¡Buenas Estimado Lector!
Semana debut de los nuevos y mejorados Caballeros, de repente convertidos en una amenaza del meta, como pudimos ver aquí, pero claro, los cucos habituales no se han ido a ninguna parte tampoco, como quedó demostrado en el Glasshammer Open, así que el día de hoy toca repasar algunas listas de facciones ciertamente "menos privilegiadas", para usar el lenguaje del marketing, que han tenido éxito contra los titanes del meta, de manera literal. Para ello, que mejor que comenzar con los eldars de...
Delto - Segundo Puesto (invicto) Open de Carcassone - Aeldari
DETACHMENT: Seer Council
TOTAL ARMY POINTS: 2000pts
CHARACTER
Char1: 1x Baharroth (115 pts)
1 with Fury of the Tempest, The Shining Blade
Char2: 1x Eldrad Ulthran (110 pts)
1 with Mind War, Shuriken Pistol, Staff of Ulthamar and witchblade
• Warlord
Char3: 1x Fuegan (120 pts)
1 with Searsong, The Fire Axe
Char4: 1x Lhykhis (120 pts)
1 with Brood Twain, Spider's Fangs, Weaverender
Char5: 1x Maugan Ra (100 pts)
1 with Maugetar
Char6: 1x Farseer (90 pts)
1 with Eldritch Storm, Shuriken Pistol, Singing Spear
Enhancement: Torc of Morai-Heg (+20 pts)
Char7: 1x Warlock (45 pts)
1 with Destructor, Shuriken Pistol, Singing Spear
BATTLELINE
11x Guardian Defenders (100 pts)
• 10x Guardian Defender
10 with Close Combat Weapon, Shuriken Catapult
• Guardian Defender
• 1x Heavy Weapon Platform
1 with Close Combat Weapon, Bright Lance
• Heavy Weapon Platform
11x Storm Guardians (100 pts)
• 1x Serpent's Scale Platform
1 with Close Combat Weapon
• Serpent's Scale Platform, Serpent Shield
• 6x Storm Guardian
6 with Close Combat Weapon, Shuriken Pistol
• Storm Guardian
• 2x Storm Guardian with Flamer
2 with Close Combat Weapon, Flamer
• Storm Guardian
• 2x Storm Guardian with Fusion Gun & Power Sword
2 with Fusion Gun, Power sword
• Storm Guardian
OTHER DATASHEETS
5x Dark Reapers (90 pts)
• 4x Dark Reaper
4 with Close combat weapon, Reaper Launcher
• Dark Reaper
• 1x Dark Reaper Exarch
1 with Close combat weapon, Reaper Launcher
• Dark Reaper Exarch
• Aspect Shrine Token
5x Dark Reapers (90 pts)
• 4x Dark Reaper
4 with Close combat weapon, Reaper Launcher
• Dark Reaper
• 1x Dark Reaper Exarch
1 with Close combat weapon, Reaper Launcher
• Dark Reaper Exarch
• Aspect Shrine Token
5x Fire Dragons (120 pts)
• 4x Fire Dragon
4 with Close combat weapon, Dragon Fusion Gun
• Fire Dragon
• 1x Fire Dragon Exarch
1 with Close combat weapon, Firepike
• Fire Dragon Exarch
• Aspect Shrine Token
5x Fire Dragons (120 pts)
• 4x Fire Dragon
4 with Close combat weapon, Dragon Fusion Gun
• Fire Dragon
• 1x Fire Dragon Exarch
1 with Close combat weapon, Firepike
• Fire Dragon Exarch
• Aspect Shrine Token
5x Rangers (55 pts)
• 5x Ranger
5 with Close Combat Weapon, Long rifle, Shuriken Pistol
• Rangers
5x Striking Scorpions (85 pts)
• 4x Striking Scorpion
4 with Scorpion chainsword, Shuriken pistol
• Striking Scorpion
• 1x Striking Scorpion Exarch
1 with Shuriken Pistol, Scorpion Chainsword & Scorpion's claw
• Striking Scorpion Exarch
• Aspect Shrine Token
10x Swooping Hawks (170 pts)
• 9x Swooping Hawk
9 with Close combat weapon, Lasblaster
• Swooping Hawk
• 1x Swooping Hawk Exarch
1 with Close combat weapon, Exarch's Lasblaster
• Swooping Hawk Exarch
• 2x Aspect Shrine Token
4x Warlock Conclave (130 pts)
• 4x Warlock with Singing Spear
4 with Destructor, Shuriken Pistol, Singing Spear
• Warlock
2x Warlock Conclave (55 pts)
• 2x Warlock with Singing Spear
2 with Destructor, Shuriken Pistol, Singing Spear
• Warlock
5x Warp Spiders (95 pts)
• 4x Warp Spider
4 with Close Combat Weapon, Death spinner
• Warp Spider
• 1x Warp Spider Exarch
1 with Close Combat Weapon, 1 Powerblade array
• Warp Spider Exarch
• Aspect Shrine Token
1x Warlock Skyrunners (45 pts)
• 1x Warlock Skyrunner with Singing Spear
1 with Destructor, Shuriken Pistol, Singing Spear, Twin Shuriken Catapult
• Warlock Skyrunner
1x Warlock Skyrunners (45 pts)
• 1x Warlock Skyrunner with Singing Spear
1 with Destructor, Shuriken Pistol, Singing Spear, Twin Shuriken Catapult
• Warlock Skyrunner
¿Qué es?
Aeldari en el destacamento de Concilio de Videntes, que tras la caída de los Ynnari está cobrando popularidad debido a que tiene muy buenos recursos gracias a que tienen la versión "reimaginada" de los dados de destino: al comienzo de la batalla, generan 6 dados que representan cada una de las 6 estratagemas del destacamento, y según el número que obtengan, pueden hacer esa estratagema gratis.
Es decir que los dados de destino son ahora 6 CP gratis que se suman a los token eldar y al CP extra que brinda el bueno de Eldrad, lo que es realmente útil dado que las estratagemas del destacamento son muy buenas, teniendo acceso a darle -1 a impactar y herir a una unidad que esté a 9" de un psíquico, a teletransportar una unidad, a causar mortales cuando una unidad termina un movimiento a 9" de un psíquico, o a darle Lone de 18" a una unidad, entre otras.
¿Cómo Funciona?
Aeldari se ha vuelto una de las facciones más personaje-dependiente del juego, merced a que estos son muy efectivos, pero bastante frágiles, por lo cual mucho del planteo de este tipo de listas pasa por utilizar estos misiles teledirigidos con tino para así poder regular el ritmo de la batalla y dominar los intercambios. Por tanto, encontramos a toda la plana mayor eldar, con Baharrot, Eldrad, Lhykhis, Fuegan, Maugan Ra más un vidente y un brujo en moto que no pueden creer que cuernos hacen con semejantes compañeros, todos y cada uno de los cuales son clave para que la lista haga su magia:
- Eldrad aporta un CP por turno, y otorga +1 para herir contra una unidad que esté a 18"; al tiempo que lidera un consejo de brujos de 4 que hace 4d6+8 disparos de lanzallamas de F7/FP1/D1 y tienen -1 para ser heridos, unidos a 10 Guardianes de Asalto que tienen otros dos lanzallamas, dos fusiones y hacen pegadizos los objetivos,
- El Vidente común se une junto al otro conclave y el brujo solitario a una unidad de Guardianes de Defensa, otorgándoles un 6 automático para su lanza brillante, teniendo acceso a un Vect una vez por turno, y sumando a todo el ejército un +1 para impactar contra una unidad enemiga seleccionada a 18", pudiendo además la unidad hacer gratis el movimiento reactivo eldar tras que le disparen, y como hay tres brujos, tienen también muchos disparos de lanzallamas.
Ambas unidades merced a tener acceso a las granadas reactivas y la clave granadas pueden causar un sorprendente número de mortales además de un daño a corta distancia que no es nada despreciable, pero no es el único combo con mortales, ya que Baharrot brilla en este destacamento, pues no solo lidera 10 halcones que hacen por sí mismos 40 disparos de F4 con letales, si no que les otorga salir y entrar de la mesa -a 6"- lo que causa que activen su habilidad de causar mortales por cada uno de los modelos de la unidad al 4+ (max 6), y además, gracias a la estratagema de redespliegue en la fase de movimiento, pueden caer a 6" de las unidades del rival y a 9" de un psíquico eldar, tirar sus granadas y luego ser teletransportados a un lugar seguro, ya que la unidad al entrar por reservas no ha sido "elegida" para mover; solo ha sido "seteada", por lo que se vuelve mucho más dañosa y difícil de alcanzar.
Lhykhis por su parte también aporta aquí, otorgando críticos al 5 para esos ataques con letales, de la misma manera que Fuegan lidera 5 dragones para aprovechar el aumento de rango, mientras una segunda va por las reservas para apoyar donde haga falta.
También encontramos a Maugan Ra liderando una unidad de Segadores, a la que no solo le aporta 6 disparos al 2+ de 7/-2/2 que ignoran cobertura y tienen devastadoras, si no que también causa mortales a lo que esté a 3" de la unidad atacada por todos los modelos en un 5+, y causa que deban chequear battleshock con -1, lo que por 100 puntos es un paquete atractivo y colabora a que los rivales no se agrupen detrás de una escenografía para hacer un turno all-in, que suele ser muy dañino para los orejotas, mientras que escorpiones y exploradores son las piezas de misión con las que eldars siempre puede contar.
Venció a:
- Imperial Knights en Noble Lance (77-72): con Canis Rex, un Knight Castellan (con Mysterious Guardian), 4 Armiger Helverin, 4 Armiger Warglaive, y 2 unidades de Inquisitorial Agents aliadas.
- Chaos Daemons en Incursión (87-51): con Be'lakor, Rotigus, Skarbrand, un Great Unclean One, un Lord of Change, 3 Nurglings, 10 Plaguebearers, 2 de 3 Flamers, 2 Beastias de Nurgle y 5 Flesh Hounds.
- Leagues of Votann en Oathband (62-53): con un Brôkhyr Iron-master, un Einhyr Champion, 2x 10 Hearthkyn Warriors, 6 Brôkhyr Thunderkyn, 2 de 10 Cthonian Beserks, 10 Hernkyn Yaegirs, 6 Hernkyn Pioneers, 2 Hekatons y 3 Sagitauros.
- Necrons en Starshatter (71-62): Con el Rey, una Catacomb Command Barge 2 Technos 2 Canoptek Reanimator, 2x 6 de Espectros, 2 de 2 Cryptothralls, 2 Doomsday Ark, 1 Lokhust Heavy Destroyer y una de 3 Ophydian Destroyers.
- Death Guard en Champions, (88-86): con un Lord of Virulence, un Tallyman, 2 Lords of Contagion, 2x 6 Deathshroud, una de 3 Blightlords, otra de 5 Blightlords, 3x 10 Poxwalkers, 3 Foetid Bloat-drones con Heavy Blight Launcher y 3 Myphitic Blight-haulers.
