Jugadores de facción que consiguen buenos resultados con conocimiento del ejército.
esta semana con muchos torneos y listas interesantes, en el que vemos que hay un meta cada vez más establecido, donde algunas facciones como Oscuros, Hermanas o Mil hijos, tienen listas cuyo núcleo parece que está escrito en piedra, cambiado solo detalles en las listas, estas listas funcionan bien y llegan a los puestos altos de los torneos.
Pero hay otras facciones donde está siendo mucho más complicado sacar resultados por lo que los jugadores hacen muchas pruebas a ver que consiguen que se enfrente con seguridad a estas listas metas de las que hablábamos antes. Así que son facciones con muchos menos jugadores, en las que encontramos mucho jugador de facción, que al final son los que sacan todo el jugo a las listas y ejércitos menos óptimos, supliendo sus carencias con un conocimiento absoluto de las herramientas que tiene.
Aunque antes de continuar mostrándoos listas de jugadores de facción, vamos a repasar de lo que hablamos esta semana:
- El lunes, vimos los resultados de las Freak Wars, el GT de Madrid por equipos.
- El martes, analizamos los torneos de la semana, viendo como las listas de aguante y disparo toman la delantera.
- El miércoles en exclusiva para Patreon, hicimos una guía de TTS, en la que explicamos como instalarlo, configurarlo y usarlo.
- El miércoles, revisamos listas improbables de la semana, haciendo hincapié en listas con pocas unidades duras.
- El jueves en Patreon, hablamos de cómo gestionar la batalla si tenemos iniciativa.
Pasemos a ver las listas:
Listas
3º Smite Club Open 2024 - 40K World Championships Qualifier - Orks (Dread) - 4/0/1
++ Army Roster (Xenos - Orks) [1,990pts] ++
Detachment: Dread Mob
+ Epic Hero +
Zodgrod Wortsnagga [80pts]: Da Grabzappa, Squigstoppa
+ Character +
Big Mek with Shokk Attack Gun [85pts]: Close combat weapon, Gitfinder Gogglez, Grot assistant, Shokk attack gun, Warlord
Big Mek with Shokk Attack Gun [90pts]: Close combat weapon, Grot assistant, Shokk attack gun, Smoky Gubbinz
Big Mek with Shokk Attack Gun [75pts]: Close combat weapon, Grot assistant, Shokk attack gun
+ Infantry +
10 Flash Gitz [160pts]: Ammo Runt
10 Flash Gitz [160pts]: Ammo Runt
10 Flash Gitz [160pts]: Ammo Runt
20 Gretchin [80pts]. 2 Runtherds and 20 Gretchin
20 Gretchin [80pts]. 2 Runtherds and 20 Gretchin
20 Gretchin [80pts]. 2 Runtherds and 20 Gretchin
20 Gretchin [80pts]. 2 Runtherds and 20 Gretchin
20 Gretchin [80pts]. 2 Runtherds and 20 Gretchin
10 Lootas [100pts]. 2 Spanners (Kustom mega-blasta) and 8 Lootas
10 Lootas [100pts]. 2 Spanners (Kustom mega-blasta) and 8 Lootas
10 Lootas [100pts]. 2 Spanners (Kustom mega-blasta) and 8 Lootas
5 Stormboyz [65pts]. Boss Nob: Power klaw, Slugga
5 Stormboyz [65pts]. Boss Nob: Power klaw, Slugga
+ Vehicle +
3 Mek Gunz [150pts]: Bubblechukka
2 Mek Gunz [100pts]: Bubblechukka
2 Mek Gunz [100pts]: Bubblechukka
++ Total: [1,990pts] ++
¿Qué es?
Orkos Dread Mob con horda de gretchin
¿Cómo funciona?
El jugador elige la dread mob en la que las unidades con Meks, Bípodes y vehículos grot, pueden tener sustained, lethal o +2FP en los críticos para herir a cambio de tener hazardous. Lo que junto las estratagemas tan potentes y destructivas, ya que dan un efecto y otro más potente si acumulamos otro hazardous (lo que hace que explotes a 1s y 2s), por ejemplo +1 a herir contra monstruos y vehículos que podemos mejorarlo a +1 a daño además o en las meks gunz repetir 1s para impactar que se mejora a repetir todo, a estas se añaden que los Gretchin te hacen mortales si te acercas y se mueven, y -1 al daño a las mek gunz.
