23 de abril de 2025

Lo que también funciona

¡El meta parece de disparos, pero el CaC no se resigna!

¡Buenas Estimado Lector!

En otra semana con muchas novedades, dado que van revelando todos los dias un poco de los que ahora nos enteramos son inminentes lanzamientos de la Death Guard y los Devoradores de Mundos -cuyos leaks extensivos estuvimos comentando aquí-, igual corresponde hacerse un tiempo para, como es la tradición de los miércoles, repasar algunas listas que no son 100% meta pero que igual están teniendo buenas performances en los torneos, especialmente ahora que al estar monitoreando un poco como les va a los Hijos del Emperador para familiarizarnos con su estilo de juego y cruces, nos detenemos un poco más en la generalidad de como está funcionando el CaC en el juego. 

Así que hoy le traemos tres buenas listas que tienen un marcado énfasis en golpear en lugar de disparar, que no solo son interesantes por los buenos resultados obtenidos, si no también por los rivales que enfrentaron.

  • la primera, Marines del Caos en Bilis, porque enfrentó en un solo evento a hordas, caballeros y demonios en Belakor con éxito, tres perfiles distintos de listas que suelen requerir distintas cosas (además de un encuentro con otra facción de horda inesperada),
  • la segunda, una versión de custodes en leones que carece totalmente de elementos dedicados de disparo, pero aun así dejó en el camino a un par de Ynnaris, Deathwatch y Death Guard entre otros, cayendo contra el más inesperado rival, 
  • la tercera, los debutantes Emperor's Childrens, que terminaron invictos en un master donde enfrentaron con éxito cinco facciones cada una de las cuales es un extremo de los parings, 

Por lo que lo invitamos a que vea no solo la composición de las mismas, si no como les han resultado los cruces, pues son realmente interesantes.

Samuel Smith - Cuarto Puesto Glasshammer Major - Marines del Caos

Creations of Bile
CHARACTER
1x Cypher (90 pts)
• 1x Cypher's bolt pistol
• 1x Cypher's plasma pistol

2x Fabius Bile (85 pts)
• 1x Fabius Bile
    • 1x Rod of Torment
    • 1x The Chirurgeon
    • 1x Xyclos needler
• 1x Surgeon Acolyte
    • 1x Surgeon Acolyte's tools
• Warlord

1x Chaos Lord (125 pts)
• 1x Daemon hammer
• 1x Plasma pistol
• Prime Test Subject (+35 pts)

1x Sorcerer in Terminator Armour (80 pts)
• 1x Force weapon
• 1x Infernal Gaze
• 1x Combi-bolter
• Chaos Familiar

BATTLELINE
10x Cultist Mob (50 pts)
• 1x Cultist Champion
    • 1x Brutal assault weapon
    • 1x Autopistol
• 9x Cultist
    • 9x Autopistol
    • 9x Brutal assault weapon

5x Legionaries (90 pts)
• 1x Aspiring Champion
    • 1x Close combat weapon
    • 1x Heavy melee weapon
    • 1x Plasma pistol
  • Chaos icon
• 4x Legionary
    • 2x Astartes chainsword
    • 4x Bolt pistol
    • 4x Close combat weapon
    • 1x Heavy melee weapon
    • 1x Lascannon

5x Legionaries (90 pts)
• 1x Aspiring Champion
    • 1x Close combat weapon
    • 1x Heavy melee weapon
    • 1x Plasma pistol
  • Chaos icon
• 4x Legionary
    • 2x Astartes chainsword
    • 4x Bolt pistol
    • 4x Close combat weapon
    • 1x Heavy melee weapon
    • 1x Lascannon

OTHER DATASHEETS
10x Chosen (250 pts)
• 10x Chosen
    • 6x Accursed weapon
    • 6x Bolt pistol
    • 4x Boltgun
    • 4x Combi-weapon
    • 2x Paired accursed weapons
    • 4x Plasma pistol
    • 2x Power fist
  • Chaos icon

10x Possessed (240 pts)
• 10x Possessed
    • 10x Hideous mutations
  • Chaos icon

10x Possessed (240 pts)
• 10x Possessed
    • 10x Hideous mutations
  • Chaos icon

5x Warp Talons (125 pts)
• 5x Warp Talon
    • 5x Warp claws

3x Chaos Bikers (70 pts)
• 1x Biker Champion
    • 1x Close combat weapon
    • 1x Combi-bolter
    • 1x Power fist
  • Chaos icon
• 2x Biker
    • 2x Close combat weapon
    • 2x Combi-bolter
    • 2x Flamer
    • 2x Astartes chainsword

