11 de septiembre de 2024

Los improbables de la semana

Las facciones que también funcionan

¡Buenas Estimado Lector!

Otra semana cargada de warhammer: se jugaron las freak wars, otros dos torneos de equipos y tuvimos más de 14 torneos individuales de cinco rondas como mínimo a lo largo del mundo, y si bien como discutimos aquí, el meta tiene claros líderes, también hemos visto a facciones improbables funcionar, y hoy vamos a estar repasando algunos otros de esos ejércitos que no son mil hijos, ni hermanas, y que también están teniendo buenos resultados con las listas correctas.

Jon Camacho - Cuarto Puesto Smite Club Open 2024 - Adeptus Custodes

Don’t worry, it’s the worst detachment in 40K  (1995 Points)
Null Maiden Vigil

CHARACTERS
Aleya (75 Points)
  • Warlord
  • 1x Somnus

Knight-Centura (85 Points)
  • 1x Executioner greatblade
  • Enhancements: Huntress’ Eye

Knight-Centura (95 Points)
  • 1x Executioner greatblade
  • Enhancements: Oblivion Knight

BATTLELINE
Prosecutors (40 Points)
  • 1x Prosecutor Sister Superior
     ◦ 1x Boltgun
     ◦ 1x Close combat weapon
  • 3x Prosecutor
     ◦ 3x Boltgun
     ◦ 3x Close combat weapon

Prosecutors (40 Points)
  • 1x Prosecutor Sister Superior
     ◦ 1x Boltgun
     ◦ 1x Close combat weapon
  • 3x Prosecutor
     ◦ 3x Boltgun
     ◦ 3x Close combat weapon

Prosecutors (50 Points)
  • 1x Prosecutor Sister Superior
     ◦ 1x Boltgun
     ◦ 1x Close combat weapon
  • 4x Prosecutor
     ◦ 4x Boltgun
     ◦ 4x Close combat weapon

DEDICATED TRANSPORTS
Anathema Psykana Rhino (75 Points)
  • 1x Armoured tracks
  • 1x Hunter-killer missile
  • 1x Storm bolter

Anathema Psykana Rhino (75 Points)
  • 1x Armoured tracks
  • 1x Hunter-killer missile
  • 1x Storm bolter

Anathema Psykana Rhino (75 Points)
  • 1x Armoured tracks
  • 1x Hunter-killer missile
  • 1x Storm bolter

OTHER DATASHEETS
Allarus Custodians (195 Points)
  • 3x Allarus Custodian
     ◦ 3x Balistus grenade launcher
     ◦ 2x Castellan axe
     ◦ 1x Guardian spear

Caladius Grav-tank (215 Points)
  • 1x Armoured hull
  • 1x Twin arachnus heavy blaze cannon
  • 1x Twin lastrum bolt cannon

Caladius Grav-tank (215 Points)
  • 1x Armoured hull
  • 1x Twin arachnus heavy blaze cannon
  • 1x Twin lastrum bolt cannon

Caladius Grav-tank (215 Points)
  • 1x Armoured hull
  • 1x Twin arachnus heavy blaze cannon
  • 1x Twin lastrum bolt cannon

Vigilators (115 Points)
  • 1x Vigilator Sister Superior
     ◦ 1x Executioner greatblade
  • 8x Vigilator
     ◦ 8x Executioner greatblade

Vigilators (115 Points)
  • 1x Vigilator Sister Superior
     ◦ 1x Executioner greatblade
  • 8x Vigilator
     ◦ 8x Executioner greatblade

Vigilators (115 Points)
  • 1x Vigilator Sister Superior
     ◦ 1x Executioner greatblade
  • 8x Vigilator
     ◦ 8x Executioner greatblade

Witchseekers (50 Points)
  • 1x Witchseeker Sister Superior
     ◦ 1x Close combat weapon
     ◦ 1x Witchseeker flamer
  • 3x Witchseeker
     ◦ 3x Close combat weapon
     ◦ 3x Witchseeker flamer

Witchseekers (50 Points)
  • 1x Witchseeker Sister Superior
     ◦ 1x Close combat weapon
     ◦ 1x Witchseeker flamer
  • 3x Witchseeker
     ◦ 3x Close combat weapon
     ◦ 3x Witchseeker flamer

ALLIED UNITS
Culexus Assassin (100 Points)
  • 1x Animus speculum
  • 1x Life-draining touch

¿Qué es?

