10 de febrero de 2023

Rumores de 10ª y lo que está funcionando

Venimos con más listas y muchos rumores de 10ª edición.


Estimados lectores,

esta semana ha si la primera semana 100% de torneos de la nueva temporada Arks of Omen, lo que nos va a permitir empezar a vislumbrar como va a ser la temporada y a ver algunas tendencias en ejércitos y listas que funcionan.

  • El lunes vimos el resultado del torneo más grande la semana el CaptainCon 2023 40k Tournament, con 60 participantes y una variedad total en las listas que encontramos arriba.
  • El martes hicimos el repaso de todos los torneos del fin de semana y echamos un ojo a algunas listas interesantes como la de Mani Cheema, además de a las primeras estadísticas que aunque todavía no hay datos para que sean fiables muestran algunas tendencias.
  • El miércoles nos detuvimos en dar un repaso a torneos por todo el mundo que podemos encontrar repasando un GT Mexicano y otro Croata. 
  • El jueves en el artículo de Patreón hicimos un repaso al meta de los torneos por equipos en AoO, recopilando los datos de los torneos por equipos hasta la fecha.

    

Rumores de 10ª

Esta semana una de las cosas más destacadas son la cantidad de rumores o quien sabe si whislist, que han aparecido sobre 10ª edición que ya todos damos por sentado que viene para este veranos de 2023, así que os vamos a transcribir los rumores traducidos para que vosotros decidais si darles valor o no:

Primera tanda de Rumores:

  • Warhammer 40,000 10ª edicion se lanza el 24 de Junio de 2023
  • Caja de inicio de Adeptus Astartes vs Tiránidos, mostrandolos como Ángeles Oscuros contra Leviathan.
  • Habrá miniatura de Lion El'jonson
  • Los tiránidos tendrán el nuevo Apex Swarmlord.
  • La narrativa no parece tener un salto en el tiempo, sino que se expande en otros lugares mientras la Cruzada Indomitus lucha contra los Necrones liderados por el Rey Silente. 'Arks of Omen: El León' será el primer paso en una larga cadena narrativa que unirá los conflictos galácticos.
  • Las reglas básicas se simplifican.
  • La Fase Psíquica y la Fase de Mando se combinan.
  • La resistencia ahora solo está en las hojas de datos con una habilidad de palabra clave [Armadura pesada]. Por ejemplo, Terminators, Rhinos, Dreadnoughts, etc. Las tropas genéricas ahora solo tiran para golpear al impactar y salvar.
  • Penetración de armadura y las salvaciones invulnerables no cambian.
  • Cruzada se está simplificando y se comporta más como Age of Sigmars Path to Glory.
  • Los destacamentos, las estratagemas y la generación de CP se simplifican o reelaboran.
  • El juego pretende ser más rápido, con unidades más pequeñas y un énfasis mucho mayor en el terreno.
  • Junto con el cuadro de inicio, habrá una nueva serie de terrenos destinados a escalar juegos de pequeña, mediana y gran escala.
  • Las reglas básicas serán gratuitas en línea con dos variantes. "Narrativa" y "Competitiva"
  • Habrá un codex para Mechanicus Oscuro y una nueva raza Xenos.
  • Se espera que una segunda ola de Votann junto con un codex actualizado se lance en septiembre.
  • La forma en que los Marines Espaciales recibirán un Codex y las reglas para los Capítulos está cambiando por completo y se explicará en un lanzamiento especial de White Dwarf en mayo de 2023 y más cerca del lanzamiento en Warhammer Community
  • La nueva edición también verá a GW retirar la gama actual de Texturas y serán reemplazadas por nuevos productos que utilizan nuevos materiales destinados a ser otro producto de estilo Contrast.


Vemos que comentan cosas que parecen muy al estilo AoS (que siempre fue el campo de pruebas de 40k) donde las tirada para herir son fijas o las fases de mando y psíquica están unidas al principio, el resto pues parece que puede tener sentido.


Segunda tanda de rumores:

  • Nueva miniatura para Lion' el Johnson será monstruo de 9 heridas tamaño Guilliman.
  • Nueva caja de edición limitada (como indomitus) Marines y Tiránidos.
  • Gantes y Genestealers tendrán nuevos modelos.
  • Nueva unidad primaris, como inceptores pero de combate.
  • El codex marines no incluirá reglas para los capítulos, esto vendrá en un nuevo suplemento con todos los capítulos juntos (Raven Guard, Imperial Fist...).
  • Los otros suplementos del Codex (Blood Angels, Space Wolves...) estarán separados como en la novena edición.
  • Algunas unidades especiales de marines espaciales (por ejemplo Guardia Sanguinaria) obtendrán modelos primaris.
  • Lo más probable es que Mechanicus Oscuro y Exoditas Eldar seran los nuevos lanzamientos durante la décima edición.
  • Segunda ola de modelos Votann.
  • Se presentará un nuevo dios del caos. ¿Quizás Malal?
  • Casi la mitad de las unidades chaparras de Marines Espaciales se trasladarán a Legends.
  • Todos los Codex nuevos van sin puntos (puntos y actualizaciones serán gratuitos en Warhammer Community)
  • Nuevo diseño completo de los mapas de las misiones de GW, el terreno será obligatorio y estará escrito en las misiones.
  • Emperor Children obtendrá un ejército completo y un Codex (Fulgrim no está confirmado, pero lo más probable es que esté allí en la última temporada de la edición)


Estos rumores vienen a confirmar muchos de los que se han comentado en la primera tanda, más Votann, nuevas facciones y los marines vuelven al sistema vainilla y raritos, pasando muchos marines chaparros a Legends... Lo del nuevo Dios del caos tiene pinta de que sea Vashtor no creo que Malal vaya a volver tras decadas desaparecido del trasfondo. ¿Será verdad todo esto?


Tercera tanda de rumores


Contenido de la caja de inicio:

  • MARINES ESPACIALES
    • 1 Primaris Chapter Master (parecido a Gravis, armado con Espada de energía y pistola bólter).
    • 1 Primaris Prosecutor (armado con un hacha de dos manos).
    • 1 Primaris Noviate Master (Scout Master, armado con rifle de francotirador).
    • 10 Primaris Space Marine Intervectors (Jump Pack Primaris, tienen guanteletes de bólter).
    • 5 Primaris Noviates (Nuevos Primaris Scouts, armados con escopetas Hellblast).
    • 3 Primaris Arduanters (Nuevos Primaris Terminators, equipados con Graviton Hammers y Escudos, en un nuevo tipo de armadura Gravis).
    • 3 Primaris Instigators (Primaris con cañones Grav montados en el hombro).

  • TIRANIDOS
    • 1 Norn-Maleceptrix (Bicho grande cerebral, encarnación menor de Norn-Queen, capaz de "evolucionar" unidades).
    • 1 Tyranid Primus (guerrero grande, tiene dos devoradores, una espada grande y un látigo de garra, da mejoras).
    • 1 Lictor (Nueva forma evolucionada de Lictor).
    • 2 Magistraunt (Extraña mezcla de Venontropos y Pirovoros).
    • 20 Genestealers (Nuevo kit, tiene opciones para placas blindadas y garras ácidas).
    • 1 Cerebrofex (Piense en una mezcla de Carnifex y ZOantropo, más pequeño que el Maleceptor).
    • 3 Genehunters (nueva generación de guerreros, diseñados para ser incluso mejores soldados de choque, hechos con semilla genética de Marines Espaciales que literalmente se comen).

  • Nuevos Kits Kits Tiránidos:
    • Nuevos modelos para Termagantes y Hormagantes, kit dual.
    • Nuevos modelos para Biovoros y Pirovoros, kit dual que ahora viene en tres.
    • Nuevo kit dual de Cerebrofex y nuevo super-carnifex (genética basada en el viejo One Eye)
    • TRES NUEVOS KITS DE GRANDES MONSTRUOS (Dicen que a la mayoría de los jugadores de Nid les gustan sus grandes monstruos)
    • Nuevo Terror Rojo.

  • Nuevos kits Marines:
    • Cantidad de nuevos personajes para representar la antigua estructura de mando (piensa en los viejos modelos de personajes de resina, cada uno mejora un aspecto específico)
    • Nuevo Lord of War volador llamado "Overlord Dropship", piensa en un Thunderhawk más pequeña.
    • Nuevo Tanque Demolisher.
    • Nueva unidad veterana de Assault Intercessors
    • Arduant Kits puede ser con Puño y Bolter clásicos, pero cada uno tiene un lanzamisiles en la parte superior.


