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28 de febrero de 2023

Torneos de la semana: Entrada brutal de World Eaters

Muchos torneos, cada vez más grandes y con más jugadores...

Estimados lectores,

venimos esta semana con más torneos y con más jugadores compitiendo en ellos hasta la fecha en esta temporada Arks of Omen. Con el torneo más grande de la temporada hasta la fecha en USA y otro en Irlanda que daban golden tickets al Warhammer World Championship.

Vamos a ir viendo los resultados de los torneos:


FLG Cherokee Open. Cherokee, con 257 jugadores en 9 rondas, 6 para todo el mundo y las 3 últimas para hacer un play off, de este torneo ya estuvimos hablando en este artículo, aquí vemos a los 8 mejores pero hubo 17 jugadores más con un 5/1.

  1. Dark Angels 9-0
  2. Space Wolves 8-1
  3. Iron Hands 7-1
  4. Imperial Guard 6-1-1
  5. Custodes 5-2
  6. Leagues of Votann 5-2
  7. Dark Angels 5-1-1
  8. Necrons 5-1-1



Scheunenkloppen Open - War Zone Erkelenz, desde Alemania para 133 jugadores en 5 rondas, había 12 jugadores más con un 4/1.

  1. Craftworld 5-0
  2. Dark Angels 5-0
  3. Imperial Guard 5-0
  4. Craftworld 5-0
  5. Craftworld 4-1
  6. Chaos Daemons 4-1
  7. Sisters of Battle 4-1
  8. Chaos Daemons 4-1
  9. Craftworld 4-1
  10. Dark Angels 4-1



Dice ARCADE GT, desde Australia 79 jugadores en 5 rondas, donde el ganador hizo con Mechanicus una puntuación perfecta de 500 puntos. Había 3 jugadores más con un 4/1.

  1. Ad Mec 5-0
  2. Dark Angels 5-0
  3. Orks 4-1
  4. Necrons 4-1
  5. Imperial Guard 4-1
  6. Chaos Daemons 4-1
  7. Grey Knghts 4-1
  8. Dark Angles 4-1
  9. Custodes 4-1
  10. Orks 4-1


Milwaukee GT
, de 66 jugadores en 5 rondas.

  1. Dark Angels 5-0
  2. Black Templars 5-0
  3. Grey Knights 4-1
  4. Orks 4-1
  5. Dark Angels 4-1
  6. Orks 4-1
  7. Necrons 4-1
  8. Craftworld 4-1
  9. Tyranids 4-1
  10. Aeldari 4-1
  11. Space Wolves 4-1



Scorched Earth Open, con 60 jugadores en 6 rondas.

  1. Tau 6-0
  2. World Eaters 5-1
  3. Ynnari 5-1
  4. Orks 5-1
  5. Chaos Knights 5-1
  6. Genestealer Cult 5-1



Broadsword Wargaming, desde Irlanda con 53 jugadores en 5 rondas. Donde el gandor se llevó un Golden Ticket a el Warhammer World Championship de Atlanta.

  1. Custodes 5-0
  2. Aeldari 5-0
  3. Ynnari 4-1
  4. Orks 4-1
  5. Tyranids 4-1
  6. Iron Hands 4-1
  7. Chaos Daemons 4-1
  8. Grey Knights 4-1
  9. Iron Hands 4-1
  10. Imperial Knights 4-1



HWP Salty Classic GT Feb
, con 43 jugadores en 5 rondas.

  1. Tyranids 5-0
  2. Imperial Guard 4-1
  3. Orks 4-1
  4. Craftworld 4-1
  5. World Eaters 4-1
  6. Emperor’s Children 4-1
  7. Iron Hands 4-1



PCG Hosts The Lightly Salted Winter GT,
para 42 jugadores en 5 rondas.

  1. Space Wolves 5-0
  2. Chaos Knights 4-1
  3. World Eaters 4-1
  4. Custodes 4-1
  5. Leagues of Votann 4-1
  6. Chaos 4-1



[MASTER][TORUN] Dice Crusher
, desde Polonia con 41 jugadores en 5 rondas y puntuación WTC

  1. Craftworld 5-0
  2. Imperial Guard 4-1
  3. Dark Angels 4-1
  4. Chaos Daemons 4-1



BrewHammer GT 3
, desde Escocia con 38 jugadores en 5 rondas.

