Primer fin de semana 100% Arks of Omen.
tras una larga transición de Nephilim a Arks of Omen, debido a la presencia de las Vegas Open, por fin tenemos el primer fin de semana de torneos 100% Arks of Omen y por lo tanto podemos empezar a sacar algunas ideas y tendencias.
Aun así no ha habido muchos torneos por lo que la información que tenemos aun no es fideligna pero nos va mostrando hacia donde va el meta.
Torneos
CaptainCon 2023, 60 jugadores en 5 rondas. Que ya cubrimos en este artículo.
- Ynnari 5-0
- Hermanas de Batalla 4-0-1
- Orkos 4-1
- Culto Genestealer 4-1
- Manos de Hierro 4-1
- Ángeles Oscuros 4-1
- Ligas de Votann
- Custodes 4-1
- Tiránidos 4-1
Cross-Swords 40K 2023 con 40 jugadores en 5 rondas
- Ángeles Oscuros (Mani Cheema) 5-0
- Lobos Espaciales 4-1
- Drukhari 4-1
- Salamandras 4-1
- Custodes 4-1
- Tiránidos 4-1
- Tau 4-1
Bastion Games Ulster Warlords 2.0. con 37 jugadores desde Irlanda del Norte en 5 rondas con puntuación WTC y sistema de clasificación por puntos de victoria, lo que muestra una clasificación un poco rara
2. Culto Genestealer 3-1-1
3. Red Scorpions (Ultramarines) 4-0-1
...
Torneo The Guild León desde México 36 jugadores en 5 rondas.
- Manos de Hierro 5-0
- Chaos Knights 4-1
- Imperial Knights 4-1
- Imperial Knights 4-1
- Demonios 4-1
- Imperial Knights 4-1
IRONMAN Rotterdam Rumble desde Holanda con 20 jugadores en 5 rondas.
- Orkos 3-0-2
- Ángeles Oscuros 4-1
- Tiránidos 4-1
- Hermanas de Batalla 4-1
Winter is Coming desde Suecia con 18 jugadores en 5 rondas y puntuación WTC.
- Ynnari 5-0
- Ligas de Votann 4-1
- Tiránidos 3-1-1
¿Cómo han funcionado las facciones el fin de semana?
Realmente en este que es el primer fin de semana que todo son torneos de AoO, ha sido un fin de semana con pocas partidas y pocos participantes así que todavía no podemos hablar de estadísticas fiables, pero nos puedes servir para ver tendencias, aunque no tengamos que tomarlo como dogma de fe.
En cabeza los Ynnari con un 70% de victorias gracias 2 jugadores que han ganado dos GT, aun así, es una facción poco jugada. Lo mismo pasa con el 2º el culto Genestealer que con un 60% y muy pocos jugadores. Se ve que los dos han mejorado en este nuevo meta, pero hasta que no pase el tiempo no podremos decir si son los líderes reales o no.
Por debajo tenemos a los Demonios, CKs y Hermanas con un 55%, sólo superados por los capítulos leales que han salido más potentes, los Ultramarines con muy pocos jugadores que han conseguido un fantástico 69%, los Ángeles Oscuros con un 58% y los Manos de Hierro con un 56%, ganando un GT cada uno de estos 2 últimos y con un número de jugadores bastante alto de jugadores, demostrando que los marines han venido para ser uno de los dominadores del meta de AoO.
Es un curioso caso el de las hermanas que han sufrido nerf al perder el AoC y subidas en las Repentia, pero han subido al bajar la cantidad de Arlequines y Tiránidos que se ven en las mesas que eran sus depredadores naturales.
Ya hasta llegar al 50% nos quedan Arlequines, Drukhari, Tiranidos y Orkos, manteniéndose competitivos en buenas manos y con porcentajes de victorias positivos.
Justo por debajo del 50% están los Custodes que son buenos, pero no sencillos de jugar. Seguido de los Marines Espaciales con un 48% de victorias como codex completo en el que las pruebas de los capítulos menos potentes bajan la media a los más punteros.
