27 de mayo de 2025

Torneos de la semana: la death guard toma el mando

En dos semanas se convierte en la facción más jugada y la que mejor porcentaje de victorias tiene…

Estimados lectores,

Esta semana tenemos un montón de torneos grandes 4 de ellos super major de unos 200 jugadores y el resto torneos con bastante jugadores y buen nivel, por lo que tenemos unos 1500 participantes de individuales de 5 o más ronda esta semana.

La verdad que da unos datos muy claros sobre hacia donde está yendo el meta, pero también nos mantenemos a la espera ya que muy pronto vendrá una balance, los rumores dicen que esta semana, cuando se esperaba la semana que viene.  Lo que se une al chapter que cambiará misiones y la forma de jugar y estuvimos viendo aquí.

Así que veamos los resultados de los torneos, como está evolucionando el meta y listas interesantes que destacan.


German Super Major, con 283 jugadores en 5 rondas de suizo y 3 de play off, usando sistema WTC, que fue retransmitido por el canal BreakingHeads.

1 Chaos Daemons Shadow Legion - 7/1
2 Tyranids Invasion Fleet - 7/1
3 Ultramarines Gladius Task Force - 6/1
4 Blood Angels Liberator Assault Group - 5/1
5 Chaos Space Marines Renegade Raiders - 6/1
6 Leagues of Votann Oathband - 5/1
7 Death Guard Virulent Vectorium - 5/1
8 Necrons Starshatter Arsenal - 5/1
9 Ultramarines Gladius Task Force - 5/0
10 Pau “Conejo Malo” Poensgen - Drukhari Reaper's Wager - 5/0
11 Orks War Horde - 4/1
12 Emperor's Children Coterie of the Conceited - 4/1
13 Chaos Space Marines Renegade Raiders - 4/1
14 Death Guard Virulent Vectorium - 4/1
15 Blood Angels Liberator Assault Group - 4/1
16 Dark Angels Company of Hunters - 4/1
17 Necrons Awakened Dynasty - 4/1
18 Space Wolves Champions of Russ - 4/1
19 Emperor's Children Coterie of the Conceited - 4/1
20 Aeldari Devoted of Ynnead - 4/1
21 Emperor's Children Coterie of the Conceited - 4/1
22 Tyranids Invasion Fleet - 4/1
23 Leagues of Votann Oathband - 4/1
24 Astra Militarum Bridgehead Strike - 4/1
25 Tau Retaliation Cadre - 4/1
26 Death Guard Death Lord's Chosen - 4/1
27 Orks War Horde - 4/1
28 Emperor's Children Coterie of the Conceited - 4/1
29 Grey Knights Warpbane Taskforce - 4/1
30 T'au Retaliation Cadre - 4/1
31 Necrons Starshatter Arsenal - 4/1
32 Adeptus Mechanicus Skitarii Hunter Cohort - 4/1
33 Genestealer Cult Biosanctic Brood Surge - 4/1
34 Death Guard Virulent Vectorium - 4/1
35 Necrons Starshatter Arsenal - 4/1
36 Imperial Knights Noble Lance - 4/1
37 Necrons Awakened Dynasty - 4/1
38 Necrons Awakened Dynasty - 4/1
39 Adeptus Custodes Lions of the Emperor - 4/1
40 Emperor's Children Coterie of the Conceited - 4/1
41 Genestealer Cult Final Day - 4/1
42 Ultramarines Gladius Task Force - 4/1
43 Orks War Horde - 4/1
44 Tyranids Vanguard Onslaught - 4/1
45 Genestealer Cult Final Day - 4/1
46 Death Guard Virulent Vectorium - 4/1
47 Ultramarines Gladius Task Force - 4/1
48 Orks War Horde - 4/1
49 Death Guard Virulent Vectorium - 4/1
50 Chaos Space Marines Renegade Raiders - 4/1
51 Death Guard Virulent Vectorium - 4/1


Warhammer 40,000 GT: Warhammer Open Dallas, con 265 jugadores en 4 rondas de suizo y 4 rondas de play off en brackets
1 Ultramarines Gladius Task Force - 8/0
2 Aeldari Devoted of Ynnead - 7/1
3 World Eaters Berzerker Warband - 6/2
4 Death Guard Virulent Vectorium - 6/2
5 Adepta Sororitas Hallowed Martyrs - 8/0
6 Necrons Awakened Dynasty - 7/1
7 Ultramarines Gladius Task Force - 6/2
8 Death Guard Mortarion’s Hammer - 7/1
9 Grey Knights Warpbane Task Force - 7/1