  1. Space Wolves 5-0
  2. Necrons 4-1
  3. Imperial Knights 4-1
  4. Necrons 4-1
  5. Dark Angels 4-1
  6. Imperial Guard 4-1
  7. Genestealer Cult 4-1



MTC Winter GT
, desde Canadá con 38 jugadores en 5 rondas.

  1. Orks 5-0
  2. Custodes 4-1
  3. Craftworld 4-1
  4. Leagues of Votann 4-1
  5. Imperial Guard 4-1
  6. Imperial Guard 4-1



Capital Clash Winter 23 GT, también desde Canada con 38 jugadores en 5 rondas y puntuación WTC.

  1. Iron Hands 5-0
  2. World Eaters 4-1
  3. Imperial Guard 4-1
  4. Dark Angels 4-1



FactourM GT Feb
con 26 jugadores en 5 rondas.

  1. Craftworld 5-0
  2. Dark Angels 4-1
  3. Imperial Guard 4-1
  4. Leagues of Votann 4-1



Game Knight Warhammer 40K
, con 24 jugadores en 5 rondas.

  1. Chaos (DG+CK) 5-0
  2. Orks 4-1
  3. Alpha Legion 4-1
  4. Leagues of Votann 4-1
  5. Space Wolves 4-1



¿Cómo han ido las facciones esta semana? 

Esta semana ha habido más datos aun con casi 5000 partidas de torneos individuales de 5 o más rondas, por lo que podemos sacar una información bastante interesante de como va el meta y de que facciones están más o menos potentes. Recordad que las facciones con menos de 50 partidas no las mostramos ya que no son estadisticamente significativas.

Primeros los Ángeles Oscuros con un 61% de victorias viendo que la idea de poner el martillo de los exterminadores gratis no fue la mejor al acumularse con fisiología y además la parte de la RW les dan misiones facilísimas como codex warfare y behind, así que ahora mismo son el ejército más fácil de llevar ya que aguanta mucho y puntúa mejor. Siendo además el capítulo marine más jugado y la 4ª facción más jugada.

En la parte de sí también estamos rotos, y 2º encontramos a los Orkos que por fin tienen un porcentaje del 56% de victorias, acorde a lo que veíamos en las mesas desde hace tiempo, ya que, con la movilidad, unidades baratas para el intercambio y las secundarias tan sencillas que tienen se están convirtiendo en una de las facciones más peligrosas. Si tienen la iniciativa seguramente ganen, además son la 6ª facción más jugada.

Los 3º son en su entrada triunfal en la zona de los rotos los Devoradores de Mundos con casi un 55%, que han atraído a muchos jugadores para ser su primera semana oficial quitándoselos a Marines del Caos. Tenemos que esperar si el desconocimiento de los rivales de cómo funcionan junto con su juego tan directo es lo que ha provocado este porcentaje escandaloso para una primera semana o si es simplemente que han salido más fuertes de la cuenta con esas secundarias tan sencillas.

En la zona de media, pero siendo felices, están Ynnari, los Iron Hands siendo el capítulo vainilla más jugado y la 5º facción del juego, las Hermanas de Batalla, los Lobos Espaciales, el Culto Genestealer, Craftworld y a Demonios con un 52% siendo la 2º facción más jugada.

En la zona de equilibrio, encontramos muy cerca del 50% a Arlequines, Votann, CKs, Guardia Imperial como 3ª facción más jugada y Custodes como 1ª facción más jugada.

Justo en la zona media pero un poco más tristes, tenemos a los Marines espaciales Vainilla con un 48%, con los Templarios y Salamandras compartiendo porcentaje, teniendo por arriba los Iron Hands que compensan a Ultramarines, Raven Guard, Cicatrices y Puños estos últimos con muy pocos jugadores.
Tras los Marines tenemos a los Caballeros Grises, Tau, Necrones y Tiranidos, en la zona cerca del peligro.

Ya por debajo de 45% de victorias con dificultades para competir, la Death Guard, Sangrientos, Drukhari, Mil hijos, IKs que la proliferación de fusiones y martllios en los marines y de spam de daño 3 de la Guardia los ha mandado al pozo.

Aquí en el 41% de victorias aparecen los Marines del Caos con muy poca representación en la mayoría de las legiones por lo que no aparecen en el gráfico legión Alfa y Creaciones de bilis con porcentajes positivos, Word Bearers y Emperor Children por encima de la media del Caos y los demás con porcentajes bajísimos por debajo del 35%, se ve que los marines del Caos necesitan una revisión en la próxima balance que se han quedado muy atrás.

