20 de mayo de 2024

Resultados: Warhammer 40,000 GT US Open Dallas


US Open de Dallas con muchísimos jugadores y un ganador sorprendente...
Estimados lectores,

venimos hoy lunes con los resultados del US Open de Dallas, que ha juntado a 234 jugadores en 8 rondas para ver quién es el campeón, aunque como todos los US Open se juegan 4 primeras rondas de sistema suizo para crear brackets de 16 jugadores y luego otras 4 de play off para ver quien gana cada bracket.

Así que vamos a ver el Top bracket de 16 jugadores y los 4 mejores del siguiente que tras su play off de otras 4 rondas y después de tres días de partidas terminó así:
  1. Samuel Pope - Tyranids (Unending) - 8/0
  2. Mike Muzeni - Thousand Sons - 7/1
  3. Colin McDade - Orks (Bully) - 7/1
  4. erik nelson - Thousand Sons - 7/1
  5. Noah Pope - Astra Militarum - 6/2
  6. Justin Moore - Grey Knights - 6/2
  7. Matthew Allee - Drukhari (Skysplinter) - 5/3
  8. Dominic Gierber - Aeldari - 6/2
  9. Kit Smith Hanna - Dark Angels (Ironstorm) - 6/2
  10. Genevieve Greene - Leagues of Votann - 5/2/1
  11. Charles Pickert - Space Wolves (Stormlance) - 5/2/1
  12. Tyler Rowe - Adepta Sororitas - 5/3
  13. Andrew Corban - Space Marines (Ironstorm) - 5/3
  14. Marc Parker - Tyranids (Unending) - 5/3
  15. Bryan Kinnee-Crowley - Adeptus Mechanicus (Hunter) - 4/4
  16. Thomas Greer - Orks (War Horde) - 4/4
  17. Josh Archer - Necrons (Hypercrypt) - 7/1
  18. Sebastián Flores Diaz - Astra Militarum - 7/1
  19. Douglas Labov - Chaos Daemons - 7/1
  20. Nicholas Henry - Thousand Sons - 6/2

Una de las cosas curiosas es que hay bastante variedad en el top, sólo se repiten los Tiránidos, los Orkos, la Ironstorm, la guardia y los Mil Hijos que hay 3.

En un primer vistazo parece no hay un dominio de ninguna facción, como podíamos esperar de los orkos, aunque puede ser que se todavía no tengan las listas bien entrenadas y los rivales hayan conseguido adaptarse para vencerlos.

Destacar por cierto el punto 17º del Mexicano Sebasstián Flores con Guardia, que hizo un torneazo!

Así que vamos a echar un ojo a algunas de las listas más novedosas que han entrado en el meta sin que nos lo imagináramos.


1º Samuel Pope - Tyranids (Unending) - 8/0

"Turn your bullets on the swarm, and you get crushed by the load-bearing beasts watching them. Turn your bullets on the gun-beasts, and watch as the fair surface of your homeworld is scoured clean and left to rot."

- Imperial Tactician Hastund VI, Year [REDACTED]

Cockroach Euphoria (1995 points)

Tyranids - Unending Swarm

CHARACTERS

Neurotyrant (105 points). Warlord

Tervigon (190 points): Massive scything talons, Stinger salvoes

Winged Hive Tyrant (210 points): Monstrous bonesword and lash whip, Tyrant talons

BATTLELINE

20 Gargoyles (170 points)

10 Hormagaunts (65 points)

20 Termagants (120 points): 2x Strangleweb, 18x Termagant spinefists
20 Termagants (120 points): 2x Strangleweb, 18x Termagant spinefists
20 Termagants (120 points): 2x Strangleweb, 18x Termagant spinefists
20 Termagants (120 points): 2x Strangleweb, 18x Termagant spinefists

OTHER DATASHEETS

Biovores (75 points)

Exocrine (135 points)
Exocrine (135 points)
Exocrine (135 points)

Lictor (55 points)

22 Neurogaunts (90 points)

Neurolictor (80 points)

3 Venomthropes (70 points)

¿Qué es?

Horda Tiránida con 130 de infantería que resucitan.

¿Cómo funciona?

