13 de mayo de 2025

Torneos de la semana: Brotes verdes en la Death Guard

Primeros torneos con Death Guard y World Eaters...

Estimados lectores,

esta semana entran tímidamente Death Guard y World Eaters con solo un par de torneos con pocos jugadores, aun así la Death Guard ha ganado su primer torneo con una lista que seguramente nadie esperaba que fuera la primera en destacar, luego le echaremos un ojo.

Esta semana hemos tenido sólo 12 torneos individuales, con un poco más de 500 jugadores, lo que no da para sacar buenas estadísticas. Aun así lo bueno es que los han ganado 12 facciones diferentes, lo que demuestra que aunque hay algunos desequilibrios por destacamentos concretos que están algo más fuertes de la cuenta en general parece un meta relativamente sano sin grandes dominadores y donde casi cualquiera puede ganar un torneo.

Siendo aun así facciones como Custodes, Votann, Demonios o IKs los que han tenido mejor actuación esta semana sin ninguno pasar el 55% de victorias.


Veamos los resultados de los torneos:


 Munsterland Major 2 con 113 jugadores en 5 rondas, con sistema WTC, que ya vimos aquí.

1 Grey Knights - Warpbane Taskforce - 5/0
2 Chaos Daemons - Shadow Legion - 5/0
3 Ultramarines - Gladius Task Force - 5/0
4 Orks - Dread Mob - 4/1
5 Sisters of Battle - Hallowed Martyrs - 4/1
6 Imperial Knights - Noble Lance - 4/1
7 Aeldari - Aspect Host - 4/1
8 Aeldari - Warhost - 4/1
9 Leagues of Votann - Oathband - 4/1
10 Chaos Daemons - Blood Legion - 4/1
11 Chaos Knights - Traitoris Lance - 4/1
12 Aeldari - Ynnari - 4/1
13 Leagues of Votann - Oathband - 4/1
14 Genestealer Cult - Final Day - 4/1
15 Necrons - Starshatter Arsenal - 4/1
16 Necrons - Awakened Dynasty - 4/1
17 Imperial Knights - Noble Lance - 4/1
18 Blood Angels Liberator - Assault Group - 4/1
19 Ultramarines - Gladius Task Force - 4/1
20 Adeptus Custodes - Talons of the Emperor - 4/1
21 Emperor's Children - Coterie  - 4/1


SSG Miniature Metropolis
con 95 jugadores en 5 rondas, con sistema WTC.
1 Chaos Knights - Traitoris Lance - 5/0
2 Ultramarines - Gladius Task Force - 5/0
3 Tyranids - Invasion Fleet - 4/0/1
4 Tyranids - Invasion Fleet - 4/0/1
5 Adeptus Custodes - Shield Host - 4/1
6 Emperor's Children - Coterie - 4/1
7 Tyranids - Invasion Fleet - 4/1
8 Space Wolves - Stormlance Taskforce - 4/1
9 Ultramarines - Gladius Task Force - 4/1
10 Juan Manuel Sánchez Molina - Orks - More Dakka! - 4/1


Master Neptune Warhammer con 80 jugadores en 5 rondas, con sistema WTC.
1 Adeptus Custodes - Lions of the Emperor - 5/0
2 Aeldari - Warhost - 5/0
3 Chaos Space Marines - Pactbound Zealots - 4/1
4 Chaos Daemons - Shadow Legion - 4/1
5 Dark Angels - Stormlance Taskforce - 4/1
6 Chaos Daemons - Daemonic Incursion - 3/0/2
7 Imperial Knights - Noble Lance - 3/0/2
8 Grey Knights - Warpbane Taskforce - 4/1
9 Orks - War Horde - 4/1
10 Tyranids - Invasion Fleet - 4/1


Dawn of Var 2k25 con 62 jugadores en 6 rondas.
1 Aeldari - Ynnari - 6/0
2 Necrons - Starshatter Arsenal - 5/0/1
3 Orks - War Horde - 5/1
4 Adeptus Custodes - Talons of the Emperor - 5/1
5 Tyranids - Crusher Stampede - 5/1
6 Thousand Sons - Cult of Magic - 5/1


