Muchas sopresas en este inicio de Balance...
venimos con una semana más de torneos justo después de la Balance, en la que vemos que aunque ya todos los torneos tienen puntos y reglas de la balance, no ha habido demasiados torneos grandes ya que sólo encontramos 6, aunque nos dan información muy buena de como van algunas de las facciones que se muestran como las más potentes en este tempranero meta post balance.
Aun así hemos querido daros más información mostrándoos también todos los torneos de menos de 5 rondas pero que han tenido más de 25 jugadores para que sean lo suficientemente grandes para que su resultado interese realmente y como podréis observar hay muchas sorpresas.
Vamos a ver los resultados:
Beachhead Brawl 2024, desde Inglaterra con 159 jugadores en 6 rondas, que ya vimos en este artículo.
1. Imperial Guard 6-0
2. Dark Angels (Ironstorm) 6-0
3. Dark Angels (Ironstorm) 5-1
4. Custodes 5-1
5. Black Templars (Ironstorm) 5-1
6. Necrons (Hyper) 5-1
7. Mechanicus (Index) 5-1
8. Votann 5-1
9. Necrons (Hyper) 5-1
10. Black Templar (Gladius) 5-1
11. Orks 5-1
12. Orks 5-1
13. Dark Angels (Ironstorm) 5-1
14. Dark Angels (Ironstorm) 5-1
15. Necrons (Canoptek) 5-1
16. Custodes 5-1
[MASTER][TORUŃ][10-11.02]Dice Crusher 2024, desde Polonia con 65 jugadores en 5 rondas, el Master polaco con sistema WTC y varios de los jugadores de la selección en él.
1. Aeldari 5-0Como es sistema WTC que va por puntos y no por victorias, tenemos también otros dos 4-1 más abajo.
2. Dark Angels (Vanguard) 3-0-2
3. World Eaters 3-2
4. Ncrons (Hyper) 4-0-1
5. Necrons (Hyper) 3-1-1
6. Tyranids (Index) 3-1-1
7. Sisters 4-0-1
8. Mechanicus (Hunter) 4-0-1
15. Drukhari (Skysplinter) 4-1
38. Votann 4-1
Grand Onslaught 7, desde USA con 57 jugadores en 5 rondas.
1. World Eaters 5-0
2. Tyranids (Index) 5-0
3. Space Marines 4-1
4. Blood Angels (index) 4-1
5. Necrons (Index) 4-1
6. Aeldari 4-1
7. Death Guard 4-1
8. Thousand Sons 4-1
9. Black Templars (Ironstorm) 4-1
Ottawa Winter Open, desde Canadá con 28 jugadores en 5 rondas, con puntuación WTC.
1. Imperial Guard 5-0
2. Custodes 4-1
3. Custodes 4-1
4. Tau 4-1
Brighton 40k GT VI, desde Inglaterra con 27 jugadores en 5 rondas
1. Sisters of Battle 5-0
2. Imperial Guard 4-0-1
3. Custodes 4-1
4. Necrons (Hyper) 4-1
5. Space Wolves (Stormlance) 4-1
Kairos Dynasty GT – Game Kastle Greenville, desde USA con 21 jugadores en 5 rondas.
1. Thousand Sons 5-0
2. Space Wolves (Stormlance) 4-1
3. Necrons (Canoptek) 4-1
4. Imperial Knights 4-1
OP RTT #19, desde USA con 33 jugadores en 3 rondas.
1. Space Wolves (Stormlance) - 3/0
2. Chaos Daemons - 3/0
3. Necrons (Hyper) - 3/0
4. Space Wolves (Ironstorm) - 3/0
Meta 40k - Február, desde Hungría con 33 jugadores en 3 rondas.
1. Space Wolves (Firestorm) - 3/0
2. Space Wolves (Firestorm) - 3/0
3. Leagues of Votann - 3/0
4. Chaos Daemons - 3/0
Huzzah Hobbies February 40K RTT, desde USA con 32 jugadores en 3 rondas.
