13 de septiembre de 2024

Listas de autor que están funcionando

Jugadores de facción que consiguen buenos resultados con conocimiento del ejército.

Estimados lectores,

esta semana con muchos torneos y listas interesantes, en el que vemos que hay un meta cada vez más establecido, donde algunas facciones como Oscuros, Hermanas o Mil hijos, tienen listas cuyo núcleo parece que está escrito en piedra, cambiado solo detalles en las listas, estas listas funcionan bien y llegan a los puestos altos de los torneos.

Pero hay otras facciones donde está siendo mucho más complicado sacar resultados por lo que los jugadores hacen muchas pruebas a ver que consiguen que se enfrente con seguridad a estas listas metas de las que hablábamos antes. Así que son facciones con muchos menos jugadores, en las que encontramos mucho jugador de facción, que al final son los que sacan todo el jugo a las listas y ejércitos menos óptimos, supliendo sus carencias con un conocimiento absoluto de las herramientas que tiene.

Aunque antes de continuar mostrándoos listas de jugadores de facción, vamos a repasar de lo que hablamos esta semana:

Pasemos a ver las listas:

Listas

3º Smite Club Open 2024 - 40K World Championships Qualifier - Orks (Dread) - 4/0/1

++ Army Roster (Xenos - Orks) [1,990pts] ++

Detachment: Dread Mob

+ Epic Hero +

Zodgrod Wortsnagga [80pts]: Da Grabzappa, Squigstoppa

+ Character +

Big Mek with Shokk Attack Gun [85pts]: Close combat weapon, Gitfinder Gogglez, Grot assistant, Shokk attack gun, Warlord
Big Mek with Shokk Attack Gun [90pts]: Close combat weapon, Grot assistant, Shokk attack gun, Smoky Gubbinz
Big Mek with Shokk Attack Gun [75pts]: Close combat weapon, Grot assistant, Shokk attack gun

+ Infantry +

10 Flash Gitz [160pts]: Ammo Runt
10 Flash Gitz [160pts]: Ammo Runt
10 Flash Gitz [160pts]: Ammo Runt

20 Gretchin [80pts]. 2 Runtherds and 20 Gretchin
20 Gretchin [80pts]. 2 Runtherds and 20 Gretchin
20 Gretchin [80pts]. 2 Runtherds and 20 Gretchin
20 Gretchin [80pts]. 2 Runtherds and 20 Gretchin
20 Gretchin [80pts]. 2 Runtherds and 20 Gretchin

10 Lootas [100pts]. 2 Spanners (Kustom mega-blasta) and 8 Lootas
10 Lootas [100pts]. 2 Spanners (Kustom mega-blasta) and 8 Lootas
10 Lootas [100pts]. 2 Spanners (Kustom mega-blasta) and 8 Lootas

5 Stormboyz [65pts]. Boss Nob: Power klaw, Slugga
5 Stormboyz [65pts]. Boss Nob: Power klaw, Slugga

+ Vehicle +

3 Mek Gunz [150pts]: Bubblechukka
2 Mek Gunz [100pts]: Bubblechukka
2 Mek Gunz [100pts]: Bubblechukka

++ Total: [1,990pts] ++

¿Qué es?

Orkos Dread Mob con horda de gretchin

¿Cómo funciona?

El jugador elige la dread mob en la que las unidades con Meks, Bípodes y vehículos grot, pueden tener sustained, lethal o +2FP en los críticos para herir a cambio de tener hazardous. Lo que junto las estratagemas tan potentes y destructivas, ya que dan un efecto y otro más potente si acumulamos otro hazardous (lo que hace que explotes a 1s y 2s), por ejemplo +1 a herir contra monstruos y vehículos que podemos mejorarlo a +1 a daño además o en las meks gunz repetir 1s para impactar que se mejora a repetir todo, a estas se añaden que los Gretchin te hacen mortales si te acercas y se mueven, y -1 al daño a las mek gunz.

Así que la primera línea de la lista son 5 unidades de 20 Gretchin que tienen la regla "barato" con OC2 y R2 y si están en objetivos dan un CP a 4+, por lo que son unidades que no hacen nada más que ocupar mesa, tomar objetivos y lanzarse al combate contra unidades que no tengan suficientes ataques para matarlos de una vez, recordemos que el turno del waagh tienen 5++ y avanzar y cargar. Además, una de ellas va con Zodgrod por lo que explora 9", -1 a herirles y el turno del Waaagh mueven 12", así que te permite si empiezas trabar todo el ejército rival para que no puedan salir, una maravilla de unidad.

Mientras que el rival gestiona estás más de 100 miniaturas que van hacia él, el resto son unidades de disparo que te van a acribillar desde atrás:

  • 3 unidades de 10 Flash Gitz que son orkos de 2h de R5 y una 4+, que hacen 30 disparos a 5+ (40 si es a la más cercana) con sustained y lethal de F6 FP-1 daño 2, y 4 ataques a 3+ de F5 FP-1, no se aprovechan de nada del destacamento, pero saturan muy bien y aguantan.
  • 3 unidades de 10 Lootas que hacen 27 disparos a 6+ de F8 FP-1 daño 2, 6 a 5+ de F9 FP-2 daño 1d6 y 1d6+1 a 5+ de F9 FP-4 daño 1d6 de Big mek, que repiten 1s para impactar y todo si el enemigo está en un objetivo, y con la estratagema de +1 herir y +1 daño y la regla sustained o lethal según el caso se van a volver unidades que destruyen lo que sea.
  • 3 unidades de Mek Gunz, una de 3 y dos de 2, con 6h de R5 y una 5+/6++, que tienen 3 perfiles de disparo que impactan a 4+ pero que eligen de forma aleatoria, 2d6 disparos de F6 FP-1, 1d6 disparos de F9 FP-2 daño 3 y 1d3 de F12 FP-3 daño 1d6+3, que repiten 1s contra unidades intactas y pese a ser aleatorios el lethal o sustained les puede ayudar a mitigar su problema.

Para hacer misiones 2 unidades de 5 Stormboyz que avanzan y cargan moviendo 12".

Con esta lista de disparo y horda de orkos, ganó:

  • 86-48 a Astra Militarum sin Leontus, Tank Commander, Basilisk, 2 Hellhound, 5 Leman Russ variados y un Rogal.
  • 92-24 a Adeptus Mechanicus Hunter con Cawl, 30 Rangers, 6 Ballistarii, 12 Breachers con 2 Manipulus y 10 Ruststalkers
  • 92-68 a Grey Knights con Librarian, Grand Master, Draigo, 2 de 5 Terminator, 10 Paladin y 2 Dreadknight
  • Empate 93-93 con Grey Knights con 3 Librarian, 5 Terminator, Draigo con 10 Terminator y 2 Dreadknight que fue 2º.
  • 100-32 a Imperial Knights con Atrapos, Lancer y 6 Warglaive.
  • 85-84 a Necrons Hypercrypt con Deceiver, Nightbringer, 2 Transcendent, 3 Hexmark y 3 Doomsday Ark.






4º Crucible 2024 Warhammer 40K GT - Richard Siegler - 5/1

Adeptus Mechanicus
Strike Force (2000 points)
Skitarii Hunter Cohort


CHARACTERS

Skitarii Marshal (35 points)
Skitarii Marshal (35 points)
Skitarii Marshal (65 points). Warlord. Enhancement: Battle-sphere Uplink

BATTLELINE

10 Skitarii Rangers (85 points). 1x Skitarii Ranger Alpha: Alpha combat weapon, Mechanicus pistol. 9x Skitarii Ranger: 1x Arc rifle, 1x Omnispex, 1x Plasma caliver, 1x Transuranic arquebus