Vemos aquí que estos últimos rumores son muy concretos sobre lo que viene en la caja de inicio y los nuevos kits de ejercito que vendrán con los Marines Espaciales y con los Tiránidos presuponiendo que serán algunos de los primeros codex de la 10ª edición.

¿Que os parecen todos estos rumores? ¿Les dais credibilidad? ¿Son una whishlist muy elaborada?


    

Listas

Hoy viernes como lo prometido es deuda vamos a echar un ojo a las listas que nos habeis estado pidiendo durante toda la semana.



3º CROSS-SWORDS 40K 2023 - George McCoulough - Drukhari - 4/1

+++ PAWesome (Warhammer 40,000 9th Edition) +++
Bring it down = 13pts
No Prisoners = 109 wounds
Assassinate = 10pts
Grind  = 17 units

++ Arks of Omen Detachment (Aeldari - Drukhari) [112 PL, 2CP, 2,000pts] ++

Obsession: Kabal of the Black Heart: Thirst for Power, Realspace Raid
*Custom Coven*: Dark Technomancers (All-Consuming)
*Custom Cult*: Berserk Fugue (All-Consuming)

NFOS: Court of the Archon [10 PL, 120pts]: 4x Sslyth. 3x Ur-Ghul

HQ: Archon [5 PL, -2CP, 85pts]: Blast Pistol, Hatred Eternal, Huskblade, Raid Mastermind, Stratagem: Relic, Stratagem: Warlord Trait, The Djin Blade, Warlord. Splintered Genius (Black Heart): Splintered Genius
HQ: Haemonculus [5 PL, 100pts]: Haemonculus Tools, Ichor Injector, Scissorhand, Stinger Pistol, Stratagem: Alliance of Agony WLT, Twisted Animator. Alchemical Maestro (Custom): Alchemical Maestro
HQ: Succubus [5 PL, 95pts]: 1 - Adrenalight (Combat Drug), Precision Blows, Stratagem: Alliance of Agony WLT, The Triptych Whip. Agoniser & Archite Glaive: Agoniser, Archite Glaive. Show Stealer (Custom): Show Stealer

TR: 10 Haemoxytes [8 PL, 130pts]: Haemoxyte Acothyst: Electrocorrosive Whip, Hexrifle. 2x Haemoxyte w/ Special Weapon: Ossefactor, Wrack Blade
TR: 5 Hekatrix Bloodbrides [4 PL, 65pts]: 2 - Grave Lotus (Combat Drug).
TR: 5 Kabalite Warriors [3 PL, 40pts]
TR: 5 Wyches [3 PL, 50pts]: 2 - Grave Lotus (Combat Drug)
TR: 5 Wyches [3 PL, 50pts]: 2 - Grave Lotus (Combat Drug)

EL: 5 Incubi [4 PL, 90pts]
EL: 5 Incubi [4 PL, 90pts]
EL: 5 Incubi [4 PL, 90pts]

FA: 3 Reavers [3 PL, 60pts]: 3 - Hypex (Combat Drug)
FA: 3 Reavers [3 PL, 60pts]: 3 - Hypex (Combat Drug)

HS: 2 Cronos [8 PL, 170pts]: Spirit Syphon, Spirit Vortex, Spirit-Leech Tentacles
HS: 2 Cronos [8 PL, 170pts]: Spirit Syphon, Spirit Vortex, Spirit-Leech Tentacles
HS: Tantalus [14 PL, 220pts]: Dire scythe blade, 2x Pulse disintegrator, Twilight Field

DT: Raider [6 PL, 105pts]: Bladevanes, Disintegrator Cannon, Grisly Trophies
DT: Raider [6 PL, 105pts]: Bladevanes, Disintegrator Cannon, Grisly Trophies
DT: Raider [6 PL, 105pts]: Bladevanes, Disintegrator Cannon, Grisly Trophies

++ Total: [112 PL, 2CP, 2,000pts] ++


¿Qué es?