IV GT Andorra & Open Ordino, con 205 jugadores en 5 rondas y 2 rondas de play off.
1 Manue WargamesAdictos - Aeldari Devoted of Ynnead - 7/0
2 Miguel Durá - Leagues of Votann Oathband - 7/0
3 Terroxer El Rojo - Thousand Sons Cult of Magic - 6/1
4 Manel Tulla - World Eaters Khorne Daemonkin - 5/1
5 Borja David Palacio Valdueza - Tyranids Invasion Fleet - 6/1
6 Pedro Bollain de la Sota - Necrons Awakened Dynasty - 5/1
7 Roger Boira - Astra Militarum Hammer of the Emperor - 5/1
8 Lluis ThYr0N - World Eaters Khorne Daemonkin - 4/2
9 Francisco José Morales Granado - Astra Militarum Hammer of the Emperor - 4/1
10 Jorge Tobar - Imperial Knights Noble Lance - 4/1
11 Paco Chamorro - Ultramarines Gladius Task Force - 4/1
12 Pepe Andreu - Aeldari Devoted of Ynnead - 4/1
13 Nacho Elessarr - Necrons Starshatter Arsenal - 4/1
14 Javier Carcel - Death Guard Virulent Vectorium - 4/1
15 Giri {°_°} - Necrons Starshatter Arsenal - 4/1
16 Martín Obscuro - Death Guard Virulent Vectorium - 4/1
17 OuX ™ - Imperial Knights Noble Lance - 4/1
18 Julen Ramón - Chaos Daemons Daemonic Incursion - 4/1
19 Garsa Garseta - Drukhari Reaper's Wager - 4/1
20 Cristian Elrond - Aeldari Devoted of Ynnead - 4/1
21 Many CL - Ultramarines Gladius Task Force - 4/1
22 Toni Real - Death Guard Virulent Vectorium - 4/1
23 Gonzalo "Raven" - Death Guard Virulent Vectorium - 4/1
24 Zen20 - Blood Angels Liberator Assault Group - 4/1
25 Suiles - Chaos Daemons Daemonic Incursion - 4/1
26 Dekkers - World Eaters Khorne Daemonkin - 4/1
27 Fran JNL - Ultramarines Gladius Task Force - 4/1
28 Marco Esteban - Tyranids Invasion Fleet - 4/1
29 Borja FM - Blood Angels Liberator Assault Group - 4/1
30 Nacho Manso - Imperial Knights Noble Lance - 4/1
31 Alfonso Delgado - Necrons Starshatter Arsenal - 4/1
32 Alvaro Perez - Aeldari Devoted of Ynnead - 4/1
33 David Coderch - Chaos Daemons Shadow Legion - 4/1
34 Alberto "Miracle Dice" - Drukhari Reaper's Wager - 4/1
35 koldo gonzalez besga - Leagues of Votann Oathband - 4/1


Bay Area Open 2025, con 175 jugadores en 6 rondas.
1 Leagues of Votann Oathband - 6/0
2 Imperial Knights Noble Lance - 6/0
3 Space Wolves Champions of Russ - 6/0
4 Death Guard Mortarion's Hammer - 5/1
5 Necrons Awakened Dynasty - 5/1
6 Adeptus Custodes Talons of the Emperor - 5/1
7 Death Guard Mortarion's Hammer - 5/1
8 Astra Militarum Combined Regiment - 5/1
9 Orks War Horde - 5/1
10 Aeldari Devoted of Ynnead - 5/1
11 Necrons Hypercrypt Legion - 5/1
12 Death Guard Mortarion's Hammer - 5/1
13 Death Guard Virulent Vectorium - 5/1
14 Necrons Awakened Dynasty - 5/1
15 Tau Kauyon - 5/1
16 Deathwatch Black Spear Task Force - 5/1
17 Sisters of Battle Hallowed Martyrs - 5/1



Midwest Conquest 2025, con 71 jugadores en 5 rondas.
1 Death Guard Virulent Vectorium - 5/0
2 Death Guard Virulent Vectorium - 5/0
3 Drukhari Reaper's Wager - 4/1
4 Adeptus Custodes Lions of the Emperor - 4/1
5 Space Marines Gladius Task Force - 4/1
6 Sisters of Battle Hallowed Martyrs - 4/1
7 Deathwatch Black Spear Task Force - 4/1
8 Death Guard Champions of Contagion - 4/1
9 Adeptus Custodes Lions of the Emperor - 4/1
10 Space Marines Gladius Task Force - 4/1
11 Space Wolves Champions of Russ - 4/1
12 Necrons Starshatter Arsenal - 4/1

 

CTC 2025 Warhammer 40k Championship Open, con 52 jugadores en 5 rondas, con sistema WTC.
1 Emperor's Children Coterie of the Conceited - 5/0
2 Emperor's Children Coterie of the Conceited - 4/0/1
3 Astra Militarum Hammer of the Emperor - 3/0/2
4 Chaos Space Marines Renegade Raiders - 3/0/2
5 Imperial Knights Noble Lance - 4/1



Gothic Games Canterbury, con 50 jugadores en 5 rondas.
1 Aeldari Devoted of Ynnead - 4/0/1
2 Death Guard Virulent Vectorium - 4/0/1
3 Astra Militarum Combined Regiment - 4/1
4 Imperial Knights Noble Lance - 4/1
5 Adeptus Mechanicus Haloscreed Battle Clade - 4/1
6 World Eaters Berzerker Warband - 4/1
7 World Eaters Berzerker Warband - 4/1


