El meta antes de que entren los nuevos T'au...
Estimados lectores,
esta semana tenemos muchos torneos por toda Europa en países como Francia, Alemania, Inglaterra, Italia, Suecia e incluso España, así que vamos a ver una variedad de metas más que interesantes.
Aunque todavía en la gran mayoría no habían aceptado los nuevos T'au, si podemos ver la evolución positiva de los nuevos Orkos y la bajada de los nuevos Custodes, veremos donde se colocan los nuevos T'au a partir de la semana que viene que vendremos cargados de torneos.
Así que vamos a echar un ojo a los resultados, aunque realmente son pocos datos como para sacar unas estadísticas fidedignas:
4. Corsair Open GT, desde Alemania con 62 jugadores en 6 rondas.
1. Necrons (Hyper) 6-0
2. Black Templars (Ironstorm) 5-1
3. Blood Angels (Gladius) 5-1
4. Death Guard 5-1
5. Thousand Sons 5-1
6. Genestealers Cult 5-1
7. Death Guard 5-1
II Jugar x Jugar Homoludicus, desde Granollers, España con 38 jugadores en 5 rondas.
1. Tkila RR - Grey Knights 5-0
2. Jordisquitos AEPDA Red Ribbon - Orks (Bully) 4-1
3. Pepe Andreu - Grey Knights 4-1
4. Pharaeh Vega - Grey Knights 4-1
5. Ferran Donoso - Chaos Knights 4-1
Capital Clash II - GT, desde Alemania con 37 jugadores en 5 rondas.
1. Necrons (Canoptek) 5-0
2. Grey Knights 4-1
3. Pau Poensgen - Drukhari 4-1
4. Necrons (Canoptek) 4-1
5. Tyranids (Invasion) 4-1
6. Aeldari (Ynnari) 4-1
Tournoi GT 40K 2000 Points Solo - Durandal, desde Francia con 36 jugadores en 5 rondas.
1. T'au Empire (sin codex) 5-0
2. Aeldari 4-1
3. Dark Angels (Inner) 3-1-1
4. Thousand Sons 3-1-1
Conquest Italia – Showdown, desde Italia con 32 jugadores en 5 rondas.
1. Tau (sin codex) 5-0
2. Necrons (Canoptek) 4-1
3. Imperial Guard 4-1
4. Necrons (Canoptek) 4-1
5. Black Templars (Ironstorm) 4-1
Midwest Conquest GT 2024, desde USA con 32 jugadores en 5 rondas.
1. Dark Angels (Ironstorm) 5-0
2. Necrons (Awakened) 4-1
3. Grey Knights 4-1
4. Tau 4-1
5. Dark Angels (Ironstorm) 4-1
6. Grey Knights 4-1
Turbulent Warhammer 40K, desde USA con 28 jugadores en 5 rondas.
1. Black Templars (Ironstorm) 5-0
2. Blood Angels (Sons) 4-1
3. World Eaters 4-1
4. Necrons (Hyper) 4-1
5. Chaos Space Marines 4-1
Carnage – Season 2 – Round 3 – Warpsurge, desde Inglaterra con 28 jugadores en
1. Thousand Sons 5-0
2. Orks (Bully) 4-1
3. Necrons (Canoptek) 4-1
4. Orks (Bully) 4-1
5. Tau (Kroot) 4-1
South Coast 40K May GT, desde Inglaterra con 26 jugadores en 5 rondas.
1. Orks (Bully Boyz) 5-0
2. Aeldari 4-1
3. Space Wolves (Gladius) 4-1
4. World Eaters 4-1
5. Blood Angels (Sons) 4-1
Lincon 2024. Ostergotlands, desde Suecia con 26 jugadores en 5 rondas, con sistema WTC.
1. Orks (Dread Mob) 4-0-1
2. Sisters 3-0-2
¿Cómo han ido las facciones esta semana?
Aunque es verdad que no hay demasiados jugadores esta semana podemos decir que los que más han destacado son Grises, Templarios Ironstorm, Orkos y Necrones, con porcentajes cercanos al 55% de victorias y la mayoría de victorias de torneos.