Hyper 352: GT con 32 jugadores en 5 rondas.
1 Chaos Daemons - Daemonic Incursion - 5/0
2 Astra Militarum - Siege Regiment - 4/1
3 Emperor's Children - Coterie - 4/1
4 Adeptus Custodes - Lions of the Emperor - 4/1


Midgards May 40k ITC GT con 28 jugadores en 5 rondas.
1 T'au - Kroot Hunting Pack - 5/0
2 Necrons - Awakened Dynasty - 4/1
3 Aeldari - Ynnari - 4/1
4 Orks - Dread Mob - 4/1
5 Leagues of Votann - Oathband - 4/1


Battle on the Bayou con 28 jugadores en 5 rondas.
1 Ultramarines - Gladius Task Force - 5/0
2 Imperial Knights - Noble Lance - 4/1
3 Blood Angels Liberator - Assault Group - 4/1
4 Chaos Space Marines - Creations of Bile - 4/1


Down Under 40k
con 26 jugadores en 5 rondas.
1 Sisters of Battle - Hallowed Martyrs - 5/0
2 Adeptus Custodes - Lions of the Emperor - 4/1
3 Aeldari - Ynnari - 4/1
4 Astra Militarum - Combined Regiment - 4/1


Ammonite Gaming-The May con 26 jugadores en 5 rondas.
1 Genestealer Cult - Host of Ascension - 5/0
2 Imperial Knights - Noble Lance - 4/1
3 Imperial Knights - Noble Lance - 4/1
4 Thousand Sons - Cult of Magic - 4/1


II IBERIAN OPEN GTS con 22 jugadores en 5 rondas.
1 Alvaro Enciso (Showa) - Astra Militarum - Hammer of the Emperor - 5/0
2 Adri Bispe - Imperial Knights - Noble Lance - 4/1
3 Chema Cruz - Genestealer Cult - Final Day - 4/1
4 Efrén Jamardo - Leagues of Votann - Oathband - 4/1


Cataclysmic Warhammer con 22 jugadores en 5 rondas.
1 Space Wolves - Champions of Russ - 4/1
2 Chaos Daemons - Scintillating Legion - 4/1
3 Sisters of Battle - Hallowed Martyrs - 4/1
4 Ultramarines - Librarius Conclave - 4/1
5 World Eaters - Berzerker Warband - 4/1


West Allotment at War 2 con 21 jugadores en 5 rondas.
1 Death Guard - Shamblerot Vectorium - 5/0
2 Chaos Knights - Traitoris Lance - 4/1
3 Drukhari Reaper's Wager - 4/1
4 Emperor's Children - Coterie - 4/1





Listas

1º II IBERIAN OPEN GTS - Alvaro Enciso (Showa) - Astra Militarum - Hammer of the Emperor - 5/0

Recios - Le llamaban Trinidad (1995 points)

Astra Militarum - Hammer of the Emperor

CHARACTERS

Rogal Dorn Commander (285 points): 1x Coaxial autocannon, 3x Heavy stubber, 2x Multi-melta, 1x Oppressor cannon, 1x Pulveriser cannon. Enhancement: Veteran Crew
Rogal Dorn Commander (280 points): 1x Coaxial autocannon, 3x Heavy stubber, 2x Multi-melta, 1x Oppressor cannon, 1x Pulveriser cannon. Enhancement: Indomitable Steed. Warlord
Rogal Dorn Commander (265 points): 1x Coaxial autocannon, 3x Heavy stubber, 2x Multi-melta, 1x Oppressor cannon, 1x Pulveriser cannon.
 