Brodie Atkinson - Cuarto Puesto BrewHammer GT 7 - Ángeles Oscuros
Wrath of the Rock
+ TOTAL ARMY POINTS: 2000pts
CHARACTER
Char1: 1x Azrael (115 pts)
1 with Lion's Wrath, The Sword of Secrets
• Warlord
Char2: 1x Judiciar (95 pts)
1 with Absolver Bolt Pistol, Executioner Relic Blade
Enhancement: Ancient Weapons (+25 pts)
Char3: 1x Lieutenant with Combi-weapon (70 pts)
1 with Combi-weapon, Paired Combat Blades
OTHER DATASHEETS
6x Bladeguard Veteran Squad (160 pts)
• 1x Bladeguard Veteran Sergeant
1 with Master-crafted Power Weapon, Neo-volkite Pistol
• Bladeguard Veteran Sergeant
• 5x Bladeguard Veterans
5 with Heavy Bolt Pistol, Master-crafted Power Weapon
• Bladeguard Veteran
5x Deathwing Knights (250 pts)
• 4x Deathwing Knight
4 with Mace of absolution
• Deathwing Knight
• 1x Knight Master
1 with Great Weapon of the Unforgiven
• Knight Master
• Watcher in the Dark
5x Deathwing Knights (250 pts)
• 4x Deathwing Knight
4 with Mace of absolution
• Deathwing Knight
• 1x Knight Master
1 with Great Weapon of the Unforgiven
• Knight Master
• Watcher in the Dark
3x Eradicator Squad (100 pts)
• 1x Eradicator
1 with Bolt Pistol, Close Combat Weapon, Melta Rifle
• Eradicator Squad
• 1x Eradicator Sergeant
1 with Bolt Pistol, Close Combat Weapon, Melta Rifle
• Eradicator Sergeant
• 1x Eradicator with Multi-melta
1 with Bolt Pistol, Close Combat Weapon, Multi-melta
• Eradicator Squad
3x Eradicator Squad (100 pts)
• 1x Eradicator
1 with Bolt Pistol, Close Combat Weapon, Melta Rifle
• Eradicator Squad
• 1x Eradicator Sergeant
1 with Bolt Pistol, Close Combat Weapon, Melta Rifle
• Eradicator Sergeant
• 1x Eradicator with Multi-melta
1 with Bolt Pistol, Close Combat Weapon, Multi-melta
• Eradicator Squad
5x Infiltrator Squad (100 pts)
• 4x Infiltrator
2 with Bolt Pistol, Close Combat Weapon, Marksman Bolt Carbine
• Infiltrator Squad
1 with Bolt Pistol, Close Combat Weapon, Marksman Bolt Carbine
• Infiltrator Comms Array, Infiltrator Squad
1 with Bolt Pistol, Close Combat Weapon, Marksman Bolt Carbine
• Helix Gauntlet, Infiltrator Squad
• 1x Infiltrator Sergeant
1 with Bolt Pistol, Close Combat Weapon, Marksman Bolt Carbine
• Infiltrator Sergeant
5x Scout Squad (70 pts)
• 1x Scout Sergeant
1 with Bolt Pistol, Close Combat Weapon, Astartes Chainsword
• Scout Sergeant
• 2x Scout
1 with Bolt Pistol, Close Combat Weapon, Missile Launcher
• Scout Squad
1 with Bolt Pistol, Close Combat Weapon, Scout Sniper Rifle
• Scout Squad
• 2x Scouts
2 with Astartes Shotgun, Bolt Pistol, Close Combat Weapon
• Scout Squad
10x Sternguard Veteran Squad (200 pts)
• 1x Sternguard Veteran Sergeant
1 with Close Combat Weapon, Sternguard Bolt Pistol, Power Fist, Sternguard Bolt Rifle
• Sternguard Veteran Sergeant
• 9x Sternguard Veteran
7 with Close Combat Weapon, Sternguard Bolt Pistol, Sternguard Bolt Rifle
• Sternguard Veteran Squad
2 with Close Combat Weapon, Sternguard Bolt Pistol, Sternguard Heavy Bolter
• Sternguard Veteran Squad
5x Vanguard Veteran Squad with Jump Packs (95 pts)
• 1x Vanguard Veteran Sergeant with Jump Pack
1 with Vanguard Veteran Weapon
• Storm Shield, Vanguard Veteran Sergeant with Jump Pack
• 4x Vanguard Veterans with Jump Packs
4 with Vanguard Veteran Weapon
• Storm Shield, Vanguard Veterans with Jump Packs
5x Vanguard Veteran Squad with Jump Packs (95 pts)
• 1x Vanguard Veteran Sergeant with Jump Pack
1 with Vanguard Veteran Weapon
• Storm Shield, Vanguard Veteran Sergeant with Jump Pack
• 4x Vanguard Veterans with Jump Packs
4 with Vanguard Veteran Weapon
• Storm Shield, Vanguard Veterans with Jump Packs
1x Ballistus Dreadnought (140 pts)
1 with Armoured Feet, Ballistus Lascannon, Ballistus Missile Launcher, Twin Storm Bolter
1x Gladiator Lancer (160 pts)
1 with Armoured Hull, Icarus Rocket Pod, Ironhail Heavy Stubber, Lancer Laser Destroyer, 2x Storm Bolter
¿Qué Es?
Ángeles Oscuros en su destacamento más reciente, ese que les otorga -1 a herir si los atacan con más fuerza que la resistencia de la unidad, casi como el Transhuman permanente que tenían en novena, y que tiene un combo de estratagemas como para que no extrañemos los otros, pues pueden elegir un segundo blanco de juramentos (aunque cueste 2 cp), tienen armadura del desdén, avanzar, disparar y cargar, +2 a la fuerza de las armas de disparo de una unidad y hasta la intervención heroica vieja, esa que nos permite cargar una unidad que esté a 6" de una unidad propia al final de la fase de carga del rival.
¿Cómo Funciona?
De la mano de Azrael, que nos da +1CP cada ronda, sustained, una 4++, y va liderando 10 veteranos Sternguard con bolters que a corta hacen 27 disparos de 4/-1/1 con devastadoras, asalto, pesada y sostenidos más tres de bolter pesado que también tiene devastadoras, y que repiten todo para herir contra las unidades blanco de los juramentos del momento, encontramos mezcladas las típicas unidades misioneras de marines espaciales, como una de Scouts, Infiltrators que apagan el despliegue rápido y los Veteranos de Vanguardia con retros, destacando también la presencia de un Judiciar con la mejora de +2 a F y +1 al daño y FP de las armas cuerpo a cuerpo del portador, por lo cual nos queda en nada menos que 5 ataques al 2 de F7, FP3 D3, que lidera una unidad de Bladeguards, que por sí sola hace 24 ataques de F5/2/2 y pudiendo elegir entre repetir los 1 para impactar o los 1 en las salvaciones invulnerables en CaC, además del siempre útil teniente con combi para infiltrar, botinear y otorgar repeticiones de 1 para herir contra blancos en un objetivo seleccionado.
No serían ángeles oscuros si no hubiera también dos unidades de 5 Deathwing Knights, que tienen DR y que a sus 4h de R5 con una 2+/4++ y -1 al daño le suman gracias al destacamento un -1 para herir casi permanente, por lo que resultan durísimos y en combate resultan muy interesantes en este meta, pues hacen 21 ataques de F6 FP-2 daño 2 con varias reglas, la más destacada es que 16 de estos tienen anti monstruos y vehículos 4+.
Aún así, en caso de que se encuentren con que muerden más de lo que pueden tragar, dos unidades de Eradicators de 3 están listas para apoyarlas aprovechando el acceso al +2 a la fuerza de sus disparos, pudiendo así hacer cada una 4 disparos de F11 FP 4 daño D6 con melta 2, repitiendo para impactar, herir y daño contra vehículos o monstruos, y que gracias a la presencia de un dread Ballistus con sus12h de R10 y una 2+, y 4 disparos antitanque que repiten para impactar si el enemigo está por encima de la mitad, y un Lancer con otros dos ataques de F14/-4/D6+3 que repiten uno para impactar, uno para herir y uno de daño, no están obligados a jugar en mesa desde el principio, pues estos últimos pueden controlar al menos una línea de avance para el resto del ejército.
Venció a:
- Adepta Sororitas en Champions (88-84): con 2 Canonesas 3 Hospitaller, Morvenn Vahl, el Triunfo, tres Rhino, 3x 10 Sacresants, 3 Paragon Warsuits, 2 de 10 Repentias y una Callidus.
- World Eaters en Berzerker (93-53)con Khârn, 1 Slaughterbound, 10 Berzerkers, 1 Rhino, 2x 2 Chaos Spawn, 3x 3 Octos, 2x 3 Octos Exaltados, 2 Forgefiend, una de Goremongers, 1 Helbrute y 10 Chacales.
- Imperial Knights en Noble (84-82): con Canis Rex, un Castellan, un Crusader, 1 Helverin y 5 Warglaives.
- Thousand Sons en Warpmeld (91-72): con un Principe Alado, un Exalted Sorcerer en Disco, un Sorcerer Termi, 3 Tzaangor Shamans, 3 de 10 Tzaangors, 2 de 20 Tzaangors, 6 Tzaangor Enlightened con Fatecaster Greatbows, 2 Chaos Spawn, 3 Mutaliticas y 2 Forgefiend.
Solo cayendo en ronda 4 contra Demonios en Blood Legion (83-96) que llevaban a Be'lakor, un Bloodthirster, un Rendmaster on Blood Throne, Skarbrand, 3 de 10 Bloodletters, 2 de 5 Flesh Hounds y 2 de 6 Aulladores.
James Lee - Tercer Puesto The PNW Warlord's TACOMA OPEN PREP GT - Hijos del Emperador
Coterie of the Conceited
Strike Force (2,000 Points)
CHARACTERS
Daemon Prince of Slaanesh with Wings (225 Points)
• 1x Hellforged weapons
• 1x Infernal cannon
• Enhancements: Pledge to Eternal Servitude
Daemon Prince of Slaanesh with Wings (215 Points)
• Warlord
• 1x Hellforged weapons
• 1x Infernal cannon
• Enhancements: Pledge of Mortal Pain
Lord Exultant (80 Points)
• 1x Bolt Pistol
• 1x Close combat weapon
• 1x Phoenix power spear
• 1x Plasma pistol
Lord Exultant (80 Points)
• 1x Bolt Pistol
• 1x Close combat weapon
• 1x Phoenix power spear
• 1x Plasma pistol
Lord Exultant (80 Points)
• 1x Bolt Pistol
• 1x Close combat weapon
• 1x Phoenix power spear
• 1x Plasma pistol
Lord Kakophonist (60 Points)
• 1x Power sword
• 1x Screamer pistol
Lord Kakophonist (60 Points)
• 1x Power sword
• 1x Screamer pistol
BATTLELINE
Infractors (85 Points)
• 1x Obsessionist
◦ 1x Plasma pistol
◦ 1x Power sword
• 4x Infractor
◦ 4x Bolt pistol
◦ 4x Duelling sabre
◦ 1x Icon of Excess
Infractors (85 Points)
• 1x Obsessionist
◦ 1x Plasma pistol
◦ 1x Power sword
• 4x Infractor
◦ 4x Bolt pistol
◦ 4x Duelling sabre
◦ 1x Icon of Excess
Infractors (85 Points)
• 1x Obsessionist
◦ 1x Plasma pistol
◦ 1x Power sword
• 4x Infractor
◦ 4x Bolt pistol
◦ 4x Duelling sabre
◦ 1x Icon of Excess
Tormentors (85 Points)
• 1x Obsessionist
◦ 1x Plasma pistol
◦ 1x Power sword
• 4x Tormentor
◦ 2x Boltgun
◦ 4x Close combat weapon
◦ 1x Icon of Excess
◦ 1x Meltagun
◦ 1x Plasma gun
Tormentors (85 Points)
• 1x Obsessionist
◦ 1x Plasma pistol
◦ 1x Power sword
• 4x Tormentor
◦ 2x Boltgun
◦ 4x Close combat weapon
◦ 1x Icon of Excess
◦ 1x Meltagun
◦ 1x Plasma gun
DEDICATED TRANSPORTS
Chaos Rhino (80 Points)
• 1x Armoured tracks
• 1x Combi-bolter
• 1x Combi-bolter
• 1x Havoc launcher
OTHER DATASHEETS
Maulerfiend (130 Points)
• 2x Magma cutters
• 1x Maulerfiend fists
Maulerfiend (130 Points)
• 2x Magma cutters
• 1x Maulerfiend fists
Noise Marines (145 Points)
• 1x Disharmonist
◦ 1x Close combat weapon
◦ 1x Power sword
◦ 1x Screamer pistol
• 5x Noise Marine
◦ 2x Blastmaster
◦ 5x Close combat weapon
◦ 3x Sonic blaster
Noise Marines (145 Points)
• 1x Disharmonist
◦ 1x Close combat weapon
◦ 1x Power sword
◦ 1x Screamer pistol
• 5x Noise Marine
◦ 2x Blastmaster
◦ 5x Close combat weapon
◦ 3x Sonic blaster
Noise Marines (145 Points)
• 1x Disharmonist
◦ 1x Close combat weapon
◦ 1x Power sword
◦ 1x Screamer pistol
• 5x Noise Marine
◦ 2x Blastmaster
◦ 5x Close combat weapon
◦ 3x Sonic blaster
¿Qué es?
La pregunta que todos los jugadores de Emperor's Childrens se han hecho desde la dataslate ha sido ¿De donde obtengo los puntos que me quitaron?, y nuestro amigo James parece haber decidido que lo hará dejando a Lucius en casa, y que sea un valiente príncipe alado el que se haga cargo de hacerle promesas a un Slaanesh al que ciertamente no le gusta que le mientan al respecto de cuantas unidades enemigas vamos a matar, pues su castigo es severo e inmediato (uno se pregunta como estando todo el tiempo drogado tiene la concentración para prestar tanta atención, pero probablemente eso de ser un dios del Caos colabore a ese respecto).
Todo esto es para decir que sigue tratándose del destacamento Coterie of the Conceited, que nos permite hacer una apuesta sobre cuantas unidades destruiremos cada ronda y si acertamos ganamos puntos para tener mejoras acumulativas, básicamente son: Repetir 1 para impactar (por 1), Repetir 1 para herir (por 3), Lethal y sustained en combate (por 5) y críticos para impactar a 5+ (Por 7), lo que claramente sigue la temática de hundirse en el abismo, pues las primeras dos son buenísimas, la tercera es una locura y la cuarta es un exceso total que si la logran es porque están ganando de manera orgiástica...
Pero bueno, además de esto, el destacamento tiene estratagemas muy buenas como ignorar penalizadores de impactar o herir, repetir todo para impactar en combate, no hay dolor de 6+++ y de 4+++ contra mortales y el siempre útil armadura del desdén versión exceso.
¿Cómo Funciona?
Así, encontramos dos Príncipes Alados, el que resucita que se juega muy ofensivo, y uno con la mejora de forzar un chequeo de liderazgo en su fase de disparo y causar 3 mortales al que se lo lleva con más cuidado porque es el Warlord y es necesario para hacer las apuestas; ambos mueven 14", con 10h de R9 y una 2+/4++ con -1 al daño, haciendo mortales a la carga y con 6 ataques de F8 FP-2 daño 3, por lo que tienen un mínimo de daño garantizado siempre, dos Kakophonist que van con los Ruidosos, a los que les dan sustained y aportan 6 disparos más de F5 FP-1 daño 2 (a 12") además de obligar a la infantería a la que impacten a tirar acobardamiento, lo que comba con la habilidad de los Ruidosos, que es dar un -1 al liderazgo a lo que ellos impacten, y tres excelentes Exultants, que dan letales a lo que lideran, y aportan una pistola de plasma que va al 2+ y un turno donde van a hacer 8 ataques a 2+ de F7 FP-3 daño 2 con lanza.
Para que estos últimos tengan algo que liderar, pobrecillos, tenemos tres unidades de 5 Infractors, que tienen explorar 6", por lo que una irá en el rhino, y así este se contagiará de Scouts, tratándose de muy buenas unidades porque además de ser caddies para el lord, la unidad en sí hace 22 ataques de F4 FP-1 con precisión, repitiendo 1s para herir y todo si el enemigo está en un objetivo; estas son apoyadas a la vez por dos unidades de Tormentors, que que infiltran, hacen sticky los objetivos, y equipan una pistola de plasma, un rifle de plasma y un fusión en cinco modelos, por lo cual son una pieza que hace bien primarias y hostiga al tener en todos sus disparos la regla precisión, incluido en las armas especiales; ambas unidades tienen el bono añadido de que pueden generar CP cuando destruyen unidades enemigas.
Por supuesto, también lleva 3 unidades de Ruidosos, que son tan obligatorias como tomar un Warlord, cada una con 6 marines de R5 que hacen 6 disparos de F10 FP-2 daño 3 y 12 de F5 FP-1 daño 2, todos a 18" e ignorando cobertura, pudiendo embarcar en el rhino después de que los Infractors lo infiltren y utilizar la regla Firing Deck o incluso aprovechar que este les permite desembarcar después de haber avanzado, junto a la más reciente incorporación a la mayoría de los roster de EC, 2 Maulerfiends con sus 12h de R10 y una 3+/5++, que mueven 10" y pegan con +1 a impactar si lo que atacan está herido y +1 a herir si está por debajo de la mitad, disparando 4 fusiones a 6" melta 2, mientras que en combate tiene 6 ataques de F14 FP-2 daño 1d6+1, lo que si bien no es ninguna maravilla (mientras no estén activos los bonos de destacamento), si tiene que son muy baratos y aportan un adicional de resistencia y presión al ejército para que el rival tenga blancos extra aparte de los príncipes y ruidosos.
Venció a:
- Death Guard en Champions of Contagion (93-52): con un Biologus Putrifier, un Blightspawn, un Lord of Contagion, un Lord of Virulence, 2 Plaguecasters, un Tallyman, Typhus, 2 de 10 Plague Marines, 2 Rhino, 2 Chaos Spawn, 2x 3 de Deathshrouds, 3 Foetid Bloat-Drones con Heavy Blight, un Myphitic y 2 de 10 Poxwalkers.
- Tiránidos en Subterranean Assault (77-35):con un Neurotyrant, el Viejo un Ojo, El Swarmlord, 2 Trygon, 10 Hormagantes, 1 Bióvoro, 2 Carnifexes, 1 Exócrino, 2 Haruspex, 2 Líctors, 5 Raveners y 6 Zoantropos.
- Imperial Knights en Lanza (90-49): con Canis Rex, un Cerastus Atrapos, un Errant, un Warden, 1 Helverin, 2 Warglaive, y una Callidus.
- Thousand Sons en Grand Coven (76-73): con un Exalted Sorcerer en Disco, un Infernal Master, Magnus, 2 Sorcerers, 2 Tzaangor Shamans, 5 de 5 Rubricas, 2 Rhinos, una Mutalítica, 2 de 6 Tzaangor Enlightened con Fatecaster Greatbows y 10 Tzaangors.
Solo cayendo en ronda cuatro 57-98 contra el campeón del evento, otra Death Guard en Champions of Contagion con un Biologus un Blightspawn, un Lord of Contagion, 2 Plaguecaster, un Tallyman, Typhus, 2 de 10 Plague Marines, 2 Rhinos, 6 Deathshroud en una, 3 Deathshroud en otra, 3 Foetid Bloat-Drones con Heavy Blight, un Myphitic y 2 de 10 Poxwalkers.
¡El meta no deja de tener sorpresas, evidentemente!
¿Que le parecen estas listas? Cuentenos abajo en los comentarios, y antes de irse, no se pierda nuestra colaboración con el proyecto de nuestro patreon Nau, las Army Bags, que podéis ver en su Instagram!
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llevar hasta más de 200.
La estructura va dentro de una mochila de nailon reforzada para proteger la estructura interior, y tiene un bolsillo delantero donde cabe un codex, tablet o tiradados, una malla lateral para la botella de agua y un bolsillo plano en el otro lateral para reglas u otros utensilios, lo que la vuelve la mochila perfecta para llevar en moto, coche, en tren o como equipaje de mano del avión.
Las medidas de la mochila son 40 cm de alto, 30 cm de ancho y 20 cm de profundidad, más 2 del bolsillo delantero, justo para los estándares de equipaje de mano, y están a un precio increíble para un producto de este tamaño y calidad: solo 140 euros. Quedan pocas, y la tanda es limitada, así que no se quede sin la suya! Pídala aquí:
Nau ha tenido también la gran amabilidad de darnos una mochila Army Bags para sortear el próximo 15 de Julio entre nuestros Patreons de los Tiers Cabezadura y Tozudos, así que si quieres entrar al sorteo+más los otros sorteos increíbles+ tener acceso a cientos de artículos originales de Warhammer 40k competitivo, hazte patreon aquí.
Gracias a todos, de corazón! Sois vosotros quienes hacéis esto posible!
Los hijos del emperador tampoco es que tengan un margen de hacer cambios
ResponderEliminarLa verdad es que no, pocas unidades buenas dentro de las pocas hojas de datos que tienen. Al final son variaciones de lo mismo, a ver si con el tiempo consiguen equilibrar que se jueguen otros destacamentos al menos.
EliminarSaludos