Listas de todos los sabores y procedencias!!
Es que como vimos ayer, Arks of Omens se vino con todo, y los resultados son muy prometedores en termino de variedad de listas, con los tops cambiando mucho según las metodologías de terreno y el sistema de scoring que se utiliza.
Por ejemplo, desde México nos llega:
Torneo The Guild, León 36 jugadores en 5 rondas, con un top muy caballeroso
- Manos de Hierro 5-0
- Chaos Knights 4-1
- Imperial Knights 4-1
- Imperial Knights 4-1
- Demonios 4-1
- Imperial Knights 4-1
Como se ve, los chicos grandotes dominaron el torneo, con la única excepción del campeón, quien venció a tiránidos, dos mil hijos y dos caballeros para hacerse con el oro, con esta bonita lista:
Xavier Barrera, primer puesto Torneo The Guild!
++ Arks of Omen Detachment (Imperium - Adeptus Astartes - Iron Hands) [107 PL, 2CP, 1,999pts] ++
**Chapter Selector**: Custom Chapter, Iron Hands Successor, Long-range Marksmen, Master Artisans
Arks of Omen Compulsory Type: Elites
+ HQ +
Primaris Lieutenant [5 PL, 65pts]
. Neo-volkite pistol, Master-crafted power sword and Storm Shield
Primaris Techmarine [5 PL, -1CP, 85pts]: Chapter Command: Master of the Forge, Stratagem: Warlord Trait, Target Protocols, Warlord
+ Troops +
Infiltrator Squad [6 PL, 100pts]: Helix gauntlet
. 4x Infiltrator: 4x Bolt pistol, 4x Frag & Krak grenades, 4x Marksman bolt carbine
. Infiltrator Sergeant
+ Elites +
Redemptor Dreadnought [10 PL, 185pts]: 2x Storm Bolters, Icarus Rocket Pod, Macro Plasma Incinerator, Onslaught Gatling Cannon
Redemptor Dreadnought [10 PL, 185pts]: 2x Storm Bolters, Icarus Rocket Pod, Macro Plasma Incinerator, Onslaught Gatling Cannon
Relic Contemptor Dreadnought [8 PL, -3CP, 195pts]: Cyclone missile launcher, Merciless Logic, Stratagem: Hero of the Chapter, Stratagem: March of the Ancients, 2x Twin volkite culverin
Sternguard Veteran Squad [6 PL, 100pts]
. Sternguard Veteran: Combi-melta
. Sternguard Veteran: Combi-melta
. Sternguard Veteran Sergeant: Combi-melta, Power fist
. Sternguard Veteran w/Heavy Weapon: Multi-melta
. Sternguard Veteran w/Heavy Weapon: Multi-melta
Vanguard Veteran Squad [7 PL, 147pts]: Jump Pack
. Vanguard Veteran: Lightning Claw, Storm shield
. Vanguard Veteran: Lightning Claw, Storm shield
. Vanguard Veteran: Lightning Claw, Storm shield
. Vanguard Veteran: Lightning Claw, Storm shield
. Vanguard Veteran Sergeant: Grav-pistol, Relic blade
Vanguard Veteran Squad [7 PL, 147pts]: Jump Pack
. Vanguard Veteran: Lightning Claw, Storm shield
. Vanguard Veteran: Lightning Claw, Storm shield
. Vanguard Veteran: Lightning Claw, Storm shield
. Vanguard Veteran: Lightning Claw, Storm shield
. Vanguard Veteran Sergeant: Grav-pistol, Relic blade
+ Fast Attack +
Land Speeders [3 PL, 60pts]
. Land Speeder: Multi-melta
Land Speeders [3 PL, 60pts]
. Land Speeder: Multi-melta
Land Speeders [3 PL, 60pts]
. Land Speeder: Multi-melta
+ Heavy Support +
Devastator Squad [8 PL, 135pts]: Armorium Cherub
. Devastator Marine Sergeant: Combi-melta, Thunder hammer
. Devastator Marine w/Heavy Weapon: Multi-melta
. Devastator Marine w/Heavy Weapon: Multi-melta
. Devastator Marine w/Heavy Weapon: Grav-cannon
. Devastator Marine w/Heavy Weapon: Grav-cannon
Devastator Squad [8 PL, 135pts]: Armorium Cherub
. Devastator Marine Sergeant: Combi-melta, Thunder hammer
. Devastator Marine w/Heavy Weapon: Multi-melta
. Devastator Marine w/Heavy Weapon: Multi-melta
. Devastator Marine w/Heavy Weapon: Grav-cannon
. Devastator Marine w/Heavy Weapon: Grav-cannon
Eradicator Squad [14 PL, 270pts]: Heavy melta rifle
. 3x Eradicator: 3x Bolt pistol
. Eradicator Sgt
. Eradicator with MM
. Eradicator with MM
+ Dedicated Transport +
Drop Pod [4 PL, 70pts]: Deathwind launcher++ Total: [107 PL, 2CP, 1,999pts] ++
¿Qué es?
