12 de mayo de 2025

Resultados: Münsterland Major 2

Meta muy variado en los torneos grandes...

Estimados lectores,

esta semana estamos a la espera de que entren definitivamente los Codex de Death Guard y World Eaters que desde el sábado son oficiales, pero por desgracia en casi ningún torneo de este fin de semana han entrado todavía.

Hoy os traemos el que es seguramente torneo más grande de Alemania con 113 jugadores en 5 rondas, aunque en su primera edición el año pasado tuvo casi 400 jugadores.

Se juega con sistema WTC como suele ser costumbre en los países del centro de Europa, y allí se juntaron los mejores de Alemania, Austria y países cercanos.

Veamos los resultados:

1º Artur Güttler - Grey Knights (Warpbane) - 5/0
2º Niklas Fritschen - Chaos Daemons (Shadow) - 5/0
3º Grischa Gerwert - Ultramarines (Gladius) - 5/0

4º Tim Schneider - Orks (Dread) - 4/1
5º Christian Matschke - Adepta Sororitas (Martyrs) - 4/1
6º Fred Otto - Imperial Knights (Noble) - 4/1
7º Alessandro Liessem - Aeldari (Aspect) - 4/1
8º Jannik Röttgen - Aeldari (Warhost) - 4/1
9º christian breuer - Votann (Oathband) - 4/1
10º Niklas Niermann - Chaos Daemons (Blood) - 4/1
11º Luis Stiemerling - Chaos Knights (Traitoris) - 4/1
12º Max Schierbecker - Ynnari - 4/1
13º Nils Gottschalk - Votann (Oathband) - 4/1
14º Jan Liess - Genestealer Cult (Final Day) - 4/1
15º Paul Hilsdorf - Necrons (Starshatter) - 4/1
16º Christian Endres - Necrons (Awakened) - 4/1
17º Niklas Frerichs - Imperial Knights (Noble) - 4/1
18º Torben Thiel - Blood Angels (Liberator) - 4/1
19º moritz Klima - Ultramarines (Gladius) - 4/1
20º Ingo Berthelsen - Adeptus Custodes (Talons) - 4/1
21º Jan Ulrich Schmidt - Emperor's Children (Coterie) - 4/1
Hay facciones de todo tipo entre los 20 primeros incluso dentro de la misma facción se ven distintos destacamentos lo que es siempre motivo de alegría. Hubo tres jugadores invictos, así que vamos a analizar sus listas.

1º Artur Güttler - Grey Knights (Warpbane) - 5/0

+ FACTION KEYWORD: Imperium - Grey Knights
+ DETACHMENT: Warpbane Task Force
+ TOTAL ARMY POINTS: 2000pts

CHARACTER

Grand Master in Nemesis Dreadknight (210 pts): Nemesis daemon greathammer, Heavy incinerator, Heavy psycannon. Warlord
Grand Master in Nemesis Dreadknight (210 pts): Nemesis daemon greathammer, Heavy incinerator, Heavy psycannon
Grand Master in Nemesis Dreadknight (210 pts): Nemesis daemon greathammer, Heavy incinerator, Heavy psycannon

BATTLELINE

5x Strike Squad (120 pts): 1x Incinerator
5x Strike Squad (120 pts): 1x Incinerator

OTHER DATASHEETS

5x Interceptor Squad (125 pts)
5x Interceptor Squad (125 pts)
5x Interceptor Squad (125 pts)

4x Servitors (50 pts): 2x Multi-melta

Nemesis Dreadknight (210 pts): Nemesis daemon greathammer, Heavy incinerator, Heavy psycannon
Nemesis Dreadknight (210 pts): Nemesis daemon greathammer, Heavy incinerator, Heavy psycannon
Nemesis Dreadknight (210 pts): Nemesis daemon greathammer, Heavy incinerator, Heavy psycannon

Grey Knights Rhino (75 pts): Hunter-killer missile, Storm bolter

¿Qué es?

Caballeros Grises Warpbane spam de Dreadknights, sin purificadores, muy extrema ya que se basa en conseguir objetivos con movilidad para intentar tener tierra de nadie zona sagrada así repetir todo para impactar y si no al menos repetir 1s siempre.

