
El meta se va estabilizando a la espera de los grandes torneos...
Estimados lectores,
esta semana tenemos pocos torneos, solo 7 individuales de 5 o más rondas, donde se han juntado unos 400 jugadores solamente. A la espera de que el fin de semana que viene tendremos grandes torneos individuales y por equipos por todo el mundo.
Aun así vamos a ver que un torneo se lo han llevado los Orkos, otro los Sangrientos, otro la de Deathwatch, dos la Guardia con destacamentos diferentes pero como facción tiene un porcentaje bajo de victorias, uno los Ynnari y el último los Tiránidos, demostrando la variedad que hay en los torneos, y como al menos parece un meta bastante saludable sin un claro dominador.
De todas maneras el fin de semana que viene entran de pleno derecho los Hijos del Emperador, y se anunciaron la nueva Death Guard y los Devoradores de Mundos que se podrán jugar en 3 semanas, así que queda poco hasta que este meta actual cambie, veremos si la entrada de las legiones del caos revolucionan mucho o no tanto el juego.
Vamos a echar un ojo a los resultados de los torneos.
Wet Coast GT 2025 – 40k Champs. Richmond, Canada. 145 jugadores en 6 rondas, que vimos aquí.
1. Orks (Horde) 6-0
2. Imperial Guard (Hammer) 6-0
3. Imperial Guard (Hammer) 5-1
4. Necrons (Phalanx) 5-1
5. World Eaters (Berzerker) 5-1
6. Drukhari (Reaper) 5-1
7. Grey Knights (Wapbane) 5-1
8. Tyranids (Crusher) 5-1
9. Ultramarines (Gladius) 5-1
10. Black Templars (Righteous) 5-1
11. Votann (Oathband) 5-1
12. Imperial Knights (Lance) 5-1
13. Ynnari 5-1
14. Orks (Green Tide) 5-1
15. Thousand Sons (Cult) 5-1
16. Ultramarines (Gladius) 5-1
Glasshammer Major – Birmingham. England. 99 jugadores en 5 rondas y una de playoff para la final, con puntuación WTC.
1. Blood Angels (Liberator) 6-0
2. Ultramarines (Gladius) 5-1
3. Ynnari 5-0
4. Chaos Space Marines (Bile) 4-1
5. Votann (Votann) 4-1
6. Chaos Daemons (Incursion) 4-1
7. World Eaters (Berzerker) 4-1
8. World Eaters (Berzerker) 4-1
9. Necrons (Awakened) 4-1
10. Drukhari (Reaper) 4-1
11. Tau (Retaliation) 4-1
12. Chaos Space Marines (Cult) 4-1
13. Imperial Knights (Noble) 4-1
14. Chaos Knights (Traitoris) 4-1
15. Tau (Aux) 4-1
16. World Eaters (Vessels) 4-1
17. Drukhari (Realspace) 4-1
18. Black Templars (Gladius) 4-1
Gothcon 40k Open. Vastra Gotalands, Sweden. 58 jugadores en 6 rondas, con sistema WTC.
1. Deathwatch (Black Spear) 5-0-1
2. Grey Knights (Warpbane) 5-1
3. Custodes (Lions) 5-1
4. Votann (Oathband) 5-1
5. Custodes (Lions) 5-1
Dark Sphere April 40k GT. England. 43 jugadores en 5 rondas.
1. Imperial Guard (Mechanized) 5-0
2. Chaos Space Marines (Bile) 4-1
3. Space Marines (Vanguard) 4-1
4. Custodes (Talons) 4-1
5. Grey Knights (Warpbane) 4-1
6. Ynnari 4-1
7. Imperial Knights (Noble) 4-1
8. Deathwatch (Black Spear) 4-0
Nerd Bar Spring GT hosted by Away Games & The Game Bunker. Murrells, SC. 29 jugadores en 5 rondas.
1. Ynnari 5-0
2. Blood Angels (Liberator) 4-1
3. Custodes (Lions) 4-1
4. Ultramarines (Firestorm) 4-1
MGWA Avril 2025. Cergy, France. 24 jugadores en 5 rondas.