¡Todos los meltas, vs meta caballeros!
¿Cómo funciona?
Los IH son grandes ganadores en Ark, llenos de equipo gratis y con la capacidad de permanecer en la doctrina devastadora, donde ignoran los penalizadores por mover y disparar armas pesadas, ganan un punto de fp y repetir los unos con estas, pero también de la interacción que tiene su propio secundario:
Cold Fury - Al final del turno:
- 1PV, si un vehículo está en la zona del enemigo.
- 1PV, si un vehículo está a 6" del centro.
- 1PV, si un vehículo mató una unidad en disparo.
- 1PV, si un vehículo mató una unidad en combate.
con el plan de batalla general (aniquilar al enemigo) y el secundario códex warfare, donde cada unidad que maten con armas pesadas les da dos puntos, lo que les permite jugar de manera casi despreocupada de los secundarios, y concentrarse en castigar las unidades del enemigo y su scoring de primario, donde suelen ser algo más vulnerables al pagar pura eficiencia.
El ataque alfa de la pod permite comprar tiempo para que los dreads tomen control del medio, donde los personajes realmente potencian su ofensiva, mientras que los vanguards causan interferencia y aportan contracarga
Cinco incursors mantienen el objetivo del fondo bajo control, o se adelantan para impedir que los infiltradores enemigos comiencen muy cerca y bloqueen el movimiento de los dreads, mientras que la amenaza de los stern y los erradicadores por las reservas mantienen al rival honesto y cubriéndose.
¿Porqué funciona?
Sucesores de Iron Hands, con el trait de repetir un dado para impactar, +3 de alcance a las armas pesadas y de fuego rápido, repeticiones de teniente, bonus a impactar de tecnomarine y la brutal cantidad de armas de daño multiple que tienen son una combinación que ya está probada, y en un meta como el de este torneo, resulto todo un acierto.
Gustavo Martinez, segundo lugar Torneo The Guild!