En la zona de totalmente fuera del meta encontramos con un 33% al Mechanicus y eso que un jugador hizo con ellos un torneo perfecto y a la legión negra.


Listas invictas



1º Ian Wilson - Broadsword Wargaming 40K ITC Winter Major II - Adeptus Custodes - 5/0

++ Arks of Omen Detachment (Imperium - Adeptus Custodes) [98 PL, 1,985pts, 4CP] ++
Detachment Type / Shield Host: Adeptus Custodes, Solar Watch

AoI: Harambe: Jokaero Weaponsmith [1 PL, 20pts]: Jokaero weapons, Ordo Malleus

HQ: Trajann Valoris [8 PL, 200pts]: 1. Master of Martial Strategy, 2. Champion of the Imperium, Misericordia, Stratagem: Warlord Trait, Warlord, Watcher's Axe

EL: 5 Allarus Custodians [15 PL, 300pts]: 5x Balistus Grenade Launcher, 5x Guardian Spear, 5x Misericordia
EL: 4 Allarus Custodians [12 PL, 240pts]: 4x Balistus Grenade Launcher, 4x Castellan Axe, 4x Misericordia
EL: 2 Allarus Custodians [6 PL, 120pts]: 2x Balistus Grenade Launcher, 1x Castellan Axe, 1x Guardian Spear, 2x Misericordia

EL: 10 Custodian Wardens [25 PL, 500pts]: 10x Guardian Spear, 10x Misericordia
EL: 10 Custodian Wardens [25 PL, 500pts]: 3x Castellan Axe, 7x Guardian Spear, 10x Misericordia
EL: Vexilus Praetor [6 PL, 105pts, -2CP]: (Solar Watch): Sally Forth, Castellan's Mark, Guardian Spear, Misericordia, Stratagem: Relic, Stratagem: The Emperor's Heroes, Vexilla Magnifica

++ Total: [98 PL, 1,985pts, 4CP] ++


¿Qué es?

Custodes Solar Watch full infantería de élite.

¿Por qué funciona?

Porque son 33 Custodes a cuál más duro, jugando de esa manera tienen buenas secundarias y son difíciles de matar.

Repasemos sus secundarias:

  • Purge the enemy: Auric Mortalis - Seleccionas un Primarca o comandante supremo y si no hay, la unidad más cara del enemigo sin contar Aircraft. Da 5PV por destruirla, 5PV por hacerlo en combate y 5PV si lo haces fuera de tu zona de despliegue.

    Esta es bastante sencillo de hacer cuando tienes que intentar usar tu unidad más cara para matar a las 2 unidades de 10 Warden que te vienen avanzando y cargando.

  • No mercy, no respite: Might of Terra - al final de la ronda, 4PV si no ha muerto ninguna unidad Custode y ha muerto alguna enemiga.

    Si tenemos solo 7 Unidades, 2 de ellas personajes y 2 de ellas de 10 Custodes, es fácil que al menos 3 turnos consigas que ninguna muera, así que 12PV son relativamente sencillos.

  • Battlefield supremacy: Stand Vigil - 3PV al final de la ronda si controlas más objetivos que el contrario en la zona de nadie.

    Si con 2 unidades de 10 Warden con objetivo seguro que cuentan como 20 miniaturas no controlas más que el rival en el medio quizás estás haciendo algo mál.

Si no por la misión o rival alguna la ves complicada siempre puedes jugar a Banderas o matar más que deberían de sacas más de 10PV cada una.


¿Cómo funciona?

Guardia Solar que da +1 a avanzar y carga y destrabarse y cargar.

Trajan el gran buffador de los Custodes pegando daño 3 como si no hubiera un mañana, y dando miedo a todo el que se acerca.

Un Vexila dando cobertura densa a 6", poder redesplegar las 2 unidades de Wardens, da a una unidad avanzar y cargar y además puede para teleportar a 3" de él a una unidad de Allarus lo que sirve tanto para defenderlos si van a morir como meter más miniaturas donde hace falta.

