> 👆Visite Nuestro Sponsor!👌 <

8 de marzo de 2024

Lo que funciona a pedido y la gente que no funciona

Lo prometido es deuda y aquí tenemos las listas que nos habéis pedido durante la semana

Estimados lectores,

esta semana ha sido una buena semana, con muchos torneos por todo el mundo, mucha variedad de facciones representadas y listas diferentes por todos lados, lo que demuestra que el juego está en un punto muy saludable:

Durante la semana hemos cubierto los siguientes artículos:


La polémica

Pero antes de pasar a ver las listas que os traemos hoy, queremos hacernos eco de un tema que que ha ocurrido en esta semana y son las trampas por parte de un jugador, Christopher Rice, que ganó con Hermanas de Batalla el Toronto Winter Open 2024.

Este torneo que daba un ticket dorado al jugador que lo ganara para la final de Atlanta de este año. Resulta que llego a la final lo pusieron en el streming de Tabletop live, donde se le vio haciendo trampas. 

Por ello, la organización del torneo ha hecho el siguiente comunicado oficial:

En el cual explican como han investigado el tema tras las quejas de muchas personas por el comportamiento del sujeto Christopher Rice y determinan que no esta en la línea de  "amigable pero competitivo", por lo que deciden retroactivamente descalificarlo y sancionarlo, quitandole el ticket dorado y pasando al siguiente jugador.

Desde aquí que siempre abogamos por el juego competitivo limpio no podemos nada más que dar la enhorabuena a la organización de del Toronto Open ya que es un ejemplo para todos los organizadores de torneos donde muchas veces se toleran comportamientos poco amigables de jugadores que al final dan una mala experiencia de juego a sus rivales.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Han hecho bien?



Listas a pedido

7º THE SOUTH-COAST 40k SUPER-MAJOR - Mani Cheema - Ynnari - 4/1

Eldar (2000 Points)

Aeldari - Battle Host

CHARACTERS

Yvraine (100 Points). Warlord

DEDICATED TRANSPORTS

Wave Serpent (120 Points): 1x Twin bright lance, 1x Twin shuriken catapult

OTHER DATASHEETS

5 Fire Dragons (85 Points): Dragon fusion gun
5 Fire Dragons (85 Points): Dragon fusion gun
5 Fire Dragons (85 Points): Dragon fusion gun

5 Shadow Spectres (95 Points)
5 Shadow Spectres (95 Points)
5 Shadow Spectres (95 Points)

3 Shroud Runners (80 Points)

Support Weapons (125 Points): D-cannon
Support Weapons (125 Points): D-cannon
Support Weapons (125 Points): D-cannon

5 Swooping Hawks (75 Points). 1x Swooping Hawk Exarch:1x Aeldari power sword, 1x Hawk’s talon
5 Swooping Hawks (75 Points). 1x Swooping Hawk Exarch:1x Aeldari power sword, 1x Hawk’s talon

5 Troupe (75 Points). 1x Lead Player: 1x Aeldari power sword, 1x Fusion pistol. 4x Player: 1x Fusion pistol

5 Warp Spiders (115 Points). 1x Warp Spider Exarch: 2x Death spinner, 1x Powerblades
5 Warp Spiders (115 Points). 1x Warp Spider Exarch: 2x Death spinner, 1x Powerblades

ALLIED UNITS

5 Scourges (110 Points): 4x Dark lance
5 Scourges (110 Points): 4x Dark lance
5 Scourges (110 Points): 4x Dark lance

¿Qué es?

MSU Ynnari de spam absoluto.

¿Cómo funciona?

Lo primero es que nos pedisteis la lista Nicholas Willingale con Ynnari que hizo un 5/1 en el THE SOUTH-COAST 40k SUPER-MAJOR en el que fue 3º pero es literalmente la misma lista que vimos hace dos semana aquí.  Así que hemos preferido analizar la lista de Mani Cheema que fue 7º y tiene algunas variaciones interesantes al menos.

La lista es una msu total, donde la unidad más cara vale 125 puntos, por lo que mete la friolera de 20 unidades, dandole un control de mesa y la seguridad de que va copar las secundarias, pudiendo jugar tanto a fijas como a tácticas sin ningún problema según necesite la ocasión.

La idea es tener un frente difuso totalmente donde no haya nada a lo que disparar dentro de lo posible, para ello tiene 6 unidades que despues de disparar se esconden moviendo 6", que son los Shadow Spectres con su doble perfil de 1 disparos de F6 FP-2 daño 3 o 1d6 blast de F4 FP-1, así que son buenos contra elites y contra morralla y por otro lado los Scourges con sus 4 lanzas oscuras a 4+ de F12 FP-3 daño d6+2. Así que estas unidades con su gran movilidad van a estar disparando y escondiendose mientras que te van haciendo misiones o tapando huecos si hace falta.

Desde atras 3 plataformas de apoyo con cañón D de las que ya hemos hablado bastante con sus 1d3 disparos de F16 FP-4 daño 1d6, una maravilla junto con los dados de destino, aunque solo llegan a 24", lo bueno que puedes dejar alguna en reserva y dar un susto a tu rival.

Tiene varias unidades que van hacer algo y seguramente morir despues, así que ya que son un sacrificio deberían de rentar bastante, son 3 de Dragones con 5 fusiones y una de 5 Troupes que seguramente vayan con Yvraine tener más punch. Estas unidades usarán como plataforma de lanzamiento al Serpent, ya que los Dragones mueven 7", pueden avanzar 6" por estratagema o dado de destino, y su arma es de asalto a 12" con melta 3", así que lo que esté a 22" del serpent se puede llevar 5 disparos F9 FP-4 daño 1d6+3 repitiendo 1s para herir y daño contra vehículos y monstruos. Además, como todo eldar tiene 2 de 5 arañas para mover 24" y flamear con devastadoras.

Una lista que juega a evitar que tu hagas primarias y hacer el máximo de secundarias con el que ganó a:

  • Custodes con 10 Guardias, 10 Wardens, 3 Venatari y 2 Caladius.
  • Astra Militarum con Leontus con mando, Tank Commander, 3 Armoured Sentinels, 2 Scout, 2 Basilisk, 12 Bullgryn, Exterminator y Rogal.
  • Mechanicus Hunter con 40 Vanguard, 10 Rangers, 4 Dunerider, 6 Breachers, 10 Sterylizors y 2 Skorpius.
  • Custodes con 12 Guardias y 15 Wardens.
 Perdiendo contra David Gaylard y su guardia imperial que vimos aquí.



5º Clutch City GT 2024 - Robert Moreland - Astra Militarum - 5/1

The wiener mobile (1995 Points)

Astra Militarum - Combined Regiment

CHARACTERS

Death Korps Marshal (60 Points): 1x Plasma pistol, 1x Power weapon

Gaunt’s Ghosts (100 Points)

Lord Solar Leontus (125 Points). Warlord

Platoon Command Squad (60 Points). 1x Platoon Commander. 2x Veteran Guardsman: 1x Master Vox, 1x Medi-pack. 1x Veteran Heavy Weapons Team: Mortar

Primaris Psyker (60 Points)

Ursula Creed (55 Points)

BATTLELINE

20 Death Korps of Krieg (130 Points): 2x Death Korps Watchmaster: Plasma pistol, Power weapon. 18x Death Korps Trooper: 1x Death Korps Medi-pack, 2x Grenade launcher, 2x Meltagun, 2x Plasma gun
10 Death Korps of Krieg (65 Points): 1x Death Korps Watchmaster: Plasma pistol, Power weapon. 9x Death Korps Trooper: 1x Death Korps Medi-pack, 1x Grenade launcher, 1x Meltagun, 1x Plasma gun

DEDICATED TRANSPORTS

Chimera (70 Points): 1x Chimera heavy bolter, 1x Heavy bolter, 1x Heavy stubber, 1x Hunter-killer missile, 1x Lasgun array

OTHER DATASHEETS

3 Bullgryn Squad (80 Points): Brute Shield, Bullgryn maul
6 Bullgryn Squad (160 Points): Brute Shield, Bullgryn maul
6 Bullgryn Squad (160 Points): Brute Shield, Bullgryn maul

Hellhound (125 Points): Heavy bolter, Hunter-killer missile, Inferno cannon

Leman Russ Exterminator (180 Points): 1x Exterminator autocannon, 1x Heavy stubber, 1x Hunter-killer missile, 1x Lascannon, 2x Multi-melta

Leman Russ Punisher (160 Points): 3x Heavy bolter, 1x Heavy stubber, 1x Hunter-killer missile, 1x Punisher gatling cannon

Rogal Dorn Battle Tank (260 Points): 2x Heavy bolter, 3x Heavy stubber, 1x Pulveriser cannon, 1x Twin battle cannon

Tempestus Scions (55 Points). 1x Tempestor: Plasma pistol, Power fist. 4x Tempestus Scion: 1x Hot-shot volley gun, 1x Plasma gun

ALLIED UNITS

Callidus Assassin (90 Points)

¿Qué es?