Realspace Raid Drukhari, sin Drazhar ni Grotescos, pero con Cronos Dark Technomancers.

¿Por qué funciona?


Por la capacidad de hacer ataques quirúrgicos que tienen los Drukhari junto con una movilidad extrema, lo que en buenas manos puede dar un susto a cualquiera y conseguir muchos puntos, mientras que es una lista que no da muchos puntos en ninguna misión. Además, tiene un juego de secundarias que dependiendo del rival puede ser interesante:

  • Purge the Enemy: Take Them Alive! - Al final de cada ronda (máximo 5PV), 3PV por cada unidad matada Personaje o monstruo. 1PV por cada otra unidad eliminada.

Contra ejércitos con muchas unidades, personajes y monstruos, como Orkos, Tiránidos o Arlequines puede ser una gran opción, aunque tienen que tener cuidado con el máximo por ronda de no tener un turno "demasiado bueno".

  • No Mercy, No Respite: Fear and Terror - 1PV cada vez que una unidad falla un chequeo de moral, retrocede o fracasa en una acción. Además, antes de quitar una unidad del enemigo eliminada en combate haces un chequeo de liderazgo y si lo falla 1PV.

Es una de las misiones que parece que son buenas, pero al final son una trampa, hay ejércitos inmunes a esta misión y en los otros dejar miniaturas vivas para que fallen el chequeo muchas veces no renta.

  • Battlefield Supremacy: Herd the Prey - 1PV por cada cuadrante en el que no haya unidades enemigas.

Una misión que siempre ha funcionado bien, significa ir metiendo presión al enemigo para que no se extienda, cosa que ya queríamos hacer e ir matando lo que meta en nuestros cuadrantes, cosa que también íbamos a hacer.

Aun así, con la mejora de Behind es más sencillo que Herd the Prey gracias a la movilidad de la lista.

Como tercera misión siempre puede ser Banderas o Retrieve Data, ya que tiene unidades de infantería de sobra para hacerlas.

¿Cómo funciona?

Lleva Kabala del Corazón Negro para repetir un dado para impactar en los vehículos y que los íncubos cuenten como un turno más para el poder del dolor. Lo lidera un Arconte de nivel 2 con la espada de daño 3 que puede atacar 2 veces repitiendo todo para impactar y herir, además da repetir 1s a toda el core de la lista, incluidos los Incubos.

Lo acompañan una unidad de corte del Arconte para defender y pegar un poco, 5 kabalitas, 3 de Incubos que se ven afectados por el poder del dolor mejorado y el aura del arconte, 3 Raiders con desintegrador (mejor ahora que hay muchos marines) y trofeos para bajar el liderazgo.

Además, lleva un Tantalus que es un catamarán de movimiento 16" (avance de +12"), R7 y 18h con salvación de 3+/5++, muy bien para ser un vehículo Drukhari, que transporta 16 miniaturas, hace 12 disparos de asalto F8 FP-3 daño 2, avanza y carga (a entre 30" y 40") con 6 ataques de F7 FP-2 daño 2, así que nos puede servir para llevar a varias unidades al combate rápido o también para ir moviéndonos por la mesa, realmente es una miniatura que se está viendo revalorizada por su bajada en puntos, sustituyendo a los Raiders, su gran pega que el materialmente imposible esconderlo al ser gigante y tener 18 heridas.

De culto de Brujas lleva Berserk Fugue que da que los 6s para impactar hacen impactos adicionales y no hay dolor de 5+++ contra mortales, lo lidera una Súcubo de nivel 2 latiguera haciendo mortales, con 3 unidades de 5 brujas con +1F, una de ellas de nivel 2, y 2 unidades de 3 motos con +2" al movimiento, poniéndose en 20" y 28" si avanzan, lo perfecto para Behind.

Por último, como Coven Dark Technomancers que da +1 a herir y daño a los disparos a cambio de recibir mortales, está liderado por un Homúnculo de nivel 2 que resucita Wracks y a si mismo cuando muere. Lo acompañan 10 Wracks de nivel 2 que con R5 cerca del Homúnculo, su salvación 5++/5+++ e ignorando el primer daño de cada fase, son muy difíciles de matar.

