10 de septiembre de 2024

Torneos de la semana: aguante y disparo

¿Hacia donde va el meta? aguante, disparo, o quizás ambas...

Estimados lectores,

una semana más viene cargada de torneos por todo el mundo, desde Estados Unidos a China y Vietnam, pasando por Canadá, Italia, Francia y Alemania, lo que nos habla de la salud del juego a día de hoy y de como se juega de todo un poco.

Vamos a ver como aunque sigue habiendo un predominio de Dark Angels Gladius con sus 15 Deathwing Knight y de Hermanas Flame con sus dominion, immolator y castigator, pero aun así encontraremos buenos resultados en casi todas las facciones con victorias de torneo para la Guardia, Mil hijos, Tau, Votann, Devoradores, Marines del Caos, Custodes, Necrones, Sangrientos y Tiránidos, lo que demuestra que ahora mismo cualquiera con una buena idea de lista, un poco de soltura jugando y un puntito de suerte puede ganar un torneo.

Esto nos hace ver que las listas tienden hacia, por un lado, unidades con mucho aguante como pueden ser Lobotruenos, Deathwing Knights, Bullgryns, C'tans, Monolitos, y, por otro lado, unidades con mucha potencia de disparo (aunque también algunas de combate) para terminar con las primeras, habrá que seguir observando hacia donde va el meta.

Así que echemos un ojo a los resultados de los torneos:

Crucible 2024 Warhammer 40K GT
, desde USA con 115 jugadores en 7 rondas, de las que las 3 primeras eran de suizo y a partir de ahí se hacían brackets de 16 para jugar 4 rondas de play off.
1. John Lennon - Dark Angels (Gladius) 7-0
2. Jack Harpster - Grey Knights 6-1
3. Thousand Sons 6-1
4. Richard Siegler - Mechanicus (Skitarii) 6-1
5. Blood Angels (Sons) 6-1


O.G.R.E. 2024, desde Francia con 114 jugadores en 5 rondas, con sistema WTC.
1. Sisters (Flames) 5-0
2. Blood Angels (Sons) 4-0-1
3. Thousand Sons 4-0-1
4. Imperial Knights 4-01
5. Custodes 4-0-1
6. Genestealer Cults (Host) 4-1
7. Space Wolves (Stormlance) 4-1
8. Sisters (Flame) 4-1
9. Dark Angels (Gladius) 4-1
10. Chaos Space Marines (Pactbound) 4-1
11. Blood Angels (Sons) 4-1
12. Thousand Sons 4-1



Smite Club Open 2024 – 40K World Championships Qualifier, desde USA con 97 jugadores en 6 rondas.
1. Tau (Retaliation) 6-0
2. Grey Knights 5-0-1
3. Orks (Dread Mob) 5-0-1
4. Custodes (Null Maiden) 5-1
5. Blood Angels (Sons) 5-1
6. Votann 5-1
7. Necrons (Awakened) 5-1
8. Drukhari (Sky) 5-1
9. Tau (Kauyon) 5-1
10. Sisters (Flame) 5-1



40k Italian Grand Tournament – Road to Atlanta 2024, desde Italia con 78 jugadores en 5 rondas.
1. Imperial Guard 6-0
2. Space Wolves (Russ) 5-1
3. Necrons (Hyper) 5-0
4. Grey Knights 4-1
5. Thousand Sons 4-1
6. Tau (Kauyon) 4-1
7. Space Wolves (Stormlance) 4-1
8. Imperial Knights 4-1
9. Imperial Guard 4-1
10. Grey Knights 4-1
11. Space Wolves (Russ) 4-1
12. Imperial Guard 4-1



Kassel Cup Singles – Alpine Cup, desde Alemania con 64 jugadores en 5 rondas, con sistema WTC.
1. Chaos Space Marines (Raiders) 5-0
2. Votann 4-0-1
3. Grey Knights 4-0-1
4. Votann 4-1
5. Death Guard 4-1
6. Sisters (Flame) 4-1
7. Death Guard 4-1
8. Necrons (Hyper) 4-1
9. Death Guard 4-1
10. Tyranids (Invasion) 4-1