Custodes en destacamento hermanas del silencio, señoras y señores, de la mano del experto de la facción Jon Camacho, y que el mismo reconoce como uno de los peores del juego, pero que aquí se las ingenió para quedar 5-1 por poquísimo. 

Comandadas por Aleya, que como todas las hermanas tiene no hay dolor de 3 contra ataques psíquicos y heridas mortales, pero además tiene no hay dolor de 5 común y corriente, scouts 6" y otorga pelear primero y +1 para impactar/+1 para herir a medida que su unidad sufre bajas, y dos de sus hermanas centuras que otorgan +2 al avance y a las cargas de las unidades que lideran, además de hacer que las unidades que no son vehículos o monstruos tengan que tirar para destrabarse contra ellas, estos tres personajes lideran sendas unidades de 10 vigilators, que son las hermanas del silencio de CaC, con dos ataques cada una al 5/-2/2, devastadoras y anti psiquicos 5+, que además tienen -1 para ser impactadas en CaC, todas montando sendos rhinos que, como también tienen no hay dolor contra mortales y ataques psíquicos son absurdamente resistentes contra algunos ejércitos.

El resto de la lista son unidades tres unidades de prosecutors, las hermanas de línea, y dos de las hermanas con lanzallamas, apoyadas por tres caladius custode, que son probablemente el mejor anti tanque de larga distancia del juego, una unidad de tres exterminadores custode, y un Culexus, para completar la temática, en una lista que narrativamente es un encanto.

¿Cómo Funciona?

No funciona. ¿Cómo podría funcionar? Son 55 señoras de R3 y salvación de 3, por el amor de los dioses. Ni siquiera tienen regla de destacamento. En lugar de cosas como Doctrinas, o repetir un dado para impactar y para herir, o asalto y +1 a la fuerza de sus armas a 12" o menos, tienen esto:

     In the Battle‑shock step of your opponent’s Command phase, if an enemy unit that is either a Psyker unit or below its Starting Strength is within 12" of one or more Anathema Psykana models from your army, that enemy unit must take a Battle‑shock test. If that unit is Below Half‑strength, it must subtract 1 from its Battle‑shock test this phase instead.

Es decir, las unidades enemigas que sean psíquicas, o las unidades enemigas que estén por debajo de los efectivos iniciales, y a 12" de una unidad de hermanas deben tirar battleshock, sumando uno si estaban por debajo de la mitad. Es como una sombra de la disformidad, pero de la pobreza.

Sus reliquias no son mucho mejores, pero son baratas. En la Centura 1 encontramos la que nos permite elegir una unidad a 12" en nuestra fase de mando, y hacer que chequee battleshock, y en la Centura 2 la otra que por 25 puntos otorga +1 para impactar a su unidad, y +1 para herir si además esta es psíquica.

Sumado a todo esto, sus estratagemas tampoco impresionan:

  •  Un psíquico a 18" después de atacar o usar una habilidad, se acobarda y si falla un chequeo de liderazgo se lleva 3 mortales, 1CP. Buena porque acobarda directamente, pero solo contra psíquicos.
  • Hermanas ganan sustained o lethal pero solo contra psíquicos, 1CP, mala la verdad debería ser contra todo o al menos contra acobardadas también.
  • Vigilators repiten para herir contra psíquicos o acobardados, 1CP. Circunstancial, pero al menos no es solo para psíquicos.
  • Prosecutors que acaban de disparar, el resto de las hermanas, tienen +1FP contra esa unidad y si es psíquico o acobardado tiene un -1 a impactar, 1CP, esta si es buena ya que sirve contra todo.
  • Witchseekers, +1 ataque de cada lanzallamas, o +2 si es contra psíquicos o acobardados, 1CP, está bien +10 ataques en una unidad de 10 es algo decente.
  • Sigilo para una unidad, que si además es apuntada por una unidad shockeada o que sea psíquica, ganan Lone operative de  18.