Bajando hasta el 45% encontramos Tau, Craftworld, IKs ( a los que la llegada de los marines de disparo no les viene bien) y Astra Militarum, que pese a que se siguen jugando los Kasrkin rotísimos, no se encuentra la manera de jugarlos óptimamente mientras que se esperan a las nuevas miniaturas.
Ya del 45% al 40% están los Grises, Votann, Mechanicus aunque es la facción menos jugada y hay pocos datos, Necrones y Mil Hijos.
Por debajo del 40% y en territorio peligroso están los Marines del Caos y la Death Guard.
Aun así como hemos dicho al haber pocas muestras, en la mayoría de los casos hay que tomarlo como una tendencia más que como una posición real.
Listas
1º CROSS-SWORDS 40K 2023 - Mani Cheema - Dark Angels - 5/0
++ Arks of Omen Detachment (Imperium - Adeptus Astartes - Dark Angels) [118 PL, 2,000pts, 1CP] ++
**Chapter Selector**: Dark Angels
HQ: Ravenwing Talonmaster [9 PL, 160pts, -1CP]: Rites of War, Stratagem: Warlord Trait, Warlord
HQ: Ravenwing Talonmaster [9 PL, 160pts, -1CP]: Arbiter's Gaze, Stratagem: Relic
HQ: Sammael [8 PL, 135pts]
TR: 5 Incursor Squad [5 PL, 90pts]: Haywire Mine
EL: Apothecary [4 PL, 65pts, -1CP]: 5. Decisive Tactician (Aura), Stratagem: Hero of the Chapter
EL: Deathwing Terminator Squad [18 PL, 330pts]: Watcher in the Dark
. Deathwing Sergeant: Thunder Hammer & Storm Shield
. 2x Deathwing Terminator: Cyclone Missile Launcher, Storm Bolter, Power Fist
. 2x Deathwing Terminator: Storm Bolter & Power Fist
. 5x Deathwing Terminator: Thunder Hammer & Storm Shield
EL: Deathwing Terminator Squad [18 PL, 330pts]: Watcher in the Dark
. Deathwing Sergeant: Thunder Hammer & Storm Shield
. 2x Deathwing Terminator: Cyclone Missile Launcher, Storm Bolter, Power Fist
. 2x Deathwing Terminator: Storm Bolter & Power Fist
. 5x Deathwing Terminator: Thunder Hammer & Storm Shield
EL: 5 Ravenwing Black Knights [12 PL, 150pts]: Corvus Hammer
EL: Ravenwing Champion [5 PL, 70pts, -2CP]: Blade of Triumph, Chapter Command: Chapter Champion, Stratagem: Hero of the Chapter, Stratagem: Relic of the Chapter, The Imperium's Sword. Black Knight Bike: Plasma Talon
FA: Land Speeder Tornado [4 PL, 70pts]: Assault cannon, Multi-melta
FA: Land Speeder Tornado [4 PL, 70pts]: Assault cannon, Multi-melta
FA: Land Speeder Tornado [4 PL, 70pts]: Assault cannon, Multi-melta
FA: Ravenwing Land Speeder Vengeance [6 PL, 100pts]: Heavy bolter
FA: Ravenwing Land Speeder Vengeance [6 PL, 100pts]: Heavy bolter
FA: Ravenwing Land Speeder Vengeance [6 PL, 100pts]: Heavy bolter
++ Total: [118 PL, 1CP, 2,000pts] ++
¿Qué es?
Los Ángeles Oscuros de un Mani Cheema reformado haciendo solo un spam moderado.
¿Por qué funciona?
Porque esta lista tiene una movilidad brutal con Speeders y motos que mueven entre 14" y 16", que estar en doctrina pesada moverían +3" y pueden avanzar y disparar armas pesadas ganando una 4++ a disparos, aunque con un -1 a impactar, así que la mitad de la lista mueve más de 20 te dispara y encima mejoran su invulnerable.
Además, todos llevan armas pesadas y van a estar en doctrina devastadora por lo que va a jugar la secundaría:
- Purge the enemy: Codex Warfare. Al final de la partida.
