14 de febrero de 2023

Torneos del finde: Resurgir Marine

Muchos torneos de 6 rondas y dos tickets dorados en juego...

Estimados lectores,

esta semana tenemos por fin mucho torneos y varios de ellos muy grandes, ya sea con 6 rondas o con cerca de 100 jugadores, en concreto hay 2 con más de 120 y un torneo con más de 80 jugadores. 

Destacar también que esos 2 torneos de más de 120 jugadores han entregado a sus vencedores el ticket dorado que el la invitación directa, con todos los gastos pagados, al Campeonato Mundial de Noviembre en Atlanta.

Así que vamos a ver los resultados de los torneos y las estadísticas del fin de semana, ya que son una cantidad de partidas bastante razonables.



Stud or Snotling 2023 desde Canadá con 128 jugadores en 6 rondas. Que ya vimos ayer, en el que el ganador se llevaba un ticket dorado para asistir a la Final Mundial Internacional.

  1. Blood Angels 6-0
  2. Tau 6-0
  3. Chaos 5-1
  4. Leagues of Votann 5-1
  5. Dark Angels 5-1
  6. Dark Angels 5-1
  7. Astra Militarum 5-1
  8. Tau 5-1
  9. Imperial Knights 5-1
  10. Grey Knights 5-1
  11. Iron Hands 5-1
  12. Astra Militarum 5-1
  13. Chaos Daemons 5-1
  14. Chaos Daemons 5-1



Beachhead Brawl 2023, con 123 jugadores en 6 rondas desde Inglaterra. En el que Mani Cheema se llevo la victoria con una lista muy parecida a la que analizamos aquí, pero con 10 exterminadores más. Lo que le da otro ticket dorado a la Final Internacional.

  1. Dark Angels 6-0
  2. Chaos Daemons 6-0
  3. Iron Hands 5-1
  4. Craftworld 5-1
  5. Chaos Knights 5-1
  6. Genestealer Cult 5-1
  7. Dark Angels 5-1
  8. Leagues of Votann 5-1
  9. White Scars 5-1
  10. Space Wolves 5-1
  11. Chaos Daemons 5-1
  12. Ynnari 5-1
  13. Orks 5-1



3. NurgleMania, desde Alemania con 88 jugadores en 5 rondas.

  1. Craftworld 5-0
  2. Leagues of Votann 4-0-1
  3. Dark Angels 4-0-1
  4. Adeptus Custodes 4-1
  5. Creations of Bile 4-1
  6. Craftworld 4-1
  7. Mechanicus 4-1
  8. Death Guard 4-1
  9. Craftworld 4-1
  10. Genestealer Cult 4-1
  11. Dark Angels 4-1
  12. Sisters of Battle 4-1
  13. Dark Angels 4-1
  14. Imperial Knights 4-1
  15. Custodes 4-1
  16. Dark Angels 4-1



Team Stonehammer Presents: The 36 Chambers, con 55 jugadores en 6 rondas desde Inglaterra.

  1. Necrons 6-0
  2. Chaos Dameons 5-1
  3. Craftworld 5-1
  4. Orks 5-1
  5. Custodes 5-1




ALL STARS HEAT 1- Hellstorm’s 40K Series, con 51 jugadores en 6 rondas desde Inglaterra, ganó un Custode con una lista de 20 warden muy parecida a la que vimos aquí.

  1. Custodes 6-0
  2. Chaos Daemons 5-1
  3. Genestealer Cult 5-1
  4. Chaos Knights 5-1
  5. Astra Militarum 5-1



II GT Coliseum Murciano
desde España con 40 jugadores en 5 rondas y puntuación WTC.

  1. Grey Knights 5-0
  2. Sisters 4-0-1
  3. Space Wolves 4-1
  4. Chaos Daemons 4-1
  5. Blood Angels 4-1
  6. Necrons 4-1



Northern Wastes VIII desde Suecia con 30 jugadores en 5 rondas.

  1. Genestealer Cult 5-0
  2. Iron Hands 4-1
  3. Craftworld 4-1
  4. Imperial Knights 4-1
  5. Astra Militarum 4-1
  6. Black Legion 4-1



Savannah Showsown GT
, 28 jugadores en 5 rondas desde USA.

  1. Genestealer Cult 4-0-1
  2. Death Guard 4-0-1
  3. Ynnari 4-1
  4. Tyranids 4-1
  5. Chaos Daemons 4-1



¿Cómo les ha ido las facciones este fin de semana?

Esta semana vemos que tenemos muchos torneos individuales, algunos de ellos con muchos jugadores y con 6 rondas, por lo que esta semana los datos ya empiezan a ser algo más fiables aunque no quieran decirnos nada ya que los volúmenes de datos de un fin de semana es demasiado bajo para los datos sean algo definitivo pero podemos ir viendo tendencias, además hemos quitado todas las facciones que han tenido menos de 50 partidas para que al menos los datos que tenemos tengan cierto valor estadístico, lo sentimos por la mayoría de las subfacciones marines que tienen pocos datos, incluso la Deathwatch ni siquiera se jugó y los mil hijos que son la facción menos jugada con apenas 10 partidas. También recordar que aquí los torneos por equipos no se tienen en cuenta.

Vemos que pese a lo que muchos podían pensar el Culto Genestealer se pone en cabeza con un 66'7% este fin de semana gracias a ganar 2 GTs y aunque no son muchos jugadores, ya empieza a superar en participación a otras facciones populares como Lobos y Arlequines.

En 2ª y 3ª posición con un empate técnico con un 60% los Ángeles Oscuros y los Ynnari, podremos por delante a los Oscuros ya que han ganado un GT y son la subfacción Marine más jugada en la actualidad. Se está viendo que dentro de los Ángeles Oscuros para torneo individual están teniendo más éxito las versiones mixtas de Ravenwing con unidades de Exterminadores que las listas de Deathwings de full exterminadores, que en torneos por equipos tienen mucho más tirón.

Por debajo de ellos, en la zona de estar muy fuertes, con alrededor de 56% de victorias encontramos a los Manos de Hierro, Lobos y Demonios, siendo los Demonios una de las facciones más populares en la actualidad y los Manos de Hierro la segunda subfacción marine más jugada.

Tras ellos comienza la zona de normalidad, pero con tendencia positiva donde tenemos al Astra Militarum que ya empiezan a recibir a Leontus y los refuerzos subiendo unos puestos siendo la 3ª facción más jugada y los Custodes son la 2ª facción más popular con casi un 10% de los jugadores.

Ahora viene la zona neutra donde encontramos a IKs, Marines Espaciales, Caballeros Grises, Arlequines, Necrones, Craftworld y Orkos, todos ellos muy cerca del 50% y por lo tanto en tendencia al equilibrio, destacando que los Marines Espaciales como codex por fin superan el 50% de victorias siendo la facción más jugada del juego con casi el 18% de jugadores.

Al final de la zona de normalidad pero a la baja encontramos CKs, Votann, Ángeles Sangrientos, Mechanicus y Templarios Negros alrededor del 47%, aquí habría que destacar a los Sangrientos que se llevaron el torneo más grande de la semana.

En la zona de peligro por debajo del 45% de victorias tenemos a Death Guard, Tiranidos, Tau, Hermanas y Drukhari que se ve que tienen algunas dificultades para seguir el ritmo del meta de los que están arriba como los Marines, Guardia, Custodes y Demonios.

Es riesgo de exclusión del meta con un bajísimo 37% tenemos al Codex Marines del Caos, que no han superado la pérdida del AoC y la competencia en el meta marine.


Listas invictas


1º Team Stonehammer Presents: The 36 Chambers #2 - Chris Kinnair - Necrones - 6/0

++ Arks of Omen Detachment (Necrons) [114 PL, 4CP, 2,000pts] ++

Dynasty Choice: Dynasty: Nihilakh

NFOS: Canoptek Plasmacyte [1 PL, 15pts]: Monomolecular Proboscis
NFOS: Canoptek Plasmacyte [1 PL, 15pts]: Monomolecular Proboscis
NFOS: Canoptek Plasmacyte [1 PL, 15pts]: Monomolecular Proboscis

HQ: Lokhust Lord [6 PL, -1CP, 100pts]: Dynastic Heirlooms, Relic: Voltaic Staff, Staff of Light
HQ: Technomancer [5 PL, -1CP, 70pts]: Relic: Veil of Darkness, Staff of Light, Stratagem: Relic
HQ: Trazyn the Infinite [5 PL, 1CP, 90pts]: Empathic Obliterator, Warlord, Warlord Trait (Codex 1): Enduring Will

EL: Hexmark Destroyer [4 PL, -1CP, 65pts]: Dynastic Heirlooms, 6x Enmitic Disintegrator Pistol, Relic: Gauntlet of the Conflagrator
EL: 6 Skorpekh Destroyers [8 PL, 180pts]
. 2x Skorpekh Destroyer (Reap-Blade): 2x Hyperphase Reap-Blade
. 4x Skorpekh Destroyer (Thresher): 4x Hyperphase Threshers
EL: 6 Skorpekh Destroyers [8 PL, 180pts]
. 2x Skorpekh Destroyer (Reap-Blade): 2x Hyperphase Reap-Blade
. 4x Skorpekh Destroyer (Thresher): 4x Hyperphase Threshers
EL: 6 Skorpekh Destroyers [8 PL, 180pts]
. 2x Skorpekh Destroyer (Reap-Blade): 2x Hyperphase Reap-Blade
. 4x Skorpekh Destroyer (Thresher): 4x Hyperphase Threshers

FA: 3 Canoptek Scarab Swarms [2 PL, 45pts]
FA: 3 Canoptek Scarab Swarms [2 PL, 45pts]
FA: 3 Tomb Blades [4 PL, 54pts]: Particle Beamer
FA: 4 Tomb Blades [8 PL, 78pts]: Particle Beamer. 2x Shadowloom
FA: 4 Tomb Blades [8 PL, 78pts]: Particle Beamer. 2x Shadowloom

HS: 7 Lokhust Destroyers [15 PL, 285pts]
. 6x Lokhust Destroyer: 6x Gauss Cannon
. Lokhust Heavy Destroyer (Gauss Destructor): Gauss Destructor
HS: 7 Lokhust Destroyers [15 PL, 285pts]
. 6x Lokhust Destroyer: 6x Gauss Cannon
. Lokhust Heavy Destroyer (Gauss Destructor): Gauss Destructor
HS: 2 Lokhust Heavy Destroyers [6 PL, 100pts]: Gauss Destructor

FL: Night Scythe [7 PL, 120pts]: Twin Tesla Destructor

++ Total: [114 PL, 4CP, 2,000pts] ++


¿Qué es?

Necrones Nihilakh con spam de destructores sin Rey.

¿Por qué funciona?


Porque los necrones tienen uno de los mejores juegos de secundarias, como podemos ver:

  • Shadow Operations: Ancient Machineries - Acción una unidad Básica (no vehículos) o Canóptica al final de la fase de movimiento en un objetivo que controle y no este en tu zona. Se termina al final del turno si tiene objetivo seguro y si no en la fase de mando. 4PV por cada vez que la hagas.
Para esto lleva 5 unidades rápidas que van a conseguir hacer la misión sin ningún tipo de problema, así que son 15PV sencillos.

  • No Mercy, No Respite: The Treasures of Aeons -  El enemigo elige 3 objetivos que no estén en su zona. Al final del turno si controlas 1 son 2PV, 2 son 3PV, los 3 son 4PV.
Otra misión bastante sencilla en un ejército que todo el mundo tiene objetivo seguro, al final es muy probable que hagas más de 12PV.

  • Battlefield Supremacy: Purge the Vermin - Al final del turno, menos el primero, 1PV por cada cuadrante en el que no haya unidades enemigas y 1PV si no hay unidades enemigas en tu zona.
Esta es un poco más compleja ya que es fácil que hagas un par de turnos 3PV, y después si te queda potencia puedes llegar a 10 o 12PV sin demasiados problemas, aun así depende del rival y del despliegue.

Si no siempre pueden jugar a Banderas que a los necrones les va fantásticamente con tanto objetivo seguro, incluso Retrieve data al tener la estratagema de disparar y hacer acciones o también Behind puede hacerse ya que es bastante rápida la lista.

¿Cómo funciona?

Nihilakh que da objetivo seguro a todo el ejército, ignorar FP-1 en su zona de despliegue y las dos partes del protocolo de tener cobertura ligera en tu zona si no te mueves y poder hacer siempre Holds Steady y Set to Defend.

Lleva un Lokhust Lord que hace 4 disparos y 4 ataques de F6 FP-2 daño 2, dando repetir 1s para herir a todos los destructores que de por sí ya repetían 1s para impactar. Lo acompañan va con un Technomancer con el velo y resucitando 1 destructor por turno y a Trazyn para dar +1 a impactar una unidad y un aura de +1" al movimiento y avance.

El último personaje es el Hexmark que puede aparecer cuando un enemigo viene de reservas, saturando muy bien y con un lanzallamas reliquia que hace mortales.

El punch de combate de la lista son 3 unidades de Skorpekh con Plasmacyte que, si lo hace bien, cada unidad pega 8 ataques de F8 FP-4 daño 3 y 20 de F6 FP-3 daño 2. Lleva un Night Scythe para cuando entre por reservas en turno 2, desembarcar de ella una unidad de Skorpekh a 6" del enemigo y cargar, aunque sea una carga frontal es muy destructiva.

El disparo fuerte son 2 de 7 Destructores, 6 Gauss que son 18 disparos de F6 FP-3 daño 1d3 y un Gauss pesado de F10 FP-4 daño 3d3, y una de 2 Destructores pesados

El resto son 2 de 3 escarabajos con movimiento 10" y 3 de motos con movimiento 14" para robar objetivos y hacer la misión Ancient Machineries

Ganó a:
  • Necrones con Monolito y Arca Teseractica
  • Mechanicus Marte con 8 Ballistari y muchos caballos y asesinos.  
  • Iron Hands con Astraeus
  • Craftworlds custom Masterful Shots y Vengeful que terminó 3º, por 79 a 76.
  • Custodes Shadowkeepers con 9 Sagittarum, 9 Venatari y 6 motos, que terminó 5º con 43 puntos de diferencia.
  • La final contra Orkos Goffs con tirple Kill Rig que terminó 4º, por 93 a 80.

2º Beachhead Brawl 2023 - SCS - Liam Callebout - Chaos Daemons - 6/0

++ Arks of Omen Detachment (Chaos - Daemons) [107 PL, 2,000pts, 4CP] ++
Chaos Allegiance: Chaos Undivided

HQ: Be'lakor [21 PL, 420pts, -1CP]: Pall of Despair, Shadow Lord, Shrouded Step, Stratagem: Warlord Trait, Warlord
HQ: Changecaster [4 PL, 80pts, -1CP]: Infernal Flames, Relics of the Impossible Fortress, Ritual dagger, Shrouded Step, The Endless Grimoire
HQ: Skarbrand [17 PL, 330pts]
HQ: Tranceweaver [4 PL, 70pts]: Hysterical Frenzy

TR: 10 Daemonettes [6 PL, 120pts]: Daemonic icon, Instrument of Chaos
TR: 10 Daemonettes [6 PL, 120pts]: Daemonic icon, Instrument of Chaos
TR: 3 Nurglings [3 PL, 60pts]
TR: 3 Nurglings [3 PL, 60pts]

EL: Exalted Flamer [4 PL, 75pts]
EL: 4 Fiends [10 PL, 120pts]
EL: 4 Fiends [10 PL, 120pts]
EL: 6 Flamers [6 PL, 150pts]
EL: 5 Flamers [6 PL, 125pts]
EL: 3 Flamers [3 PL, 75pts]

FA: 3 Screamers [4 PL, 75pts]

++ Total: [107 PL, 4CP, 2,000pts] ++


¿Qué es?

Demonios del Caos con Be'lakor, Skarbrand y muchos flamers.

¿Por qué funciona?


Porque la regla de salir de DR al liderazgo enemigo pudiendo darle hasta un -3 y si no, poder salir a 6" de Be'lakor es algo que no todo el mundo va a poder evitar y le va a hacer mucho daño.

Además, tiene una secundaria muy sencilla:
  • Battlefield Supremacy: Reality Rebels - Al final del turno, 1PV por cada cuadrante en el que tengas unidades a más de 6" del centro y no haya más unidades enemigas que tuyas. 1PV si hay unidades a completamente a 6" del centro.
Está jugando mal es casi imposible no hacer los 15PV, así que la van a jugar el 100% de las veces.


Aunque las otras dos son bastante más complejas y circunstanciales:
  • No Mercy, No Respite: Nourished by Terror - 1PV por cada miniatura que huya. Además, antes de quitar el último modelo de una unidad del enemigo eliminada tiras 2d6 para superar el liderazgo de dicho modelo, y si lo logras, ganas 1PV más.
Contra ejércitos con mal liderazgo al final vas a puntos pero no demasiados y hay enemigos contra los que no vas a sacar nada, así que es demasiado circunstancial.

  • Shadow Operations: Despoilers of Reality - Acción una o más unidades Infantería Demonios (no Astartes) al final de la fase de movimiento en un objetivo distinto que controles fuera de tu zona, se termina en la próxima fase de mando. 4PV por cada objetivo, además, tira un dado y con 6 ganarás un punto de tormenta disforme (+1 si tienen un icono o un instrumento en la unidad).
Esta es la típica en la que si sabes que vas a arrasar al rival y el último turno puedes hacerla en varios lugares vas bien si no es complejo hacer más de 8PV.


Para los demonios el Ritual es casi una opción segura en las secundarias, tienen personajes y grandes demonios que pueden ir al centro a hacer la acción sin mucho problema, pudiendo traerlos de vuelta con Be'lakor.

Y en la mayoría de los casos va a rentar más hacer Banderas o Retrieve data que las suya de acciones.

¿Cómo funciona?

Be'lakor se esconde detrás de un muro alto o se pone lo más lejos posible para que con su -1 a impactar, -1 herir y -1 daño, nadie lo mate en turno 1 a disparos, para en el turno 2 hacer el redespliegue por 2CPs y ponerse a 9" del enemigo y sacar a Skarbrand y las unidades que necesites a 6" del enemigo y cargar, que van a entrar la mayoría de las cargas.

Skarbrand siempre va a salir a por lo más gordo del enemigo que lo va a obliterar, para intentar el turno siguiente quedarse trabado con algo que haya detrás.

Lleva un Changecaster con el poder de +1 a herir para los Flamers, muchas veces ira al centro para tener listo el ritual lo antes posible luego volviendo para atrás con el poder de redesplegar unidades, puede hacer una acción que le permite aprender poderes adicionales.

Además, tiene un Tranceweaver para dar a las 2 unidades de 10 diablillas +1FP, +1 ataque y que los 6s hagan impactos extra que junto con la estratagema de repetir para impactar en combate de las Diablillas las convierte en picadoras de carne, haciendo nada más que 51 ataques (61 a rango de Skarbrand) que repitiendo todo para impactar son más de impactos de F4 FP-3, lo que puede hacer mucho daño a cualquiera.

El disparo de la lista es un flamer exaltado que da +1F a las 3 unidades de 6, 5 y 3 flamers, que ya sabemos lo destructivos que son.

Como unidades rápidas lleva 2 de 4 Fiends con su movimiento 14" pegando 4 ataques de F5 FP-2 daño 2 y 1 de F5 FP-3 daño 3 y 3 Screamers con movimiento 16" y que si avanzan pueden redesplegarse.

Ganó a:
  • Custodes Solar Watch con 20 Wardens.
  • Astra Militarum Born Soldiers con 4 leman, 9 morteros, 20 Kasrkin y 10 Rought riders.
  • Templarios de 3 Redemptor y 10 Exterminadores.
  • Demonios de Be'lakor y Devorador.
  • Lobos con 3 de 5 Veteranos, 2 de 5 Wulfen, 3 de 5 Skyclaws y 6 Colmillos largos que terminó 10º.
  • Culto Genestealer con 80 Neófitos y 30 motos que acabó 6º.

1º II GT Coliseum Murciano - Juan-Diego Wendigo - Grey Knights - 5/0

++ Arks of Omen Detachment (Imperium - Grey Knights) [113 PL, 2CP, 2,000pts] ++

Brotherhood: Prescient Brethren

HQ: Brotherhood Librarian [8 PL, -1CP, 120pts]: 4: Purifying Flame, 4: Vortex of Doom, 6: Psychic Epitome, Combi-melta, Foretelling of Locus, Shield of Humanity. Nemesis Warding Stave
HQ: Brotherhood Techmarine [5 PL, -1CP, 85pts]: 5: Warp Shaping, A Noble Death, Boltgun, Divination, Omnissian Power Axe, Stratagem: Warlord Trait, Warlord. Servo Arms
HQ: Castellan Crowe [5 PL, 85pts]: 1: Gate of Infinity
HQ: Grand Master in Nemesis Dreadknight [11 PL, -1CP, 230pts]: 1: Gate of Infinity, 2: Empyric Amplification, 3: Unyielding Anvil, Dreadfist, Dreadknight teleporter, Gatling Psilencer, Heavy Psycannon, Nemesis Greatsword, Servant of the Throne, Shield of Humanity, Sigil of Exigence

TR: 10 Strike Squad [12 PL, 200pts]. 5x Grey Knight (Halberd). 4x Grey Knight (Sword). Grey Knight Justicar (Sword)

FA: 10 Interceptor Squad [16 PL, 240pts]: Nemesis Force Sword
FA: 10 Interceptor Squad [16 PL, 250pts]: Nemesis Force Halberd. Interceptor Justicar: Nemesis Daemon Hammer
FA: 10 Interceptor Squad [16 PL, 250pts]: Nemesis Force Halberd. Interceptor Justicar: Nemesis Daemon Hammer

HS: Nemesis Dreadknight [8 PL, 185pts]: Dreadfist, Dreadknight teleporter, Gatling Psilencer, Heavy Psycannon, Nemesis Greatsword
HS: Nemesis Dreadknight [8 PL, 185pts]: Dreadfist, Dreadknight teleporter, Gatling Psilencer, Heavy Psycannon, Nemesis Greatsword
HS: Nemesis Dreadknight [8 PL, 170pts]: Dreadfist, Dreadfist, Dreadknight teleporter, Gatling Psilencer, Heavy Psycannon

++ Total: [113 PL, 2CP, 2,000pts] ++


¿Qué es?

Caballeros Grises con 30 Inceptores y 4 Dreadknight

¿Por qué funciona?

Otro de los ejércitos con uno de los mejores tríos de secundarias:

  •     Purge the enemy: Destroy the Daemon - 1PV por cada Daemon, 3PV por cada vehículo o monstruo daemon y 5PV por primarca Daemon.
Sólo para jugar contra demonios, pero si lo haces es buenisima y Wendigo tuvo la suerte de enfrentarse a 2.
    
  • No mercy, no respite: Teleport Assault -  Al final de la ronda, 5PV si matas una unidad desplegada por DR, la estratagema de teletransporte o el poder de portal al infinito.
Es una misión realmente sencilla ya que te sirven los poderes psíquicos, el disparo o el combate de todo lo que haga un redespliegue o venga de reservas y si el enemigo tiene unidades pequeñas es imposible no hacer 15PV.
    
  • Warpcraft: Purifiying Ritual -  Acción psíquica de carga 6, una o más unidades en diferentes objetivos, 1PV si la haces en 1 objetivo este turno, 2PV en 2 objetivos, 4PV en 3 objetivos y 5PV en 4 objetivos.
Esta misión es buena ya no es de hacer auto 15, pero sigue siendo sencillo sacar más de 10PV sin mucho problema, en muchas ocasiones la vamos a elegir, si no siempre tenemos la opción del Ritual.
    
Las otras misiones que siempre va a querer un Caballero Gris son Behind, bastante sencilla con sus redespliegues, y elegir entre Banderas o Retrieve data, la primera va mejor si juega el Ritual de los objetivos, la segunda combina mejor con Behind y la de Asalto Teleportado.
   

¿Cómo funciona?

Prescient Brethren que da la genial estratagema de repetir 1s para impactar y herir y el rasgo de conseguir CPs.