Warhammer 40.000 Fall Edition MidtconGT, desde Dinamarca con 60 jugadores en 5 rondas.
1. Thousand Sons 5-0
2. Necrons (Awakened) 5-0
3. Aeldari 4-1
4. Dark Angels (Gladius) 4-1
5. Sisters (Flame) 4-1
6. Tau (Kauyon) 4-1
7. Mechanicus (Skitarii) 4-1
8. Grey Knights 4-1
9. Chaos Daemons 4-1
10. Necrons (Hyper) 4-1


Goonhammer Open UK September 2024, desde Inglaterra con 52 jugadores en 6 rondas.
1. Necrons (Hyper) 6-0
2. Blood Angels (Sons) 5-1
3. Dark Angels (Gladius) 5-1
4. Drukhari (Sky) 5-1
5. Chaos Space Marines (Raiders) 5-1
6. Thousand Sons 5-1



Shanghai Sanlin Warhammer Chinese Championship,
desde China con 48 jugadores en 5 rondas.
1. Custodes (Shield) 5-0
2. Space Wolves (Stormlance) 4-0-1
3. Sisters (Flames) 4-1
4. Custodes (Shield) 4-1
5. Imperial Guard 4-1
6. Dark Angels (Gladius) 4-1
7. Dark Angels (Gladius) 4-1
8. Necrons (Awakened) 4-1
9. Chaos Daemons 4-1
10. Thousand Sons 4-1



Da Summer Waaagh 2024  Golden Tickets, desde Inglaterra con 38 jugadores en 5 rondas
1. Blood Angels (Sons) 5-0
2. Grey Knights 4-1
3. Imperial Knights 4-1
4. Thousand Sons 4-1
5. Chaos Knights 4-1
6. Aeldari 4-1



The Fall of Empires II, desde Vietnam con 29 jugadores en 5 rondas.
1. Votann 4-1
2. Death Guard 4-1
3. Chaos Knights 4-1
4. Tau (Kauyon) 4-1
5. Necrons (Hyper) 4-1



Winchester 40K GT – September 2024, desde Inglaterra con 29 jugadores en 5 rondas.
1. Imperial Guard 5-0
2. World Eaters 4-1
3. Chaos Daemons 4-1
4. Necrons (Hyper) 4-1
5. Tau (Retaliation) 4-1
6. World Eaters 4-1



Unicorn Battle, desde Francia con 28 jugadores en 5 rondas, con sistema WTC.
1. Dark Angels (Gladius) 4-0-1
2. Dark Angels (Gladius) 4-1
3. Necrons (Awakened) 3-0-2



Abyss back to school 40k GT, desde Canadá con 26 jugadores en 5 rondas, con sistema WTC.
1. Tyranids (Crusher) 5-0
2. Black Templars 4-1



Normandy Open Ospare, desde Francia con 22 jugadores en 5 rondas.
1. World Eaters 5-0
2. Grey Knights 4-1
3. Votann 4-1
4. Imperial Guard 4-1



Listas

1º Smite Club Open 2024 - 40K World Championships Qualifier - Jason McKenzie - T’au Empire (Retaliation) - 6/0

Emissaries of the Dawn (2000 points)

T’au Empire - Retaliation Cadre

CHARACTERS

Commander in Coldstar Battlesuit (115 points): 3x Fusion blaster, 2x Shield Drone, 1x Shield Generator. Enhancement: Internal Grenade Racks

Commander in Enforcer Battlesuit (100 points). Warlord. 1x Cyclic ion blaster, 2x Gun Drone, 3x Missile pod. Enhancement: Starflare Ignition System

Ethereal (50 points). 1x Hover Drone, 2x Shield Drone

OTHER DATASHEETS

2 Broadside Battlesuits (180 points): 1x Heavy rail rifle, 2x Missile Drone, 1x Twin smart missile system, 1x Weapon Support System
2 Broadside Battlesuits (180 points): 1x Heavy rail rifle, 2x Missile Drone, 1x Twin smart missile system, 1x Weapon Support System