1. Death Guard - 3/0
2. Drukhari (Skysplinter) - 3/0
3. Dark Angels (Gladius) - 3/0
4. Astra Militarum - 3/0
Pacificus Finale, desde Inglaterra con 31 jugadores en 3 rondas.
1. T'au Empire - 3/0
2. Salamanders (Firestorm) - 3/0
3. Votann - 3/0
40k February RTT Fabricator's Forge, desde USA con 30 jugadores en 3 rondas.
1. Chaos Daemons - 3/0
2. Adeptus Astartes (Ironstorm) - 3/0
3. Imperial Knights - 3/0
4. Space Wolves (Ironstorm) - 3/0
Feb Bash By the Beach RTT Presented by By Brush and Bolter, desde USA con 30 jugadores en 3 rondas.
1. Death Guard - 3/0
2. T'au Empire - 3/0
3. World Eaters - 3/0
Odyssey Games February Warhammer 40k RTT, desde USA con 30 jugadores en 3 rondas.
1. Astra Militarum - 3/0
2. Aeldari - 3/0
3. Astra Militarum - 3/0
4. Adeptus Custodes - 3/0
RWGC Presents The Valentine’s Day Massacre At Millennium Games, desde USA con 30 jugadores en 3 rondas.
1. Orks - 3/0
2. Death Guard - 3/0
3. Flesh Tearers (index) - 3/0
4. Deathwatch (index) - 3/0
Midgards February 40k ITC Tournament, desde USA con 29 jugadores en 3 rondas.
1. Orks - 3/0
2. Tyranids (index) - 3/0
3. Necrons (Hyper) - 3/0
28º Torneo Warhammer 40.000 - Cripta de los Héroes, desde Badalona con 28 jugadores en 3 rondas.
1. Lewis Aepda (index) - Blood Angels - 3/0
2. Elm Mora Garriga - Adepta Sororitas - 3/0
3. Sir Charles - Thousand Sons - 3/0
Haven 2k RTT, desde USA con 28 jugadores en 3 rondas.
1. Necrons (Hyper) - 3/0
2. Orks - 3/0
3. Imperial Guard - 3/0
The Geekery February 40K RTT, desde USA con 28 jugadores en 3 rondas.
1. Grey Knights - 3/0
2. Death Guard - 3/0
3. Black Templars (Firestorm) - 3/0
4. Deathwatch (index) - 3/0
Lover's Quarrel - 40k, desde USA con 27 jugadores en 3 rondas.
1. Necrons - 3/0
2. Chaos Space Marines - 3/0
3. Adepta Sororitas - 3/0
4. Tyranids (Assimilation) - 3/0
Torneo Atalaya Vigía, desde Zaragoza con 28 jugadores en 3 rondas, vuelven los míticos torneos de Atalaya tras muchos años.
1. Victor Fuertes - Necrons - 3/0
2. koldo besga - Leagues of Votann - 3/0
3. Larkinglobos Alberto Peral - Adepta Sororitas - 3/0
Warhammer40k Kingdom 10/02/24, desde Zaragoza con 26 jugadores en 3 rondas con sistema WTC.
1. Manue - Grey Knights - 3/0/0
2. Paul Neuburger - Grey Knights - 2/0/1
3. Josemi Josemi - Tyranids (Crusher Stampede) - 2/0/1
4. Antonio Felix - Necrons (Canoptek) - 2/0/1
Karnage At The Keep- February Paramilitary, desde USA con 26 jugadores en 3 rondas.
1. Space Wolves (Stormlance) - 3/0
2. Adeptus Custodes - 3/0
3. T'au Empire - 3/0
Entonces, ¿Cómo van las facciones esta primera semana 100% post balance?
Vemos como la Guardia Imperial que nadie la esperaba de primeras y los Aeldari que todos creían muertos han ganado los dos torneos más grandes, dando la sorpresa.
Además, los otros torneos grandes los han ganado Devoradores, Hermanas y Mil hijos que tampoco nadie los esperaba.
