¡La biblioteca táctica Tozudos añade otro capítulo!
Buenas Estimados Patreons!
Una vez más, nos encontramos en este, vuestro espacio exclusivo donde podemos explayarnos un poco más sobre los aspectos más ¿técnicos? ¿complejos? del warhammer, y continuar construyendo una Biblioteca Táctica Tozudos, un aspecto del juego que no se cubre mucho a pesar de que hoy hay realmente una superabundancia de contenidos de warhammer.
En el articulo de hoy, vamos a retomar los conceptos de Staging y de apertura de partidas, especialmente en relación con lo que hemos comentado sobre el rol del atacante y el defensor.
Es que el meta está razonablemente resuelto, como vimos la semana pasada (un tema que estaremos retomando porque dicha resolución tiene mucho que ver con décima en general, y no solo con los puntos y las misiones), y en este momento de Pariah, hay muchísimo en juego en la tirada de ir primero o segundo, y se hace imperativo tener un plan al respecto, porque es solo una tirada enfrentada de dados, no algo que podamos controlar.
Así que además de cubrir el inicio de las partidas, y como defendernos en distintas posiciones, vamos a repasar también algunas de las tácticas más destacadas que se vieron en el WTC para contrarrestar presión, y algunas particularidades que en este sistema complican las cargas, que son vitales para comprar tiempo cuando los enemigos se abalanzan hacia nosotros.
Sin más preámbulo entonces, pasemos a la...
Gestión de batalla
Como ya dijimos, el meta está bastante resuelto, y si la dataslate de finales de septiembre/principio de octubre es solo de puntos como en teoría tocaría por el calendario, es bastante poco probable que veamos un cambio de mecánicas. Dado que hermanas y mil hijos tienen como característica que pueden matar cualquier cosa que les pongan en frente usando los mismos recursos para todo, sin necesitar "adaptación al rival" (mil hijos con mortales, hermanas con dados de milagro), un ajuste en puntos que no sea brutal y las convierta en no-facciones no va a producir un cambio drástico en lo que se juega, pues mientras los vehículos y cosas grandes sigan siendo tan vulnerables a ser destruidos (salvo que recurramos a los destacamentos al estilo de hipercripta como vimos ayer), el meta va a seguir pasando por la infantería resistente que puede esconderse en el terreno para forzar intercambios de puntos y unidades.
Este énfasis en el control de los elementos de escenografía, combinado con las misiones hace que muchas veces ir primero sea un problema, pues todo el mundo despliega exponiendo lo mínimo posible, y quien va primero debe arriesgarse a hacer los movimientos de apertura o perder el turno. Esencialmente, a términos de comenzar la ofensiva, el que va segundo es quien puede comenzar atacando, porque el primero no tiene línea de visión a nada.
Las únicas soluciones a este problema, fuera del indirecto que solo la guardia puede implementar con cierta fiabilidad, pasan por...
¿Le interesa saber más sobre lo que se viene? ¿Le interesan las estrategias, las tácticas y el micro management de las miniaturas en mesa? El artículo completo cubre estos temas y muchísimos más, incluyendo auténticas estrategias para Warhammer: cosas que son verdaderamente ejecutables en las partidas y que mejorarán nuestro juego.
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Cápsulas de desembarco con hellblasters...muchas....llenas de amor....
ResponderEliminarJajjajajaja la cápsulas siempre han sido una buena opción para un alfa strike, aunque una buena lista como explicamos en el artículo tiene defensa contra ellos.
EliminarGracias por comentar. Saludos