1x Chaos Predator Destructor (140 pts)
• 1x Armoured tracks
• 1x Havoc launcher
• 1x Predator autocannon
• 1x Combi-weapon
• 2x Lascannon

1x Chaos Predator Destructor (140 pts)
• 1x Armoured tracks
• 1x Havoc launcher
• 1x Predator autocannon
• 1x Combi-weapon
• 2x Lascannon

1x Chaos Rhino (75 pts)
• 1x Armoured tracks
• 1x Combi-bolter
• 1x Havoc launcher
• 1x Combi-weapon

1x Chaos Rhino (75 pts)
• 1x Armoured tracks
• 1x Combi-bolter
• 1x Havoc launcher
• 1x Combi-weapon

ALLIED UNITS
3x Nurglings (35 pts)
• 3x Nurgling Swarm
    • 3x Diseased claws and teeth

¿Qué es?

Marines del Caos, en el destacamento de Fabius, casi un obligado en equipos merced a su potencial contra elfos y facciones más estilo horda, pero que ahora sin la presencia de dakka en el meta está teniendo un resurgimiento en singles, algo positivo porque no solo son divertidos de jugar, si no que añaden una facción dinámica contra la que hay que preparse también, de la mano de lo que son unos bonos muy potentes (especialmente porque son gratis, ya que el Fabuloso Bilis no es ningún impuesto, y lo querríamos en nuestras listas de todas maneras). Al inicio de la batalla, tiran dos dados y obtienen dos de las siguientes en toda la infantería que no sean cultistas:

  1. +1 Ataque,
  2.  +2" Movimiento
  3. +1 HA, 
  4. +1 R, 
  5. +1 F 
  6.  +1 HP

Pudiendo repetir uno o dos dados, y con los dobles no teniendo doble efecto (también podemos no tirar y elegir una sola, pero siempre es peor estrategia gracias a las repeticiones). Al tratarse de bonos de tan amplio espectro equivalen a un descuento en puntos para las unidades que los aprovechan, lo que los vuelve sumamente eficientes cuando se combina con los pactos de la facción y les permite jugar de maneras mucho más agresiva al CaC que ninguna de las otras facciones de marines del caos códex.

¿Cómo funciona?

Fabius Bile encabeza la lista, permitiendo repetir las tiradas iniciales para buscar las mejoras deseadas, y dando a su unidad de 10 Chosen +1F y +1R, convirtiéndolos en una amenaza formidable de 30 heridas de R5 (más lo que les toque en los bonos). 

Protegidos en un Rhino, mueven rápido para tomar objetivos o neutralizar amenazas prioritarias con su avanzar y cargar innato, lo que como el destacamento tiene también una estratagema de avanzar y cargar que se usa en poseídos, vuelve a la lista considerablemente más rápida de lo que uno espera, y si su unidad no es detenida a tiempo, en el turno 4/5 resulta imposible de matar, e incluso si el rival lo logra, todavía hay que matar a Fabio que resucita al final de la fase.

Complementa este paquete con un Chaos Lord que va con legionarios en otro rhino, con la mejora de Prime Test Subject, que le da +1 al daño de su martillo y repetir para impactar, mientras que un Hechicero Termi aporta una unidad extra que hace acciones, entra por despliegue rápido y viene con una maldición que aumenta el FP de todos los ataques (disparos y CaC) que se hagan contra una unidad, lo que permite maximizar la eficiencia de  los dos predators o de las dos grandes unidades de10 Poseídos que son 10 modelos R6 y 3 heridas cada uno (más lo que obtengan del destacamento), capaces de tener devastating wounds con 4 ataques de F5, FP-1 y daño 2 y que pueden resucitar un modelo por 1CP.

Una de motos y una  de Warp Talons ofrecen apoyo móvil, ideales para flanqueos rápidos y saturación en combate, además de que estos últimos pueden salir de la mesa al final de la fase de pelea si destruyeron alguna unidad y no están trabados, mientras que Cypher se mantiene como un elemento táctico con su habilidad de Lone Operative y su aura de aumentar las estratas del rival en +1CP. y los Cultistas, por su parte, aseguran objetivos con su habilidad sticky, protegen el propio y hacen todo lo que una unidad de 10 modelos por 50 puntos puede hacer, que es a la vez, no mucho, y a la vez, demasiado🤣

Venció a:

  • Aeldari en Ghosts of the Webway, con Death Jester warlord, un Troupe Master, un Shadowseer y un Solitaire más cinco Troupes en Starweavers, tres Fire Prisms, tres de Skyweavers y un Voidweaver, 20-0
  • Caballeros Imperiales índex: Liderados por Canis, dos Helverins, seis Warglaives y relleno de aliados, una Callidus, dos Immolators y una escuadra de hermanas, 17-3
  • Demonios en Shadow Legion: Con Be’lakor, dos Keepers of Secrets, Plaguebearers, Nurglings, Fiends, Flesh Hounds, dos Soul Grinders y Cultistas, 20-0
  • Orkos en War Horde: con  Ghazghkull, un repertorio de  Beastbosses, Big Meks y Warbosses, la obligatoria de  Beast Snagga Boyz, Boyz, dos Trukks, dos Battlewagons, Breakas, Burnas, Gretchins, Meganobz y Stormboyz. 20-0

Solo cayendo contra Marines del Caos en Chaos Cult, una lista que está también con un ascendente interesante y que forma con Cypher, tres Dark Communes, cien modelos entre cultistas de todos los tipos más guardia traidora y que gana bastante teniendo acceso a nurgletes y bestias de nurgle, 7-13.

Dag Samuelsson Tercer Puesto Gothcon 40k Open - Adeptus Custodes

Lions of the Emperor
CHARACTERS
Blade Champion (120 Points)
  • 1x Vaultswords

Blade Champion (120 Points)
  • 1x Vaultswords

Blade Champion (120 Points)
  • 1x Vaultswords

Shield-Captain in Allarus Terminator Armour (155 Points)
  • 1x Balistus grenade launcher
  • 1x Guardian spear
  • Enhancements: Superior Creation

Trajann Valoris (140 Points)
  • Warlord
  • 1x Eagle’s Scream
  • 1x Watcher’s Axe

BATTLELINE
Custodian Guard (170 Points)
  • 4x Custodian Guard
     ◦ 3x Guardian spear
     ◦ 1x Misericordia
     ◦ 1x Praesidium Shield
     ◦ 1x Vexilla

Custodian Guard (170 Points)
  • 4x Custodian Guard
     ◦ 4x Guardian spear

OTHER DATASHEETS
Custodian Wardens (260 Points)
  • 5x Custodian Warden
     ◦ 5x Guardian spear
     ◦ 1x Vexilla

Custodian Wardens (260 Points)
  • 5x Custodian Warden
     ◦ 5x Guardian spear
     ◦ 1x Vexilla

Custodian Wardens (260 Points)
  • 5x Custodian Warden
     ◦ 5x Guardian spear
     ◦ 1x Vexilla

Prosecutors (40 Points)
  • 1x Prosecutor Sister Superior
     ◦ 1x Boltgun
     ◦ 1x Close combat weapon
  • 3x Prosecutor
     ◦ 3x Boltgun
     ◦ 3x Close combat weapon

Prosecutors (40 Points)
  • 1x Prosecutor Sister Superior
     ◦ 1x Boltgun
     ◦ 1x Close combat weapon
  • 3x Prosecutor
     ◦ 3x Boltgun
     ◦ 3x Close combat weapon

Witchseekers (50 Points)
  • 1x Witchseeker Sister Superior
     ◦ 1x Close combat weapon
     ◦ 1x Witchseeker flamer
  • 3x Witchseeker
     ◦ 3x Close combat weapon
     ◦ 3x Witchseeker flamer

ALLIED UNITS
Inquisitor Draxus (95 Points)
  • 1x Dirgesinger
  • 1x Power fist
  • 1x Psychic Tempest

¿Qué es?

Custodes en Lions, otra de las facciones que también están funcionando muy bien y que llegó justo para compensar que el destacamento de dreads tuvo una subida de puntos (bastante justificada). En este destacamento, las unidades no-vehículos si no tienen unidades amigas a 6" ganan +1 a impactar y herir, que si, en los turnos 1-2 es más difícil de aprovechar, pero que en la práctica termina siendo un bono bastante más general de lo que uno podría aprovechar, pues temprano cuando están haciendo staging en los elementos de escenografía, aunque no ganen el bono encontramos al menos dos unidades escondidas -lo que las vuelve imposibles de asaltar salvo por las cosas más absolutamente violentas del juego- y una vez que salen y empiezan a activar, los mismos movimientos de avances, cargas y apilados suelen ser suficientes para activar los bonos, así que en la práctica resulta tan bueno como los críticos de shield host, y tiene muy buenas estratagemas.

