24 de enero de 2023

Resultados: Uprising Adelaide 2023: Australian 40K ITC Champs

Cierre de la temporada australiana.


Estimados lectores,

al igual que ayer vimos como se cerró la temporada en España con el WTC Individual Team Spain, en los australianos respuesta a Las Vegas Open han hecho su propio torneo para cerrar la temporada ITC, el Uprising Adelaide 2023: Australian 40K ITC Champs, siendo nada más y nada menos que un torneo para 228 jugadores de los que se juegan 6 rondas para todo el mundo entre el viernes y el sábado, para el domingo hacer brackets de 4 jugadores que se jueguen las 2 últimas partidas entre ellos.

Además este torneo es el primero que da un tickect dorado de invitación a la gran final internacional de Atlante en Noviembre por lo que el ganador, será el primer participante del mismo.

Como luego en Australia tienen su propio meta y los jugadores tienen un nivel extraordinario, que incluso ganaron el mundial en 2022. Es muy interesante ver un torneo con tantos jugadores, más aun cuando vemos que están la mayoría de los jugadores de la selección australiana.

1º Liam Hackett - Adeptus Custodes - 8/0/0

++ Arks of Omen Detachment (Imperium - Adeptus Custodes) [100 PL, 4CP, 2,000pts] ++
Shield Host: Adeptus Custodes, Solar Watch

HQ: Aleya [4 PL, 75pts]
HQ: Shield-Captain on Dawneagle Jetbike [10 PL, 175pts]: Hurricane Bolter, Misericordia, Tip of the Spear
HQ: Trajann Valoris [8 PL, 200pts]: 1. Master of Martial Strategy, 2. Champion of the Imperium, Stratagem: Warlord Trait.  (+1 CP if warlord, cancels out cost of warlord trait stratagem)

EL: 3 Allarus Custodians [9 PL, 180pts]: 3x Balistus Grenade Launcher, 3x Castellan Axe, 3x Misericordia
EL: Allarus Custodians [3 PL, 60pts]: Castellan Axe & Misericordia
EL: Allarus Custodians [3 PL, 60pts]: Castellan Axe & Misericordia

EL: 10 Custodian Wardens [25 PL, 500pts]: 10x Guardian Spear, 10x Misericordia
EL: 10 Custodian Wardens [25 PL, 500pts]: 10x Guardian Spear, 10x Misericordia
EL: Vexilus Praetor in Allarus Terminator Armor [6 PL, -2CP, 115pts]: (Solar Watch): Sally Forth, Castellan's Mark, Misericordia, Stratagem: Relic, Stratagem: The Emperor's Heroes, Vexilla Magnifica

FA: 5 Witchseekers [3 PL, 60pts]
DT: Anathema Psykana Rhino [4 PL, 75pts]

++ Total: [100 PL, 4CP, 2,000pts] ++


¿Qué es?


Custodes Guardia Solar con doble pelota de Wardens.

¿Por qué funciona en Arks of Omen?

Porque los Custodes, en buenas manos ya estaban bien en Nephilim, ahora les han vuelto a dar las estratagemas que pusieron una vez por partida como la de no poder repetirles nada así que renta mucho más abusar de ellas y más aun en unidades grandes. 

Además behind ha mejorado mucho dan 3 puntos con una sola unidad, así que los Allarus son ahora imprescindibles, más aun ahora que toda la infantería de Elite tiene objetivo seguro, y tanto los Allarus como los Wardens la ganan. Así que han mejorado en las primarias y en las secundarias.

¿Cómo funciona?

Guardia Solar con +1" a avanzar y cargar, además de retirarse y cargar, con la Ka'tah Calistus de avanzar y disparar y avanzar con 1d6 adicional. Así que son los custodes más rápidos pese a no jugar motos.

Lleva a Trajann y un capitan en moto, para dar buffos y pegar en combate. 

Además, lleva un Vexila de cobertura densa que avanza y carga y redespliega 2 unidades, al principio de la partida y a Aleya. 

Todos los buffos van a las 2 unidades de 10 Wardens ya que pegan 40 ataques a 2+ de F8 FP-2 daño 2 y 10 de F5 FP-2 daño 1, además de sus 20 disparos de F4 FP-1 daño 2.

Por ultimo, lleva unas hermanas con llamas que pueden explorar en el rhino para de camino llevar con ellas a Aleya.