Una lista de Unending Swarm que da que cada vez que les matas modelos en una unidad en disparo ellos se mueven 1d6 teniendo que acabar más cerca, así que es un ejército al que hay que vencer en disparo, pero también en combate ya que si no nunca hay suficientes ataques para matarlos a todos... Además, tienen estratagemas muy buenas como resucitar una unidad por 2Cps, ignorar el blast, autoavanzar 6", tener sustained con críticos a 5+ o tener +1 a impactar

La base de la lista son 4 de 20 termagantes, que vienen con su R3 y armadura de 5+ y su OC2 a trabarte mientras que te quitan los objetivos, y si te destrabas de ellos se moverán un D6 más así que son un horror del que nunca te podrás deshacer ya que si los matas resucitarán por 2CPs, y su única manera de matar algo de vez en cuando es con sus armas de disparo que son 36 disparos de F3 acoplados que pueden ir con sustained y lethal por el Tervigon y críticos a 5+ por la estratagema siendo pistola y asalto así que te pueden saturar y darte un susto.

Para que los pastoreen está el Tervigon con sus 16h de R11 y una 2+, que les lethal a los termagantes en aura de 6" y resucita 1d3+3 de una unidad, lo que los hace más molestos aun para tomar objetivos y el lethal los hace que tengan algo de pegada.

Además, tiene una unidad de 20 Gárgolas que pueden ser tanto primera oleada si hace falta que impidan el movimiento a algo con su movimiento 12" y mover 6" después de disparar, lo que los pone a 6" de la zona del rival en turno 1, o si no pueden usarse por reservas caer a 9" y mover 6" robando objetivos y empantanando una zona aún más.

Las unidades de horda que quedan son una unidad de 10 Hormagantes que mueven 10 y avanzan y cargan para ser molestos con sus 3 ataques por cabeza y la estratagema de autoavanzar 6", mientras que 22 Neurogantes extienden la sinapsis y pueden acompañar al Neurotirano que se encarga de mejorar la regla de facción para que cuando todo el mundo chequee sea con -1 al liderazgo.

Para que sea aún más complicado de matar toda esta horda unos Venomthropes estarán escondidos en media mesa dando a 6" a todo el mundo cobertura y stealth a la infantería, lo que hace que sea dificilísimo matar gantes de 6 puntos cada uno.

Como algo tendrá que dar miedo e ir matando al rival 3 Exocrinos con sus 14h de R10 y una 3+, estarán haciendo 1d6+3 disparos a 3+ pesados de F8 FP-3 daño 3 que cuando un impacta el resto tendrán repetir 1s así que pueden hacer un buen focus.

Para tener una unidad rápida que pueda apoyar con un combate decente tiene al Tirano alado con 6 ataques de daño 3 acoplados, permitiendo repetir estratagemas y hacer las gratis como la de autoavanzar 6" o la de críticos a 5+, y de camino quita 1 ataque a una unidad rival haciendo que sea más difícil matar a la horda.

Se llevo el torneo aunque hizo solo 79 puntos de media, lo que significa que no dejaba puntuar a su rival, ya que con casi 300 de OC sin contar que al menos 2 o 3 unidades de 20 va a resucitar durante la partida, y moviendo en muchas fases a parte de la propia de movimiento, puede ser imposible mantener las primarias contra este ejército, aunque al final no quede ni un gante.

Con esta horda imparable ganó:
  • 86 - 46 a World Eaters de Angron, Invocatus, 10 Berzerkers en Rhino, 3 Eightbound, 6 Exalted y Lord of Skulls.
  • 82 - 51 a Astra Militarum de Leontus con mando, Gaunt, Ursula, doble Tank Commander, 6 Bullgryn, 2 Leman Russ Battle Tank y un Exterminator.
  • 99 - 71 a Imperial Knights de Canis, Lancer, Errante y 4 Armiger.
  • 98 - 82 a Orks Bully de Ben Jurek de 20 Beast Snagga en Battlewagon, 16 Meganobz con kaudillos y 2 de 5 nobz con kaudillo.
  • 70 - 60 a Space Marines Ironstorm con 2 Redemptor, 2 Repulsor Executioner, Hammerstrike y unidades para hacer misiones que fue 13º.
  • 71 - 52 a Thousand Sons con Magnus, Ahriman, 2 Exalted en disco, Infernal con 25 Rúbricas, un Rhino, doble Mutalith y 2 de 3 Enlightened que fue 2º.
  • 78 - 74 a Grey Knights con 5 Dreadknights, 2 Techmarine y 3 Redeemer que fue 6º.
  • Y la final 69 - 63 contra Orks Bully con 3 de 5 Meganobz con 2 Kaudillos, Mozrog con 8 garrapatos, 20 Boyz con Painboy y Warboss, 2 de Gretchin, 3 Trukk y 3 de Stormboyz.


5º Noah Pope - Astra Militarum - 6/2

- In the grim darkness of the far future, victory is often measured not in strategy or skill, but in the relentless tide of humanity's expendable souls, drowning the enemy in a sea of Guardsmen's blood until their will is broken and their corpses pave the path to conquest
Aka narrative guard list - Aka Bullgryn Orgy

Astra Militarum - Combined Regiment - (2000 points)

CHARACTERS

Lord Solar Leontus (125 points). Warlord

Platoon Command Squad (60 points). 1x Platoon Commander: Plasma pistol, Power fist. 2x Veteran Guardsman: 1x Master Vox, 1x Meltagun. 1x Veteran Heavy Weapons Team: 1x Mortar

Tank Commander (205 points): 1x Demolisher battle cannon, 1x Heavy stubber, 1x Hunter-killer missile, 1x Lascannon, 2x Multi-melta
Tank Commander (205 points): 1x Demolisher battle cannon, 1x Heavy stubber, 1x Hunter-killer missile, 1x Lascannon, 2x Militarum plasma cannon

Ursula Creed (55 points)


BATTLELINE

10 Cadian Shock Troops (60 points). 1x Sergeant: Bolt pistol, Chainsword. 9x Shock Trooper: 1x Meltagun, 1x Plasma gun, 1x Vox-caster

10 CataCHADs Jungle Fighters (55 points): 2x Flamer, 1x Vox-caster
10 CataCHADs Jungle Fighters (55 points): 2x Flamer, 1x Vox-caster
10 CataCHADs Jungle Fighters (55 points): 2x Flamer, 1x Vox-caster

10 Infantry Squad (60 points). 1x Sergeant: Plasma pistol, Power weapon. 7x Guardsman: 1x Meltagun, 1x Vox-caster. 1x Heavy Weapons Team: 1x Mortar


DEDICATED TRANSPORTS

Chimera (70 points): 1x Chimera heavy flamer, 1x Heavy flamer, 1x Heavy stubber, 1x Hunter-killer missile, 1x Lasgun array


OTHER DATASHEETS

6 BullGOONS Squad (180 points): Brute Shield, Bullgryn maul
6 BullGOONS Squad (180 points): Brute Shield, Bullgryn maul
6 BullGOONS Squad (180 points): Brute Shield, Bullgryn maul

Hellhound (115 points): 1x Heavy bolter, 1x Hunter-killer missile, 1x Inferno cannon

Leman Russ Vanquisher (145 points): 1x Heavy stubber, 1x Hunter-killer missile, 1x Lascannon, 2x Multi-melta, 1x Vanquisher battle cannon
Leman Russ Vanquisher (145 points): 1x Heavy stubber, 1x Hunter-killer missile, 1x Lascannon, 2x Multi-melta, 1x Vanquisher battle cannon

5 Tempestus Scions (50 points). 1x Tempestor: Plasma pistol, Power fist. 4x Tempestus Scion: 1x Meltagun, 1x Plasma gun, 1x Vox-caster

¿Qué es?

Guardia de spam de Bullgryns y Leman Russ

¿Cómo funciona?

La guardia imperial en su enésimo intento de reinventarse en esta edición, aunque siempre con cierto éxito gracias a tener buenas datasheets y que mientras que suben unas unidades bajan otras.

El jugador intento obviar totalmente el combo de artillerías y sentinels por lo que no aparecen en la lista, y planteó una doble línea de juego.

Una frontal donde encontramos las 3 unidades de 10 catachanes que van a explorar 6" para tapar hueco, una de ellas en chimera que es bastante molesto y ayuda a hacer misiones en los primeros turnos, mientras que les siguen 3 unidades de 6 Bullgryns que pese a que han subido a 30 puntos cada uno, siguen teniendo un perfil espectacular de 3h de R6 con -1 al daño y una 4+/4++/6+++, lo que los hace buenísimos contra saturación de daño 2 como tienen muchas unidades del juego como los marines, noblez, espectros o drukhari y también aguantan bien pocos ataques de daño alto, como servoterrores o monstruos con pocos ataques, además los que sobrevivas pegan 4 ataques cada uno de F7 FP-1 daño 2.

Pero principalmente lo que están es para fijar a las unidades ofensivas del rival, para que la línea trasera de la Guardia los destruyan a disparo, estos son 2 Tank Commander con cañón demolisher que son 1d6+3 disparos de F14 FP-3 daño 1d6 y las armas secundarias que cuando los destruyan disparan al morir, y 2 Vanquisher que tienen 1 disparo pesado de F18 FP-4 daño 1d6+6 que repite para herir, 4 de F9 FP-4 daño 1d6 con melta 2, 1 de F12 FP-3 daño 1d6+1 y un misil de un solo uso de F14 FP-3 daño 1d6, que no son muchísimos disparos pero todos tienen daño y FP alto, y por solo 145 puntos tiene un perfil de 13h de R11 con una 2+ que no es nada fácil de matar, permitiendo secundar amenazar y secundar a los Tank commander con mucho daño.

