Otro ticket dorado se ha entregado para la Gran Final.
Estimados lectores,
por fin empiezan los torneos grandes de más de 100 jugadores y 6 rondas, donde vemos una grandísima variedad de lista y de jugadores y se pueden empezar a ver por donde van a ir las listas más competitivas del momento.
Vamos a repasar el Stud or Snotling 2023, con 128 jugadores en 6 rondas donde los propios jugadores pueden colocar la escenografía antes de empezar la partida al más puro estilo Las Vegas Open. También vemos que la clasificación es por victorias y para desempatar por Path to Victory que depende de lo arriba que hayan quedado los jugadores con los que te has enfrentado.
Además, este evento es uno de los que da plaza para la Gran Final Internacional de Atlanta, así que suponemos que el primero será uno de los participantes del mismo en Noviembre, veamos quien fue el afortunado y los resultados de los jugadores que ganaron 5 o más partidas.
1º Sam Procopio - Ángeles Sangrientos - 6/0
++ Arks of Omen Detachment (Imperium - Adeptus Astartes - Blood Angels) [142 PL, 1,998pts, 1CP] ++
+ Configuration +
**Chapter Selector**: Blood Angels
Game Type: 5. Chapter Approved: Arks of Omen
HQ: Chapter Master [8 PL, 155pts, -2CP]: Bolt pistol, Chapter Command: Chapter Master, Jump Pack, Rites of War, Storm shield, Stratagem: Relic, Stratagem: Warlord Trait, Thunder hammer, Visage of Death, Warlord
HQ: Sanguinary Priest [7 PL, 150pts, -2CP]: Astartes Chainsword, Bolt pistol, Chapter Command: Chief Apothecary, Jump Pack, Selfless Healer, Stratagem: Hero of the Chapter, Stratagem: Relic of the Chapter, Teeth of Terra
TR: 5 Infiltrator Squad [6 PL, 100pts]: Helix gauntlet
TR: 5 Infiltrator Squad [6 PL, 100pts]: Helix gauntlet
TR: 5 Infiltrator Squad [6 PL, 100pts]: Helix gauntlet
EL: 5 Aggressor Squad [12 PL, 150pts]: Auto Boltstorm Gauntlets/Fragstorm Grenade Launcher: 2x Auto Boltstorm Gauntlets, Fragstorm Grenade Launcher
EL: 5 Death Company Marines [8 PL, 160pts]: Jump Pack
. Death Company Marine: Inferno pistol, Power fist
. 4x Death Company Marine w/ thunder hammer: 4x Thunder hammer
EL: Sanguinary Ancient [6 PL, 110pts, -1CP]: Encarmine sword, Inferno pistol, Stratagem: Relic of the Chapter, Wrath of Baal
EL: 7 Sanguinary Guard [17 PL, 210pts]
. 3x Sanguinary Guard: Encarmine sword, Inferno pistol
. 4x Sanguinary Guard: Inferno pistol, Power fist
EL: 6 Sanguinary Guard [17 PL, 180pts]: Encarmine axe, Inferno pistol
EL: 5 Sanguinary Guard [17 PL, 150pts]
. 3x Sanguinary Guard: Encarmine sword, Inferno pistol
. 2x Sanguinary Guard: Inferno pistol, Power fist
EL: Scout Squad [4 PL, 60pts]: 5x Camo cloak
. Scout Sergeant: Combi-melta, Thunder hammer
. Scout: Bolt pistol, Heavy bolter
. 3x Scout w/Scout sniper rifle
FA: 6 Assault Squad [12 PL, 108pts]: Jump Pack
. 2x Space Marine w/Special Weapon: Meltagun
. 2x Space Marine: Astartes Chainsword, Bolt pistol
. Space Marine Sergeant: Combat shield, Inferno pistol, Thunder hammer
. Space Marine w/Eviscerator: Eviscerator
FA: 5 Assault Squad [6 PL, 90pts]: Jump Pack
. 2x Space Marine w/Special Weapon: Meltagun
. Space Marine: Astartes Chainsword, Bolt pistol
. Space Marine Sergeant: Combat shield, Inferno pistol, Thunder hammer
. Space Marine w/Eviscerator: Eviscerator
HS: Whirlwind [7 PL, 125pts]: Storm bolter, Whirlwind castellan launcher
DT: Land Speeder Storm [3 PL, 50pts]: Cerberus launcher, Heavy bolter
++ Total: [142 PL, 1CP, 1,998pts] ++
¿Qué es?
Sangrientos versión Arks of Omen con más fusiones y menos compañia de la muerte.
¿Por qué funciona?
Por en un ejército de combate tan rápido tener +1" avances y cargas y +1 herir en combate es demasiado bueno y eso se combina con tener secundarias interesantes, como la propia de los sangrientos:
- Battlefield Supremacy: Relentless Assault- 4PV al final de tu turno si hay más unidades tuyas en la zona del enemigo que del enemigo en tu zona.
Es tan fácil de hacer contra la mayoría de los rivales que no se quieren acercar a ti, que es un puro trámite.
Siempre pueden jugar las de los marines estándar, sobre todo:
- Battlefield Supremacy: Shock Tactics +4 PV al final del turno por controlar objetivos que tenía el oponente.
Esta en muchas misiones y pairings va a ser casi automática, al menos 12PV.
- No Mercy, No Respite: Oaths of Moment. Al final de la ronda,
- 1PV por eliminar algún personaje, vehículo o monstruo.
- 1PV por no retirarse ni fallar un chequeo de moral.
- 2PV por tener una unidad totalmente a 6" del centro.
No es la que mejor les va a los sangrientos pero puede ser circunstancialmente poderosa ya que si van segundos es sencilla de hacer.
Aun así, siempre tienen Behind y Banderas, de las que van a sacar muchos puntos seguro.
¿Cómo funciona?
Señor del Capítulo (no Dante) con martillo, para dar el rerroll de todo para impactar y dar objetivo seguro en área, Sacerdote Sanguinario de nivel 2 para dar no hay dolor de 6++ y resucitar, además de dar estar en doctrina táctica y llevar los dientes de terra para pegar si hace falta y el Estandarte Sanguinario con el +2" al movimiento.
Los tres personajes están para buffar en turno a 5 de la Compañía de la Muerte 4 con martillo y un puño que si empiezan hacen movimiento prepartida y llegan donde sea destruyéndolo, y en el resto de turnos a 3 de Guardia Sanguinaria de 7, 6 y 5, todos con fusión y daño 2.
Para dejar atrás un Whirlwind que da pegar último a un enemigo, mientras para hacer misiones y tomar objetivos tiene 2 de Marines de asalto a full que pueden dar un susto y una de exploradores en Speeder Tormenta.
Procopio se quiere resarcir de quedar por debajo de Mancuso en las Vegas y perder el título de mejor Sangriento en el 2022. Así que ganó este torneo con casi 98 puntos de media, obteniendo un ticket dorado para la final mundial. En su camino venció a:
- Imperial Knights con 3 Dominus de la casa Hawkshroud.
- Ynnari
- Los Drukhari de Skari con spam de mortales y blasters
- Astra Militarum con 3 de Kasrkin, 9 Morteros y 6 Lemans
- Tyranids Behemoth con 18 Guerreros
- Demonios de Devorador, Skarbrand y Señor de la Transformación, que terminó 3º.
2º Thomas Ogden - T'au - 6/0
++ Arks of Omen Detachment (T'au Empire) [100 PL, 2,000pts, 1CP] ++
Sept Choice: T'au Sept
HQ: Aun'Va [4 PL, 100pts]: 2. Sense of Stone, 3. Zephyr's Grace, 6. Wisdom of the Guides
. 2x Ethereal Guard: 2x Supreme Honour Blade
HQ: Commander in Crisis Battlesuit [9 PL, 195pts, -2CP]: 1. Precision of the Hunter, Cyclic Ion Blaster, Cyclic Ion Blaster, Missile Pod, Solid-image Projection Unit, Stratagem: Emergency Dispensation, Stratagem: Promising Pupil, T'au Flamer, Thermoneutronic Projector
. 2x Marker Drone
HQ: Commander Shadowsun [8 PL, 150pts, -1CP]: 5. Exemplar of the Kauyon, 2x High-energy Fusion Blaster, Stratagem: Warlord Trait, Warlord
HQ: Longstrike [9 PL, 170pts, -1CP]: 2x Accelerator Burst Cannon, 4. Through Boldness, Victory, Railgun, Stratagem: Promising Pupil
EL: 5 Crisis Battlesuits [22 PL, 435pts]
. Crisis Shas'ui: Burst Cannon, Cyclic Ion Blaster, Plasma Rifle, Shield Generator
. 3x Crisis Shas'ui: Burst Cannon, Cyclic Ion Blaster, Plasma Rifle, Target Lock
. Crisis Shas'vre: Burst Cannon, Cyclic Ion Blaster, Plasma Rifle, Shield Generator, Stimm Injectors
. 2x Marker Drone. 3x Shield Drone
EL: 3 Crisis Battlesuits [9 PL, 210pts]: Burst Cannon, Cyclic Ion Blaster, Plasma Rifle, Target Lock
HS: Riptide Battlesuit [13 PL, 250pts]: 2x Plasma Rifle, Early Warning Override, Ion Accelerator, Target Lock, Velocity Tracker
HS: Riptide Battlesuit [13 PL, 250pts]: 2x Plasma Rifle, Early Warning Override, Ion Accelerator, Target Lock, Velocity Tracker
HS: Riptide Battlesuit [13 PL, 240pts]: 2x Plasma Rifle, Early Warning Override, Heavy Burst Cannon, Target Lock, Velocity Tracker
++ Total: [100 PL, 2,000pts, 1CP] ++
¿Qué es?
Sept T'au sin objetivo seguro con triple Riptide, 8 Crisis y Longstrike.
¿Por qué funciona?
Porque la lista tiene literalmente 9 unidades, la mayoría muy duras, por lo que puede jugar a Kauyon escondiéndose los 2 primeros turnos mientras que te mata a algo, ya que las 3 Riptides y una de Crisis pueden salir, disparar y volver a ponerse detrás de oscurecido, y a partir del turno 3 ir sacando unidades, muy complicadas de matar, para hacer esta misión:
- Battlefield Supremacy: Decisive Action:
- Si has elegido Mont'ka al final de tus turnos 1 a 3 si tienes la mitad o más de objetivos haces 4PV.
- Si has elegido Kauyon al final de tus turnos 3 a 5 si tienes la mitad o más de objetivos haces 4PV.
De la que seguro va a tener 12PV.
Con 9 unidades y su potencia de disparo, casi seguro que jugará a Grim Them Down, que aunque es posible que el turno 1 no la pueda hacer son 9PV seguros y posiblemente 12PV.
La tercera misión será de hacer acciones entre, banderas y la suya propia:
- Shadow Operations: Aerospace Targeting Relays - Coloca un marcador en la mitad de cada borde. Acción una o más unidades de infantería a 6" de los marcadores al final de la fase movimiento, si la haces con Fire Warriors termina al final del turno si no en tu siguiente fase de mando. Si consigues 1 son 2PV, 2 son 6PV, 3 son 9PV y 4 son 15PV.
Entre 9PV y 12PV tiene aseguradas con estas misiones.
¿Cómo funciona?
Sept T'au que permite repetir 1 dado para impactar o herir, además de dar +3" a las auras y habilidades. Pero sobre todo da acceso a los personajes especiales.
- Aun'Va el mejor etéreo que conoce 3 invocaciones y recita 2 a las crisis entre no hay dolor de 5+++, disparar y hacer acciones y ganar 1CP.
