. Tau (Kauyon) 4-1


Bedlam in the ‘Burgh 2025 40k GT. Coraopolis, PA. 32 jugadores en 5 rondas.

1. Genestealer Cults (Biosanctic) 5-0

2. Imperial Agents (Imperialis) 4-1

3. Space Wolves (Stormlance) 4-1

4. Space Marines (Gladius) 4-1

5. World Eaters (Berzerker) 4-1


The Great Game – Gongaii GT Spring 2025. Forest Grove, OR. 29 jugadores en 5 rondas.

1. Genestealer Cults (Host) 5-0

2. Aeldari (Ynnead) 4-1

3. Tau (Experimental) 4-1

4. Orks (Horde) 4-1

5. Necrons (Starshatter) 4-1

6. Orks (Dread) 4-1


The March to War @ Warpfire Minis. Ocala, FL. 24 rondas. 5 rondas.

1. Necrons (Starshatter) 5-0

2. Chaos Daemons (Shadow) 4-1 

3. Grey Knights (Warpbane) 4-1

4. Thousand Sons (Cult) 4-1

5. Space Wolves (Russ) 4-1


Clash of the Titans XVIII. Cherrybrook, Australia. 23 jugadores en 5 rondas.

1. Orks (Dakka) 5-0

2. Orks (Dakka) 4-1

3. Thousand Sons (Cult) 4-1

4. Imperial Guard (Mechanized) 4-1

5. Grey Knights (Warpbane) 4-1


Meta 40k – April – WCQ. Budapest, Hungary. 22 jugadores en 5 rondas.

1. Orks (Horde) 5-0

2. Deathwatch (Black Spear) 4-1

3. Chaos Knights (Traitoris) 4-1

4. Tyranids (Assimilation) 4-1

5. Aeldari (Ghost) 4-1


Turbulent Games Warhammer 40K RTT Singles Tournament. Sioux Falls, SD. 22 jugadores en 5 rondas.  

1. World Eaters (Vessels) 5-0

2. Chaos Space Marines (Pactbound) 4-1

3. Necrons (Hyper) 4-1


Warhammer 40K Miroir d’Ombres 2025. Montlucon, France. 22 jugadores en 5 rondas con sistema WTC

1. Chaos Daemons (Shadow) 5-0

2. Tyranids (Invasion) 4-1

3. Chaos Daemons (Shadow) 4-1



¿Cómo van las facciones desde el cambio de la Balance?

Desde que la salida de la Balance en Marzo han pasado 4 semanas en las que hemos tenido muchas partidas y 64 torneos individuales de 5 o más rondas y más de 20 jugadores, de ellos vienen las siguientes estadísticas que nos muestran cómo está el meta tras un mes, antes de entrar en el meta post Dakka.

En cabeza los orkos con Dakka en su última semana prenerf que culmina con 11 torneos en 4 semanas y un 61% de victorias. Pero vemos que War Horde y Taktikal aunque bajan la media han sacado un torneo cada uno y serán a los que se pasen los jugadores orkos y seguramente bajen a la zona media de la clasificación.

Le sigue la Deathwatch con pocos jugadores que lo mantienen arriba y un torneo ganado.

Tras ellos los Demonios de los con Shadow y Plague siendo los que suben media y habiendo ganado entre los dos 7 torneos, que no está nada pero nada mal, es una de las mejores facciones de momento ya que la mayoría de los destacamentos están bien.

La zona media la lideran los Aeldari con todos los destacamentos por debajo de la media de la facción, pero Ynnari está en una locura de 61% como Dakka y habiéndose llevado 7 de los 8 torneos que han ganado los elfos, siendo a día de hoy el destacamento más fuerte del juego y el enemigo a batir ahora que Dakka está fuera de juego.

Les siguen los Necrones repartiéndose torneos entre Starshatter y Awakened, Culto subiendo la media Ascensión con un torneo y Biosantic con otro, Imperial Knights con 2 torneos, Grises donde Teleport se juega menos y tiene peor porcentaje pero ganó un torneo y los Chaos Knights en el 50%. Cerrando este grupo está los Lobos con Stormlance subiendo la media con un torneo ganado y Russ con más jugadores bajándola, pero con 2 victorias.

Tenemos tras ellos el grupo de seguidores por debajo del 50% de victorias, con Custodes donde Solar sube un poco la media pero se juega más Lions que se ha llevado 2 torneos, Votann, Death Guard, Tiranidos donde Invasión con 3 torneos y Sinaptic con 1 superan la media, Chaos Space Marines con Bilis con 2 torneos y Renegade con otro por encima de la media, Devoradores con ambos destacamentos en la media con 1 torneo para Berzerker y 2 para Vessels, y cerrando este grupo los Mil hijos con pocos jugadores pero no tienen mal desempeño.