Tech-Priest Enginseer (45 points)

DEDICATED TRANSPORTS

Taurox (65 points): 1x Storm bolter, 1x Twin autocannon
Taurox (65 points): 1x Storm bolter, 1x Twin autocannon
Taurox (65 points): 1x Storm bolter, 1x Twin autocannon

OTHER DATASHEETS

Basilisk (140 points): 1x Earthshaker cannon, 1x Heavy bolter, 1x Hunter-killer missile

Hellhound (125 points): 1x Heavy bolter, 1x Hunter-killer missile, 1x Inferno cannon

5 Krieg Combat Engineers (70 points): 2x Combat shotgun, 1x Flamer, 1x Remote Mine. 1x Krieg Engineer Watchmaster: Hand flamer, Power weapon
5 Krieg Combat Engineers (70 points): 2x Combat shotgun, 1x Flamer, 1x Remote Mine. 1x Krieg Engineer Watchmaster: Hand flamer, Power weapon
   
4 Krieg Heavy Weapons Squad (75 points): 3x Krieg heavy flamer

Leman Russ Vanquisher (145 points): 1x Heavy stubber, 1x Hunter-killer missile, 1x Lascannon, 2x Multi-melta, 1x Vanquisher battle cannon
Leman Russ Vanquisher (145 points): 1x Heavy stubber, 1x Hunter-killer missile, 1x Lascannon, 2x Multi-melta, 1x Vanquisher battle cannon

10 Ratlings (100 points): 1x Demolition Gear, 1x Ratling Battlemutt, 1x Tankstopper rifle

Scout Sentinels (55 points): 1x Hunter-killer missile, 1x Lascannon, 1x Sentinel chainsaw

¿Qué es?

Mi lista de los Recios de Villa, ya que fui al II Iberial Open de Goblin Trader Granada y lo gané, usando Martillo del Emperador con triple Rogal Dorn Commander, que tiene como regla de destacamento que todos los tanques autoavanzan 6" pudiendo evitar zonas de amenaza, aunque no modelos, pero aun así da una gran movilidad, más aún cuando los tanques como mínimo mueven 10" de base y hay una orden de +3".

Pero lo mejor son las estratagemas que son perfectas para tanques que disparan mucho como son: avanzar y disparar, destrabarse y disparar, atravesar escenografía, +1FP si disparas a 12" y por 2CPs -1 al daño en disparo... Como podéis ver todas muy buenas.

Yo con mi premio de ganador del II IBERIAN OPEN en Goblin Trader Granada
Un rifle láser de Krieg echo por @SoyResinator.

¿Cómo funciona?

Estas listas de Hammer se basan en unidades con clave Regimiento que son las que se benefician de las reglas, tienen esta clave los tanques que no son superpesados, por lo que necesitas órdenes para ellos ya que todos disparan con HP4+ y normalmente vas a querer darles la orden de +1HP.

Por esto el núcleo central son 3 Rogal Dorn Commander, que cada uno da 2 órdenes solo para tanques a 12", son behemoths blindados de R12 con 18h y una salvación de 2+, en general muy difíciles de matar de una vez si el enemigo no puede hacer focus en ellos, aparte de aguantar, disparan muchísimo con 4 disparos de fusión a 18", 2d6+5 disparos de daño 3 de fuerza, FP y distancias variadas y 18 disparos de F4 a 18", por lo que saturan bien a infantería ligera, élites con el daño 3 e incluso vehículos sobre todo si están a 18", pudiendo eliminar cada Rogal varias unidades en una ronda de disparos, su regla es que repiten un dado para impactar, otro para herir y otro para daño, lo que mejora su potencia ofensiva y evita las caídas de mano. Uno de ellos lleva la mejora de repetir 1s para impactar, que lo vuelve un destructor de mundos yendo al 3+ repitiendo 1s, mientras que otro tiene el no hay dolor de 6+++ que en 18h es como si tuviera 3h más.

Van a ser flanqueados por 2 Leman Vanquisher, con 13h de R11 con una 2+, y la regla barato ya que son sólo 145 puntos por eso perfil, además de un chasis resistente, aportan antitanque con 4 disparos a 18" de fusión, 1 cañón laser, un misil cazador y 1 disparo a 72” de F18 FP-4 daño 1d6+6 que repite para herir contra vehículos y monstruos, que normalmente no entra, pero cuando ocurre al enemigo no le hace ninguna gracia.