3 Crisis Fireknife Battlesuits (130 points): 3x Gun Drone, 1x Marker Drone, 2x Shield Drone. 6x Missile pod

3 Crisis Starscythe Battlesuits (110 points): 3x Gun Drone, 1x Marker Drone, 2x Shield Drone. 6x T’au flamer

3 Crisis Sunforge Battlesuits (150 points): 3x Gun Drone, 1x Marker Drone, 2x Shield Drone. 6x Fusion blaster

Ghostkeel Battlesuit (160 points): 1x Battlesuit Support System, 1x Cyclic ion raker, 1x Twin fusion blaster

10 Kroot Carnivores (75 points)

10 Pathfinder Team (90 points). 1x Pathfinder Shas’ui: 1x Grav-inhibitor Drone, 2x Gun Drone, 1x Semi-automatic grenade launcher. 9x Pathfinder: 3x Ion rifle

Piranhas (55 points): 1x Piranha fusion blaster, 2x Seeker missile, 2x Twin pulse carbine

Riptide Battlesuit (180 points): 1x Ion accelerator, 2x Missile Drone, 1x Riptide fists, 1x Twin fusion blaster
Riptide Battlesuit (180 points): 1x Ion accelerator, 2x Missile Drone, 1x Riptide fists, 1x Twin fusion blaster

3 Stealth Battlesuits (60 points). 1x Stealth Shas’vre: 1x Battlesuit Support System, 1x Fusion blaster, 1x Homing Beacon, 1x Marker Drone, 1x Shield Drone
3 Stealth Battlesuits (60 points). 1x Stealth Shas’vre: 1x Battlesuit Support System, 1x Fusion blaster, 1x Homing Beacon, 1x Marker Drone, 1x Shield Drone
3 Stealth Battlesuits (60 points). 1x Stealth Shas’vre: 1x Battlesuit Support System, 1x Fusion blaster, 1x Homing Beacon, 1x Marker Drone, 1x Shield Drone

5 Vespid Stingwings (65 points)

¿Qué es?

Tau de Battlesuits equilibrada.

¿Cómo funciona?

Tau Retaliation, este arriesgado destacamento que da a las Battlesuits +1F a menos de 12" y +1FP a menos de 6", por lo que te pide que vayas a destruir al rival en su propia cara, lo que es muy potente junto con estratagemas como no hay dolor de 6+++, explotar automáticamente, caer a 3" por DR, tener sustained o disparar y volver a mover.

Así que tiene una base de disparo que aguanta mucho para tomar objetivos y amenazar al rival que son 2 unidades de 2 Apocalipsis con cada una 8h de R6 y una 2+, moviendo 5" que es lo malo por lo que es fácil meter alguna en reservas, pero con 2 disparos de F12 FP-4 daño 1d6+1, 4 de F7 FP-1 daño 2 y 4 de indirectos acoplados. Las otras son las 2 Riptides con sus 14h de R9 y una 2+/4++, estas moviendo 10", con 6 disparos de F8 FP-3 daño 3 y 4 de F7 FP-1 daño 2.

Para tener una ofensiva de bisturí lleva 3 de Crisis cada una especializada en una cosa:
  • 3 Fireknife con una Enforcer que la unidad hace 18 disparos de F7 FP-1 daño 2 y 3 de F8 FP-2 daño 2 repitiendo todo para impactar si el enemigo está intacto y si no los 1s, ignorando penalizadores de impactar y con -1FP a lo que le ataque, es una unidad que le va genial el +1F y +1FP así que sería candidata a usar lo de salir a 3", pudiendo además irse a reservas en la fase de combate del rival si no están trabadas.

  • 3 Sunforge con una Coldstar que llevan 9 disparos a 12" de F9 FP-4 daño 1d6 con melta 2, así que si consiguen el melta tendrán F10 y FP-5 repitiendo para herir y daño contra monstruos y vehículos, la Coldstar les da que tengan asalto en las armas y mover 12", además de granadas y hacer mortales al mover por encima de unidades, pudiendo jugar se esta unidad en mesa gracias a su gran movilidad.