1. Imperial Guard (Combined) 5-0
2. Space Wolves (Russ) 4-1
3. Tyranids (Vanguard) 4-1
4. Orks (Dakka) 4-1
5. Thousand Sons (Cult) 4-1
ALL STARS – APRIL: Hellstorm’s 40K Tournament Series. England. 21 jugadores en 5 rondas.
1. Tyranids (Invasion) 5-0
2. Chaos Daemons (Incursion) 4-1
3. Ynnari 4-1
4. Custodes (Lions) 4-1
5. Imperial Guard (Siege) 4-1

1º Glasshammer Major - Birmingham - Josh Roberts - Blood Angels (Liberator) - 6/0
BA Glasshammer GT List (2000 points)
Blood Angels - Liberator Assault Group
CHARACTERS
Captain (115 points): 1x Neo-volkite pistol, 1x Power fist. Enhancement: Rage-fuelled Warrior
Chaplain (85 points). Warlord. 1x Absolvor bolt pistol, 1x Crozius arcanum. Enhancement: Speed of the Primarch
Lieutenant with Combi-weapon (70 points)
DEDICATED TRANSPORTS
Impulsor (80 points): 2x Fragstorm grenade launcher, 1x Ironhail heavy stubber, 1x Shield Dome
Impulsor (80 points): 2x Fragstorm grenade launcher, 1x Ironhail heavy stubber, 1x Shield Dome
OTHER DATASHEETS
10 Assault Intercessors with Jump Packs (160 points). 1x Assault Intercessor Sergeant with Jump Pack: Plasma pistol, Power fist. 9x Assault Intercessors with Jump Packs: 2x Plasma pistol
10 Assault Intercessors with Jump Packs (160 points). 1x Assault Intercessor Sergeant with Jump Pack: Plasma pistol, Power fist. 9x Assault Intercessors with Jump Packs: 2x Plasma pistol
5 Assault Intercessors with Jump Packs (90 points). 1x Assault Intercessor Sergeant with Jump Pack: Plasma pistol, Power fist. 4x Assault Intercessors with Jump Packs: 1x Plasma pistol
Ballistus Dreadnought (140 points): 1x Ballistus lascannon, 1x Ballistus missile launcher, 1x Twin storm bolter
Ballistus Dreadnought (140 points): 1x Ballistus lascannon, 1x Ballistus missile launcher, 1x Twin storm bolter
6 Bladeguard Veteran Squad (160 points)
6 Bladeguard Veteran Squad (160 points)
6 Bladeguard Veteran Squad (160 points)
3 Outrider Squad (80 points)
3 Outrider Squad (80 points)
5 Scout Squad (70 points): 1x Astartes chainsword, 4x Combat knife
5 Scout Squad (70 points): 1x Astartes chainsword, 4x Combat knife
5 Sternguard Veteran Squad (100 points). 1x Sternguard Veteran Sergeant: 1x Power fist. 4x Sternguard Veteran: 1x Sternguard heavy bolter
¿Qué es?
Sangrientos Liberator con spam de Bladeguard, ya que la regla de destacamento de +1 ataque y +2F los mejora muchísimo sobre todo desde que bajaron 10 puntos cada 3.
Además, las estratagemas les benefician mucho como avanzar y cargar, o elegir lanza o lethal y las dos si la unidad se acobarda, retirarse y cargar que es útil siempre en ejércitos de combate, y algunas defensivas que ayudan a dar supervivencia como no hay dolor de 5+++ contra mortales y Armadura del desdén.
¿Cómo funciona?
Es una lista preeminentemente de combate, por lo que tiene un bloque principal de aguante y contra carga que son 3 unidades de 6 Bladeguard, con sus 3h de R4 y una 3+/4++, que en combate pueden repetir 1s de salvación invulnerable o repetir 1s para impactar, a la carga cada uno tienen 5 ataques de F7 FP-2 daño 2 lo que los iguala con los custodes por la mitad de puntos. Una de ellas irá liderada por un Chaplain que quita una vez por partida acobardamiento a 12", muy útil en este destacamento, además les da +1 a herir, aportando a la carga 6 ataques de F8 FP-1 daño 2 y dando a la unidad pegar primero por lo que estará a pie por la mesa defendiendo de cargas al resto.