Si la misión tiene 3 objetivos en medio juega a Stand Vigil, llevando allí las dos unidades de 10 Wardens teniendo así más de la mitad de los objetivos en tierra de nadie y si no puede siempre recurrir a Behind, por si lo necesita lleva 3 unidades de Allarus, 1 de 3 y 2 de 1.

La segunda misión será seguramente banderas, ya que va a tener dos objetivos del centro y uno en su zona.

La tercera, si el enemigo no da ninguna, según el rival cogerá o Grind Them down o incluso la lista está hecha para Might of terra ya que sabes que si mandas todo a reservas menos a las hermanas que no cuenta para esta misión, y las 2 de 10 con los personajes, es imposible que las rondas 1 y 2 te maten ninguna unidad y si vas 2º la 3 tampoco, que ya serían 12 puntos.

El jugador estrella de la selección australiana que ganó, el año pasado, el WTC individual y fue el mejor jugador individual del WTC por equipos en el equipo ganador, que será el primer jugador de la final internacional. Con casi 92 puntos de media venció a:

  • 13 Wardogs Herpetrax.
  • Una mecanizada de la Guardia con 4 leman y 5 transportes.
  • Custodes de infantería con 2 Caladius y 2 Helverines.
  • Marte con 8 Ballistari.
  • Grey Knights Swordbearers de 4 servoterrores y 20 Interceptores.
  • Ángeles Oscuros con 20 Black Knight, 3 Thunderstrike y 3 de mando de la DW.
  • T'au Sept con 3 Riptides que quedó 4º
  • Deathwing que quedó 2º.

2º Damian Ridgwell - Dark Angels - 7/1/0

++ Arks of Omen Detachment (Imperium - Adeptus Astartes - Dark Angels) [106 PL, 0CP, 2,000pts] ++
**Chapter Selector**: Dark Angels

HQ: Lazarus [6 PL, 100pts]
HQ: Ravenwing Talonmaster [9 PL, -1CP, 160pts]: Arbiter's Gaze, Stratagem: Relic of the Chapter
HQ: Sammael [8 PL, -1CP, 135pts]: Heroic Support

TR: 5 Infiltrator Squad [6 PL, 100pts]: Helix gauntlet
TR: 5 Infiltrator Squad [6 PL, 100pts]: Helix gauntlet

EL: Deathwing Ancient [7 PL, -3CP, 105pts]: 1-3. Watched, Chapter Command: Chapter Ancient, Rites of War, Stratagem: Paragon of the Chapter, Stratagem: Relic, Stratagem: Warlord Trait, Warlord. Thunder Hammer and Storm Shield
EL: 2 Deathwing Command Squad [4 PL, 70pts]: Thunder Hammer & Storm Shield. Watcher in the Dark
EL: 10 Deathwing Terminator Squad [18 PL, 330pts]: Watcher in the Dark
. Deathwing Sergeant: Thunder Hammer & Storm Shield
. 2x Deathwing Terminator: Cyclone Missile Launcher, Thunder Hammer, Storm Shield
. 7x Deathwing Terminator: Thunder Hammer & Storm Shield
EL: 10 Deathwing Terminator Squad [18 PL, 330pts]: Watcher in the Dark
. Deathwing Sergeant: Thunder Hammer & Storm Shield
. 2x Deathwing Terminator: Cyclone Missile Launcher, Thunder Hammer, Storm Shield
. 7x Deathwing Terminator: Thunder Hammer & Storm Shield

EL: Ravenwing Apothecary [6 PL, -1CP, 120pts]: Chapter Command: Chief Apothecary, Selfless Healer, Stratagem: Hero of the Chapter. Black Knight Bike: Astartes grenade launcher

FA: 3 Attack Bike Squad [6 PL, 150pts]: Multi-melta
FA: 3 Attack Bike Squad [6 PL, 150pts]: Multi-melta
FA: 3 Attack Bike Squad [6 PL, 150pts]: Multi-melta

++ Total: [106 PL, 0CP, 2,000pts] ++


¿Qué es?


Deathwing con 9 motos de ataque.

¿Por qué funciona en Arks of Omen?

Porque los exterminadores con escudo son ridiculamente baratos y es como si no hubieran perdido el AoC ya que salvan a 1+/4++, encima con fisiología por ser Deathwing. Además, el resto de la lista también ha bajado en puntos permitiendo meter más unidades, todo a favor de este tipo de listas.


