
Ya tenemos listas, pairings y estadísticas de Talavera
Estimados lectores,
esta semana hemos tenido una actualización debido a la salida de los destacamentos de Marines y la entrega de las listas del GT Talavera 2025.
En la faq básicamente prohibieron hacer 2 movimientos normales a la vez, y sacaron la de Drukhari explicando que no puedes montarte en el Venom si estás trabado como ya se suponia.
Vamos a echar un ojo a las estadísticas de Talavera, pero antes vamos a recordar lo que hemos visto en la semana con nuestros artículos:
- El lunes, mostramos todos los torneos de la semana, con la variedad actual del meta.
- El martes, vimos el resultado del Paris Wargame Expo, el tercer torneo individual más grande del año.
- El jueves en el artículo de Patreon, hablamos de mathammer aplicado a las partidas de 40k.
Desde ayer se abrieron las 612 listas de los 102 equipos que van al GT de Talavera este año, y con ellas nos han dado las estadísticas de facciones.
Por cierto, esperamos encontrarnos en las mesas ya que este año vamos los dos autores de Tozudos, yo Showa iré con mi equipo Gragnarok y Tony Ollanius viene desde Argentina con La Pifia Divina, así que no dudéis en venir a saludarnos.

Las 10 facciones más usadas son:
- La superfacción Marines espaciales con un 80%, dentro de ellos Sangrientos que son el 1 de cada 4 marines leales y Oscuros 1 de cada 5.
- Death Guard con un 44%
- Aeldari con 40%
- IKs con un 39%
- Tiranidos con un 37%
- Necrones con un 34%
- CKs con un 30%
- World Eaters con un 30%
- T'au con un 25%
- Astra Militarum con un 24%
Aquí tenemos el detalle de los capítulos de marines leales.
Incluso facciones muy fuertes como Devoradores o T'au no pasan del 30% y otros que no pasan por su mejor momento como IKs o Astra Militarum están en el top 10. Además, algunas listas muy fuertes como Mechanicus o Raven Guard sólo están en 1 de cada 7 equipos.

En la comparativa con los años anteriores se ve que hay facciones que han sido muy populares en las 3 ediciones como Necrones, Death Guard, Tiranidos y Aeldari, mientras que otras han ido creciendo como lo IKS, Tau o World Eaters a costa de otras que descienden como los Marines de Caos, los Caballeros Grises o los Custodes. Aun así, lo que se ve es un meta mucho más equilibrado donde no hay tantas diferencias en número de jugadores de cada facción.
Veamos el detalle de los destacamentos de la Death Guard, donde destaca Virulent como era de esperar y como la mayoría maximiza las unidades de Deathshroud!
Y de los Imperial Knights, donde el destacamento principal es del Questoris por lo que veremos muchos grandes seguido de Spearhed que es el de armigers.
A parte os ponemos aquí los emparejamientos por si alguien no ha visto contra quién le ha tocado en Talavera:
Mesas 1 a 8:
Mesas 9 a 18:
Mesas 19 a 29:
Mesas 30 a 40:
Mesas 41 a 51:
Listas
1º Kippers' Melee - 2025 - Idavoll Heimdall - Necrons (Obeisance Phalanx) - 5/0

1 - Stay off my Tomb World (2000 points)
Necrons - Obeisance Phalanx
CHARACTERS
Catacomb Command Barge (120 points): 1x Gauss cannon, 1x Overlord’s blade,1x Resurrection Orb
Imotekh the Stormlord (100 points)
Overlord (100 points). Warlord. 1x Resurrection Orb, 1x Voidscythe. Enhancement: Warrior Noble
Overlord (95 points): 1x Resurrection Orb, 1x Voidscythe. Enhancement: Honourable Combatant
OTHER DATASHEETS
Annihilation Barge (105 points): 1x Gauss cannon, 1x Twin tesla destructor
Annihilation Barge (105 points): 1x Gauss cannon, 1x Twin tesla destructor
Canoptek Reanimator (75 points): 2x Atomiser beam, 1x Reanimator’s claws
Canoptek Spyders (75 points): 1x Automaton claws, 1x Fabricator Claw Array (Aura), 1x Gloom Prism (Aura), 2x Particle beamer
Convergence of Dominion (60 points): 1x Transdimensional abductor
Doomsday Ark (200 points): 1x Doomsday cannon, 2x Gauss flayer array
Doomsday Ark (200 points): 1x Doomsday cannon, 2x Gauss flayer array
Doomsday Ark (200 points): 1x Doomsday cannon, 2x Gauss flayer array
Lokhust Heavy Destroyers (55 points): 1x Gauss destructor
10 Lychguard (170 points): Dispersion Shield, Hyperphase sword
10 Lychguard (170 points): Dispersion Shield, Hyperphase sword
10 Lychguard (170 points): Dispersion Shield, Hyperphase sword
¿Qué es?
El único jugador que ha hecho que funcionen los Necrones con Obeisance Phalanx a base de spam de Lychguard y vehículos con 4++, ya que en este destacamento ellos y las unidades con Noble ganan +1 a herir contra una unidad que eligen en fase de mando, al estilo de un Oath.
Es una buena regla que además combina con estratagemas buenas de 1CP todas, como tener críticos a impactar al 5+ en disparo y combate en cualquier unidad, -1 al daño a un vehículo en disparo o combate de ahí el spam de vehículos, pegar al morir a 4+ con Lychguard o precisión en combate con Lychguard o +1OC a una Lychguard en tu fase de mando.
¿Cómo funciona?
Así que vemos como con estas reglas se puede hacer una buena de control de mesa con buen daño, ya que el núcleo de la lista son 3 unidades de 10 Lychguard que mueven 5", con 2h de R5 y una 3+/4++ con -1 a herirles, tienen cada uno 3 ataques de F6 FP-2, siendo unidades duras y que en combate usando el +1 a herir van a 4+ contra R11 y a 2+ contra R5 o menos siendo una gran saturación.
Los lideran 2 Overlord de 6h con R5 y una 2+/4++ con -1 al daño, reduciendo en 1CP una estratagema por ronda, reaniman 1d6 heridas una vez por partida lo que significa que vuelvan 2 o 3 lychguard de una vez, y aportan 3 ataques de F12 FP-3 daño 3 devastadores, que hacen daño. Llevan las mejoras de la mejora que da -1 a impactarles en combate para tanquear más y la otra de que cuando la unidad mata a un personaje enemigo pierde 1CP que creo que es la única del juego que hace algo similar. La tercera va liderada por Imotekh, con el mismo perfil, dando +1CP por ronda, haciendo mortales en aura de 12" una vez por partida, aportando con 3 disparos y 4 ataques F6 FP-3 daño 2 devastadores.
Para que aguanten más aun lleva un Reanimator, vehículo con 6h de R6 y una 3+/4+++, que da en aura de 3" reanimar +1d3, y una Convergence of Dominion que es fortificación y vehículo de 7h de R9 con una 3+ que se despliega y no pude mover más, pero a 6" da no hay dolor de 6+++ a la infantería.
Además, tiene una Command Barge otro vehículo con 9h de R8 y una 3+/4++ con -1 al herir contra F9 o más, hace algún disparo y ataques de daño 2, pero sobre todo aguanta mucho dando un aura de 6" de +1OC, con lo que podemos poner una lychguard en OC3, y reanimando 1d6 heridas de una unidad a 6" una vez por partida que puede ser crucial.
El apoyo de disparo son 3 Doomsday Arks vehículos de con 14h de R9 y una 3+/4++, que hacen 1d6+1 disparos a 72" de F18 FP-4 daño 4, si se quedan estacionarias ganan heavy y devastating, así que colocándolas en buenas líneas de visión hacen mucho daño.
Les acompañan 2 Annihilation Barge, también vehículos, con 9h de R8 y una 3+/4++, que saturan bien con 3 disparos lethal de F5 FP-2 daño 2 y 6 sustained 2 de F8 FP0 daño 2 acoplados, pudiendo hacer mortales con un poco suerte a lo que disparen.
Para que este bloque de disparo también tenga más defensa lleva una Spyder de 6h de R7 y una 3+, que tiene dos auras a 6", una de no hay dolor de 6+++ a los vehículos, y otra de no hay dolor de 5+++ a todo el mundo contra mortales o ataques psíquicos.
Así que vemos como un spam de infantería y vehículos la mayoría con 4++ invulnerables y no hay dolor de 6+++, varios de ellos con -1 a herirles, pudiendo tener -1 al daño en los vehículos, pudiendo resucitar fuera de orden y con una gestión de CPs envidiable, hace que sea una lista muy a tener en cuenta y más cuando lo lleva un experto con ella.
Con esta lista de aguante y control de mesa ganó a:
- T'au Experimental de Farsight, Shadowsun, 2 Coldstar, 3 Starscythe, 6 Sunforge, Ghostkeel, triple Riptide y 20 Pathfinder
- T’au Empire Auxiliary con 3 Fireknife con Coldstar, Ghostkeel, 12 Rampagers, 2 Riptide y 2 Sky Ray
- Black Templars Gladius de 3 de 4 Sword Brethren con 3 Castellanos y 3 Marshal, 6 Bladeguard con Judiciar, 3 Impulsor y 2 Repulsor Executioner
- World Eaters Vessel de Prince, Kharn, Slaughterbound con 3 de 3 Eightbound y 3 de 3 Exalted, 2 Forgefiend y 3 Helbrute
- Necrons Awakened de 20 Guerreros con 2 Cryptothralls, Orikan, Warden, Szeras, 3 Doomsday Ark y 2 de 10 Lychguard con Overlord e Imotekh

6º I GT Leganés - Guillermo López - Drukhari (Wager) - 4/1
Arledrakharis (2000 points)
Drukhari - Reaper’s Wager
CHARACTERS
Archon (95 points). Warlord. 1x Huskblade, 1x Shadowfield, 1x Soul Trap. Enhancement: Webway Walker
Lady Malys (100 points)
Lelith Hesperax (85 points)
Succubus (65 points). 1x Archite glaive and agoniser, Enhancement: Archraider
BATTLELINE
10 Kabalite Warriors (115 points). 1x Sybarite: Blast pistol, Phantasm Grenade Launcher, Power weapon. 9x Kabalite Warrior: 1x Blaster, 1x Dark lance, 1x Shredder, 1x Splinter cannon
10 Wyches (90 points). 1x Hekatrix: Blast pistol, Power weapon. 9x Wych: 3x Gladiatorial weapons
DEDICATED TRANSPORTS
Raider (85 points): 1x Dark lance
Venom (70 points): 2x Splinter cannon
Venom (70 points): 2x Splinter cannon
OTHER DATASHEETS
5 Hellions (85 points). 1x Helliarch: Phantasm Grenade Launcher, Power weapon
5 Hellions (85 points). 1x Helliarch: Phantasm Grenade Launcher, Power weapon
5 Incubi (90 points)
5 Mandrakes (75 points)
3 Ravager (115 points): 3x Disintegrator cannon
3 Reavers (70 points). 1x Cluster caltrops, 1x Heat lance
3 Reavers (70 points). 1x Cluster caltrops, 1x Heat lance
6 Reavers (130 points). 2x Cluster caltrops, 2x Heat lance.
5 Scourges with Heavy Weapons (130 points). 1x Solarite: Blast pistol, Power weapon. 4x Scourge: 4x Dark lance
5 Scourges with Heavy Weapons (130 points). 1x Solarite: Blast pistol, Power weapon. 4x Scourge: 4x Dark lance
5 Scourges with Heavy Weapons (130 points). 1x Solarite: Blast pistol, Power weapon. 4x Scourge: 4x Haywire blaster
ALLIED UNITS
Solitaire (115 points)
¿Qué es?
Una de las primeras listas del nuevo codex de Drukhari que queda arriba en un torneo de 5 rondas, con su nueva regla en la que los tokens activan habilidades diferentes para cada unidad en vez de dar repetir para impactar y +1FP en combate. Guille usa el destacamento Wager que sigue siendo uno de los mejores, ya que da repetir 1s para impactar de base, lo que mitiga el perder la repetición para impactar de los tokens, y permite meter Arlequines aliados ya que repetirán los 1s para herir además.
Aun así este destacamento se juega sobre todo por las estratagemas, la primera es avanzar, disparar y cargar perfecta en Drukhari, la segunda es lethal o sustained en combate que con la cantidad de ataques que tienen los mejora mucho aunque pierde un poco por no haber repetición para impactar general, la tercera es pegar al morir a 4+ para pairings de combate, además hay 2 para dar algo supervivencia a los pobres elfos oscuros que son -1 a impactarles en combate y evitar defensivos, y la última es un movimiento reactivo por 2CPs, es cara pero ahora que los arcontes rebajan en 1CP la estratagema es jugable.
¿Cómo funciona?
Lo primero que destaca es una base fuerte de disparo con 3 unidades de Scourges que son de los pocos que no han cambiado, ya que mueven 14", disparan y se mueven 6" para esconderse, y su habilidad de token es repetir para impactar al igual que hacían antes, 2 de ellas llevan 4 lanzas que son 4 disparos a 4+ de F12 FP-3 daño 1d6+2 y la tercera 4 haywire que son 8 disparos a 4+ de F3 FP-1 daño 3 con anti vehículo 4+ y devastadoras.
Junto con ellos un Ravager que mueve 14" con 11h de R9 y una 4+/6++, hace 9 disparos a 3+ de F6 FP-3 daño 2, repitiendo para impactar contra unidades intactas, además si gasta un token le da un -1 a impactar a lo que haya disparado.
Ahora veamos la contra carga de combate, que es muy potente, lleva un Arconte con 5 Íncubos, estos con su perfil de especialista de R3 y 3+/5++, ahora han ganado un token de templo como los Aeldari que les permite cambiar un dado por un 6 para impactar o herir aunque no en el personaje, pegan mucho ya que hacen 16 ataques de F5 FP-2 daño 2, y el arconte sigue como siempre con su 2++ hasta que falle, pero ahora hace estratagemas por -1CP, aporta 5 de F4 FP-2 daño 3 devastadores que si mata algo serán 6 de F5, y si la unidad gasta token de dolor repetirá para impactar y tendrá devastadoras contra infantería, pudiendo ser muy potente si lo mezclamos con la estrata de lethal o sustained. Además, el arconte lleva la mejora de tener DR para salir por rapid y amenazar mucho más.
También tiene a Lady Malis, con 5h de R3 y una 4+/4++/5+++, haciendo 6 ataques de F5 FP-3 daño 3 devastadores, permite redesplegar 3 unidades y puede ir con 5 Kabalitas para ir subiendo y bajando del Venom para poder dar su aura de 12" de +1CP a estratagemas rivales, mientras que amenaza con su combate, ya que si gasta token tiene lethal o sustained y repite 1s para herir o todo si ataca a algo en un objetivo por los Kabalitas. Tiene los otros 5 Kabalitas restantes que van a ir haciendo sticky objetivos.
Por otro lado, lleva a 10 Brujas que mueven 8" que se dividen en el Venom restante, dentro de él estarán Lelith que sigue dando atacar primero y tiene un turno de 12 ataques sustained 2 de F3 FP-2 daño 1 con anti infantería 2+ y precisión. Va con las 5 brujas que ahora si gastan un token avanzan y cargan y lelith da +1F y +FP, así que se ponen en 20 ataques de F4 FP-2.
La otra mitad de las brujas, que normalmente serán las que hacen 15 ataques de F4 FP-2 y 5 de F3 FP-2 anti infantería 3+ va con la Súcubo que les da sustained y con el token repetir avances y cargas, haciendo que avancen y carguen. Esto es muy bueno, ya que llevan una mejora que les da explorar 9" en el transporte en el Raider que ellas van, pudiendo llevar otra unidad con ellas, así que si empiezan la partida tienen un alpha strike muy bueno.
Hablando de ataques con mucha movilidad llevan 3 unidades de Reavers de 2h de R4 y una 4+/6++ con OC2, una de 6 y 2 de 3, que mueven 16" y con token avanzan 8", pudiendo mover 24" y cargar por 1CP, hacen mortales a 4+ a lo que sobrevuelen, así que pueden robar un objetivo en casi cualquier parte de la mesa, disparar saturación porque sus armas son de asalto, cada 3 llevan un fusión de F14 FP-4 daño 1d6 con melta 3 y si cargan cada moto tiene 4 ataques de F4 FP-1 que a una unidad botinera le dan un susto.
También tiene al Solitario, que es el único Arlequín, por lo que repetirá 1s para impactar y herir, es lone con stealth, pega primero, avanza y carga, moviendo 12" con 4h de R3 y una 4++, normalmente pega 9 ataques de precisión, y un turno mueve 12+2d6" sin poder avanzar haciendo 12 ataques de F6 FP-2 daño 2, siendo perfecto para amenazar mientras que defiende a otras unidades de cargas con su pegar primero.
Como últimas unidades de combate las 2 de 5 baratísimos Hellions, con 2h de R4 y una 4+/6++, moviendo 14" y con reactivo de 1d6", que hacen 15 ataques sostenidos de F4 FP-1 daño 2 con lanza, que si gastas token son de 20 de F5, pudiendo lidiar con unidades muy por encima de su precio.
Para infiltrar 5 Mandrakes, con DR y Stealth, que mueven 8" y mantienen su 5++, teniendo lone de 18", ahora hacen 2 disparos y 3 ataques de F5 FP-1 devastadores, por lo que se vuelven molestas y por 1 token se van a reservas.
Con esta MSU de combate con buen apoyo de disparo antitanque ganó:
- Gonzalo G con Aeldari Warhost de 10 Reapers, 15 dragones con Fuegan y Serpent, 5 Banshees con Jain Zar, Lhykhis con 3 de 5 Spiders y 15 Hawks
- Javier Aranda con Chaos Knights Infernal de triple despoiler, 3 Karnivore, Rotigus y demonios de nurgle aliados
- David Aguado (Waters) con Astra Combined de doble Rogal Commander, Ursula con mando y 10 Cadianos, 5 Scions con mando, 30 Catachan, 20 Kasrkin y 2 Leman Russ Battle Tank
- Quelo :) con Blood Angels Liberator de Mephiston, 10 Death Company con Lemartes, 6 Sanguinary Guard con Capitan, 10 Vanguard Veteran con Dante, 5 Sternguard con Capitan en impulsor y 2 Baal Predator
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Lo del emparejamiento de La Pifia Divina con La Voz de Horus seguro que es muy chulo de ver si lo ponen en stream.
ResponderEliminarLos argentinos contra los señores de hablar, esa batalla puede ser legendaria.