++ Arks of Omen Detachment (Chaos - Chaos Knights) [84 PL, 1,525pts, 4CP] ++
Arks of Omen Compulsory Type: Lord of War
+ Lord of War +
War Dog Executioner Squadron [9 PL, 170pts, -1CP]: Iconoclast Dreadblade, Worthy Offerings
. War Dog Executioner: Diabolus heavy stubber, Helm of Warpsight, Stratagem: Corrupted Heirlooms, Tzeentch - Mirror of Fates
War Dog Executioner Squadron [16 PL, 310pts]: House Herpetrax
. War Dog Executioner: Diabolus heavy stubber
. War Dog Executioner: Diabolus heavy stubber
War Dog Karnivore Squadron [18 PL, 310pts, -1CP]: House Herpetrax
. War Dog Karnivore: Diabolus heavy stubber, Helm of Dogs, Khorne - Blood Shield, Stratagem: Corrupted Heirlooms
. War Dog Karnivore: Diabolus heavy stubber
War Dog Karnivore Squadron [8 PL, 140pts]: House Herpetrax
. War Dog Karnivore: Diabolus heavy stubber
War Dog Karnivore Squadron [8 PL, 140pts]: House Herpetrax
. War Dog Karnivore: Diabolus heavy stubber
War Dog Stalker Squadron [25 PL, 455pts]: House Herpetrax
. War Dog Stalker: Avenger chaincannon, Character (Traitoris Lance), Diabolus heavy stubber, Slaanesh - Beguiling Majesty, Slaughterclaw, Warlord
. War Dog Stalker: Avenger chaincannon, Diabolus heavy stubber, Slaughterclaw
. War Dog Stalker: Avenger chaincannon, Diabolus heavy stubber, Slaughterclaw
++ Super-Heavy Auxiliary Detachment 0CP (Chaos - Chaos Knights) [24 PL, 465pts] ++
+ Configuration +
+ Lord of War +
War Dog Brigand Squadron [24 PL, 465pts]: Biomechanical Fusion, Infernal Dreadblade
. War Dog Brigand: Diabolus heavy stubber
. War Dog Brigand: Diabolus heavy stubber
. War Dog Brigand: Diabolus heavy stubber
++ Total: [108 PL, 4CP, 1,990pts] ++
¿Qué es?
Caballeros Renegados, que continuan revirtiendo en Arks la tendencia de Nephilim donde ser leal brindaba mejores resultados que ser caóticos.
¿Cómo Funciona?
Solo porque Abbadón ya no pueda pasear más a los perritos, no quiere decir que estos no puedan pasearse solos: a la mayoría aquí, la casa Herpetrax les da +2 heridas, poniendo a los wardogs en 14h además de brindarles +1 ataque y +1FP por ser iconoclastas, pero no vienen solos. Repasemos como forma la lista entonces:
Un Executioner Dreadblade con +1 para impactar contra vehículos, monstruos y personajes, que recupera CP, ignora los modificadores para impactar e ignora cobertura. Otros dos Executioner que disparan 4d3 de F7 FP-2 daño 3, apoyados por cuatro Karnívoros que parten la madre, más tres stalker balanceados que ayudan contra enemigos numerosos,y tres brigand que son máquinas de matar a disparos, para un conjunto total de 13 robots perversos de destrucción masiva con mucha presencia de mesa, una velocidad impresionante y mucha capacidad para disputar objetivos.
¿Porqué Funciona?
Como dijimos, en arks los chaos knights vienen primereando a sus primos leales: la fuerza de los Armiger con -1 al daño y los secundarios más débiles que tenían los caóticos, significaban que el lado leal rendía más; pero el nuevo meta lleno de fusiones significa que poder esconderse en las reservas estratégicas gratis es maravilloso y también necesario; algo que caballeros leales no puede hacer pues cuando sus grandes se van, sus armiger apestan, mientras que caballeros del caos no tiene ningún problema al respecto de dejarlos solos y que sea lo que los dioses quieran, lo que termina jugándoles mucho a su favor: contra marines, esta potencia de CaC una vez que han sido despojados de su Armour of Contempt significa que trabarlos es crítico, pero sumamente efectivo, y como juegan unidades chicas, los armiger con solo causar una baja, pasan a controlar los objetivos.
Luis Humberto Casillas Franco, tercer lugar Torneo The Guild!