¿Cómo funciona?

El bloque central de la lista son las tres unidades de 5 Wardens de 3h de R6 con una 2+/4+, cada una con su correspondiente Blade Champion que les da avanzar y cargar una vez por partida, y que gracias a una estratagema, podrán hacer dos veces, lo que ayuda y mucho a que estas unidades no queden en un mal lugar de la mesa permitiendo que el rival lidie con ella de a una por vez; esto es muy importante, dado que cuando conectan, estas unidades hacen 25 ataques de daño 2 con letales o sostenidos más los ataques de los blade champions, que tienen un modo para cada necesidad, repitiendo cargas siempre, teniendo -1 a ser heridos y una fase en la que tendrán no hay dolor de 4+++, pudiendo exponerse, tanquear el ataque del rival y luego dar el golpe de gracia.

 Para maximizar esta saturación, esta lista omite elementos tradicionales como los fantásticos Caladius, y en lugar de ello lleva dos bloques de (comparativamente) baratos Guardias de cuatro por tan solo 170 puntos, y que pegan como si no hubiera un mañana, con 20 ataques de F7 FP-2 daño 2 que repiten unos para herir y todo si atacan desde un objetivo, lo que hace que sus disparos también sean más potentes, más aún cuando tienen un turno de disparar dos veces, clave para la unidad que va con Draxus que les da Lone Operative de 18", aporta sus sus dos armas de disparo, una con 4 disparos al 3 de 4/0/2, con Anti-infantry 4+,  Assault y Devastating, otra de 6 al tres con 6/0/2, sostenidos 2, a los que les encanta la capacidad de repetir en objetivos de los custode de línea y disparar dos veces, pero la que va sola forma junto con el solitario capitán termi (que resucita al 2) un bloque que amenaza permanentemente un rapid ingress, haciendo que cuando la lista sature, lo haga a lo largo de la mesa. 

Por último, como piezas de misión tiene tres unidades de hermanas, una con scouts y lanzallamas, las otras dos con bólters, todas aprovechando el no hay dolor de 3+++ contra ataques psíquicos y mortales, y que si están a más de 6" de otras unidades también ganan el bono del destacamento.

Venció a:

  •  Aeldari en Ynnead: con Yvraine, la Yncarne, el Visarca y dos Autarcas, más Storm Guardians, tres de Fire Dragons, dos de Howling Banshees, Rangers, Striking Scorpions, un Warlock Skyrunner, tres de Warp Spiders, Íncubos y dos de motos Reavers, 15/5
  • Otros Ynnead: con la Yncarne, dos Autarcas, Storm Guardians, un warlock Skyrunner, Rangers, Striking Scorpions, tres de Howling Banshees, dos de Dark Reapers, tres de Fire Dragons, tres de Warp Spiders y dos Serpents. 16-4,
  • Deathwatch en Blackspear: Con un Watchmaster, un Captain en Gravis y un Teniente con combi-arma. una de veteranos, dos escuadras de Terminators, dos Fortis Kill Team, dos  Indomitor Kill Team, un Thunderstrike y un Rhino. 11-9
  • Death Guard en Plague : Liderados por Mortarion, más Typhus, un Lord of Contagion, un Putrifier, un Foul Blightspawn y Rotigus, dos de Plague Marines, Cultistas, Poxwalkers, dos escuadras de Deathshroud, dos Predator Destructors, un Foetid Bloat-drone, un Rhino, Nurglings y un Karnivore. 14-6
  • Tiránidos en Invasión: Neurotyrant como señor, un Winged Hive Tyrant, Deathleaper, tres Broodlords y dos Primes Alados más Genestealers, Lictors, Neurolictors, dos de Tyranid Warriors, Zoántropos, un Exocrino y dos Biovoros. 20-0

Solo cayendo contra Grises en Warpbane Task Force con un Grand Master en Dreadknight, el Castellano Crowe, otro Grand Master en Dreadknight, dos de Strike Squads, dos Purifier Squads, tres  Dreadknights,  dos Helverins y una Callidus, por 8-12.