  • 3 Starscythe con 6 lanzallamas que serán de F5 por ser a 12, contra lo que no sean monstruos y vehículos tendrán FP-1 y si están a menos de 6" FP-2, por lo que es bueno para lidiar con unidades con poca salvación o elite con pocas heridas ya que satura muy bien.

La primera línea de defensa una Ghostkeel que tiene lone, stealth e infiltra, con dos drones que pasan el daño a 0, por lo que aguanta bastante con sus 12h de R8 con una 2+, junto con ellas unos Pathfinder que exploran 7" y pueden observar 2 unidades, mientras que 3 unidades de 3 Sombras con Stealth que van a infiltrar para tomar posiciones y observar a los enemigos dando a la unidad guiada repetir 1s para impactar y herir, lo que mejora mucho su daño.

Como unidades administrativas, un Ethereal para ganar CPs, unos Kroots que exploran 7" con Stealth y OC2 y un Piranha que explora 9" hace tirar acobardamiento y lleva 2 misiles y un fusión melta 4.

Con esta lista de aguante y daño de precisión, que le ha dado un golden ticket, ganó a:
  • Votann con 20 Hearthguard en 2 Hekaton y 5 Beserk en 2 Sagitaur que fue 6º.
  • Aeldari con Avatar, Asumen con 10 Dire Avengers, Jain Zar con 5 Banshees, Falcon, Serpent y 2 Prismas.
  • Astra Militarum con Leontus con mando, Gaunt, Tank Commander, 40 Catachan, 6 Bullgryns y 3 Rogal.
  • Imperial Knights de Atrapos, Lancer y 6 Warglaive.
  • Ynnari con Yncarne, Death Jester con 10 Rangers, Illic, 3 Voidweaver, Hornet, 20 Kabalite con 2 Venom y 5 Scourges.
  • Blood Angels Sons de 10 Death Company con Lemartes, 10 Sanguinary con Dante, Baal Predator y Death Company Dreadnought que fue 5º.



1º 40k Italian Grand Tournament - Road to Atlanta 2024 - Edoardo Rinaldi - Astra Militarum - 6/0

15 e 18 (2000 points)

Astra Militarum - Combined Regiment

CHARACTERS

Gaunt’s Ghosts (100 points)

Lord Solar Leontus (125 points). Warlord
 
Militarum Tempestus Command Squad (70 points). 1x Tempestor Prime: Plasma pistol, Tempestus dagger. 4x Tempestus Scion: 1x Grenade launcher, 1x Hot-shot volley gun, 1x Meltagun, 1x Plasma gun

Platoon Command Squad (60 points). 1x Platoon Commander: Plasma pistol, Power fist. 2x Veteran Guardsman: 1x Master Vox, 1x Regimental Standard. 1x Veteran Heavy Weapons Team: 1x Mortar

Tank Commander (205 points): 1x Demolisher battle cannon, 1x Heavy stubber, 1x Hunter-killer missile, 1x Lascannon, 2x Militarum plasma cannon

BATTLELINE

10 Catachan Jungle Fighters (55 points): 2x Flamer, 1x Vox-caster

OTHER DATASHEETS

3 Armoured Sentinels (195 points): 3x Hunter-killer missile, 3x Lascannon, 3x Sentinel chainsaw

6 Bullgryn Squad (180 points): 1x Brute Shield, 1x Bullgryn maul
6 Bullgryn Squad (180 points): 1x Brute Shield, 1x Bullgryn maul
6 Bullgryn Squad (180 points): 1x Brute Shield, 1x Bullgryn maul
      
Rogal Dorn Battle Tank (240 points): 1x Co-axial autocannon, 3x Heavy stubber, 2x Multi-melta, 1x Oppressor cannon, 1x Pulveriser cannon
Rogal Dorn Battle Tank (240 points): 1x Co-axial autocannon, 3x Heavy stubber, 2x Multi-melta, 1x Oppressor cannon, 1x Pulveriser cannon

Scout Sentinels (60 points): 1x Hunter-killer missile, 1x Lascannon, 1x Sentinel chainsaw
Scout Sentinels (60 points): 1x Hunter-killer missile, 1x Lascannon, 1x Sentinel chainsaw

Tempestus Scions (50 points). 1x Tempestor: Plasma pistol, Power fist. 4x Tempestus Scion: 1x Meltagun, 1x Plasma gun

¿Qué es?

