9 de mayo de 2025

Lo que está funcionando y lo que innova

Listas que establecen el meta y otras que lo renuevan...

Estimados lectores,

es la semana de la entrada estruendosa de los Emperor Children y que ha traído los puntos de las otras dos legiones del Caos que saldrán oficialmente el sábado, la Death Guard y los Devoradores de Mundos, que toda la pinta tiene que van a cambiar el meta entre las tres. 


Vamos a ver los puntos, de las dos legiones, que básicamente eran los que se habían filtrado ya:

Death Guard

  • Mortarion: 380

  • Daemon Prince: 195
  • Daemon Prince w/ wings: 195

  • Malignant Plaguecaster: 60
  • Lord of Poxes: 75
  • Biologus Putrifier: 45
  • Foul Blightspawn: 60
  • Noxious Blightbringer : 50
  • Plague Surgeon: 50
  • Tallyman: 40
  • Icon bearer: 45

  • Lord of Contagion: 110
  • Lord of Virulence: 90
  • Typhus: 90

  • Plague Marines: 95/130/190

  • Deathshroud Terminators: 140/300
  • Blightlord Terminators: 115/180/370

  • Poxwalkers: 60/130
  • Chaos Spawn: 80

  • Rhino: 85
  • Foetid Bloat Drone: 90
  • Foetid Bloat Drone w/ HBL: 100
  • Myphitic Blight-Hauler: 90/180
  • Helbrute: 115
  • Predator Annihilator: 135
  • Predator Destructor: 145
  • Land Raider: 240
  • Defiler: 165
  • Plagueburst Crawler: 195
  • Miasmic Malignifier: 105

  • Beast of Nurgle: 65/130
  • Great unclean one: 250
  • Nurglings: 35/60
  • Plague Drones: 130/260
  • Plaguebearers: 110
  • Rotigus: 250

Es la cara de la moneda ya que es realmente barata para lo que todos podíamos esperar con las grandes mejoras de reglas y perfiles que han tenido en el codex, destacan Mortarion, la unidad de 3 Deathshroud, algunos personajes realmente baratos para los combos que dan, el Drone de disparo que es ridículamente barato y algunos de los vehículos. Vamos a ver listas mecanizadas con exterminadores por todos lados...


World Eaters

  • Angron 385

  • Daemon Prince: 200
  • Daemon Prince w/ wings: 180

  • Invocatus 110
  • Lord Juggernaut 90
  • Kharn 85
  • Master of Executions 60
  • Slaugtherbound 85

  • Berzerkers 180/360
  • Goremonger 85
  • Jackhals 65/140

  • Eightbounds 150/300
  • Exalted Eightbounds 160/320
  • Exterminators 185/370

  • Chaos Spawn: 80

  • Rhino: 85
  • Helbrute: 120
  • Predator Annihilator: 145
  • Predator Destructor: 145
  • Land Raider: 240
  • Defiler: 180
  • Forgefiend: 150
  • Maulerfiend: 150
  • Heldrake: 200

  • Khorne Lord of Skulls 505

  • Bloodletters 90
  • Flesh hounds 75
  • Bloodcrusher 110/220
  • Bloodthirster 305
  • Skarbrand 305

Esta es la cruz de la moneda, con una ligera subida generalizada en las unidades de pegada que no se siente que fuera necesaria al perder movilidad y Angron que aunque baja sigue siendo más caro que Mortarion siendo infinitamente peor, destacan a buen precio los Forgefiend, Maulerfiend, Helbrute y alguno de los personajes que aquí si hubo bajadas buenas, pero a priori con los puntos que tienen parecen un poco más subidos de la cuenta, y en la competencia con Emperor's Children y Death Guard suponemos que van a salir perdiendo y serán un poco de nicho de primeras.


Tuvimos también la faq de los Hijos del Emperador permitiendo subir una apuesta de 0 a 1 con la estratagema de Coteire y permitiendo que se acumule el -1 al liderazgo que dan las unidades de Ruidosos.

Además, las armas de energía de la línea pasa de F4 a F5 como era normal, el Heldrake nerfeado a salvación de 3+ por si a algún loco se le ocurría usarlo por su 2+, y la estratagema del destacamento de Transportes de matar cuando matas, ahora es al final de la fase mejorando un poco.


Por otro lado, pasó desapercibido un cambio a las Hermanas de batalla, sutil pero importante, ya que ahora la estratagema de Martyrs de resucitar personaje lo hace con 1d3 heridas y a eso se suman hasta 3 dados de milagro que queramos, lo que hace que no necesites gastar dados de milagro si no quieres, siendo mejor ahora que no hay tantos dados.


Una vez repasadas las novedades y antes de seguir con listas que se asientan en el meta o que, vamos a recordar lo que hemos visto esta semana días:


Así que vamos a seguir viendo como algunos jugadores establecen el meta en algunas de las facciones y como otros innovan con lista que no se habían pensado antes:

2º The Richmond Open 40K Event Hosted By Away Games - Erik Aliff - Grey Knights (Warpbane) - 6/0

Get in loser, we’re failing 6” charges (2000 Points)

Grey Knights - Warpbane Task Force


CHARACTERS

Castellan Crowe (90 Points)


Grand Master in Nemesis Dreadknight (210 Points): 1x Gatling psilencer, 1x Heavy psycannon, 1x Nemesis daemon greathammer


Kaldor Draigo (125 Points). Warlord


BATTLELINE

5 Brotherhood Terminator Squad (200 Points): 1x Ancient’s Banner, 1x Narthecium, 1x Psycannon


5 Strike Squad (120 Points)


OTHER DATASHEETS

5 Interceptor Squad (125 Points): 1x Psycannon


Nemesis Dreadknight (210 Points): 1x Gatling psilencer, 1x Heavy psycannon, 1x Nemesis daemon greathammer

Nemesis Dreadknight (210 Points): 1x Gatling psilencer, 1x Heavy psycannon, 1x Nemesis daemon greathammer

Nemesis Dreadknight (210 Points): 1x Gatling psilencer, 1x Heavy psycannon, 1x Nemesis daemon greathammer


10 Purifier Squad (250 Points): 4x Incinerator

5 Purifier Squad (125 Points): 2x Psycannon

5 Purifier Squad (125 Points): 2x Psycannon

¿Qué es?

Caballeros grises Warpbane, con mucha saturación de daño 1 y de daño 3 a disparo, y de daño 2 y daño 1d6+1 en combate, que gracias a la regla de destacamento que permite repetir 1s para impactar siempre y todo si estamos en tierra sagrada, que es tu zona o una zona donde tengas la mitad o más de los objetivos.

También tiene estratagemas como salir a 6" en terreno sagrado con infantería no termi y cargar, repetir 1s para herir o todo si son Purificadores, -1" cargas o -2" en terreno sagrado, 4++ invulnerable para infantería y un par más para hacer mortales.

¿Cómo funciona?

La lista se orquesta alrededor de 2 unidades principalmente, por un lado, los Purificadores, que son importantes porque a 6" de ellas es terreno sagrado otorgando repeticiones a ellos mismo y a unidades cercanas. 

Lleva 3 unidades, dos de 5 con 2 Psycannon (6 disparos F8 FP-1 daño 2) y una de 10 con Crowe y 4 lanzallamas (4d6 de torrente de F6 FP-1 sin cobertura), estas miniaturas a parte de sus bolteres o armas especiales tienen un disparo de F4 FP-1 anti infantería 2+ sin cobertura, teniendo la unidad +1 a impactar si tienen bajas y +1 a herir si están por debajo de la mitad, lo que si lo unes a la estratagema de repetir para herir los convierte en una unidad que tiene mucha saturación en disparo y en combate te hace un roto con 3 ataques por cabeza de F6 FP-2 daño 2. 

La unidad de 10 la lidera Crowe que hace que la unidad duplique sus disparos de F4 FP-1, lo que al repetir para impactar la convierte en una unidad con uno de los mejores defensivos contra infantería del juego, aporta 5 ataques de F6 FP-2 daño 2 de precisión y devastadores y cada turno la primera salvación fallada es de daño 0. 

La otra unidad que es el núcleo de la lista son los 4 Dreadknight, de movimiento 8" con 13h de R8 con una 2+/4++, en disparo hacen 6 disparos de F10 FP-2 daño 3 y 12 de F6 sustained, mientras que en combate tienen 5 ataques a 3+ de F14 FP-3 daño 1d6+1, así que son el anti elite a disparo y el antitanque en combate sobre todo si repite para impactar. 

Uno de ellos es el gran maestre que su regla es repetir para impactar, herir y daño contra vehículos y monstruos, pero los otros 3 tienen una de las mejores reglas del juego, destrabarse o avanzar, disparar y cargar siendo móviles y complicados de evitar, ya que puedes redesplegarlos cada ronda.

A parte, tiene una unidad que es un comodín, Draigo con 5 Exterminadores, que disparan un poco de saturación de daño 1 y 2, pero lo importante es que la primera vez que cargan desde DR lo hacen con un +3”, ¡¡teniendo una carga de 6”!!  y te van a pegar 20 ataques a 3+ de F6 FP-2 daño 2 y 6 a 2+ de F8 FP-4 daño 3 todos con lethal, teniendo OC3 y pudiendo resucitar un modelo en fase de mando, por lo que es perfecta para robar objetivos.

Como unidades administrativas, 5 Strikes que hacen sticky objetivos, comenzando con el suyo propio y exploran 6" permitiendo misiones de T1, y 5 Inceptor, que mueven 12", disparan y mueven 6", muy buenos para llegar a algún sitio lejano o coger un objetivo en fase de disparo para tener terreno sagrado en fase de combate.

Con esta lista de movilidad, disparo y contra carga ganó a:

  • Tyranids Invasion de Tirano, 3 Exocrine, 10 Genestealers con Broodlord, Norn Emissary y 2 Tyrannofex 
  • Custodes Lions de 15 Wardens con 2 Blade y Trajan, 2 Allarus con Capitan, 3 Venatari y un Caladius
  • Tyranids Invasion de Swarmlord, 2 Exocrine, 2 Maleceptor, 10 Genestealers con Broodlord, 6 Zoanthropes con Neurotiran y 2 Tyrannofex 
  • Ynnari de 15 Dark Reapers, 15 Dragons, 10 Banshees con 2 Autarch, 5 Scorpions, 15 Spiders, 6 Windriders y 10 Incubi 
  • Custodes Lions de 10 Wardens con Blade y Valerian, 3 de 2 Vertus, un Capitan y dos Caladius
  • Tyranids Invasion de Tirano, 2 Exocrine, Maleceptor, 2 Norn Emissary y Tyrannofex 


1º Gash Hammer x ShireCon - Alexander Englezos - Adeptus Mechanicus (Cohort Cybernetica) - 5/0

Im a snowflake (2000 Points)

Adeptus Mechanicus - Cohort Cybernetica


CHARACTERS

Belisarius Cawl (135 Points). Warlord


Sydonian Skatros (50 Points): 1x Radium jezzail

Sydonian Skatros (50 Points): 1x Radium jezzail


Tech-Priest Enginseer (80 Points). Enhancements: Necromechanic

Tech-Priest Enginseer (55 Points)


BATTLELINE

10 Skitarii Rangers (85 Points). 1x Skitarii Ranger Alpha: 1x Alpha combat weapon, 1x Mechanicus pistol. 9x Skitarii Ranger: 1x Arc rifle, 1x Omnispex, 1x Plasma caliver, 1x Transuranic arquebus


10 Skitarii Vanguard (95 Points). 1x Skitarii Vanguard Alpha: 1x Alpha combat weapon, 1x Mechanicus pistol. 9x Skitarii Vanguard: 1x Arc rifle, 1x Omnispex, 1x Plasma caliver, 1x Transuranic arquebus

10 Skitarii Vanguard (95 Points). 1x Skitarii Vanguard Alpha: 1x Alpha combat weapon, 1x Mechanicus pistol. 9x Skitarii Vanguard: 1x Arc rifle, 1x Omnispex, 1x Plasma caliver, 1x Transuranic arquebus


OTHER DATASHEETS

3 Ironstrider Ballistarii (225 Points): 3x Twin cognis lascannon

3 Ironstrider Ballistarii (225 Points): 3x Twin cognis lascannon

3 Ironstrider Ballistarii (225 Points): 3x Twin cognis lascannon


5 Pteraxii Skystalkers (70 Points)


3 Serberys Raiders (60 Points)

3 Serberys Raiders (60 Points)


5 Sicarian Infiltrators (70 Points): Flechette blaster, Taser goad

5 Sicarian Infiltrators (70 Points): Flechette blaster, Taser goad


Skorpius Disintegrator (175 Points): 1x Belleros energy cannon, 3x Cognis heavy stubber, 1x Disruptor missile launcher

Skorpius Disintegrator (175 Points): 1x Belleros energy cannon, 3x Cognis heavy stubber, 1x Disruptor missile launcher

¿Qué es?

Mechanicus Cybernetica a modo jugar si regla de destacamento, ya que si tienes una mala regla pues no te centres en usarla, céntrate en el resto que sí es bueno, que son las estratagemas, todas son para vehículos, de 1CP, se tiran en la fase de mando y se aplican en tu turno, así que tienes que decidir la jugada antes de empezar a mover, veámoslas: 

  • +3" a mover y +1" a avanzar y cargar, genial para llegar a ver o a cargar.
  • HP3+ e ignorar cobertura si el enemigo está en un objetivo, lo que hace que una unidad no necesite la imperativa de disparo.
  • Si estás herido repites para impactar y si estás por debajo de la mitad también para herir, buenísima ya que te sirve para los defensivos también.
  • Retirarse y disparar ignorando todos los modificadores, brutal simplemente. 
  • Tener activas las 2 imperativas hasta tu siguiente turno, multiplicando la potencia de ataque una barbaridad...
  • No hay dolor de 6+++ y de 5+++ contra mortales, es buena, aunque al no ser reactiva se puede evitar en cierta manera. 


¿Cómo funciona?

El australiano Englezos, que lleva saliendo en este blog años por sus listas de Mechanicus, como va a disparar normalmente irá con la Imperativa de disparo que da pesada, +1HP que se pone todo en 3+ y -1 a impactarles en combate si están a 6" de línea, además centra el ejército en 5 unidades de vehículos que pueden usar las estratagemas, que además todas tienen Data-tether que les permite a 5+ recuperar 1CP. 

Son 3 de 3 Ironstrider Ballistarii, que son bípodes que mueven 10" con 7h de R7 y una 3+/5++, que pueden destrabarse o avanzar y disparar, con sus maravillosos 6 disparos sustained de F12 FP-3 daño 1d6+1, así que con la estratagema de repetir tiene un gran fuego defensivo.

Además, hay 2 Disintegrator que mueven 10" con 12h de R10 y una 2+, que hacen 3 disparos acoplados de F9 FP-2 daño 1d6, un montón de F4 y 2d6 de F7 FP-2 daño 1 indirecto que este último tiene un +1 a impactar contra infantería, siendo genial para limpiar unidades botineras del rival.

Para pastorear estos vehículos lleva a Cawl que mueve 8" con 10h de R8 y una 2+/4++, recuperando 1d3 heridas y siendo lone a 3" de otras unidades del mechanicus, así es difícil de matar entre la maraña de Ballistarii, cada ronda elige una de las auras de 6" entre repetir 1s para impactar, ser Battleline o dar +1 a los chequeo de liderazgo o acobardamiento, que normalmente será la primera, a parte tiene un disparo potente a 18" de 1d3 de F14 FP-4 daño 3 con melta 1d3 y en combate puede dar algún susto con muchos ataques.

Junto con él 2 Tech-Priest, que son lone a 3" de vehículos, curan 1d3 heridas y dan no hay dolor de 5+++ a un modelo, para hacer más dura la lista, además uno de ellos lleva la mejora que permite pasar un daño a 0 a un vehículo a 12".

El resto de la lista están para hacer misiones, hostigar y puntuar, veamos que lleva:

  • 2 Skatros, el zancotirador que nadie juega por lo feo que es, aunque es lone operative de 50 con un disparo de precisión de FP-2 daño 3 que va a 2+ y es anti infantería 3+ repitiendo para herir contra infantería, así que cerca de Cawl irá a 2+ y 3+ repitiendo todo y si hay suerte mata algo, quien sabe...
  • 2 de 5 Infiltrators, que infiltran y hacen chequear acobardamiento en combate con negativos, pegando saturación de F6 FP0, son más de molestar que de matar.
  • 5 Skystalkers que mueven 12", disparan saturación de F3 y después mueven 6" o mueven 12" si terminan a 6" de línea, perfectos para robar objetivos o zonear.
  • 2 de 3 Raiders que explora 9", mueven 12" y tienen movimiento reactivo de 1d6" o de 6" si terminan a 6" de línea.
  • La línea son 10 Rangers para explorar 6" y hacer sticky objetivos, y 2 de 10 Vanguard que tienen un aura de -1OC, aportando OC2 y saturación de daño 1 y 2.

Con esta lista de hilar muy fino y con un buen plan, ganó a:

  • Space Wolves Champions of Russ de Bjorn, Murderfang, Logan, 10 Wolf Guard, 10 Sternguard con Harald Deathwolf, Ragnar, Ulrik y 2 Vindicator que fue 7º.
  • Adepta Sororitas Faith con 3 Castigator, 30 Sacresants con Hospitalaria, Morvenn con 3 Paragon y 20 Dominion en 2 Immolator que fue 5º.
  • World Eaters Index de Angron, Invocatus, Lord con 5 Berzerkers, 2 de 3 Eightbound, 12 Exalted y 4 Spawn 
  • Chaos Space Marines Renegade de 3 de Accursed Cultists con Dark Commune, 2 Predator Annihilator 5 Legionaries con Lord y 3 de Noise Marines en 2 Rhinos que fue 3º
  • Astra Militarum Mechanised de 2 Rogal Commander, 5 Chimeras con 30 Kasrkin, 2 de 5 Engineers, 3 Ogryn, Leman Exterminator y 10 Aquilons que fue 4º


2º IOWAAAGH! KennedyCon Cody Jiru - Drukhari (Wager) - 4/1

This is a 45% winrate army... Don't trip choco chips (1990 points)

Drukhari - Reaper’s Wager


CHARACTERS

Archon (100 points). Warlord. 1x Huskblade, 1x Splinter pistol. Enhancement: Webway Walker


Beastmaster (120 points)

Beastmaster (120 points)

Beastmaster (120 points)


BATTLELINE

10 Kabalite Warriors (100 points). 1x Sybarite: Phantasm grenade launcher, Splinter rifle, Sybarite weapon. 9x Kabalite Warrior: 1x Blaster, 1x Dark lance, 1x Shredder, 1x Splinter cannon


5 Wracks (55 points): 1x Hexrifle, 1x Liquifier gun, 1x Ossefactor, 1x Stinger pistol


OTHER DATASHEETS

Court of the Archon (95 points)


Cronos (50 points): 1x Spirit syphon, 1x Spirit vortex, 1x Spirit-leech tentacles

Cronos (50 points): 1x Spirit syphon, 1x Spirit vortex, 1x Spirit-leech tentacles


3 Grotesques (80 points): Liquifier gun, Monstrous weapons


5 Mandrakes (70 points)

5 Mandrakes (70 points)


5 Scourges (130 points): 4x Drukhari haywire blaster

5 Scourges (130 points): 4x Dark lance

5 Scourges (130 points): 4x Dark lance


2 Talos (160 points): Talos gauntlet, Twin Drukhari haywire blaster, Twin liquifier gun

2 Talos (160 points): Talos gauntlet, Twin Drukhari haywire blaster, Twin liquifier gun


ALLIED UNITS

Shadowseer (60 points): 1x Neuro disruptor


11 Troupe (190 points): 4x Fusion pistol, 1x Power sword, 10x Harlequin’s blade, 4x Neuro disruptor, 3x Shuriken pistol

¿Qué es?

Drukhari Wager jugada por uno de los mejores jugadores de la facción, un verdadero especialista que usa el destacamento que está dando algo de aire a los Drukhari, gracias a sus excelentes estratagemas como son en combate lethal o sustained, pegar al morir a 4+, -1 a impactarles en combate, evitar defensivos, avanzar, disparar y cargar y por 2CPs movimiento reactivo.

Además, su regla es que pueden repetir los 1 para impactar y herir, pero esto lo hacen las unidades Drukhari después de que una unidad Arlequín haya destruido una unidad enemiga, y viceversa, lo cual es un poco complicado en general ya que lleva solo una unidad de arlequines, no va a usar la regla demasiado. 


¿Cómo funciona?

Lo primero que se va a encontrar el rival son 3 unidades de Beastmaster, que son 7 miniaturas de R4 con un total de 21h una 6+/6++, lo que los hace relativamente resistentes para ser Drukhari, estas exploran 9" y mueven 12", por lo que si lo juntamos con el avanzar y cargar, que repiten cargas y repiten 1s para impactar con saturación de daño 1 y 5 ataques de daño 2, es una unidad que puede cargar donde quiera en turno 1 si empieza encerrando al enemigo y lidiando fácilmente con unidades administrativas del rival, e incluso guardar algunas para turnos posteriores y repetir la operación, no matarán mucho pero hasta que el enemigo no las liquide van a ser un problema.

Aprovechando este espacio libre que va a conseguir en tierra de nadie mientras que los Beastmaster mueren, el resto del ejército se va a posicionar para hacer daño, sobre todo hay 2 grandes unidades de combate que pegan mucho y frágiles a la respuesta rival que necesitan tomar posiciones, una de ellas es el Shadowseer con 11 Arlequines, que mueven 8" con R3 y una 4++, pero esquivan al enemigo al tener lone operative de 18", llevan 4 pistolas de fusión, y cuando lleguen al combate van a hacer 50 ataques de F3 FP-1 y 5 de F4 FP-2 todos ellos devastadores, repitiendo 1s para impactar y herir, y seguramente con +1 a herir, por lo que es fácil que hagan unas 8 devastadoras y un montón de heridas de FP-1. 

La otra unidad es el Arconte con Corte y 10 Kabalitas, otra unidad gigante con 15 miniaturas de R3 con -1 a herirles y salvaciones de 4+/6++ o 5+/5++, que tiene DR por una mejora y por lo tanto entrará por rapid ingress en T2, que tiene lethal y pegar primero de base, repitiendo para impactar y herir por 1 token, haciendo un millón de ataques de FP-1 y unos cuantos de FP-3 daño 2, que aparte hace sticky objetivos y tiene bastantes disparos con lethal que también puede repetir y dar un susto, una unidad pivotal en el ejército que tiene muchas reglas y sirve para todo, aunque aguanta menos de lo que uno querría.

Los objetivos los va a aguantar con las 2 unidades de 2 Talos, con sus 7h de R7 y una 3+/6++/5+++, que hacen 4 disparos a 4+ repitiendo por 1 token, de daño 3 con anti vehículo 4+, acopladas y devastadoras, por lo que es un gran antitanque, además llevan unos lanzallamas y en combate cada unidad aporta 10 ataques a 4+ de F8 FP-2 daño 3, y con un token repiten para impactar y tiene +1FP. 

Para tener un antitanque más potente lleva 3 unidades de 5 Scourges que mueven 14", disparan y mueven 6", por lo que jugarán al tikitaka, evitando que las cacen a disparo o combate que caen rápido, una lleva 8 disparos a 4+ de daño 3 con anti vehículo 4+ y devastadoras, pero esta vez sin acoplar, y las otras dos tienen cada una 4 disparos a 4+ de F12 FP-3 daño 1d6+2. 

Como estas 5 unidades van a necesitar muchos tokens mete 2 Cronos, que tienen el mismo perfil defensivo que un Talos, pero si tener ataque, y lo que dan es un aura de 9" de que lo tokens se recuperan a 4+.

Las unidades administrativas son 2 de Mandrágoras, que infiltran y cada turno se puede redesplegar, 5 Wracks que son línea barata de OC2 y al morir dan un token, y 3 Grotesques con 4h de R5 y una 6+/6++/5+++, con lanzallamas y 12 ataques de F5 FP-1 daño 2 que vienen bien para lidiar con las unidades botineras del enemigo.

Con esta lista de buen antitanque y combate de precisión ganó a:

  • Mechanicus Data-psalm de Cawl, 10 Corpuscarii, 20 Fulgurite, 12 Breachers y 3 Dunerider 
  • World Eaters Index de Angron, Invocatus, Khârn, 2 de 3 Eightbound, 10 Terminator, Predator Annihilator y 2 Brigand
  • Imperial Knights Noble de Canis, 4 Helverin, 5 Warglaive, Immolator y 10 Hermanas que fue 6º.
  • Mechanicus Hunter de 30 Rangers, 50 Vanguard, 30 Sterylizors, 30 Infiltrators y 15 Ruststalkers 

Perdiendo solo en 4ª ronda contra el ganado con CKs de Stalker, 5 Brigand, 5 Karnivore, 3 Beasts y 9 Nurgletes, una partida imposible con 11d6 de F5 indirectos por turno...

¿Qué le parecieron las listas y los torneos? ¡Háganoslo saber en los comentarios abajo! Y si le gustó lo que leyó, le resultó útil y/o entretenido,


Considere convertirse en uno de nuestros patreon, o al menos échele un ojo a nuestros renovados servicios, entre ellos sorteos y artículos adicionales, así nos ayuda a seguir existiendo, por menos de lo que cuesta encontrar a un jugador del del Mechanicus sin saber como ha hecho para ganar el torneo con ese destacamento. Gracias a todos, de corazón! Sois vosotros quienes hacéis esto posible!

No hay comentarios:

Publicar un comentario