Más listas que destacan en el meta de Pariah...
esta semana ha venido con muchos torneos y listas interesantes, donde se va estableciendo un meta que podríamos decir estable, en este comienzo de Pariah Nexus del que solo llevamos mes y medio, aunque nos parece que llevamos jugándolo al menos 6 meses. Quién se acuerda ya de lluvia helada o de Capture enemy output...
Por lo que empezamos a poner la mirada en el próximo balance, ¿Cuándo será? Eso solo GW lo sabe, pero debería ser en el arco de fechas entre la última semana de Septiembre y las dos primeras de Octubre, así que todavía debemos tener un poco de paciencia, ya que no parece que vaya a entrar para los torneos del mes de octubre como también pasa con el Codex de Sangrientos que todavía no sabemos cuando saldrá.
Aun así en este meta tan interesante se está haciendo un gran desarrollo de listas gracias a grandes eventos como WTC, US Open o Nova del que os mostraremos un par de listas interesantes, aunque antes de continuar vamos a ver de lo que hablamos esta semana:
- El lunes, vimos los resultados del La Voz de Horus Open, donde se entregaron 2 golden tickets ibéricos.
- El martes, analizamos los torneos de la semana, en el que analizamos como dentro del equilibrio algunas facciones empiezan a despuntar.
- El miércoles, revisamos listas inesperadas de la semana.
- El jueves en Patreon, observamos el meta en Pariah Nexus a la espera de la Balance.
Listas
3º SUPER All Stars 2 - Hellstorm’s MAJOR Warhammer 40K Tournament - Jonny Simmons - Adeptus Mechanicus (Hunter) - 5/1
Pteraxii Ptime (2000 Points)
Adeptus Mechanicus - Skitarii Hunter Cohort
CHARACTERS
Skitarii Marshal (65 Points). Warlord. Enhancements: Battle-sphere Uplink
Skitarii Marshal (60 Points). Enhancements: Cantic Thrallnet
Skitarii Marshal (35 Points)
Tech-Priest Manipulus (65 Points): 1x Magnarail lance
BATTLELINE
10 Skitarii Rangers (85 Points). 1x Skitarii Ranger Alpha: Alpha combat weapon, Galvanic rifle. 9x Skitarii Ranger: 1x Arc rifle, 1x Omnispex, 1x Plasma caliver, 1x Transuranic arquebus
10 Skitarii Rangers (85 Points). 1x Skitarii Ranger Alpha: Alpha combat weapon, Galvanic rifle. 9x Skitarii Ranger: 1x Arc rifle, 1x Omnispex, 1x Plasma caliver, 1x Transuranic arquebus
10 Skitarii Vanguard (90 Points). 1x Skitarii Vanguard Alpha: Alpha combat weapon, Radium carbine. 9x Skitarii Vanguard: 1x Arc rifle, 1x Omnispex, 1x Plasma caliver, 1x Transuranic arquebus
10 Skitarii Vanguard (90 Points). 1x Skitarii Vanguard Alpha: Alpha combat weapon, Radium carbine. 9x Skitarii Vanguard: 1x Arc rifle, 1x Omnispex, 1x Plasma caliver, 1x Transuranic arquebus
10 Skitarii Vanguard (90 Points). 1x Skitarii Vanguard Alpha: Alpha combat weapon, Radium carbine. 9x Skitarii Vanguard: 1x Arc rifle, 1x Omnispex, 1x Plasma caliver, 1x Transuranic arquebus
DEDICATED TRANSPORTS
Skorpius Dunerider (85 Points)
Skorpius Dunerider (85 Points)
OTHER DATASHEETS
3 Ironstrider Ballistarii (210 Points): Twin cognis lascannon
6 Kataphron Breachers (320 Points): Heavy arc rifle, Hydraulic claw
5 Pteraxii Skystalkers (65 Points)
5 Pteraxii Skystalkers (65 Points)
5 Pteraxii Skystalkers (65 Points)
10 Pteraxii Sterylizors (150 Points)
5 Sicarian Infiltrators (70 Points): Flechette blaster, Taser goad
5 Sicarian Infiltrators (70 Points): Flechette blaster, Taser goad
10 Sicarian Ruststalkers (150 Points). 1x Sicarian Ruststalker Princeps: Transonic blades and chordclaw. 9x Sicarian Ruststalker: Transonic blades
¿Qué es?
Hunter con semihorda de Skitarii y una de Breachers
¿Cómo funciona?
Ahora el mechanicus con su regla de facción en la que cada ronda eliges si tus armas son Pesadas, con +1HP y -1 a impactarle si estás a 6" de BATTLELINE, o si tienen Asalto, +1HA y +1FP si estás a 6" de BATTLELINE. Se une a la regla de destacamento que les da Stealth a los Skitarii, y muy buenas estratagemas como no hay dolor de 5+++, +1FP en disparo dos unidades por 2CP, avanzar y cargar, irse a reservas o lone operative de 18".
El núcleo de la lista es la BATTLELINE de 1h de R3 con una 4+/5++, ya que da reglas adicionales si están a 6" de ellos, son 20 Rangers que exploran 6" y hacen sticky objetivos, y 30 Vanguard que tiene un aura de 3" de -1OC, muy importante ya que todos ellos tienen OC2 y van a servir para tomar objetivos saturar muy bien ya que, aunque tienen FP0 pueden conseguir ponerse en FP-2,
Para transportar dos de ellas lleva 2 Dunerider que tienen saturación acoplada de F4 y cuando disparan a una unidad lo que desembarca de ellos repite para herir.
Además, 3 de ellas van a ir con 3 Marshal que les dan repetir para impactar y quitan acobardamiento a 6", uno de ellos tiene la mejora de dar a una unidad a 12" de skitarii los dos doctrinas y otro de mover 6" después de disparar. Lo que es fundamental para desembarcar, ponerse en mitad de la mesa para que todo el mundo tenga BATTLELINE a 6", disparar repitiendo para impactar y herir y volverse a embarcar.
Alrededor de la línea, están el resto de los Skitarii que tienen 2h de R4 con una 4+/5++:
- 3 de 5 Skystalkers, que mueven 12" saturan con F3, disparan y mueven 6" pero si acaban a 6" de BATTLELINE mueven 12", magníficos para hacer misiones.
- 1 de 10 Sterylizors, que mueven 12" y disparan 9 lanzallamas de F4 que repiten 1s para herir y si está a 6" de BATTLELINE todo para herir, y como los puedes poner en FP-2 son bastante buenos y además avanzan, cargan y pueden ir a cerrar al rival en alguna parte de la mesa.
- 1 de 10 Ruststalkers, que mueven 8", pudiendo avanzar y cargar con un +1" a avances y cargas que se convierte en +2" si están a 6" de BATTLELINE, así que tienen un rango de carga de 12+3d6" (unos 22" de media) y cuando lleguen a la cargan van a hacer 45 ataques de F5 FP-2 y 5 de F5 FP-3 todas devastadoras.
- 2 de 5 Sicarian, que infiltran, mueven 8", forzando acobardamiento en combate y bajando en -1 el liderazgo siendo -2 si están a 6" de BATTLELINE, saturando en disparo con F3 y en combate con F6 con sustained 2.
Como necesita algo que tenga daño alto ya que todo lo demás es saturación de daño 1, lleva una unidad de 3 Ballistarii con sus 7h de R7 con una 3+/5++, mueven 10", avanzan y disparan, con 6 disparos de F12 FP-3 daño 1d6+1 con sustained.
Por último, como unidad estrella tiene una unidad de 6 Breachers, aunque no ganan nada del destacamento, con 3h de R7 con una 3+/6++ que repiten 1s para impactar y todo si hay BATTLELINE a 6", hacen cada uno 4 disparos a 15" de F8 FP-2 daño 3 y en combate cada uno 2 ataques de F8 FP-2 daño 2, los lidera un Manipulus que les da una fase de 4++ invulnerable y lethal que los mejora mucho al repetir todo para impactar.
Con esta lista compleja de manejar, con muchas unidades y saturación, ganó a:
- Grey Knights triple Librarian, Grand Master y Draigo con 3 de 5 Terminator
- Chaos Space Marines Renegade con triple Lord con 3 de 5 Legionaries, 3 de 5 Rubric Marines y 2 de Chosen en 3 Rhinos y 2 Vindicator
- T’au Mont’ka con 2 de Breacher, un cadre y un Devilfish, una Ghostkeel, 3 Riptide y una Stormsurge.
- T’au Mont’ka con 2 de Breacher, un Devilfish, 2 Broadside, 3 Hammerhead y 2 de Starscythe con Enforcer.