Así que la primera línea de la lista son 5 unidades de 20 Gretchin que tienen la regla "barato" con OC2 y R2 y si están en objetivos dan un CP a 4+, por lo que son unidades que no hacen nada más que ocupar mesa, tomar objetivos y lanzarse al combate contra unidades que no tengan suficientes ataques para matarlos de una vez, recordemos que el turno del waagh tienen 5++ y avanzar y cargar. Además, una de ellas va con Zodgrod por lo que explora 9", -1 a herirles y el turno del Waaagh mueven 12", así que te permite si empiezas trabar todo el ejército rival para que no puedan salir, una maravilla de unidad.
Mientras que el rival gestiona estás más de 100 miniaturas que van hacia él, el resto son unidades de disparo que te van a acribillar desde atrás:
- 3 unidades de 10 Flash Gitz que son orkos de 2h de R5 y una 4+, que hacen 30 disparos a 5+ (40 si es a la más cercana) con sustained y lethal de F6 FP-1 daño 2, y 4 ataques a 3+ de F5 FP-1, no se aprovechan de nada del destacamento, pero saturan muy bien y aguantan.
- 3 unidades de 10 Lootas que hacen 27 disparos a 6+ de F8 FP-1 daño 2, 6 a 5+ de F9 FP-2 daño 1d6 y 1d6+1 a 5+ de F9 FP-4 daño 1d6 de Big mek, que repiten 1s para impactar y todo si el enemigo está en un objetivo, y con la estratagema de +1 herir y +1 daño y la regla sustained o lethal según el caso se van a volver unidades que destruyen lo que sea.
- 3 unidades de Mek Gunz, una de 3 y dos de 2, con 6h de R5 y una 5+/6++, que tienen 3 perfiles de disparo que impactan a 4+ pero que eligen de forma aleatoria, 2d6 disparos de F6 FP-1, 1d6 disparos de F9 FP-2 daño 3 y 1d3 de F12 FP-3 daño 1d6+3, que repiten 1s contra unidades intactas y pese a ser aleatorios el lethal o sustained les puede ayudar a mitigar su problema.
Para hacer misiones 2 unidades de 5 Stormboyz que avanzan y cargan moviendo 12".
Con esta lista de disparo y horda de orkos, ganó:
- 86-48 a Astra Militarum sin Leontus, Tank Commander, Basilisk, 2 Hellhound, 5 Leman Russ variados y un Rogal.
- 92-24 a Adeptus Mechanicus Hunter con Cawl, 30 Rangers, 6 Ballistarii, 12 Breachers con 2 Manipulus y 10 Ruststalkers
- 92-68 a Grey Knights con Librarian, Grand Master, Draigo, 2 de 5 Terminator, 10 Paladin y 2 Dreadknight
- Empate 93-93 con Grey Knights con 3 Librarian, 5 Terminator, Draigo con 10 Terminator y 2 Dreadknight que fue 2º.
- 100-32 a Imperial Knights con Atrapos, Lancer y 6 Warglaive.
- 85-84 a Necrons Hypercrypt con Deceiver, Nightbringer, 2 Transcendent, 3 Hexmark y 3 Doomsday Ark.
4º Crucible 2024 Warhammer 40K GT - Richard Siegler - 5/1
Adeptus Mechanicus
Strike Force (2000 points)
Skitarii Hunter Cohort
CHARACTERS
Skitarii Marshal (35 points)
Skitarii Marshal (35 points)
Skitarii Marshal (65 points). Warlord. Enhancement: Battle-sphere Uplink
BATTLELINE
10 Skitarii Rangers (85 points). 1x Skitarii Ranger Alpha: Alpha combat weapon, Mechanicus pistol. 9x Skitarii Ranger: 1x Arc rifle, 1x Omnispex, 1x Plasma caliver, 1x Transuranic arquebus
10 Skitarii Vanguard (90 points). 1x Skitarii Vanguard Alpha: Alpha combat weapon, Radium carbine. 9x Skitarii Vanguard: 1x Arc rifle, 1x Omnispex, 1x Plasma caliver, 1x Transuranic arquebus
10 Skitarii Vanguard (90 points). 1x Skitarii Vanguard Alpha: Alpha combat weapon, Radium carbine. 9x Skitarii Vanguard: 1x Arc rifle, 1x Omnispex, 1x Plasma caliver, 1x Transuranic arquebus
10 Skitarii Vanguard (90 points). 1x Skitarii Vanguard Alpha: Alpha combat weapon, Radium carbine. 9x Skitarii Vanguard: 1x Arc rifle, 1x Omnispex, 1x Plasma caliver, 1x Transuranic arquebus
10 Skitarii Vanguard (90 points). 1x Skitarii Vanguard Alpha: Alpha combat weapon, Radium carbine. 9x Skitarii Vanguard: 1x Arc rifle, 1x Omnispex, 1x Plasma caliver, 1x Transuranic arquebus
DEDICATED TRANSPORTS
Skorpius Dunerider (85 points)
Skorpius Dunerider (85 points)
Skorpius Dunerider (85 points)
Skorpius Dunerider (85 points)
OTHER DATASHEETS
5 Pteraxii Skystalkers (65 points)
5 Pteraxii Skystalkers (65 points)
10 Pteraxii Skystalkers (130 points)
3 Serberys Raiders (60 points). 1x Serberys Raider Alpha: Galvanic carbine, Mechanicus pistol. 2x Serberys Raider: 1x Enhanced data-tether.