En la zona central para tener acceso a líneas de disparo, un Hellhound que tiene 11h de R10 con una 2+, con 2d6 disparos de lanzallamas a 18" de F6 FP-2 sin cobertura, un misil y un bolter pesado, que tiene una doble misión, amenazar con un overwatch potente a unidades botineras y quitar cobertura a esas unidades muy duras del rival, para que pierdan salvación.

Atrás tomando el objetivo natal un Basilisk, con 11h de R9 y una 3+, disparando 1d6+3 disparos indirectos de F8 FP-2 daño 2, que picotea unidades tipo marine o guerrero de la senda, pero lo mejor es que si impacta a una infantería, esta tendrá -2" a mover y cargar, lo que es muy bueno para controlar unidades rápidas de combate o rapid ingress rivales.

Entre todos estos tanques está el Tech Priest, con 3h de R4 y una 3+/5++, que es lone cuando está a 3" de vehículos, en fase de mando elige un tanque a 3” al que le recupera 1d3 heridas y le da una 4++ invulnerable en disparo y combate hasta su próximo turno, permitiendo que alguno de los tanques pueda exponerse con más seguridad, incluso contra ejércitos que tengan FP elevado en disparo o combate.

Otra pieza fundamental en la lista son 3 Taurox que son transportes de pequeño tamaño que se pueden esconder en cualquier lado, moviendo 12" de base con 10h de R8 y una 3+, su regla es que pueden avanzar y desembarcar lo que vaya dentro, lo que los hace tremendamente móviles ya que con la orden de mover +3" y el autoavance de 6" se ponen en un movimiento de 21" ignorando zonas de amenaza, pudiendo por si fuera poco atravesar ruinas por 1CP, llegando a cualquier parte de la mesa.

Hay 4 unidades que pueden ir montados dentro de los transportes:

  • 2 de 5 Ingenieros de Krieg, que exploran 6", así que 2 Taurox pueden mover aún más en turno 1, salvan a 4+, van con dos lanzallamas, tienen una mina que a 9" a 3+ hace 1d3 mortales o 2d3 si es a vehículos y además tienen la granada gratis, así que existe la posibilidad de hacer hasta 12 mortales, aunque es extremadamente variable.
  • 10 Ratlings que son miniaturas de R2 con una 6+ así que si les miran mal se mueren, aunque infiltran y tienen Stealth, por lo que en algunos emparejamientos infiltrarán para parar al rival, pero en otros irán en el transporte, ya que disparan y se vuelven a mover 6”, pudiendo volver a embarcar, tienen 9 disparos de F4 FP-2 daño 2 de precisión y 1 de F9 FP-3 daño 1d6, un turno tienen lethal y llevan granadas pudiendo ser un incordio para el enemigo, yo los llamo los elfos de la Guardia.
  • Unas armas pesadas de Krieg que tienen 3 lanzallamas a 18" de 1d6 de F5 FP-1 daño 2 sin cobertura y, si no están trabados, cuando mueran a 3+ disparan a donde quieran, estos pueden ir embarcados para amenazar o en reservas para salir a 6" y freír algún rival, perfectos para matar marines y unidades administrativas.

Por último, un Sentinel Explorador, con 7h de R7 y una 3+, ganando todas las mejoras del destacamento, explorando 9”, con un cañón laser y un misil, y marca en fase de disparo a una unidad a 18” para que todo el ejército repita 1s para impactar, una unidad barata que hace misiones bien y que ayuda a hacer focus a un objetivo muy duro gracias a su repetición.