Esta subfacción la lleva para poder meter 2 unidades de 2 Cronos que tienen 7h de 3+/6+, y disparan cada uno 2d6 (1d6 impacta automático) de F5 con +1 al herir, FP-2 daño 2 que los 6s para herir tienen daño 3, siendo un arma muy buena para lidiar con marines y casi cualquier enemigo.

Solo perdió contra Mani Cheema y sus Ángeles Oscuros, pero ganó a Drukhari, Astra Militarum, Orkos y T'au.



5º CROSS-SWORDS 40K 2023 - Cameron Giles - Adeptus Custodes - 4/1

ARKS OF OMEN DETACHMENT
- Faction: Adeptus Custodes
- Sub-faction: Emperor's Chosen

HQ: Trajann Valoris (200): Warlord. Traits: Champion of the Imperium, Master of Martial Strategy. Stratagems: Warlord Trait

HQ: Shield-Captain on Dawneagle Jetbike (180): Salvo launcher, Misericordia. Captain-Commander upgrade: Tip of the Spear. Traits: Superior Creation, Auric Exemplar. Relics: Castellan's Mark. Stratagems: The Emperor's Heroes, Victor of the Blood Games, Relic

TR: 3 Custodian Guard (145): 2x Custodian: Sentinel blade, Praesidium shield. 1x Custodian Guard: Misericordia
TR: 3 Custodian Guard (145): 2x Custodian: Sentinel blade, Praesidium shield. 1x Custodian Guard: Misericordia

EL: Venerable Contemptor Dreadnought (155)
EL: Venerable Contemptor Dreadnought (155)
EL: Venerable Contemptor Dreadnought (155)
EL: Contemptor-Achillus Dreadnought (170): Stratagems: Eternal Penitent
EL: Allarus Custodians (60)
EL: Allarus Custodians (60)

FA: 3 Venatari Custodians (165): 2x Venatari Custodian: Misericordia, Venatari lance

HS: Caladius Grav-tank (205)
HS: Caladius Grav-tank (205)

Total Command Points: 2
Total Points: 2000/2000

¿Qué es?

Custodes Emperor's Chosen en versión Dreadnoughts.

¿Por qué funciona?


Pocas miniaturas con mil capas defensivas, con un movimiento normal y un daño brutal, pero con otra capa de reglas especiales que te pueden servir para hacer cualquier cosa que necesites.

Esta lista tiene 2 secundarias propias que le funcionan bien:

  • Purge the enemy: Auric Mortalis - Seleccionas un Primarca o comandante supremo y si no hay, la unidad más cara del enemigo sin contar Aircraft. Da 5PV por destruirla, 5PV por hacerlo en combate y 5PV si lo haces fuera de tu zona de despliegue.

Ese Achillus con daño 3d+3 que sale por DR buscando a la unidad más cara del rival es muy posible que lo consiga y haga fácil 10 o 15PV.

  • Battlefield supremacy: Stand Vigil - 3PV al final de la ronda si controlas más objetivos que el contrario en la zona de nadie.

Está en las misiones con 2 objetivos en tierra de nadie va muy bien, pero con la nueva Behind y los Allarus quizás se mejor Behind.

La tercera misión es Banderas que siempre les ha funcionado bien a los chicos dorados.

¿Cómo funciona?

Como bloque de aguante Trajann al centro junto con las 2 Custodian Guard y los 3 Dreadnoughts Venerables moviendo 9" con 9h de R7 con salvación de 2+/5++/6+++ y -1 al daño, siendo muy complejos de matar y sin que se degraden, disparan un cañón de fusión y pegan 5 ataques de F14 FP-3 daño 3.

Para flanquear a los rivales y hacer ataques quirúrgicos lleva el Capitán en moto con 9h de R6 y salvación 2+/4++/5+++ y haciendo 6 ataques repitiendo 1s para impactar y herir de F7 FP-3 daño 2 que cada muerto genera un ataque adicional hasta 4, con él van 3 venatari cuya misión principal es robar algún bocata con el objetivo seguro, 2 Allarus sueltos para hacer Behind y sacar el máximo número de puntos posibles y el Achillus penitente eterno con el mismo perfil defensivo que los Venerables, pero entrando por DR y cargando con +1" y repitiendo, haciendo 2 disparos F8 FP-2 daño 3 y 8 F5 FP-1, pero pegando en combate 6 ataques de F14 FP-3 daño d3+3.

Para mantener los objetivos propios y disparar desde lejos tiene 2 Caladius que cada uno hace 8 disparos de F7 FP-3 daño 2 y 6 de F6 FP-2 daño 1.

Ganó a Culto Genestealer, Grey Knights, Custodes y Drukhari, solo perdiendo contra Mani Cheema.




6º CROSS-SWORDS 40K 2023 - James Mclean - Tiránidos - 4/1

++ Arks of Omen Detachment (Tyranids) [97 PL, 1,993pts, 0CP] ++

Hive Fleet: (Lurk) Territorial Instincts, Jormungandr

NFOS: Tyrant Guard [8 PL, 135pts]: 3x lash whip and bone sword 3x Two Rending Claws

HQ: Hive Tyrant [9 PL, 195pts, -1CP]: Heavy Venom Cannon, Lash Whip and Monstrous Bonesword, Power: Catalyst, Power: Onslaught, Relic: Shardgullet, Stratagem: Warlord Trait, Warlord, Warlord Trait: Adaptive Biology
HQ: Hive Tyrant [9 PL, 190pts]: Lash Whip and Monstrous Bonesword, Power: Neuroparasite, Power: Psychic Scream, Relic: Balethorn Cannon, Stranglethorn Cannon
HQ: Neurothrope [5 PL, 110pts]: Power: Catalyst, Power: Onslaught
HQ: Tervigon [11 PL, 245pts]: Adrenal Glands, Massive Scything Talons, Power: Paroxysm, Relic: The Maw-claws of Thyrax

TR: 10 Gargoyles [4 PL, 80pts]
TR: 10 Hormagaunts [4 PL, 80pts]
TR: 10 Hormagaunts [4 PL, 80pts]
TR: 20 Termagants [8 PL, 140 pts]: Fleshborer

EL: Maleceptor [9 PL, 220pts]: Power: Neuroparasite, Power: Psychic Scream

FA: Parasite of Mortrex [4 PL, 80pts]: Warlord Trait: Alien Cunning

HS: Exocrine [10 PL, 215pts]: Adaptive Physiology: Synaptic Enhancement
HS: Tyrannofex [12 PL, 230pts]: Acid Spray, Adaptive Physiology: Dermic Symbiosis

++ Total: [97 PL, 2000 pts, 0CP] ++


¿Qué es?

Monstruosas con objetivo seguro de Jormungandr con apoyo de la horda.

¿Por qué funciona?

Aprovechando los brutales perfiles de las monstruosas de los Tiránidos, dándoles objetivo seguro y cobertura densa, para poder lidiar con las primarias de forma solvente sin meter las unidades medias que han sido tan nerfeadas, pero manteniendo un nivel de daño y de control de mesa elevado.

Es un ejército que juega más ir matándote para que tu no hagas primarias ni secundarias ya que no tiene unas misiones sencillas como otros ejércitos, la única destacable es:

  • Purge the Enemy: Cranial Feasting - Cada vez que destruyas un personaje o campeón de unidad en combate, tira 1D6 a 6+(+2 si el enemigo es un personaje y +2 si tienes Feeder Tendrils) ganas 1CP. Al final de la batalla:
    • 3PV si ganas al menos 1CP.
    • 1PV por cada campeón destruido en combate.
    • 3PV por cada personaje destruido en combate.
    • 3PV si destruiste al warlord con una miniatura con Feeder Tendrils.

Contra algunas listas con muchos sargentos y personajes como ahora los marines que tanto se ven está bien, pero esta lista no parece buscarla realmente ya que no lleva nada con Feeder Tendrils.

Una secundaria que pueden hacer con cierta facilidad es el Ritual, ya que tanto el Tervigon como los Tiranos pueden ir al centro y hacerla estado a cubierto de disparos por otras unidades y siempre está el Neurothrope para también poder hacerla.

Normalmente jugar a Banderas o a Retrieve data con las unidades de Gárgolas, Hormagantes o los Gantes que salen del Tervigon es más que posible, y serán una de las opciones preferidas de los Tiránidos.