Aun así, las estratagemas no sirven para los Dreadknight, pero pueden servir para las 5 unidades de infantería que tiene como salir a 6" en terreno sagrado y cargar, repetir 1s para herir, -1" cargas o -2" en terreno sagrado, 4++ invulnerable y un par más para hacer mortales.


¿Cómo funciona?

Obviamente el centro de esta lista son los 6 Dreadknights, con movimiento 8" y 13h de R8 con una 2+/4++, en disparo hacen 6 disparos de F10 FP-2 daño 3 y 2d6 de F6 FP-1 todos sin cobertura, mientras en combate hacen 5 ataques a 3+ de F14 FP-3 daño 1d6+1, así que tienen de todo, anti morralla con los lanzallamas, anti elite y vehículos medios con el daño 3 a disparo y antitanque en combate.

Tres de ellos son normales que tienen la gran regla de destrabarse o avanzar, disparar y cargar, siendo móviles y complicados de evitar, ya que puedes redesplegarlos cada ronda. Mientras que los otros 3 son grandes maestre, que en combate cada ronda uno de ellos puede repetir todo para impactar, herir y daño contra vehículos y monstruos, asegurando que pueden hacer mucho daño a un objetivo. Seguramente se deje un par en reservas para hacer rapid ingress de turnos 2 y 3 con ellos.

El resto son unidades de infantería de los Grises con cada uno 2h de R4 y una 2+, con 4 disparos de F4 y 3 ataques de F6 FP-2 daño 2, tiene 2 de strikes que sirven para tomar objetivos y hacerlos sticky gracias a su OC2 y a explorar 6".

Además, lleva 3 de Interceptores que mueven 12", disparan y vuelven a mover 6", así que pueden tomar objetivos en fase de movimiento para tener terreno sagrado en tierra de nadie en la fase de disparo y repetir con todo el ejército para impactar.

Para que tengan un mayor rango de amenaza, un rhino donde irán 2 unidades que ganan +3" a mover al desembarcar y están más seguros.

Por último, 4 servidores que tienen la regla barato que dan un susto con sus 4 disparos a 4+ repitiendo de F9 FP-4 daño 1d6 con melta 2 a 9" saliendo a 6" en terreno sagrado.

Con está lista de movilidad, disparo y cargas de precisión ganó:

  • 20-0 contra Chaos Knights Iconoclast de Abominant, Despoiler, Stalker, 2 Brigand, 2 Karnivore y 50 Cultistas
  • 17-3 contra Space Wolves Russ de Bjorn, Murderfang, Grimnar, Ragnar con 5 Assault Intercessor, Ulrik con 10 Blood Claws, 12 Bladeguard y 30 Wulfen
  • 20-0 contra Orks Dread con 70 Gretchin con Zodgrod, 25 Flash Gitz, 30 Lootas, 2 de Tankbustas y 3 Big mek SAG
  • 20-0 contra Aeldari Warhost de Avatar, Falcon con 5 Banssher y Autarca, 10 Dragones en Serpent, 10 Swooping Hawks, 15 Spiders y 2 Wraithlord que fue 7º
  • 20-0 contra Chaos Knights de Stalker, 6 Brigandy 6 Karnivore que fue 11º





2º Niklas Fritschen - Chaos Daemons (Shadow) - 5/0

+ FACTION KEYWORD: Chaos - Chaos Daemons
+ DETACHMENT: Shadow Legion
+ TOTAL ARMY POINTS: 1990pts

Be'lakor (375 pts): Warlord, Betraying Shades, The Blade of Shadows

Bloodthirster (320 pts): Hellfire breath, Great axe of Khorne. Enhancement: Fade to Darkness (+15 pts)

6x Nurglings (60 pts)

5x Seekers (80 pts): Instrument of Chaos, Daemonic Icon

Beasts of Nurgle (65 pts): Putrid appendages

6x Screamers (160 pts): 6 with Lamprey bite
6x Screamers (160 pts): 6 with Lamprey bite
6x Screamers (160 pts): 6 with Lamprey bite

16x Accursed Cultists (195 pts): 10x Mutant, 6x Torment

10x Cultist Mob (50 pts)

5x Dark Commune (95 pts). Enhancement: Leaping Shadows (+15 pts)

5x Raptors (90 pts): 2x Plasma gun. 1x Raptor Champion: Power fist, Plasma pistol
5x Raptors (90 pts): 2x Plasma gun. 1x Raptor Champion: Power fist, Plasma pistol
5x Raptors (90 pts): 2x Plasma gun. 1x Raptor Champion: Power fist, Plasma pistol

¿Qué es?

Demonios Shadow con mucha movilidad y cultistas malditos tomando mesa...

¿Cómo funciona?

Ya la explicamos, hace un par de semanas cuando ganó Leoben con ella.

Con esta lista de movimiento, control de mesa y combate ganó:

  • 19-1 a Sororitas Faith de Morvenn con Paragon, 20 Battle Sisters en 2 Immolator, 2 Castigator, Exorcist y 10 Sacresants con Hospitaller
  • 16-4 a Emperor’s Children Coteire de 3 Principes con alas, 15 Infractors con 3 Exultant, 2 de 5 Tormentors y 3 de Noise Marines
  • 17-3 a Death Guard Index de Mortarion, 3 Predator Annihilator, 3 Predator Destructor, 3 Drone, un Myphitic y 3 Karnivore
  • 11-9 a IK de Atrapos, 6 Helverin, 4 Warglaives, Immolator y 10 Hermanas que fue 6º.
  • 20-0 a IK de doble Atrapos, Lancer, Helverin y 4 Warglaives que 17º.





3º Grischa Gerwert - Ultramarines (Gladius) - 5/0

+ FACTION KEYWORD: Imperium - Adeptus Astartes - Ultramarines
+ DETACHMENT: Gladius Task Force
+ TOTAL ARMY POINTS: 2000pts

Marneus Calgar (210 pts)

Roboute Guilliman (345 pts): Warlord

Judiciar (70 pts): Absolver Bolt Pistol, Executioner Relic Blade

Lieutenant with Combi-weapon (70 pts): Combi-weapon, Paired Combat Blades

5x Assault Intercessors with Jump Packs (90 pts): 1x Plasma Pistol. 1x Assault Intercessor Sergeant with Jump Pack: Plasma Pistol, Power Fist
5x Assault Intercessors with Jump Packs (90 pts): 1x Plasma Pistol. 1x Assault Intercessor Sergeant with Jump Pack: Plasma Pistol, Power Fist

6x Bladeguard Veteran Squad (160 pts)

4x Company Heroes (105 pts)

5x Desolation Squad (200 pts): 1x Superkrak Rocket Launcher. 1x Desolation Sergeant: Vengor Launcher

5x Scout Squad (70 pts): 1x Missile Launcher, 1x Scout Sniper Rifle
5x Scout Squad (70 pts): 1x Missile Launcher, 1x Scout Sniper Rifle

Ballistus Dreadnought (140 pts): Armoured Feet, Ballistus Lascannon, Ballistus Missile Launcher, Twin Storm Bolter
Ballistus Dreadnought (140 pts): Armoured Feet, Ballistus Lascannon, Ballistus Missile Launcher, Twin Storm Bolter

Gladiator Lancer (160 pts): Armoured Hull, Icarus Rocket Pod, Ironhail Heavy Stubber, Lancer Laser Destroyer, 2x Fragstorm Grenade Launcher

Impulsor (80 pts): Shield Dome, Armoured Hull, Ironhail Heavy Stubber, 2x Fragstorm Grenade Launcher

¿Qué es?

Ultramarines Gladius con Guilliman y Marneus, para tener el doble Oath con +1 a herir e infinitos CPs, ya que Guilliman da uno gratis por turno y Marneus +1CP en fase de mando así que son 25CPs por partida.

Además, por ser Gladius, tendrá una ronda de avanzar y disparar, otra de avanzar y cargar y una última de destrabarse, disparar y cargar, pudiendo tenerlo en cualquier unidad por un misero CP de los que nos sobran en la lista.

Lo bueno que al tener tantos CPs podremos usar siempre que queramos algunas como pegar al morir por 2CPs, tener movimiento reactivo, tener lanza y +1FP si está en doctrina de avanzar y cargar, o tener ignorar cobertura y si está en avanzar y disparar +1FP. Básicamente lo que necesitamos para cuando queramos.

¿Cómo funciona?

Guilliman, que además del doble Oath y los CPs, estará en el centro de la mesa ya que mueve 8" atravesando muros, con 10h de R9 con una 2+/4++ y resucita con 6h heridas al 3+, siendo lone operative mientras que esté a 3" de infantería, aportará mejoras al resto hasta que se lance a la contra con 7 ataques letales de F14 FP-4 daño 4 o 14 devastadores de F8 FP-3 daño 2, reventando lo que quiera y después el enemigo tendrá que matarlo, así que si resucita puede volverla a liar, todo es bueno en el primarca de los Ultramarines.

Marneus Calgar a parte del CP, va con una Company Heroes con los que son 28h de R4, 16h con salvación de 3+ y 12 de 2+/4++, tienen -1 a herirles y pegan 16 ataques de F5 FP-2 daño 2 y 6 de F8 FP-3 daño 3, avanzando y cargando de base, otra contra carga genial que va a liarla donde haga falta.

Una unidad de 6 Bladeguard, que tienen la regla barato, con 18h de R4 y una 3+/4++, pegando 24 ataques de F5 FP-2 daño 2 que no está nada mal, pero lo mejor es que van liderados por un Judiciar que aporta otros 5 ataques e F7 Fp-2 daño 2 y pegar primero, para defender al resto del ejército de unidades que pegan mucho en combate, pero no son muy resistentes, como Banshees, Sangrientos o Hijos del Emperador.

Una unidad de Desolation está para lidiar con las unidades botineras del enemigo gracias a sus 5d3 blast indirectos a 36" de F4 y 1d6 blast indirecto de F7 FP-1 daño 2, que si se quedan estacionarios ignoran cobertura, pudiendo tener +1FP si está en doctrina de disparo y usa la estratagema de ignorar cobertura. Además, la unidad tiene 4 disparos de F10 FP-2 daño 1d6+1 pero estos si son directos.

Tiene un Impulsor con sus 11h de R9 y una 3+/5++ que es permite llevar dentro a los Desolation, ya que pueden disparar los 5 desde dentro, y por 1CP tener el ignorar cobertura que pierden pudiendo aprovechar los 4 disparos directos sin que se muera la unidad después. En las partidas que no necesite defender con los Bladeguard, los puede montar en el Impulsor y mandarlos para delante a hacer daño.

Como apoyo de disparo antitanque, lleva 2 Ballistus de 12h de R10 con una 2+ que hacen 4 disparos de daño al menos 1d6 repitiendo para impactar si el enemigo está por encima de la mitad de unidades y un Gladiator Lancer con 12h de R10 y una 3+, que hace 2 disparos pesados de F14 FP-4 daño 1d6+3 que van repetir un dado para impactar, otro para herir y otro para daño.

Las unidades administrativas son, el Teniente que infiltra, es lone operative, haciendo un reactivo de 6", y está para que Guilliman tenga lone fácil, 2 de 5 Scouts que infiltran, exploran y si no mueren se van a reservas, y las 2 de 5 Intercesores con retros, que mueven 12" y hacen mortales a la carga siendo muy buena para lidiar con las administrativas del enemigo.

Con esta lista de combate y disparo con muy buen control de mesa, ganó:
  • 20-0 a World Eaters Index sin Angron de Khârn con 10 Berzerkers en rhino, 18 Exalted y Forgefiend
  • 12-8 a Orks Dread con 60 Gretchin con Zodgrod, 3 de Tankbustas, 3 Big mek SAG y un Stompa que fue 4º
  • 13-7 a Chaos Daemons Shadow de doble Bloodthirster, 10 Bloodletters con Bloodmaster, 6 Flamers y 18 Screamers
  • 17-3 a Orks Taktikal de 10 Flash Gitz con Big Mek, 3 de Tankbustas con Big Mek SAG, 10 Nobz con Kaudillo y 4 Trukks
  • 14-6 a Necrons Starshatter de Rey, 2 Doomsday Ark, 2 Annihilation Barge, Stalker, 3 de 3 Skorpekh y 2 de 5 Immortales con Chronomancer y Plasmancer que fue 15º

¿Qué le parecieron las listas y los torneos? ¡Háganoslo saber en los comentarios abajo! Y si le gustó lo que leyó, le resultó útil y/o entretenido,


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3 comentarios:

  1. A ver si puedes ponernos esa lista orka que quedó 4o, que siempre da gusto ver dread hacer algo en torneos

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    Respuestas
    1. Claro en algun momento de la semana la pondremos y además viene con sorpresa que jugó un Stompa!

      Saludos

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    2. Die verlorene German Final-Liste

      +++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
      + FACTION KEYWORD: Xenos - Orks
      + DETACHMENT: Dread Mob
      + TOTAL ARMY POINTS: 2000pts
      +
      + WARLORD: Char3: Big Mek
      + ENHANCEMENT: Gitfinder Gogglez (on Char3: Big Mek with Shokk Attack Gun)
      + NUMBER OF UNITS: 17
      + SECONDARY: - Bring It Down: (2x2) + (1x6) - Assassination: 5 Characters - Cull The Horde: 1x5
      +++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

      Char1: 1x Zodgrod Wortsnagga (80 pts): Da Grabzappa, Squigstoppa
      Char2: 1x Big Mek with Shokk Attack Gun (75 pts): Grot assistant, Close combat weapon, Shokk attack gun
      Char3: 1x Big Mek with Shokk Attack Gun Warlord (75 pts): Grot assistant, Close combat weapon, Shokk attack gun
      Char4: 1x Big Mek with Shokk Attack Gun (85 pts): Grot assistant, Close combat weapon, Shokk attack gun
      Enhancement: Gitfinder Gogglez (+10 pts)
      Char5: 1x Mek (45 pts): Kustom mega-slugga, Wrench

      21x Gretchin (80 pts)
      • 19x Gretchin: 20 with Close combat weapon, Grot blasta
      • 2x Runtherd: 2 with Grot-smacka, Slugga
      11x Gretchin (40 pts)
      • 10x Gretchin: 10 with Close combat weapon, Grot blasta
      • 1x Runtherd: Grot-smacka, Slugga
      11x Gretchin (40 pts)
      • 10x Gretchin: 10 with Close combat weapon, Grot blasta
      • 1x Runtherd: Grot-smacka, Slugga
      11x Gretchin (40 pts)
      • 10x Gretchin: 10 with Close combat weapon, Grot blasta
      • 1x Runtherd: Grot-smacka, Slugga
      11x Gretchin (40 pts)
      • 10x Gretchin: 10 with Close combat weapon, Grot blasta
      • 1x Runtherd: Grot-smacka, Slugga

      5x Stormboyz (65 pts)
      • 1x Boss Nob: Slugga, Power klaw
      • 4x Stormboy: 4 with Choppa, Slugga
      6x Tankbustas (135 pts)
      • 5x Tankbusta
      1 with Pulsa rokkit, Tankbusta, Close combat weapon, Rokkit launcha
      4 with Tankbusta, Close combat weapon, Rokkit launcha
      • 1x Boss Nob: Choppa, 2x Rokkit pistol
      6x Tankbustas (135 pts)
      • 5x Tankbusta
      1 with Pulsa rokkit, Tankbusta, Close combat weapon, Rokkit launcha
      4 with Tankbusta, Close combat weapon, Rokkit launcha
      • 1x Boss Nob: Choppa, 2x Rokkit pistol
      6x Tankbustas (135 pts)
      • 5x Tankbusta
      1 with Pulsa rokkit, Tankbusta, Close combat weapon, Rokkit launcha
      4 with Tankbusta, Close combat weapon, Rokkit launcha
      • 1x Boss Nob: Choppa, 2x Rokkit pistol
      1x Stompa (800 pts): 3x Big shoota, Deffkannon, Mega-choppa, Skorcha, Supa-gatler, Supa-rokkits, Twin big shoota
      1x Trukk (65 pts): Big shoota, Spiked wheel
      1x Trukk (65 pts): Big shoota, Spiked wheel

      Al final no pude analizarla, ahi tienes la lista. Saludos!

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