Risky Rollers, con 46 jugadores en 5 rondas.
1 Chaos Space Marines Renegade Raiders - 5/0
2 Aeldari Devoted of Ynnead - 4/1
3 Emperor's Children Peerless Bladesmen - 4/1
4 Aeldari Devoted of Ynnead - 4/1
5 Death Guard Mortarion's Hammer - 4/1
6 Adeptus Mechanicus Haloscreed Battle Clade - 4/1
7 Chaos Knights Traitoris Lance - 4/1

 
Hammertime: May-hem, con 45 jugadores en 5 rondas.
1 Necrons Obeisance Phalanx - 5/0
2 Death Guard Virulent Vectorium - 5/0
3 Imperial Knights Noble Lance - 4/1
4 Genestealer Cult Final Day - 4/1
5 Grey Knights Warpbane Taskforce - 4/1
6 Imperial Knights Noble Lance - 4/1
7 Aeldari Seer Council - 4/1
8 Adeptus Custodes Lions of the Emperor - 4/1


Dark Sphere May 40k, con 42 jugadores en 5 rondas, con sistema UKTC.
1 Aeldari Devoted of Ynnead - 5/0
2 Chaos Daemons Shadow Legion - 4/1
3 Aeldari Seer Council - 4/1
4 Deathwatch Black Spear Task Force - 4/1
5 Genestealer Cult Host of Ascension - 4/1
6 Astra Militarum Mechanized Assault - 4/1



Heroes of the Mid Table, con 35 jugadores en 5 rondas.
1 Astra Militarum Combined Regiment - 5/0
2 Thousand Sons Cult of Magic - 4/1
3 Death Guard Mortarion's Hammer - 4/1
4 Chaos Knights Traitoris Lance - 4/1
5 Aeldari Devoted of Ynnead - 4/1
6 Deathwatch Black Spear Task Force - 4/1
7 Death Guard Virulent Vectorium - 4/1




The Iron Cage, con 34 jugadores en 5 rondas.
1 Orks Taktikal Brigade - 5/0
2 Chaos Knights Traitoris Lance - 4/1
3 Aeldari Spirit Conclave - 4/1
4 Adeptus Custodes Lions of the Emperor - 4/1
5 Space Marines Gladius Task Force - 4/1
6 Imperial Knights Noble Lance - 4/1



YHP War in the Burg GT, con 34 jugadores en 5 rondas.
1 Imperial Knights Noble Lance - 5/0
2 Chaos Daemons Daemonic Incursion - 4/1
3 Black Templars Righteous Crusaders - 4/1
4 Adeptus Custodes Lions of the Emperor - 4/1
5 Death Guard Mortarion's Hammer - 4/1



Partisan Games - Warhammer 40K GT, con 20 jugadores en 5 rondas.
1 Death Guard Champions of Contagion - 5/0
2 Blood Angels Angelic Inheritors - 4/1
3 Grey Knights Warpbane Taskforce - 4/1

 
 
ATWN Open 2025, con 20 jugadores en 5 rondas.
1 Tyranids Vanguard Onslaught - 5/0
2 Thousand Sons Cult of Magic - 4/1
3 Dark Angels Gladius Task Force - 4/1

 
 

¿Cómo han ido las facciones top esta semana?

Esta semana hemos tenido 15 torneos, pero hemos tenido 4 super major de unos 200 jugadores o más y muchos de entre 50 y 100, por lo que hay una muestra de casi 1500 jugadores en torneos individuales de 5 o más rondas, que es una cantidad altísima a la que muy pocas veces se llega. Este dato tan alto da bastante credibilidad a los números de esta semana, así que echémosle un ojo.

La Death Guard se instaura como la mejor facción del juego con un increíble 58% de victorias, siendo la facción más jugada con casi el 9% del total de los jugadores. Lo que nos hace ver que quizás está fuerte de más, aunque se ha llevado solo 2 torneos, pero Hammer tiene un 60% de victorias, Champion un 58% y Virulent también con un 58% que es el que juega la mitad

Le siguen a la zaga los IKs con un maravilloso 57%, habiendo ganado un torneo, a los que en la próxima balance tiene pinta de que les ajustarán el precio de los Armiger para que metan uno menos, quedándose más equilibrados.

En el podio están dos facciones con pocos jugadores Drukhari con un 56%, en el que Wager es la que la mantiene arriba, y los Mil hijos con un 54% en los últimos coletazos antes de que llegue su nuevo codex.

En la zona de privilegio encontramos a dos facciones muy populares, por un lado, los Necrones con un 53%, habiendo ganado un torneo, con awakened y starshatter a la cabeza. Por el otro lado los Aeldari con un 52% que como facción están bien, pero que tienen el mejor destacamento del juego, los Ynnari, que ellos solos se han llevado 3 torneos y tienen un 62% de victorias, rompiendo el meta totalmente con un acumulado de 60% de victorias y 20 torneos ganados desde que salieron, lo que va a necesitar una revisión profunda de sus reglas.

Luego hay una zona de facciones que está cómodas sobre el 50% de victorias, como Deathwatch, Demonios que se han llevado el torneo más grande de la semana, Hijos del emperador con un torneo, Lobos esperando con pocos jugadores su nuevo suplemento, Caballeros Grises y Culto.

Ya por debajo de estos con porcentajes del 48% o menos sorprende encontrar facciones, menos potentes a priori, que se han llevado torneos como los Marines de Caos, los Votann, los Tiránidos con 2 torneos, los Marines espaciales, el Astra Militarum y los Orkos. Lo que demuestra que, aunque hay unos claros favoritos, casi cualquier facción puede hacer una buena actuación en las manos adecuadas y eso es bastante sano.


Listas:

Estamos viendo que se repiten las listas y los jugadores que ganan los torneos más grandes, con Conan Jennings ganando el Warhammer Open Dallas con la lista clásica de Ultramarines (Gladius), haciendo un 8/0, ganando a su compañero Folger la final como puedes ver aquí que ya hizo en el Adepticon.

Mientras por su lado, Niklas Fritschen ha ganado el GERMAN SUPER MAJOR 2025 40K con sus demonios Shadow, con la misma lista con la que ya ganó la Alpine Cu y otros torneos como puedes ver aquí.

Echemos un ojo a listas menos típicas que han hecho buenos torneos:


8º Warhammer 40,000 GT: Warhammer Open Dallas - Don hooson - Death Guard (Hammer) - 7/1

Hammer of Don (2000 points)

Death Guard - Mortarion’s Hammer

CHARACTERS

Daemon Prince of Nurgle (195 points)

Lord of Virulence (110 points). Warlord. Enhancement: Tendrilous Emissions

OTHER DATASHEETS

Chaos Predator Destructor (145 points): 1x Combi-bolter, 1x Havoc launcher, 2x Heavy bolter, 1x Predator autocannon
Chaos Predator Destructor (145 points): 1x Combi-bolter, 1x Havoc launcher, 2x Heavy bolter, 1x Predator autocannon

2 Chaos Spawn (80 points)
 
3 Deathshroud Terminators (140 points). 1x Icon of Despair (Aura), 4x Plaguespurt gauntlet.
3 Deathshroud Terminators (140 points). 1x Icon of Despair (Aura), 4x Plaguespurt gauntlet.
3 Deathshroud Terminators (140 points). 1x Icon of Despair (Aura), 4x Plaguespurt gauntlet.

Defiler (165 points): 1x Combi-bolter, 1x Defiler claws, 1x Defiler scourge, 1x Twin heavy bolter
Defiler (165 points): 1x Combi-bolter, 1x Defiler claws, 1x Defiler scourge, 1x Twin heavy bolter

Foetid Bloat-Drone with Heavy Blight Launcher (100 points): 1x Heavy blight launcher, 1x Plague probe
Foetid Bloat-Drone with Heavy Blight Launcher (100 points): 1x Heavy blight launcher, 1x Plague probe

Myphitic Blight-Haulers (90 points): 1x Bile spurt, 1x Gnashing maw, 1x Missile launcher, 1x Multi-melta
Myphitic Blight-Haulers (90 points): 1x Bile spurt, 1x Gnashing maw, 1x Missile launcher, 1x Multi-melta

Plagueburst Crawler (195 points): 2x Entropy cannon, 1x Heavy slugger, 1x Plagueburst mortar

¿Qué es?

Mecanizada de la Death Guard, con el destacamento de Hammer que te permite en tu fase de mando afligir 2 unidades enemigas que estén a más 12", que son las que quieres afligir porque si estás cerca ya no te hace falta. Esto comba genial con todas las reglas que están relacionadas con estar afligido además de que esas 2 unidades tendrán -1R y a elegir entre -1 a impactar o -1 a salvación, muy bueno.

Pero el juego de estratagemas que tiene también es muy potente empezando por una de 2CPs que todo lo que este a 3" un elemento de escenografía cuenta como afligido que es una locura para el turno clave, atravesar terreno, tener asalto, -2" a las cargas y repetir para impactar contra unidades en la zona de despliegue enemiga.


¿Cómo funciona?

Pues en Hammer la idea es plantear una línea de tanques de disparo que poco a poco van a ir asfixiando al enemigo:

  • Atrás un Crawler con 12h de R10 y una 2+/5++ para que algo se quede defendiendo el objetivo, mientras que va disparando su cañón indirecto de 1d6+3 de F8 FP-1 daño 2 lethal, aun así, puede salir para pegar sus dos tiros directos y lethales de F10 FP-3 daño 1d6+1.
  • Por cada flanco irán 2 Predator Destructor con 11h de R10 y una 3+, que hace 6 disparos de F9 FP-1 daño 3 y 6 sustained de F5 FP-1 daño 2, todos ellos letales, que además si disparan a algo que no sea monstruo ni vehículo, el resto del ejercito tendrá un +1FP contra ellos.
  • Tras ellos 2 Drones con sus 10h de R9 y una 3+/5++ que a 36" hacen 1d6+2 disparos blast de F10 FP-2 daño 3 y si destruyen una unidad pueden afligir unidades cercanas.
  • La punta de lanza serán 2 Defiler que son los que más aguantan gracias a sus 14h de R11 y una 3+/5++, moviendo 8" pero con un fantástico OC5, que les permite cargar a los enemigos con sus 5 ataques de F16 FP-3 daño 1d6+1 y 3 de F12 FP-1 daño 2, pero no son solo de combate ya que hacen 1d6+3 disparos letales de F10 FP-1 daño 3 y 3 de bolter pesado acoplado, que lo mejor es que si impactan a algo le quitan cobertura para el resto del ejército, mejorando mucho el resto del disparo.
  • Y junto con ellos molestando lo máximo que puedan, 2 Myphitic, que tienen la regla barato, moviendo 10" con 10h de R9 y una 3+/5++, disparando un cañón de fusión y un lanzamisiles con +1 a impactar y herir contra vehículos y monstruos, así que tampoco los puedes ignorar porque pueden hacer daño.

Como veis estos 9 tanques ya son suficientemente molestos, ya que con disparando a algo afligido y sin cobertura es como si tuvieran un +2FP virtual, pero entre ellos hay un Lord of virulence que es lone operative a 3" de vehículos, que estará haciendo misiones, mientras que cada fase de disparo apuntará su pútrido dedo a una unidad a 30" y todo el ejército repetirá los 1s para impactar y las armas blast, como las de los drones, defiler y crawler, todo para impactar, una maravilla y más aun cuando cada disparo el lethal!

Pero por si fuera poco, a 3" de este señor virulento, estará un Príncipe Demonio con 10h de R12 y una 2+/4++, que es lone operative mientras que esté a 3" de infantería, y que va a estar dando un aura de 6" de cobertura a los tanques y haciendo que cada ronda una estratagema a 12" sea un CP más barata, y por si no fuera suficiente aporta 12 ataques de F8 FP-2 daño 3 o 14 de F6 FP-1 todos ellos lethales, siendo una contra carga genial.

Y mucho pensaríais que la lista acaba aquí, pues no, ya que como tiene un control casi absoluto de que unidades van a estar afligidas en su fase de movimiento, va a provechar esto con 3 unidades de Deathshroud, que tiene 12h de R7 con una 2+/4++, moviendo 5" pero haciendo DR a 6" de una unidad afligida y pudiendo cargar con sus 12 ataques de F8 FP-2 daño 2 con lethal, lo que hace que sea muy difícil zonearlos y a la vez esconderse de la gunline de tanques acribillando con lethal, así que tienen una magnifica sinergia entre ellos.

Por último 2 engendros, que exploran 6", mueven 8", con 4h de 4+/5+++, que permiten hacer misiones de turno 1, afligir unidades y además en combate hace 1d6+2 ataques a 4+ de F5 FP-1 daño 2 y a lo que les pegue en combate le hacen mortales, siendo perfectos para bloquear en turno 1 a unidades pesadas del enemigo.

Con esta línea de disparo con apoyo de combate a corta distancia ganó a:

  • Drukhari Wager con Beastmaster, 10 Hellions, 5 Incubi con Drazhar, Lelith con 10 brujas, 5 Scourges, 2 Venom, 2 Talos, 12 Troupe con Shadowseer y Voidweaver
  • Astra Militarum Mechanised de Ursula, 2 de mando de tempestus con 5 Scions, 30 Kasrkin, 3 de 5 Engineers, 2 de Krieg Heavy Weapons, 2 de 5 Ratlings, 6 Taurox, un Chimera y 2 Warglaives
  • Emperor’s Children Peerless con Fulgrim, Principe con alas, Lucius, 5 Terminators, 6 Flawless Blades y 5 Noise Marine con Kakophonist
  • Tyranids Vanguard de 30 Genestealer con 3 Broodlord, Tirano con alas, Neurotirano, 12 Raveners y 6 Von Ryan
  • Ynnari con 10 Reapers, 2 de 5 Dragones, 2 de 5 Banshees con 2 Autarcas, 3 de 5 Spiders y 6 Windriders
  • Chaos Knights con stalker, 6 Brigand y 6 Karnivore
  • Aeldari Warhost de Eldrad, Farseer, 2 de 10 Dragons con Fuegam, 2 de 5 Banshees con un Autarca, 5 Spiders, 2 Serpent y 2 Wraithlord