 Sin embargo, el destacamento tiene un gran virtud: convierte a las prosecutor en línea de batalla, y como vienen con la mejor clave del juego: BARATO, el combo de triple rhino, tres personajes y 55 hermanas termina costando solo 1135 puntos... y que tienen no hay dolor de 3 contra ataques psíquicos y contra heridas mortales, protección que Pariah extendió a las heridas devastadoras, pues tiene muchísimo sentido que ser conducido por una abominación sin alma vuelva a un rhino capaz de resistir dos railguns de un cabezamartillo, eso es algo que se cae de maduro...

Igual, no hay mucho riesgo de que sean los rhinos las víctimas del antitanque enemigo, pues para cubrir a las hermanas, que aquí juegan como piezas de utilidad y misiones, por mucho que sean las chicas de portada del destacamento, hay nada menos que tres caladius, que con sus cuatro disparos cada uno al  2+ acoplados de F12 FP-3 daño 1d6+2, lo suficiente para poder bajarse las unidades duras del rival, y unos exterminadores que tienen despliegue rápido y redespligue una vez por partida, lo que causa que el rival deba cubrirse de un rapid ingress y permite reforzar la línea de combate allí donde las frágiles hermanas vayan muriendo.

El secreto aquí está en que no hay secreto: la lista juega buen warhammer porque tiene un mix de unidades que le permiten enfrentar a casi todas las listas, y es engañosamente rápida, pudiendo hacer secundarias con solidez y pudiendo jugar primarias aprovechando la escenografía y el combo de pegar primero y la mejora de causar battleshock, y por meros números no resulta tan fácil de desalojar del terreno, además de que el meta se está concentrando en matar cosas duras, y no pequeñas hermanas que no mueven 26" y borran unidades enteras de lo que sea. Así, venció a:Venció a:

  • en ronda 1, a Caballeros grises de dos Maestres servo, triple servos comunes, triple biblio, Draigo y una de termis de 5 más dos strikes de 5 96 a 54,
  • en ronda 2, a Deathguard de doble crawler, doble predator, un despoiler + mortarion y piezas de utilidad, 98 a 38,
  • en ronda 3, a lobos en stormlance con la típica lista de cárcel con triple bloque de lobos y un vindicator para ayudar con lo pesado,  97 a 35
  • en ronda 5, a Eldars con el Avatar de Khaine, Fuegan, doble prisma y motos 97 a 49
  • en ronda 6, a tau con una lista casi igual a la que ganó el torneo, 73 a 40
Solo cayendo en ronda 4 contra los eldars de Daniel Olivas, con el yncarne, muchos vehículos de disparo y un bloque de 10 exploradores con Illic, por apenas 3 puntos, 79 a 82.

Jack Harpster - Segundo Puesto Crucible 2024 - Caballeros Grises

Teleport Strike Force

CHARACTERS
Brotherhood Librarian (120 Points)
  • 1x Combi-weapon
  • 1x Nemesis force weapon
  • 1x Purge Soul

Brotherhood Librarian (120 Points)
  • 1x Combi-weapon
  • 1x Nemesis force weapon
  • 1x Purge Soul

Grand Master (125 Points)
  • 1x Nemesis force weapon
  • 1x Psycannon
  • Enhancements: Sigil of Exigence

Grand Master (95 Points)
  • 1x Incinerator
  • 1x Nemesis force weapon

Kaldor Draigo (125 Points)
  • Warlord
  • 1x Scourging
  • 1x Storm bolter
  • 1x The Titansword

BATTLELINE
Brotherhood Terminator Squad (420 Points)
  • 1x Terminator Justicar
     ◦ 1x Nemesis force weapon
     ◦ 1x Storm bolter
  • 9x Brotherhood Terminator
     ◦ 1x Ancient’s Banner
     ◦ 2x Incinerator
     ◦ 1x Narthecium
     ◦ 9x Nemesis force weapon
     ◦ 6x Storm bolter

Brotherhood Terminator Squad (420 Points)
  • 1x Terminator Justicar
     ◦ 1x Nemesis force weapon
     ◦ 1x Storm bolter
  • 9x Brotherhood Terminator
     ◦ 1x Ancient’s Banner
     ◦ 2x Incinerator
     ◦ 1x Narthecium
     ◦ 9x Nemesis force weapon
     ◦ 6x Storm bolter

Strike Squad (120 Points)
  • 1x Justicar
     ◦ 1x Nemesis force weapon
     ◦ 1x Storm bolter
  • 4x Grey Knight
     ◦ 4x Nemesis force weapon
     ◦ 4x Storm bolter

OTHER DATASHEETS
Paladin Squad (450 Points)
  • 1x Paragon
     ◦ 1x Nemesis force weapon
     ◦ 1x Storm bolter
  • 1x Paladin Ancient
     ◦ 1x Ancient’s Banner
     ◦ 1x Nemesis force weapon
     ◦ 1x Psycannon
  • 8x Paladin
     ◦ 8x Nemesis force weapon
     ◦ 4x Psycannon
     ◦ 4x Storm bolter

¿Qué es?

 Cero Dreadknights en una lista con dos biblios mortaleros, dos maestres que dan ignorar modificadores y una estrata con coste reducido una vez por partida, Draigo, más 20 exterminadores comunes y 10 paladines, junto con 5 strikes simbólicos que cumplen la crítica función de ir haciendo pegadizos los objetivos.

¿Cómo Funciona?

La lista es sencilla de explicar aunque es un dolor de cabeza de manejar, ya que todo se basa en la regla de facción de poderse llevarse 3 unidades por turno a reservas y poder traerlas de nuevo por DR,a la vez por regla de destacamento tienen que si avanzas mueves automáticamente 6" volando, por lo que regular la enorme movilidad de los bloques es vital ya que se trata de unidades que cuestan más de 500 puntos cada una vez que contamos los personajes.

Los 20 Exterminadores tienen la capacidad de que resucitar uno por unidada cada ronda, tienen OC3 por el estandarte, y cada una hace 32 disparos de F4 y 2d6 de F6 FP-1 de lanzallamas. Además, tienen lethal a la carga con sus 40 ataques a 3+ de F6 FP-2 daño 2 que ignoran los modificadores gracias al gran maestre, por lo que cosas como la armadura del desprecio o el -1 al daño de los Deathwing Knights se ven amenazadas por estos perfiles

Draigo que además de aportar 3 disparos de daño 2 y 6 ataques de F8 FP-4 daño 3, da una vez por partida +3" a la carga, por lo que la unidad puede caer por DR y hacer cargas de 6, siendo un mecanismo de presión, ya que te tienes que abrir para zonearle y que no te pueda hacer cargas múltiples va con los paladines, que en comparación a os termis pierden el lethal, la opción de resucitar y 1 de OC, pero a cambio ganan 3 lanzallamas de 1d6 de F6 FP-1, pegar a 2+ en combate y aguanta un poco más gracias a un -1 a herirles.

Esto, y las mortales que hacen sus solitarios y bastante suicidas bibliotecarios son la totalidad de la fuerza de la lista: tres piedras durísimas y muy efectivas, con mucha movilidad, pero que al final del día son solo tres unidades que dependen de que no las inmovilicen en CaC -o que si lo hagan, sea sobre un objetivo- porque es todo lo que hay, requiriendo un control de todas las fases del juego realmente formidable.

Venció a:

  • en ronda 1, a Salamandras en Stormlance, con tres de motos con personajes, tres de jump packs, tres dreads y un land raider, 87 a 52
  • en ronda 2, a demonios del caos, con la patata inmortal, Shalaxi, un Keeper, Belakor, una de fiends y tres de seekeres, 87 a 48
  • en ronda 3, a los Caballeros Imperiales de Brian Jones, con una lista muy similar a la de abajo pero con subductores para relleno "resistente" 87 a 85
  • en ronda 4, a necrones hipercripta, con 4 C'tan y una bóveda teseráctica, 82 a 44
  • en ronda 5, a admech con 50 línea, 4 transportes, dos skorpius y otros 40 skitarii más, 70-0 (¿?). No pudimos averiguar si aquí ocurrió algo, pero debe haber sucedido, por mero volumen de cuerpos es imposible que haga 0 puntos el admech.
  • en ronda 7, a culto genestealer host of ascension, con doble keler, saboteador, biófago, doble chacal alphus, 45 líneas, tres aquiles, 25 motos,  y 20 genestealers, 94 a 45.