Con esta lista de aguante, movilidad y disparo brutal, gané:

  • 85-50 a Sr. Lobo con Necrones Awakened de 6 Espectros, 3 de 3 Skorphk con Lord, Szeras, Imotekh y 2 Doomsday Ark que fue 5º.
  • 86-65 a Eduardo Ordóñez con Grey Knights Warpbane de 4 Dreadknight, Crowe con 20 puificadores y Draigo con 5 Exterminadores que fue 8º.
  • 85-55 a Manolo León con Death Guard index de Mortarion, 20 Plague Marines con 4 perosnajes, 10 Blightlord con Hechicero, 6 Deathshroud con Typhus, 2 Drone y 3 Myphitic que fue 6º.
  • 89-64 a Chema Cruz con Genestealer Cults Final Day con 5 Achilles, 3 Rockgrinder, 10 Genestealers con Broodlord, 5 Aberrantes con Abominante, 30 Gargolas, Deathleaper y Lictor que fue 3º.
  • 95-69 a Adri Bispe con Imperial Knights Noble de Canis, 5 Helverin y 6 Warglaives que fue 2º.




1º West Allotment at War 2 - Death Guard - Shamblerot Vectorium - 5/0

What's in your head!? In your head!? Plague zombie, plague zombie, plague zombie e e e ohhhhhh


zombies (2000 points)

Death Guard - Shamblerot Vectorium

CHARACTERS

Lord of Contagion (110 points)

Lord of Virulence (90 points)

Typhus (90 points). Warlord

BATTLELINE

10 Poxwalkers (60 points)
20 Poxwalkers (130 points)
20 Poxwalkers (130 points)
20 Poxwalkers (130 points)
20 Poxwalkers (130 points)

OTHER DATASHEETS

Chaos Predator Destructor (145 points): 1x Combi-bolter, 1x Havoc launcher, 2x Lascannon, 1x Predator autocannon
Chaos Predator Destructor (145 points): 1x Combi-bolter, 1x Havoc launcher, 2x Lascannon, 1x Predator autocannon

2 Chaos Spawn (80 points)

3 Deathshroud Terminators (140 points): 1x Icon of Despair (Aura), 4x Plaguespurt gauntlet
3 Deathshroud Terminators (140 points): 1x Icon of Despair (Aura), 4x Plaguespurt gauntlet

Foetid Bloat-Drone (90 points): 1x Fleshmower, 1x Plague probe
Foetid Bloat-Drone (90 points): 1x Fleshmower, 1x Plague probe

Foetid Bloat-Drone with Heavy Blight Launcher (100 points): 1x Heavy blight launcher, 1x Plague probe
Foetid Bloat-Drone with Heavy Blight Launcher (100 points): 1x Heavy blight launcher, 1x Plague probe
Foetid Bloat-Drone with Heavy Blight Launcher (100 points): 1x Heavy blight launcher, 1x Plague probe

¿Qué es?

La nueva Death Guard entrando victoriosa con su nuevo codex al meta, ya que solo se ha jugado en 2 torneos y ha ganado uno de ellos, con la horda de poxwalkers, que siempre gusta.

La regla del destacamento es que en los turnos 2, 3 y 4 se crean una unidad de 10 Poxwalker en reservas que además son battleline en este destacamento.

Las estratagemas son muy interesantes y todas para Poxwalkers como: hacer mortales a 6+ cuando los matas en combate, si te matan en combate dejan una unidad contagiada para toda la partida, +1" mover, fuerza y ataques, entrar por DR y hacer de escudo humano en disparo de otras unidades que estén a 3".

¿Cómo funciona?

Obviamente la lista se basa en Poxwalkers, que mueven 5" con 1h de R4 con una 7+/5+++, OC1 y 2 ataques a 5+ de F3 letales, pero infiltran si no van liderados, y si matan modelos en combate o con las mortales de Typhus recuperan bajas. Así que tiene 4 unidades de 20, una de 10 para dejarla atrás y las 3 de 10 que van a aparecer en los turnos posteriores, jugando algunas de ellas en reservas para meterlas por DR y en total juega con 120 poxwalkers más los que resuciten...

Typhus con sus 6h de R7 y una 2+/4++, haciendo mortales a 18" y con 6 ataques letales de F9 FP-2 daño 3 irá liderando una de 20 a la que le da -1 a impactar en combate.

El flanqueo serán 2 Drones de combate con sus 10h de R10 y una 3+/5++, que hacen 10 ataques de F7 FP-1 daño 2, pudiendo destrabarse y cargar, pero están sobre todo para que la plaga llegue rápido donde quieran ya que mueven 10" y vuelan.

La presión la meterán 2 unidades de Deathshroud con 4h de R7 y una 2+/4++, que tiene DR a 6" de unidades en aura de contagio, así que tiene la carga regalada, con 4 lanzallamas de F3 con anti infantería 4+, cada uno tiene 4 ataques a 2+ de F8 FP-2 daño 2 o 8 a 3+ de F4 FP-1 todos ellos lethals.
Las dos irán lideradas, una con el Lord of Contagion que tiene 6h de R7, que les da sustained y lanza, aportando 5 ataques de F9 FP-2 daño 3, haciendo que la unidad pegue como un trolebús y a la vuelta cuando consigas matar las 18h de R7 con una 2+/4++, el personaje a 2+ volverá a la vida con 3 heridas, para darte otro susto.

La otra irá con el Lord of Virulence, también con 6h de R7, con un lanzallamas de 1d6 de F5 FP-1 anti infantería 2+ y acoplado, que da repetir para herir en disparo a su unidad, y aporta 5 ataques de F8 FP-2 daño 2 lethales, pero está aquí por su regla ya que elegirá una unidad a 30" visible y todo el ejército repetirá 1s para impactar y todo con armas blast.
Como tienes una horda de zombies por medio no podrás llegar al apoyo de disparo que son 3 Drones de disparo que con el mismo perfil que los otros, pero sin combate, hacen 1d6+2 disparos a 3+ con blast y lethal de F10 FP-2 daño 3, que van a repetir donde apunte el Virulence, lo que va genial con esos letales. Además, cuando destruyen una unidad pueden hacer que las unidades a 6" se queden contagiadas.

Dos Predator Destructor con sus 11h de R10 y una 3+, van a apoyar con sus 2 cañones laser y 6 disparos lethal de F10 FP-1 daño 3 que si impactan a algo que no sea monstruos o vehículo le dan un +1FP en disparo al resto del ejercito contra ella.

Por último, 2 Engendros moviendo 8" con 4h de R7 y una 4+/5+++, explorando 6", que pega cada uno 1d6+2 ataques a 4+ de F5 FP-1 daño 2 y a lo que les ataque en combate se lleva mortales como si fueran una granada, una unidad espectacular y barata.

Con esta lista de control de mesa con contra de disparo y combate ganó a:

  • 100-45 Dark Angels Gladius con Azrael con 10 Hellblaster , 10 Deathwing Knights, 10 Terminator, 6 Inner Circle con Librarian
  • 91-87 Chaos Knights Traitoris con Stalker, 5 Brigand, Executioner y 6 Karnivore que fue 2º.
  • 95-70 Adeptus Mechanicus Halo de Cawl, 30 Skitarii, 2 Dunerider, 9 Breachers, 10 Infiltrators, 10 Ruststalkers y 2 Disintegrator que fue 5º
  • 100-40 Drukhari Wager con Beastmaster, Lelith con 10 Wyches, 2 Archon con 2 cortes y 20 Kabalitas, 4 Talos, Solitaire, 5 Troupe con Master y Voidweaver que fue 3º
  • Ultramarines Gladius de Guilliman, Marneus con Company Heroes, Brutalis, Redemptor, 2 de 5 Hellblaster y Repulsor Executioner


¿Qué le parecieron las listas y los torneos? ¡Háganoslo saber en los comentarios abajo! Y si le gustó lo que leyó, le resultó útil y/o entretenido,


Considere convertirse en uno de nuestros patreon, o al menos échele un ojo a nuestros renovados servicios, entre ellos sorteos y artículos adicionales, así nos ayuda a seguir existiendo, por menos de lo que cuesta encontrar a un jugador de Death Guard encantado con lo bien que ha salido su codex. Gracias a todos, de corazón! Sois vosotros quienes hacéis esto posible!

2 comentarios:

  1. Salen los Custodes en la portada, no está la lista :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salen los Custodes porque son los que mejor porcentaje de victorias han tenido esta semana, la mejor faccion de la semana.

      Saludos

      Eliminar