2 unidades de 10 Wardens que son custodes de 3h de R5, salvación de 2+/4++/6+++, que una va a avanzar 7+1d6" y cargar 2d6+1" y en el turno siguiente se destraban y te cargan, pegan cada uno 2 disparos de daño 2 y 4 ataques de F7 FP-3 daño 2. Si muere alguno pueden echarse más ataques, pueden tener +1 a herir contra R6 o más, pueden evitar que les repitas para impactar, herir y daño, pueden dispararte si te destrabas y echarse fisiología entre otras maravillas.

El resto son 3 unidades de Allarus de 2, 4 y 5 para entrar por DR, tienen 4h de R5 y salvación de 2+/4++ y además de lo que hacen los Wardens pueden separarse en miniaturas individuales si es necesario.

Por último, lleva un jokaero fácil de esconder para tener algo en su zona para tomar su objetivo.

Con esta barbaridad de lista, se llevó un ticket dorado para el Warhammer World Chapiomship ganando a:

  • Tyranids Gorgon
  • Genestealer Cults con 90 Hibridos, 15 acolitos, 10 Genes y 25 Motos.
  • Custodes de Allarus, Aquilon, Venatari y Vertus.
  • Demonios de Be'lakor, Devorador y flamers
  • Genestealer Cults con 60 Hibridos, 35 acolitos y 20 Genes.



1º Scheunenkloppen Open - War Zone Erkelenz: GT 2023 - Matthias Bellmann - Craftworld - 5/0

== *Far-Flung Craftworld* (Hail of Doom) Arks of Omen == 0 CP, 2000 pts, 93 PL  
 
NFOS: Seer Council (Unit): Warlock Skyrunners (1. Conceal/Reveal, Smite, Warlock Skyrunner (Witchblade)) [65 pts, 3 PL]  
NFOS: Seer Council (Unit): Warlock Skyrunners (4. Protect/Jinx, 5. Quicken/Restrain, Smite, 3xWarlock Skyrunner (Witchblade)) [120 pts, 5 PL]  
 
HQ1: Baharroth [160 pts, 7 PL]  
HQ2: Farseer: 1. Fateful Divergence, 1. Guide, Smite, Witchblade [105 pts, 5 PL]  
HQ3: Farseer Skyrunner: 2. Doom, 4. Executioner, 5: Mark of the Incomparable Hunter, Kurnous' Bow (Treasures of the Aeldari Relic), Smite, Stratagem: Relic, Stratagem: Warlord Trait, Warlord, Witchblade [135 pts, 6 PL, -2 CP]  
HQ4: Karandras [150 pts, 7 PL]  
 
TR1: 5 Rangers [65 pts, 4 PL]  
 
EL1: 10 Dire Avengers: Dire Avenger Exarch (Two Avenger Shuriken Catapults) [130 pts, 6 PL]  
EL2: 10 Dire Avengers: Dire Avenger Exarch (Two Avenger Shuriken Catapults) [130 pts, 6 PL]  
EL3: 10 Dire Avengers: Dire Avenger Exarch (Two Avenger Shuriken Catapults) [130 pts, 6 PL]  
EL4: 5 Howling Banshees: Howling Banshee Exarch (Cronescream (Shrine Relic) (Aspect Shrine Relic), Mirrorswords, Piercing Strikes) [110 pts, 5 PL]  
EL5: 5 Howling Banshees: Howling Banshee Exarch (Mirrorswords, Nerve-shredding Shriek) [105 pts, 5 PL]  
EL6: 5 Striking Scorpions: 4xStriking Scorpion, Striking Scorpion Exarch (Biting Blade, Crushing Blows) [110 pts, 5 PL]  
 
FA1: 3 Shining Spears: 2x Shining Spear, Shining Spear Exarch (Heartstrike, Khaine's Lance (Shrine Relic) (Aspect Shrine Relic), Paragon Sabre, Shuriken Cannon) [125 pts, 6 PL]  
FA2: 3 Shroud Runners: [90 pts, 5 PL]  
FA3: 9 Windriders: Shuriken Cannon [270 pts, 12 PL]

3CPs.

¿Qué es?

Craftworld Hail of doom para matar marines por todos lados.

¿Por qué funciona?

Porque si todo 6 para impactar es un 6 para herir con FP-3 o FP-4, eso mata lo que no tiene invulnerable o tenga mucha resistencia. Además al ser WTC pueden jugar mucho mejor a las líneas de visión y el juegar a te disparo, luego me escondo y no me ves.