++ Arks of Omen Detachment (Imperium - Imperial Knights) [104 PL, 1CP, 1,995pts] ++
+ Configuration +
Arks of Omen Compulsory Type: Lord of War
Battle Size [6CP]: 3. Strike Force (101-200 Total PL / 1001-2000 Points)
Chivalric Oath: Oath: Defend the Realm, Oath: Lay Low The Tyrants
Detachment Command Cost
Game Type: 5. Chapter Approved: Arks of Omen
Questor Allegiance: House Taranis, Questor Mechanicus
+ Lord of War +
Armiger Helverins [16 PL, -1CP, 310pts]: Freeblade, Martial Tradition: Hunters of Beasts, Questor Imperialis
. Armiger Helverin: Heirloom: The Bastard's Helm, Heirlooms of the Household, Questor Ironhail Heavy Stubber
. Armiger Helverin: Questor Ironhail Heavy Stubber
Armiger Helverins [16 PL, 310pts]
. Armiger Helverin: Questor Cognis Heavy Stubber
. Armiger Helverin: Questor Cognis Heavy Stubber
Armiger Warglaives [8 PL, 150pts]
. Armiger Warglaive: Meltagun
Armiger Warglaives [8 PL, 150pts]
. Armiger Warglaive: Meltagun
Knight Crusader [28 PL, -1CP, 555pts]: Exalted Court: Master Tactician, Knight Baron, Martial Tradition: Machine Focus, Questor Cognis Heavy Stubber, Stormspear Rocket Pod, Warlord Trait (Taranis): Knight of Mars
. Rapid-Fire Battle Cannon w/ Questor Cognis Heavy Stubber
Knight Crusader [28 PL, -3CP, 520pts]: Character (Knight Lance), Exalted Court: Princeps, Heirloom: Endless Fury, Heirlooms of the Household, Questor Cognis Heavy Stubber, Revered Paragon, Stratagem: Warlord Trait, Warlord, Warlord Trait: Blessed by the Sacristans, Warlord Trait: Ion Bulwark
. Rapid-Fire Battle Cannon w/ Questor Cognis Heavy Stubber
++ Total: [104 PL, 1CP, 1,995pts] ++
¿Qué es?
¡Caballeros leales, decididos a no ser menos!
¿Por qué funciona?
En línea con lo visto en la lista anterior, aquí también encontramos el bono de heridas (1 para los pequeñuelos, 2 para los grandes), y ademas, tienen no hay dolor de 6+++ y pueden resucitar.
¿Cómo funciona?
Taranis con su no hay dolor de 6+++, que estadísticamente es como si los Armiger tuvieran 16,8 heridas y los Questoris 31,2. Además, su estratagema permite resucitar un personaje a 4+. Tiene los votos de ganar honor extra matando y controlando objetivos, lo que obviamente se alinea con lo que quieren hacer durante la partida.
Lleva un Cruzado con el gatling reliquia, Cañón de Batalla y Misiles, que impide la pérdida de puntos de honor, otorga +1 HP al otro cruzado o a los armiger, mientras que el mismo tiene invulnerable de 4, y a distancia, cada 6 para herir causa una mortal (max. 6 por unidad).
Su primito que también es cruzado, que hace gratis una estratagema (que será la de 3CPs de que los 6s para herir convierten el daño en mortales), repite una para herir o un daño, puede cambiar una tirada para impactar, herir, daño o carga a un 6 una vez por batalla, (dos si es virtuoso), lo que se combina con la estrata de hacer el daño en mortales de maravilla.
Redondeando todo esto, un séquito de armigers, dos de los cuales tienen bono a impactar contra vehículos y monstruos, que también tienen +1 para herir, dos helverin comunes, y dos warglaives, lo que deja una formación muy redondeada y aminora la dependencia de los pequeños con los caballeros grandes, a la vez que maximiza la supervivencia de estos.
Así, venció a
- Caballeros del caos
- Votan
- Demonios
- Astra
Solo cayendo contra el campeón en la final, para un resultado excelente, y con un recorrido muy dificil.
Otro de los torneos que vale la pena cubrir es el Winter Champions, que se jugó en Croacia, y tuvo el siguiente top:
- Astra Militarum
- Heretic Astartes (Word Bearers con caballeros aliados)
- Imperial Knights (Freeblade Lance)
- Imperial Knights (Taranis)
(Y todo esto nos hace dudar de nuestra previa afirmación sobre los caballeros del caos y los leales. ¿Estaremos viendo la resurgencia de los caballeros leales?)