10 Skitarii Vanguard (90 points). 1x Skitarii Vanguard Alpha: Alpha combat weapon, Radium carbine. 9x Skitarii Vanguard: 1x Arc rifle, 1x Omnispex, 1x Plasma caliver, 1x Transuranic arquebus
10 Skitarii Vanguard (90 points). 1x Skitarii Vanguard Alpha: Alpha combat weapon, Radium carbine. 9x Skitarii Vanguard: 1x Arc rifle, 1x Omnispex, 1x Plasma caliver, 1x Transuranic arquebus
10 Skitarii Vanguard (90 points). 1x Skitarii Vanguard Alpha: Alpha combat weapon, Radium carbine. 9x Skitarii Vanguard: 1x Arc rifle, 1x Omnispex, 1x Plasma caliver, 1x Transuranic arquebus
10 Skitarii Vanguard (90 points). 1x Skitarii Vanguard Alpha: Alpha combat weapon, Radium carbine. 9x Skitarii Vanguard: 1x Arc rifle, 1x Omnispex, 1x Plasma caliver, 1x Transuranic arquebus


DEDICATED TRANSPORTS

Skorpius Dunerider (85 points)
Skorpius Dunerider (85 points)
Skorpius Dunerider (85 points)
Skorpius Dunerider (85 points)

OTHER DATASHEETS

5 Pteraxii Skystalkers (65 points)
5 Pteraxii Skystalkers (65 points)
10 Pteraxii Skystalkers (130 points)

3 Serberys Raiders (60 points). 1x Serberys Raider Alpha: Galvanic carbine, Mechanicus pistol. 2x Serberys Raider: 1x Enhanced data-tether.
      
5 Sicarian Infiltrators (70 points): Flechette blaster, Taser goad
5 Sicarian Infiltrators (70 points): Flechette blaster, Taser goad

Skorpius Disintegrator (175 points): 3x Cognis heavy stubber, 1x Disruptor missile launcher, 1x Ferrumite cannon
Skorpius Disintegrator (175 points): 3x Cognis heavy stubber, 1x Disruptor missile launcher, 1x Ferrumite cannon
Skorpius Disintegrator (175 points): 3x Cognis heavy stubber, 1x Disruptor missile launcher, 1x Ferrumite cannon

ALLIED UNITS

Inquisitor Draxus (95 points)

¿Qué es?

Mechanicus Hunter en las manos de Siegler

¿Cómo funciona?

Hunter que es el destacamento que mejor funciona en el mechanicus, gracias a darles Stealth a lo que no sean tanques y además una gama de estratagemas muy potentes como avanzar y cargar, lone operative de 18", no hay dolor de 5+++, irse a reservas, +1FP cuando dos unidades disparan a la misma.

De esta manera si lo juntamos con las mejoras de la regla de facción que ahora permite tener +1HP, pesada y -1 a impactar si estás a 6" de battleline o +1HA, asalto y +1FP si estás a 6" de battleline, se convierte en un conjunto de reglas interesante más en las manos de jugadores tan impresionantes como puede ser Siegler que además es una de sus facciones favoritas.

Así que la base como en todo este tipo de listas son la battleline con una de 10 Rangers que tiene sticky y explora, y 4 de 10 Vanguard que tiene un aura de 3" de -1OC, al final aportan muchos cuerpos de R3 con 4+/5++ que dan reglas al resto del ejército.

Los rangers irán solos haciendo sticky y los vanguard van lideradas por Draxus que aporta muchos disparos de daño 2 y algunos devastadores con anti infantería 4+, y 3 Marshal que dan repetir para impactar y quitan acobardamiento una vez por partida, uno de ellos con la mejora de después de disparar mueves 6". Para que estas 4 unidades lleguen a donde hace falta 4 duneriders los transportan que mueven 12" con 11h de R9 y una 3+, y además de aportar algo de saturación, la unidad que se baje de ellos repite para herir, lo que hace muy potentes a estas unidades contando con que van a repetir para impactar, herir y se puede poner en +2FP sin cobertura con muchos disparos de saturación.

Como tropas de vanguardia tendrá 2 de 5 Infiltrators, que infiltran y bajan el liderazgo rival, saturando bien en combate, una de Serberys que exploran 9" y se mueven cuando el rival se acerca a 9" siendo buenos para misiones.

Además 3 unidades de Skystalkers, una de 10 y dos de 5, que vuelan 12" con 2h de R4 y una 4+/5++ que cada uno hace 6 disparos de F3, lo que suma casi 120 disparos de F3 y que después de disparar mueven 6" o 12" si terminan a 6" de battleline, por lo que van a ser perfectos para encerrar al rival o hacer misiones mientras que lo saturan.