Solo cayendo en ronda 6 contra los temibles Ángeles Oscuros que ganaron el torneo.

Danny Evison - Primer Puesto Goonhammer Open UK - Necrones

All hail Hiner!
Detachment Choice: Hypercrypt Legion

+ Epic Hero +
The Silent King [420pts]
. 2x Triarchal Menhir: 2x Annihilator beam, 2x Armoured bulk
+ Character +
Royal Warden [65pts]: Dimensional Overseer
+ Battleline +
Immortals [75pts]
. 5x Immortal: 5x Close combat weapon, 5x tesla

+ Infantry +
Deathmarks [60pts]
. 5x Deathmark: 5x Close combat weapon, 5x Synaptic disintegrator
Deathmarks [60pts]
. 5x Deathmark: 5x Close combat weapon, 5x Synaptic disintegrator

+ Mounted +
Lokhust Destroyers [30pts]
. Lokhust Destroyer
Lokhust Destroyers [30pts]
. Lokhust Destroyer
Lokhust Destroyers [30pts]
. Lokhust Destroyer

+ Vehicle +
Canoptek Spyders [75pts]
. Canoptek Spyder: Fabricator claw array, Gloom prism, Two particle beamers
Doomsday Ark [200pts]
Doomsday Ark [200pts]
Monolith [375pts]
. Four death rays
Monolith [375pts]
. Four death rays

++ Total: [1,995pts] ++ 

¿Qué es?

Dos monolitos, dos arkas y el Rey silente. Esencialmente, 1650 puntos de violencia más relleno.

¿Cómo Funciona?

"Sutil cual martillo neumático". "Compleja como serie de Disney+", "Estratégica como escopetazo al torso" son algunas de las poéticas metáforas que se nos ocurren al ver esta lista, que es más directa que un abogado de GW defendiendo sus copyrights. 

Sin embargo, todo aquello de lo que carece a nivel estratégico, tiene que compensarlo a nivel táctico, pues si bien la potencia de fuego que despliega la lista de cara a los blancos actuales es absurda, con los dos Monolitos que tienen 22h de R13 con una 2+ que al ser titánicos pisan una ruina y ven con sus 3d6 disparos de F8 FP-1 daño 2 más 4 con sustained 1d3 de F12 FP-4 daño 1d6+1, mas las dos Arkas con sus 1d6+1 disparos de F18 FP-4 daño 4 blast y sus 20 disparos de gauss a 12" cada, más el rey que suma dos disparos de daño 6 y dos de daño 3 con devastating, más 12 de indirecto 6/-1/1, todo repitiendo los 1 para impactar y herir cuando están formando en castillito, es realmente abrumadora, pero muy al estilo de la lista de arriba, es ridículamente pesada en el precio de sus unidades y el bajo número que lleva.

Está claro que es la regla de hipercripta, aquí y con los grises, la que habilita que se gaste esta cantidad de puntos en súperunidades, pues sin poder llevarse unidades a reserva y volver con opción a salir a 3" del enemigo, o en control de las líneas de visión precisas es casi imposible convertir estos bloques tan grandes en cosas efectivas.

Comparativamente, esta lista aprovecha algunas de las gangas necronas para tener algo de presencia en mesa/unidades administrativas, con tres destructores, dos de omnicidas y una de inmortales para tener la línea obligatoria y algún lugar donde colocar al warden cuya única razón de existir es portar la reliquia para que puedan sacar una unidad más, sin embargo, a diferencia de otras doble monolito que se han visto y que tienen unidades de infantería para jugar a llevar y traer entre los monolitos al tiempo que hacen daño, esta lista simplemente apela a la efectividad que se obtiene al darles las auras del rey, y al hecho de que la araña ahora les otorga no solo no hay dolor de 6" a los vehículos, si no también no hay dolor de 5 contra ataques psíquicos, mortales y devastadoras, funcionando como un potente multiplicador de fuerza cuando todo está en bloque. 

Por tanto, primero controla las líneas de tiro generales con el alcance de las arkas y la amenaza de doble monolito más el rey, hasta el turno dos -pero más probablemente el tres- que ya tiene suficientes puntos de mando y el enemigo está más adelantado como para sacar un monolito a 3", darle invulnerable de 4 y dar el golpe de gracia; a diferencia de otras listas, ataca menos por los flancos porque fuera del rey no tiene unidades que puedan "rescatar" a un monolito que haya sido trabado por basurilla, así que la posición de estos armatostes es crítica, y juega de una manera que es más lineal que otras listas menos pesadas.

Venció a:

  • en ronda 1, a  Tau en retaliation, con comandantes, darkstrider, dos de strikes, una de apocalipsis, nueve crisis, ghostkeel, pirañas y dos riptide 100 a 37,
  • en ronda 2, a hermanas en flama, con Vahl, el triunfo, con tres inmolators, tres castigators, Parangons, dos dominions, dos serafinas y flagelantes 97 a 67
  • en ronda 3, a Tau en retaliation, con dos de apocalipsis, dos ghostkeel, dos riptide, 9 crisis y piezas de misión, 100 a 80,
  • en ronda 4, a demonios de patata inmortal, un Keeper, un Bloodthirster , tres bestias tres de fiends y resto de Khorne, 90 a 49,
  • en ronda 5, a custodes en shield host, con trajano, valerian, un Blade Champion, Aleya, Draxus, un Eversor,  dos de wardens, una de venetari, una de sagittarums y un coronus(¡!)86 a 69
  • en ronda 6, a Blood Angels con 20 veteranos de vanguardia, 20 compañía de la muerte, el sanguinor, una calidus, personajes pegones e intercesores de asalto 72 a 60.

Anthony "Tombychou" Mattassoni - Cuarto puesto O.G.R.E. 2024 - Caballeros Imperiales

CHARACTERS
Canis Rex (435 points)
  • 1x Chainbreaker las-impulsor
    1x Chainbreaker multi-laser
    1x Freedom’s Hand
Cerastus Knight Atrapos (450 points)
  • Warlord
  • 1x Atrapos lascutter
    1x Graviton singularity cannon
  • Enhancement: Mysterious Guardian
Knight Gallant (440 points)
  • 1x Ironstorm missile pod
    1x Meltagun
    1x Reaper chainsword
    1x Thunderstrike gauntlet
  • Enhancement: Unyielding Paragon

BATTLELINE
Armiger Warglaive (150 points)
  • 1x Meltagun
    1x Reaper chain-cleaver
    1x Thermal spear
Armiger Warglaive (150 points)
  • 1x Meltagun
    1x Reaper chain-cleaver
    1x Thermal spear
Armiger Warglaive (150 points)
  • 1x Meltagun
    1x Reaper chain-cleaver
    1x Thermal spear
Armiger Warglaive (150 points)
  • 1x Meltagun
    1x Reaper chain-cleaver
    1x Thermal spear

ALLIED UNITS
Eversor Assassin (75 points)
  • 1x Executioner pistol
    1x Power sword and neuro gauntlet

¿Qué es?

Imperial Knights con 3 grandes y 4 pequeños, que se ha convertido rápidamente en la opción favorita de los caballeros con estilo y discernimiento.

¿Cómo funciona?

Los tres grandes han mejorado mucho al poder hacer acciones y disparar y poder atravesar ruinas en el movimiento; y aquí encontramos a Canis Rex, quien no necesita presentación porque aparece en la mitad de las listas imperiales ya que hasta como aliado, 22h de R12,  una 3+ / 5++ a disparo y no hay dolor de 6+++, con sus disparos de daño 4 y sus ataques de daño 9 o daño 3 que van al 2+ con sostenidos a 5++ y su habilidad de -1CP a una estratagema cada turno, es súper atractivo, así que imagínelo en su propia facción donde además gana cosas. 

