¡Buenas Estimado Lector!
Una vez más, hacia la brecha, de la mano de una semana gigante, encabezada por el Barcelona y el Sheffield, que han hecho las delicias de los que seguimos el meta, de la mano de algunos resultados inesperados, que ciertamente se agradecen cuando estábamos todos esperando que se estancara de peor manera.
Así que hoy, como es tradicional los miércoles, nos alejamos (un poco) de las facciones top para mostrar lo que también está obteniendo resultados, especialmente a pesar de los cucos, así que veamos primero a estos caballeros, que dejaron fuera de carrera a los nuevos contendientes, necrones en dinastía:
Roger Birkett - Primer Puesto FOOLCON GT 2025 - Caballeros Imperiales
Noble Lance
CHARACTERS
Knight Castellan (495 Points)
• Warlord
• 1x Plasma decimator
• 2x Shieldbreaker missile launcher
• 1x Titanic feet
• 2x Twin meltagun
• 1x Twin siegebreaker cannon
• 1x Volcano lance
• Enhancements: Revered Knight (Aura)
Knight Errant (415 Points)
• 1x Questoris heavy stubber
• 1x Reaper chainsword
• 1x Stormspear rocket pod
• 1x Thermal cannon
• Enhancements: Mysterious Guardian
Knight Warden (450 Points)
• 1x Avenger gatling cannon
• 1x Heavy flamer
• 1x Icarus autocannons
• 1x Questoris heavy stubber
• 1x Thunderstrike gauntlet
BATTLELINE
Armiger Helverin (130 Points)
• 2x Armiger autocannon
• 1x Armoured feet
• 1x Questoris heavy stubber
Armiger Warglaive (140 Points)
• 1x Questoris heavy stubber
• 1x Reaper chain-cleaver
• 1x Thermal spear
Armiger Warglaive (140 Points)
• 1x Questoris heavy stubber
• 1x Reaper chain-cleaver
• 1x Thermal spear
Armiger Warglaive (140 Points)
• 1x Questoris heavy stubber
• 1x Reaper chain-cleaver
• 1x Thermal spear
ALLIED UNITS
Culexus Assassin (85 Points)
• 1x Animus speculum
• 1x Life-draining touch
¿Qué es?
Nada menos que tres grandes y solo cuatro pequeños, algo que hacía mucho, pero mucho tiempo que no se veía en caballeros imperiales, pero que de la mano de algunos descuentos estratégicos que han ido acumulando pueden estar a punto de volver a las mesas.
La lista esta encabezada por un Castellan con la mejora de +1 al liderazgo, acompañado por un errante con la mejora de una vez por partida salir de la mesa y entrar por DR, un Warden, un perrete de disparo y tres con meltas, más un Culexus.
¿Cómo funciona?
El Castellan es un mini-titán, con 24 heridas de R13, salvación de de 2+/5++, con un no hay dolor de 6 o de 5 si cumplen su promesa, y que a distancia hace D3 disparos de R72" de F18, FP5 y daño d6+8, más d6+3 disparos con blast de 9/-3/3 , dos Twin Meltaguns para daño concentrado a corto alcance y el Twin Siegebreaker Cannon que es una sombra de lo que era pues son d6 tiros de F6, fp0 y D1 con blast, pero que se compensan con los dos misiles shieldbreaker que tienen F12, fp-6, D d6+1 con devastadoras y anti titánicos 4+ y su propia habilidad, que le permite repetir tiradas de daño de 1 contra MONSTRUOS o VEHÍCULOS. Además, les otorga cobertura a los Armiger a 6", y ahora está a unos razonables 480 puntos, lo que de la mano de poder atravesar terreno los vuelve ¿viables? a juzgar por esta buena performance, especialmente en las mesas GW donde todos los caballeros leales han estado teniendo un resurgimiento.
El errante y el Warden por su parte, tienen el perfil defensivo normal de los caballeros grandes, con 22 heridas cada uno de R12 con 3/5++ y el no hay dolor; la versión de CaC está equipada con la ya mencionada reliquia que le da despliegue rápido y una vez por partida salir de la mesa para volver a entrar a 9", que le permite mantenerse siendo una amenaza incluso si el rival esquiva su flanco (una excelente idea dado que no solo pega durísimo, si no que además otorga asalto a las armas de los armigers cercanos), mientras que el Warden está equipado con el horrible gatling anti-elfos, que hace 18 disparos de 6/-2/2 con devastadoras contra lo que no sea ni vehículos ni monstros -además de por supuesto, un lanzallamas, un icarus y un stubber-, se defiende razonablemente en CaC debido a que equipa un puño que puede hacer o cuatro ataques de F20/-3/8 u ocho de F10/-2/3, además de otorgar -1 al daño a los armigers cercanos.
Lleva también un Helverin que hacen 8 disparos a 48" de F9 FP-1 daño 3 que si están en un objetivo o en su propia zona tienen antifly 2+, y además por una estratagema contra un objetivo irse a F10 FP-2, por lo que puede hacer daño desde el objetivo propio de manera eficiente por un costo mínimo.
Acompañando a los grandes, tres Warglaives que tienen 2 disparos a 24" de F12 FP-4 daño 1d6 melta 4 y 1 de a 12" de F9 FP-4 daño 1d6 melta 2 permiten abrir transportes y otros vehículos similares al repetir 1 dado para impactar y 1 para herir, y son dañinos en CaC, con 4 ataques de F10 FP-3 daño 3 u 8 de F8 FP-2 que cuando cargan tienen sustained, que sirven para complementar a los mayores y lidiar efectivamente con las piezas de misión del rival.
Y hablando de piezas de misión, la única concesión al respecto que encontramos en esta lista es un Culexus, que pobrecillos, no son muy atractivos en el meta actual, pero tienen despliegue rápido, la capacidad de entrar a 6 y sobre todo, cuestan solo 85 puntos, lo que los vuelve una opción misionera aceptable cuando solo nos quedan... 85 puntos🤣
Venció a:
- Death Guard en plaga, con Biologus, Foul , un Lord, Typhus, y dos Plaguecasters; dos unidades de 5 Plague Marines y dos Rhinos para transporte; dos de Deathshroud un par de Predators, un Foetid Bloat-Drone, y un Plagueburst Crawler; y aliados de Nurgle, bestias, nurgletes y engendros.
- Mirror de Caballeros, con Canis Rex como líder, cinco Helverins, cinco Warglaives, una Callidus y Coteaz,
- Drukhari en Reaper’s, con Archonte, Drazhar, Lelith y Urien como personajes principales; una de Kabalite Warriors y una de Wyches, un Raider y un Venom; un Cronos, dos de Incubos, una de Mandrakes, una de Reavers, un Ravager y una de Azotes, más un Voidraven y por el lado de payasos, dos de Skyweavers, un Solitario, un Starweaver y su Troupe.
- Astra Militarum en hammer, con Leontus, dos Dorn Commanders, una unidad de Cadian Shock Troops, dos de Kasrkin, una de Ratlings, un Hellhound, un Hydra, tres Leman (Battle Tank, Exterminator y Vanquisher), dos Scout Sentinels, y dos Taurox.
- Necrones en la ahora temible dinastía despertada, con un Cronomante, el Dragón, dos Hexmark Destroyers, el Illuminor, dos Lokhust Lords, un Plasmancer, y dos Skorpekh Lords más dos grandes de Immortales, dos unidades de escarabajos, una de Flayed Ones, una grande de Lokhust Destroyers, otra de Lokhust Heavy Destroyers, más Ophydian Destroyers.
Otros que vencieron a necrones en dinastía, pero además a los terribles orkos dakka, que no estuvieron en todos los eventos de esta semana fueron los marines del caos de...
Mathew Burgoon - Cuarto Puesto GT By the Bay - Marines del Caos
Renegade Raiders
1x Cypher (90 pts)
• 1x Cypher's bolt pistol
• 1x Cypher's plasma pistol
2x Fabius Bile (85 pts)
• 1x Fabius Bile
• 1x Rod of Torment
• 1x The Chirurgeon
• 1x Xyclos needler
• 1x Surgeon Acolyte
• 1x Surgeon Acolyte's tools
• Warlord
1x Huron Blackheart (80 pts)
• 1x Exalted weapon
• 1x Tyrant's Claw
1x Chaos Lord (105 pts)
• 1x Daemon hammer
• 1x Plasma pistol
• Dread Reaver (+15 pts)
BATTLELINE
10x Cultist Mob (50 pts)
• 1x Cultist Champion
• 1x Brutal assault weapon
• 1x Autopistol
• 9x Cultist
• 9x Autopistol
• 9x Brutal assault weapon
5x Legionaries (90 pts)
• 1x Aspiring Champion
• 1x Close combat weapon
• 1x Heavy melee weapon
• 1x Plasma pistol
• Chaos icon
• 4x Legionary
• 2x Astartes chainsword
• 4x Bolt pistol
• 4x Close combat weapon
• 1x Heavy melee weapon
• 1x Lascannon
5x Legionaries (90 pts)
• 1x Aspiring Champion
• 1x Close combat weapon
• 1x Heavy melee weapon
• 1x Plasma pistol
• Chaos icon
• 4x Legionary
• 2x Astartes chainsword
• 4x Bolt pistol
• 4x Close combat weapon
• 1x Heavy melee weapon
• 1x Lascannon
5x Legionaries (90 pts)
• 1x Aspiring Champion
• 1x Close combat weapon
• 1x Heavy melee weapon
• 1x Plasma pistol
• Chaos icon
• 4x Legionary
• 2x Astartes chainsword
• 4x Bolt pistol
• 4x Close combat weapon
• 1x Heavy melee weapon
• 1x Lascannon
5x Legionaries (90 pts)
• 1x Aspiring Champion
• 1x Close combat weapon
• 1x Heavy melee weapon
• 1x Plasma pistol
• Chaos icon
• 4x Legionary
• 2x Astartes chainsword
• 4x Bolt pistol
• 4x Close combat weapon
• 1x Heavy melee weapon
• 1x Lascannon
OTHER DATASHEETS
10x Chosen (250 pts)
• 10x Chosen
• 6x Accursed weapon
• 6x Bolt pistol
• 4x Boltgun
• 4x Combi-weapon
• 2x Paired accursed weapons
• 4x Plasma pistol
• 2x Power fist
• Chaos icon
2x Obliterators (160 pts)
• 2x Obliterator
• 2x Crushing fists
• 2x Fleshmetal guns
2x Obliterators (160 pts)
• 2x Obliterator
• 2x Crushing fists
• 2x Fleshmetal guns
5x Raptors (90 pts)
• 4x Raptor
2 with Astartes chainsword, Bolt pistol
2 with Close combat weapon, Meltagun
• 1x Raptor Champion: Power fist, Plasma pistol
1x Chaos Predator Destructor (140 pts)
• 1x Armoured tracks
• 1x Havoc launcher
• 1x Predator autocannon
• 1x Combi-bolter
• 2x Lascannon
1x Chaos Predator Destructor (140 pts)
• 1x Armoured tracks
• 1x Havoc launcher
• 1x Predator autocannon
• 1x Combi-bolter
• 2x Lascannon
1x Chaos Predator Destructor (140 pts)
• 1x Armoured tracks
• 1x Havoc launcher
• 1x Predator autocannon
• 1x Combi-bolter
• 2x Lascannon
1x Chaos Rhino (75 pts)
• 1x Armoured tracks
• 1x Combi-bolter
• 1x Havoc launcher
• 1x Combi-weapon
1x Chaos Rhino (75 pts)
• 1x Armoured tracks
• 1x Combi-bolter
• 1x Havoc launcher
• 1x Combi-weapon
¿Qué es?
Marines del caos Raiders con 3 predators, que tienen la regla barato, y más aún en Renegados donde tienen asalto y +1FP si disparan al objetivo, apoyados por dos de obliterators que aman la regla del destacamento, dos rhinos cargados con elementos de combate, la clásica de elegidos y El Fabuloso Bile, más dos de 5 legionarios, una de las cuales incluye al simpatiquísimo Hurón Corazón Negro que cuando bajan de sus transportes y atacan cosas en objetivos repiten todo para impactar y herir por 1CP, o tienen precisión en combate en objetivos o avanzar y cargar por 1CP.
¿Cómo funciona?
Tiene un buen bloque de combate, basado en 2 Rhinos que transportan 2 de 5 Legionarios cada una con un cañón laser para dispararlos desde la escotilla del transporte, una de ellas lleva a Hurón que además de tener o 6 ataques de 5/-2/2 o 10 de 4/-2/1, aporta un lanzallamas de 6/-1/1, la capacidad de redesplegar tres unidades, suma 1 al OC de los legionarios y una vez por partida, darle un movimiento reactivo a su unidad, todo por míseros 80 puntos, un paquete que no solo tiene la vital clave BARATO si no que en un meta como el actual, es muy razonable dado que hay mucho MSU y un lord del caos puede ser overkill en muchas situaciones donde lo usamos como misil; si vamos a suicidar una unidad, esta duele menos.
En el otro rhino van Fabius Bilis con 10 Chosen que tienen 36h de R5 con una 3+, avanzan y cargan de base, pudiendo ignorar un daño por turno y resucitando fabius a 2+ cuando muere, además les da +1F a la unidad y que entonces si ataca a algo en un objetivo se pone en 5 ataques a 2+ de F6 FP-2 daño 3, 8 ataques de F9 FP-3 daño 2, 24 de F6 FP-3 y 10 de F6 FP-2 acoplados, lo que es una unidad destructora de mundos sobre todo si el enemigo está en un objetivo para habilitarles el acceso a repetir para impactar y herir.
El apoyo de disparo de la lista son los Predator con un buen perfil de 11h de R10 y una 3+ por pocos puntos, disparando barquillas de cañón laser, teniendo 3 Destructor que tiene +1FP contra infantería y lleva un cañón de 6 disparos de F9 FP-1 daño 3, y dos de dos Obliterators con sus 5h de R7 y una 2+/5++, con un disparo para
cada ocasión: o 1d3 disparos a 18" de F13 FP-3 daño 4 melta 2, o 1d6 a 24"
de F8 FP-2 daño 2 o 1d6+3 a 24" de F5 FP-1, que pueden disparar una vez
por partida en indirecto se aseguran de que no haya buenos puntos para hacer staging contra esta lista, que quiere usar sus elementos de CaC como un mecanismo para que se expongan a lo que es una cantidad de disparos mucho más alta de lo que uno esperaría en una facción como marines.
Además, tiene 5 Raptor con 2 fusiones y a Cypher para subir el costo de CPs de estratagemas enemigas a 12" y ayudar al ser lone operative, lo que combinado con la capacidad de mandar todos los legionarios a rhinos si la partida lo requiere o los elegidos ya conectaron le da una capacidad interesante de secundarias pese a no tomar casi nada de unidades administrativas y concentrar todo en el impacto. Venció a:
- Necrones en Awakened, con Szeras, dos Skorpekh Lords, un Plasmancer, un Technomancer y un Hexmark Destroyers, una grande de Immortales, un Canoptek Reanimator, tres de escarabajos, una de Canoptek Wraiths, una de Flayed Ones, tres de Lokhust Heavy Destroyers, una de Ophydianos, y dos de Skorpekh .
- World Eaters en Berzerker Warband con dos príncipes alados, dos Lords en Juggernaut, una de Jakhals, tres unidades de Eightbound, tres de Exalted Eightbound, y tres engendros.
- Astra Militarum en Combined, con Mando Cadiana, Mando Catachan, dos Ogryn Bodyguards, dos Rogal Commanders, tres Chimeras, dos Taurox, una Field Ordnance Battery, una Krieg Heavy Weapons Squad, dos Leman Russ Battle Tanks, dos chicas de Ogryn, una de Ratlings, y dos Scout Sentinels.
- Orkos en More Dakka con Ghazghkull, Zodgrod, tres Big Mek with Shokks, dos Trukks, dos de Flash Gitz, tres de Gretchin, una de Kommandos, dos de Lootas, una de Meganobz, dos de Stormboyz, y tres de Tankbustas.
Y después de haber logrado estos resultados excelentes contra los cucos del meta, cayó en la ronda final lo que lo castigó mucho en la tabla de posiciones contra nada menos que...
Jeffrey Kolodner - SEGUNDO Puesto GT By the Bay - Adepta Sororitas
You Only Die Twice
-Hallowed Martyrs
Canoness Yda - Canoness - (60)
-Blessed Blade, Condemnor Boltgun, Saintly Example
Statuary Tender Honest -- Imagifier (65)
Orator Superior Amalia -- Junith Eruita (90)
Prioress Sabine - Morvenn Vahl (170)
-- Warlord
Purifier Charity - Palatine (75)
- Plasma Pistol, Through Suffering, Strength
Purifier Patience - Palatine (50)
- Plasma Pistol
Battle Sister Squad (105)
- Multi-Melta
- Simulacrum
- Power Weapon+Condemnor
- Ministorum Flamer
Battle Sister Squad (105)
- Multi-Melta
- Simulacrum
- Power Weapon+Condemnor
- Meltagun
Crucible's Reach -- Immolator (125)
- Twin Multi-Melta
- Hunter-Killer Missile
Purifying Incandescence -- Immolator (125)
- Twin Multi-Melta
- Hunter-Killer Missile
Refutation of Dross -- Castigator (170)
-Castigator Battle Cannon
-Hunter-Killer Missile
-Storm Bolter
Ringing Purity -- Castigator (170)
-Castigator Battle Cannon
-Hunter-Killer Missile
-Storm Bolter
The Feral -- Mortifier (70)
-2x Heavy Bolter+Twin Buzz Blade
-Anchorite Sarcophagus
The Fool -- Mortifier (70)
-2x Heavy Bolter+Twin Buzz Blade
-Anchorite Sarcophagus
The Refulgant Bulwark - Paragon Warsuits (220)
-3x Multi-Melta+Paragon Grenades
-3x Paragon War Mace
Celestian Sacresancts (130)
-9 Anointed Halberd
-1 Spear of the Faithful+Inferno Pistol
Sisters Novitiates (100)
-Power Weapon+Plasma Pistol
-Sacred Banner
-Simulacra
-2xFlamer
-Autopistols and Novitiate Blades
Madeline - Callidus Assassin (100)
¿Qué es?
¡Hermanas, y nada menos que en un segundo puesto!
Excesivamente castigadas con el "Especial CSM" donde GW cambia reglas, puntos y unidades, las hermanas quedaron tecleando tras el ajuste de enero, y recién ahora están recuperando un poco de aire de la mano de la última dataslate que suavizó algunos cambios y bajó los puntos para darle un poco más de juego fuera de las muchas unidades chicas.
Por ahora todo parece indicar que seguirá siendo Martyrs el destacamento al que echar mano para el juego más competitvo, pues el que de +1 a impactar si estás herido y +1 a herir si estás por debajo de la mitad puede no aprovecharse cuando armamos unidades de 5, pero si rinde cuando armamos con más vehículos y personajes (que aquí tienen estrata de resurrección).
Aprovechando esto, encontramos una canonesa con la mejora de ganar d3 dados de milagros cuando muere, a una Imagifer, a Junith y a Morven junto con dos palatinas, una con la espada reliquia que hace daño extra, dos castigators, hermanas en transportes, una de Paragons para acompañar a Morven y 10 sacresantas, que van retornando a mesa.
¿Cómo funciona?
El destacamento tiene buenas estratagemas: además de la ya mencionada de resucitar personajes, tienen para repetir para impactar en combate si estás herido y
para herir si estás por debajo de la mitad, autoexplotar por 1CP alguno de los muchos vehículos que lleva y
pegar al morir por 2CPs (que serán con +1 a impactar y herir por la regla
de destacamento), por lo que el grueso de la estrategia pasa por no morir lo suficientemente rápido como para poder capitalizar los personajes que resucitan y generar la masa crítica de dados que hace falta para operar con unidades frágiles y caras a partir del turno 3 en adelante, especialmente de la mano de los Vahlgons, Morvenn con 3 Paragon, que repiten todo para impactar y herir, además de tener +1 impactar y herir contra vehículos y monstruos, por lo que sus disparos de daño 1d3 y 1d6 con melta 2 y su combate de spam de daño 2 y 3 pueden matar a casi cualquier cosa y al tener pegar al morir con ellas más algunos dados de milagros puede ser suficiente para que no quieran cargarles, teniendo juego en todas las fases y siendo un autoinclude en hermanas en este momento.
Junto con ellas el bloque central son 2 Castigator, con 11h de R10 una 3+/6++ haciendo 9 disparos de F5 FP-1 daño 2 y 1d6+3 de F10 FP-1 daño 3 sin cobertura, y a lo que disparen todo el resto del ejercito tendrá +1FP, por lo que aparte de ser buenos para aguantar e ir matando mejoran al resto, que no quiere exponerse temprano.
2 Immolator con 11h de R10 y una 3+/6++, aportan 2 disparos de fusión acoplados, y quitan cobertura a quien disparen, lo que se combina con el fp de los Castigator y además, uno divide una de las unidades de 10 hermanas así tiene más unidades con objetivos pegadizos y permitiendo que haya más piezas de misión, quedando por un lado una mitad con las armas especiales embarcada y la otra con el simulacrum para generar dados de milagro, las embarcadas normalmente llevan a la canonesa, aunque contra rivales como eldars y otros de muchas unidades chicas puede ir en solitario, ya que aparte de reducir en 1CP una estratagema, tiene una fase con una 2++ invulnerable y pueden resucitar, siendo muy molesta, ya que además al morir da 1d3 dados de milagro, mientras que el otro divide la de 10 Novicias, para tener 5 que infiltran y 5
que van en el transporte con la Palatina, que da lethals a su unidad, y
hace 5 ataques de F5 FP-2 daño 3 y si pega al morir o resucita y pega
van a ser de F6 FP-2 daño 4, pudiendo hacer mortales adicionales por
cada vez que hiera descartando un dado de milagro, aprovechando que la unidad de novicias, además de dar repetir para
avanzar y cargar, le da repetir 1s para impactar y todo si está atacando
a algo en un objetivo.
Junita lidera a por su parte la unidad de 10 hermanas que se quedaron solas, generando CPs, y otorgándoles -1 a impactar.
Las 10 Sacrosantas con su 2+/4++ gracias a la Imagifer que también se les une, con -1 a herir, así que la unidad aguanta bastante y pega bien, pudiendo funcionar temporalmente como ancla para la formación, un recurso que en facciones frágiles como esta es más valioso de lo que parece. Aun así en algunas ocasiones se pueden intercambiar la imagifier por junith si es necesario.
Por último, para hacer misiones una Callidus que se va y viene cada turno y dos Mortifiers que pegan al morir al 2+, que no son malas piezas de cambio con sus 5 heridas de R6, salvación de 4 y no hay dolor de 5.
Así y todo, se trata de una lista que tiene los puntos apretados como tuerca de submarino: las hermanas son frágiles y todavía son relativamente caras para sus perfiles, pensados para una economía de dados de milagro que eran bastante más abundantes. Por suerte, una pequeña minoría de jugadores dedicados continua buscando vueltas al ejército, y los resultados comienzan a verse. Venció a:
- En ronda 1, a Blood Angels en Liberators con un capi pegón, tres de Assault Intercessors con retros, una de Intercessors, dos de Bladeguards, tres de Scouts, tres de Outriders, dos Ballistus, un Predator Annihilator, un Predator Destructor, y un Vindicator,
- En ronda 2, a Adeptus Custodes en Solar con un Telemon Personaje, una de Custodian Guard, dos Caladius, dos de Prosecutors, dos Telemons más, tres Contemptors, y a Draxus.
- En ronda 3, a Drukhari en Skysplinter con dos Arcontes, un Beastmaster, tres unidades de Kabalite Warriors, una de Wracks, dos Raiders, tres Venoms, una Corte, un Cronos, una de Incubos de 10, dos de Mandrakes, dos de Azotes, y un Voidraven.
- En ronda 5, a los Marines del Caos de arriba, asegurando así el segundo puesto.
Solo cayendo en ronda 4 contra orkos en más dakka con toda la parafernalia habitual, algo completamente razonable para una lista que depende bastante de sus vehículos para abrir la partida.
¿Os han gustado las listas? Cuéntenos abajo en los comentarios, y por supuesto, si le gustó lo que leyó, le resultó útil y/o entretenido,
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Creo que los ataques de los chosen estan mal, serían
ResponderEliminar8 ataques de F9 FP-3 daño 2, 24 de F6 FP-3 y 10 de F6 FP-2 acoplados
ojala 16 ataques de daño 2 xD
Arreglado señor! Muchas gracias por avisar
EliminarHola,
ResponderEliminarEn hermanas no se pueden meter dos characters en una unidad que no sean las hermanas de línea, si ha llevado celestians con junith y imagifier está chonchando.
Ojala se pudiera meter más de un personaje, las harían algo viable al elenco de characters que tenemos que no merecen la pena.
Saludos y buen blog! Gracias por el curro ❤️
Es verdad, modificado para ajustarlo. Muchísimas gracias por avisar y por tus buenas palabras.
EliminarUn saludo