6 de mayo de 2025

Torneos de la semana: la vanidad entra en juego

La camarilla de los vanidosos hace su entrada triunfal en el meta...

Estimados lectores,

una semana con muchos torneos individuales, nada menos que 16 y que es la entrada oficial de los hijos del emperador, en la que está destacando mucho con su camarilla de vanidosos que ha entrado por la puerta grande como a Fulgrym le gustaría.




The Richmond Open, con 133 jugadores en 6 rondas.

1 Space Marines Gladius Task Force 6/0
2 Grey Knights Warpbane Taskforce 6/0
3 Tyranids Invasion Fleet 5/0/1
4 Tyranids Invasion Fleet 5/1
5 Adeptus Custodes Lions of the Emperor 5/1
6 Space Wolves Stormlance Taskforce 5/1
7 Aeldari Devoted of Ynnead 5/1
8 Imperial Knights Noble Lance 5/1
9 Adeptus Custodes Lions of the Emperor 5/1
10 Necrons Starshatter Arsenal 5/1

11 Chaos Daemons Daemonic Incursion 5/1
12 Blood Angels Liberator Assault Group 5/1
13 World Eaters Berzerker Warband 5/1
14 Space Marines Gladius Task Force 5/1
15 Space Marines Gladius Task Force 5/1
16 Blood Angels Angelic Inheritors 5/1
17 Space Marines Vanguard Spearhead 5/1
18 Chaos Daemons Shadow Legion 5/1
19 Tyranids Invasion Fleet 5/1
20 Orks Taktikal Brigade 5/1
21 Astra Militarum Combined Regiment 5/1
22 Chaos Knights Traitoris Lance 5/1
23 Emperor's Children Coterie of the Conceited 5/1



Rataclysm 2025
, con 85 jugadores y 6 rondas.
1 Imperial Knights Noble Lance 6/0
2 Astra Militarum Combined Regiment 6/0
3 Necrons Awakened Dynasty 5/1
4 Aeldari Devoted of Ynnead 5/1
5 Tyranids Invasion Fleet 5/1
6 Deathwatch Black Spear Task Force 5/1
7 Sisters of Battle Hallowed Martyrs 5/1
8 Orks Green Tide 5/1
9 Death Guard Plague Company 5/1



Open Des Alpes, con 66 jugadores y 5 rondas, usando sistema WTC.
1 Emperor's Children Coterie of the Conceited 5/0
2 Emperor's Children Coterie of the Conceited 5/0
3 Imperial Knights Noble Lance 4/1
4 Thousand Sons Cult of Magic 4/1
5 Chaos Daemons Daemonic Incursion 4/1
6 Imperial Knights Noble Lance 4/1
7 World Eaters Berzerker Warband 4/1



Gamers Shop 40k GT, desde Filipinas con 46 jugadores y 5 rondas.
1 Aeldari Devoted of Ynnead 5/0
2 Space Marines Stormlance Taskforce 4/1
3 Necrons Starshatter Arsenal 4/1
4 Leagues of Votann Oathband 4/1
5 Drukhari Skysplinter Assault 4/1
6 Aeldari Aspect Host 4/1
7 Grey Knights Warpbane Taskforce 4/1
8 Chaos Space Marines Chaos Cult 4/1
9 World Eaters Berzerker Warband 4/1



IOWAAAGH!, con 38 jugadores y 5 rondas.
1 Chaos Knights Traitoris Lance 5/0
2 Drukhari Reaper's Wager 4/1
3 Aeldari Devoted of Ynnead 4/1
4 Tyranids Crusher Stampede 4/1
5 Space Wolves Champions of Russ 4/1
6 Imperial Knights Noble Lance 4/1
7 Adeptus Custodes Lions of the Emperor 4/1
8 Adeptus Mechanicus Data-Psalm Conclave 4/1



Turbulent Games GT, con 38 jugadores en 5 rondas.
1 Death Guard Plague Company 5/0
2 Chaos Space Marines Renegade Raiders 4/1
3 Adeptus Custodes Lions of the Emperor 4/1
4 Tyranids Invasion Fleet 4/1
5 Chaos Space Marines Pactbound Zealots 4/1



Trono de Craneos, con 34 jugadores en 5 rondas, siendo el individual del 4º GT de Mollerussa que vimos aquí.
1 Pepe Andreu - Aeldari Devoted of Ynnead 5/0
2 Nelson WiRm - Chaos Daemons Shadow Legion 4/1
3 Jacinto López - Emperor's Children Coterie of the Conceited 4/1
4 Daniel HUMBOLCH - Deathwatch Black Spear Task Force 4/1
5 Ålfred Phobos ☠️ - Grey Knights Warpbane Taskforce 4/1
6 Efren Kraken - Imperial Knights Noble Lance 4/1
7 Marcos Sokram Mejias - Adeptus Custodes Lions of the Emperor 4/1



Githammer Cinco De Cuatro GT, con 32 jugadores y 5 rondas.
1 Tyranids Crusher Stampede 5/0
2 Imperial Knights Noble Lance 4/1
3 Death Guard Plague Company 4/1
4 Genestealer Cults Xenocreed Congregation 4/1
5 Orks Taktikal Brigade 4/1



The 2025 Central Arkansas Warhammer 40K Grand Tournament, con 31 jugadores y 6 rondas.
1 Orks War Horde 5/0/1
2 Tyranids Crusher Stampede 5/1



Cross Swords War at the Westward VII, con 30 jugadores y 5 rondas.
1 Orks War Horde 5/0
2 T'au Kauyon 4/1
3 Tyranids Invasion Fleet 4/1
4 Astra Militarum Combined Regiment 4/1
5 T'au Mont'Ka 4/1
6 Chaos Knights Traitoris Lance 4/1



Napalam Hobbies, con 29 jugadores y 5 rondas.
1 Space Marines Vanguard Spearhead 4/0/1
2 Emperor's Children Coterie of the Conceited 4/0/1
3 Imperial Knights Noble Lance 4/1
4 Adeptus Custodes Lions of the Emperor 4/1
5 Adeptus Custodes Lions of the Emperor 4/1



Sao Paulo GT, con 29 jugadores y 5 rondas.
1 Adeptus Custodes Lions of the Emperor 5/0
2 Dark Angels Stormlance Taskforce 4/1
3 World Eaters Berzerker Warband 4/1
4 Necrons Starshatter Arsenal 4/1
5 Aeldari Warhost 4/1



The Collectors Market, con 27 jugadores en 5 rondas.
1 Leagues of Votann Oathband 5/0
2 Imperial Knights Noble Lance 4/1
3 Chaos Knights Iconoclast Fiefdom 4/1
4 Dark Angels Stormlance Taskforce 4/1
5 Drukhari Reaper's Wager 4/1



MNM Kevat GT 2025, con 26 jugadores y 5 rondas.
1 Emperor's Children Coterie of the Conceited 5/0
2 Aeldari Devoted of Ynnead 4/1
3 Astra Militarum Combined Regiment 4/1
4 Adeptus Custodes Lions of the Emperor 4/1
5 Adeptus Custodes Lions of the Emperor 4/1
6 Leagues of Votann Oathband 4/1



Coco's May GT, con 22 jugadores y 5 rondas.
1 Emperor's Children Coterie of the Conceited 5/0
2 Adeptus Mechanicus Haloscreed Battle Clade 4/1
3 Adeptus Custodes Lions of the Emperor 4/1
4 T'au Kauyon 4/1
5 Imperial Knights Noble Lance 4/1



Gash Hammer X ShireCon, con 21 jugadores en 5 rondas.
1 Adeptus Mechanicus Cohort Cybernetica 5/0
2 Space Wolves Stormlance Taskforce 4/1
3 Chaos Space Marines Renegade Raiders 4/1
4 Astra Militarum Mechanized Assault 4/1




¿Cómo han ido las facciones esta semana?

Esta semana es la entrada oficial del codex Emperor's Children de manera oficial en todos de los torneos, hemos tenido 16 torneos individuales de 5 o más rondas. Los hijos del emperador han tenido casi un 3% de los jugadores y se han llevado nada menos que 3 torneos, con un 66,7% de victorias, siendo todos los jugadores de Coterie, habrá que ver si esto es por la sorpresa o porque vienen más subidos de la cuenta los Hijos del Emperador.

Tras ellos tenemos Culto con muy pocos jugadores pero un suculento 58%, Imperial Knights que están en su época dorada con un 57% y un torneo, seguido de Mechanicus que con pocos jugadores tienen un 56% y se llevó un torneo con Cohorte siendo el único de ese destacamento.

En la zona de confort con un fantástico 54% Tiránidos, Votann, Deathwatch y Death Guard, de los que todos menos la Deathwatch se llevaron un torneo.

En la zona media con un 51% Hermanas, Custodes con un torneo, Chaos Knights con otro y Demonios.

En el 48%, tenemos a los Lobos, Templarios siendo más de nicho y tras ellos sorprendentemente en el 47% a los Orkos y Aeldari con 2 torneos ganados cada uno, siendo War horde con un 50% y Ynnari con un 56% los que encarrilan la facción.

Alrededor del 45% tenemos Marines del Caos, Drukhari, Caballeros Grises, Ultramarines con 2 torneos, Mil hijos, Devoradores, Guardia y Necrones, y justo por debajo en el 43% los dos Ángeles, Oscuros y Sangrientos.

Para cerrar los T'au en tierras muy peligrosas con un 38%.

Listas

1º Rataclysm 2025 - Adam Camilleri - Imperial Knights (Noble) - 6/0

ik (1970 points)

Imperial Knights - Noble Lance

CHARACTERS

Cerastus Knight Lancer (455 points): 1x Cerastus shock lance. Enhancement: Mysterious Guardian

Knight Warden (475 points). Warlord. 1x Avenger gatling cannon, 1x Heavy flamer, 1x Questoris heavy stubber, 1x Stormspear rocket pod, 1x Thunderstrike gauntlet. Enhancement: Mythic Hero

BATTLELINE

Armiger Helverin (130 points): 2x Armiger autocannon, 1x Questoris heavy stubber
Armiger Helverin (130 points): 2x Armiger autocannon, 1x Questoris heavy stubber
Armiger Helverin (130 points): 2x Armiger autocannon, 1x Questoris heavy stubber

Armiger Warglaive (140 points): 1x Questoris heavy stubber, 1x Reaper chain-cleaver, 1x Thermal spear
Armiger Warglaive (140 points): 1x Questoris heavy stubber, 1x Reaper chain-cleaver, 1x Thermal spear
Armiger Warglaive (140 points): 1x Questoris heavy stubber, 1x Reaper chain-cleaver, 1x Thermal spear

ALLIED UNITS

Sisters of Battle Immolator (115 points): 1x Heavy bolter, 1x Hunter-killer missile, 1x Immolation flamers

10 Sisters of Battle Squad (115 points). 1x Sister Superior: 1x Inferno pistol, 1x Power weapon. 9x Battle Sister: 1x Meltagun, 1x Multi-melta, 1x Simulacrum Imperialis

¿Qué es?

Imperial Knights que recuerdan a principios de edición, con 2 grandes que usen su regla de bondsman, aprovechando así mejor los Armigers, ya que su regla de facción les da repetir 1 dado para impactar y uno para herir cuando ataquen los hace muy efectivos, mientras que su regla de destacamento que les da no hay dolor de 6+++, haciendolos más resistentes.

Además, tiene estratagemas que son muy buenas como +1 a herir contra vehículos y monstruos por 2CPs, pero si destruyes al enemigo te devuelve 1CP, pegar al morir por 2CPs, tener 4++ invulnerable a disparos y la mejor de todas que da +1F y +1FP a varios armigers que ataquen a una unidad.


¿Cómo funciona?

Es una lista de IKs como se hacían a principio de edición cuando se jugaba a dar bondsman con los grandes a los armigers, esta además tiene 2 bloques realmente bien diferenciados:

Primero un bloque ofensivo, liderado por un Cerastus Lancer con 25h de R12 y una 3+/4++/6+++, por lo que muy muy pocos ejércitos pueden matarlo de una vez, mueve 14", da a un armiger avanzar y cargar, y hacen tank shock gratis y adicional, por lo que es un misil con sus 5 ataques a 2+ de F20 FP-3 daño 8 con lanza o 10 a 2+ de F10 FP-2 daño 3, además para asegurarnos que va a llegar donde queremos tiene la mejora que le da DR y un redespliegue, por lo que seguramente comience en reservas, para hacer un rapid ingres, ya que dispara muy poco, en su turno mueva 14", cargue y si sobrevive se vaya a reservas para repetir la operación.

En este bloque frontal van 3 Warglaive con sus 12h de R10, una 3+ con 5++ a disparos y 6+++,  2 disparos a 24" de F12 FP-4 daño 1d6 melta 4 que es un gran antitanque con el repetir un dado para impactar y uno para herir, además en combate son decentes gracias a tener 4 ataques de F10 FP-3 daño 3 u 8 de F8 FP-2, siempre que carguen con sustained y uno de ellos podrá avanzar y cargar por el lancer si es necesario.

El otro bloque es el defensivo, aunque en cabeza irá el Warden con 22h de R12 con una 3+ con 5++ a disparos y 6+++, mueve 'sólo' 10", pero hace mucho daño en disparo con 18 tiros a 3+ de F6 FP-2 daño 2 con devastadoras contra lo que no sea vehículo ni monstruo y 3 misiles, además en combate tiene 4 ataques a 3+ de F20 FP-3 daño 8 u 8 de F10 FP-2 daño 3, pero aunque es realmente bueno en ambas fases viene por su bondsman que es -1 al daño a dos armiger gracias a su mejora, por lo que esos Warglaives que iban a la carga van a ser muuucho más difíciles de matar.

Secundando al Warden, 3 Helverines con también 12h de R10, una 3+ con 5++ a disparos y 6+++, haciendo 8 disparos a 48" de F9 FP-1 daño 3 que si están en un objetivo o en su propia zona tendrán antifly 2+, lo que ayuda mucho en el meta de elfos y demonios, pero con la estratagema de +1F y +1FP, se vuelven muy muy dañinos.

El último bloque es el de apoyo, con una unidad de 10 Hermanas dividida en dos por un Immolator que son 11h de R10 y una 3+/6++, por lo que es un vehículo adicional con un lanzallamas de 2d6 de F6 FP-1, que a lo que dispare le quita la cobertura, para que los Helverin y el Warden sean más efectivos si cabe. Además, las 2 de 5 Hermanas divididas tienen OC10, hacen sticky objetivos siendo baratas para robar objetivos y hacer misiones.

Con esta lista de buenas sinergias, acoso y derribo ganó a:

  • Raven Guard Vanguard de Kayvaan con 10 Intercessors con retros, Librarian Phobos con 5 Reiver, Captain Lone, 6 Centurion Devastator y 12 Inceptor
  • Astra Militarum Combined de Rogal Commander, Ursula con mando y 20 cadianos, 10 Rough Riders, Leman Russ Battle Tank, Exterminator y 3 Vanquisher
  • Leagues of Votann con 10 Hearthkyn, 2 Sagitaur, 6 Thunderkyn, 5 Beserks, 15 Hearthguard y 2 Hekaton
  • Adepta Sororitas Martyrs de Morvenn con 3 Paragon, Celestine, Triumph, 30 Battle Sisters, 10 Celestian y un Knight Gallant que fue 7º
  • Chaos Daemons Shadow de Be'lakor, Bloodthirster, Great Unclean One, 6 Screamers, 10 Flesh Hounds y 3 Brigand que fue 10º
  • Necrons Awakened de Szeras, Orikan con 20 Guerreros, 12 Espectros, 3 de 3 Skorpekh con 3 Lord y Catacomb Command Barge que fue 3º



1º OPEN DES ALPES - GRENOBLE WARGAME CLUB - Alexandre Sacco - Emperor's Children (Coterie)

+ FACTION KEYWORD: Chaos - Emperor's Children
+ DETACHMENT: Coterie of the Conceited
+ TOTAL ARMY POINTS: 1990pts

CHARACTER

Lucius the Eternal (140 pts). Warlord

Daemon Prince of Slaanesh with Wings (205 pts). Pledge of Eternal Servitude (+25 pts)
Daemon Prince of Slaanesh with Wings (180 pts)

Lord Exultant (80 pts): Bolt pistol, Close combat weapon, Rapture lash, Phoenix power spear
Lord Exultant (80 pts): Bolt pistol, Close combat weapon, Rapture lash, Phoenix power spear
Lord Exultant (80 pts): Bolt pistol, Close combat weapon, Rapture lash, Phoenix power spear

Lord Kakophonist (80 pts): 2x Screamer pistol. Pledge of Unholy Fortune (+20 pts)

BATTLELINE

5x Infractors (85 pts). 1x Obsessionist: Rapture lash, Plasma pistol. 1x Icon of Excess
5x Infractors (85 pts). 1x Obsessionist: Rapture lash, Plasma pistol. 1x Icon of Excess
10x Infractors (160 pts). 1x Obsessionist: Rapture lash, Plasma pistol. 1x Icon of Excess

5x Tormentors (85 pts). 1x Obsessionist: Rapture lash, Plasma pistol. 4x Tormentor: 1x Meltagun & Icon of Excess, 1x Plasma gun.
5x Tormentors (85 pts). 1x Obsessionist: Rapture lash, Plasma pistol. 4x Tormentor: 1x Meltagun & Icon of Excess, 1x Plasma gun.

OTHER DATASHEETS

6x Noise Marines (135 pts). 4x Sonic Blaster, 2x Blastmaster
6x Noise Marines (135 pts). 4x Sonic Blaster, 2x Blastmaster
6x Noise Marines (135 pts). 4x Sonic Blaster, 2x Blastmaster

Chaos Rhino (80 pts): Combi-bolter, Havoc launcher, Combi-weapon
Chaos Rhino (80 pts): Combi-bolter, Havoc launcher, Combi-weapon
Chaos Rhino (80 pts): Combi-bolter, Havoc launcher, Combi-weapon

¿Qué es?

Más o menos la lista estándar de Coterie del gran Alexandre Sacco que fue el primero que la jugó y que todo el mundo usó como guía, aunque siendo siceros tampoco parece que haya muchas más opciones en el codex.

Este destacamento es el que está triunfando y ha tenido un 67% de victorias, gracias a su regla en la que cada ronda mientras que tengamos warlord hacemos una apuesta de cuantas unidades vamos a matar y si la cumplimos o superamos, la apuesta que hayamos hecho son puntos que ganamos en una tabla en la vamos acumulando reglas, básicamente la tabla es:

  • 1: Repetir 1 para impactar.
  • 3: Repetir 1 para herir.
  • 5: Lethal y sustained en combate.
  • 7: Críticos para impactar a 5+.

Lo bueno de esto es que cuando matamos una unidad por 1CP podemos aumentar la apuesta en 1, así que es fácil que entre la ronda 1 y 2 tengamos ya 3 puntos y comencemos el turno 3 repitiendo 1s para impactar y herir por lo menos, con lo que aumenta la mortalidad.

A parte tiene estratagemas siempre buenas como ignorar penalizadores de impactar o herir, repetir todo para impactar en combate, no hay dolor de 6+++ y de 4+++ contra mortales y la armadura del desdén caótica que siempre querremos. Así que, si juntamos todo esto con el pseudo avanzar, disparar y cargar que tiene la facción la ha catapultado al éxito...


¿Cómo funciona?

El primero de la lista es Lucius, que es el Warlord, por lo que si fallamos la apuesta se llevará 1d3 mortales además de que si muere dejaremos seguir haciendo apuestas, pero no perderemos los bonos obtenidos, así que empezará tranquilo y poco a poco se irá metiendo en líos. Tiene un perfil impresionante de 6h de R5 con una 2+/4++/5+++ siendo lone operative con pegar primero, moviendo 8", con 6 ataques de F8 FP-3 daño 3 de precisión, que repite para impactar y herir contra vehículos y monstruos, no te lo quieres encontrar en una noche oscura...

Los que son dos misiles en la lista son los 2 Príncipes demonio con alas, por su movimiento 14", con 10h de R9 y una 2+/4++ con -1 al daño, haciendo mortales a la carga y con 6 ataques de F8 FP-2 daño 3, pueden aguantar bien un poco de castigo a distancia y luego lanzarse a hacer mucho daño. Y por si fuera poco uno de ellos cuando muera resucitará con 1d6 heridas si supera un chequeo de liderazgo 6+.

Aun así, el bloque principal de la lista son los 30 marines de battleline, todos con perfil de marine de OC2, pero con movimiento 7", pudiendo ganar CPs si matan unidades. Por un lado, tenemos 2 unidades de 5 Tormentors, que infiltran y hacen sticky objetivos, saturando un poco en combate, pero con todos sus disparos de precisión, incluidos el plasma y el fusión, por lo que pueden dar un susto. Una unidad perfecta para zonear, hostigar, jugar primarias y hacer misiones de turno 1.

Por el otro lado, tenemos 3 unidades de Infractors, una de 10 y dos de 5, que tienen explorar 6", por lo que irán en los 3 rhinos, para poder colocarlos mejor antes del turno 1. Los Infractors son de combate y cada uno hace 4 ataques de F4 FP-1 de precisión, repitiendo 1s para herir y todo si el enemigo está en un objetivo dándole mucho recorrido a la F4.

Pero claro para aprovechar estas repeticiones irán lideradas por 3 Lord Exultant, personajes de 5h con una 3+/4++, que les dan lethal a la unidad, lo que comba con repetir 1s del destacamento, pero sobre todo es que tienen 1 turno donde van a hacer 8 ataques a 2+ de F7 FP-3 daño 2 con lanza y 4 de F4 FP-2, que repitiendo para herir, con lanza y F7 significa que hacen heridas a todo a 4+ repitiendo.

Aun así, estos Rhinos pronto se quedarán vacíos, y para ello esperan las 3 unidades de Ruidosos, que son 6 miniaturas de 2h de R5 y una 3+, que hacen la friolera de 6 disparos de F10 FP-2 daño 3 y 12 de F5 FP-1 daño 2, todos a 18" e ignorando cobertura, pudiendo disparar desde dentro los 6 fuertes. Además, los rhinos de los hijos del emperador permiten avanzar y desembarcar, haciendo que el rango de visión de la unidad sea entre 16" y 21", y desde ahí 18" de rango.

Una de las unidades de Ruidosos irá acompañada del Kakophonista, personaje de 6h de R5 y una 2+/4++, que les da sustained, aporta 6 disparos a 2+ de F5 FP-1 daño 2 a 12" y obliga a hacer acobardamiento a lo que impacte que combina muy bien con la regla los Ruidosos que da un -1 a los chequeos de acobardamiento o liderazgo. También lleva una mejora que le permite cambiar un dado por un 6 para impactar, herir o salvar por turno, lo que viene genial para sacar más sustained, pero también para salvar.

Con esta lista de velocidad y combate ganó:
  • 20-0 a Orks War Horde de 20 Beast Snagga con 2 Beastboss, 6 Breaka con Warboss, Kommandos, 10 Nobz con Warboss, Kill Rig y 5 Trukks
  • 14-6 a World Eaters Berzerker de Angron, Invocatus, Lord, 2 de 3 Eightbound, 9 Exalted y 2 Forgefiend
  • 18-2 a Daemons Incursion de  Be'lakor, Rotigus, Great Unclean One, Lord of Change, 9 Screamers y 2 Slaanesh Soul Grinder
  • 20-0 a Blood Angels Liberator 2 de 5 Intercessors con retros, 5 Intercessors de asalto con Capitan en Impulsor, 2 de 6 Bladeguard con Chaplain y Judiciar, 2 Lancer, 6 Sanguinary Guard con Dante
  • 14-6 a Thousand Sons con Magnus, Ahriman, 3 Infernal, 20 Rubric y 2 Mutalith.

 


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2 comentarios:

  1. Hola, alguna lista de WE usando el codex nuevo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No y hasta la semana que viene no habrá ninguna, aunque realmente entrarán en dos semanas.

      Saludos

      Eliminar