De todas maneras, la lista que quedó primera es bastante interesante:
Žan Počkar, primer puesto The Winter Championship 2023
== Imperium - Astra Militarum - Born Soldiers Arks of Omen == 0 CP, 2000 pts, 111 PL
HQ1: Cadian Command Squad: Commanding Authority, Relic: Finial of the Nemrodesh 1st, Stratagem: Imperial Commander Armoury [115 pts, 6 PL, -1 CP]
.Astropath (3. Psychic Barrier, Telepathica Stave)
.Cadian Commander (Chainsword, Commanding Authority, Laspistol),
.Cadian Veterans: Master-Vox, Medi-pack, Regimental Standard, MeltagunHQ2: Lord Solar Leontus: Commanding Authority, Stratagem: Warlord Trait, WT: Grand Strategist, Warlord [170 pts, 9 PL, -1 CP]
HQ3: Tank Commander: Armoured Tracks, Commanding Authority, Hunter-killer Missile, Lascannon, Leman Russ Battle Cannon, Relic: Gatekeeper, Stratagem: Relic [175 pts, 10 PL, -1 CP]
TR1: Cadian Shock Troops: 6xShock Trooper (Lasgun), Shock Trooper Sergeant (Drum-fed Autogun), 2xShock Trooper w/ Special Weapon (Plasma gun), Shock Trooper w/ Vox-caster (Lasgun, Vox-Caster) [65 pts, 3 PL]
TR2: Cadian Shock Troops: 6xShock Trooper (Lasgun), Shock Trooper Sergeant (Drum-fed Autogun), 2xShock Trooper w/ Special Weapon (Plasma gun), Shock Trooper w/ Vox-caster (Lasgun, Vox-Caster) [65 pts, 3 PL]
TR3: Cadian Shock Troops: 6xShock Trooper (Lasgun), Shock Trooper Sergeant (Drum-fed Autogun), 2xShock Trooper w/ Special Weapon (Plasma gun), Shock Trooper w/ Vox-caster (Lasgun, Vox-Caster) [65 pts, 3 PL]
TR4: Cadian Shock Troops: 6xShock Trooper (Lasgun), Shock Trooper Sergeant (Drum-fed Autogun), 2xShock Trooper w/ Special Weapon (Plasma gun), Shock Trooper w/ Vox-caster (Lasgun, Vox-Caster) [65 pts, 3 PL]
EL1: Commissar: Bolt pistol, Chainsword, Commanding Authority, Stratagem: Officer Cadre, WT: Superior Tactical Training (Regimental Orders) [40 pts, 3 PL, -1 CP]
EL2: Kasrkin: Brutal Strength, Kasrkin Sargeant (Chainsword, Hot-shot Laspistol, Relic: The Barbicant's Key, Stratagem: Battlefield Bequest), 4xKasrkin w/ Hot-shot Lasgun (Hot-shot Lasgun), Kasrkin w/ Hot-shot Marksman Rifle (Hot-shot Marksman Rifle), 2xKasrkin w/ Special Weapon (Hot-shot Volley Gun), 2xKasrkin w/ Special Weapon (Plasma gun), Vox-Caster [100 pts, 5 PL, -1 CP]
EL3: Kasrkin: Mechanised Infantry, Kasrkin Sargeant (Chainsword, Hot-shot Laspistol), 4xKasrkin w/ Hot-shot Lasgun (Hot-shot Lasgun), Kasrkin w/ Hot-shot Marksman Rifle (Hot-shot Marksman Rifle), 2xKasrkin w/ Special Weapon (Hot-shot Volley Gun), 2xKasrkin w/ Special Weapon (Plasma gun), Vox-Caster [100 pts, 5 PL]
EL4: Tempestus Scions: Tempestor (Plasma pistol, Power sword), Tempestus Scion (Hot-shot Lasgun), Tempestus Scion w/ Special Weapon (Meltagun), Tempestus Scion w/ Special Weapon (Plasma gun), Tempestus Scion w/ Vox-caster (Hot-Shot Lasgun) [55 pts, 5 PL]
FA1: Scout Sentinels: Scout Sentinel (Militarum Plasma Cannon, Sentinel Chainsaw) [45 pts, 3 PL]
