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13 de mayo de 2024

Resultados: 4. Corsair Open GT

Torneo alemán WTC con jugadores del primer nivel...


Estimados lectores,

esta empieza semana de novedades con los puntos de los T'au ya presentes para hacer listas y la preview de los Marines del Caos que ya vimos en las filtraciones aquí.

Pero los torneos todavía no se han hecho eco de estos cambios por lo que lo que puede interesar es ver cómo funcionan los Orkos que tanto miedo nos dan, ver si los custodes encuentran una lista que pueda meterse en el top de los torneos o cómo funcionan los nuevos t’au de los que acabamos de recibir los puntos.

Hemos tenido esta semana pocos torneos realmente grandes, a la espera del US Open de la semana que viene, pero tenemos uno muy interesante en Alemania, el Corsair Open GT con 62 jugadores en 6 rondas, usando sistema WTC y con jugadores del máximo nivel alemán entre ellos varios del Team Germany del WTC.

Y este fue el resultado final:

1º Fritz Peters - Necrons (Hypercrypt) - 6/0
2º Kevin „planB_God“ Zöllinger - Black Templars (Ironstorm) - 5/1
3º Stephan Pfenni - Blood Angels (Gladius) - 5/1
4º Niklas Fritschen - Death Guard - 5/1
5º Arne Zerndt - Thousand Sons - 5/1
6º Jens Gottfried - Genestealer Cult - 5/1
7º Manuel Wayand - Death Guard - 5/1

Vamos a ver las listas más interesantes en detalle.

1º Fritz Peters - Necrons (Hypercrypt) - 6/0

Hyperphase Corsair (2000 Points)

Necrons - Hypercrypt Legion

CHARACTERS

Chronomancer (80 Points). 1x Chronomancer’s stave. Enhancements: Hyperspatial Transfer Node
Chronomancer (65 Points). 1x Chronomancer’s stave

Illuminor Szeras (175 Points)

The Silent King (420 Points). Warlord

BATTLELINE

10 Immortals (150 Points): Tesla carbine
10 Immortals (150 Points): Tesla carbine

OTHER DATASHEETS

Canoptek Reanimator (75 Points)

3 Canoptek Scarab Swarms (40 Points)
3 Canoptek Scarab Swarms (40 Points)

Doomsday Ark (200 Points): 1x Doomsday cannon, 2x Gauss flayer array
Doomsday Ark (200 Points): 1x Doomsday cannon, 2x Gauss flayer array

Lokhust Destroyers (30 Points): Gauss cannon

Monolith (375 Points): 4x Death ray, 1x Particle whip

¿Qué es?

Necrones Hypercrypta con Rey, Monolito y 2 Doomsday Arks

¿Cómo funciona?

Una lista que parecía que el meta había relegado a un segundo plano después de las subidas de puntos de munitorum, pero que este magnífico jugador ha encontrado como meter mano a algunas de las listas más potentes del meta.

La base de todo es el monolito que permite sacar unidades de infantería por su puerta sin distancia mínima al enemigo, mientras que lo puedes sacar a 3" del rival, pisar una ruina para ver a través y poder ver a lo que hay detrás acribillándolo con sus 3d6 de daño 2 y sus 4 disparos sustained 1d3 de F12 FP-4 daño 1d6+1.

Las unidades que más se aprovechan de él son las 2 de Immortales, que saturan una barbaridad, y además van con el Chronomancer que les da -1 a ser impactados y disparar y mover 5", perfecto para estar jugando al tiki taka disparando y escondiéndose, una de ella lleva la mejora de avanzar 6" auto para poder pillar ángulo con sus armas de asalto. Además, estos señores van con el amigo Szeras que les da +1FP a sus disparos y -1FP a los ataques que les hacen, mientras que él spamea daño 3, con muy buen aguante y lone operative mientras que tenga unidades cerca.