Como apoyo al disparo de los lemans, hay un Hellhound con su lanzallamas quitando cobertura para que nadie salve contra ellos y de camino sirve para molestar con su overwatch.

Aun así, para que estas unidades hagan su cometido Leontus estará con una escuadra de mando con 10 Cadianos y Úrsula irán con 10 de Infantería, que están repartiendo órdenes y hacen el combo de campos de fuego para tener +1FP, aunque realmente los Tank Commander no se aprovechan de esa estratagema al no tener la clave regimiento.

Con esta lista de bloqueo y disparo de daño alto ganó a:
  • 89 - 74 a Imperial Knights con Canis y 10 Armiger.
  • 100 - 80 a Thousand Sons con Magnus, 6 personajes, 15 Rúbricas, 20 Tzaangors y 2 Forgefiend.
  • 100 - 83 a Necrons Canoptek con Transcendente, Szeras, 10 Immortales, 18 Espectros y 2 Doomstalker.
  • 68 - 49 a Space Wolves Stormlance de 24 Thunderwolf y 25 Wulfen.
  • 83 - 71 a Space Marines Ironstorm con 2 Redemptor, 2 Repulsor Executioner, Hammerstrike y unidades para hacer misiones que fue 13º.
  • 100 - 80 a Drukhari Skysplinter con Drazhar, Lelith, 3 Sucubos, 60 Wyches y 6 Venoms, 2 Ravager y 3 de Scourges que fue 7º.
Pero perdió dos veces, en 3ª y 5ª ronda por 90 a 100 en las dos contra el jugador de Grises con 5 Dreadknights y 3 Redeemers que quedó 6º.


7º Matthew Allee - Drukhari (Skysplinter) - 5/3

OOPS ALL WYCHES (1995 points)

Drukhari - Skysplinter Assault

CHARACTERS

Drazhar (75 points). Warlord

Lelith Hesperax (85 points)

Succubus (45 points): 1x Blast pistol, 1x Succubus weapons
Succubus (45 points): 1x Blast pistol, 1x Succubus weapons
Succubus (45 points): 1x Blast pistol, 1x Succubus weapons

BATTLELINE

10 Wyches (90 points). 1x Hekatrix: 1x Blast pistol, 1x Phantasm grenade launcher
10 Wyches (90 points). 1x Hekatrix: 1x Blast pistol, 1x Phantasm grenade launcher
10 Wyches (90 points). 1x Hekatrix: 1x Blast pistol, 1x Phantasm grenade launcher
10 Wyches (90 points). 1x Hekatrix: 1x Blast pistol, 1x Phantasm grenade launcher
10 Wyches (90 points). 1x Hekatrix: 1x Blast pistol, 1x Phantasm grenade launcher
10 Wyches (90 points). 1x Hekatrix: 1x Blast pistol, 1x Phantasm grenade launcher

DEDICATED TRANSPORTS

Venom (70 points): 1x Bladevanes, 2x Splinter cannon
Venom (70 points): 1x Bladevanes, 2x Splinter cannon
Venom (70 points): 1x Bladevanes, 2x Splinter cannon
Venom (70 points): 1x Bladevanes, 2x Splinter cannon
Venom (70 points): 1x Bladevanes, 2x Splinter cannon
Venom (70 points): 1x Bladevanes, 2x Splinter cannon

OTHER DATASHEETS

Cronos (50 points): 1x Spirit syphon, 1x Spirit vortex, 1x Spirit-leech tentacles

5 Mandrakes (65 points)
5 Mandrakes (65 points)

Ravager (115 points): 3x Dark lance
Ravager (115 points): 3x Dark lance

Scourges (110 points): 4x Dark lance
Scourges (110 points): 4x Dark lance
Scourges (110 points): 4x Dark lance

¿Qué es?


Drukhari Skysplinter con spam de brujas y 6 Venoms.

¿Cómo funciona?

Una lista de lo más sorprendente de drukhari con spam absoluto de brujas llevando nada menos que 60, con movimiento 8", una 6+/6++ (4++ en combate) y OC2, que si quieres destrabarte de ellas tienes que hacer huida desesperada. Además, cada tiene una pistola de asalto anti infantería 3+ y pegan 3 ataques de F3 FP-1.

Para liderarlas tiene a Lelith que hace que su unidad tenga +1F y +1FP con lo que se pone en F4 FP-2, mientras que ella pega 12 ataques con sustained 2 de F4 FP-3, por lo que si lo sumamos a usar un token y bajarse de un transporte, repiten para impactar ella tendría FP-4 y las demás FP-3 y tendría +1 a herir.

Otras 3 unidades van lideradas por Súcubos que les dan sustained, atacar primero a su unidad si están empoderadas y hacen 6 ataques de F3 FP-2 con anti infantería 3+, así que pueden conseguir muchos más ataques y defensa si te cargar al pegar primero.

Para que estas unidades se puedan dividir y puedan usar las reglas de transportes del destacamento lleva 6 Venoms, con lo que tendría 12 unidades de 5 Brujas con 10 de OC para ir molestando y robando objetivos por la mesa con su gran movilidad, 4 de ellas iran con personajes para aumentar la pegada.

Además, Drazhar se ha colado en la lista para ocupar un 6º hueco en un Venom ya que el solo la lía bastante bien con sus 5 ataques de F6 FP-2 daño 3 devastadores o 7 de F5 FP-2 daño 2 acoplados, que un turno pueden tener precisión, así que es perfecto para matar al technomante, painboy, warboss o apotecario molesto.

Pero como no solo vive el Drukhari de velocidad y saturación de combate, necesita herramientas para destruir los objetivos más fuertes del rival para ello mete 18 lanza de F12 FP-3 daño 1d6+2, que están repartidas en 3 unidades de Scourges con 4 lanzas a 4+ cada una que mueven 14" y después de disparar se mueven 6" siendo una molestia toda la partida si se juegan bien, y en 2 Ravager que son 3 lanzas a 3+ y repite los 1 para impactar si el rival está sin herir.

Con esta lista con mucha saturación, buen OC y muchas unidades con las que molestar, ganó a:
  • 100 - 81 a Thousand Sons con Magnus, Principe y 4 personajes, 15 Rúbricas, un Rhino y 2 Mutalith
  • 100 - 33 a Imperial Knights con Canis, Castellan y 5 Armigers
  • 96 - 47 a Black Templars Righteous con 20 Crusader con Grimaldus, 10 Sword Brethren con Helbretch en Redeemer, Ballistus y 2 Redemptor.
  • 85 - 56 a Adeptus Mechanicus Hunter de 3 Technoarcheologist, 2 Marshal, 40 Vanguard, 10 Rangers, Dunerider, 2 Ballistarii, 6 Breachers y 9 Sydonian Dragoons que fue 15º
  • 95 - 75 a Votann con 10 Hearthkyn y 2 de 5 Beserks en 4 Sagitaur, 2 de 3 Thunderkyn, 2 de 5 Hearthguard con Champion en Hekaton y 2 de 3 Pioneers que fue 10º.
Pero en cuarta ronda perdió 74 - 100 con Dark Angels Ironstorm con 2 Redemptor, Thunderstrike, 2 Stormraven, Vindicator y Darkshroud que fue 9º.
En la primera del playoff perdió 56 - 86 con Thousand Sons de Magnus, Ahriman, 2 Exalted en disco, Infernal con 25 Rúbricas, un Rhino, doble Mutalith y 2 de 3 Enlightened que fue 2º.
Y en la final perdió 80 a 100 contra el Astra Militarum con Leontus con mando, Úrsula, 2 Tank Commander, 2 Vanquisher, Hellhound y 18 Bullgryns que fue 5º.


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2 comentarios:

  1. Parece que en el 41 milenio solo hay HORDA!! Excelente análisis como siempre muy chula esa lista de brujas aunque compleja de llevar sobre todo si te enfrentas a listas de monstruos o mucho vehículo pesada. Por puntualizar decir que Lelith solo tiene 12 ataques 1 vez por partida (de normal son solo 8) y las súcubos pegan primera (ellas y la unidad) si están empoderadas. Gracias por el contenido!!

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    Respuestas
    1. Sabía que te iba a gustar, eres un visionario. Una lista muy complicada de jugar ya que tiene poca variedad pero está divertida.

      Si Lelith normalmente no pegará más de una vez si el rival quiere ganar la
      partida XD, añado lo de que las brujas con sucubo pegan primero solo cuando están empoderadas.

      Gracias por pasar a comentar. Saludos

      Eliminar