FA2: Scout Sentinels: Scout Sentinel (Militarum Plasma Cannon, Sentinel Chainsaw) [45 pts, 3 PL]
HS1: Heavy Weapons Squad: 3x Heavy Weapon Team (Mortar) [55 pts, 3 PL]
HS2: Heavy Weapons Squad: 3x Heavy Weapon Team (Mortar) [55 pts, 3 PL]
HS3: Heavy Weapons Squad: 3x Heavy Weapon Team (Mortar) [55 pts, 3 PL]
HS4: Leman Russ Battle Tanks: 2x Leman Russ Battle Tank (Armoured Tracks, Dozer Blade, Executioner Plasma Cannon, Lascannon, Stat Damage (Leman Russ)) [320 pts, 18 PL]
HS5: Leman Russ Battle Tanks: Leman Russ Battle Tank (Armoured Tracks, Dozer Blade, Executioner Plasma Cannon, Lascannon, Stat Damage (Leman Russ)) [160 pts, 9 PL]
HS6: Leman Russ Battle Tanks: Leman Russ Battle Tank (Armoured Tracks, Dozer Blade, Executioner Plasma Cannon, Lascannon, Stat Damage (Leman Russ)) [160 pts, 9 PL]
DT1: Chimera: Armoured Tracks, Chimera Heavy Bolter, Heavy Bolter (Heavy bolter) [90 pts, 5 PL]
¿Qué es?
Astra con los sospechosos de siempre, haciendo lo que todos esperábamos que hiciera, pero que de alguna manera hasta ahora no hace, que es ganar torneos con solidez.
¿Cómo funciona?
Leontus y el Tank Commander con el cañón reliquia no necesitan explicación, de la misma manera que la escuadra de mando con el estandarte de ignorar malus; lo que destaca aquí es el uso de un comisario con la estratagema de dar ordenes regimentales además de las de prefectus, lo que lo vuelve versátil y barato.
Además tenemos una unidad de karskin de las que disparan 3 tiros cada una y no penalizan, otra que viaja en quimera, y una de scions para las misiones, redondeando el combo con los habituales morteros y leman russ.
¿Porqué funciona?
Como dijimos en el que es, con la guardia pueden estar pasando dos cosas:
- No está resuelta competitivamente y sus mejores listas están aún por aparecer
- No era todo lo potente que hemos supuesto que era.
La realidad, por todo lo que hemos visto en lo que va de AoO, es que la guardia no está ganando al nivel que se esperaba. Esto puede ser por algunos factores particulares, como que Leontus recién está disponible, los karskin acaban de salir en prepedido y cosas así, pero también es cierto que todo lo que hemos visto funcionar depende de las bombas karskin -que se van a comer el nerf-, y después, son como la vieja guardia: muchos russ, y jugar al exterminio.
Incluso sus secundarios, que parecen fáciles en papel, resulta que requieren práctica en mesa, y mantener todo en rango de órdenes es menos sencillo de lo que uno espera -sin órdenes la guardia es meramente meh-.
Y desde aquí nos preguntamos, particularmente de cara al nerf de karskins que se vendrá, si simplemente no tendremos que admitir que la guardia debe construir en novena como hacia con el códex viejo: mucha infantería y más que ocupar objetivos, negarlos al rival hasta debilitarlo y poder usar su fragil infantería con algo más de confianza...
Si usted juega guardia, cuéntenos su opinión en los comentarios, que nos interesa mucho escucharla.