El bloque de disparo y cargas con daño alto, siendo los que más fácil van a conseguir la misión de Asalto Teleportado, son el Gran Maestre en Servoterror con el redespliegue si le disparan y un turno de 3++, y 3 Servoterrores, todo ellos equipados con espada de 10 ataques de F6 FP-2 daño 2 o 5 de F10 FP-3 daño 1d6 (uno de ellos va con puño), Psilencer que son 12 disparos F5 FP-1, Psycannon que son 6 disparos F8 FP-2 daño 2. Con ellos pudiendo redesplegar en el mismo turno 2 y teniendo el poder que da +1 al daño a sus armas contra una unidad son la gran baza de esta lista. Llevan un Techmarine para dar cada turno +1 a impactar a uno y reparar, además de que un turno da objetivo seguro a 6".

El bloque de infantería son un Bibliotecario con los poderes de mortales, permitiendo redesplegar 3 unidades y Crowe que tambien puede hacer 2 poderes de mortales, consiguiendo cualquiera de los dos puntos de Asalto Teleportado fácilmente.

10 Strikes y 30 Inceptores son la gran carga rápida de los caballeros grises pudiendo dividirlo en 8 unidades y teniendo cada una la capacidad de mover mucho y hacer daño por toda la mesa con un spam de daño 2 absurdo.

Ganó a:

  • Demonios de Khorne con Be'lakor, Devorador y Skarbrand
  • Sangrientos con 2 de 7 Sanguinarias, 3 de 5 Compañía de la muerte y 10 Veteranos.
  • CKs Herpetrax de Israel Caballeros del Caos un Abominant y 10 wardogs.
  • Imperial Knights Freeblade con Magaera, Paladín y 7 Armigers.
  • Demonios de Khorne con Be'lakor, Devorador y Skarbrand de Josué que terminó 4º.


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12 comentarios:

  1. no he visto nada de Deathwatch, cantamos pozo?

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    Respuestas
    1. Pozo, cómo otros muchos... me ha sorprendido los Mil Hijos. Habrán dejado de jugarse por demonios?

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    2. Esta semana, 0 jugadores de la Deathwatch y 2 de los Mil Hijos, siempre han sido ejércitos poco jugados, incluso cuando los Mil Hijos estaban muy fuertes se jugaban muy poco, así que ahora mismo tienen poca participación, cuando haya más datos hablaremos de ellos.

      Gracias por comentar. Saludos!

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    3. Entiendo que no se jueguen, Deathwatch se ha llevado unos buenos palos no pudiendo beneficiarse de las doctrinas fijas y con sus veteranos a 27 puntazos sin importar que lleven.

      A ver si alguien sorprende.

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    4. Y la perdida del ejército de renombre también ha.hecho bastante daño que eran las únicas listas competitivas. No pasan por su mejor momento pero aún así seguro que alguien les saca jugo.

      Gracias por comentar. Saludos

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  2. Tau y marines del caos. Los 2 estaban fuertes y ahora están bastante abajo.

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    Respuestas
    1. Tau tiene el problema de ser difícil de jugar, pero se le puede sacar un gran rendimiento como hizo Ogden quedando 2° invicto de 120 jugadores.

      Los marines del caos no han superado la perdida de AoC y más con los nerfeos que tuvieron... habrá que ver como evolucionan.

      Gracias por comentar. Saludos

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  3. Excelente análisis el que te has aventado, ¿Tendrás la lista del Astra Militarum que se fue 5 - 1? Gracias.

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    Respuestas
    1. Claro en cuanto pueda la analizo, un saludo!

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  4. primero de todo, agradeceros por el currazo que hacéis, para un novato como yo, es de gran ayuda! mil gracias!. En segundo lugar, de la lista de demonios, comentáis que Be'lakor en el turno 2, gasta 2CP2 para hacer el redespliegue, a qué estratagema os referís? Creo que Chaos undivided no tiene acceso a las estratagemas de otros dioses, no? Gracias adelantadas!

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    Respuestas
    1. Los Demonios cuando van mezclados no tienen acceso a la Tormenta de Disformidad de un dios concreto, pero rargos, reliquias y estratagemas estan disponibles para las unidades de cada dios aunque vayan en un destacamento mixto.

      Me alegro de que te sirva. Saludos

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    2. Gracias por la rápida respuesta!

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