Guardia Imperial de aguante y destrucción.

¿Cómo funciona?

Uno de los mejores jugadores de Italia que siempre juega con Guardia Imperial y ya nos deleitó siendo el mejor Astra del mundial de Atlanta de 2023 y este año va por el mismo camino al ganar el Golden Ticket para ir a la 2ª edición.

La idea de su lista se basa en la resistencia, es una lista donde todo aguanta mucho y hace bastante daño, así no tiene que jugar a la defensiva como muchas veces hace la guardia y puede jugar con todo en primera línea sin miedo al rival.

El bloque central de la lista y primera línea de batalla son 3 unidades de 6 Bullgryns que destacan por su perfil defensivo, ya que mueven 6" pero tienen 3h de R6 con una 4+/4++/6+++ con -1 al daño, y hacen 4 ataques de F7 FP-1 daño 2, por lo que el daño 2 y 3 lo aguantan bastante bien, aunque la saturación les hace daño, amenazan mucho a unidades medias del rival.

Junto con ellos 3 Sentinel Acorazados, con movimiento 8" con 7h de R8 y una 2+, por lo que juntan 21h de R8 y 2+, lo que los hace casi inmunes a la saturación de daño 1 o 2, y hay que usar en ellos armas antitanque para aniquilarlos, que les da la opción de revivir por 2CPs, que lo aprovecharán ya que tienen lethal con 3 disparos de F12 FP-3 daño 1d6+2 y 3 de un solo uso de F14 FP-3 daño 1d6, y siempre repiten para herir contra monstruos y vehículos, siendo un bien antitanque. Para flanquear a esta primera línea 2 Sentinels Exploradores solitarios, con exploración de 9", dando repetir 1s a todo el ejército contra una unidad, perfectos para zonear y hacer misiones a principio de partida, de camino son relativamente duros ya que tienen 7h de R7 con una 3+.

Con todo este frontal del ejército, necesitamos alguien que dispare desde posiciones más retrasadas, son 2 Rogal Dorn, que aguantan muy bien con 18h de R12 y una 2+ ignorando un daño por partida, y que disparan muchísimo: 1d6+3 de F12 FP-2 daño 3, 1d6 F9 FP-3 daño 3, 2 F9 FP-1 daño 3, 4 F9 FP-4 daño 1d6 melta 2 y 18 de F4 con lethal contra vehículos y monstruos así que son buenos matando infantería y tanques. Para dirigirlos un Tank Commander que da una orden y dispara al morir con 13h de R11 y una 2+, así que tampoco es fácil de matar, hacen 1d6+3 disparos de F14 FP-3 daño 1d6, 2d3 de F8 FP-3 daño 2 y 1 de F12 FP-3 daño 1d6+1.

Atrás del todo cerrando Leontus, para tener +1CP, 3 redespligues y 3 órdenes, con escuadra de mando que da otra orden con mortero y 10 catachanes, unidad  de 15 miniaturas que puede llegar a tener OC54, que hace 9 ataques de F7 FP-3 daño 2 y que con el mortero molesta y permite usar la estratagema de +1FP en toda la mesa.

Por último, para hacer misiones y cazar unidades del rival los Fantasmas de Gaunt con todas las reglas del juego, redesplegar cada ronda, lone, stealth, siempre tienen cobertura, pegar primero, un disparo francotirador de daño 4 y 4 de daño 3, dando 2 órdenes al salir. Y los 5 Scions con escuadra de mando, que son 10 miniaturas con 8 armas especiales, con sustained y lethal contra infantería y repitiendo todo para impactar si el enemigo está en un objetivo.