- 2PV por matar unidades con Armas pesadas o Granadas en doctrina devastadora.
- 1PV por matar unidades con Armas de fuego rápido o asalto en doctrina táctica.
- 1PV por matar unidades con Armas de combate o pistolas en doctrina de asalto.
Secundaria facilísima si el enemigo tiene al menos 7 u 8 unidades pequeñas que las vas a poder matar con los speeders.
La otra mitad de la lista son 20 Exterminadores la mayoría con martillo y escudo, aunque hay algunos bolter, puños y misiles, son perfectos para ir al centro a hacer la misión de los AO:
- Battlefield Supremacy: Stubborn Defiance - Eliges un marcador que no esté en tu zona y una unidad con objetivo seguro tiene ese objetivo. Tienes PV según el número de turnos consecutivos que lo mantenga la unidad. 1PV, 2PV, 3PV, 4PV, 5PV.
Poniendo a 10 exterminadores con apotecario en ella, va a ser difícil que los saquen de allí.
Si a lo mejor ves que el enemigo te puede quitar el objetivo siempre puedes recurrir a la famosa:
- Battlefield Supremacy: Shock Tactics +4 PV al final del turno por controlar objetivos que tenía el oponente.
Y como siempre la 3ª misión si el enemigo no da otra puede ser:
No Mercy, No Respite: Oaths of Moment Al final de la ronda,
1PV por eliminar algún personaje, vehículo o monstruo.
1PV por no retirarse ni fallar un chequeo de moral.
2PV por tener una unidad totalmente a 6" del centro.
¿Cómo funciona?
Las motos y speeders Ángeles oscuros que en doctrina devastadora mueven +3", ganan avanzar y disparar y si avanzan tienen una 4++ invulnerable, así que creo que no vamos a cambiar de doctrina devastadora en toda la partida.
La parte de la Ravenwing son:
Samael para dar repetir todo para impactar a las motos, 2 Talonmaster que mueven muchísimo y disparan 12 de F6 FP-2 y 6 de F5 FP-2 daño 2.
El campeón de la RW que pega 7 ataques de F8 FP-3 daño 3 y 5 Black Knights con 2 disparos de plasma y 3 ataques de F5 FP-1 daño 2 cada uno.
Además, 3 Speeder Tornado con fusión y cañón de asalto y 3 Speeder Venganza con 2d3 F9 FP-3 daño 3 de plasma, para cumplir con codex warfare.
La parte de la Deathwing son 20 Exterminadores 12 de ellos con Martillo y escudo y con 4 misiones ciclón que apoyan a matar con pesadas, acompañados por un apotecario para dar el no hay dolor de 6+++ y +1" a avances y cargas para mover con más velocidad a los exterminadores.
Con más de 95 puntos de media ganó a:- Grey Knights con 3 Helverines.
- El Drukhari que terminó 3º con un Realspace Raid de 4 cronos, un tantalus
- Chaos Knights Vextrix de 13 Wardogs.
- Custodes Emperor's Chosen con 4 Dreadnought y 2 Caladius.
- La final contra el Lobo que quedó 2º con Bjorn, Murderfang, 2 Dreadnought Venerables, 2 Wulfen Dreadnought, 2 de Wulfen y 2 de Colmillos largos.
1º Bastion Games Ulster Warlords 2.0: Wrath of Angels - Michael McConkey - 4/0/1
++ Arks of Omen Detachment (Chaos - Chaos Space Marines) [80 PL, 1,555pts, ] ++
Legion: Word Bearers
HQ: Daemon Prince with Wings [11 PL, 180pts, -1CP]: Gift of Chaos: G'holl'ax, the Decayed (Hellforged sword [10pts]), Malefic talons, Mark of Nurgle [1 PL, 15pts], Wings [2 PL, 35pts], Psychic Powers: Prescience, Putrid Miasma, Smite
HQ: Dark Apostle [6 PL, 115pts, -1CP]: Relic: Epistle of Lorgar, Mark of Slaanesh [1 PL, 20pts], Soultearer Portent, Illusory Supplication, Blissful Devotion, Accursed crozius, Bolt pistol, Frag & Krak grenades [WARLORD]
.2x Dark Disciple: 2x Close combat weapon
HQ: Lord Discordant on Helstalker [10 PL, 190pts, -2CP]: Aspiring Lord: Flames of Spite, Baleflamer, Bladed limbs, Bolt pistol, Frag & Krak grenades, Gifts of Chaos: Gorget of Eternal Hate, Impaler chainglaive, Mark of Tzeentch [1 PL, 15pts], Mechatendrils, Techno-virus injector
HQ: Master of Possession [7 PL, 125pts, -1CP]: Aspiring Lord: Daemonic Whispers, Bolt pistol, Staff of Possession, Frag & Krak grenades, Mark of Slaanesh [1 PL, 20pts], Psychic Powers: Mutated Invigoration, Pact of Flesh, Smite, Delightful Agonies
TR: 10 Cultists [2 PL, 50pts]
EL: 10 Chaos Terminator Squad [19 PL, 420pts, -1CP]: Mark of Slaanesh [1 PL, 20pts]
1x Terminator Champion [41pts, -1CP]: Trophies of the Long War: Black Rune of Damnation, Chainfist [5pts], Combi-bolter
1x Chaos Terminator [41pts]: Chainfist [5pts], Combi-bolter
6x Chaos Terminator [41pts]: Combi-bolter, Power fist [5pts]
2x Chaos Terminator [36pts]: Accursed weapon, Combi-bolter
EL: Master of Executions [4 PL, 65pts]: Axe of dismemberment, Bolt pistol, Chaos Undivided, Frag & Krak grenades
EL: 5 Possessed [7 PL, 140pts]: Chaos Icon
EL: 5 Possessed [7 PL, 140pts]: Chaos Icon
FA: Chaos Spawn [1 PL, 25pts] Hideous mutations
FA: Venomcrawler [6 PL, 105pts]: 2x Excruciator cannon, Soulflayer tendrils and claws
++ Patrol Detachment 0CP (Chaos - Daemons) [21 PL, 445pts] ++
Chaos Allegiance: Tzeentch
HQ: Daemon Prince of Chaos with wings [9 PL, 175pts] 2x Malefic talons, Wings [2PL, 35pts], Daemonic Allegiance: Tzeentch, Psychic Powers: Bolt of Change, Infernal Flames, Smite
TR: 10 Blue Horrors [3 PL, 70pts]
EL: 5 Flamers [6 PL, 125pts]
EL: 3 Flamers [3 PL, 75pts]
++ Total: [101 PL, 0 CP 2,000pts] ++
¿Qué es?
Portadores de la palabra con 10 Exterminadores y patrulla de demonios de Tzeentch.
¿Por qué funciona?
Porque es una lista que se le da bien controlar el centro con los exterminadores y poseídos mientras que los personajes amenazan y pueden hacer su misión que es bastante factible.
- Shadow Operations: Exalt the Dark Gods - Acción una unidad Infantería al inicio de la fase de movimiento a 6" del centro. Puedes hacer poderes psíquicos sin que fracase la acción. Termina al final del turno si es un icono, un apóstol o un maestro de la posesión, si no en la siguiente fase de mando. Solo se completa si no ha unidades enemigas a 6" del centro. 3PV si lo has hecho 1 vez, 5PV si 2 veces, 9PV si 3 veces y 15PV si 4 veces.
Esto además, combina muy bien con el ritual, ya que lleva 3 personajes psíquicos que tienen muchas posibilidades de poder hacerlo.
Como tercera misión si el rival no nos da una, siempre están las otras del Caos:
- Purge the Enemy: Rise to Glory - Al final de la ronda, por cada un personaje propio que mate otro personaje, un monstruo o un vehículo, 3PV, si tiene entre 10 y 19 heridas +1PV, si tiene la keyword Titanic, o si era el señor de la guerra enemigo. +2PV. Además cuando cualquiera de estas ocurra, tira 2d6 sí sacas menos que el atributo de heridas +1CP.