5 Sicarian Infiltrators (70 points): Flechette blaster, Taser goad
5 Sicarian Infiltrators (70 points): Flechette blaster, Taser goad
Skorpius Disintegrator (175 points): 3x Cognis heavy stubber, 1x Disruptor missile launcher, 1x Ferrumite cannon
Skorpius Disintegrator (175 points): 3x Cognis heavy stubber, 1x Disruptor missile launcher, 1x Ferrumite cannon
Skorpius Disintegrator (175 points): 3x Cognis heavy stubber, 1x Disruptor missile launcher, 1x Ferrumite cannon
ALLIED UNITS
Inquisitor Draxus (95 points)
¿Qué es?
Mechanicus Hunter en las manos de Siegler¿Cómo funciona?
- 94-63 a Orkos War Horde con Ghazghkull con 2 Meganobz, 30 Flash Gitz, 15 Nobz y 4 Trukk
- 80-52 a Imperial Knights con Canis, Atrapos, Warglaive y un Helverin
- 100-56 a Drukhari Sky con Beastmaster, 2 Arcontes con Court y 5 Incbuos, Lelith con 10 Wyches y Urien, 4 Venom y un Raider, 2 de Scourges y 4 Talos
- 89-52 a Adepta Sororitas Flame con Triunfo, Morvenn con 3 Paragon, 3 Immolator con 2 de Dominion y una de Novicias, 3 Castigator y 10 Seraphim
- 93-85 a Aeldari con Avatar, Autarch, Death Jester, 30 Guardians, 5 Scorpions, 9 Windriders con Brujo y 3 Wraithlord
- 90-78 a Necrons Hypercrypt con Nightbringer, Rey, 2 Doomsday Ark y Tesseract Vault
5º O.G.R.E. 2024 - Arkange21 - 4/0/1
Test 2 blad totor vena (1995 Points)Lord Inquisitor Kyria Draxus (85 Points)
Adeptus Custodes - Shield Host
CHARACTERS
Blade Champion (115 Points). Enhancements: Panoptispex
Blade Champion (125 Points). Enhancements: Auric Mantle
Shield-Captain in Allarus Terminator Armour (165 Points). Warlord. Castellan axe. Enhancements: From the Hall of Armouries
BATTLELINE
4 Custodian Guard (180 Points): Guardian spear
OTHER DATASHEETS
5 Allarus Custodians (325 Points): Castellan axe
2 Allarus Custodians (130 Points): Castellan axe
4 Custodian Wardens (200 Points): 4x Castellan axe, 1x Vexilla
4 Custodian Wardens (200 Points): 4x Castellan axe, 1x Vexilla
4 Prosecutors (40 Points)
3 Venatari Custodians (165 Points): Venatari lance
3 Venatari Custodians (165 Points): Venatari lance
ALLIED UNITS
Callidus Assassin (100 Points)
¿Qué es?
¿Cómo funciona?
Este jugador ha conseguido hacer un balance perfecto de todas las unidades del codex para, aprovechar la regla del destacamento Shield que da cada ronda a críticos a 5+ con la Ka'tah, o sea sostenidos o letales a 5+ en combate, o si no +1FP en combate.
Además, esto unido a tener estratagemas interesantes como Sticky, tener más ataques si tienes bajas, destrabarse, disparar y cargar, o -1 a impactarles al combate, vemos que está pensado para ir lo más rápido posible al cuerpo a cuerpo donde son los reyes.
El primer bloque que estará en mesa son 2 unidades de 4 Wardens con Blade Champion, estas unidades además del -1 a ser heridas, tienen una fase de no hay dolor de 4+++, lo que las hace muy resistentes y después en combate serán 16 ataques de F9 FP-1 daño 3 y 5 devastadores de F6 FP-3 daño 3 o 9 de precisión de F7 FP-2 daño 2, donde vemos que el tener críticos a 5+ o +1FP va a ser fundamental, sabiendo que el personaje les da avanzar y cargar, repitiendo cargas, teniendo uno de ellos 2 heridas más y el otro dando ignorar cobertura.