Después vemos que los Necrones aunque se ven en los tops no están consiguiendo ganar muchos torneos pese a que son muchos jugadores.
A parte observamos que los Drukhari, Custodes y Caballeros Grises que parecía que iban a ser los depredadores del momento, por ahora no están apareciendo excepto algunos jugadores dedicados que le logran sacar rendimiento.
Mientras la cantidad de Marines Espaciales de todos los colores, se están adaptando a los cambios bien y se empiezan a ver listas que ganan que no esperábamos como Firestorm e incluso index como el de los Sangrientos...
Pero sobretodo lo que podemos ver en estos resultados es que en general hay un cierto equilibrio y que ninguna facción está muy por encima de las demás, esperemos que todo esto siga así mucho tiempo.
Listas invictas
1º [MASTER][TORUŃ][10-11.02]Dice Crusher 2024 - Michał Duda - Aeldari - 5/0
CHARACTERS
Autarch Wayleaper (140 points). Warlord. 1x Dragon fusion gun, 1x Howling Banshee Mask, 1x Star glaive. Enhancement: The Phoenix Gem
Avatar of Khaine (335 points)
Farseer (80 points)
Fuegan (115 points)
Spiritseer (65 points)
Warlock Skyrunner (70 points). Enhancement: The Weeping Stones
BATTLELINE
10 Guardian Defenders (110 points): 1x Heavy Weapon Platform: Bright lance
OTHER DATASHEETS
Falcon (140 points): 1x Bright lance, 1x Pulse laser, 1x Shuriken cannon
5 Fire Dragons (85 points). 1x Fire Dragon Exarch: Firepike
5 Rangers (55 points)
5 Shadow Spectres (95 points)
5 Shadow Spectres (95 points)
5 Warp Spiders (115 points). 1x Warp Spider Exarch: 2x Death spinner, 1x Powerblades
6 Windriders (160 points): Shuriken cannon
10 Wraithblades (340 points): Forceshield, Ghostaxe
¿Qué es?
Aeldari conservando la estructura de Avatar y Espectrales pero cambiandolos de versión.
¿Cómo funciona?
Esta lista sigue manteniendo dos unidades centrales sobre las que se mueven la lista que son:
- Por un lado, el Avatar de Khaine con sus 14h de R12 reduciendo el daño a la mitad y una 2+/4++, que como ya sabemos es muy duro de roer y siempre guarda un 6 para hacer overwatch con su lanza y hacer 1d3+1 impactos de F16 FP-4 daño 1d6+2, aparte de que en combate hace 6 ataques de daño 1d6+2 o 14 de daño 2.
- Y por otro 10 Wraithblades con un Spiritseer, que está para darles impactar a 3+, lethal y resucitar un modelo por ronda, esta unidad son 30h de R7 con una 2+ de salvación y cada uno pega 3 ataques de F7 FP-2 daño 2, además de que a 4+ pegan al morir. Por lo que usando fantasma en tu turno va ganando las pulgadas necesarias para llegarte o que tu no le llegues, siendo una unidad muy resistente por solo 340 puntos, además lo de pegar al morir le va genial contra el meta en el que vemos muchas unidades de combate.
A parte ahora que no puede usar Spinners tiene que reinventarse con unidades rápidas y móviles que hagan daño, para ello lleva:
- 6 motos por su movimiento 14" con cañón shuriken que son 18 disparos sustained a 3+ de F6 FP-1 daño 2, que repiten los 1s contra la unidad más cercana y todo si es contra una unidad en un objetivo. Los lidera un brujo para darles quitar cobertura, haciendo ese FP-1 mucho mejor, y con la mejora de cada unidad que maten les da un dado de destino.
- Un falcon que con su movimiento 14" y DR, llega a donde quiera, haciendo 1 disparo de daño 1d6+2 y 2 de daño 1d6. Transporta a Fuegan con 5 dragones, que van a 2+, repiten para herir si disparan al mismo sitio que el falcon y repiten los 1s de daño, haciendo 4 disparos a 12" de F9 FP-4 1d6 melta 3, 1 disparo a 18" de F12 FP-4 1d6 melta 3 y otro a 18" de F14 FP-4 1d6 melta 6. Además, Fuegan pega 6 ataques de F5 FP-4 daño 3 que también repiten para herir si es contra la unidad a la que disparó el falcon.