Con esta lista con tanto aguante y capacidad de destrucción, se llevó un golden ticket, ganando:
  • 84-52 contra Tau Kauyon con 5 Broadside, 2 Ghostkeel y 2 Riptides.
  • 92-75 contra Necrones Hypercrypt con Nightbringer, Void Dragon, 2 Transcendent y Monolith.
  • 100-43 contra Necrones Canoptek con Nightbringer, 3 Doomstalker y 18 Espectros
  • 90-39 contra Imperial Knights con Canis Rex, Atrapos, 5 Warglaive  y un Helverine
  • 87-66 Mil hijos de Magnus, triple Infernal Master, Exalted, Ahriman, Sorcerer, 3 de 5 Rubricas y Mutalith, que podéis ver aquí.
  • Ganando la gran final contra Lobos Champions con Bjorn y 23 Thunderwolves, que podéis ver aquí.



1º The Fall of Empires II - Trần Ngọc Thanh Danh - Leagues of Votann - 4/1

Ancestors  (2000 points)

Leagues of Votann - Oathband

CHARACTERS

Einhyr Champion (60 points): 1x Mass hammer, 1x Weavefield Crest
Einhyr Champion (75 points): 1x Mass hammer, 1x Weavefield Crest. Enhancement: A Long List
Einhyr Champion (80 points). Warlord. 1x Mass hammer, 1x Weavefield Crest. Enhancement: Appraising Glare

BATTLELINE

10 Hearthkyn Warriors (100 points). 1x Theyn: EtaCarn plasma pistol, Weavefield Crest. 9x Hearthkyn Warrior: 1x Comms Array, 7x Ion blaster, 1x Medipack, 1x Pan Spectral Scanner
10 Hearthkyn Warriors (100 points). 1x Theyn: EtaCarn plasma pistol, Weavefield Crest. 9x Hearthkyn Warrior: 1x Comms Array, 7x Ion blaster, 1x Medipack, 1x Pan Spectral Scanner

DEDICATED TRANSPORTS

Sagitaur (115 points): 1x HYLas beam cannon, 1x Twin bolt cannon
Sagitaur (115 points): 1x HYLas beam cannon, 1x Twin bolt cannon
Sagitaur (115 points): 1x HYLas beam cannon, 1x Twin bolt cannon

OTHER DATASHEETS

3 Brôkhyr Thunderkyn (85 points): Graviton blast cannon

5 Einhyr Hearthguard (160 points). 1x Hesyr: Concussion gauntlet, Teleport Crest, Volkanite disintegrator. 4x Einhyr Hearthguard: Concussion gauntlet, Volkanite disintegrator
5 Einhyr Hearthguard (160 points). 1x Hesyr: Concussion gauntlet, Weavefield Crest, Volkanite disintegrator. 4x Einhyr Hearthguard: Concussion gauntlet, Volkanite disintegrator
5 Einhyr Hearthguard (160 points). 1x Hesyr: Concussion gauntlet, Weavefield Crest, Volkanite disintegrator. 4x Einhyr Hearthguard: Concussion gauntlet, Volkanite disintegrator

Hekaton Land Fortress (225 points): 1x MATR autocannon, 1x Pan Spectral Scanner, 1x SP heavy conversion beamer, 2x Twin bolt cannon
Hekaton Land Fortress (225 points): 1x MATR autocannon, 1x Pan Spectral Scanner, 1x SP heavy conversion beamer, 2x Twin bolt cannon
Hekaton Land Fortress (225 points): 1x MATR autocannon, 1x Pan Spectral Scanner, 1x SP heavy conversion beamer, 2x Twin bolt cannon

¿Qué es?

Votann mecanizada de aguante, disparo y combate.

¿Cómo funciona?

Es el primer torneo ganado por un Votann en Pariah Nexus, y nos hemos tenido que ir a Vietnam para verlo, lo que es raro ya que no es una facción que no está mal ahora mismo, con un 50% de victorias, pero hay facciones muy presentes como los Mil hijos, los Ángeles Oscuros, los Sangrientos y los devoradores que no le van muy bien y cuando llegan las rondas fuertes los sacan de la posibilidad de la victoria.