- Necrons Hypercrypt Nightbringer, Void Dragon, Transcendent, 6 Espectros, 6 Destroyers
Perdió en 5ª ronda con Space Wolves Stormlance con Bjorn, Logan, 6 Inceptor y 16 Thunderwolf.
3º NOVA Open 2024 Grand Tournament - Johnny Zoo - 8/1
Sex, Drugs, and Powderpuff Girls (1995 Points)
Chaos Space Marines - Renegade Raiders
CHARACTERS
Chaos Lord (90 Points). Warlord. Daemon hammer, Power fist
Dark Commune (90 Points). Enhancements: Mark of the Hound
Dark Commune (65 Points)
Dark Commune (65 Points)
BATTLELINE
10 Cultist Mob (50 Points)
5 Legionaries (90 Points). 1x Aspiring Champion: 1x Chaos Icon, 1x Heavy melee weapon, 1x Plasma pistol. 4x Legionary: 1x Heavy melee weapon, 1x Lascannon
DEDICATED TRANSPORTS
Chaos Rhino (75 Points): 1x Combi-bolter, 1x Combi-weapon, 1x Havoc launcher
OTHER DATASHEETS
16 Accursed Cultists (180 Points): 10x Mutant, 6x Torment
16 Accursed Cultists (180 Points): 10x Mutant, 6x Torment
16 Accursed Cultists (180 Points): 10x Mutant, 6x Torment
3 Chaos Bikers (70 Points). 1x Biker Champion: 1x Chaos Icon, 1x Combi-bolter, 1x Power fist. 2x Chaos Biker: 1x Meltagun, 1x Plasma gun
3 Chaos Bikers (70 Points). 1x Biker Champion: 1x Chaos Icon, 1x Combi-bolter, 1x Power fist. 2x Chaos Biker: 1x Meltagun, 1x Plasma gun
Chaos Predator Destructor (140 Points): 1x Combi-weapon, 1x Havoc launcher, 2x Lascannon, 1x Predator autocannon
Chaos Predator Destructor (140 Points): 1x Combi-weapon, 1x Havoc launcher, 2x Lascannon, 1x Predator autocannon
Chaos Predator Destructor (140 Points): 1x Combi-weapon, 1x Havoc launcher, 2x Lascannon, 1x Predator autocannon
Chaos Vindicator (185 Points): 1x Combi-weapon, 1x Demolisher cannon, 1x Havoc launcher
Chaos Vindicator (185 Points): 1x Combi-weapon, 1x Demolisher cannon, 1x Havoc launcher
¿Qué es?
Renegados de horda de Accursed con Predators y Vindicators
¿Cómo funciona?
Este jugador une lo mejor de los dos mundos, renegados para tener asalto en disparo y +1FP cuando ataque a unidades en objetivos, con disparo de calidad y unidades de Accursed que son horda muy molesta. El destacamento tiene estratagemas buenas como -1FP a los ataques del rival, precisión en combate contra unidades en objetivos, y avanzar y cargar.
El núcleo de la lista son 3 de Accursed con Dark Commune que son 36h de R4 con una 5++ invulnerable y 6+++ de no hay dolor, los tormentos cada uno hace 1d6+2 ataques de F5 FP-2 daño 2 en objetivos y el resto aporta mucha saturación de F4 FP-1, además mueven 1d6" hacia ti cada vez que les matas una miniatura en disparo, repiten los pactos y un turno de avanzar y cargar con +1 a impactar y herir.
Además, como misil que hace mucho daño tiene un Lord con 5 Legionarios, que dan repetir para herir en un objetivo, en un Rhino y si gasta la estratagema repite todo para impactar y herir, por lo que hará 6 ataques a 3+ de F9 FP-4 daño 3 con devastating, que junto con los 3 ataques de F8 FP-3 daño 2 y la saturación de la unidad, van a hacer mucho daño.
Aun así como necesita disparo, añade 5 vehículos, que aprovechan mucho la regla de facción de poder tener lethal o sustained tirando un pacto, son 3 Predator de 11h de R10 y una 3+ que hacen 8 disparos de F9 FP-1 daño 3 y 9 de F5 DP-1 daño 2 con sustained, que si disparan a infantería tiene +1FP y si ataca en un objetivo otro +1FP, y 2 Vindicator con 11h de R11 con una 2+ que hacen 1d6+3 disparos de F14 FP-3 daño 1d6.