- No Mercy, no Respite: The Long War - Al final del turno, 1PV por cada unidad enemiga que destruyamos y que estuviera controlando un objetivo, y 2PV por pasar a controlar un objetivo que tuviera tu oponente.
¿Cómo funciona?
Word Bearers que da repetir para impactar en combate y 5+++ de no hay dolor contra mortales y estratagemas suculentas como resucitar un personaje a 4+, repetir para herir en combate con Demonios o reducir un daño a 0.
Lleva 4 personajes pegones :
- Un príncipe con alas de nurgle que lo que impacte repitiendo te hiere con FP-3 daño 3, con el poder de +1 a impactar, llegando rápido al centro para hacer el ritual y luego amenaza bien la mesa.
- Un Discordant de Tzeentch que repite para impactar y herir con sus 14 ataques haciendo mortales en los 6s, además de salvar a 1+/4++ ignorando el primer daño de cada turno.
- Un maestro de ejecuciones que repite para herir contra personajes y hace intervenciones de 6", con 6 ataques que hacen 2 mortales con cada 6s para herir.
- Un príncipe demonio con alas de los demonios de Tzeentch con 7 ataques de F7 FP-1 daño 2 y poderes de mortales y de +1 a herir en disparo para los demonios, además de dar repetir 1s a los flamers.
La pelota de 10 Exterminadores de slaanesh con -1 a ser heridos pegando con 6 puños de combate y 2 puños sierra, van flanqueados por el Maestro de la Posesión que hace poderes de no hay dolor de 5+++, resucitar y +1R y si solo hace uno puede hacer una acción psíquica, perfecto para el ritual y a la vez la misión de los Portadores, y por el Apóstol que hace 3 plegarias a 2+ para los exterminadores, que son fisiología a impactar y no poder repetirle, +1 a herir en combate y avanzar y cargar, haciendo a estos exterminadores super duros y además muy rápidos que van a ir a cubrir el centro para que pueda hacer sus misiones.
Además, tiene 2 de 5 poseídos que al tener icono pueden hacer fácil la acción en el centro y un Venomcrawler para ayudar con los poderes.
Por último, en la patrulla de demonios tiene 3 y 5 flamers que ya todos conocemos sus virtudes y una unidad de 10 Horrores azules que le vienen genial para zonear en el centro liberar de cargas a sus personajes.
Empató contra IKs de fisiología para impactar en combate con 1 Errante y 10 pequeños, pero ganó a:
- Demonios de Tzeench con Be'lakor.
- Guardia imperial con 30 Kasrkin, 30 Scions, 9 morteros y 120 cadianos, que solo perdió contra él.
- Grey Knights de 30 Interceptores y 4 DK.
- La final contra Culto Genestealer con 80 neofitos, 20 acolitos y 30 atalan que terminó 2º.
Bonus: 11º (3º) Bastion Games Ulster Warlords 2.0: Wrath of Angels - Ciaran Carroll - Astra Militarum - 4/0/1
++ Arks of Omen Detachment (Imperium - Astra Militarum) ++
Regimental Doctrine: Born Soldiers
HQ: Death Korps Marshal [2 PL, 35pts]: Bolt pistol, Power sword, Warlord
HQ: Death Korps Marshal [2 PL, -1CP, 35pts]: Bolt pistol, Power sword, Stratagem: Heroic Support
HQ: Cadian Command Squad [4 PL, -2CP, 75pts]: Stratagem: Officer Cadre, Relic: Finial of the Nemrodesh 1st, Stratagem: Imperial Commander's Armoury