Seguidos de Hermanas, Oscuros Ironstorm, Sangrientos, Mil hijos, Marines del Caos y Eldars, en la zona intermedia pero por encima del 50%.
El resto se encuentran en tierra de nadie pero por debajo del 45% encontramos a Guardia, Votann, Marines Vainilla, Drukhari y Tyranidos, teniendo un mal comienzo de trimestre.
Tampoco queremos profundizar mucho más ya que los datos son demasiado poco fiables por el momento, aunque se ven tendencias de ejércitos que suben mientras que otros bajan.
Así que vamos a echar un ojo a listas meta y nuevas ideas de listas que aparecen en el meta y no esperábamos:
1º II Jugar x Jugar Homoludicus - Tkila RR - Grey Knights - 5/0
Hype o no Hype (2000 points)
Grey Knights - Teleport Strike Force
CHARACTERS
Brotherhood Librarian (120 points)
Brotherhood Librarian (120 points)
Brotherhood Librarian (120 points)
Grand Master in Nemesis Dreadknight (230 points). Warlord. 1x Heavy incinerator, 1x Heavy psycannon, 1x Nemesis daemon greathammer. Enhancement: Sigil of Exigence
Grand Master in Nemesis Dreadknight (200 points): 1x Heavy incinerator, 1x Heavy psycannon, 1x Nemesis daemon greathammer
BATTLELINE
5 Brotherhood Terminator Squad (210 points): 1x Ancient’s Banner, 1x Incinerator, 1x Narthecium
5 Brotherhood Terminator Squad (210 points): 1x Ancient’s Banner, 1x Incinerator, 1x Narthecium
5 Strike Squad (120 points): 1x Incinerator
OTHER DATASHEETS
Nemesis Dreadknight (195 points): 1x Heavy incinerator, 1x Heavy psycannon, 1x Nemesis daemon greathammer
Nemesis Dreadknight (195 points): 1x Heavy incinerator, 1x Heavy psycannon, 1x Nemesis daemon greathammer
Nemesis Dreadknight (195 points): 1x Heavy incinerator, 1x Heavy psycannon, 1x Nemesis daemon greathammer
ALLIED UNITS
Lord Inquisitor Kyria Draxus (85 points)
¿Qué es?
Grises de triple bibliotecario y 5 Dreadknight
¿Cómo funciona?
Los grises que son uno de los ejércitos tops del momento pilotados por el gran Tkila de Red Ribbon, que ha decidido maximizar el número de Dreadknights con sus 13h de R8 con una 2+/4++, por lo que directamente tiene 5, todos con lanzallamas, 6 disparos de daño 3 y 5 ataques en combate de daño 1d6+1.
Lleva 3 Dreadknights de los normales para que puedan avanzar, disparar y cargar, con el autoavance de 6" del destacamento lo que es una amenaza en toda la mesa con un rango 14" de movimiento. Mientras que tiene otros 2 de Gran Maestre que pierden el poder avanzar y hacer cosas a cambio de repetir todo para impactar, herir y daño contra vehículos y monstruos, llevando uno la mejora de que si te disparan se va.
Además, tiene los típicos 3 Bibliotecarios para hacer sus mortales, 2 de ellos con una unidad de escolta de 5 Exterminadores que son muchos disparos de saturación y un buen combate.
Por último, 5 Strikes con Draxus que les da lone operative de 18" para poder ir moviéndola por la mesa y que no puedan matarlos mientras que hace sticky los objetivos, además esta unidad aunque lleve a la inquisidora puede autoavanzar 6", puede irse al final del turno del rival y entrar por DR donde quiera, aunque no tiene DR a principio de partida ni si se va a reservas con la niebla de deimos cuando se ponen a 9" por lo que tendrían que entrar por el borde con reservas estratégicas.
Con esta lista con tanta movilidad y capacidad de hacer focus ganó a:
- Javier Pulido con Votann de 2 de 5 Beserks, 20 Hearthguard, 2 Hekaton y 4 Sagitaur.
- Abel Guillot con Custodes Auric con 9 Guardias, 15 Wardens, Trajan, 2 Blade Champion y 3 Capitanes en moto sueltos.
- Oriol Barnes con Chaos Space Marines de 4 de 5 Legionaries en 2 rhinos con 2 Lords, Maulerfiend, 2 Predator Destructor y 2 Vindicator
- Jordisquitos AEPDA Red Ribbon con Orks Bully Boyz de 15 Meganobz con 2 warboss (uno con DR) y un big mek, 10 Nobz con Warboss, 10 Boyz con Warboss y 10 Beast snagga con Beastboss en 5 trukks que fue 2º.
- Pepe Andreu con Grey Knights con 6 Dreadknights y 2 Redeemers que fue 3º.
1º Lincon 2024 - Warhammer 40K - Martin Hultgren - Orks (Dread) - 4/0/1
dreads (1995 Points)
Orks - Dread Mob
CHARACTERS
Big Mek with Shokk Attack Gun (75 Points). Warlord. 1x Shokk attack gun
Big Mek with Shokk Attack Gun (85 Points): 1x Shokk attack gun. Enhancements: Gitfinder Gogglez
Big Mek with Shokk Attack Gun (75 Points): 1x Shokk attack gun
Mek (45 Points): 1x Killsaw, 1x Kustom mega-slugga
Warboss in Mega Armour (80 Points): 1x Big shoota, 1x ’Uge choppa
Zodgrod Wortsnagga (80 Points)
BATTLELINE
20 Gretchin (80 Points). 2x Runtherd
10 Gretchin (40 Points). 1x Runtherd
10 Gretchin (40 Points). 1x Runtherd
DEDICATED TRANSPORTS
Trukk (65 Points): 1x Big shoota, 1x Spiked wheels, 1x Wreckin’ ball
Trukk (65 Points): 1x Big shoota, 1x Spiked wheels, 1x Wreckin’ ball
OTHER DATASHEETS
Battlewagon (160 Points): 4x Big shoota, 1x Deff rolla, 1x Grabbin’ klaw, 1x Killkannon, 1x Lobba, 1x Wreckin’ ball
5 Flash Gitz (80 Points). 1x Ammo Runt
5 Flash Gitz (80 Points). 1x Ammo Runt
Gorkanaut (280 Points): 1x Deffstorm mega-shoota, 1x Klaw of Gork, 2x Rokkit launcha, 1x Skorcha, 2x Twin big shoota
10 Lootas (100 Points) 2x Spanner: Kustom mega-blasta, 8x Loota
10 Lootas (100 Points) 2x Spanner: Kustom mega-blasta, 8x Loota
10 Lootas (100 Points) 2x Spanner: Kustom mega-blasta, 8x Loota
5 Meganobz (150 Points): Twin killsaws
3 Mek Gunz (150 Points): Smasha gun
5 Stormboyz (65 Points). 1x Boss Nob: Power klaw, Slugga
¿Qué es?
Orkos de disparo con Big Meks, Lootas y Flash Gitz
¿Cómo funciona?
Una dread mob en la que las unidades de Meks, Bípodes y vehículos grot, pueden tener sustained, lethal o +2FP en los críticos para herir a cambio de tener hazardous.
Así que plantea una lista de mucho disparo con una base de 3 Big Mek con Shokk Gun que son 1d6+1 disparos pesados a 5+ con F9 FP-4 daño 1d6 y cómo van con 10 Lootas que 8 hacen 3 disparos pesados cada uno a 6+ de F8 FP-1 daño 2 y 2 hace 3 disparos cada uno a 5+ de F9 FP-2 daño 1d6 repitiendo 1s para impactar y todo para impactar contra unidades en objetivos. Si contamos con que tengan lethal o sustained y además por estratagema les podemos dar +1 al herir y +1 al daño si las hacemos hazardous, se vuelve unidades muy potentes sobre todo si disparan a objetivos.
2 de 5 Flash Gitz van a ser la saturación, haciendo cada uno 3 disparos sustained (y un turno lethal) de F6 FP-1 daño 2. Los lootas y los Flash gitz irán repartidos en transportes para poder disparar desde dentro que serán 2 Trukks y un Battlewagon. Este último además lleva muchas armas de disparo, todas a 5+, 20+1d6 de F5, 1d6+1 de F9 FP-2 daño 2.
Para mejorar un vehículo con +1 a impactar, cada turno un Mek irá curando mientras se esconde con su lone operative, esto es genial para mejorar el disparo de los de dentro del Battlewagon o de un Trukk.
Mientras que 3 Mek Gun hacen 3d3+3 disparos a 4+ de F9 FP-3 daño 3, pudiendo por estratagema repetir para impactar los 1s o todo si convierte sus armas en hazardous.
El Gorkanaut tiene 20h de R12 con una 3+/6++ con 30 disparos de F6 FP-1, 2 de F9 FP-2 daño 3 y pegando en combate o 5 de daño 6 o 15 de daño 2 con un +1 a impactar en combate el turno del waaagh y pudiendo tener +2F y +1 al daño por 1CP y hacer su arma hazardous.
Dentro de él Gorkanaut irán 5 Meganoblez con Warboss que se aprovechan de su movimiento y salen a cargar desde dentro poniendo al rival en problemas con su no hay dolor de 4+++ el turno del waaagh y su daño 2 y 3.
El resto son 20 Gretchin con Zodgrod que les da explorar 9" y -1 al herirles para poder tomar mesa con la unidad tan grande, mientras que otras 2 de 10 Gretchin y 5 Stormboyz se encargan de puntuar.
Con esta lista curiosa lista de disparo, pero con un poco de combate de Orkos ganó a:
- Tyranids Vanguard con 40 Gargoyles, 10 Genestealers con Broodlord, 2 Maleceptor, Haruspex, 6 Von Rya, 6 Zoanthropes y muchos lictors.
- Chaos Space Marines con 10 Legionaries, 2 de 5 Chosen con 2 Lord en un rhino, Predator Destructor, una de Accursed Cultists con Comuna, Forgefiend
- Empate contra Adepta Sororitas con Morvenn con Paragon, Celestine con 3 de 5 Seraphim y Triunfo, 20 Arco-flagellants, 20 Repentia y 2 Castigator que fue 2º.
- Blood Angels Sons con Sanguinor, Dante con Sanguinary Guard, Lemartes con 10 Death Company, 2 Baal Predator, Death Company Dreadnought y 2 Capitanes con Intercessor de Asalto en Impulsor.
- Custode Talons con 4 Guardias con Draxus, 3 Allarus , 2 Caladius, 8 Wardens con Valerian y Blade Champion, 2 rhinos con 2 de 5 Prosecutors, 10 Vigilators con Aleya y 4 Witchseekers.
3º Tournoi GT 40K 2000 Points Solo - Durandal - Dark Angels (Inner) - 3/1/1
Durandal juin 2024
Space Marines - Dark Angels - Inner Circle Task Force
CHARACTERS
Azrael (105 points). Warlord
Captain in Terminator Armour (125 points): 1x Relic fist, 1x Storm bolter. Enhancement: Deathwing Assault
Chaplain in Terminator Armour (75 points): 1x Crozius arcanum, 1x Relic Shield
Ezekiel (75 points)
Librarian in Terminator Armour (75 points)
BATTLELINE
10 Assault Intercessor Squad (150 points). Sergeant: Plasma pistol, Thunder hammer.
OTHER DATASHEETS
5 Assault Intercessors with Jump Packs (80 points). Sergeant: Plasma pistol, Power fist
5 Deathwing Knights (215 points). 1x Watcher in the Dark. 4x Power weapon
5 Deathwing Knights (215 points). 1x Watcher in the Dark. 4x Power weapon
5 Deathwing Terminator Squad (180 points). 1x Deathwing Sergeant: Power weapon, Storm bolter. 4x Deathwing Terminator: 1x Cyclone missile launcher
5 Deathwing Terminator Squad (180 points). 1x Deathwing Sergeant: Power weapon, Storm bolter. 4x Deathwing Terminator: 1x Cyclone missile launcher
5 Deathwing Terminator Squad (180 points). 1x Deathwing Sergeant: Power weapon, Storm bolter. 4x Deathwing Terminator: 1x Cyclone missile launcher
5 Infiltrator Squad (100 points)
6 Inner Circle Companions (180 points)
5 Scout Squad (65 points): 1x Missile launcher, 1x Scout sniper rifle
¿Qué es?
Deathwing de Ángeles Oscuros.
¿Cómo funciona?
Un valiente jugador de Ángeles Oscuros que ha luchado por sacar una Deathwing con el destacamento Inner que da que cada turno eliges un marcador y toda la infantería Deathwing tiene +1 a herir contra lo que haya en ese objetivo.
Así que se va en spamear las unidades de la Deathwing, que además puede por estratagemas salir a 3", tener -1 a herirles en combate, pegar al morir al 4+, y repetir los 1s para herir o todo si es en el objetivo elegido.
Por lo que lleva 2 de Deathwing Knights con son la roca que irá a por el enemigo con cada uno 4h de 2+/4++ con -1 al daño, pegando 20 ataques de F6 FP-2 y 5 sustained y devastadores de F6 FP-2 daño 2, una gran unidad que además tiene un turno de 4+++ contra mortales.
Por otro lado, tiene 3 de 5 Exterminadores que, a parte de ignorar penalizadores en disparo o combate, irán al 2+ contra la unidad del Oath, y tienen 20 disparos de bolter, 2 de misil de F9 FP-2 daño 1d6 y 12 ataques de F8 FP-2 daño 2 y 4 de F5 FP-2.
Para liderar a estas unidades tiene 3 personajes a su disposición: un Capitán para hacer estratagemas gratis, repetir cargas que puede salir por reservas en T1, además de aportar 6 ataques de F5 FP-2 daño 2, un Capellán que da +1 al herir, 4+++ contra mortales y 5 ataques de F6 FP-1 daño 2, y el último un bibliotecario que da sustained, 4+++ contra ataques psíquicos y aporta un poco de disparo y de combate.
A parte tiene una unidad de 10 Intercesores de Asalto que repiten para herir 1s en combate y todo en objetivos, y son 36 ataques de F4 FP-1 y 3 de F8 FP-2 daño 2, y una de 6 Inner Circle Companion que tiene 3h de 3+ con -1 a impactarles y pegan 24 ataques de F6 FP-1 daño 2 lethal.
Para liderar a estas dos unidades tiene a Ezekiel que da +1 ataque a la unidad, 4+++ contra ataques psíquicos y 1 ataque devastador a 4+ contra personajes de precisión y daño 1d6 por lo que puede ser buen francotirador. El otro es Azrael al que todos conocemos por su CP cada turno, dar sustained, aportar buen combate devastador y tener un turno de no hay dolor de 4+++ contra mortales.
Con esta lista especializada en aguantar y sobre todo contra mil hijos y grises, gracias a sus no hay dolores contra mortales y ataques psíquicos, ganó a:
- IKs con Canis y Lancer junto con 6 Warglaives.
- Empató con Thousand Sons con 2 Exalted, 2 Infernal Master, Ahriman, Sorcerer, Magnus, 6 de 5 Rúbricas y 2 Rhinos
- Chaos Space Marines con 2 de 5 elegidos en Rhino con lord, 2 Obliterators, 15 Rapaxes, 2 Predator Destructor y Vindicator.
- Drukhari con 2 Arcontes con 15 Incubos, Lelith con 10 brujas, Beastmaster, 2 Raider y 3 Venoms, 10 Scourges y 2 Ravegers.
Pero perdió contra Tyranidos Invasion con Neurotyrant, Tirano alado, Viejo un ojo con 2 Carnifexes, 3 de 5 Barbgaunts, 3 Exocrines y 2 Maleceptors.
¿Qué
os parecen las listas? ¿Os gusta el
nuevo meta? Cuéntenos en los comentarios abajo. Y por supuesto, si le gustó lo que leyó, le resultó útil y/o entretenido,
Denle un pedazo de Caliban a este héroe!!!!
ResponderEliminarTotalmente!! Un héroe no caído!!
EliminarGracias por comentar señor!!
¿Las listas de BA SoS las podéis conseguir? La de Gladius estaba chula pero lo que importa es repartir estopa :D
ResponderEliminarSeguro, hoy mismo la sacamos! Gracias por comentar.
EliminarUnos cracks ;) Gracias
ResponderEliminarMuchas gracias señor por pasar a saludarnos por aquí!!
Eliminar