Para puntuar y hacer misiones, 2 de 3 motos que aprovechan mucho las estratagemas de movimiento de Renegados y 10 Cultistas con sticky.
Con esta lista que come bien mesa y dispara también ganó a:
- Orks Dread con 6 Killa Kans, 10 Lootas, 6 Meganobz, 3 Mek Gunz y Stompa
- Black Templars Righteous con 2 Lancer, 2 de 3 Inceptor, 2 de 5 Sword Brethren con dos personajes cada una en Redeemer
- Imperial Knights con Canis, Crusader y 6 Armiger.
- Chaos Space Marines Renegades con 2 Lord con 4 de 5 Legionaries en 2 Rhinos, 3 de Accursed con Commune y 2 Predator Destructor que solo perdio contra él.
- Aeldari con Asurmen con 10 Avengers, Baharroth con 10 Swooping Hawks, Fuegan y Karandras con 2 de 5 Escorpiones, 20 Rangers, 2 de 3 Shroud Runners y 3 Bipodes que fue 9º.
- Dark Angels Gladius con 15 Deathwing Knights, 6 Eradicator en Repulsor, 6 Companions con Judiciar y Azrael
- Deathwatch Index con 25 Veteranos, 12 Inceptor, 10 Sternguard y un Thunderstrike que fue 11º.
- World Eaters con Angron, Invocatus, 3 Eightbound, 12 Exalted y 2 Forgefiend.
Perdió en la semifinal contra el ganador con Culto del Caos con 190 miniaturas
4º NOVA Open 2024 Grand Tournament - TJ Lanigan - 8/1
Guy with Belt Buckle walks into a gaming convention (1995 points)
Thousand Sons - Cult of Magic
CHARACTERS
Ahriman (130 points)
Exalted Sorcerer on Disc of Tzeentch (140 points). 1x Warpflame pistol. Enhancement: Lord of Forbidden Lore
Exalted Sorcerer on Disc of Tzeentch (105 points). 1x Warpflame pistol
Infernal Master (115 points). 1x Inferno bolt pistol. Enhancement: Arcane Vortex
Infernal Master (110 points). 1x Inferno bolt pistol. Enhancement: Umbralefic Crystal
Magnus the Red (440 points). Warlord
Thousand Sons Sorcerer (95 points). 1x Warpflame pistol
BATTLELINE
5 Rubric Marines (105 points). 1x Aspiring Sorcerer: 1x Warpflame pistol. 4x Rubric Marine: 1x Icon of Flame, 1x Soulreaper cannon, 3x Warpflamer
5 Rubric Marines (105 points). 1x Aspiring Sorcerer: 1x Warpflame pistol. 4x Rubric Marine: 1x Icon of Flame, 1x Soulreaper cannon, 3x Warpflamer
5 Rubric Marines (105 points). 1x Aspiring Sorcerer: 1x Warpflame pistol. 4x Rubric Marine: 1x Icon of Flame, 1x Soulreaper cannon, 3x Warpflamer
OTHER DATASHEETS
Mutalith Vortex Beast (150 points)
Mutalith Vortex Beast (150 points)
10 Thousand Sons Cultists (55 points): 1x Flamer, 1x Grenade launcher, 1x Heavy stubber
10 Thousand Sons Cultists (55 points): 1x Flamer, 1x Grenade launcher, 1x Heavy stubber
3 Tzaangor Enlightened (45 points): Fatecaster greatbow
3 Tzaangor Enlightened (45 points): Fatecaster greatbow
3 Tzaangor Enlightened (45 points): Fatecaster greatbow
¿Qué es?
Mil hijos doble Exalted, doble Infernal y doble Mutalith.
¿Cómo funciona?
Los Mil hijos ya los conocemos todos y, aunque siempre les cae algún nerf en todas la balances, siguen siendo uno de los que están arriba en los torneos gracias a sus excelentes herramientas.
La base de toda lista es Magnus, con su aura +1 a impactar y herir a los psíquicos que le afecta a si mismo, y otra de +2" al movimiento o tener -1 al daño para él mismo, así que el ejército pivotará alrededor de él y además es el que va a hacer daño cada turno ya que puede disparar 1d6+3 de F5 FP-1 daño 2 y 3d3 devastadores de F9 FP-2 daño 3, repitiendo todo para impactar y herir, en indirecto si hace falta y con devastadoras o sustained según el turno, lo que cada turno va a hacer que alguien muera.
