27 de septiembre de 2024

Lo que está funcionando a pedido

Listas que funcionan a la espera de la Balance

Estimados lectores,

esta semana está siendo muy movida tras entregar el último ticket dorado español a Oux como vimos en este artículo y ya tenemos los 6 que irán representando a España en el Warhammer World Championship junto a Oux, que son Manu, Luis Terroxer, Mancuso, Álvaro Pérez y Borja FM.

Además, este fin de semana será el London GT que va a tener más de 800 jugadores que durante 10 rondas se van a enfrentar para ver quién es el campeón del 2º torneo más grande de año, donde tenemos representación española con el mismísimo Borja FM y sus compañeros de equipo, seguiremos su progreso. Si saben de algún otro jugador hispanohablante que vaya al torneo avísennos por los comentarios para seguirles la pista.

Aun así, estamos a la espera de que salga la ansiada balance de otoño ya que tenemos el GT de Talavera encima, en 5 semanas y cada vez nos queda menos tiempo para preparar las listas, por lo que todos nos estamos empezando a poner nerviosos, aun así parece que con el London GT se ha retrasado un poco y tendrá que salir la semana que viene o la siguiente.


Aunque antes de continuar mostrándoos listas que nos habéis pedido, vamos a repasar de lo que hablamos esta semana:


Pasemos a ver las listas que nos habéis pedido:

1º Thunder Hammer - GameShelf Sept 2024 Warhammer 40K Tournament - Jake Wolfslied - Adeptus Custodes - 5/0

ThunderHammer GT (1990 Points)

Adeptus Custodes - Shield Host


CHARACTERS

Blade Champion (115 Points). Enhancements: Panoptispex


Shield-Captain on Dawneagle Jetbike (165 Points). Warlord. 1x Interceptor lance, 1x Salvo launcher.  Enhancements: From the Hall of Armouries


BATTLELINE

5 Custodian Guard (225 Points): Guardian spear

5 Custodian Guard (225 Points): Guardian spear


OTHER DATASHEETS

3 Allarus Custodians (195 Points): Guardian spear


5 Custodian Wardens (250 Points): Guardian spear, 1x Vexilla


3 Venatari Custodians (165 Points): Venatari lance

3 Venatari Custodians (165 Points): Venatari lance


4 Witchseekers (50 Points)


ALLIED UNITS

Canis Rex (435 Points)

¿Qué es?

Cultodes Shield con Canis Rex


¿Cómo funciona?

La Shield host está funcionando más que bien ya que cada ronda da a elegir si críticos a 5+ con la Ka'tah, o sea sostenidos o letales a 5+ en combate, o si no +1FP en combate, así que las dos funcionan bien según el caso que los necesites.

Esto junto a estratagemas interesantes como Sticky, tener más ataques si tienes bajas, destrabarse, disparar y cargar, o -1 a impactarles al combate, aporta mucho viendo que que está pensado al cuerpo a cuerpo lo antes posible y así maximizar las reglas. 

El primer bloque son 3 unidades, una de 5 Wardens con Blade Champion, que además del -1 a ser herida, tienen una fase de no hay dolor de 4+++, lo que las hace muy resistentes y después en combate serán 25 ataques de F7 FP-2 daño 2 y 5 devastadores de F6 FP-3 daño 3 o 9 de precisión de F7 FP-2 daño 2, donde vemos que el tener críticos a 5+ o +1FP va a ser fundamental, sabiendo que el personaje les da avanzar y cargar, repitiendo cargas e ignorando cobertura.

Las otras 2 son 2 de 5 Guardias, que en algunos casos puedes pensar si meterlas con el Blade Champion o incluso en DR para hacer un rapid con una de ellas, estas unidades pegan como si no hubiera un mañana, con 25 ataques de F7 FP-2 daño 2 pero repitiendo para herir si atacan en un objetivo, lo que hace que sus disparos también sean más potentes, más aún cuando tienen un turno de disparar dos veces.

2 de 3 Venatari están ahí para hacer el rapid ingress gratis a la vez y liársela al rival, pudiendo hacer rapid con 3 unidades el mismo turno y estas 2 moviendo 10" y cargando, con sus 15 ataques de F7 FP-2 daño 2 con lanza realmente sirven para matar a casi cualquier que no sea muy dura del juego.

Para tener unidades de apoyo, una de 3 Allarus con sus 4h que tienen un redespliegue una vez por partida y repiten para herir contra vehículos y monstruos. Mientras que lleva un Capitán en moto solitario, que seguramente sea el que haga rapid ingress con los Ventari, que hace 6 ataques de F8 FP-2 daño 3 con lanza, por lo que puede matar de todo y es muy rápido con su movimiento 12", además usa una estratagema por 0CPs cada ronda y después de combatir una vez por partida se retira o hace un movimiento normal, muy táctico y con mucha amenaza.

Por último, el gran Canis Rex que como todos sabemos es una de las mejores miniaturas del juego con sus 22h de R12 y una 3+, 5++ contra disparos, haciendo spam de daño 4 en disparo y de daño 3 o 9 en combate, una miniatura que tiene todo lo bueno del juego y combina genial con el resto de la lista dando mucho aguante y amenaza a disparo.

Con esta buena lista que hace mucho daño, pero hay que saber manejar bien ganó a:

  • Thousand Sons con Magnus, Príncipe, 15 Rúbricas, 5 Terminators con Hechicero y Mutalith
  • Drukhari Skysplinter con doble Archon con 5 Incubos, Lelith, 15 Scourges, 2 Ravager, Razorwing, Raider y 3 Venoms que fue 7º.
  • Astra Militarum con Leontus, Tank Commander, 2 Rogal, Basilisk y Shadowsword que fue 8º.
  • Tyranids Invasion con Old One Eye con 2 Carnifexes, 2 Exocrine, Haruspex, 2 Maleceptor y muchos lictors que fue 6º.
  • Imperial Knights con Canis, Lancer, 2 Helverines y 5 Warglaives que fue 2º.


3º The Hammer Cup solo - Wolfister - Space Woves (Stormlance) - 4/0/1

== DETACHEMENT Adeptus Astartes - Stormlance : 

Logan Grimnar on Stormrider [180pts] [Warlord]


Wolf Guard Battle Leader On Thunderwolf [90pts]: Thunder hammer, Storm Shield. Enhacement: Hunter’s Instincts

Wolf Guard Battle Leader On Thunderwolf [80pts]: Thunder hammer, Storm Shield.

Wolf Guard Battle Leader On Thunderwolf [80pts]: Thunder hammer, Storm Shield.


Wolf Lord On Thunderwolf [100pts]: Thunder hammer, Relic Shield.

Wolf Lord On Thunderwolf [100pts]: Thunder hammer, Relic Shield.


5 Intercessor [80pts]: 1x Astartes grenade launcher. Sergeant: Power fist


3 Inceptor [130pts]: plasma

3 Inceptor [130pts]: plasma

5 Infiltrator [100pts]: Infiltrator Comms Array, Helix Gauntlet


5 Scout [65pts]: Scout sniper rifle, Missile launcher

5 Scout [65pts]: Scout sniper rifle, Missile launcher


5 Wulfen [90pts]


6 Thunderwolf Cavalry [200pts]: Storm Shield

6 Thunderwolf Cavalry [200pts]: Storm Shield

6 Thunderwolf Cavalry [200pts]: Storm Shield


==ALLIES

Callidus [100pts]

¿Qué es?

Jaula de 24 Thunderwolf.


¿Cómo funciona?

Esta lista ya la vamos conociendo todos y seguramente se lleve algún palo en la próxima balance, ya que abusa un poco en la mesas y eso no le gusta mucho a GW.

Sí decimos esto es porque la idea de la lista es sencilla son 3 unidades de 6 Thunderwolf con Battle Leader y un personaje adicional cada una, cada unidad tiene 29h de R6 con una 3+/4++ sin contar este último personaje pudiendo por 1CP tener -1 a impactar y herirles o -1FP a los ataques que les hagan por 1CP, mueven 10", avanzando y cargando, pudiendo autoavanzar 9" por 2CPs.

Estas unidades hacen 21 ataques a 4+ de F5 FP-1 daño 2, 24 a 3+ de F5 FP-1 daño 2 y 4 a 3+ de F8 FP-2 daño 3 devastadores, todos con lethales, además si le disparas a la unidad moverán 1d6 hacia ti pudiendo trabarte una vez por partida y si te pones a 9" de ellos por 1CP moverán 6". A parte una de ellas lleva la mejora que le permite entrar en turno 1 por el borde ya sea en su turno o por rapid ingress.

Además, cada unidad lleva otro personaje, 2 de ellas van con el Lord en Thunderwolf, que son 7h más les da +1 a avanzar y cargar, y hace que las estratagemas sean 1CP más baratas, aportando otros 5 ataques a 3+ de F8 FP-2 daño 3 devastadores. La tercera unidad lleva a Logan en carro, que son 12h de 2+/4++, con 6 ataques a 2+ de F8 FP-2 daño 4 y da un turno en el que todo el ejército repite cargas y para impactar, lo que como entenderéis es muy bueno.

Así que estas 24 miniaturas te van a tomar mesa y a amenazar por todos lados, al menos son montadas y no pueden atravesar escenografía, pero su rango de ataques de 20+2d6", lo que es una locura, aun así, esto solo son 1230 puntos de lista, así que tenemos 770 para hacer misiones y molestar.

2 de 5 Scouts para infiltrar, explorar y que el rival no pueda encerrar a tus lobos antes de mover, 5 Infiltrator para evitar DRs molestos, 5 Intercessores para ir haciendo sticky los objetivos, 2 de 3 Inceptor para tener algo de disparo y que se pueda meter a 3" entre los enemigos y una de Wulfens que se lanzan a la muerte al tener intercambios muy buenos por pegar al morir.

Con esta lista durísima, y con pairings muy positivos empato la primera ronda 10-10 en un mirror, para luego ganar:

  • 14-6 a Drukhari Skysplinter con Beastmaster, doble Archon con 2 de 10 Incubos, Lelith, 15 Scourges, 2 Ravager, Razorwing, 2 Raider y 4 Venoms 
  • 18-2 a Blood Angels Sons con 10  Death Company con retros con Lemartes y 30 Vanguard Veteran con Sacerdote.
  • 12-8 a Astra Militarum con Leontus, 18 bullgryns, 2 Rogal y 2 Basilisk.
  • 13-7 a Imperial Knights con Canis, 4 Helverines y 6 Warglaives.



1º Battle in the Bush 10 - Jordan McGregor - Adepta Sororitas (Hallowed Martyrs) - 5/0

This list is a war crime (2000 points)


Adepta Sororitas - Hallowed Martyrs


CHARACTERS


Canoness (60 points): Brazier of holy fire, Condemnor boltgun, Hallowed chainsword. Enhancement: Saintly Example

Canoness (50 points): Blessed blade, Condemnor boltgun

Canoness (50 points): Blessed blade, Inferno pistol


Dialogus (30 points)


Morvenn Vahl (160 points). Warlord. 


Triumph of Saint Katherine (190 points)


DEDICATED TRANSPORTS


Immolator (115 points): 1x Heavy bolter, 1x Hunter-killer missile, 1x Twin multi-melta

Immolator (115 points): 1x Heavy bolter, 1x Hunter-killer missile, 1x Twin multi-melta


OTHER DATASHEETS


Castigator (150 points): 1x Castigator autocannons, 3x Heavy bolter, 1x Hunter-killer missile, 1x Storm bolter

Castigator (150 points): 1x Castigator autocannons, 3x Heavy bolter, 1x Hunter-killer missile, 1x Storm bolter

Castigator (150 points): 1x Castigator autocannons, 3x Heavy bolter, 1x Hunter-killer missile, 1x Storm bolter


Exorcist (190 points): 1x Exorcist missile launcher, 1x Heavy bolter, 1x Hunter-killer missile

Exorcist (190 points): 1x Exorcist missile launcher, 1x Heavy bolter, 1x Hunter-killer missile

Exorcist (190 points): 1x Exorcist missile launcher, 1x Heavy bolter, 1x Hunter-killer missile


3 Paragon Warsuits (210 points): 3x Multi-melta, 3x Paragon grenade launchers, 1x Paragon war mace, 2x Paragon war blade

¿Qué es?

Hermanas mártires acorazadas


¿Cómo funciona?

Este jugador ha tomado una lista mecanizada de Flame sin lanzallamas y la ha metido en el destacamento del Index, ya que sigue siendo muy bueno dando +1 a impactar a unidades por debajo de la fuerza inicial y +1 a herir a unidades por debajo de la mitad de su fuerza inicial, lo que funciona muy bien, pero sobre todo mantiene la estratagema de resucitar personajes con los magníficos personajes que tienen la hermanas como Morvenn o el Triumph. Además, tiene la estratagema que al morir devuelves el disparo por 1CP que permite que los vehiculos lo hagan con un +1 a impactar y herir por su regla que es una maravilla.

La unidad que va a controlar la mesa y a hacer daño es Morvenn con sus 3 Paragon que con repetir todo para impactar y herir y con +1 a impactar y herir contra vehículos y monstruos siendo un antitanque brutal, porque son 6 disparos de daño 1d6 con melta 2, 2 de daño 1d6, 3 de daño 1d3 y 3 de daño 2. Además, en combate son 8 ataques de daño 2 y 11 de daño 3, una apuesta segura para matar casi cualquier cosa. Recordemos que después Morvenn por 1CP te la puede volver a liar.

La otra unidad imprescindible es el Triunfo, con 18h de R3 y una 3+/4++, que puedes jugar ofensivo si hace falta ya que resucita y dando auras buenísimas entre ellas las de +2" movimiento y +1" avance y cargas, hacer dos milagros por unidad, repetir 1s para herir en disparo, o no hay dolor de 6+++, una maravilla, algún puntito le deberá caer en la balance.

Lleva los típicos 2 Immolator que aparte de fusión acoplado, dan al resto del ejercito ignorar cobertura y divide a la unidad de Dominion para que 5 con el Simulacrum tomen un objetivo, y la otra mitad vayan montados con los 4 fusiones, para amenazar usando dados de milagro como si fueran de 6 de daño, y luego cuando te pongas a 9" para cargarles se van a mover 1d6".

Ahora viene lo pesado que son 3 Castigator que son 11h de R10 con una 3+/6++, que tienen la mejor regla del juego "barato", y esperamos una subida en el munitorum, aportando 8 disparos de F9 FP-1 daño 3 acoplados y 9 sustained de F5 FP-1 daño 2, que a lo que impacten dan un +1FP, por lo que comba genial para empezar la fase de disparo con ellos y luego que los demás vengan a destruir.

En esta sagrada misión de obliterar al rival, los 3 Exorcistas son lo mejor pudiendo atacar en indirecto con sus 1d6+2 disparos de F10 FP-3 daño 1d6, que si añadimos los immolator para quitar cobertura y los castigator para dar +1FP, es como si tuvieran una virtual FP-5, lo que hace que tires daño directo 1d6 contra muchos enemigos, así que con el triunfo dando repetir 1s para herir y poder hacer dos milagros por unidad podemos colocar el daño que queramos cada turno donde queramos. Aun así, si la partida lo requiere pueden ir moviendo para tomar mesa y disparar en directo, que cuando estén heridos impactarán al 2+.

La gracia de todo esto es que con Hallowed Martyrs, como puedes resucitar personajes, lleva 3 Canonesas que resucitan gratis ya que reducen una estratagema 1CP, una tiene la mejora que cuando muere da 1d3 dados de milagro extra, con un lanzallamas de 1d6 de F6 FP-1 daño 2, así que seguramente vaya con una de las dominion a lanzarse al ataque. Mientras que las otras 2 van a aprovechar que tienen una fase de 2++ invulnerable para hacer misiones y molestar lo máximo posible, resucitando si hace falta. Por último, una dialogus que también puede ir con una dominion con fusiones y así convertir dados en 6s, o si no hacer una misión por miseros 30 puntos. 

Con esta lista dura de matar, con mucho punch y más trucos que nadie ganó a:

  • Necrons Hypercrypt de Nightbringer, Void Dragon, 10 Immortales con cronomante, Tesseract Vault y 10 Praetorians
  • Imperial Knights con Canis, Atrapos, Lancer, Helverin y 3 Warglaives.
  • Chaos Knights de 5 Brigand, Stalker, 5 Karnivore y gran inmundicia
  • Necrons Hypercrypt de Rey, Void Dragon, Doomsday Ark, Monolito y Tesseract Vault
  • Ynnari con 2 de 5 Fire Dragons, Wraithlord, 2 Ravager, 2 Support Weapons y una Troupe con Yvraine y Visarch


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