El otro pilar de la lista es el Rey Silente con sus 2 disparos de daño 6, otros 2 devastadores de daño 3 y 12 indirectos de daño 1, eligiendo uno de 3 auras cada ronda: repetir 1s para impactar y herir que será la por defecto, repetir cargas y +1F en combate que no la usará demasiado e la última que es ignorar modificadores y penalizadores, así que si el rival tiene reducciones de daño o negativos para impactar o herir será la que usará todo el tiempo. Una miniatura cara pero que mejora muchísimo al resto del ejército, aguantando mucho y siendo un buen apoyo de disparo.

Los que van a querer siempre el aura del Rey son las 2 arcas ya que sus 1d6 disparos de F18 FP-4 daño 4 son enemigos de los 1s y de las reducciones de daño, y con la movilidad de la lista siempre podrán coger línea de visión.

A parte lleva un Reanimator que siempre lo vas a rentar con unidades como Immortales y te permite estar escondido en una zona aguantando un objetivo mientras que resucita.

El resto 2 de 3 Escarabajos y un destructor para hacer misiones y tareas administrativas.

Con esta lista de tiki taka ganó a:

  • Orkos War Horde con Ghazghkull, 10, 5 y 5 Nobz con Warboss, Morkanaut y 5 Meganobz
  • Necrons Canoptek de Nightbringer y Void Dragon, con 2 Doomstalker, 12 Espectros y muchas unidades administrativas.
  • Votann con 2 de Beserks, 4 Sagitaur, 15 Hearthguard y una Hekaton, 12 Pioneers.
  • Aeldari con Avatar, 3 de 2 Skyweavers, 3 Support Weapons, 5 Swooping Hawks, 2 de 5 Warp Spiders y una troupe grande con Yvraine y Visarch.
  • Templarios Ironstorm con 3 Reaper, 2 Valiant, 3 Predator Destructor y 2 Vindicator que fue 2º.
  • Blood Angels Gladius con Lemartes con 10 DC con retros, Sanguinor, 6 Aggressor con Apotecario de disciplina en Redeemer, 2 Predator Destructor y Captain con Company Heroes en impulsor que fue 3º.



3º Stephan Pfenni - Blood Angels (Gladius) - 5/1

Gladius Angels (1995 Points)

Space Marines - Blood Angels - Gladius Task Force

CHARACTERS

Apothecary Biologis (85 Points). Enhancements: Fire Discipline

Captain (95 Points): Plasma pistol, Power fist. Enhancements: The Honour Vehement

Lemartes (120 Points)

The Sanguinor (140 Points). Warlord

DEDICATED TRANSPORTS

Impulsor (80 Points): 1x Ironhail heavy stubber, 1x Shield dome, 2x Storm bolter

OTHER DATASHEETS

6 Aggressor Squad (240 Points): 1x Auto boltstorm gauntlets, 1x Fragstorm grenade launcher, 1x Twin power fists

Assault Intercessors with Jump Packs (80 Points). Sergeant: Plasma pistol, Power fist. 4x Assault Intercessors with Jump Packs: 1x Plasma pistol

Company Heroes (95 Points)

10 Death Company Marines with Jump Packs (280 Points): Inferno pistol, Power fist

3 Eradicator Squad (95 Points): 2x Melta rifle, 1x Multi-melta

5 Infiltrator Squad (100 Points): 1x Helix Gauntlet, 1x Infiltrator Comms Array

Land Raider Redeemer (260 Points): 2x Flamestorm cannon, 1x Hunter-killer missile, 1x Multi-melta, 1x Storm bolter, 1x Twin assault cannon

Predator Destructor (130 Points): 1x Hunter-killer missile, 2x Lascannon, 1x Predator autocannon, 1x Storm bolter
Predator Destructor (130 Points): 1x Hunter-killer missile, 2x Lascannon, 1x Predator autocannon, 1x Storm bolter

5 Scout Squad (65 Points): 1x Missile launcher, 1x Scout sniper rifle

¿Qué es?

Gladius clásica de Sangrientos con bloque de Agresores en Redeemer y Lemartes con la compañía.

¿Cómo funciona?

La gladius ya es conocida por todos por su combo principal que es la unidad de Agresores, en este caso, con Apotecario y disciplina bolter que hace una barbaridad de disparos de saturación que mata prácticamente a lo que sea de este juego... Eso está bien en este meta lleno de orkos y espectros durísimos.

Para que lleguen a donde haga falta y nadie los pueda enganchar en disparo tienen un Land Raider Redeemer que aparte de molestar mucho con sus lanzallamas, siempre es un buen sitio para esconderse si les quieren tirar una carga gracias a la estratagema de mover cuando el rival se acerca.

Como apoyo al disparo tiene 2 Predator que se están convirtiendo en favoritos del meta con dos cañones laser y 6 disparos de daño 3 que contra infantería tienen FP-2, además tiene 3 Eradicator que le permiten hacer algo de daño con fusiones.

Este señor juegas con Sangrientos para poder usar una unidad magnífica de este capítulo que es Lemartes con los 10 de la compañía de la muerte que tienen -1 al daño y una 6+++ de no hay dolor, que van repitiendo todo para impactar con lethal con 10 pistolas de fusión y 35 ataques de daño 2, pudiendo avanzar y cargar y también tener lanza y +1FP, por lo que bien jugados, son una unidad rápida y mortal de la que él rival no se puede deshacer fácilmente.

Como unidades de apoyo de combate están el Capitán con Company heroes en un Impulsor que pegan mucho daño 2 y son un gran saco de heridas, pudiendo hacer estratagemas gratis. Además, el Sanguinor está en reservas esperando a que te carguen para poder lanzarse a ese combate desde reservas con su atacar primero y sus 8 ataques de daño 2 y así matar gente antes de que puedan pegar y de camino desviar algún ataque rival.

Con esta lista de buen jugador con herramientas para todo ganó a:

  • World Eaters de Angron, Invocatus, 2 de 3 Eightbound, 12 Exalted y Lord of Skulls.
  • T'au Empire pre codex con 3 Broadside y 9 Crisis.
  • Blood Angels Sons con 2 Lancer, 2 Reaper, 3 Predator Destructor, Baal Predator, Gabriel Seth y Captain en impulsor con 5 Intercessor de asalto.
  • Death Guard con 20 Plague Marines en 2 Rhinos, 6 Deathshroud, 2 Predator Destructor, 2 drones y 2 Brigand que fue 4º.
  • World Eaters de Angron, Invocatus, 10 Berzerkers con Master en rhino, 2 de 3 Eightbound y 12 Exalted que fue 8º.

Y perdió la final 90 a 85 contra el Hypercrypta ganador.



4º Niklas Fritschen - Death Guard - 5/1

+++ World Eaters keep their Social Distance (Warhammer 40,000 10th Edition) [2,000pts] +++

+ Character +
Biologus Putrifier
Biologus Putrifier

Foul Blightspawn
Foul Blightspawn

Lord of Virulence: The Droning (Aura), Warlord

+ Battleline +
10 Plague Marines
. Plague Champion: Heavy plague weapon, Plasma gun
. Plague Marine w/ blight launcher
. 4x Plague Marine w/ heavy plague weapon: 4x Heavy plague weapon, 4x Plague knives
. 2x Plague Marine w/ plague spewer: 2x Plague knives, 2x Plague spewer
. 2x Plague Marine w/ special weapon: Meltagun

10 Plague Marines
. Plague Champion: Heavy plague weapon, Plasma gun
. Plague Marine w/ blight launcher
. 4x Plague Marine w/ heavy plague weapon: 4x Heavy plague weapon, 4x Plague knives
. 2x Plague Marine w/ plague spewer: 2x Plague knives, 2x Plague spewer
. 2x Plague Marine w/ special weapon: Meltagun

+ Infantry +
10 Death Guard Cultists: 1x flamer, 1x grenade launcher, 1x heavy stubber
10 Death Guard Cultists: 1x flamer, 1x grenade launcher, 1x heavy stubber

6 Deathshroud Terminators

+ Vehicle +
Death Guard Predator Destructor: Combi-weapon, Havoc launcher. 2 lascannons
Death Guard Predator Destructor: Combi-weapon, Havoc launcher. 2 lascannons

Foetid Bloat-drone: 2 plaguespitters
Foetid Bloat-drone: 2 plaguespitters

+ Dedicated Transport +
Death Guard Rhino: Havoc launcher, Plague combi-bolter
Death Guard Rhino: Havoc launcher, Plague combi-bolter

+ Allied Units +
3 Nurglings
3 Nurglings

War Dog Brigand: Diabolus heavy stubber
War Dog Brigand: Diabolus heavy stubber

¿Qué es?

Death Guard mecanizada sin Mortarion con 2 de Plagosos y una de Deathshroud

¿Cómo funciona?

Lo primero que cabe destacar de la lista es la ausencia destacable de Mortarion y de sus mejores amigos los Crawler que en esta edición siempre le acompañan.

Así que la lista no juega a combos muy caros si no a muchos grupos pequeños, el primero serían las 2 unidades de Marines de Plaga con muchas armas de disparo y muchas de combate que van en su rhino con un gasolinero para tener atacar primero y más daño 2 en disparo y un biologus para poder tirar más granadas y tener lethal a 5+ lo que los vuelve superdestructivos, por lo que estás unidades cuando se bajan del transporte disparan mucho y si pueden cargan o si no esperan en el rhino a que los bajen y que les carguen para pegar antes con su atacar primero, es un plan sin fisuras...

Junto con ellos van 2 Drones que se usan sobre todo para molestar con sus lanzallamas y poder extender rápido el contagio con su movimiento 10".

Por otro lado, una unidad de 6 Deathshroud con un Lord of Virulence, se quedarán en reservas para esperar un rapid ingress, la unidad son 24h de R6 con una 2+/4++ y -1 a herirles, y cuando puedan harán 7d6 disparos de anti infantería 4+ y 1d6 de anti infantería 2+ repitiendo para herir e ignorando cobertura, además en combate son 29 ataques a 2+ de F8 FP-2 daño 2, por lo que aunque es una unidad lenta por sus 4" como lleguen a una carga el rival está perdido.

A parte de todo esto que va adelante tiene 2 Predator con dos cañones laser y 6 disparos de F9 FP-2 contra infantería y 2 Brigand con 2 disparos a 2+ F12 Fp-4 daño 1d6 melta 4 y 12 de F6 FP-1 daño.

Así que esta lista aprovecha la saturación que tiene que junto con su aura de -1 a salvar y de -1 a resistencia se vuelve mortal contra cualquier rival, con ello ganó a:

  • Ultramarines Gladius con Marneus con 6 Bladeguard, 6 Aggressor con Apothecary con disciplina en Redeemer y 2 Lancer.
  • Chaos Space Marines con Abaddon con 5 Exterminadores, Vindicator, Forgefiend, Helbrute y 2 Obliterators.
  • Adepta Sororitas con Morvenn con paragon, Celestine con Zephyrim, 20 Arco-Flagellants, 30 Repentia, 2 Rhinos y 2 Castigator.
  • Ultramarines Gladius con Marneus con 10 Terminator, 6 Aggressor con Apothecary con disciplina, 2 Lancer y un Reaper.
  • Blood Angels son de 2 de 5 DC con retros, 10 Assault Intercessor con Sanguinary Priest y Capitan en Redeemer, Baal Predator, Lancer y Sanguinor.

Perdió contra Blood Angels Gladius con Lemartes con 10 DC con retros, Sanguinor, 6 Aggressor con Apotecario de disciplina en Redeemer, 2 Predator Destructor y Captain con Company Heroes en impulsor que fue 3º.


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3 comentarios:

  1. Para cuando la lista de death guard que se fue de 7ma?

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    Respuestas
    1. Hola buenas, esa pregunta se puede hacer de manera bastante más educada. A mí también me interesa pero no son maneras de pedir nada.

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    2. Es básicamente la misma lista cambiando los 2 Drones y los 6 Sudarios por un tercer rhino con plagosos y personajes. Aun así perdió la primera partida e hizo el submarino, no parece muy interesante.

      Saludos

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