- Longstrike el hammer personaje, que básicamente desde una esquina a la otra a 2+ y a 2+ repitiendo un dado para impactar y otro para herir hace mínimo 10 heridas a cualquier cosa. Que además lleva el rasgo para que los 6s para impactar de las crisis autohieran.
- Shadowsun que da repetir todo para impactar a las crisis (que comba perfecto con el rasgo de Longstrike) y redespliega 3 unidades en Kauyon.
- Comandante Crisis con 4+ invulnerable y reduciendo un daño a 0, con el lanzallamas de daño 2 de combate y spam de daño 2 en disparo, repitiendo para impactar y herir, mientras que da a las Crisis ignorar penalizadores y destrabarse, disparar y cargar.
Todos los buffos son para las 2 unidades de Crisis una de 5 con 5 Drones con saturación, plasma y blaster ignorando cobertura 3 y 2 con 4++, llevando el sargento el no hay dolor de 4+++, una unidad difícil de matar para cualquiera. La otra una de 3 Crisis con las mismas armas, esta es más frágil pero la puede lanzar a matar a algún enemigo.
El plato fuerte además de lo anterior son las 3 Riptides, haciendo defensivo a 5+ por 0CPs, ignorando cobertura y con +1 a impactar contra cosas que vuelan, todas con 2 plasmas, dos de ellas con 6 disparos F8 FP-3 daño 4 y la tercera con 12 disparos F6 FP-2 daño 2.
Ogden perdiendo algunos puntos en las partidas cosa que no es muy habitual en él ya que suele jugar a hacer partidas perfectas, parece que ha encontrado una lista con la que gana pero no puntúa 97 en todas. Con 91 puntos de media, ganó a:
- Custodes Shadowkeepers con 3 de 3 motos y 3 de 3 Venatari.
- Adeptus Mechanicus Marte
- Imperial Knights Raven con 2 grandes y 7 pequeños que quedó 9º.
- T’au Farsight con 3 Riptides, 3 Hammers y 2 de 3 Crisis.
- Ángeles Oscuros de Ravenwing con 10 Exterminadores que terminó 6º.
- Votann Conglomerado Ymyr con 3 de 3 motos, 2 Hekaton y 2 de 3 Thunderkyn que terminó 4º.
3º TJ Lanigan - Demonios - 5/1
Devorador de Almas con más daño, no hay dolor y límite de heridas, Skarbrand y un Señor de la Transformación que reduce un daño a 0 y hace más mortales, además un Tranceweaver, 14 Fiends, 10 Desangradores, 10 Horrores rosa y 2 Cañones de Craneos. ¡Sólo perdió la final contra el campeón por 93 a 91!
4º Diogo Pita - Leagues of Votann - 5/1
++ Arks of Omen Detachment (Leagues of Votann) [81 PL, 2,000pts, 3CP] ++
League: Ymyr Conglomerate
HQ: Brôkhyr Forge-master [5 PL, 115pts, -1CP]: Brôkhyr Forge-master, Master Armourer, Stratagem: Warlord Trait, Warlord
HQ: Grimnyr [4 PL, 100pts, -1CP]: Ancestral Wrath, Interface Echo, Null Vortex, Stratagem: Relic, The Murmuring Stave
. 2x CORV: 2x Autoch-pattern bolter
HQ: Kâhl [4 PL, 90pts, -1CP]: Autoch-pattern combi-bolter, Forgewrought plasma axe, Guild Connections, Stratagem: Legend of the League, Teleport crest
TR: 10 Hearthkyn Warriors w/ bolters [7 PL, 140pts]: 1x Medipack, 1x Pan spectral scanner.
EL: 5 Cthonian Berserks [5 PL, 175pts]: 4x Concussion maul. 1x Mole grenade launcher
EL: 5 Cthonian Berserks [5 PL, 175pts]: 4x Concussion maul. 1x Mole grenade launcher
FA: 3 Hernkyn Pioneers [5 PL, 125pts]: 1x HYLas rotary cannon, 1x Pan spectral scanner, 1x Rollbar searchlight
FA: 3 Hernkyn Pioneers [5 PL, 125pts]: 1x HYLas rotary cannon, 1x Pan spectral scanner, 1x Rollbar searchlight
FA: 3 Hernkyn Pioneers [5 PL, 125pts]: 1x HYLas rotary cannon, 1x Pan spectral scanner, 1x Rollbar searchlight
HS: 3 Brôkhyr Thunderkyn w/ graviton blast cannons [5 PL, 105pts]
HS: 3 Brôkhyr Thunderkyn w/ graviton blast cannons [5 PL, 105pts]
HS: Hekaton Land Fortress [13 PL, 310pts]: Pan spectral scanner, SP heavy conversion beamer. 2x Two bolt cannons: 4x Bolt cannon
HS: Hekaton Land Fortress [13 PL, 310pts]: Pan spectral scanner, SP heavy conversion beamer. 2x Two bolt cannons: 4x Bolt cannon
++ Total: [81 PL, 3CP, 2,000pts] ++
¿Qué es?
Conglomerado Ymyr con 2 Hekaton, Thunderkyn, Pioneers y Berserks.
¿Por qué funciona?
Porque la capacidad de hacer daño de este ejército es difícilmente comparable con otros, puede saturar bien, hacer spam de daño 2, spam de daño 3 e incluso disparar mucho daño 4.
Aun así, tiene un juego de secundarias que no son sencillas:
- No Mercy, No Respite: The Ancestors are Watching - 2PV por fase si en dicha fase fue destruida una o más unidades que tuvieran token de juicio, +1PV por cada unidad que tenga 3 tokens, pero al final de la partida, sustraeremos 1 punto por cada unidad enemiga que tenga tokens y haya sobrevivido.
Esta es compleja de hacer por la parte de que los que sobrevivan con token nos restan puntos, quizás sea mejor intentar Grind Them Down o No prisioner si el enemigo lo permite.
- Shadow Operations: Prospects of Wealth - el clásico secundario de escanear un punto que no esté en la zona, se termina al final del turno propio por 3PV y con 6+ (+1 si la unidad tiene SCANNER), se tratará de un Depósito Rico y al final de la batalla, si controlamos uno de estos, tendremos 3PV más.
Tampoco parece una opción sencilla, si sabemos que vamos a arrasar al enemigo y vamos a poder hacerlos en los últimos turnos y dominar está bien, en algunas disposiciones de misiones es sencilla hacer 9PV o 12PV con las motos. Lo malo es que la parte extra es totalmente aleatoria. En esta muchas veces será más sencillo hacer Banderas que no se le da mal.
- Battlefield Supremacy - Lay Claim, que obliga al rival a colocar tres marcadores de objetivo, a más de 6 de su zona de despliegue, y a más de 9 de cada uno, y al final de la batalla, por cada uno que controlemos ganaremos 5VP.
Al colocarlos el rival estarán al borde de su zona y es muy posible que estén muy lejos para acceder a ellos al final a no ser que con nuestra potencia de disparo hayamos aniquilado al enemigo, es jugable, pero depende del ejercito rival, su cantidad de objetivo seguro y quien cierre la partida. Quizás Engage en algunos casos se peuda jugar.
Si queremos otras opciones el Grimnyr que viene preparado para hacer acciones puede hacer un Ritual siendo defendido por el resto del ejército, aunque si lo cazan habremos perdido una secundaria.
¿Cómo funciona?
Conglomerado Ymyr que da +4" a los disparos y 4++ invulnerable a la Hekaton y 5++ al resto, además la estratagema de que los Beam hagan mortales.
Tiene un Brôkhyr Forge-master que acompaña a las 2 Hekaton para darle a una +1 a impactar, curarle 4 heridas y reducir un daño a 0, además de que permite hacer la estratagema de los Beams por 0CPs. Las dos Hekaton con sus 16h de R8 con salvación de 1+/4++, aparte de poder transportar a 12 miniaturas, lleva un Beam de 2 disparos de F8 FP-3 daño 4, que si es a más de 15" cada impacto cuenta como 2, además hace 12 disparos de F6 FP-2 daño 2 y 6 de F7 FP-2 daño 2, todos ignorando cobertura ligera.
También lleva un Grimnyr que puede hacer acciones y un poder, dos poderes entre uno ganar CPs, otro de mortales y el tercero de quitar invulnerables. Con él va el Kâhl con 4 disparos de daño 2 y 4 ataques de F5 FP-3 daño 3.
Para mover rápido, saturar y tener objetivo seguro móvil lleva 3 de 3 motos que hacen 6 disparos de F7 FP-2 daño 2, 9 de F6 FP-2 y 6 de F5 FP-1, todos ellos ignorando cobertura ligera y densa.
Como apoyo de fuego, junto con los Hekaton, 2 de 3 Thunderkyn que tienen 3h de R5 y salvación de 3+/5++ y hacen cada uno 1d6 disparos blast a 22" de F5 FP-3 daño 2 (daño 3 vs salvación de 3+ o mejor), ignorando densos y saturando super bien a todos los marines del meta, incluidos los exterminadores de la Deathwing, que como veremos en sus rivales le funcionó de maravilla.
Como contracarga tiene 2 de 5 Berserks con 2h de R5 y salvación de 5++/5+++ (4+++ contra daño 1), pegando la unidad 17 ataques a 4+ de F10 FP-3 daño 3, pudiendo repetir todo para impactar por 1CP por dos estratagemas distintas así que puede usarlo en las dos unidades a la vez.
Sólo perdió contra el 2º en la última ronda, pero ganó a:
- Adeptus Mechanicus Ryza con 18 Kataphron y 30 Ruststalker.
- Custodes Emperor's Chosen con 2 de 3 Aquilones y 2 de 3 motos.
- Ángeles Oscuros Deathwing con 45 Exterminadores.
- Ulthwe con 16 motos, 20 Vengadores, 2 Falcon y Serpent.
- Ángeles Oscuros Deathwing con 50 Exterminadores.
5º Vincent Koopmans - Dark Angels - 5/1
Samael, doble Talonmaster, 3 Venganza, 5 BK, 2 de 5 Infiltrator, Campeón de la RW, apotecario, estandarte y 20 Exterminadores. Solo perdió contra el 3º con Demonios por 75 a 67.
6º Jeremy Atkinson - Dark Angels - 5/1
Samael, doble Talonmaster, 3 Hammerstrike, 3 de 3 motos de ataque, 2 de 5 Infiltrator, Campeón de la RW, apotecario de la RW y 10 Exterminadores. Solo perdió contra el 2º con T'au.
7º John Winter Russell - Astra Militarum - 5/1
Born Soldiers con Leontus, Tank Commander y 3 Lemans, 30 Kasrkin, 6 Sentinels y una patrulla de Tempestus con mando y 3 de 5. Sólo perdió con el 6º por 85 a 83 e hizo una media de casi 92 puntos.
8º Brenton Weiss - T'au - 5/1
T'au Sept con 3 Riptides, 5 crisis, Longstrike, Shadowsun y una Coldstar. Solo perdió contra el 3º por 82 a 81.
9º Éric Marcoux - Imperial Knights - 5/1
Casa Raven con Cruzado y Errante que da repetir 1s a los armigers, 2 Helverines y 5 Warglaives. Sólo perdió contra el 2º.
10º Kevin Bonanno - Grey Knights - 5/1
Hermandad Prescient Brethren con 4 DK y 30 Interceptores, que perdió contra el 3º.
11º François Lalonde - Iron Hands - 5/1
Iron Hands Successor con 3 de Devastadores con 3 Grav y un Melta, 3 Erradicadores, un Gladiator Reaper, un Contemptor Volkitero personaje, 10 Veteranos con garra y escudo, 2 de Exploradores en Speeder y 2 de 5 Infiltradores. Perdió solo contra una Deathwing en 2ª ronda permitiendo hacer un submarino con más de 95 puntos de media.
12º Devin Swann - Astra Militarum - 5/1
Regimiento de +2" al movimiento y que los vehículos cuenten como más para tomar objetivos con Leontus, Tank Commander, 2 Leman, 3 Rogal Dorn, 6 morteros con escuadra de mando y 3 Sentinels. Perdió en primera ronda contra la Deathwing e hizo un submarino con más de 91 puntos de media.
13º Ken May - Demonios - 5/1
Be'lakor, Skarbrand y el Devorador, Fateskimmer, 12 Flamers y Exaltado y 20 Desangradores. Perdió la 1º partida con Skari y sus drukhari por lo que hizo un submarino.
14º Thomas Polutnik - Demonios - 5/1
2 Devoradores, Señor de la Transformación y Príncipe demonio, 13 Flamers y Exaltado, 6 nurgletes y 4 Bloodcrushers. Perdió la 1º ronda contra los IKs que terminaron 9º así que hizo un submarino.
¿Qué os parecen las listas? Deja tu comentario abajo!
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Gracias por explicar las secundarias de los Votann, llevo poco con ellos y me ayuda mucho. Pequeña puntualización, el SP Beam del Hekaton hace el doble de disparos si está a más de 15" por lo que es aún mejor, además de que la estata de Ymyr sale gratis gracias al ForgeMaster todos los turnos. Hace 18 disparos de daño 2, no nos olvidemos del MATR :) (mi segundo Hekaton viene de camino hahaha) Seguid así, me encanta vuestro blog
ResponderEliminarSi no recuerdo mal, a más de 15" lo que hace el SP Beam es que cada impacto genera un impacto extra, por lo que para impactar solo tienes que tirar dos dados ya que es Pesada 2.
EliminarClaro eso es lo que hemos dicho "si es a más de 15" cada impacto cuenta como 2".
EliminarGracias por aclararlo de todas maneras. Saludos
Una duda con las riptide. El equipo que permite hacer defensivos a 5+ y por 0 cps, sólo lo puede usar una única riptide verdad? O sea, me refiero a la habilidad.
ResponderEliminarlas estratagemas no se pueden repetir en una misma fase. Asi que si, solo una riptide puede hacer el defensivo a 0cp y nadie mas puede en esa fase puede usar la estratagema del defensivo
EliminarSi como dice el compañero Krazak, no puedes repetir la estratagema ya que no se puede hacer la misma estratagema varias veces en la misma fase. Aun así la forma con de jugar las riptides no deberías de tener normalmente varias cargas en el mismo turno.
EliminarGracias por comentar. Saludos
La secundaria de "Ancestor are watching" tambien cambia un poco a como lo has comentado. Se puntua por fase, y es 2 puntos si has matado algo con token, y +1 punto por unidad con 3 token. La hace un poco mas interesante, pero tienes que andar muy fino poniendo los tokens
ResponderEliminarEso era lo que intentábamos explicar, aunque quizás no estaba bien escrito, la he reformulado un poco a ver si se entiende mejor. Si ves que no dímelo.
EliminarGracias por comentar. Saludos
matas 5 unidades con tokens en la fase de disparo. (que exagerao) ganas 2 puntos.. de esas 5 unidades 2 de ellas tenian 3 tokens.. +1 por cada una. es decir en esa fase 4 puntos
EliminarAh perfecto ahora lo he entendido y lo he modificado, que no es máximo 3PV y en algunos turnos, sobretodo al final de la partida se pueden hacer 4 o 5PV.
EliminarGracias por tu ayuda! Saludos
Una duda de la lista de sangrientos. Puede llevar el sargento de la escuadra de asalto escudo de combate y pistola de fusión?
ResponderEliminarTambién imagino que llevará el land speeder storm y los scouts para dejarlos en el centro para hacer oath of the moment.
Si la pistola de fusión solo la puede llevar si es Angel Sangriento y el escudo puede llevarlo sin problema.
EliminarLos Exploradores con tanta movilidad dan muchas opciones tácticas, ahora están muy bien.
Gracias por comentar. Saludos