Los que acompañan a Magnus, para hacer el daño, son los 2 Infernal Master con 5 Rúbricas que les dan aportan saturación con lanzallamas FP-1 que con los 6s para herir es FP2, repitiendo los 1s para herir y todo si el enemigo está en un objetivo. Uno de los Infernal va con el cristal que les permite sacarlos de la mesa y volver a 9" del enemigo con su lanzallamas de 2d6 de F6 FP-2, mientras que el otro lleva la mejora que hace su lanzallamas de 2d6 F7 FP-2 daño 2, que si están en aura de Magnus tendrán +1 a herir y son devastadores los 6s serán fulminantes, ya que además del repetir para herir cada turno cambia un dado de herir por un 6.
También está Ahriman con otros 5 rúbricas que les da +1 a herir y sobre todo está aquí para que un ritual salga gratis una vez por partida, permitiendo jugadas más complejas con los rituales por lo que se juega en casi todas las listas.
Además, lleva otros tres personajes que puede que van solos, 2 Exalted en disco que son una maravilla ya que mueven 12" y son perfectos para moverlos dos veces y habilitar que se pueda disparar indirecto o para tirar un doombolt y hacer mortales, además reducen en 2" el movimiento y cargas de lo que no sean monstruos y vehículos, por lo que es una herramienta necesaria, uno de ellos lleva la mejora que permite hacer un ritual dos veces que habilita jugadas como un doble doombolt. El tercero es un Sorcerer que muchas veces irá con la unidad de Rúbricas en vez de Ahriman ya que les da lone operative de 18".
Para tener algo que aguante bien 2 Mutalith con 13h de R10 y 4+/5++/5+++, aportando un aura de 6" de mortales al final de la fase de movimiento, duplicando la distancia de los rituales y con disparo varios modos de disparo uno de daño 1d6+6 otro de daño 2 y un lanzallamas de daño 1.
Por último, invierte mucho en unidades para hacer misiones 2 de 10 Cultistas que exploran 6" y cuando mueren te dan un CP y 3 de 3 Tzaangor Enlightened que hace movimientos reactivos de 1d6" cuando acabas a 9" de ellos y con movimiento 10" pueden molestar mucho con el doble movimiento.
Con esta lista de daño y precisión, ganó a:
- Necrons Canoptek con 2 Doomstalker, 12 Espectros, Night Scythe y Nightbringer.
- Dark Angels Gladius con 15 Deathwing Knights, 6 Eradicator en Repulsor, Azrael y un Reaper
- Tyranids Synaptic con Neurotyrant, Tirano, Viejo un ojo, 2 Exocrine, Maleceptor, Norn Emissary y 6 Zoanthropes
- Adepta Sororitas Martyrs con Morvenn con 2 de 3 Paragon, Junith, sin triunfo, 10 Dominions y 10 Novicias, 2 Immolator y 2 Castigator
- Tyranids Invasion con Tirano, Viejo un ojo con 2 Carnifexes, 3 Exocrine y 2 Maleceptor
- Imperial Knights con Canis y Atrapos con 6 Armiger.
- World Eaters con Angron, Invocatus, 3 Eightbound, 12 Exalted y 2 Forgefiend.
- Aeldari con Asurmen con 10 Avengers, Baharroth con 10 Swooping Hawks, Fuegan y Karandras con 2 de 5 Escorpiones, 20 Rangers, 2 de 3 Shroud Runners y 3 Bipodes que fue 9º.
Perdió en la semifinal contra Adepta Sororitas Flame con Morvenn con 3 Paragon, triunfo, 10 Dominions y 10 Novicias, 3 Immolator, 2 Castigator y 20 Seraphim que fue 2º.
¿Qué os parecen las listas? Cuéntenos abajo en los comentarios, y por supuesto, si le gustó lo que leyó, le resultó útil y/o entretenido,
Considere convertirse en uno de nuestros patreon, o al menos échele un ojo a nuestros renovados servicios, entre ellos sorteos y artículos adicionales, así nos ayuda a seguir existiendo, por mucho, mucho menos de lo que cuesta encontrar un jugador de Marines del Caos comprándose cajas de Accursed. Gracias a todos, de corazón! Sois vosotros quienes hacéis esto posible!
No hay comentarios:
Publicar un comentario