Junto con ellos en mesa 4 Guardias con Draxus, que si están en un objetivo repiten para herir, y pueden disparar dos veces con las lanzas que son 8 disparos de F4 FP-1 daño 2 y los de Draxus que son 4 devastadores anti infantería 4+ de daño 2 y 6 sustained de F6 daño 2, que además por 1CP podrán tener sustained o letal para toda esa fase de disparo.
En mesa para cubrir los 1000 puntos de unidades que no van a reservas, tiene a la Callidus que va redesplegando cada turno y un turno saldrá a dar su aura de 12" de -1CP, y 5 Prosecutors para dejar en su propio objetivo.
Ahora tenemos la otra mitad de la lista que va en DR, que son 2 de 3 Venatari que hacen rapid ingres gratis y aunque otras unidades lo hayan hecho ya, y mueven 10" pegando 15 ataques de F7 FP-2 daño 2 con lanza, por lo que son muy peligrosos, ya que harán rapid ingres las dos junto la unidad de 5 Allarus con Capitán, esta unidad son custodes de R7 con 4h, que repiten todo para herir contra monstruos y vehículos, haciendo disparando 12 disparos de F4 FP-1 daño 2 y 6d6 blast de F4 FP-1 y en combate son 20 ataques de F9 FP-1 daño 3 y 6 de F10 FP-1 daño 4, además el personaje puede hacer estratagemas por -1CP, puede reducir todo el daño a 1 una vez por partida y se pueden ir a reservas también solo una vez. Así que es una unidad que puede destruir en disparo, aguanta muchísimo y va a reventar en combate, así que cuando caiga intenta correr en dirección opuesta mientras les disparas hasta las zapatillas.
Para misionear y molestar lleva otra unidad de 2 Allarus, que si te pillan despistado hacen matan con el daño 3, son duro y se pueden ir una vez a reservas para hacer misiones.
Con esta lista totalmente equilibrada, y con buenas herramientas ganó:
- 20-0 a T'au Retaliation con 12 Crisis con 3 comandantes y 3 Riptides
- 12-8 a Thousand Sons con Magnus, 2 Infernal, 3 Sorcerer, Príncipe con alas, 25 Rubricas y Mutalith
- 17-3 a Necrons Hypercrypta con doble C'tan, 20 Guerreros y Monolito
- Empató 10-10 a Imperial Knights con Canis, Atrapos y Gallant, y 4 Warglaives.
- 19-1 a Dark angels Gladius con Azrael, Judiciar con 6 Companion, 15 Deathwing Knights y 6 Eradicator con Apotecario en Repulsor.
¿Qué os parecen las listas? Cuéntenos abajo en los comentarios, y por supuesto, si le gustó lo que leyó, le resultó útil y/o entretenido,
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El custodes lleva muchas hachas cuando la gente está usando más las lanzas. Supongo que será para ponerse el +1 FP, aunque perdería el crítico a 5+. Le salió a cuenta parece
ResponderEliminarRealmente te da versatilidad ya que tiene 3 unidades con lanza y 4 con hacha, así tiene para todo tipos de objetivos. La veo buena contra cualquier tipo de rival, solo hay que hacer cuentas de cuando conviene una cosa o la otra, es una gran lista.
EliminarGracias por pasar a comentar. Saludos!!
La lista de orkos (o otras parecidas) ya se vio cuando salio el codex. Ahora con otros destacamentos nerfeados en mayor o menor medida, quizas se ha vuelto una opcion mas a tener en cuenta, aunque la veo muy enfocada en sobreexplotar por ejemplo, el daño 2, ya sea contra infanteria pesada como antivehiculo/monstruo. Un -1 al daño te deja bastante fuera de juego y con unidades que mueven 6 y si avanzan no disparan o incluso las mek gunz que mueven 3, probablemente podras atacar solamente como represalia de una fase de daño del rival. Quizas jugando algunas unidades en reservas, o no, nose.
ResponderEliminarNo son para nada fáciles de jugar que ir al disparo con orkos que disparan al 5+ o 6+ no es lo mejor y los que disparan a 4+ mueven poco, así que tienes que tener la lista muy bien medida y no cometer errores. Aun así parecen divertidas y tienen potencial.
EliminarGracias por comentar. Un saludo