¿Cómo funciona?

20 Exterminadores con 1+/4++, con fisiologia para herirles y martillo para hacer cada uno 3 ataques de daño 3, van al centro con Lazarus para ignorar las mortales a 5+++, algo que les molesta mucho y para repetir 1s para impactar, y con también van el Estandarte dándoles a una -1 al daño y +1 a impactar a una y en áura objetivo seguro. Como no, para hacerlos más duros e ir resucitando algún exterminador el apotecario de la RW.

El resto son 3 de 3 motos de ataque con fusión que avanzan y disparan teniendo una 4++ invulnerable, con Sammael para cada turno darle repetir todo para impactar a una de ellas y a las demás los 1s, mientras que el talonmaster da repetir los 1s para herir. 

Además, lleva a 2 de 5 Infiltradores y 2 Exterminadores de mando que les vienen bien para poder hacer misiones y tomar mesa.

Gano a:

  • Emperor’s Chosen con 4 Dreads y 2 Helverines.
  • Craftworld de Masterful Shots y Swift Strikes.
  • Deathskulls sin Kill rig.
  • Blood Angels Sucesor con 20 Exterminadores y 10 Inceptores.
  • 13 Wardogs Herpatrax
  • Space Wolves Sucesor con 3 de Long fang, 3 Speeder tormenta con exploradores, 3 de Skyclaws y 11 Inceptor.
  • El Tau Borkan que quedo 3º.


3º Hayden Walduck - T'au Empire - 7/1/0

"The Seafood Buffet": Arks of Omen Detachment (T'au Empire) [104 PL, -6CP, 1,998pts] ++
Sept Choice: Borkan Sept

HQ: Commander in Coldstar Battlesuit [8 PL, -2CP, 175pts]: [-1cp Heroic support], Stratagem: Promising Pupil [-1CP], (Bork'an): Seeker of Perfection, Burst Cannon [10pts], DW-02 Advanced Burst Cannon [1 PL, 15pts], High-output Burst Cannon [15pts], T'au Flamer [5pts], T'au Flamer [10pts], Target Lock
HQ: Commander in Enforcer Battlesuit [10 PL, 220pts, -2CP]: [Warlord trait -1CP]. Precision of the Hunter, [Relic -1CP] The Be'gel Hunter's Plate. Cyclic Ion Blaster [10pts], Cyclic Ion Blaster [20pts], Cyclic Ion Blaster [25pts], T'au Flamer [5pts], , Thermoneutronic Projector [1 PL, 20pts], Warlord
. Marker Drone [10pts]: Markerlight
HQ: Ethereal [5 PL, -2CP, 115pts]: 1. Storm of Fire, 5. Exemplar of the Kauyon, 6. Wisdom of the Guides, Honour Blade, Hover Drone [1 PL, 5pts], Stratagem: Emergency Dispensation [-1CP], Stratagem: Promising Pupil [-1CP], The Humble Stave
. 2x Marker Drone [20pts]: 2x Markerlight

TR: 10 Breacher Team [5 PL, 85pts]
TR: 10 Breacher Team [5 PL, 85pts]

FA: 4 Kroot Hounds [1 PL, 24pts]
FA: 4 Kroot Hounds [1 PL, 24pts]

FA: 10 Pathfinder Team [8 PL, 140pts]
. Pathfinder Shas'ui: Markerlight, Pulse Carbine, Pulse Pistol.
. 3x Pathfinder w/ Rail Rifle [15pts]: 3x Pulse Pistol, 3x Rail Rifle [15pts]
. Grav-inhibitor Drone [1 PL, 10pts]
. Pulse Accelerator Drone [1 PL, 10pts]
. Recon Drone [1 PL, 15pts]: Burst Cannon

HS: Hammerhead Gunship [8 PL, 165pts]: 2x Accelerator Burst Cannon [10pts], Railgun, 2x Seeker Missile [10pts]
HS: Hammerhead Gunship [8 PL, 165pts]: 2x Accelerator Burst Cannon [10pts], Railgun, 2x Seeker Missile [10pts]
HS: Riptide Battlesuit [14 PL, 265pts]: 2x Plasma Rifle, Ion Accelerator [10pts], Multi-tracker, Riptide Fists, Target Lock, Velocity Tracker
. Shielded Missile Drone [1 PL, 15pts]: Missile Pod, Shield Generator
HS: Riptide Battlesuit [13 PL, 250pts]: 2x Plasma Rifle, Ion Accelerator [10pts], Multi-tracker, Riptide Fists, Target Lock, Velocity Tracker

DT: Devilfish [6 PL, 95pts]: Accelerator Burst Cannon. 2x Gun Drones
DT: Devilfish [6 PL, 95pts]: Accelerator Burst Cannon. 2x Gun Drones
DT: Devilfish [6 PL, 95pts]: Accelerator Burst Cannon. 2x Gun Drones

++ Total: [104 PL, -6CP, 1,998pts] ++


¿Qué es?


Borkan con 2 hammer, 2 Riptides y 3 mantarayas cargados de infantería.

¿Por qué funciona en Arks of Omen?

Porque la proliferación de marines sin AoC es algo que siempre viene bien a los Tau, con mucho disparo antielite y mucha saturación de FP medio y alto, aunque la Deathwing no le viene muy bien. Además la desaparición de ejércitos de full combate siempre le da más opción de ir jugando y disparando que es donde se sienten cómodos los T'au.

¿Cómo funciona?

Bork'an que da +4" al rango y -1 a la fuerza a taques de F7 o menos contra vehículos y armaduras, con la estratagema de ignorar invulnerable con un arma, genial para las riptides. 

Lleva una Coldstar de saturación que ignora cobertura y tiene +1FP en sus lanzallamas y doble burst cannon especial, además de hacer mortales en los 6s para herir. El otro comandante una Enforcer con salvación de 1+/5+++ y 3 blaster y el lanzallamas de daño dos de combate reptiendo todo para impactar y herir. Por ultimo un etereo para ganar CPS y dar disparar y hacer acciones.

Como apoyo resistente y de disparo potente lleva, 2 Riptides con 6 disparos de F8 FP-3 daño 4 y 2 de F8 FP-3 daño 3, que ignoran cobertura y tiene +1 a impactar contra Fly, puediendo cada turno disparar y esconderse. 

Además, 2 Hammerhead, con su disparo que repite para impactar F14 FP-6 daño 1d3+6 y 3 mortales. 

Por último, 3 Mantarrayas con 2 de Breacher que hacen 20 disparos de F6 FP-2 a 12" pudiendo repetir para herir y quitar cobertura por 1CP. En el tercer transporte van unos Exploradores que saturan con F5 FP-1 y tiene 3 disparos de F8 FP-4 daño 3 y una mortal.

Este jugador es el tau de la selección australiana, ganó a:

  • Ulthwe con Avatar.
  • Freebooterz con Blastajet, Kannonwagon, 2 Scrapjets y 7 DeffKoptas.
  • Craftworlds Hail of Doom con 30 vengadores y 16 motos.
  • Iron Hands de 2 Invictor, 3 Redemptor, 3 Thunderstrike y una capsula con 2 de devastadores.
  • Culto Genestealer con literalmente 105 Neófitos, 30 motos y personajes.
  • Ganó al Tau que acabó 4º.
  • Empató contra Egor Kalinin de la selección australiana y sus Necrones Nihilak con Monolito, 2 Doomsday y MSU de muchos destructores y perdió contra el Angel Oscuro 3º.

4º Jono Bishop - T'au Empire - 5/2/1


T'au Sept con 2 Coldstar, Longstrike, 3 ripitides, 2 de breachers en Mantaraya.

5º Matt Morosoli - Chaos Daemons - 7/1


Unos de los jugadores de la selección australiana llevando Bloodthirster, Lord of Change y msu de Fiends, flamers y Mastines. Hizo mejor media de puntos que el ganador con casi 93 y solo perdio 89 a 87 contra Egor Kalinin y sus necrones.

6. Oscar Curry - Adeptus Custodes - 6/2


Emperor's Chosen con Trajann, 3 de 3 Custodian Guard con escudo, 5 Allarus, 2 de 3 Venatari, 2 Caladius y 2 Helverins caza bestias. Perdió contra el 1º y contra el 5º.

7. Alex Towse - Chaos Knights - 6/2


Custom de +1 a impactar contra monstruos, vehículos y personajes, con 1 Executioner, 3 Karnivore, 6 Stalkers y 3 Brigand que tienen Daemonic Surge. Perdió contra el 2º y el 5º.

8. Ben Warrior - Mechanicus - 5/2/1


Mechanicus de Ryza con 3 unidades de 5, 3 y 3 Breacher, una de 5 Destroyer con plasma, 2 de 5 infiltrator, 3 de 10 Ruststalker, 2 transporte y un termita. Empató contra el 4º y perdió contra el 6º y el 7º.


9. Joshua Brodie - Chaos Daemons 7/1


Lord of Change, 2 Tranceweaver, 20 Desangradores, 20 Diablillas, 10 Horrores rosa, 2 de 3 Fiends, 5 Flamers, 2 de 5 Mastines, 3 Screamers y 3 Skull Cannon. Hizo un torneazo en el que solo perdió contra un Goff con muchos noblez y meganoblez.

10º Brodie Middleton - Asuryani - 6/2


Craftworlds Hail of doom con Baharroth, 2 videntes y 2 brujos, 30 Vengadores, 16 motos, 6 de ellas con cañón y troupe master Twilight, 2 troupes de 5 y un Starweaver. Perdió solo contra el 3º y el 9º.


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15 comentarios:

  1. No se ve un orejudo ni con un telescopio...
    3 riptide, 4 leman, 2*10 allarus, 9 motos... Todos durisimos

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    1. Si los Drukhari parecen desaparecidos ahora mismo, supongo que poco a poco volverán que se les dan bien los marines.

      Un saludo

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  2. Ni un nid. ¿Habrán sido sobrenerfeados?

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    1. Si los Tiranidos ahora se ven poco, ya volverán, más adelante, pero los que lo llevaban porque era el mejor ejercito ahora están probando los marines.

      Saludos

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  3. Los wardens no tienen teleport, es imposible que salgan a 3 del vexila o aleya.

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    1. Pues tienes toda la razón, lo únicos que pueden salir son los exterminadores, pues entonces no entiendo la lista. X_D

      Porque teniendo redespliegues funcionaba mejor pero teniendo que ir a pata por la mesa es una lista un poco torpe la verdad.

      Se ve que el jugador sabe como sacarle provecho.

      Gracias por avisar. Saludos

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  4. Pues entiendo que para eso eligió esa hueste. Para posicionar en objetivos centrales las unidades de wardens y dejarlas allí todos los turnos que puedan aguantar, puntuando y consiguiendo la misión custode de tener más objetivos que el contrario en tierra de nadie.

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  5. Posiciona las 2 unidades de wardens justo delante de objetivos centrales, y lo más adelante posible(lo más cerca de los objetivos del centro). Si sale el, avanzando se coloca en los objetivos con las 2 unidades de 10, y allí se quedarán desde turno 1. Si sale el otro, reposiciona esas 2 unidades para que no se las destrocen.

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    1. Claro ya lo estoy viendo si la misión tiene 3 objetivos en medio juega a Stand Vigil, llevando alli las dos unidades de 10 Wardens y si no puede siempre recurrir a Behind.

      La segunda será banderas, ya que va a tener dos objetivos del centro y uno en su zona.

      La tercera, si el enemigo no da una misión según el rival cogerá o Grind Them down o incluso la lista está hecha para Might of terra ya que sabes que si mandas todo a reservas menos a las hermanas es imposible que las rondas 1 y 2 te maten ninguna unidad y si vas 2º la 3 tampoco, que ya serían 12 puntos.

      Una lista muy pensada, muchas gracias por ayudarnos a comprenderla. Saludos!

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  6. Buenas, gracias antes por el trabajazo que os pegáis para hacernos llegar todas estas chucherías. ¿Podrías colgar la lista de Lobos? Gracias de antemano :)

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    1. Cuál la de Space Wolves Sucesor que se enfrentó al ángel oscuro? Claro en cuanto podamos la sacamos. Saludos!

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    2. Gracias a ti! Saludos

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  7. Estás listas tau, no crees que dejan todo el hs en reservas?

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    1. Las riptides no tienen necesidad de ir a reservas, pudiendo disparar y esconderse los dos primeros turnos.

      Los Hammerhead, si va segundo y no los puede esconder con redesplegar es posible que los mande a reservas, pero si los puede esconder bien tampoco tiene mucho sentido llevarlos a reservas pudiendo estar en mesa y amenazar, así el enemigo no puede exponerse ni tomar mesa con tanta facilidad.

      Al menos yo lo jugaría así, no se que te parece. Saludos

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