El siguiente grupo son facciones muy populares y por ello es posible que tengan una media algo más baja, ya que se juntan muchos jugadores románticos con los más competitivos, Marines Vainilla, donde Guilliman en Gladius e Ironstorm con 2 torneos cada uno mantienen a la facción a flote, les siguen los Dark Angels que la mayoría juega gladius que está en la media y se llevó un torneo, pero tanto hunters, como Unforgiven, Stormlance y Vanguad suben la media con pocos jugadores. Mientras que los Blood Angels se mantiene gracias a Liberator.

Tras ellos la Guardia Imperial donde hay una fuerte división entre Combined que sube la media y Hammer que está ella, con 2 torneos cada uno, mechnised es el único viable de los demás destacamentos a día de hoy. Cierra esta zona de ejércitos funcionales, las Hermanas de Batalla donde lo que más se juega es Martys que está en la media, pero Faith la sube mucho y Flame la baja mucho.

Ya en la zona peligrosa por debajo del 45%, Mechanicus, donde Halo es el único que sube la media por encima del 45%, mientras que Hunter con un torneo la baja. Templarios con la gran mayoría juega Righteous. T'au de los que sólo se salva Kauyon y el resto están en el pozo. Drukhari cierra la lista con Wager con 2 torneos y por encima de la media que parece lo más viable.


1º Firebug Open 2025 - Fred Otto - Imperial Knights - 6/0

Cerastus Knight Atrapos (425 points). Warlord


Armiger Warglaive (140 points)

Armiger Warglaive (140 points)

Armiger Warglaive (140 points)

Armiger Warglaive (140 points)


Armiger Helverin (130 points)

Armiger Helverin (130 points)

Armiger Helverin (130 points)

Armiger Helverin (130 points)

Armiger Helverin (130 points)

Armiger Helverin (130 points)


Sisters of Battle Immolator (115 Points)


Sisters of Battle Squad (115 Points)

Total 1995

¿Que és?

Ein Atrapos, 4 Warglaives, 6 Helverin, 10 Sisters mit Imo, es literamente la lista que encontramos si abrimos el BCP, y la verdad que no necesitas mucho más para saber qué es la lista con un Atrapos como antitanque, 10 armigers que son el musculo de la lista y aliadas hermanas para aportar sticky y quitar cobertura.

Gracias a su regla de repetir 1 dado para impactar y 1 para herir, y  la regla del destacamento que les da no hay dolor de 6+++, hacen que quieras meter todos lo armigers posibles, además tiene estratagemas fantásticas con +1 a herir por 2CPs pero si destruyes al enemigo te devuelve 1CP, pegar al morir por 2CPs, tener 4++ invulnerable a disparos y la mejor de todas que da +1F y +1FP a varios armigers que ataquen a una unidad y puede ser tanto en disparo como en combate, mejorando mucho el poder hacer focus.


¿Cómo funciona?

Esta lista prescinde de Canis para traer al Atrapos, esta maravilla de los tiempos de la herejía con 25h de R12 y una 3+/5++/6+++, moviendo 12", con un +1 a impactar contra monstruos y vehículos, haciendo 1d6 disparos de F14 FP-3 daño 4 sustained y 1d3 de F16 FP-4 daño 1d6+1 devastadores, y en combate son o 6 ataques de F14 FP-3 daño 4 o 12 de F7 FP-1 daño 2 siempre sustained, así es un gran antitanque y en las distancias cortas mata unidades medianas sin dificultad.

La base de esta lista son los 10 Armigers con un perfil común de movimiento 12" con 12h de R10 y una 3+ y 5++ solo a disparos, lo que junto con el no hay dolor de 6+++ del destacamento los hace muy duros sobre todo a disparos donde tienen invulnerable, pero lo fundamental es que tienen OC8 siendo battleline.

Los primeros son los 4 Warglaives, que son la primera línea de ataque y el antitanque más fuerte de la lista gracias a sus 2 disparos a 24" repitiendo un dado para impactar y uno para herir de F12 FP-4 daño 1d6 melta 4, además en combate son decentes gracias a tener 4 ataques de F10 FP-3 daño 3 u 8 de F8 FP-2, siempre que carguen con sustained, así que junto con el tank shock de 10 dados son buenos para lidiar con muchas unidades, además en una carga múltiple de al menos 2 pueden ponerse en F11 FP-4 perfecto para matar vehículos de R10 y salvación de 3+.