Esta lista tiene una idea clara que es el aguante, disparo y contra de combate, para ello se centra en 3 Hekaton que con sus 16h de R12 y una 2+, hacen disparan 2 disparos que a 4+ son sustained 1d3 de F10 FP-2 daño 4, 6 de F7 FP-1 daño 2 y 6 sostenidos y acoplados de F6 FP-1 daño 2 todos ignorando cobertura.

Además, 3 unidades de 5 Hearthguard que tienen 2h de R6 con una 2+ y -1 a ser heridos por un Champion, cada unidad hace 15 disparos de F5 devastadores, 5d5+4 de F4, que 2 de ellas van en Hekaton y al salir de ellas van a repartir para herir, siendo la saturación absoluta, y en combate son 10 ataques de F9 FP-2 daño 2 y 3 de F12 FP-2 daño 1d6+1, que repiten cargar y hacen mortales por el Campeón, metiendo en serio problemas a lo que carguen. La tercera unidad que no va en Hekaton caerá por DR para hacer un Rapid Ingress.

Junto con ellas tiene una unidad de 3 Brôkhyr en la Hekaton libre que tienen 3h de R6 con una 3+ y hace cada uno 1d6 disparaos de F5 FP-2 daño 2 con anti vehículo 2+ que al salir de la hekaton repetirán para herir y además hacen overwatch a 5+.

Para tomar mesa y hacer misiones 3 Sagitaur con sus 9h de R10 y una 3+ que hacen 2 disparos sustained 1d3 de F12 FP-3 daño 1d6 y 3 sustained y acoplados de F6 FP-1 daño 2, van a dividir a las 2 unidades de 10 Hearthkyn en 4 de 5, para explorar 6", y poder desembarcarlos al avanzar llevándolos a cualquier objetivo con su OC2 y sticky.

Con esta lista con de aguante, disparo y contra carga ganó a:

  • Dark Angels Vanguard con Azrael, 15 Deathwing Knights, 6 Inceptor y Repulsor Executioner
  • World Eaters con Angron, Invocatus, Maestro con 10 Berserkers en rhino, 2 de 3 Eightbound y 3 de 3 Exalted
  • Genestealer Cults Xenocreed con 9 personajes, 30 Acolyte de combate, 20 de disparo, en 4 Trucks y 3 Ridgerunners
  • Space Wolves Stormlance con Logan Grimnar, 23 Thunderwolf, 2 de 5 Wulfen y un Vindicator

Pero perdió la final contra Death Guard con 20 Plague Marines en 2 rhinos, 3 drones, 6 Deathshroud con Sorcerer, Rotigus y 2 Karnivore, aun así terminó 1º.

 

 ¿Qué os parecen las listas? Cuéntenos abajo en los comentarios, y por supuesto, si le gustó lo que leyó, le resultó útil y/o entretenido,

Considere convertirse en uno de nuestros patreon, o al menos échele un ojo a nuestros renovados servicios, entre ellos sorteos y artículos adicionales, así nos ayuda a seguir existiendo, por mucho, mucho menos de lo que cuesta encontrar un jugador mirando que unidades tiene su facción que aguanten más. Gracias a todos, de corazón! Sois vosotros quienes hacéis esto posible!

4 comentarios:

  1. Felicidades y gracias por la currada que os pegáis casi cada día! A ver si sacáis la lista custode que quedó 5º en el torneo de Francia por curiosidad! Gracias!

    ResponderEliminar
  2. La lista ganadora de WE es de las tipicas o se sale un poco de lo habitual?? un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venia a consultar lo mismo! Saludos y muchas gracias por el tremendo trabajo equipo de tozudos.

      Eliminar
    2. Mientras que no haya cambio de puntos no creo que haya mucho cambio en los devoradores por desgracia, es la misma pero la versión de 2 rhinos con 15 berserker kharn y maestro. Es el problema de tener tan pocas unidades y depende de angron.

      Un saludo y gracias por preguntar.

      Eliminar