Aquí lo vemos acompañado con un Atrapos, una maravilla de tiempos de la herejía con 25h de R12 y una 3+/5++, con 1d3 disparos devastadores de F16 FP-4 daño 1d6+1 y 1d6 sustained de F14 FP-3 daño 4 que impacta a 2+ contra vehículos y monstruos, y además tiene 6 ataques de daño 4, pudiendo dar repetir todo para impactar y herir a Warglaive contra un titánico, lo que lo hace bueno en parings contra CKs, Iks, y Monolitos como los de la lista de arriba, y como si fuera poco, está equipado con la reliquia que le da DR y poder redesplegarse una vez por partida, entrando a 9" destruyendo algo para irse el turno siguiente y hacer lo mismo en otro lado, una gran elección, mientras que por el lado del tercer grande, encontramos un Gallant que goza del perfil defensivo de los caballeros questoris (22h de r12 con 3/5++) pero que en CaC tiene -1 a ser impactado, y otorga repetir las cargas y repetir para impactar a los perretes que hayan cargado, además de pegar como padrastro borracho con su puño de F20/-3/8, con los que hace 6 ataques, o 12 ataques de 10/-2/3, o 18 de 9/-3/2, todos ellos al 2+, lo que permite alivianar la presión sobre canis como mecanismo para resolver unidades pesadas del enemigo, en particular porque aquí tiene la reliquia de sustraer 1 al FP de los ataques en su contra.

Complementando esto, y para tener unidades que permitan hacer acciones y puntuar, lleva 4 Warglaives con sus 2 disparos de F12 FP-4 daño 1d6 con melta 4 y sus 4 ataques sostenidos de F10 FP-3 daño 3, y un eversor que explora 9" y es lone operative.

Venció a:

  • en ronda 1, a custodes en shield host, con Draxus, tres de 4 custodes línea, tres de wardens, 9 venatari  y una de Alarus, 20-0
  • en ronda 2, a Necrones en despertada, con Imotekh, tres hexmark, cronomante, dos lord Lokhust, el Skorpekh lord inmortal, 10 lychguards, 12 skorpekh, tres lokhust heavy, tres anti infantería, un reanimator y piezas de misión 12-8
  • en ronda 3, a marines del caos en renegados, con un lord, Cypher, dos rhinos cargados con legionarios y elegidos, dos predators, dos vindicators, una de 10 warp talons y piezas de misión 11-9,
  • en ronda 4, empató 10-10 (en realidad, ganó 72 a 68 puntos de batalla, pero el evento usa puntuación WTC) contra otros custodes, muy similares a los de la primera ronda pero con exterminadores en lugar de custodes de línea.
  • en ronda 5, a hermanas en flama, con Triunfo, a hermanas en flama, con el triunfo, tres inmolators, dos castigators, Parangons, dos dominions, dos serafinas y dos de mortifiers, 97 a 67
Logrando la nada sencilla tarea de quedar invicto con los caballeros imperiales, y completando la trilogía de listas súper pesadas y de pocas unidades, en este meta de hoy.

¿Qué os parecen las listas? Cuéntenos abajo en los comentarios, y por supuesto, si le gustó lo que leyó, le resultó útil y/o entretenido,

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4 comentarios:

  1. Buenas! Buenísimo artículo, muy claras explicaciones de listas bastante extrañas pero que han funcionado. Solo por pedir, podríais por favor, si tenéis un hueco esta semana, sacar la lista de Ángeles Oscuros contra la que perdió Jack Harpster, y que ganó el Crucible 2024? Es por ver cómo aguantó el Oscuro ante esas pelotas de Termis Grises. Muchas gracias de antemano!!

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    1. No la hemos puesto porque es la misma lista del mundial de WTC que ya os contamos en un articulo, y la misma que se juega en todos lados 15DWK, 6 Inner con judiciar, 6 erradicadores en repulsor y apoyos. Aquí tienes el enlace al artículo https://tozudos40k.blogspot.com/2024/08/lo-que-esta-funcionando-pedido.html

      Un clásico moderno, no os preocupéis que en cuanto veamos cambios sobre listas estándar lo analizamos.

      Gracias por comentar. Saludos!!

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  2. Ok! gracias por la info, la única variación que veo es que se meten los 6 inners con Judiciar. A ver si con la Balance que viene hay algo de movimiento en ese tipo de listas. Muchas gracias Showa!

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    Respuestas
    1. De nada, ahora mismo toda la variacion que veo en las lisas que quedan arriba son 15DWK y 6 companion o 10DWK y 12 companion. En cuanto se vean listas diferentes os las muestro!

      Saludos!

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