¡No damos abasto con todo lo que tenemos para cubrir!
¡Buenas Estimados Patreons!
Semana movida en el frente warhammeril, donde tuvimos el anuncio de los venideros libros de la Death Guard y de los Devoradores, más algunos cambios de reglas relacionados con la relación de las legiones de los 4 y los demonios, así que tome asiento, pues tenemos muchísimo para cubrir hoy: estaremos revisando las actualizaciones del index demonios, todos los otros cambios de la app de ayer -incluyendo los que no fueron-, los primeros reveals de la death guard y los devoradores, pero además, tenemos estadísticas -y su controversia, porque están ocurriendo unas cuantas cosas también por ese frente, y como si esto fuera poco, resultados de torneos de equipos con información de los vitales cruces, las composiciones que se vienen y los éxitos y fracasos en las estrategias de pairings del Home Nations.
Actualizaciones de reglas de índex Demonios
Lo primero y de más impacto es que Mil hijos, Devoradores, Hijos del Emperador y la Death Guard pierden la capacidad de acceder a aliados demoníacos en la forma que han existido hasta ahora, a través del índex de demonios, facultad que de aquí en adelante solo disfrutarán los marines del caos códex y los caballeros del caos.
En su lugar, cada libro tiene un destacamento donde pueden recurrir a unidades demoníacas de su dios, que están contenidas en el mismo códex y que por ahora vienen bastante bien, pues tanto el del los hijos del emperador como el de las filtraciones (que hasta ahora han coincidido en todo con los reveals) de los devoradores parecen buenos.
También, regresaron a la vida, cual ave fénix -o ave deathwatch, usted elija-,
Karanak, el personaje perrete que tiene tres cabezas, un lanzallamas pesado de d6+3 impactos y 6 ataques de 6/-2/2 con anti personaje 3 y precisión, y que obviamente lidera flesh hounds, que ya estaban más que bien desde que los mimaron en la última balance y les dieron salir y entrar de la mesa, y ahora además pueden repetir avances y cargas e irse a FP-4 entre otras cosas horribles que harán las delicias de khorne.
Los Tormentbringers, carrozas-líder-de-Slaanesh, y las hellflayers, carrozas no-lider-de-slaanesh también están de vuelta -seguramente las habían querido discontinuar por intransportables y no porque para la parte del índex de slaanesh copiaron y pegaron lo que ya habían hecho para el destacamento de los Emperor's Children y nadie revisó porque son una humilde compañía de apenas mil millones de libras que no tiene esa clase de presupuesto- así que ahora una unidad de dos de estas con tormentbringer hace 12 ataques de 4/-1/2 con anti infantería 3, 12 de 4/0/1 con letales y 24 ataques de 4/-1/1 con devastadoras, todos con sostenidos, sumando +1 al FP y al daño si cargaron, además de pelear automáticamente al morir. ¿Qué quiere que le diga? ¡Si puede llevar tres de estas hasta donde sea que se juegue el torneo sin que se le quiebren la mitad de los látigos y cadenas, se merece aprovecharlas!
Demonios está súper bien, consolidado como uno de los tres mejores ejércitos del juego, por lo cual es bueno que recuperen todos sus juguetes, y hablando justo de esto, los que finalmente tienen una datasheet que no requiere un doctorado en lógica formal para saber que juguetes tienen son los Krieg:
Actualización de Datasheet Krieg
Que encontrará en este bonito PDF, pero que esencialmente significa que ahora la unidad puede llevar dos meltas y dos plasmas además de vox, finalmente sacudiéndose de encima el legado del kill team que los vio nacer ahora que los discontinuarán en dicho juego. Una auténtica mejora de calidad de vida para los jugadores del astra.
Lo que no está:
Sorprendentemente, pese a que ya están los puntos finales de los hijos del emperador (sin cambios así que el príncipe con alas sigue criminalmente barato), lo que no encontramos es un cambio a las reglas de tropas de legión en los marines del caos códex, que gracias a que los hijos del emperador no existían como libro real, pueden tomar, de devoradores, guardia de la muerte y mil hijos, berserkers, marines de plaga y rúbricas, todas ellas unidades de línea en sus ejércitos y con perfiles acordes, pero de hijos del emperador, pueden tomar.....
¿Le gustó lo que leyó hasta aquí? ¿Le interesa el meta, la actualidad de GW y el análisis de resultados?
Lo invitamos a que se cambie a patreon, para leer el artículo en su totalidad, donde hablamos también de estrategias con ejemplo de partidas que se jugaron en los últimos torneos, para ver aplicado aquello que discutimos en el post!
¡No se lo pierda! Tenemos este y mucho más de 200 artículos, que además, vienen con una comunidad de discord increíble, los sorteos más fáciles de ganar del milenio 41, (una chance en menos de 30 de ganar cientos de euros en miniaturas) un podcast, y ese calor interior que brinda el colaborar con tozudos así existimos como recurso para la comunidad toda!
Pues aquí en Tozudos tenemos de todo para el jugador de warhammer exigente, para el hobista, y también para aquel que le encanta el juego, pero no tiene tiempo de perseguir el meta. No porque estemos buscando "venderle" un patreon, si no porque nos gusta esto tanto como le gusta a usted. De hecho, nos gusta tanto, que con todas las novedades que ha habido estamos publicando el doble de lo habitual solo porque queremos seguir compartiendo esta locura nuestra que es el warhammer.
Si puede permitirse apoyarnos con una suscripción, nos hace un favor gigante, pues invertimos en esto una enorme cantidad de tiempo y esfuerzo, y además de ayudarnos a existir, colabora con su comunidad que puede tenernos como recurso permanente. Y si no puede, porque sabemos que la cosa no está fácil, no se preocupe, también lo entendemos y agradecemos su presencia diaria en los comentarios, comprando a través de nuestros sponsors o ayudando con la difusión de nuestros contenidos en redes sociales y grupos de mensajería. 💗
No hay comentarios:
Publicar un comentario