La línea de disparo son los 6 Helverin, que cierran atrás, y custodian los objetivos ya que si están en un objetivo o en su propia zona tendrán antifly 2+ muy interesante en el meta, con sus 8 disparos a 48" de F9 FP-1 daño 3, usando casi todos los turnos la estratagema de +1F y +1FP que los pone en F10 FP-2 daño 3.

Como apoyo para hacer misiones, una unidad de 10 Hermanas dividida entre un Immolator que son 11h de R10 y una 3+/6++, por lo que es otro vehículo más para matar por si fueran pocos, que a lo que dispare le quita la cobertura para que los Helverin sean muchísimo más efectivos si era posible. Además, las 2 de 5 Hermanas tienen OC10 y hacen sticky objetivos siendo geniales para robar objetivos y hacer misiones.

Con esta mecanizada que, si no eres capaz de matar pronto, te destruye ganó a:

  • Custodes
  • Death Guard Flyblown con Typhus, 10 Terminators, 3 de 6 Deathshroud con Sorcerer, 2 Predator Destructor y 2 Myphitic 
  • Necrons Awakened de 20 Guerreros con Orikan, Royal Warden, Szeras, Ghost Ark, Reanimator, 3 de Skorpekh Destroyers con 3 Lords y Doomsday Ark
  • Votann Oathband de 20 Hearthkyn, 10 Beserks, 3 Sagiatur, 2 Hekaton y 2 de 6 Pioneers.
  • Necrons Awakened de Rey, 12 Espectros, Reanimator y 2 Doomsday Ark
  • Ynnari de 5 Reapers, 2 de 5 Dragons, 2 de 5 Banshees con 2 Autarch, 3 de 5 Spiders, 3 Wraithlord y 10 Incubi con Yvraine y Visarca, que puedes ver aquí



1º Battle to End Alzheimer's 2025 Warhammer 40,000 GT - Zach Point - Ultramarines (Ironstorm) - 6/0

Copyright Sean Olson all rights reserved 2025; the last man fighting against the inexorable pull towards Gladius; the gravitic center of the cosmos. Like a black hole enforcing entropy on an uncaring universe; all life struggles against its banal influence.

+ DETACHMENT: Ironstorm Spearhead

+ TOTAL ARMY POINTS: 1995pts


CHARACTER


Marneus Calgar (210 pts)


Roboute Guilliman (345 pts). Warlord


Techmarine (90 pts). Adept of the Omnissiah (+35 pts)

Techmarine (85 pts). Target Augury Web (+30 pts)


BATTLELINE


10x Tactical Squad (140 pts): 2x Plasma Gun. 1x Tactical Marine Sergeant: 1x Plasma Pistol, 1x Power Fist


OTHER DATASHEETS


4x Company Heroes (105 pts)


1x Redemptor Dreadnought (210 pts): 1x Icarus Rocket Pod, 1x Macro Plasma Incinerator, 1x Onslaught Gatling Cannon, 1x Twin Fragstorm Grenade Launcher


1x Repulsor Executioner (220 pts): 1x Heavy Onslaught Gatling Cannon, 1x Icarus Rocket Pod, 1x Ironhail Heavy Stubber, 1x Repulsor Executioner Defensive Array, 1x Twin Heavy Bolter, 1x Twin Icarus Ironhail Heavy Stubber, 1x Macro Plasma Incinerator

1x Repulsor Executioner (220 pts): 1x Heavy Onslaught Gatling Cannon, 1x Icarus Rocket Pod, 1x Ironhail Heavy Stubber, 1x Repulsor Executioner Defensive Array, 1x Twin Heavy Bolter, 1x Twin Icarus Ironhail Heavy Stubber, 1x Heavy Laser Destroyer

1x Repulsor Executioner (220 pts): 1x Heavy Onslaught Gatling Cannon, 1x Icarus Rocket Pod, 1x Ironhail Heavy Stubber, 1x Repulsor Executioner Defensive Array, 1x Twin Heavy Bolter, 1x Twin Icarus Ironhail Heavy Stubber, 1x Heavy Laser Destroyer


1x Rhino (75 pts): 1x Hunter Killer Missile, 1x Storm Bolter

1x Rhino (75 pts): 1x Hunter Killer Missile, 1x Storm Bolter

¿Qué es?

Guilliman y Marneus aprovechando el doble oath con +1 a herir y una cantidad ingente de CPs, en el destacamento de Ironstorm que da repetir un dado para impactar, para herir o para daño.