Pero perdio contra Hermanas Martyrs con Morvenn con 3 Paragon, Junith, 2 Palatines y Canonesa, con 10 Sacresancts, 10 Novitiates, 20 Hermanas, 2 Immolator, 2 Castigator y 2 Mortifier



1º The Iron Cage - Alex Schexnaydre - Orks (Taktikal) - 5/0

+ FACTION KEYWORD: Xenos - Orks
+ DETACHMENT: Taktikal Brigade
+ TOTAL ARMY POINTS: 1995pts

Beastboss (80 pts): Warlord, Beast Snagga klaw, Beastchoppa, Shoota
Beastboss (80 pts): Beast Snagga klaw, Beastchoppa, Shoota

Big Mek in Mega Armour (135 pts): Grot oiler, Kustom force field, Kustom mega-blasta, Power klaw. Enhancement: Mek Kaptin (+45 pts)

Big Mek with Shokk Attack Gun (90 pts): Grot assistant, Close combat weapon, Shokk attack gun. Enhancement: Mork's Kunnin' (+15 pts)
Big Mek with Shokk Attack Gun (75 pts): Grot assistant, Close combat weapon, Shokk attack gun
Big Mek with Shokk Attack Gun (75 pts): Grot assistant, Close combat weapon, Shokk attack gun

10x Beast Snagga Boyz (95 pts)
10x Beast Snagga Boyz (95 pts)

10x Boyz (80 pts). 1x Boss Nob: Big choppa, Slugga

5x Stormboyz (65 pts). 1x Boss Nob: Slugga, Power klaw
5x Stormboyz (65 pts). 1x Boss Nob: Slugga, Power klaw
5x Stormboyz (65 pts). 1x Boss Nob: Slugga, Power klaw
5x Stormboyz (65 pts). 1x Boss Nob: Slugga, Power klaw

10x Flash Gitz (160 pts): Ammo Runt

11x Gretchin (40 pts)

6x Tankbustas (135 pts). 1x Pulsa rokkit, 5x Rokkit launcha
6x Tankbustas (135 pts). 1x Pulsa rokkit, 5x Rokkit launcha
6x Tankbustas (135 pts). 1x Pulsa rokkit, 5x Rokkit launcha

1x Trukk (65 pts): Big shoota, Spiked wheel, Wreckin' ball
1x Trukk (65 pts): Big shoota, Spiked wheel, Wreckin' ball
1x Trukk (65 pts): Big shoota, Spiked wheel, Wreckin' ball
1x Trukk (65 pts): Big shoota, Spiked wheel, Wreckin' ball
1x Trukk (65 pts): Big shoota, Spiked wheel, Wreckin' ball

¿Qué es?

Orkos Taktikal con mucho disparo, transporte y contra carga, donde los kaudillos y mek dan órdenes a 6" como la guardia imperial, aunque pueden hacer una mortal a su unidad si fallan un chequeo de liderazgo. Las órdenes son: +1 a impactar en disparo, repetir cargas, stealth y cobertura o +1F en combate, además de que los Stormboyz como battleline en este destacamento.

Además de que tiene estratagemas como sustained o lethal en combate, +1OC, destrabarse, disparar y cargar, reactivo de 6" cuando un enemigo se retira, hacer mortales al cargar o irse a reservas con los Stormboyz.


¿Cómo funciona?

Al tener la orden de +1 a impactar, intentan aprovechar las unidades de disparo en las listas de este destacamento, así que juega 3 de Tankbustas que son 6 miniaturas de 2h y una 4+, hacen 5d3+1 disparos de F9 FP-2 daño 3, que un turno pueden ser de F10 FP-3 daño 3, y van a 5+ para impactar, pero contra monstruos y vehículos tienen +1 a impactar y herir. Además, estas unidades llevan 2 garrapatos que permiten hacer 1d3 mortales a 3+ a una unidad visible a 12".

Estas unidades van a ir lideradas por 3 Big Mek con Shokk Attack que les da repetir los 1s para impactar, y puede darles un +1 a impactar extra para que no le impongan penalizadores o si dispara a infantería, pero lo bueno es que él aporta 1d6+1 disparos más a 5+ de que el turno que mejoran son de F10 FP-5 daño 1d6, y también gana ese +1 a impactar y herir.

La unidad única en taktikal son los 10 Flash Gitz con Big Mek en Megaarmadura, que se puede unir gracias a una mejora, el mek le da una 4++ invulnerable a disparos a la unidad, resucitando un modelo cada ronda, y dándoles la orden de +1 a impactar y repetir para impactar por lo que serán 30 disparos a 5+, 40 si hacen objetivo es a lo más cercano, de F6 FP-1 daño 2 y un turno tendrán lethal, por lo que aunque no lo parezca van a hacer mucho daño, y en combate el turno del Waaagh hacen 50 ataques de F6 FP-1 sin contar el personaje.

Como apoyo de combate con antitanque 2 unidades de 2 Beastboss con 10 Beast Snagga, con cada uno hace 3 ataques de F5 FP-1 que el turno del waaagh son 4 de F6, la unidad repite para impactar contra Monstruos y Vehículos, pudiendo tener lethal o sustained por 1CP, y el personaje les da devastadoras a la unidad, pero aporta 6 ataques devastadores de daño 2 con anti Monstruos y Vehículos 4+ por lo que son un gran antitanque, si les apoyamos con sustained y una granada, lidiando sin problema con tanques de todo tipo.

Estas 5 de estas 6 unidades anteriores van a ir montadas en los trukks que les sirven a los de disparo para hacer daño desde dentro, y a los de combate para llegar hasta el centro y ganar esas 3" cruciales.

En mesa y en DR, tendrá 4 unidades de 5 Stormboyz, que mueven 12", siempre avanzan y cargan, por lo que tienen un rango de carga muy amplio y son muy bueno para lidiar con unidades administrativas del rival y hacer misiones.

Además, 10 Boyz para ir haciendo objetivos sticky y 10 Gretchin para zonear atrás e intentar ganar CPs cada turno.

Con esta lista de disparo y contra carga ganó a:

  • Astra Militarum Combined de Ursula con mando y 10 Cadianos, Rogal Commander, 20 Catachan, 20 Kasrkin en 2 Taurox, 40 Krieg, 2 Hellhound, 2 Leman Russ y un Exterminator
  • Chaos Knights con stalker, 5 Brigand, 5 Karnivore y demonios de nurgle
  • Dark Angels Unforgiven de Lion, Azrael, 20 Intercessor, Brutalis, 3 Aggressor con Captain, 3 Bladeguard con Ancient, 5 Deathwing Knights con Belial, 10 Reiver con Captain in Phobos y 2 de 5 Incursores
  • Chaos Space Marines Renegade de 10 Chosen con Fabius, 2 de 5 Legionaries con Lord en 3 Rhino, 3 de Noise Marines, un Predator Annihilator y 2 Predator Destructor.
  • Aeldari Spirit de 3 Spiritseer, 5 de 5 Wraithguard, 3 Serpent, 3 Warlock Skyrunners y 3 Wraithlord que fue 3º

¿Qué le parecieron las listas? ¡Háganoslo saber en los comentarios abajo! Y si le gustó lo que leyó, le resultó útil y/o entretenido,


Considere convertirse en uno de nuestros patreon, o al menos échele un ojo a nuestros renovados servicios, entre ellos sorteos y artículos adicionales, así nos ayuda a seguir existiendo, por menos de lo que cuesta encontrar a un jugador de Death Guard encantado con el buen codex que les han dado. Gracias a todos, de corazón! Sois vosotros quienes hacéis esto posible!

8 comentarios:

  1. Genial articulo, como nos tiene mal acostumbrados. Solo un apunte: en los trukks orkos no pueden meterse los stormboyz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh gracias por avisar, pensaba que sí pero es solo en los battlewagon! Lo corrijo!

      Un saludo señor!

      Eliminar
  2. Donde se puede ver la lista votan del Bay Area Open 2025?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí tiene anon!

      hunder (2000 Points)

      Leagues of Votann
      Oathband
      Strike Force (2000 Points)

      CHARACTERS

      Brôkhyr Iron-master (85 Points)
      • 1x Brôkhyr Iron-master
      ◦ 1x Graviton hammer
      ◦ 1x Graviton rifle
      ◦ Enhancements: Appraising Glare
      • 1x Ironkin Assistant
      ◦ 1x Close combat weapon
      ◦ 1x Las-beam cutter
      • 1x E-COG
      ◦ 1x Plasma torch
      • 1x E-COG
      ◦ 1x Manipulator arms
      • 1x E-COG
      ◦ 1x Autoch-pattern bolt pistol
      ◦ 1x Close combat weapon

      Brôkhyr Iron-master (65 Points)
      • 1x Brôkhyr Iron-master
      ◦ 1x Graviton hammer
      ◦ 1x Graviton rifle
      • 1x Ironkin Assistant
      ◦ 1x Close combat weapon
      ◦ 1x Las-beam cutter
      • 1x E-COG
      ◦ 1x Plasma torch
      • 1x E-COG
      ◦ 1x Manipulator arms
      • 1x E-COG
      ◦ 1x Autoch-pattern bolt pistol
      ◦ 1x Close combat weapon

      Einhyr Champion (80 Points)
      • Warlord
      • 1x Autoch-pattern combi-bolter
      • 1x Mass hammer
      • 1x Weavefield Crest
      • Enhancements: Grim Demeanour

      BATTLELINE

      Hearthkyn Warriors (100 Points)
      • 1x Theyn
      ◦ 1x Autoch-pattern bolt pistol
      ◦ 1x Close combat weapon
      ◦ 1x Kin melee weapon
      ◦ 1x Weavefield Crest
      • 9x Hearthkyn Warrior
      ◦ 9x Autoch-pattern bolt pistol
      ◦ 7x Autoch-pattern bolter
      ◦ 9x Close combat weapon
      ◦ 1x Comms Array
      ◦ 1x L7 missile launcher
      ◦ 1x Magna-rail rifle
      ◦ 1x Medipack
      ◦ 1x Pan Spectral Scanner

      DEDICATED TRANSPORTS

      Sagitaur (115 Points)
      • 1x Armoured wheels
      • 1x L7 missile launcher
      • 1x Sagitaur missile launcher
      • 1x Twin bolt cannon

      Sagitaur (115 Points)
      • 1x Armoured wheels
      • 1x L7 missile launcher
      • 1x Sagitaur missile launcher
      • 1x Twin bolt cannon

      Sagitaur (115 Points)
      • 1x Armoured wheels
      • 1x L7 missile launcher
      • 1x Sagitaur missile launcher
      • 1x Twin bolt cannon

      OTHER DATASHEETS

      Brôkhyr Thunderkyn (160 Points)
      • 6x Brôkhyr Thunderkyn
      ◦ 6x Close combat weapon
      ◦ 6x Graviton blast cannon

      Brôkhyr Thunderkyn (80 Points)
      • 3x Brôkhyr Thunderkyn
      ◦ 3x Close combat weapon
      ◦ 3x Graviton blast cannon

      Brôkhyr Thunderkyn (80 Points)
      • 3x Brôkhyr Thunderkyn
      ◦ 3x Close combat weapon
      ◦ 3x Graviton blast cannon

      Cthonian Beserks (100 Points)
      • 5x Cthonian Beserk
      ◦ 5x Concussion maul
      ◦ 1x Mole grenade launcher

      Einhyr Hearthguard (320 Points)
      • 1x Hesyr
      ◦ 1x Concussion hammer
      ◦ 1x Exo-armour grenade launcher
      ◦ 1x Teleport Crest
      ◦ 1x Volkanite disintegrator
      • 9x Einhyr Hearthguard
      ◦ 9x Concussion gauntlet
      ◦ 9x Exo-armour grenade launcher
      ◦ 9x Volkanite disintegrator

      Hekaton Land Fortress (225 Points)
      • 1x Armoured wheels
      • 1x MATR autocannon
      • 1x Pan Spectral Scanner
      • 1x SP heavy conversion beamer
      • 2x Twin bolt cannon

      Hernkyn Pioneers (90 Points)
      • 3x Hernkyn Pioneer
      ◦ 3x Bolt revolver
      ◦ 3x Bolt shotgun
      ◦ 1x HYLas rotary cannon
      ◦ 3x Magna-coil autocannon
      ◦ 1x Pan Spectral Scanner
      ◦ 3x Plasma knife
      ◦ 1x Rollbar Searchlight

      Hernkyn Pioneers (90 Points)
      • 3x Hernkyn Pioneer
      ◦ 3x Bolt revolver
      ◦ 3x Bolt shotgun
      ◦ 1x HYLas rotary cannon
      ◦ 3x Magna-coil autocannon
      ◦ 1x Pan Spectral Scanner
      ◦ 3x Plasma knife
      ◦ 1x Rollbar Searchlight

      Hernkyn Pioneers (90 Points)
      • 3x Hernkyn Pioneer
      ◦ 3x Bolt revolver
      ◦ 3x Bolt shotgun
      ◦ 1x HYLas rotary cannon
      ◦ 3x Magna-coil autocannon
      ◦ 1x Pan Spectral Scanner
      ◦ 3x Plasma knife
      ◦ 1x Rollbar Searchlight

      Hernkyn Yaegirs (90 Points)
      • 1x Yaegir Theyn
      ◦ 1x Bolt revolver
      ◦ 1x Close combat weapon
      ◦ 1x Plasma knife
      • 9x Hernkyn Yaegir
      ◦ 1x APM launcher
      ◦ 7x Bolt revolver
      ◦ 9x Close combat weapon
      ◦ 1x Magna-coil rifle
      ◦ 7x Plasma knife

      Eliminar
  3. Buenas! Gracias por el post, se esperan estos análisis y datos como agua de mayo :). Respecto a la lista de la DG. Me sorprende muchísimo que no lleve nada de infiltración. Una mecanizada pura como esta, debería de sufrir horrores si el ponente te infiltra y en turno 1 al ganar iniciativa te apantalla encerrándote en tu propio despliegue. Volviendo el marcador en tu contra desde turno 1. Entiendo que ha debido tener suerte con este tipo de situaciones … muy arriesgado a menos que halla algo que me esté dejando atrás con este destacamento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que extraña no jugar al menos una unidad de pox para evitar ejércitos que infiltran y/o exploran mucho, aun así consiguió un gran resultado venciendo a hijos del emperador e ynnari.

      Saludos!

      Eliminar
  4. Por si queréis añadirlo al post, las partidas del Germán Super Major están en un canal de Youtube llamado BreakingHeads, está en alemán pero hay muchas partidas.

    ResponderEliminar