Astra Militarum sin indirecto, con mucha saturación y combate.

¿Cómo funciona?

Lo que nadie esperaba de la guardia que es no meter indirecto y no meter saturación de daño alto a base de demolishers y sin jugar muchos Kasrkin para controlar la mesa.

Así que la base es, como siempre, Leontus con la escuadra de mando para dar ordenes desde atrás y tener más CPs, junto con Úrsula para tener la estratagema de +1FP gratis cada turno.

Ahora mete mucha presión en media mesa con una unidad de 20 Korps con Marshal para tener 5+++ y Psyker para tener 4++ invulnerable a disparos, esta unidad tiene 2 plasmas, 3 pistolas de plasma, 2 fusiones, 2 lanzagranadas y los 1d6+3 disparos de F6 FP-2 daño 2 del psíquico, que van a ir con +1 a impactar si tienen una baja y con +1 a herir si van por debajo de la mitad.

Para que lo rivales no se lancen al combate contra ellos para quitarlos a palazos como buenos korps que son, llevan 15 Bullgryn, en 2 unidades de 6 y una de 3 que va a en un Chimera con bolteres pesados, ya hemos explicado varias veces las bondades de esta unidad con 3h de R6 con una 4+/4++/6+++ y -1 al daño, que van al combate a aguantar y luego pegan 4 ataques de F7 FP-1 daño 2.

Pero bueno hasta aquí todo es razonable y se puede ver en otras listas, lo original es que lleva un combo de saturación un poco intrincado por lo que no se usa tanto, pero que si sale bien hace mucho daño, se basa en la conjunción de varias unidades como vamos a ver:

  • Lo primero es disparar con el mortero de la escuadra de mando para usar campos de fuego, así que todo el mundo tiene +1FP contra una unidad.
  • Lo siguiente es el Hellhound que dispara su lanzallamas de 2d6 de F6 FP-2 (-3) sin cobertura, que además le quita la cobertura a la unidad.
  • Después disparará el Leman Exterminator que son 8 disparos acoplados de F9 FP-1 (-2 y sin cobertura) de daño 3, y a partir de ahora todo lo que dispare a esa unidad tendrá un +1FP adicional.


Por lo que en definitiva podemos acumular un +2FP e ignorar cobertura al resto de armas que disparen, que van a ser dos que saturan muy bien:

  • Un Rogal Dorn que hace 1d6+3 acoplados de F10 FP-1 (-3 sin cobertura) daño 3, 1d6 de F9 FP-3 (-5 sin cover) daño 3, 6 sustained de F5 FP-1 daño 2 y 18 de F4.
  • El Leman Punisher que son 20 disparos devastadores de F6 FP-2 daño 1 y 9 sustained de F5 FP-3 daño 2.

Así que juega a saturar de manera directa con mucho daño 2 y 3 y FPs relativamente altos al poder unir muchos bonos en una sola unidad si es necesario y si no puede repartirlos de manera sencilla.

Con esta lista del gran Robert Moreland uno de los clásicos de la guardia en Texas ganó a:

  • Space Wolves Stormlance con 2 de Thunderwolf, Stormwolf y 6 Eradicator.
  • Votann con 30 Hearthkyn, 3 Sagitaur, 15 Thunderkyn, 10 Hearthguard  y una Hekaton.
  • Adepta Sororitas de Morvenn con 3 Paragon, Celestine con 10 Serafinas y el Triunfo, 20 Arco-flagellants, 10 Repentia, 2 Rhinos e Immolator y 2 Castigator.
  • Chaos Knights de Stalker, Huntsman, 5 Brigand, 5 Karnivore y 3 de 3 Nurglings.
  • Ultramarines Gladius de Marneus con Bladeguard, Brutalis, 2 Lancer, Reaper y 10 Hellblaster con Disciplina.

Perdiendo en la última ronda contra el Demonio que quedó 2º y vimos aquí.