La otra unidad que tiene un punch brutal son 5 Sternguard, que repiten para impactar y herir contra el objetivo del oath, con un Capitán que les reduce el costo de una estratagema en 1CP, la unidad hace 5 ataques de F10 FP-2 daño 2, 20 de F6 y el personaje aporta un turno de 9 ataques de F10 FP-2 daño 2 con sustained 3 y devastadoras, así que repitiendo todo y si usa gratis la estratagema de tener lethal y lanza, de media destruye un land raider, sin contar que en disparo con sus rifles puede colar algunas devastadoras para asegurarse destruir lo que sea necesario.
Estas unidades usarán 2 Impulsor de 11h de R9 y una 3+/5++ para estar a salvo transportados, que les servirán para ganar +3" de desembarco, lo que junto con avanzar y cargar las pone en 9+3d6" de carga (media de casi 20").
Aun así, aprovecha que este destacamento tiene mucho punch y esa estratagema de avanzar y cargar puede ser clave, metiendo unidades rápidas de combate como son 3 de Intercessores con retros que mueven 12", una de 5 para misiones y 2 de 10 que hacen más daño, ya que cada unidad a la carga hace una mortal a 4+ por cada miniatura en zona de amenaza y en el combate son 4 ataques de F8 FP-2 daño 2 y 45 de F6 FP-1, así que meten mucha presión.
Además, 2 unidades de 3 Outrider, que también mueven 12" con 4h de R5 y una 3+, haciendo a la carga 15 ataques de F7 FP-1 daño 2, suficientes para lidiar con cualquier unidad administrativa.
Como unidades administrativas, 2 de 5 Scouts que infiltra, exploran 6", hacen una carga interesante con 21 ataques de F6 FP-1 y si sobreviven se van a reservas, y una teniente con combiarma que es infiltrador y lone, tiene movimiento reactivo y da a todo el ejército repetir 1s para herir en un objetivo concreto.
Por último, el apoyo de disparo son 2 Ballistus, que son baratos con sus 12h de R10 y una 2+, y aportan 2 disparos de F12 FP-3 daño 1d6+1 y 2 de F10 FP-2 daño 1d6, repitiendo para impactar contra unidades que no estén por debajo de la mitad, así que son más independientes del oath.
Con esta lista de control de mesa y contra carga ganó:
- 20-0 a Drukhari Reapers de Beastmaster, Lelith con 10 Wyches, Urien con 2 de 5 Wracks, Drazhar con 5 Incubi, Archon con corte y 10 Kabalitas, 2 de 5 Scourges, 2 Talos y 4 Skyweavers
- 19-1 a Chaos Daemons Incursion de Be’lakor, Great Unclean One, Lord of Change, Rotigus, Skarbrand y apoyos.
- 20-0 a World Eaters Berzerker de Angron, 15 Berserkers con Khârn y Master en 2 Rhinos, Invocatus, 3 Eightbound, 9 Exalted y Goremongers.
- 14-6 a T’au Empire Auxiliary de 2 Broadside, 2 Ghostkeel, 2 Hammerhead, 2 Riptide, 2 de 3 Rampagers, 3 de 3 Stealth y 3 de 5 Vespid.
- 20-0 a Chaos Space Marines Cult de 3 de Accursed Cultists con Dark Commune, 30 Traitor Guardsmen, 20 Cultist, 3 Predator Destructor y 6 Nurglings
- 20-0 a Ultramarines Gladius de Guilliman, 3 Ballistus, Reaper, 5 Desolation y 2 Vindicator

1º Gothcon 40k Open - Emil Söderholm - Deathwatch (Black Spear) - 5/0/1
+ DETACHMENT: Black Spear Task Force
+ TOTAL ARMY POINTS: 2000pts
Captain in Gravis Armour (110 pts): Warlord, Master-crafted Heavy Bolt Rifle, Master-crafted Power Weapon. Enhancement: The Tome of Ectoclades (+30 pts)
Judiciar (95 pts): Absolver Bolt Pistol, Executioner Relic Blade. Enhancement: Thief of Secrets (+25 pts)
Lieutenant in Phobos Armour (55 pts): Bolt Pistol, Master-crafted Scoped Bolt Carbine, Paired Combat Blades
Lieutenant in Phobos Armour (55 pts): Bolt Pistol, Master-crafted Scoped Bolt Carbine, Paired Combat Blades
10x Deathwatch Veterans (200 pts): 3x Astartes shield & Power weapon, 4x Deathwatch thunder hammer, 2 Infernus heavy bolter. 1x Sgt: Astartes shield, Xenophase blade
5x Intercessor Squad (80 pts). 1x Intercessor Sergeant: Power Fist. 1x Astartes Grenade Launcher
5x Deathwatch Terminator Squad (190 pts): 2x Storm Shield & Thunder Hammer, 3x Cyclone Missile Launcher, Storm Bolter & Power Fist
5x Deathwatch Terminator Squad (190 pts): 2x Storm Shield & Thunder Hammer, 3x Cyclone Missile Launcher, Storm Bolter & Power Fist
5x Deathwatch Terminator Squad (190 pts): 2x Storm Shield & Thunder Hammer, 3x Cyclone Missile Launcher, Storm Bolter & Power Fist
5x Incursor Squad (80 pts): 1x Haywire Mine
5x Incursor Squad (80 pts): 1x Haywire Mine
10x Indomitor Kill Team (270 pts): 2x Deathwatch heavy bolt rifle, 2x Deathwatch heavy bolter, 2x Melta rifle, 1x Multi-melta, 3x Flamestorm gauntlets & Twin power fists
10x Indomitor Kill Team (270 pts): 2x Deathwatch heavy bolt rifle, 2x Deathwatch heavy bolter, 2x Melta rifle, 1x Multi-melta, 3x Flamestorm gauntlets & Twin power fists
Invader ATV (60 pts): Bolt Pistol, Close Combat Weapon, Twin Bolt Rifle, Multi-melta
Rhino (75 pts): Armoured Tracks, Hunter Killer Missile, Storm Bolter
¿Qué es?
Deathwatch Black Spear con muchos kill teams, que en este destacamento ganan tanto a combate como a disparo un turno de lethal, otro de sustained y otro de precisión con los críticos para impactar, pudiendo tenerlo una de estas reglas en una unidad por 1CP.
Y las estratagemas son super potentes ya que hay 3 municiones de disparo: la primera anti infantería 2+ y anti monstruos 5+, la segunda +6" al rango y +1FP y la tercera asalto e ignorar cobertura, que menos mal que no se pueden usar a la vez. Además, tiene la que vamos a usar cada turno que es de redesplegar 2 kill team, haciendo que ejercito aparte de disparar bien tenga mucha movilidad.
¿Cómo funciona?
La base de daño y aguante de la lista son 2 unidades Kill Team Indomitor con 30h de R6 y una 3+, cada unidad tiene 3 Agresores con puños y lanzallamas acoplado, 3 Erradicadores con 4 disparos de fusión y 4 Intercessores pesados con 4 disparos de F5 FP-2 daño 2 y 6 daño 3 con sustained y lethal, pero su habilidad es que tienen +2F si dispara a lo más cercano o en combate, así que los fusiones se ponen en F11, los lanzallamas de F6 y los bolter F7, así que si disparan al objetivo del oath, teniendo lethal y/o sustained junto con algunas de las municiones, va a ser fácil que destruyan su objetivo, además en combate con los 9 ataques de F10 FP-2 daño 2 acoplados son bastante peligrosos.