El resto son unidades para picotear y puntuar:
- Farseer para dar -1 a herir a las unidades grandes y convertir dados de destino en 6s.
- Autarca lone operative que resucita para ganar CPs y molestar en un objetivo.
- 10 Guardianes con una Lanza brillante, para mantener el objetivo natal y ganar dados de destino.
- 5 Rangers para infiltrar y molestar.
- 2 de 5 Shadow Spectres para saturar o hacer daño 3 y después de disparar mover 6"
- 5 Arañas para mover 24" y meterle 6 lanzallamas devastadores a unos pobres incautos.
Con esta lista perfectamente pensada y afilada como un Ghostaxe ganó:
- 17 - 3 a Chaos Knights con 10 Wardogs y 3 de 3 nurgletes.
- 15 - 5 a Daemons de 3 Rendmaster, 40 bloodletters, 20 plaguebearers y 20 mastines.
- 20 - 0 a Chaos Space Marines de doble Lord con 5 chosen, 2 Forgefiend y una de Accursed.
- 18 - 2 a Drukhari Skysplinter con 15 Incubi, 15 Scourges, 10 Brujas con Lilith y 4 Talos.
- 20 - 0 a Custodes con 8 Allarus y 15 Wardens.
1º Grand Onslaught 7 - Jack Harpster - World Eaters - 5/0
Don’t just let your memes be dreams (1990 Points)
World Eaters
Berzerker Warband
Strike Force (2000 Points)
CHARACTERS
Angron (415 Points)
Lord Invocatus (140 Points)
BATTLELINE
10 Jakhals (70 Points). 1x Dishonoured: Skullsmasher. 1x Icon of Khorne, 1x Mauler chainblade
OTHER DATASHEETS
3 Eightbound (145 Points). 1x Eightbound Champion: Lacerators
6 Exalted Eightbound (320 Points). 1x Exalted Eightbound Champion: Paired Eightbound chainfists
3 Exalted Eightbound (160 Points). 1x Exalted Eightbound Champion: Paired Eightbound chainfists
3 Exalted Eightbound (160 Points). 1x Exalted Eightbound Champion: Paired Eightbound chainfists
Khorne Lord of Skulls (450 Points): 1x Daemongore cannon, 1x Great cleaver of Khorne, 1x Skullhurler
2 World Eaters Chaos Spawn (65 Points)
2 World Eaters Chaos Spawn (65 Points)
¿Qué es?
Devoradores con mucha exploración y un señor de los Craneos
¿Cómo funciona?
Lista simple que no sencilla de jugar, en la que con la iniciativa, tiene la mitad hecho y sin ella aun tienes que poder pararlo antes de que te llegue.
Hay dos misiles que van hacía el rival a toda velocidad y que si no paras acabarán reventado todo a su paso, ya que lo normal es que busque el +2" a movimiento y el avanzar y cargar en las bendiciones desde el principio:
- El primero es Angron con su movimiento base de 14" y sus 16h de R11 con una 2+/4++, dando en aura normalmente +1 a cargar o repetir para impactar según haga falta, y teniendo un vector de carga de T1 de 22+2d6+1" (media de 30"), y seamos sinceros a lo que le cargue este señor va a explotar salvo casos muy muy raros.
- El segundo es el Lord of Skulls, que permite cambiar dados de las bendiciones, con movimiento 8" de base, pero 24h de R13 con una 3+/5++, escupiendo fuego como si no hubiera un mañana, dispara 1d6 de daño 1d6+2 y 2d6 de daño 3, pero si llega al combate hace 6 ataques de daño 8 o 16 de daño 2, por lo que lo quieres lejos tuya para poder dispararle.
