> 👆Visite Nuestro Sponsor!👌 <

17 de mayo de 2024

Lo que está funcionando a pedido y lo que vendrá


Semana de novedades a la espera de las previews del US Open.

Estimados lectores,

esta semana tenemos muchas novedades con el anuncio de un nuevo chapter en los próximos meses y estamos a la espera del US Open de Dallas este fin de semana, en el que tenemos previews de 40k el Sábado a las 13.45 así que es posible que veamos cosas de próximos codex de Hermanas y Culto Genestealer.

Además de que nos han puesto una imagen de extraña miniatura de aspecto xenoforme que puede significar el anuncio del nuevo codex que tenemos censurado. ¿Qué podrá ser? ¿Un nuevo xeno? ¿Mechanicus oscuro como piden muchos? ¿Agentes imperiales?

Antes de seguir con las listas, vamos a echar un ojo a lo que se hemos visto esta semana:

  • El lunes, vimos los resultados del 4. Corsair Open GT, torneo WTC alemán con jugadores primerísimo nivel.
  • El martes, os trajimos los resultados de los torneos de la semana, en los que ya entran de lleno los nuevos orkos y listas de T'au del Index se llevan sus últimos torneos.
  • El miércoles, vimos listas novedosas que dieron un poco la sorpresa, incluidos los Kroots T'au.
  • El jueves en Patreon, hablamos del anuncio del nuevo chapter y sus implicaciones. 


Ahora tenemos listas que nos habéis pedido durante la semana:

7º 4. Corsair Open GT - Jens Gottfried - Genestealer Cults - 5/1

++ Army Roster (Xenos - Genestealer Cults) [2,000pts] ++

Detachment: Ascension Day

+ Character +

Nexos [90pts]: Inscrutable Cunning

Primus [105pts]: Prowling Agitant
Primus [90pts]

Reductus Saboteur [65pts]
Reductus Saboteur [65pts]: Warlord

+ Battleline +

10 Acolyte Hybrids [170pts]: 1x Cult Icon, 4x Demolition Charge, 4x Hand Flamer. Acolyte Leader: Cult Claws and Knife, Hand Flamer
10 Acolyte Hybrids [170pts]: 1x Cult Icon, 4x Demolition Charge, 4x Hand Flamer. Acolyte Leader: Cult Claws and Knife, Hand Flamer
10 Acolyte Hybrids [170pts]: 1x Cult Icon, 4x Demolition Charge, 4x Hand Flamer. Acolyte Leader: Cult Claws and Knife, Hand Flamer

20 Neophyte Hybrids [180pts]. 4x Seismic Cannon, 1x Cult Icon, 4x Grenade Launcher. Leader Pistol and Power Weapon
20 Neophyte Hybrids [180pts]. 4x Seismic Cannon, 1x Cult Icon, 4x Grenade Launcher. Leader Pistol and Power Weapon
20 Neophyte Hybrids [180pts]. 4x Seismic Cannon, 1x Cult Icon, 4x Grenade Launcher. Leader Pistol and Power Weapon
20 Neophyte Hybrids [180pts]. 4x Seismic Cannon, 1x Cult Icon, 4x Grenade Launcher. Leader Pistol and Power Weapon
20 Neophyte Hybrids [180pts]. 4x Seismic Cannon, 1x Cult Icon, 4x Grenade Launcher. Leader Pistol and Power Weapon

+ Vehicle +

Achilles Ridge Runners [75pts]: Heavy Mortar, Survey Augur
Achilles Ridge Runners [75pts]: Heavy Mortar, Survey Augur

+ Brood Brothers +

Cyclops Demolition Vehicle [25pts]

++ Total: [2,000pts] ++

¿Qué es?

Culto Genestealer con 30 Acólitos y 100 Neófitos.

¿Cómo funciona?

Ya muchos hemos olvidado el terror que el culto nos dio en el inicio de edición junto con los IKs y los eldar, y es porque poca gente los usa ya que es un ejército complicado y con muchas miniaturas, pero los que lo usan se sacan muy buenos resultados.