Como vasi todo lo que lleva es Guerrero de la senda tiene esta secundaria a tiro:

  • No Mercy, No Respite: Wrath of Khaine - Al final de cada ronda, 1PV si mataste en disparo con Guerreros de la Senda, 1PV si mataste en combate con Guerreros de la Senda, +2PV si hiciste los dos a la vez.

Luego otras secundarias como Ritual, Banderas, Retrieve Data, Engage o Behind son bastante jugables.

¿Cómo funciona?

Karandras infiltra con los 5 Escorpiones para si tiene la iniciativa liártela lo más posible en turno 1 con muchos ataques y mortales y si no irse a otro lado con fantasma.

Vidente para ganar CPs y dar guía a una unidad, otro con el combo infernal de mortales y doom para que el resto del ejercito revienten una unidad. Un brujo para quitar cobertura o hacer acciones y una unidad de brujos para dar Jinx y mover dos veces al otro brujo después de hacer la acción.

Para acompañar el combate de los escorpiones 2 de 5 Banshees una con 10 ataques de daño 2 y la otra con 5 de daño 2 pero mortales a la carga y una unidad de 3 lanzas brillantes que hacen mortales en combate.

3 de 10 Vengadores cada una hace 33 disparos de F4 FP-2 que con Doom y siendo los 6s de impactar o herir FP-4 se vuelven picadoras de carne a todo lo que tenga R7 o menos, para lo que necesiten más daño lleva 9 motos que son 27 disparos de F6 FP-2 daño 6 que los 6s son FP-3, así que sirve para matar cualquier cosa.

Para zonear y molestar 5 Rangers y 2 Shroud Runners.

Ganó a:

  • Custodes Shadowkeepers con 2 Achillus, Venatari y Vertus.
  • Ulthwé con Arlequines Luz.
  • Hermanas bloody rose con 14 Repentia, 20 Zephyrim y 10 Sacresants.
  • Farsight con 2 Ghostkeel, 3 Hammerhead y Devilfish con Breachers
  • Demonios de Slaanesh con 2 Arpistas, 2 herlados en carro, 90 diablillas y 18 Fiends que terminó 6º.




1º Dice ARCADE gt - Alexander Englezos - Adeptus Mechanicus

Subfaction: Mars

HQ: Marshal: Exemplars, Firepoint 50pts
HQ: Dominus: Artisans, Red Axe 105pts

TR: 5 Skitarii Rangers: 1 Plasma 50pts

EL: 5 Sicarian Infiltrators: Tasers 85pts
EL: 10 Sicarian Ruststalkers: Blades, Tempocorpia 160pts
EL: 10 Sicarian Ruststalkers: Blades, Omniscent Mask 160pts

FA: 4 Ironstrider Balistarii: Lascannons 340pts
FA: 4 Ironstrider Balistarii: Lascannons 340pts
FA: 3 Sydonian Dragoons: Tasers + Serpenta 165pts
FA: 3 Sydonian Dragoons: Tasers + Serpenta 165pts
FA: 3 Serberys Raiders 54pts
FA: 3 Serberys Raiders 54pts

HS: Onager Dunecrawler: Neutron Laser, 2x Cognis Stubbers 100pts

DT: Skorpius Dunerider 85pts
DT: Skorpius Dunerider 85pts

1CP starting
1998pts


¿Qué es?

Mechanicus a misiones y matar sin meter objetivo seguro.

¿Por qué funciona?

Porque las secundarias del mechanicus ahora son una pasada y si puedes ir sacando de la mesa a tu enemigo aprovechando su punch, puedes hacer muchos puntos.

Esta secundaria es casi obligatoria, ya que solo la tienes que hacer 3 veces y es sencillo que con el combate y el disparo que tiene lo consigas ya que es al final de tu turno.

  • Battlefield Supremacy: Hidden Archeovault - 5PV al final de la ronda, por tener un objetivo que elige tu rival antes de desplegar y no esté en su zona.

Las otras son más circunstanciales pero bastante factibles:

  • Purge the enemy: Accretion of Knowledge - 3PV por cada unidad que mates que tenga un Rasgo, o una reliquia y tambien por vehículos con 8 o más heridas. 

Esta primera contra marines, guardia, orkos o similares que tienen muchos vehiculos de 8 heridas o más es super sencialla de sacar los 15PV.

  • No mercy, no respite: Erradication of Flesh -  4PV por matar más unidades con vehículos que vehículos te hayan destruido a ti en un turno.