. Cadian Commander: Bolt pistol, Power sword, WT: Superior Tactical Training: Prefectus Orders
. Cadian Veterans: 1x Meltagun, 1x Master Vox, 1x Medi-pack, 1x Regimental Standard
TR: Cadian Shock Troops [3 PL, 65pts]: Drum-fed Autogun, 2xPlasma gun, Vox, 7xLasgun
TR: Cadian Shock Troops [3 PL, 65pts]: Drum-fed Autogun, 2xPlasma gun, Vox, 7xLasgun
TR: Cadian Shock Troops [3 PL, 65pts]: Drum-fed Autogun, 2xPlasma gun, Vox, 7xLasgun
TR: Cadian Shock Troops [3 PL, 65pts]: Drum-fed Autogun, 2xPlasma gun, Vox, 7xLasgun
TR: Cadian Shock Troops [3 PL, 65pts]: Drum-fed Autogun, 2xPlasma gun, Vox, 7xLasgun
TR: Cadian Shock Troops [3 PL, 65pts]: Drum-fed Autogun, 2xPlasma gun, Vox, 7xLasgun
TR: Cadian Shock Troops [3 PL, 65pts]: Drum-fed Autogun, 2xPlasma gun, Vox, 7xLasgun
TR: Cadian Shock Troops [3 PL, 65pts]: Drum-fed Autogun, 2xPlasma gun, Vox, 7xLasgun
TR: Cadian Shock Troops [3 PL, 65pts]: Drum-fed Autogun, 2xPlasma gun, Vox, 7xLasgun
TR: Cadian Shock Troops [3 PL, 65pts]: Drum-fed Autogun, 2xPlasma gun, Vox, 7xLasgun
TR: Cadian Shock Troops [3 PL, 65pts]: Drum-fed Autogun, 2xPlasma gun, Vox, 7xLasgun
TR: Cadian Shock Troops [3 PL, 65pts]: Drum-fed Autogun, 2xPlasma gun, Vox, 7xLasgun
EL: Kasrkin [5 PL, -1CP, 100pts]: Veteran Guerrillas, Sargeant: Chainsword, Hot-shot Laspistol, Relic: The Barbicant's Key, Stratagem: Battlefield Request, 7xHot-shot Lasgun, 2xHot-shot Volley Gun, Vox
EL: Kasrkin [5 PL, 100pts]: Brutal Strength, Sargeant: Chainsword, Hot-shot Laspistol, 4xHot-shot Lasgun, Hot-shot Marksman Rifle, 2xPlasma gun, 2xHot-shot Volley Gun, Vox
EL: Kasrkin [5 PL, 100pts]: Trophy Hunters, Sargeant: Chainsword, Hot-shot Laspistol, 4xHot-shot Lasgun, Hot-shot Marksman Rifle, 2xPlasma gun, 2xHot-shot Volley Gun, Vox
FA: 3 Armoured Sentinels [9 PL, 135pts]: Militarum Plasma Cannon
FA: Scout Sentinels [3 PL, 45pts]: Heavy Flamer, Sentinel Chainsaw
HS: Heavy Weapons Squad [3 PL, 55pts]: 3xMortar
HS: Heavy Weapons Squad [3 PL, 55pts]: 3xMortar
HS: Heavy Weapons Squad [3 PL, 55pts]: 3xMortar
++ Patrol Detachment 0CP (Imperium - Astra Militarum) [20 PL, -2CP, 430pts] ++
Militarum Tempestus Detachment
HQ: Militarum Tempestus Command Squad [5 PL, -1CP, 100pts]: Stratagem: Officer Cadre, WT (Militarum Tempestus): Drill Commander (Aura)
. Tempestor Prime: Frag & Krak grenades, Tempestor Command Rod
. Tempestus Scions: 1x Hot-shot Volley Gun, 1x Master Vox, 1x Medi-pack, 1x Regimental Standard
TR: 10 Tempestus Scions [5 PL, 110pts]: Tempestor: Plasma Pistol, Power Sword, 2xHot-shot Volley Gun, 2xPlasma gun, 4xHot-shot Lasgun, Vox: 1xHot-shot Laspistol
TR: 10 Tempestus Scions [5 PL, 110pts]: Tempestor: Plasma Pistol, Power Sword, 2xHot-shot Volley Gun, 2xPlasma gun, 4xHot-shot Lasgun, Vox: 1xHot-shot Laspistol
TR: 10 Tempestus Scions [5 PL, 110pts]: Tempestor: Plasma Pistol, Power Sword, 2xHot-shot Volley Gun, 2xPlasma gun, 4xHot-shot Lasgun, Vox: 1xHot-shot Laspistol
++ Total: [100 PL, 1CP, 2,000pts] ++
¿Qué es?
Horda de infantería de la Guardia Imperial.
¿Por qué funciona?
Porque no hay balas para matar a más de 200 miniaturas de la guardia imperial, además a ver quién evita que haga 45 de primarias con tanta infantería con objetivo seguro y encima tiene dos misiones secundarias que va a cumplir, sí o sí:
- Battlefield Supremacy: Boots on The Ground - 1PV por cada unidad <PELOTÓN> Infantería no personaje en un cuadrante y a más de 3" del centro. +1PV por un estandarte en a 6" del centro o en la zona enemiga. No se puntúa el turno 1.
15PV por tener unidades por toda la mesa, no se puntúa en turno 1 y aun así en turno 4 ya tienes mínimo 12PV, si no te asolan a la horda haces los 15, sencillísima.
- No Mercy, no respite: Inflexible Command - Al final del turno, 2PV si todas las unidades de infantería están a 6" de un Oficial. 1 PV si todos los vehículos están a 12" de un oficial, ya no tiene que ser vehículo y 2PV por haber matado bajo los efectos de órdenes, 1PV más que antes. Y como solo parecía "fácil" que vas a hacer los 15 puntos seguros, pues lo han hecho facilísimo y los vehículos que transportan oficiales cuentan como oficiales y los vox caster permiten extender el rango a 24"...
Si la anterior era fácil esta lo es más aun, es sólo saber medir 24" y matar una unidad cada turno para en 3 turnos tener 15PV.
La 3º si el enemigo no da con pensar en un Retrieve Data o Banderas vas a hacer puntos seguros.
¿Cómo funciona?
Una lista que por su mera existencia hace puntos ya que tienes cantidades de objetivo seguro en los objetivos y unidades por toda la mesa.
Born Soldiers que da que los 6s para impactar sean 6s para herir, lo que es genial en una horda, ya que vamos a hacer cantidad de heridas.
Para las ordenes lleva 2 Marshals para dar repetir 1s para impactar y 2 órdenes cada uno.
Además, hay 2 escuadras de mando con una orden cada una y repetir 1s para herir, una de Cadia que puede dar órdenes de comisario y con el estandarte reliquia, que a 6" se ignoran penalizadores de impactar y quita todas las reglas para herir, como reducciones de daño, no hay dolores y límites de heridas.
La otra es de Tempestus con el aura de que las armas de fuego rápido de los Tempestus hacen 2 disparos a toda la distancia, esta escuadra va con 3 unidades de Tempestus de 10 con 2 plasmas y 2 Hotshots, haciendo cada una hace a 24” 16 disparos de FP-2 y 4 de plasma y cayendo todas por DR, pudiendo hacer mortales con los 6s para herir.
Las otras unidades de punch del ejército son 3 de Kasrkin, una que ignora cobertura solo con armas hotshot y pudiendo redesplegar, otra con 2 plasmas que dispara las armas pesadas sin penalizadores, para echarle la orden de ser pesada 3 y la tercera con +1F contra Vehículos y monstruos. Estas unidades con 2CPs, hacen mortales adicionales al daño con cada 5+ para impactar y cada 6s para herir, así que se pueden limpiar ellas solas a unas cuantas unidades del rival con mucha facilidad.
Los 9 morteros alrededor del Estandarte van a repetir 1s para impactar y herir y van a pegar 9d6 a 4+ de F5 FP-1 indirectos, ignorando penalizadores de impactar y límites de heridas así que van a matar a las unidades escondidas del rival.
Aun así, la base del ejército son 12 unidades de 10 cadianos que disparan 2 plasmas y mucho rifle laser, recordemos que los 6s para impactar ya son heridas, así que con las ordenes adecuadas vamos a conseguir mucha saturación.
Por último, lleva un sentinel explorador para zonear y 3 para dejar atrás y ganar el punto de tener vehículos cerca de oficiales.
Perdió solo contra el campeón, pero ganó a:
- Hermanas Bloody Rose.