Y tendremos CPs para todas las estratagemas que queramos como autoexplotar con un vehículo, con una unidad herida ignorar penalizadores de todo tipo, disparar de vuelta con un vehículo que han dejado por debajo de la mitad de heridas, y en una unidad herida tener sustained en disparo o combate, pero si es un vehículo sustained a 5+, lo que estáis viendo que comba muchísimo con el Oath.


¿Cómo funciona?

En esta lista lo principal son 3 Repulsor Executioner con 16h de R12 y una 3+, moviendo 10", disparando con +1 a impactar a unidades por debajo de la mitad, haciendo más de 30 disparos de saturación, además 2 de ellos llevan el cañón de 2 disparos de F16 FP-4 daño 1d6+4 y el otro el de 1d6+1 de F9 FP-4 daño 3. Así que básicamente a lo que disparen lo van a destruir y se pone duro con el sustained a 5+ no habrá problema.

Con estas tres moles, 2 Techmarines van a ir a 3" de ellos para tener lone operative y darles +1 a impactar además de recuperarles 1d3 heridas, uno de ellos tiene una mejora que pasa un daño a 0 después de fallar la salvación en un vehículo a 6" y el otro da lethal a un vehículo a 6" que combina con la estratagema de sustained, pudiendo hacer lethal y sustained a 5+ repitiendo todo para impactar y con +1 a herir, lo que básicamente va a destruir cualquier unidad del juego.

Pero claro todo esto es mucho mejor por Guilliman, que cada ronda 2 objetivos para el Oath, y cada turno una estratagema a 12" de él se hace por -1CP que viene fenomenal ya que las estratagemas las querremos usar cada turno. Además, él mueve 8" atravesando muros, con 10h de R9 con una 2+/4++ y resucita con 6h heridas al 3+, siendo lone operative mientras que esté a 3" de infantería, así que estará escondido tras una ruina buffando al ejército, hasta que se lance al combate con 7 ataques letales de F14 FP-4 daño 4 o 14 devastadores de F8 FP-3 daño 2.

Pero eso no es todo ya que lleva a Marneus Calgar para tener +1CP cada ronda, va liderando una Company Heroes con los que son 28h de R4, 16h con salvación de 3+ y 12 de 2+/4++, tienen -1 a herirles y hacen 16 ataques de F5 FP-2 daño 2 y 6 de F8 FP-3 daño 3, avanzando y cargando de base, así que esta unidad será la contra carga perfecta cuando el enemigo se acerque mucho.

El último apoyo de aguante y contra es un Redemptor con 12h de R10 y una 2+ pero con -1 al daño, moviendo 8" con un combate decente de 5 ataques de F12 FP-2 daño 3, con buen disparo de saturación y 1d6+1 disparos de F9 FP-4 daño 3, seguramente vaya en primera fila defendiendo algunos de los Repulsor.

Lo más sorprendente de la lista es la ausencia de unidades administrativas, lo más parecido son 10 Marines Tácticos, los chaparros de toda la vida, que se van a dividir en 2 escuadras de 5 y van a ir en 2 Rhinos, ellos serán los encargados de hacer misiones de turno 1 y de zonear lo posible al rival.

Con esta lista de disparo abrumador y contra carga ganó a:

  • Chaos Knights con Abominant, Desecrator, Rampager, Brigand, 2 Executioner, Huntsman y Karnivore 
  • Thousand Sons de Magnus, triple Infernal, Prince y 2 Shamans, 15 Rubric y 2 Mutalith 
  • Genestealer Cults Biosantic con 2 de 10 Aberrants con 2 Abominant, 3 Ridgerunners, 2 de 10 Acolyte de comabte con Biophagus y Primus y 10 Genestealers con Patriarch
  • Necrons Awakened de Nightbringer, 20 Guerreros con 2 Cryptothralls, Orikan, Royal Warden, Szeras, Ghost Ark, Reanimator, 3 Skorpekh Destroyers con 2 Lords y 2 Doomsday Ark
  • Ynnari de Yncarne, 3 de 5 Reapers, 2 de 5 Dragons, 2 de 5 Banshees con 2 Autarch, 2 de 5 Spiders, 2 de 5 Scorpions, Serpent y 10 Incubi con Yvraine y Visarca.
  • Ynnari de 15 Dragons, Serpent, 2 de 5 Banshees con 2 Autarch, 3 de 5 Spiders, 2 de 5 Rangers, 2 de 5 Scorpions, 4 Warlock Conclave, 2 Warlock Skyrunners, 6 Windriders y 10 Guardianes con Yvraine y Visarca, que puedes ver aquí


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