Así que esto es lo que te distrae de lo que realmente te va a matar que son 3 Eightbounds que pegan 5 ataques de daño 3 y 14 de daño 2 con scouts 6" que mueven 9" y 3 unidades de Exalted Eightbounds de 6, 3 y 3 que mueven 9" también y dos de ellas tendrán scouts 6", pegando cada unidad una barbaridad de ataques de daño 2, muchos de ellos repitiendo para herir. Junto con una de estas unidades irá Invocatus que es el que les da scout, que pega 12 ataques de daño 2 y permite destrabarse y cargar.
A parte tiene 2 unidades de 2 Spawn con sus 4h cada uno de 4+/5+++ (mejorable a 4+++) que pegan cada uno 1d6+3 ataques de daño 2 y unos Jakhals para mantener tu punto y poder rerollear un dado de bendiciones.
Con esta lista de todo para delante ganó a:
- Aeldari con Avatar, 3 Prismas, 2 Hornet y 3 bípodes.
- Aeldari con Avatar, Yncarne, Falcon con 5 Dragones y Fuegan, un Spinner y 2 de 5 Arañas.
- Salamanders Firestorm con Agatone, 6 Aggressor, 6 Bladeguard, 2 de 3 Eradicator, 2 de 3 Inceptor, 10 Infernus con Vul'kan y un Redeemer
- Astra Militarum con Leontus con mando, Gaunt y un Tank commander, 2 de Catachanes en Chimera, 2 Basilisk, 2 Demolisher y un Exterminator
- Necrones index con Nightbringer, Ray Silente, 12 Espectros y 4 Heavy Destroyers
1º Brighton 40k GT VI - Rob Lebeau - Adepta Sororitas - 5/0
Priory of the Silent heart (1995 points)
Adepta Sororitas
Strike Force (2000 points)
Hallowed Martyrs
CHARACTERS
Daemonifuge (80 points). Ephrael Stern & Kyganil of the Bloody Tears
Morvenn Vahl (145 points). Warlord
Palatine (65 points): 1x Bolt Pistol, 1x Palatine blade. Enhancement: Blade of Saint Ellynor
DEDICATED TRANSPORTS
Immolator (115 points): 1x Heavy bolter, 1x Hunter-killer missile, 1x Twin multi-melta
Immolator (115 points): 1x Heavy bolter, 1x Hunter-killer missile, 1x Twin multi-melta
Sororitas Rhino (75 points): 1x Hunter-killer missile, 1x Storm bolter
Sororitas Rhino (75 points): 1x Hunter-killer missile, 1x Storm bolter
OTHER DATASHEETS
10 Arco-flagellants (150 points)
10 Arco-flagellants (150 points)
Castigator (140 points): 1x Castigator battle cannon, 3x Heavy bolter, 1x Hunter-killer missile, 1x Storm bolter
2 Crusaders (25 points)
2 Crusaders (25 points)
10 Dominion Squad (110 points). 1x Dominion Superior: Inferno pistol, Power weapon. 9x Dominion: 4x Meltagun, 1x Simulacrum Imperialis
3 Paragon Warsuits (170 points): Multi-melta, Paragon grenade launchers, Paragon war mace
10 Repentia Squad (110 points)
10 Repentia Squad (110 points)
5 Retributor Squad (105 points): 1x Retributor Superior: Inferno pistol, Power weapon. 4x Retributor: Multi-melta
5 Seraphim Squad (70 points): 4x Ministorum hand flamer
5 Seraphim Squad (70 points): 4x Ministorum hand flamer
ALLIED UNITS
Callidus Assassin (90 points)
¿Qué es?
Hermanas al combate seguidas de mucho fusión.
¿Cómo funciona?
Como muchas listas de Hermanas lleva a Morvenn que ha subido en puntos con 3 Paragon que han bajado, así que se mantienen, y que son un apoyo de disparo y combate brutal, ya que repiten todo para impactar y herir, con muchos disparos de daño 1d3 y 1d6 y muchísimos ataques de daño 3, así que son peligrosas de cerca y de lejos, aguantando bastante bien gracias a sus 20h de R6 con una 2+/4++.
Como avanzadilla y contra carga tiene 4 unidades puras de combate, 2 de Arco-flagellants con sus 2h de R3 y no hay dolor de 4+++, pegando hasta 60 ataques acoplados de saturación pura, y 2 de Repentias que son más débiles con 1h de R3 y una 6++/5+++, repitiendo todo para impactar y herir, pero con sólo 18 ataques de F6 FP-2 daño 2. Para proteger a estas unidades lleva 2 rhinos que las van a transportar hasta un sitio seguro desde donde cargar.
Además, tiene 2 Immolator con cañón de fusión acoplado, que van cargados de más fusiones ya que les dan a dar repetir para herir si disparan a lo mismo que el transporte, uno lleva una unidad de 5 Retributor que son 8 disparos a 24" 4+ de F9 FP-4 daño d6 con melta 2 y el otro lleva 5 Dominion, que se dividen de la unidad de 10, con 4 disparos a 12" de F9 FP-4 daño d6 con melta 2 pero teniendo scout 6", por lo que estarán más cerca siendo además sus armas de asalto y repitiendo avances, además lleva a la Palatina para tener Lethal con la espada que hace 5 ataques de F5 FP-2 daño 3. Aunque en algunos casos tambien podrá ir con las otras 5 Dominion que sobran que tambien exploran 6".
Para apoyar desde atrás a este avance acorazado, tiene un Castigator con 1d6+3 disparos que ignoran cobertura de F10 FP-1 daño 3, repitiendo para impactar contra monstruos y vehículos, y 9 disparos sustained de F5 FP-1 daño 2.
El resto son unidades para puntuar: 2 de 5 Seraphim geniales para hacer misiones al tener DR y que al disparar se vuelven a mover, 2 de 2 Crusaders que su virtud está en lo baratos que son, la Callidus un agregado perfecto a cualquier lista y Daemonifuge 2 miniaturas lone operative de 8h en total y una 4++, con DR y atacar primero, que puede hacer intervenciones heroicas a 0CPs, hacer mortales en disparo y pegan 6 ataques F4 FP-1 y 4 de F6 FP-2 daño 2 todos de precisión, así que pueden dar más de un susto.
Con esta msu bien jugada ganó a:
- Daemons de Horticulous, Great Unclean One, Keeper, Syll’Esske con 10 Daemonettes, The Masque, 3 Bloodcrushers y 3 Soul Grinder de Khorne.
- Orks con Ghazghkull, 2 de Beast Snagga y una de Boyz con 3 Kaudillos en Trukk, 30 Gretchin, Battlewagon, 2 de 2 Meganobz y una de 5 con Kaudillo.
- Blood Angels index con Librarian Dreadnought, 2 capellanes con 5 Death Company, Dante con 10 Sanguinary Guard, 6 Bladeguard, 3 Centurion y 5 Devastadores.
- Space Wolves Stormlance con 2 de 8 Lobotruenos, 2 de 5 Wulfen, 2 Redemptor, un Ballistus y un Lancer.
- Custodes con 2 de 4 Guardias, 2 Allarus, 4 Wardens y 2 Calidus.
¿Qué os parecieron las listas? ¿Y el camino que está tomando el meta? Y por supuesto, si le gustó lo que leyó, le resultó útil y/o entretenido,
una pregunta, los que tienen (index) en lugar del destacamento junto al ejercito entiendo que que juegan en del index, pero veo que junto al mech que tiene ya codex aparece (index), se puede elegir seguir jugando con el index a pesar de tener codex?
ResponderEliminarCuando decimos Index es el destacamento original que tenían en el Index pero si ya tienen Codex es el destacamento del Codex que ha sustituido al Index, que en algunos casos no cambia casi nada y en otros cambia mucho.
EliminarSaludos
Me gustaria conocer la lista del thousand sons que quedó primero si fuese posible :3
ResponderEliminarClaro cuando podamos os sacamos la lista de los mil hijos, a ver qué nos trae!! Un saludo
Eliminar