El apoyo de disparo pesado serán 3 Disintegrator que tiene 12h de R10 con una 2+, por lo que aguantan bien, y hacen 3 disparos acoplados de F9 FP-2 daño 1d6 y 3 de F12 FP-3 daño 1d6+1, con +1 a impactar contra monstruos y vehículos

Con esta lista de pura saturación, con muchas herramientas pero que necesitas controlar bien ganó:
  • 94-63 a Orkos War Horde con Ghazghkull con 2 Meganobz, 30 Flash Gitz, 15 Nobz y 4 Trukk
  • 80-52 a Imperial Knights con Canis, Atrapos, Warglaive y un Helverin
  • 100-56 a Drukhari Sky con Beastmaster, 2 Arcontes con Court y 5 Incbuos, Lelith con 10 Wyches y Urien, 4 Venom y un Raider, 2 de Scourges y 4 Talos
  • 89-52 a Adepta Sororitas Flame con Triunfo, Morvenn con 3 Paragon, 3 Immolator con 2 de Dominion y una de Novicias, 3 Castigator y 10 Seraphim
  • 93-85 a Aeldari con Avatar, Autarch, Death Jester, 30 Guardians, 5 Scorpions, 9 Windriders con Brujo y 3 Wraithlord
  • 90-78 a Necrons Hypercrypt con Nightbringer, Rey, 2 Doomsday Ark y Tesseract Vault
Perdió 70-0 en la 5ª ronda contra Harpster con su lista de 3 unidades de 10 exterminadores de los Grises, suponemos que no pudo asistir a la partida por algún motivo.



5º O.G.R.E. 2024 - Arkange21 - 4/0/1

Test 2 blad totor vena (1995 Points)

Adeptus Custodes - Shield Host

CHARACTERS

Blade Champion (115 Points). Enhancements: Panoptispex
Blade Champion (125 Points). Enhancements: Auric Mantle

Shield-Captain in Allarus Terminator Armour (165 Points). Warlord. Castellan axe. Enhancements: From the Hall of Armouries

BATTLELINE

4 Custodian Guard (180 Points): Guardian spear

OTHER DATASHEETS

5 Allarus Custodians (325 Points): Castellan axe

2 Allarus Custodians (130 Points): Castellan axe

4 Custodian Wardens (200 Points): 4x Castellan axe, 1x Vexilla
4 Custodian Wardens (200 Points): 4x Castellan axe, 1x Vexilla

4 Prosecutors (40 Points)

3 Venatari Custodians (165 Points): Venatari lance
3 Venatari Custodians (165 Points): Venatari lance

ALLIED UNITS

Callidus Assassin (100 Points)

Lord Inquisitor Kyria Draxus (85 Points)

¿Qué es?

Custodes Shield equilibrada para jugar contra todo

¿Cómo funciona?

Este jugador ha conseguido hacer un balance perfecto de todas las unidades del codex para, aprovechar la regla del destacamento Shield que da cada ronda a críticos a 5+ con la Ka'tah, o sea sostenidos o letales a 5+ en combate, o si no +1FP en combate. 

Además, esto unido a tener estratagemas interesantes como Sticky, tener más ataques si tienes bajas, destrabarse, disparar y cargar, o -1 a impactarles al combate, vemos que está pensado para ir lo más rápido posible al cuerpo a cuerpo donde son los reyes. 

El primer bloque que estará en mesa son 2 unidades de 4 Wardens con Blade Champion, estas unidades además del -1 a ser heridas, tienen una fase de no hay dolor de 4+++, lo que las hace muy resistentes y después en combate serán 16 ataques de F9 FP-1 daño 3 y 5 devastadores de F6 FP-3 daño 3 o 9 de precisión de F7 FP-2 daño 2, donde vemos que el tener críticos a 5+ o +1FP va a ser fundamental, sabiendo que el personaje les da avanzar y cargar, repitiendo cargas, teniendo uno de ellos 2 heridas más y el otro dando ignorar cobertura.

Junto con ellos en mesa 4 Guardias con Draxus, que si están en un objetivo repiten para herir, y pueden disparar dos veces con las lanzas que son 8 disparos de F4 FP-1 daño 2 y los de Draxus que son 4 devastadores anti infantería 4+ de daño 2 y 6 sustained de F6 daño 2, que además por 1CP podrán tener sustained o letal para toda esa fase de disparo.

En mesa para cubrir los 1000 puntos de unidades que no van a reservas, tiene a la Callidus que va redesplegando cada turno y un turno saldrá a dar su aura de 12" de -1CP, y 5 Prosecutors para dejar en su propio objetivo.

Ahora tenemos la otra mitad de la lista que va en DR, que son 2 de 3 Venatari que hacen rapid ingres gratis y aunque otras unidades lo hayan hecho ya, y mueven 10" pegando 15 ataques de F7 FP-2 daño 2 con lanza, por lo que son muy peligrosos, ya que harán rapid ingres las dos junto la unidad de 5 Allarus con Capitán, esta unidad son custodes de R7 con 4h, que repiten todo para herir contra monstruos y vehículos, haciendo disparando 12 disparos de F4 FP-1 daño 2 y 6d6 blast de F4 FP-1 y en combate son 20 ataques de F9 FP-1 daño 3 y 6 de F10 FP-1 daño 4, además el personaje puede hacer estratagemas por -1CP, puede reducir todo el daño a 1 una vez por partida y se pueden ir a reservas también solo una vez. Así que es una unidad que puede destruir en disparo, aguanta muchísimo y va a reventar en combate, así que cuando caiga intenta correr en dirección opuesta mientras les disparas hasta las zapatillas.

Para misionear y molestar lleva otra unidad de 2 Allarus, que si te pillan despistado hacen matan con el daño 3, son duro y se pueden ir una vez a reservas para hacer misiones. 

Con esta lista totalmente equilibrada, y con buenas herramientas ganó:

  • 20-0 a T'au Retaliation con 12 Crisis con 3 comandantes y 3 Riptides
  • 12-8 a Thousand Sons con Magnus, 2 Infernal, 3 Sorcerer, Príncipe con alas, 25 Rubricas y Mutalith
  • 17-3 a Necrons Hypercrypta con doble C'tan, 20 Guerreros y Monolito
  • Empató 10-10 a Imperial Knights con Canis, Atrapos y Gallant, y 4 Warglaives.
  • 19-1 a Dark angels Gladius con Azrael, Judiciar con 6 Companion, 15 Deathwing Knights y 6 Eradicator con Apotecario en Repulsor.



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4 comentarios:

  1. El custodes lleva muchas hachas cuando la gente está usando más las lanzas. Supongo que será para ponerse el +1 FP, aunque perdería el crítico a 5+. Le salió a cuenta parece

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    1. Realmente te da versatilidad ya que tiene 3 unidades con lanza y 4 con hacha, así tiene para todo tipos de objetivos. La veo buena contra cualquier tipo de rival, solo hay que hacer cuentas de cuando conviene una cosa o la otra, es una gran lista.

      Gracias por pasar a comentar. Saludos!!

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  2. La lista de orkos (o otras parecidas) ya se vio cuando salio el codex. Ahora con otros destacamentos nerfeados en mayor o menor medida, quizas se ha vuelto una opcion mas a tener en cuenta, aunque la veo muy enfocada en sobreexplotar por ejemplo, el daño 2, ya sea contra infanteria pesada como antivehiculo/monstruo. Un -1 al daño te deja bastante fuera de juego y con unidades que mueven 6 y si avanzan no disparan o incluso las mek gunz que mueven 3, probablemente podras atacar solamente como represalia de una fase de daño del rival. Quizas jugando algunas unidades en reservas, o no, nose.

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    1. No son para nada fáciles de jugar que ir al disparo con orkos que disparan al 5+ o 6+ no es lo mejor y los que disparan a 4+ mueven poco, así que tienes que tener la lista muy bien medida y no cometer errores. Aun así parecen divertidas y tienen potencial.

      Gracias por comentar. Un saludo

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