> 👆Visite Nuestro Sponsor!👌 <

10 de marzo de 2023

Patreon: Asuryani, bajo la lupa

¡Una nueva sección con los análisis más a fondo a la fecha hace su debut!
"Que los orejotas han recobrado fuerzas en Arks of Omen no es noticia, pero decididamente no son fáciles de llevar, ya sea en su versión tradicional craftworlds, o en los no-ya-tan-nuevos Ynnari.

El objetivo de este artículo es entonces analizar la facción y sus variantes desde la perspectiva estrictamente competitiva, buscando separar la paja del trigo, marcando su lugar en el meta y las estrategias principales que lo ubican en esa posición. 
No se trata de una introducción a la facción, o un "porqué debería usted jugar eldars", si no un análisis concienzudo de la facción de cara a ganar partidas, útil tanto para los jugadores de la misma, como para sus oponentes si desean evitarlo.

Lo primero que tenemos que hacer entonces es responder la pregunta ¿Dónde están los asuryani hoy, competitivamente?

Y para "colaborar" con esta respuesta, tenemos a los gentiles señores del Metawatch de GW, que ayer publicaron esta tabla:
...de la cual podemos "aprender" que los orejotas son una facción que está perfectamente balanceada, cual cuchillo de Thanos, gozando de un discreto win rate de 51%...

Lo que por supuesto, son puras patrañas. Esa tabla está más dibujada que billete de siete euros, (hablamos otro poco de esto en el otro artículo de hoy y ya lo habíamos dicho hace un par de semanas cuando salió la vieja meta watch), pues incluye bajo el paraguas Asuryani cosas tan distintas como Biel Tan, Ulthwe e Ynnari, lo que tiene tanto sentido como afirmar que marines tiene 48% de win rate porque metemos en la misma bolsa a Iron Hands -que de 48 lo único que tienen es que ese es el número de meltas que impactan por turno- con los Imperial Fists, para los cuales 48% de win rate sería un sueño dorado.

Veamos el estado verdadero de la facción, desde el comienzo de la temporada a la fecha:"

¿Le gustó lo que leyó hasta aquí? El artículo incluye mucho, mucho más:
  • Desglose del win rate de las subfacciones asuryani.
  • Metodología de armado de listas.
  • Plan de secundarios.
  • Tips de la facción.
  • Matchups para asuryani y para ynnari.
  • Utilidad de los destacamentos aliados arlequín.
  • Análisis de la competitividad de la facción.
Y por supuesto, la posibilidad de continuar el tema en discord de manera directa!!

¿Qué está esperando entonces para leer el artículo completo? Tenemos esta y mil cosas interesantes en el patreon y en discord, y ahora que está todo revolucionado, es el momento para sumarse!

Aquí en Tozudos tenemos de todo para el jugador de warhammer exigente, para el hobista, y también para aquel que le encanta el juego, pero no tiene tiempo de seguir el meta. No porque estemos buscando "venderle" un patreon, si no porque nos gusta esto tanto como le gusta a usted. De hecho, nos gusta tanto, que nos ponemos a escribir sobre todo lo que pasa, todos los días, trayendo lo más fresco, en cervantino y antes que salga en inglés. 

Si puede permitirse apoyarnos con una subscripción, nos hace un favor gigante, pues invertimos en esto una enorme cantidad de tiempo y esfuerzo, y al mismo tiempo, usted colabora con la comunidad toda que puede tenernos como recurso permanente. Y si no puede, porque sabemos que la cosa no está fácil para nadie, no se preocupe, también lo entendemos y agradecemos su presencia diaria en los comentarios, comprando a través de nuestros sponsors o ayudando con la difusión de nuestros contenidos en redes sociales y grupos de WSP y Telegram.

Gracias, queridos lectores, gracias, queridos patreons. Realmente, no podríamos hacer esto sin vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario