El Imperio de la humanidad resiste contra el invasor Xeno...
A parte de las listas que ya pudimos ver en el artículo anterior, ha habido muchas más interesantes de otras facciones haciendo buenas actuaciones en los torneos, así que directamente vamos a echarles un ojo:
2º Frontier Open GT - Ben Neal - Caballeros Grises
++ Battalion Detachment 0CP (Imperium - Grey Knights) [105 PL, 2,000pts, 9CP] ++
Brotherhood: Prescient Brethren
HQ: Brotherhood Chaplain [8 PL, 140pts]: 1. Words of Power, 3: Sanctuary, Foretelling of Locus
HQ: Brotherhood Librarian [7 PL, 125pts]: 4: Purifying Flame, 4: Vortex of Doom, 6: Psychic Epitome, Cuirass of Sacrifice, Gem of Inoktu, Warlord. Nemesis Force Sword. Storm Bolter
HQ: Grand Master in Nemesis Dreadknight [11 PL, 240pts, -1CP]: 1: Gate of Infinity, 2: Empyric Amplification, 3: Unyielding Anvil, Dreadfist, Dreadknight teleporter, Gatling Psilencer, Heavy Psycannon, Nemesis Daemon Greathammer, Servant of the Throne, Shield of Humanity, Sigil of Exigence
TR: 10 Strike Squad [12 PL, 220pts]: Nemesis Falchion
TR: 5 Strike Squad [6 PL, 110pts]: Nemesis Force Sword
TR: 5 Strike Squad [6 PL, 110pts]: Nemesis Force Sword
EL: Brotherhood Apothecary [6 PL, 100pts, -1CP]: 5: Warp Shaping, Divination, Shield of Humanity. Nemesis Force Sword
EL: 5 Paladin Squad [13 PL, 225pts]: 5: Armoured Resilience. Nemesis Force Sword
FA: 5 Interceptor Squad [8 PL, 130pts]: Nemesis Force Halberd
FA: 5 Interceptor Squad [8 PL, 130pts]: Nemesis Force Halberd
HS: Nemesis Dreadknight [8 PL, 195pts]: Dreadfist, Dreadknight teleporter, Gatling Psilencer, Heavy Psycannon, Nemesis Greatsword
HS: Nemesis Dreadknight [8 PL, 195pts]: Dreadfist, Dreadknight teleporter, Gatling Psilencer, Heavy Psycannon, Nemesis Greatsword
DT: Rhino [4 PL, 80pts]
++ Total: [105 PL, 9CP, 2,000pts] ++
¿Qué es?
Los caballeros grises después de la mejora de sus armaduras con mas exterminador y menos Dreadknight.
¿Por qué funciona?
Porque siempre han sido muy buen codex, con una gran opción de hacer secundarias bien, y ahora que pueden aguantar mejor los objetivos también pueden hacer primarias
¿Cómo funciona?
La hermandad les da la estratagema de repetir 1s para impactar y herir en disparo y poder hacer una acción para ganar 1CP, que viene genial. Lleva al Gran Maestre en Servoterror típico a full con la 3++ un turno y redesplegar si le disparan, además dando objetivo seguro en área. Lo acompañan el Bibliotecario chispas, con todo el combo de hacer máximo de mortales pero viene con la reliquia que le da +1 a la salvación y no hay dolor de 5+++, así que se pone en una bonita salvación 0+, -1+ en cobertura.
También va un Capellán que da la 4++ invulnerable, permite redesplegar unidades y tiene la letanía de con los 6s para herir hacer mortales y otro herida extra. Como 4º personaje está el Apothecario que cambia las mareas y recupera CPs.
El núcleo de disparo siempre va a ser el GM Servoterror y los 2 Servoterrores de pesado armados a full.
Para tomar el centro y cubrir a los personajes tiene una unidad de 5 Paladines con el poder de +1 a la salvación, poniéndose con una salvación de 0+ (-1+ en cobertura). Una unidad de 10 Strikes con falchions para lanzarles la letanía y el poder de repetir para herir en combate con 40 ataques de F4 FP-2 d2, que los 6s hacen dobles heridas y mortales.
Para hacer misiones, zonear y pegar algún susto en combate lleva otras 2 de 5 Strikes y 2 de 5 Interceptores.
Buena lista con el bloque de paladines que se está viendo ahora, ganando 4 de sus 5 partidas, perdiendo solo la final contra él Drukhari campeón, con 92,6 puntos de media.
2º Renegade Wargaming. Spring Up GT. 40k Major - Jeremiah Petit - Adeptus Custodes
++ Battalion Detachment 0CP (Imperium - Adeptus Custodes) [99 PL, 7CP, 1,995pts] ++
Shield Host: Adeptus Custodes, Emperor's Chosen
HQ: Blade Champion [6 PL, -1CP, 120pts]: 6. Peerless Warrior, Castellan's Mark, Stratagem: The Emperor's Heroes [-1CP], Vaultswords
HQ: Shield-Captain on Dawneagle Jetbike [10 PL, -2CP, 180pts]: (Emperor's Chosen): Auric Exemplar, 3. Superior Creation, Auric Aquilas, Interceptor Lance, Misericordia, Salvo Launcher [5pts], Stratagem: The Emperor's Heroes [-1CP], Stratagem: Victor of the Blood Games [-1CP], Tip of the Spear [1 PL, 15pts]
HQ: Trajann Valoris [8 PL, 1CP, 160pts]: Misericordia, Watcher's Axe. Warlord: 1. Master of Martial Strategy, 2. Champion of the Imperium
TR: 3 Custodian Guard with Pyrithite Spears [8 PL, 180pts]
TR: 3 Custodian Guard with Pyrithite Spears [8 PL, 180pts]
TR: 3 Custodian Guard with Pyrithite Spears [8 PL, 180pts]
TR: 3 Custodian Guard with Pyrithite Spears [8 PL, 180pts]
EL: Contemptor-Achillus Dreadnought [9 PL, -1CP, 170pts]: Achillus Dreadspear, Lastrum Storm Bolter, Stratagem: Eternal Penitent [-1CP], Twin Adrathic Destructor [10pts]
EL: Contemptor-Galatus Dreadnought [9 PL, 170pts]: Galatus Warblade
EL: Contemptor-Galatus Dreadnought [9 PL, 170pts]: Galatus Warblade
EL: Vexilus Praetor in Allarus Terminator Armor [6 PL, 115pts]: Balistus Grenade Launcher, Misericordia, Obliteratum, Vexilla Magnifica
FA: Pallas Grav-Attack [5 PL, 95pts]: Twin Arachnus Blaze Cannon
FA: Pallas Grav-Attack [5 PL, 95pts]: Twin Arachnus Blaze Cannon
++ Total: [99 PL, 7CP, 1,995pts] ++
¿Qué es?
Los Custodes buscando como recuperarse del golpe de la Balance tirando de FW.
¿Por qué funciona?
Porque la tropa de los Custodes, sigue igual de bien, los Dreadnoughts no hay forma de echarlos abajo y tienen los mejores personajes del juego.
¿Cómo funciona?
Emperor's Chosen con su fantástica salvación de 4+++ contra mortales y su repetición que va a intentar maximizar en la lista.
Va con Trajann Valoris que siegue siendo uno de los mejores personajes del juego pese a perder el objetivo seguro. Acompañado por el Capitán en moto reliquia para repetir cargas con +1, que hace más ataques cuanto más mate yendo a 2+ para impactar y 2/3+ para herir repitiendo 1s con FP-4, una mala bestia. También está el Blade Champion que hace mortales con los 6s para herir y permite redesplegar 2 unidades. Por último, un Vexila Allarus dando cobertura densa y con lanzagranadas reliquia de daño 1d3+3.
La base de aguante y objetivo seguro son 4 unidades de 3 Custodian Guard con Pyrithite Spears que es un rifle de fusión en disparo y F6 FP-3 d2 en combate. Por otro lado lleva 3 Dreadnoughts un Allarus que repite cargas para tirarlo por DR si es necesario y dos Galatus para aguantar y dar miedo.
Para flanquear, zonear, tomar objetivos lejanos, tener más movilidad lleva 2 Pallas con 2 disparos de F7 FP-4 daño 3.
Así que en esta lista casi todas las miniaturas llevan un arma de disparo de daño alto para aprovechar mejor las repeticiones de Trajann y de los Emperor Chosen, pudiendo enfrentarse con soltura al meta de elite que hay ahora mismo. Ganando 4 de sus 5 partidas con 88,8 puntos de media, perdiendo solo la final contra el Tiránido campeón, seguramente por su abuso de la fisiología.
5º Frontier Open GT - Colin Kay - Iron Hands
++ Super-Heavy Auxiliary Detachment -3CP (Imperium - Adeptus Astartes - Iron Hands) [31 PL, 605pts, -1CP] ++
**Chapter Selector**: Born Heroes , Custom Chapter, Iron Hands Successor, Whirlwind of Rage
LoW: Astraeus [31 PL, 605pts]: Ironhail heavy stubber, Twin heavy bolter. Two plasma eradicators
++ Battalion Detachment 0CP (Imperium - Adeptus Astartes - Iron Hands) [72 PL, 1,395pts, 4CP] ++
**Chapter Selector**: Born Heroes , Custom Chapter, Iron Hands Successor, Whirlwind of Rage
NFOS: Company Champion [4 PL, 70pts]: Blade of Triumph, Chapter Command: Chapter Champion
NFOS: 2 Company Veterans [3 PL, 40pts] 2x Astartes Chainsword.
AoI: Inquisitor [4 PL, 60pts, -1CP]: 1) Terrify, Chainsword, Digital Weapons, Needle Pistol, Ordo Xenos, Psyker, Stratagem: Arbiter of the Emperor's Will, Xenos - Esoteric Lore
HQ: Chapter Master [8 PL, 175pts, -1CP]: Chapter Command: Chapter Master, Jump Pack, Lightning Claw, Master-Crafted Weapon, Merciless Logic, Stratagem: Paragon of Iron, Student of History, Thunder hammer, Warlord
HQ: Librarian [6 PL, 115pts]: 4) Psysteel Armor, 5) Reforge, Boltgun, Force sword, Jump Pack
HQ: Techmarine [5 PL, 90pts]: Boltgun, Chapter Command: Master of the Forge, Omnissian power axe, Servo-arm, The Ironstone
TR: 5 Assault Intercessor Squad [5 PL, 95pts]
TR: 5 Incursor Squad [5 PL, 105pts]
TR: 5 Incursor Squad [5 PL, 105pts]
EL: Leviathan Dreadnought [13 PL, 230pts, -3CP]: 2x Twin Volkite calivers, All Flesh is Weakness, Grav-flux bombard, 2x Hunter-killer missile, Stratagem: Hero of the Chapter, Stratagem: March of the Ancients. Leviathan siege drill
HS: 6 Eradicator Squad [14 PL, 310pts]: 4x Heavy melta rifle. 2x Multi-melta
++ Total: [103 PL, 2,000pts, 3CP] ++
¿Qué es?
Los Iron Hands, con personajes al combate y vehículos caros al disparo.
¿Por qué funciona?
Porque han tenido bastante buen desempeño en esta edición y estaba claro que con la mejora de la armadura, iban a salir listas que aprovecharan eso, como el Astraeus que es aun más inmortal!
¿Cómo funciona?
Descencientes de los Manos de Hierro con +1 a impactar en combate y los 6s para impactar generan impactos extra. Lleva un Señor del Capitulo con retros, chuchilla y martillo master-crafted (daño 4) que puede consolidar 6" en cualquier dirección y cada 6s para impactar genera otro adicional al que ya genera por la táctica de capítulo.
Un bibliotecario en retros con los poderes de +1 a la salvación y recuperar 1d3 heridas a un vehículo. También tiene un Technomarine de nivel 2 para reparar 3 plano, dar el +1 a impactar y con la piedra para reducir el daño en 1 a un vehículo. También se une un Campeón del Capitulo con la espada de daño 3, para tener un personaje de combate extra. Añade los vengadores un Inquisidor con el poder que ignora el fuego defensivo por si los Tau y recuperar CPs a 5+.
¡¡Ahora vienen lo grande!! Un Dreadnought Leviathan personaje con el rasgo de no hay dolor de 5++ con doble Volkite, bombarda y el puño que hace daños 2d3 (6 contra vehículos), con sus 14h de R7 y salvación de 2+/5++.
Una unidad de 6 Erradicadores con 4 Fusiones pesados y 2 Multimeltas, que no se me ocurre que unidad del juego puede no derretirse antes sus 16 disparos de fusión.
Y más grande todavía un Astraeus de FW con sus 30h de R8 y salvación 2+/5++ con 3 escudos de vacío, que si añadimos el nuevo buff de la armadura y el poder psíquico se pone en una bonita 0+, ¡Oh mira, aquí hay algo que no pueden matar 6 Erradicadores!. Disparando dos magnificos plasmas haciendo 2d6 de F8 FP-4 y daño 3.
Para misiones, zonear, objetivos y demás, tiene una unidad de 5 Intercessores de Asalto, 2 de 5 Incursores y una escuadra de 2 Veteranos de la Compañía.
Ganando 4 de sus 5 partidas con 81 puntos de media, perdiendo sólo contra Ben Neal con sus caballeros grises y su capacidad de hacer focus en una unidad y reventar a mortales.
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Me flipa cómo está de bonito el meta (si miramos un poco más allá de las tres facciones más TOP), porque no paramos de ver listas muy diferentes y variadas, que, sobretodo, tienen buenos resultados gracias a las manos que las manejan, demostrando, de nuevo, que este juego no va sólo de coger la lista rota del momento, o de tirar dados como un mono.
ResponderEliminarGracias por vuestro curro, y a seguir así.
La verdad que aunque los cambios han sido polémicos, han producido un mete más equilibrado, veremos si dura en el tiempo, esperemos que siga así y consigan rescatar a los rezagados con los balances.
EliminarGracias por tus palabras. Un saludo!
Qué poco me gustan las minis de infinitos puntos... 605 puntos por un LoW... Ese tipo de perfiles/minis, no están pensados para este juego! Temo poe los IKs.
ResponderEliminarEs mi opinión, esto es un juego de muñequitos, no de nancys gigantes.
La variedad de listas en los TOPs es de agradecer. Pero sigue sin gustarme la regla de las servoarmaduras y su FP a todo, desde un misero servidor a una mino de FW, no hay punto medio ni filtro
Ya la cosa es que vale como un Castelan pero es infinitamente mejor y lo puedes usar dentro de una facción que le da muchos beneficios. La verdad que yo siempre he sido reticente a FW ya que no está pesando para jugarse de manera competitiva junto con los los codex y las reglas no se piensan para ellos. Seguramente en el proximo codex marine los poderes excluirán a las Titanicas como ha pasado con los Tiranidos y el Harridan.
EliminarGrcias por pasar a visitarnos! Saludos
Ese bicho te astraeus es para ponerlo en la mesa, y ver la cara del pibe que tenés adelante. Ya el resto no importa, solo verle la cara pensando que inventa copensa todo
ResponderEliminarJajajajajaj si es como me quede yo cuando me pusieron un Harridan en frente, no me lo podía creer!! Gracias por venir a saludar!
EliminarBienvenidos a la Montaña Rusa 40k!!!!!!!!!
ResponderEliminarCambia más el meta que yo de ropa (y mira que soy limpio) ....
Enhorabuena y muchas gracias por tenernos siempre al día.
Si ahora cada trimestre cambio total y eso sin contar el Codex que sale cada mes. Pero la verdad que me gusta!
EliminarGracias por venir a comentar! Saludos
Excelente trabajo publicando todo esto, soy nuevo en warhammer y nunca he jugado, pero sus explicaciones sobre las listas son buenas y me dan a entender mejor todo, muchas gracias
ResponderEliminarMuchas gracias a ti por tus palabras. Nos alegramos mucho de que te sirva, por que la idea de este blog es ayudar a todo el mundo a conocer mejor el juego. Un saludo
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