Esta es un pcoo más compleja ya que tiene muchos vehiculos y puede que solo la cosigas 2 o 3 si el rival tiene suerte, auque si el rival juega una MSU al final es sencillo conseguirlo ya que matas en combate y disparo.


¿Cómo funciona?

Es Marte con una repetición para impactar y tener canticos en los Skitarii a parte de las doctrinas, lo que da desde cobertura, repetir más dados, cargar con 3d6, +1F en combate y -1 a impactar a todo el ejército.

Marshal para dar repetir 1s para impactar y herir, además de dar cobertura. Dominus que va al combate para aportar 6 ataques F6 FP-5 de daño 2 y para dar +1F en disparo.

Para ir al combate tiene 2 Dunerider con 10 Ruststalkers en cada unidad pega 31 ataques que pueden ser 41, de F5 FP-3 daño 1 pero que los 6s son mortales adiciones. Una de ellas da pegar ultimo y la otra da un aura de 6" de general ataques adicionales con los 6s por lo que puede ser una carga doble y meter muchísimos ataques y mortales.

Los acompañan al ataque 2 unidades de 3 Dragoons con 4 ataques cada uno de F8 FP-3 daño 2, que cada 6 para impactar (5s por 1CP) hacen dos impactos adicionales, así que es fácil que hagan más impactos de los ataques que tienen y hagan mucho daño con F8.

Para disparar desde atrás cubriendo el avance, aguantar objetivos y matar, lleva 2 de 4 Ballistari que cada unidad son 8 disparos F9 FP-3 daño d3+3 por lo que matan a lo que pillen y un Onagro que son 1d3 disparos de F12 FP-4 daño d3+3.

Lleva para 5 Infiltrators que infiltran y 2 de Serberis que mueven 12" prepartida para parar los movimientos del enemigo.

El jugador que había conseguido buenos resultados con Mechanicus cuando estaba fatal, hizo un torneo perfecto de 100 puntos con Mechanicus, estas fueron sus partidas:

  • 100 a 45 contra Demonios con devorador y señor de la transformación.
  • 100 a 51 vs Orkos goff con Ghazghkull, un Battlewagon y un Kill rig.
  • 100 a 45 contra Ultramarines con Guilliman, Tigurius y muchos marines de todo tipo.
  • 100 a 50 contra Orkos goff con Ghazghkull, dos Battlewagon y un Kill rig.
  • 100 a 87 en la final contra Guardia Imperial con Leontus, 4 lemans, 30 Kasrkin, 6 morteros y 5 Sentinels que terminó 5º.


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8 comentarios:

  1. Me gusta la lista Aeldari, como la veis en comparación con las típicas Ynnari?

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    Respuestas
    1. Es una lista muy diferente a los Ynnari ya que esto dispara mucho, hay que entender que jugaba a WTC donde hay más escenografía y las mesas permiten más el disparo y luego movimiento.

      Aún así son las dos versiones que mejor funcionan de los eldar, mucha saturación con FP alta o mucho combate con la Yncarne.

      Gracias por comentar. Un saludo

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  2. Muy buenas. Es curiosa la lista del mechanicus. Distinto a lo que se ve habitualmente. Lo que los Dragoons se quedan en F8 fp-2 (excepto el turno que cojas el +1F). Aunque por su coste actual, no estan mal. Eso si, tantos pollos son un dineral...

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    Respuestas
    1. Efectivamente van con F8 de base que en general va muy bien contra todo también. Si las listas de Sydonian e Ironstrider siempre me han gustado y ahora mismo se vuelve una gran opción que combina muy bien pero es que son carísimos.

      Gracias por comentar. Saludos!

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  3. Buenas!!, Muy buen artículo como siempre,podrias pasar alguna lista de devoradores de mundos? De esos gts

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    1. Claro en cuanto podamos sacamos alguna lista de los devoradores de mundos.

      Gracias por tus palabras. Un saludo

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  4. Pobres Marines Espaciales del Caos, será por nuestras secundarias??, es una pena que estén así.

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    Respuestas
    1. Si las secundarias son regulares y salieron en un universo con AoC que les beneficiaba mucho y ahora al perderlo se han quedado muy desangelados, seguramente en la próxima balance tendrán que buscar alguna medida para que mejoren, quien sabe si volverá el Core a los Poseidos que tenían en el codex de testing.

      Gracias por comentar. Un saludo

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