Matt Robertson - Primer Puesto  Home Nations Singles - Emperor's Children

DETACHMENT: Coterie of the Conceited
Daemon Prince with Wings [205pts]
Hellforged Weapons, Infernal Cannon, Pledge of Eternal Servitude

Daemon Prince with Wings [180pts]
Hellforged Weapons, Infernal Cannon

Lord Exultant [80pts]
Rupture Lash, Phoenix Power Spear

Lord Exultant [80pts]
Rupture Lash, Phoenix Power Spear

Lord Exultant [80pts]
Rupture Lash, Phoenix Power Spear

Lord Kakophonist [80pts]
2x Screamer Pistol, Pledge of Unholy Fortune

Lucius the Eternal [140pts]
WARLORD

10x Infractors [170pts]
Icon of Excess
Plasma Pistol, Power Sword

5x Infractors [85pts]
Icon of Excess
Plasma Pistol, Power Sword

5x Infractors [85pts]
Icon of Excess
Plasma Pistol, Power Sword

5x Tormentors [85pts]
2x Boltgun
Plasma Gun
Meltagun & Icon of Excess
Plasma Pistol, Power Sword

5x Tormentors [85pts]
2x Boltgun
Plasma Gun
Meltagun & Icon of Excess
Plasma Pistol, Power Sword

6x Noise Marines [135pts]
4x Sonic Blaster, 2x Blastmaster

6x Noise Marines [135pts]
4x Sonic Blaster, 2x Blastmaster

6x Noise Marines [135pts]
4x Sonic Blaster, 2x Blastmaster

Rhino [80pts]
Combi-weapon, Havoc Launcher

Rhino [80pts]
Combi-weapon, Havoc Launcher

Rhino [80pts]
Combi-weapon, Havoc Launcher

¿Qué es?

Hijos del Emperador (que inexplicablemente serán 100% oficiales recién la semana que viene) ganando un master de la mano del destacamento de las apuestas, ese donde prometemos matar X número de unidades y si no lo logramos nuestro líder sufre d3 mortales por su arrogancia, pero que eventualmente nos deja con todo el ejército repitiendo unos para impactar, para herir, críticos al 5 y letales+sostenidos en CaC, algo de enorme utilidad porque los EC son comparativamente caros, y que entre esto y las estratagemas beneficia enormemente a la mejor datasheet del libro, el príncipe demonio con alas.

De la mano de tres lords Exultant, que son los que pegan y dan letales a los infractors, dos príncipes demonios (incluyendo al degenerado que al morir resucita con 1d6 heridas si supera un chequeo de liderazgo), y un cacofonista, que es la versión de disparo de los lords, lleva también dos de tormentors, que son los marine de línea que tienen objetivo asegurado, infiltración y precisión en todas sus armas de disparo y tres de infractors, que son los de línea pegones, con scouts, precisión en sus armas de CaC y la misma regla de repetición para herir de los intercesores de asalto, más tres de ruidosos y tres rhinos, la lista lleva a Lucius de Warlord, que por si solo es más que interesante pero además tiene no hay dolor en caso de fallar esas peligrosas apuestas.

¿Cómo funciona?

La regla del destacamento que obliga a los EC a matar para llegar a los bonos es muy interesante porque a medida que la lista va sufriendo bajas, se va potenciando y compensando, por lo cual tiene unos turnos uno y dos muy cautos, donde lo más común es que lleguen con suerte a los tres puntos de su regla:

Dependiendo si comienzan la partida o no, la lista tiene unos turno uno/dos bastante cautos, primero porque es como dijimos, bastante poco afecta a exponerse mucho dado el precio de sus miniaturas, y segundo porque jugando con cuidado, las sucesivas reglas que van ganando van compensando las pérdidas que van sufriendo las unidades, pero a partir del 3 cuando hacen su empuje, se potencian rápidamente, por lo cual tiene mucho de "apuesta" para ambos jugadores, ya que si los detienen rápido o les matan el warlord, los EC quedan casi sin regla de destacamento, lo que termina haciendo que otras facciones de rango medio o CaC quieran ir a buscar a los hijos, lo que los obliga a interactuar contra los fantásticos príncipe demonios con alas, que en lugar de la zonza habilidad de hacer forzar chequeos de battle shock o ganar más ataques una vez por partida de su versión códex CSM, tienen las muy triunfadoras habilidades de -1 al daño y hacer mortales cuando termina una carga. Y no se trata de unas pocas mortales, si no que cada uno tira un dado por cada herida que le quede, y al 4+, meten una mortal (máximo 6), lo que significa que cualquier cosa que encuentren aislada morirá a manos de la carga de estos tres señores enojadísimos sin que siquiera lleguen a pegar (y como no es una estratagema, uno de los rhinos puede además hacer tank shock en otro lugar), lo que más alguna granada que aporte la infantería es una auténtica lluvia de mortales capaz de limpiar cualquier cosa sin recurso alguno para el rival. 

Esto, combinado con las reglas del destacamento, reducen la dependencia de la facción en las estratagemas, y le permiten, junto a los íconos que llevan las tropas de línea que les hacen ganar 1CP cada vez que destruyen una unidad y superan un chequeo de liderazgo, tener una economía decente de secundarios, haciendo que esos dos turnos iniciales no se sufran a términos de puntos porque reciclan de manera agresiva para maximizar las chances de tener secundarios puntuables y no irse quedando atrás en las misiones.

Los marines ruidosos son por su parte una base de disparo confiable, especialmente la que lleva al lord cacofonista,  porque como ve, son súper baratos y les otorgan a los marines ruidosos impactos sostenidos, y puede causar mortales despues de atacar, y de la mano de los rhinos que aquí permiten desembarcar después de avanzar, tienen mucho más rango de lo que parece, en especial porque estos tienen el movimiento extra que les confieren los rhinos que comienzan embarcados solo con tormentors para scoutear y luego cargar ruidosos, ganando así más movimiento, además de que un rhino que dispara dos blastmasters que hacen o 3 disparos cada uno de F10/-2/3 ignorando cobertura cada uno, o alternativamente, 6 de 6/-2/1 con ignorar cover cada más el havok launcher y los combi bolters termina siendo un predator con menos alcance por un precio similar, y como los ruidosos tienen 18 heridas de R5 hace que sea complicado matar al mismo tiempo al transporte y los transportados.

Todo esto se combina con las estratagemas del destacamento para que jueguen realmente un muy buen warhammer: tienen armadura del desprecio, tienen protección de 4 contra mortales, repeticiones para impactar e ignorar modificadores para impactar y herir, y aunque si están activamente reciclando secundarias no suelen tener muchos CP, aún así con un uso juicioso pueden dar vuelta activaciones como solo armadura del desprecio logra...

Venció a:

  • Orkos en War Horde: Liderados por un Warboss , dos Beastbosses, un Mek y dos Warbosses adicionales más abundantes Beast Snaggas, Boyz, Flash Gitz, una de Gretchins, tres de Nobz, Stormboyz, dos de Tankbustas y cinco Trukks, 19-1
  • Culto Genestealer en Final Day: Liderados por un Patriarca como señor, más un Abominant, un Saboteador, dos de Acólitos y Neófitos, una de Aberrants, tres bloques de Ridgerunners, dos Rockgrinders, una de Genestealers y un Goliath Truck, más el Deathleaper, un Lictor y tres de siempre prácticas Gárgolas, 16-4,
  • World Eaters en Berzerker: Con Angron como señor de la guerra, el Invocatus y un Master of Executions con la Berzerker, y los habituales Chacales,  Berserkers, dos unidades de Eightbound, una de Exalted Eightbound, Goremongers, dos Spawn y un Rhino. 15-5,
  • Marines del Caos en Bile: Liderados por Fabius como señor, Cypher y un Chaos Lord como el de arriba, más Cultistas,  una de Legionaries, una de Chosen, una Nemesis Claw, Obliterators, dos escuadras de Poseídos, Warp Talons y dos Rhinos. 19-1
  • Adeptus Custodes en Lions con Trajano, un Shield-Captain en Jetbike, dos Blade Champions, una de Custodian Guard, tres de Wardens, Prosecutors, Witchseekers, una de Vertus Praetors y Draxus. 11-9

Una performance realmente consistente para una facción que va a sorprender a propios y ajenos, porque no solo están bien, además son divertidos de jugar como piloto o rival.

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4 comentarios:

  1. Interesante señalar que es la misma lista que publicaron en el Review segunda parte. Evidentemente el camino de la apuesta es por aquí. Y como buen drukhari viejo, no puedo dejar de señalar que es una mecánica similar al viejo poder del dolor, que iba ganando bonus por turno, compensando pérdidas de unidades... Pero con más riesgo

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    Respuestas
    1. Si como aun no estaban permitidos en todos los torneos no hay mucha variedad de listas... Esperemos que a partir de ahora empiece a haber más variaciones...

      Saludos

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  2. La unidad de 10 infractores, de los mil hijos, no serían 160 puntos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es supongo que hizo la lista a mano y se equivocó en eso.

      Saludos

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