Como última misión, si no tienen otra puede jugar a Grind them Down confiando en sus pocas unidades muy duras y su capacidad de hacer mucho daño, pero es una elección poco acertada contra muchos ejércitos. O si no tratar de hacer un Engage que con los monstruos puede ser relativamente sencillo hacer 10/12PV.

¿Cómo funciona?

Jormungandr que da cobertura Densa si dispara a más de 18" a un monstruo y a más de 12" a los demás, cogiendo la adaptativa de tener objetivo seguro en los monstruos contando como 5 miniaturas.

Lleva doble tirano a pie de disparo, uno con no hay dolor de 5+++ y el cañón de 3 disparos de F12 FP-5 daño 5 y el otro con el cañón de D3+3 disparos de F10 FP-3 daño 3, seguidos por 3 Guardias tiránidos para que no puedan ser disparados hasta que mueran.

Un Tervigon que va hacia alante con las garras que le dan +1 ataque y sumando más por cada unidad que mate y que le permite repetir para herir con sus ataques de F10 FP-4 daño 2d3 o el doble de F7 FP-3 daño 2, siendo este protegido por 20 Gantes a los que puede ir resucitando cada turno.

Además, está el Neurontropo para hacer sus poderes y dar que se hagan con 3d6 y el Parasito de Mortrex con objetivo seguro contando como 5 miniaturas para poder robar un bocata durante la partida.

Como unidades de aguante y punch de daño lleva un Maleceptor con 15h de R8 salvación de 3+/4++, que puede tener un aura de -1F a los disparos rivales si el enemigo dispara mucho y además hace hasta 3 poderes de mortales que hacen mortales adicionales, pudiendo meter fácil más de 10 por turno.

También lleva un Exocrino sináptico que tiene 15h de R8 y salvación de 2+ que hace d3+6 disparos de F8 FP-4 daño 3 y un Tiranofex que tiene 17h de R8 y salvación de 2+/4++ disparando un lanzallamas a 18" de 6+d6 de F6 FP-3 daño 2.

Para hacer misiones y zonear tiene 2 de 10 Hormagantes y 10 Gargolas.

Solo perdió contra un Adeptus Custodes que terminó 9º pero ganó a Drukhari, Iron Hands, Tiranidos Hydra y Ultramarines.
 


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6 comentarios:

  1. Gracias por la lista NID Showa, andaba un poco perdido aunque en mi ultima partida la parte de CGs el Male y el Tfex si que los probé... el resto muy muy diferente jeje. Habrá que probarlo.

    Lo de 10a con tanto NID... ojala sea jeje... oigo gritar a alguien amordazado... creo que es mi cartera.

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    1. Jajajajaj tu imaginate los pobres metachaser que como los marines estaban mal se pasaron a los tiranidos y ahora les vienen los dos a la vez. Esos si que van a llorar!

      Se están volviendo a ver unidades como el Maleceptor que sigue siendo bueno, pero además los 2 tirano de disparo intargeteables me encantan.

      Gracias por pasarte a visitarnos. Saludos

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  2. Vuelve Lion, nuevo dios de caos, volverá el emperador? Jajaja esperemos que el final de arcas de la fatalidad nos dé un giro de trasfondo interesante. Respecto a los cambios de reglas, los jugadores de 40k siempre nos cabreamos con los cambios, ahora nos parece raro lo de quitar la resistencia, pero al final nos adaptaremos y nos gustara el cambio seguro. Lo único que me pita es lo de unidades más pequeñas, cuando ya las han reducido bastante. Un saludo desde Granada y a seguir así que os leo todos los dias

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    1. A mi realmente los cambios no me molestan porque son oportunidades para hacer nuevas listas y nuevas formas de jugar, así que veremos en que queda 10ª y si estos rumores son reales.

      Nos escribes desde aquí mismo! Muchas gracias! Saludos!

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  3. Las secundarias de Drukhari son medias chotas.
    El cambio de reglas de escenografía WTC lo caga a palos además.
    Pero la lista se ve muy interesante de probar.
    Obviamente, en manos inexpertas, la parten como a un queso

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    1. Si Drukhari es ahora nivel difícil, pero se puede sacar oro con buenas manos.

      Gracias por comentar. Saludos

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