Paul Silaghi, segundo lugar The Winter Championship 2023
== Word Bearers Arks of Omen = 0 CP, [80 PL, 1520 pts] ==
HQ: Daemon Prince with Wings [11 PL, 180 pts] 2. Exalted Possession, Death Hex, Smite, Hellforged sword, Malefic talons, Mark of Nurgle, Wings, Ghollax the Decayed, Stratagem: Aspiring Lord, Stratagem: Gifts of Chaos
HQ: Lord Discordant on Helstalker [9 PL, 175 pts] 1. Flames of Spite, Baleflamer, Bladed limbs, Techno-virus injector, Chaos Undivided, Ulocca the Black, Stratagem: Aspiring Lord, Stratagem: Gifts of Chaos
HQ: Master of Possession [7 PL, 120 pts] 4. Master of the Union, Pact of Flesh, Cursed Earth, Smite, Mark of Tzeentch, Baleful Icon, Stratagem: Relic, Stratagem: Warlord Trait, Warlord
TR: 5 Legionaries [6 PL, 110 pts] Aspiring Champion (Daemon blade, Plasma pistol), Chaos Icon, Chaos Undivided, Legionary w/ astartes chainsword,
Legionary w/ balefire tome (Prescience, Smite), Legionary w/ heavy chainaxe, Legionary w/ Meltagun
EL: Master of Executions [5 PL, 80 pts] Mark of Khorne
EL: 5 Possessed [7 PL, 145 pts] Chaos Icon, 4xPossessed, Possessed Champion (Chaos Icon, Hideous mutations)
EL: 5 Possessed [7 PL, 145 pts] Chaos Icon, 4xPossessed, Possessed Champion (Hideous mutations)
EL: 5 Possessed [7 PL, 145 pts] Chaos Icon, 4xPossessed, Possessed Champion (Hideous mutations)
FA: 5 Warp Talons [7 PL, 140 pts] 4xWarp Talon (Warp claws), Warp Talon Champion (Warp claws)
FA: 5 Warp Talons [7 PL, 140 pts] 4xWarp Talon (Warp claws), Warp Talon Champion (Warp claws)
FA: 5 Warp Talons [7 PL, 140 pts] 4xWarp Talon (Warp claws), Warp Talon Champion (Warp claws)
== Super-Heavy Auxiliary Detachment = 0 CP, [25 PL, 480 pts] ==
LOW: 3 War Dog Executioner Squadron [25 PL, 480 pts] Iconoclast Dreadblade - Worthy Offerings , War Dog Executioner (Diabolus heavy stubber, Tzeentch - Mirror of Fates, 2xWar Dog autocannon),
2xWar Dog Executioner (Diabolus heavy stubber, 2xWar Dog autocannon),
¿Qué es?
Portadores de la palabra con 15 poseidos y tres wardogs con autocannon
¿Por qué funciona?
Mucha presión rápida en forma de unidades pequeñas fáciles de esconder, pero muy efectivas, como los poseídos y los talons, que pueden jugar engage/behind, el secundario del caos de dar vuelta un objetivo y un tercero que depende del rival o que puede ser ritual.
¿Cómo funciona?
Word Bearers que da repetir para impactar en combate y 5+++ de no hay dolor contra mortales y estratagemas atractivas como resucitar un personaje a 4+, repetir para herir en combate con Demonios o reducir un daño a 0.
Lleva el ya clásico príncipe con alas de nurgle que lo que impacte repitiendo te hiere con FP-3 daño 3, con el poder de +1 a impactar, llegando rápido al centro para hacer el ritual y luego amenaza bien la mesa.
Un Discordant que repite para herir con sus 14 ataques haciendo dos mortales además del daño con los 6 para herir, un maestro de ejecuciones que repite para herir contra personajes y hace intervenciones de 6", con marca de Khorne y que otorga +1 a la fuerza y +1fp a una unidad de poseidos que además son potenciados por el maestro de la posesion,
Además, tiene 2 de 5 poseídos que al tener icono pueden hacer fácil la acción del secundario de los word bearers que se hace en el centro y tres wardogs de disparo, uno de los cuales otorga recuperar CP.