- Custodes Emperor's Chosen.
- Lobos sucesores.
- Grey Knights de 10 Interceptores y 4 DK.
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Hola podrían subir alguna lista de custodes por lo que entiendo a cambiado mucho su meta ahora que casi no usan sus motos gracias
ResponderEliminarSi miras en los artículos de las últimas dos semanas hay varias listas de Custodes, aún así sacaremos alguna lista interesante de Custodes. Saludos
EliminarHola, es posible la lista de CKs, sin abaddon no les veía para un 55%
ResponderEliminarClaro en cuanto podamos sacamos la lista de CKs, aún así aún hay muy pocos datos pero se puede ver una buena tendencia de los CKs.
EliminarSaludos
Buenas Showa , podrías ponernos alguna lista de drukhari ?
ResponderEliminarPor supuesto, en unos días os traemos una lista de Drukhari. Gracias por comentar. Saludos
EliminarEsa con un tantalus pide ser destripada. Estaba entre dark texhnomancers o corazón negro yo
EliminarSi tiene buena pinta es lista le echaremos un ojo. Saludos
EliminarEn la lista Angeles Oscuros lleva los incursores para infiltrar para poder tener stubborn defiance desde fase de mando 1 y maximizar, por otra parte los termis de los que hablas para defender el punto no son los que tienen que mantener el punto, si no, los incursores ya que tiene que ser "la misma" unidad con obsec. Si dejas otra unidad con obsec y mueren los incursores o te vas, reinicia el contador.
ResponderEliminarAh claro! Lo acabo de mirar y tienes toda la razón, si yo fuera él entonces en el turno 1 llevaría al Talonmaster con los termis por si te matan a los incursores seguir haciéndolo con las otras unidades que estarían desde el turno 1 haciendo su propia cuenta de turnos. Es verdad que matando a los incursores ya no hace 15PV pero si 14PV.
EliminarSaludos
Hola, os leo en muchas ocasiones y me fascina los datos estadísticos que mostráis siempre. Pero en este caso, al aportar la fuente he buscado y más me ha llamado la atención. A que se debe que mostreis los datos de los Ynnari, pero no de los Ultramarines que les sigue con un 69%? Al final las tablas y porcentajes de los que habláis siempre son un poco engañosos, no tendréis de jefe de cocina a Tezanos no? Como sitio para ver listas y resultado de torneos funcionáis muy bien, pero cuando veo que juntais churras con merinas, comparando el % de victorias que tienen algunos ejércitos en la temporada con el % de otro en 1 torneo en particular... Me choca que entréis en esa discordia que generan los datos y más de esas formas. La verdad, me gustaría dejar de ver % de victoria de los ejércitos, porque eso genera un ambiente poco sano en cualquier sitio y diluye el espíritu del juego, en mi opinión. Pero como eso no creo que vaya a pasar me conformo con que mostráis todos los datos de cada uno de los ejércitos, y no solo de algunos, para que el lector pueda ver mejor la realidad del estado del juego.
ResponderEliminarSimplemente no hemos mostrado de Ultramarines ni de los demás capítulos ni legiones ya que al ser pocos datos no queremos poner una tabla larguísima con cada capítulo y legión y solo hemos la general del codex.
EliminarSi te soy sincero no vi que los Ultramarines tenían un 69% si no lo habría comentado junto con los Oscuros y Manos de Hierro, y de hecho lo voy a añadir al texto. Así que siento mucho si mi despiste te ha molestado pero entiende que somos personas y nos equivocamos.
Muchas gracias por tu feedback lo tendremos en cuenta, ya que está totalmente alejado de nuestra intención lo que nos dices. Saludos
Aun hay esperanza! Veo algún NIDS todavía aguantando el frente, a lo largo de la semana tenéis pensado sacar algo de esas listas?
ResponderEliminarEsperaba muuuucho mas marine, aun se ve variedad... veremos como evoluciona.
Gracias!
Lo bueno es que hay variedad por ahora esperemos que sigas así. Claro podemos sacar alguna lista de Tiranidos. Un saludo
Eliminar