Recordemos sus reglas, la de facción es que las unidades vuelven a 5+, con un +1 si es BATTLELINE y otro +1 si es en turnos 1 o 2, así que nos conviene no matarlos del todo, aunque los iconos del culto hacen que resuciten miniaturas cada ronda, difícil decisión...
Mientras su regla de destacamento es que todo lo que venga de refuerzos tiene sustained e ignorar cobertura, y tiene estratagemas muy jugosas como salir a 3", tener stealth y lone operative, sacar 2 unidades de BATTLELINE a reservas que podrán volver en T1 ya que todo el mundo tiene DR, y luego las dos Battle tactic que puede repetir que son por 2CPs con dos unidades +1 a herir si atacan a lo mismo y la mejor +1HP y +FP si vienes de reservas.

Para aprovechar estes gran conjunto de reglas en un ejército donde toda la infantería tiene DR utiliza spam de los dos tipos de unidades BATTLELINE con OC2, los Acólitos que lleva 3 de 10 y los Neófitos que lleva 5 de 20, secundadas por 2 Achilles que disparan un mortero indirecto que a lo que impacten le van a dar +1FP e ignorar cobertura, así que mejora la capacidad de hacer focus del culto.

Las 3 de Acólitos que normalmente estarán en reservas, repiten 1s para impactar siempre y 1s para herir si atacan a un rival en un objetivo, van armados 5 lanzallamas de F3 y 4 cargas de demolición que hacen cada una 1d6+3 disparos a 5+ a una distancia de 6" de F12 FP-2 daño 2 con blast y de un solo uso, que si la unidad vuelve pueden volver a usarlas.

Vemos que si salen a 3", usan la estratagema que mejora el disparo y tienen el apoyo del Achilles se convierten en 4d6+12 disparos a 4+ blast y sustained de F12 FP-4 daño 2 ignorando cobertura, y como normalmente van a ir acompañado de los 2 Primus repetirán todo para impactar y los 1s para herir, así que la cantidad de daño que pueden hacer es tan absurda que excepto algunas cosas que reducen el daño a lo que pille lo va a destruir en pequeños pedacitos, pero incluso sin el primus son mortales, pudiendo al menos hacer este combo 3 veces por partida, lo que ya puede decantarla a favor del culto.

Las 5 de Neófitos son hordas de infantería que dan CPs a4+ por estar en objetivos por lo que desplegaremos algunas en mesa, aparte de tener mucha saturación de F3, hacen 24 disparos al 5+ de F6 FP-1 daño 1d3 y 4 de F9 FP-2 daño 1d3, así que son perfectas para hacer focus entre varias de Neófitos a una unidad usando el +1 a herir y el apoyo del Achilles, para tener ignorar cobertura y +1FP, con lo que es una saturación de daño 1d3 que puede acabar con muchos enemigos.  

Con una de ellas estará un Nexus que permite mover los tokens y además hacer una estratagema gratis que será la de +1HP y +1FP.

Por último 2 Reductus Saboteur, que son lone operative con Stealth muy baratos que hacen granadas gratis una vez más y además a 12" hacen 1d3+3 mortales, siendo una herramienta disruptiva perfecta, para lo que no puedan bajar el resto del ejército.

Con esta lista de puro daño, movilidad y más de 250 de OC ganó a:

  • Adepta Sororitas con Morvenn con Paragon, 10 Arco-Flagellants, 10 Repentia, 2 de 5 Retributor, 2 Rhinos, 2 Castigator y Exorcist.
  • Thousand Sons con triple Exalted en disco y triple Inferna, Magnus, 30 Rúbricas y un Rhino.
  • Votann con 4 Sagitaur, 10 Beserks, 15 Hearthguard, Hekaton y 12 Pioneers.
  • Adepta Sororitas con Morvenn con Paragon, Celestine, 10 Dominion, 20 Repentia, 2 Rhinos, Immolator y 3 Castigator.
  • Adepta Sororitas con Morvenn con Paragon, Celestine, 20 Arco-Flagellants, 30 Repentia,  2 Rhinos y 2 Castigator.