Una de ellas va liderada por un Capitán Gravis, que recude en 1CP el coste de una estratagema, aportando 2 disparos de daño 3 y 6 ataques más de daño 2 en combate, aunque su función real es tener la mejora que permite una ronda de doble oath, lo que hace que el ejército destruya en esa ronda con el lethal o sustained según convenga.
El resto del disparo y aguante son 3 unidades de 5 Exterminadores, con 3h los normales y 4h los dos del escudo, para un total de 17h de R5 y una 2+/4++, salen por DR haciendo 6 disparos de F9 FP-2 daño 1d6 o 6d6 blast de F4, así que matan bien transportes o unidades administrativas, y luego en el combate no son mancos ya que hacen 15 ataques de F8 FP-2 daño 2 siendo 6 de ellos devastadores.
El ataque frontal atravesando muros desde la mesa son 10 Veteranos, 4 de ellos con escudo que les da una 4++, en un Rhino, que repiten 1s para impactar y todo contra Xenos, siendo unas bestias del combate con 13 ataques a 3+ de F5 FP-2 y 12 a 4+ de F10 FP-2 daño 3 devastadores, por lo que depende un poco del oath para que impacten si no es contra Xenos, aun así, en disparo tienen 2 bolter pesados de F5 FP-1 daño 2 que pueden ser 2 lanzallamas de F5 FP-1 según el caso.
Los va a liderar un Judiciar que da pegar primero, por si cazan a la unidad o es necesario defender a otras, el personaje tiene 5 ataques de F8 FP-3 daño 3 con precisión y devastadoras, que si mata algún modelo pasa a ser una locura de F9 FP-4 daño 4 y si mata un personaje gana +1 ataque, así que hay que tener mucho cuidado de no regalarle unidades para que se buffe que se puede convertir en un grave problema.
Para hacer las misiones y apoyar al resto del ejercito tiene 2 unidades de 5 Incursor con Bibliotecario que, aunque pierden el explorar, ganan lone operative, así que sin mucho riesgo van a poder asomarse disparar a algo dando un +1 a impactar en disparo al resto del ejército, así que seguramente juegue una en mesa y otra en reservas, además si se ponen a 3" de un enemigo le pueden tirar la mina a 2+ que hace 1d3 mortales o 2d3 si son vehículos.
Por último, 5 Intercesores para hacer sticky objetivos y zonear y un ATV que es barato y mueve bien para hacer alguna misión.
Con esta lista de movilidad y focus de disparo ganó:
- 12-8 a Imperial Knights de Canis, 4 Helverin, 6 Warglaives, Immolator y 10 Hermanas.
- Empató 10-10 contra Ynnari con 10 Dragons, 10 Banshees con 2 Autarch, 10 Scorpions, 5 Spiders, 10 Incubi con Yvraine y Visarch, 6 Windriders, Serpent y 2 Wraithlord.
- 18-2 a Orks War horde de 20 Beast Snagga con 2 Beastboss, 40 Gretchin con Zodgrod, 2 de Tankbustas con Big Mek SAG, 2 de 5 Nobz con Warboss y 5 Trukks.
- 15-5 a Ultramarines Gladius de Guilliman, Marneus con Company Heroes, Captain con Assault Intercessor, 6 Bladeguard con Judiciar, Impulsor y 2 Vindicator.
- 17-3 a Chaos Knights de Rampager, 5 Brigand y 5 Karnivore.
- 12-8 a Votann de 20 Hearthkyn en 3 Sagitaur, 20 Beserks en 2 Hekaton, 2 de 6 Pioneers y 10 Yaegirs.
¿Qué os parecen las listas? Cuéntenos abajo en los comentarios, y por supuesto, si le gustó lo que leyó, le resultó útil y/o entretenido,
Considere convertirse en uno de nuestros patreon, o al menos échele un ojo a nuestros renovados servicios, entre ellos sorteos y artículos adicionales, así nos ayuda a seguir existiendo, por mucho, mucho menos de lo que cuesta encontrar un jugador de Sangrientos dándole vueltas a la data de Bladeguard. Gracias a todos, de corazón! Sois vosotros quienes hacéis esto posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario