¿Saturación de novedades?
Buenas Estimados Patreons!
Una vez más, nos encontramos en la cita semanal, y una vez más, tenemos una de esas noticias revolucionarias, que es la confirmación por parte de GW de que los paquetes de misiones conforman las "temporadas" del juego, y que tendrán un año de duración, por lo que "en breve" pasaremos de las misiones leviathan a las Pariah Nexus.
¿Cuan en breve? Es imposible saber exactamente, el artículo de warhammer community que anunció el nuevo pack dice "un par de meses", lo que como ya hemos visto en otras ocasiones en relación a los ingleses, quiere decir dos, y uno "unos cuantos" como su uso coloquial en castellano o inglés norteamericano suele implicar.
Visto de esta manera, podríamos estar esperando el lanzamiento para finales del mes que viene, pues el pack leviathan salió a la venta el 23 de junio de 2023; lo más probable es que GW esté apuntando entonces para la última semana de junio como blanco, y se esté cubriendo las espaldas en caso de que tuvieran algún problema de distribución, así que se nos vienen un par de meses súper interesantes, con la entrada de cuatro libros al meta, dos más en el horizonte (GSC y Hermanas), un cambio de reglas de misión... ¡Y justo cuando finalmente nos estemos acostumbrando, nos caerá el libro de agentes del imperio y la dataslate+munitorum!
Básicamente, el comienzo de año fue la calma antes de la tormenta, y con Sigmar ya más o menos encaminado, vuelven los releases para 40000, y las nuevas misiones prometen sacudirlo todo.
Por tanto, hoy veremos a fondo lo que se ha anunciado, en especial la nueva mecánica de misiones secretas, ya que de esas si que poseemos la totalidad de la información, y como interactúa todo esto con el juego de hoy, además de un extra sobre la efectividad de los secundarios vigentes.
Lo que se viene
El nuevo pack de misiones tiene 69 cartas, y tal cual como ocurre con Leviathan, incluye los despliegues, las reglas adicionales de misión, las misiones primarias, las secundarias -por duplicado- y el sustituto de los gambitos, que son las Misiones Secretas. Hasta ahora, hemos visto que:
Los mapas de despliegue han recibido algunos cambios, pero su disposición general es casi seguro sea la misma, y sea la posición de los objetivos la que se modifique,
Las reglas adicionales de misión han cambiado mucho más: hay nuevas, y del total, seis ofrecen un incentivo adicional a tomar unidades battleline, como muestran los ejemplos revelados:
¿Y ya que estamos en esto, será esta imagen de Draxus, un séquito y unos deathwatch combatiendo necrones una señal del venidero libro agentes del imperio? Parece excesiva producción para los niveles de la página, y la extraña ubicación de la carta al costado de la imagen en lugar del centro da que pensar...
En particular porque a la hora de mostrarnos las secundarias, de las cuales dan a entender que hay al menos tres nuevas, usan esta imagen, que parece salida del códex hermanas:De las que si mostraron muchísimo más, fue de las nuevas "Misiones Secretas", que reemplazan a los gambitos como un mecanismo para hacer que los últimos dos turnos no sean un trámite cuando uno de los dos jugadores lleva la ventaja.
Las misiones secretas son cuatro, se eligen al final de la tercera ronda de batalla, y solo pueden elegirse si estamos empatados o por debajo en la puntuación de primarias en ese momento; el jugador que fue segundo elige primero, aunque esto no tiene más impacto que el organizativo, las misiones secretas se mantienen en secreto (Dah!), y otorgan 20 puntos de primaria por lograrlas al final de la partida:
A diferencia de los gambitos a los que reemplazan, las misiones secretas no nos impiden seguir puntuando primarias de la manera normal; en lugar de esto, si elegimos hacer una misión secreta, solo podremos puntuar un máximo de 40 puntos de primarias en total (incluyendo los que ganemos si tenemos éxito en la misión secreta), en lugar de los 50 habituales, lo que implica resignar 10 puntos del máximo posible a cambio de tener la posibilidad de jugar una de estas misiones.
¿Qué implica todo esto?
¿Le interesa saber más sobre lo que se viene? ¿Cómo interactúan estas mecánicas nuevas con el warhammer que ya conocemos? ¿Qué tal son estos reemplazos de gambitos? Lo invitamos entonces a que se cambie al patreon, para encontrar una nota que toca estos temas, y unos cuantos más, con muchísima más profundidad. ¡No se lo pierda! Tenemos esto y mucho más de 100 artículos en nuestro patreon, que además le brinda acceso a una comunidad de discord increíble, los sorteos de miniaturas más fáciles de ganar del milenio 41, y la paz interior que brinda el colaborar así existimos como recurso para la comunidad toda!
Pues aquí en Tozudos tenemos de todo para el jugador de warhammer exigente, para el hobista, y también para aquel que le encanta el juego, pero no tiene tiempo de perseguir el meta. No porque estemos buscando "venderle" un patreon, si no porque nos gusta esto tanto como le gusta a usted. De hecho, nos gusta tanto, que con todas las novedades que ha habido estamos publicando el doble de lo habitual solo porque queremos seguir compartiendo esta locura nuestra que es el warhammer.
Si puede permitirse apoyarnos con una subscripción, nos hace un favor gigante, pues invertimos en esto una enorme cantidad de tiempo y esfuerzo, y además de ayudarnos a existir, colabora con su comunidad que puede tenernos como recurso permanente. Y si no puede, porque sabemos que la cosa no está fácil para nadie, no se preocupe, también lo entendemos y agradecemos su presencia diaria en los comentarios, comprando a través de nuestros sponsors o ayudando con la difusión de nuestros contenidos en redes sociales y grupos de mensajería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario