18 de abril de 2024

Lo que está funcionando y no debería cambiar con la balance

Otra semana más a la espera de la balance


Estimados lectores,

estamos esperando la ansiada balance de Abril, pero parece que no sale hoy así que como ya no quedan más juees, la tendremos la semana que viene junto con los puntos de los Orkos y los Custodes, para aprovechar de una vez con un meta nuevo con dos facciones nuevas: una, los orkos, que parece que van a subir mucho, y otra, los Custodes, que parece que va a bajar.

Esperemos que con los puntos del munitorum y los posibles ajustes de reglas para otras facciones se mantenga un meta sano para los próximos meses. Aun así todavía tenemos a los pobres T'au con reglas pero sin puntos y lo pero es que se ven muy lejos en el horizonte, ya que todavía no se sabe cuando será la fecha de salida oficial del codex y desde el anuncio suelen tardar 3 semanas en sacar los puntos, así que mucho ánimo.

De todas maneras a la espera de estos puntos tenemos muchas facciones que no van a cambiar demasiado, así que vamos a echar un ojo a algunas listas interesantes.


1º Vanquish 2024 - Oscar Van Huizen-Husselson - Chaos Daemons - 5/0

Vanquish (1990 points)

Chaos Daemons - Daemonic Incursion

CHARACTERS

Epidemius (80 points)

Great Unclean One (260 points). Warlord. 1x Bileblade, 1x Bilesword, 1x Putrid vomit. Enhancement: The Endless Gift

Rotigus (230 points)

The Masque of Slaanesh (85 points)

BATTLELINE

3 Nurglings (40 points)
3 Nurglings (40 points)
3 Nurglings (40 points)
3 Nurglings (40 points)
3 Nurglings (40 points)

10 Pink Horrors (140 points): 1x Daemonic Icon, 1x Instrument of Chaos
10 Pink Horrors (140 points): 1x Daemonic Icon, 1x Instrument of Chaos

10 Plaguebearers (110 points): 1x Daemonic Icon, 1x Instrument of Chaos

OTHER DATASHEETS

3 Flamers (75 points)

5 Seekers (80 points): 1x Daemonic Icon, 1x Instrument of Chaos
5 Seekers (80 points): 1x Daemonic Icon, 1x Instrument of Chaos

ALLIED UNITS

War Dog Brigand (170 points): 1x Avenger chaincannon, 1x Daemonbreath spear, 1x Havoc multi-launcher
War Dog Brigand (170 points): 1x Avenger chaincannon, 1x Daemonbreath spear, 1x Havoc multi-launcher
War Dog Brigand (170 points): 1x Avenger chaincannon, 1x Daemonbreath spear, 1x Havoc multi-launcher

¿Qué es?

Demonios con 2 patatas y 3 Brigands, sin Be'lakor.

¿Cómo funciona?

Estamos viendo listas que prefieren quitar a Be'lakor que es bueno pero es caro, pero meten unidades que aguanten y poder invertir los puntos en otras cosas.

Esta lista se basa en la Gran Inmundicia que si esta en zona de sombras es prácticamente inmatable con 20h de R12 con una 4++/4+++, además de dar -1R a 12" y un aura de no hay dolor de 6+++, dispara bien, pega bien y es barata, lo único que es lenta pero con lo de sacarla a 3" puede ir bien.
Le acompaña el amigo Rotigus con 22h de R12 y una 4++, con su lanzallamas devastador y buen combate, dando además +1 al daño a todo lo de nurgle que ataque a una unidad y tiene algo brutal que es reducir el OC a la mitad en aura de 6".

Y claro con estos dos compensa meter mucho de nurgle, así que van 15 Nurgletes en 5 unidades que infiltran y tienen DR para molestar, y con el +1 al daño de rotigus pueden dar una sorpresa. Además tienen a Epidemius con 10 Plaguebearers, que les da una 4++ a la unidad de 20h de R5, en combate es muy bueno con 1d6+3 ataques de F5 FP-2 daño 3 y puede conseguir CPs por matar con unidades de nurgle.

Además para mantener los objetivos con un cierto aguante lleva 2 de 10 Horrores Rosa, que con su 4++ y su regla de ir sacando miniaturas cuando mueren, al final es como si tuvieran 25h y son muy molestos de matar, además de que saturan un poco a disparo.

Pero hasta aquí todo es normal y no sabemos que ha hecho con los puntos de Be'lakor, pues meter 3 Brigands para tener disparo con buena resistencia en la lista que es algo difícil de conseguir y menos tan versátil como los Brigands, con sus 12 disparos de F6 FP-2 y sus dos disparos a 24" de F12 FP-5 daño 1d6 con melta 4, sirven para todo.

El resto de los Demonios ya son unidades administrativas, con la Mascara para tener lone operative y dar un susto, 3 Flamers para volar con lanzallamas por la mesa y 2 de 5 Seekers que son rapidísimos explorando 9" y moviendo 14"

Aquí quitando que pueda subir algo los Brigand o los Nurgletes por las alianzas lo demás no debería de tocarse:

Con esta lista de demonios de aguante sin Be'lakor ganó a:

  • Tyranids Invasion con Winged Hive Tyrant, Old One Eye con un Carnifex, Exocrine, Haruspex, Norn Emissary, Screamer-Killer y 6 Zoanthropes
  • Orks de Badrukk con Flash Gitz, Kill Tank, 5 Meganobz y 2 de 6 Squighog Boyz con Nobz.
  • Grey Knights con 2 Dreadknights, GM Dreadknight, Land Raider y 10 Terminator con Draigo.
  • Daemons de Be’lakor, Shalaxi, Skarbrand, Great Unclean One y 2 War Dogs que fue 2º.
  • Aeldari de Avatar, Fuegan con 2 de 5 Dragones, 2 Autarcas, 3 Support Weapons, 2 de 5 Swooping Hawks y 2 de 5 Warp Spiders que fue 5º.



1º Tarheel Warhammer 40k charity GT - Frank Viruet - Blood Angels - 5/0

actually blood angels?!? (2000 points)

Space Marines - Blood Angels - Sons of Sanguinius

CHARACTERS

Captain (80 points): 1x Heavy bolt pistol, 1x Master-crafted power weapon, 1x Relic Shield
Captain (80 points): 1x Heavy bolt pistol, 1x Master-crafted power weapon, 1x Relic Shield

Chaplain (75 points): 1x Absolvor bolt pistol, 1x Crozius arcanum. Enhancement: Visage of Death

Lemartes (110 points)

The Sanguinor (140 points). Warlord

BATTLELINE

5 Assault Intercessor Squad (75 points). Sergeant: Plasma pistol, Thunder hammer
5 Assault Intercessor Squad (75 points). Sergeant: Plasma pistol, Thunder hammer

DEDICATED TRANSPORTS

Impulsor (80 points): 2x Fragstorm grenade launcher, 1x Ironhail heavy stubber, 1x Shield dome
Impulsor (80 points): 2x Fragstorm grenade launcher, 1x Ironhail heavy stubber, 1x Shield dome

Rhino (75 points): 1x Hunter-killer missile, 1x Storm bolter

OTHER DATASHEETS

5 Assault Intercessors with Jump Packs (85 points). Sergeant: Plasma pistol, Power fist. 1x Plasma pistol
5 Assault Intercessors with Jump Packs (85 points). Sergeant: Plasma pistol, Power fist. 1x Plasma pistol

Baal Predator (125 points): 1x Baal flamestorm cannon, 2x Heavy flamer, 1x Hunter-killer missile, 1x Storm bolter
Baal Predator (125 points): 1x Baal flamestorm cannon, 2x Heavy flamer, 1x Hunter-killer missile, 1x Storm bolter

5 Death Company Marines (115 points): Inferno pistol, Power fist
5 Death Company Marines (115 points): Inferno pistol, Power fist

10 Death Company Marines with Jump Packs (260 points): Inferno pistol, Power fist

5 Scout Squad (65 points): 1x Missile launcher
5 Scout Squad (65 points): 1x Missile launcher

ALLIED UNITS

Callidus Assassin (90 points)

¿Qué es?

Ángeles sangrientos Sons of Sanguinius a la carga con mucha compañía de la muerte e intercesores de asalto.

¿Cómo funciona?

Siguen saliendo diferentes versiones de Sangrientos con el destacamento Sons of Sanguinius, que realmente creíamos que no iba a servir para nada el +2F en vez de +1F, pero resulta que sí ya que las F6 y la F10 son las que pasan los umbrales de resistencia más comunes que son R3, R5, R6, R9 y R10, así que en estos casos es como un +1 a herir.

Además se basan en las buenas reglas que tiene la Compañía de la Muerte que tienen todos de base repetir para impactar, lo que los hace independientes del Oath, y tienen no hay dolor de 6+++. Su contrapartida es que si no hay un Capellán a 12" tienen OC0. Pero yendo todos con pistola inferno que hace 1 disparo a 6" de F8 FP-4 daño 1d3 con melta 2 y con puño que son 4 ataques a la carga de F10 FP-2 daño 2, se vuelven muy peligrosos.

Así que lleva la siempre buena escuadra de 10 de la Compañía de la muerte con retros que pueden repetir cargas junto con Lemartes que les da lethal en combate y -1 al daño, así que es una unidad rápida, muy dura contra daño 2 e incluso contra daño 3 que a lo que pillen cerca lo van a obliterar.

Los otros que lleva son 2 de 5 Compañía de la Muerte a pie, que tienen sustained si uno a muerto y sustained 2 si han muerto más de la mitad que sirve en combate y disparo, una de ellas lleva un Chaplain que les da +1 a herir y tiene la mejora de recudir a la mitad el OC en zona de amenaza. Las dos unidades irán dentro de un Rhino para que lleguen a su destino y así el capellán pastorea a las dos.

Para secundar este avance al combate tiene 2 unidades de Intercessores de Asalto con martillo y un capitán en Impulsor, siendo unidades que pegan 10 ataques a 2+ de F7 FP-2 daño 2 devastadores, 4 ataques a 3+ de F10 FP-2 daño 2 devastadores y 20 de F6 FP-1 que si cargan a una unidad en un objetivo repiten todo para herir siendo buenísimas para un intercambio de objetivos ya que van a matar lo que haya en él.

Y el último pero combatiente pero no menos importante el Sanguinor, que aparece desde Reservas en un combate después de que el rival te haya hecho una carga, con su atacar primero sus 7h de 2+/4++ y sus 8 ataques a 2+ de F6 FP-3 daño 2 devastadores, para molestar todo lo que pueda la carga rival. O sino puedes usarlo para controlar un área con su movimiento 12" y el lone operative.

Como apoyo de disparo 2 Predator Baal, muy baratos por 125 puntos para su perfil de 11h de R10 con una 3+, con sus 1d6+3 disparos de F6 FP-2 daño 2 y 2d6 de F5 FP-1 todos de lanzallamas que ignoran cobertura, pudiendo avanzar y disparar si lo hace contra infantería por lo que es muy buena herramienta para lidiar con hordas y hacer overwatch.

Por último, como unidades para hacer misiones, 2 unidades de Intercessores con retros que hacen mortales al cargar, 2 de Scout que se van a reservas y la Callidus.

De aquí no esperamos subidas en la balance, como mucho que le pongan algún punto a la Callidus para que no sea una opción tan evidente.

Con esta lista que mete mucha presión al rival y tiene buenas herramientas contra todo, ganó a:

  • Astra Militarum con Leontus, 60 Krieg con 3 Marshall, 3 Basilisk, 10 Kasrkin y un Shadowsword.
  • Astra Militarum con Leontus, Ursula, Tank Commander, 60 Krieg con 3 Marshall, Basilisk, 6 Bullgryn, 10 Kasrkin, Demolisher y un Dron.
  • Adepta Sororitas con Triumph, Junith , Celestine, 3 canonesas, 3 palatinas, 3 de Hermanas, 3 Inmolator, 3 Sacresants y 3 de Seraphim.
  • Necrones Hypercrypta de doble C’tan, 6 espectros, Doomsday Ark, 9 Heavy Destroyers y 2 Lord que fue 3º.
  • Adeptus Custodes con 5 Guardias, 15 Wardens y 2 Caladius que fue 2º.



5º The Los Angeles Classic GT '24 - James Carmona - Chaos Space Marines - 4/1

OG (2000 points)

Chaos Space Marines - Slaves to Darkness

CHARACTERS

Abaddon the Despoiler (310 points). Warlord

BATTLELINE

10 Cultist Mob (55 points): 1x Cultist grenade launcher, 1x Flamer, 1x Heavy stubber

DEDICATED TRANSPORTS

Chaos Rhino (75 points). Mark of Chaos: Slaanesh. 2x Combi-bolter, 1x Havoc launcher

OTHER DATASHEETS

3 Chaos Bikers (85 points). Mark of Chaos: Tzeentch. 1x Biker Champion: Chaos Icon, Power fist. 2x Chaos Biker: Meltagun
3 Chaos Bikers (85 points). Mark of Chaos: Tzeentch. 1x Biker Champion: Chaos Icon, Power fist. 2x Chaos Biker: Meltagun

Forgefiend (200 points). Mark of Chaos: Nurgle. 3x Ectoplasma cannon

Helbrute (140 points). Mark of Chaos: Nurgle. 1x Heavy flamer, 1x Helbrute fist, 1x Multi-melta

5 Noise Marines (85 points). 1x Noise Champion: Chaos Icon, Doom siren, Power fist, Sonic blaster. 4x Noise Marine: 1x Blastmaster
5 Noise Marines (85 points). 1x Noise Champion: Chaos Icon, Doom siren, Power fist, Sonic blaster. 4x Noise Marine: 1x Blastmaster

4 Obliterators (360 points). Mark of Chaos: Tzeentch.
2 Obliterators (180 points). Mark of Chaos: Chaos Undivided

5 Warp Talons (110 points). Mark of Chaos: Slaanesh
5 Warp Talons (110 points). Mark of Chaos: Slaanesh

ALLIED UNITS

3 Nurglings (40 points)
3 Nurglings (40 points)
3 Nurglings (40 points)

¿Qué es?

Marines del caos de obliterando a disparos.

¿Cómo funciona?

Es la lista alrededor del combo de disparo del Helbrute, ya que tiene la impresionante aura de 6" de si haces pactos obtienes tanto lethal como sustained, así que el Helbrute es de nurgle para poder no se atacado a menos de 18" y mantener varios turnos el combo.

Pero que es lo perfecto cuando tienes disparo con lethal y sustained, pues poder repetir para impactar y eso no lo da el grana Abaddon a parte de conseguirnos CPs y pegar como una locomotora.

Y que es más perfecto para este combo, pues poder hacer críticos a 5+, lo que conseguimos siendo de Nurgle que nos da sustained en disparo a 5+ o siendo de Tzeentch que nos da lethal en disparo a 5+, por lo que las unidades de disparo que culminan este combo son de esos dos dioses, tiene un Forgefiend de Nurgle para hacer mucho daño con sus 3d3 blast de F10 FP-3 daño 3 devastadores, que con una buena tirada para impactar puede matar casi cualquier unidad de juego de 3 heridas y más aun si provocan blast.

Lleva una escuadra de 4 Obliterators de Tzeentch para tener lethal a 5+, además de poder curar y resucitar uno por 1CP, otra de 2 Obliterators del caos para poder repetir para herir aunque sus críticos sean a 6+. Estas unidades son una maravilla dentro del combo, cayendo por DR, pudiendo disparar en indirecto un turno y eligiendo entre triple perfil 1d3 de F12 FP-3 daño 4 con melta 2, o 1d6 blast de F8 FP-2 daño 2 o d6+3 sustained de F5 FP-1.

Tambien tiene algunas unidades de Slaanesh que permite avanzar y cargar por 1CP y tener sustained a 5+ en combate, así puede ir a molestar al rival con 2 de 5 Warp talons con sus 20 ataques acoplados de F5 FP-2 y 2 de 5 Ruidosos en un rhino, que saturan bien en disparo y en combate.

El resto se dedica a hacer misiones como 10 Cultistas, 2 de 3 Motos de Tzeentch con 2 fusiones para poder irse a reservas y 3 de 3 Nurgletes que infiltran y tienen DR para cualquier ocasión que haga falta.

En esta lista como mucho puede subir algun punto los nurgletes, pero lo demás quizás hasta baje algo.

Usando el combo destructor de mundos en disparo ganó a:

  • World Eaters con Angron, Invocatus con 6 Exalted, 2 de 3 Eightbound, Principe y 60 Berzerkers.
  • Ultramarines Ironstorm con Calgar con Company Heroes, 3 de 3 Eliminator, 2 Predator Destructor y Thunderhawk
  • Thousand Sons con Magnus, 5 Exalted, Ahriman, Infernal y 20 Rubricas.
  • Daemons con Be'lakor, Rotigus, 2 Rendmaster, 2 de Bloodletters con personaje y 9 Bloodcrushers.

Perdió contra Black Templars Gladius con 3 Impulsor con Sword Brethren, un Lancer, Redeemer con 6 Eradicator con disciplina y 3 de 5 Scouts.


¿Qué tal irán estas listas despues de la Balance? Cuéntenos en los comentarios abajo, pero no olvide cada tanto mirar el meta de equipos, que es de donde nacen los counter. Y por supuesto, si le gustó lo que leyó, le resultó útil y/o entretenido,

Considere convertirse en uno de nuestros patreon, o al menos échele un ojo a nuestros renovados servicios, entre ellos sorteos y artículos adicionales, así nos ayuda a seguir existiendo, por menos de lo que cuesta encontrar a sangriento con ganas de jugar este tipo de listas de combate. Gracias a todos, de corazón! Sois vosotros quienes hacéis esto posible!

No hay comentarios:

Publicar un comentario