Marco Milajanovic, tercer lugar Winter Championship 20203
== Oath: Lay Low The Tyrants, Protect Those in Need (Oath: Defend the Realm) Arks of Omen = 0 CP, [104 PL, 2000 pts] ==
LOW: 3 Armiger Helverins [24 PL, 465 pts] Armiger Helverin (Heirloom: The Bastard's Helm, Heirlooms of the Household, Questor Ironhail Heavy Stubber), 2xArmiger Helverin (Questor Ironhail Heavy Stubber), Freeblade, Martial Tradition: Hunters of Beasts, Questor Imperialis
LOW: 3 Armiger Warglaives [24 PL, 435 pts] 3xArmiger Warglaive (Questor Ironhail Heavy Stubber), Freeblade, Martial Tradition: Strike and Shield, Questor Imperialis
LOW: Armiger Warglaives [8 PL, 150 pts] Armiger Warglaive (Meltagun), Freeblade, Martial Tradition: Noble Combatants, Questor Imperialis
LOW: 3 Knight Moiraxes [24 PL, 465 pts] Freeblade, 3xKnight Moirax (2xGraviton Pulsar), Martial Tradition: Unremitting, Questor Mechanicus
LOW: Knight Paladin [24 PL, 485 pts] Character (Knight Lance), Exalted Court: Herald, Favoured Knight, Freeblade, Heirloom: Sanctuary, Heirloom: The Helm Dominatus, Heirlooms of the Household, Martial Tradition: Paragons of Honour, Questor Imperialis , Questor Ironhail Heavy Stubber, Rapid-Fire Battle Cannon w/ Questor Ironhail Stubber (Questor Ironhail Heavy Stubber, Rapid-Fire Battle Cannon), Reaper Chainsword, Revered Paragon, Stormspear Rocket Pod, Stratagem: Warlord Trait, Warlord, Warlord Trait: Ion Bulwark, Warlord Trait: Revered Knight
¿Qué es?
Una lista muy similar a la que vimos arriba, pero configurada 10 chicos uno grande, y que demuestra que las Freeblade Lances no se irán a ningún lado. Con la única salvedad que lleva el Oath de ganar CPs solo en el Paladin y para todos lleva el de repetir 1 dado para impactar y herir y el de +1 a imapctar en combate, siendo una lista mucho mas efectiva en combate y disparo.
Lo que se viene
Es bastante confuso: mañana hablaremos más del meta, pero hoy, parece estar liderado por los dark angels, demonios, iron hands y culto, que sin embargo, tienen todos horribles match ups en algunas facciones populares, lo que explica lo revuelto del meta AoO
- RW pierde horriblemente contra Orkos e IKs y DW contra Mil hijos y Tau.
- Iron Hands pierde contra craftworlds y hermanas.
- Demonios tienen problemas con orkos y necrones.
- Culto pierde contra orkos e IK.
Lo que significa que hoy los match ups y el camino que a cada jugador le toca en los torneos determina muchísimo más que antes como termina... ¿será esta variedad una característica de AoO, o es solo que estamos en su comienzo? Cuéntenos su opinión en los comentarios!!
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Gracias a todos, de corazón! Sois vosotros quienes hacéis esto posible!
Esa unidad de erradicadores de los IH solo puede llevar un MM
ResponderEliminarYa acabo de ver q son 6
EliminarSi lleva 6 que puede dividir en 2 de 3 y sacarlas por reservas si quiere. Saludos
Eliminar¿Cómo usan un destacamento super pesado auxiliar si se supone que ahora con AoO no se pueden meter? O me he perdido algo (hay un 90% que sea así XD)
ResponderEliminarSolo se puede según la regla "Aliados" o battle brothers, que permite meter en imperio o coas un auxiliar superpesado de IKs y CKs respectivamente. Ademas de otros destacamentos como patrullas en ciertos casos. Echale un ojo a la regla.
EliminarSaludos