Perdió en tercera ronda contra World Eaters de Angron, Invocatus, 10 Berzerkers con Maestro en rhino, 2 de 3 Eightbound y 12 Exalted.



2º Turbulent Warhammer 40K ITC Grand Tournament - Andrew Kimbell - Blood Angels (Sons) - 4/1

Host of the Sanguine Sons (1995 points)

Space Marines - Blood Angels - Sons of Sanguinius

CHARACTERS

Captain (80 points): Neo-volkite pistol, Power fist
Captain (80 points): Neo-volkite pistol, Power fist

Captain with Jump Pack (85 points): Plasma pistol, Power fist

Commander Dante (120 points). Warlord

Lieutenant with Combi-weapon (70 points)

Sanguinary Priest with Jump Pack (100 points): Astartes chainsword, Bolt Pistol
Sanguinary Priest with Jump Pack (100 points): Astartes chainsword, Bolt Pistol

BATTLELINE

5 Assault Intercessor Squad (75 points). Sergeant: Plasma pistol, Power fist
5 Assault Intercessor Squad (75 points). Sergeant: Plasma pistol, Power fist

OTHER DATASHEETS

10 Assault Intercessors with Jump Packs (160 points). Sergeant: Plasma pistol, Power fist. 9x Assault Intercessors with Jump Packs: 2x Plasma pistol
10 Assault Intercessors with Jump Packs (160 points). Sergeant: Plasma pistol, Power fist. 9x Assault Intercessors with Jump Packs: 2x Plasma pistol
5 Assault Intercessors with Jump Packs (80 points). Sergeant: Plasma pistol, Power fist. 4x Assault Intercessors with Jump Packs: 1x Plasma pistol

Gladiator Lancer (160 points): 2x Fragstorm grenade launcher, 1x Icarus rocket pod, 1x Ironhail heavy stubber, 1x Lancer laser destroyer
Gladiator Lancer (160 points): 2x Fragstorm grenade launcher, 1x Icarus rocket pod, 1x Ironhail heavy stubber, 1x Lancer laser destroyer

Land Raider Redeemer (260 points): 2x Flamestorm cannon, 1x Hunter-killer missile, 1x Multi-melta, 1x Storm bolter, 1x Twin assault cannon

5 Scout Squad (65 points): 1x Heavy bolter, 1x Scout sniper rifle
5 Scout Squad (65 points): 1x Heavy bolter, 1x Scout sniper rifle

ALLIED UNITS

Callidus Assassin (100 points)

¿Qué es?

Sangrientos Sons con volando al combate

¿Cómo funciona?

Las listas de moda en Sangrientos gracias a su +1 ataque y +2F en combate si cargan, que los vuelven verdaderas picadoras de carne, teniendo estratagemas para tener lethal y lanza, pegar al morir, destrabarse y carga y hacer consolidaciones de 6".

Esta lista se basa en 2 unidades de 10 Intercesores de Asalto con retros con sacerdote sanguinario que les da no hay dolor de 5+++, así que la unidad aparte de hacer mortales a la carga, aportan 51 ataques de F6 FP-2 y 4 de F10 FP-3 daño 2. Una de ellas va liderada por Dante que les da +1" a la carga y +1 a impactar y tiene 9 ataques de F9 FP-4 daño 2, mientras que la otra es liderada por un Capitán que permite hacer una estratagema gratis y con +1F adicional, aportando 6 ataques de F11 FP-3 daño 2.

A parte de esta locura de la saturación, lleva 2 unidades de 5 Intercesores de Asalto con un Capitán que repiten para herir en objetivos, que además de tener estratagemas gratis, pegan 20 ataques de F6 FP-1, 4 de F10 FP-2 daño 2 y 9 de F10 FP-2 daño devastadores, así que pueden hacer mucho daño.

Pero claro para que estas dos unidades lleguen a poder cargar donde quieran necesitan un buen transporte y nada mejor que el amigo de todos, el Redeemer con sus 2d6+6 disparos de lanzallamas de F6 FP-2 daño, que nadie quiere ver en la mesa.

Para tener un apoyo de disparo a larga distancia y poder abrir latas, 2 Lancer con sus maravillosos 2 disparos a 3+ de F14 FP-4 daño 1d6+3, que repiten un dado para impactar, herir y daño, lo que los vuelve el caza carros por excelencia.

El resto 2 de Scouts, 5 intercesores con retros, la callidus y el teniente con combi para hacer misiones.

Con esta lista que mete mucha presión y satura fenomenal ganó a:

  • T’au Empire index con 2 Broadside, 2 de 3 Crisis, Ghostkeel, 2 Riptide y 2 de Stealth.
  • Votann con 2 Sagitaur, 20 Hearthguard, 2 Hekaton y 9 Pioneers.
  • Chaos Space Marines con Abaddon 30 Legionarios y 10 Rubricas en 3 rhinos y un land raider que fue 5º.
  • Death Guard de Mortarion, 30 Cultistas, 20 Poxwalkers con Typhus, Virulence con 6 Deathshroud, 2 Predator Destructor, 3 Crawler y 15 Nurglings que fue 8º.

Perdió contra el Black Templars Ironstorm que ganó el torneo con triple Teniente con combiarma, 2 Techmarine, Emperor’s Champion, 4 Repulsor Executioner, 2 Lancer y un Land Raider Redeemer.



2º II Jugar x Jugar Homoludicus - Jordisquitos AEPDA Red Ribbon - Orks (Bully Boyz) - 4/1

oooorkaaaaanesa ella me bate como haciendo orkanesa (2000 points)

Orks - Bully Boyz

CHARACTERS

Beastboss (80 points): Beast Snagga klaw, Beastchoppa, Shoota

Big Mek in Mega Armour (100 points). 1x Grot Oiler, 1x Kustom Force Field, 1x Kustom mega-blasta, 1x Power klaw

Boss Snikrot (85 points)

Warboss (65 points). 1x Attack squig. 1x Kombi-weapon, 1x Power klaw, 1x Twin sluggas
Warboss (65 points). 1x Attack squig. 1x Kombi-weapon, 1x Power klaw, 1x Twin sluggas

Warboss in Mega Armour (105 points). Warlord. 1x Big shoota, 1x ’Uge choppa.  Enhancement: Tellyporta
Warboss in Mega Armour (80 points). 1x Big shoota, 1x ’Uge choppa

BATTLELINE

10 Beast Snagga Boyz (105 points). Nob: 1x Power snappa, 1x Slugga

10 Boyz (85 points). 1x Rokkit launcha. 1x Boss Nob: 1x Power klaw, 1x Slugga


DEDICATED TRANSPORTS

Trukk (65 points): 1x Big shoota, 1x Spiked wheels, 1x Wreckin’ ball
Trukk (65 points): 1x Big shoota, 1x Spiked wheels, 1x Wreckin’ ball
Trukk (65 points): 1x Big shoota, 1x Spiked wheels, 1x Wreckin’ ball
Trukk (65 points): 1x Big shoota, 1x Spiked wheels, 1x Wreckin’ ball
Trukk (65 points): 1x Big shoota, 1x Spiked wheels, 1x Wreckin’ ball

OTHER DATASHEETS

10 Gretchin (40 points). 1x Runtherd

5 Meganobz (150 points): Twin killsaws
5 Meganobz (150 points): 5x Killsaw, 5x Power klaw
5 Meganobz (150 points): 5x Killsaw, 5x Power klaw

10 Nobz (210 points): Power klaw, Slugga

5 Stormboyz (65 points). 1x Boss Nob: 1x Power klaw, 1x Slugga

3 Warbikers (70 points). 1x Boss Nob on Warbike: 1x Power klaw
3 Warbikers (70 points). 1x Boss Nob on Warbike: 1x Power klaw

¿Qué es?

Orkos bully con 15 meganoblez, 10 Noblez, Boyz y Beast Snagga en 5 Trukks

¿Cómo funciona?

El terror de las mesas a día de hoy que muchos aún no han tenido la suerte de probar en sus propias carnes, los Orkos Bully Boyz, con su doble waaagh en todo los que sea noble o kaudillo, pero siendo sus estratagemas solo para nobles y meganobles.

La lista al abrir la aplicación te pone directamente 3 de 5 Meganobz, así que habrá que jugarlos con sus malas reglas... 3 heridas de R6 y una 2+ teniendo además 5++ invulnerable y 4+++ de no hay dolor en las dos rondas, pegan al 4+ y en los turnos de waaagh una de ellas tiene 15 de F13 FP-2 daño 2 acoplados y las otras dos 20 ataques de F10 FP-2 daño 2.

Una de estas unidades irá con Big Mek que les da una 4++ invulnerable y recuperar una miniatura cada ronda para mejorar su aguante aportando 5 ataques más de F10 FP-2 daño 2, y las otras dos con Kaudillo que les da que peguen a 3+ y el hace 5 ataques al 2+ de F13 FP-2 daño 3, teniendo estas unidades mucha más pegada, una de ellas tiene la mejora de despliegue rápido para hacer un rapid ingress y poner en problemas al rival, las otra dos en 2 trukks.

Para tener una unidad que pegue muchísimo lleva la típica unidad de 10 Noblez con Kaudillo en un trukk que, aunque aguantan menos ya que salvan a 4+ y tienen 2 heridas, por lo menos tienen un -1 a herir, pero lo importante es que hacen a la carga 40 ataques a 3+ de F10 FP-2 daño 2 y 10 a 2+ de F11 FP-2 daño 2, así que salvo unidades con reducciones de daño todo debe morir fácilmente ante sus garras.

Como si llevas un Kaudillo en una unidad gana el doble Waaagh, mete uno con 10 Boyz en un trukk que, aunque es verdad que no pegan tanto, son molestos y van a poder hacer doble avance y carga para robar objetivos y luego mantenerlos con su sticky. Además, tiene un Beastboss con 10 Beast snagga en un último trukk que es muy buena para lidiar con vehículos, ya que son 7 ataques a 2+ de daño 2 devastadores con anti vehículos o monstruos 4+, además de mucha saturación repitiendo siempre para impactar contra monstruos y vehículos.

El resto son unidades administrativas: Snikrot con su nuevo lone operative y una vez por partida irse y volver el turno siguiente, 5 Stormboyz con DR y 2 de 3 Motos que son 10h de R6 con una 4+/6++ con movimiento 12" por solo 70 puntos así que es fácil rentarlos.

Con esta lista durísima y teniendo el mejor WinSOS del torneo ganó a:

  • Nitecs Solano con World Eaters de Angron, Invocatus, Daemon Prince with wings, 2 de 3 Eightbounds y 15 Eightbound
  • Pharaeh Vega con Grey Knights Draigo, 2 Librarian, 4 Dreadknight, 5 y 5 Paladin que fue 4º.
  • Ferran Donoso con CKs con Stalker, 5 Brigand, 6 Karnivore y 6 Nurglins que fue 5º.
  • Nacho Manso con Ultramarines Ironstorm con 6 Aggressor, 2 Ballistus, 6 Inceptor, Redeemer y 2 Repulsor Executioner que fue 9º.

Pero perdió la semifinal contra Tkila RR con sus grises triple librarian con 2 de 5 Exterminadores y 5 Dreadknights que ganó el torneo


¿Qué os parecen las listas? ¿Os gusta el nuevo meta? Cuéntenos en los comentarios abajo. Y por supuesto, si le gustó lo que leyó, le resultó útil y/o entretenido,
Considere convertirse en uno de nuestros patreon, o al menos échele un ojo a nuestros renovados servicios, entre ellos sorteos y artículos adicionales, así nos ayuda a seguir existiendo, por menos de lo que cuesta encontrar a un jugador pensando que Culto Genestealer era una pesadilla del pasado. Gracias a todos, de corazón! Sois vosotros quienes hacéis esto posible!

No hay comentarios:

Publicar un comentario