1º MidtconGT Warhammer 40.000 Spring tournament - Alexander Jessen - Thousand Sons - 5/0

Exalted Sorcerer on Disc of Tzeentch (115 pts, 2 Cabal Points): Arcane Fire, Force weapon, Warpflame pistol

Infernal Master (110 pts, 2 Cabal Points): Force weapon, Inferno bolt pistol, Screamer Invocation. Enhancement: Umbralefic Crystal (20 pts)
Infernal Master (90 pts, 2 Cabal Points): Force weapon, Inferno bolt pistol, Screamer Invocation

Thousand Sons Sorcerer (120 pts, 1 Cabal Points): Fires of the Abyss, Force weapon, Warpflame pistol. Enhancement: Lord of Forbidden Lore (25 pts)

Thousand Sons Sorcerer in Terminator Armour (130 pts, 2 Cabal Points): Coruscating Flames, Force weapon, Inferno combi-bolter. Enhancement: Arcane Vortex (15 pts)

Ahriman on Disc of Tzeentch (140 pts, 3 Cabal Points)

Magnus the Red (440 pts, 4 Cabal Points): Warlord.

5x Rubric Marines (105 pts, 1 Cabal Points): Icon of Flame. 1x Soulreaper cannon, 3 Warpflamer. Aspiring Sorcerer: Force weapon, Warpsmite, Warpflame pistol
5x Rubric Marines (105 pts, 1 Cabal Points): Icon of Flame. 1x Soulreaper cannon, 3 Warpflamer. Aspiring Sorcerer: Force weapon, Warpsmite, Warpflame pistol
5x Rubric Marines (105 pts, 1 Cabal Points): Icon of Flame. 1x Soulreaper cannon, 3 Warpflamer. Aspiring Sorcerer: Force weapon, Warpsmite, Warpflame pistol

5x Scarab Occult Terminators (215 pts, 1 Cabal Points): Hellfyre missile rack.

10x Thousand Sons Cultists (60 pts, 0 Cabal Points): 1x Flamer, 1x Grenade launcher, 1x Heavy stubber

3x Tzaangor Enlightened (45 pts): Divining spear
3x Tzaangor Enlightened (45 pts): Divining spear

1x Mutalith Vortex Beast (165 pts, 0 Cabal Points): Betentacled maw, Mutalith claws, Warp vortex

¿Qué es?

Mil hijos con Magnus, exterminadores y muchos personajes

¿Cómo funciona?

Lista que quita algunos rúbricas para tener exterminadores y ganar algo de punch, pero que deja 2 personajes sueltos con el fin de mantener el número de cábalas y número de unidades, mejorando en parte la posibilidad de hacer secundarias.

El núcleo como en todas y cada una de las listas son por un lado Magnus con sus auras de +2" y +1 a impactar y herir a psíquicos, disparando daño 2 y 3 mejor que muchos tanques con la posibilidad de hacerlo en indirecto o repitiendo todo, por el otro Ahriman para dar +1 a herir a su unidad de rúbricas lanzallameros, permitiendo hacer un ritual gratis una vez por partida, así que entre los dos te dan casi la mitad de los puntos de cábala y controlarán el tempo del ejército.

La novedad en la lista de este señor danés es que lleva 5 Exterminadores con personaje Hechicero, que tienen -1 a herir y son lethales, haciendo 24 disparos de F4 FP-1 que se pueden convertir en psíquicos siendo susceptibles a entrar en todos los combos de ejercito como repetir todo o ser devastadores, además de 2 de F10 FP-2 daño 3, 3 disparos de F4 FP-3 devastadores a 4+ con anti infantería 4+ y otros 3 de F5 FP-3 daño 3 devastadores con anti infantería 4+. Es una unidad que no está mal por 345 puntos, que tiene mucho punch sin descontar que aguanta bastante y además en combate son 12 ataques de F5 FP-2 daño 2 y 9 de F6 FP-1 daño 1d3. Además, hay que recordar que el Hechicero marca a una unidad a 18" y todo lo que la ataque en disparo o combate repite los 1s para impactar.

El resto son 4 personajes, con dos unidades de rúbricas por lo que dos irán solos, tiene un Exalted en disco para tener movilidad y restarse a una unidad rival, 2 Infernal master con su lanzallamas, uno de ellos con el Crystal que permite redesplegar, y un Sorceres con la mejora que permite repetir rituales.

Como también es habitual tiene la Bestia de Mutalith que aguanta, dispara y pega bien por no muchos puntos, y te permite duplicar las distancias de los rituales.

Con esta lista difícil de manejar, pero con muchas posibilidades ganó a:

  • Necrons Hypercrypt de Nightbringer, Void Dragon, 12 Escarabajos, 6 Espectros y 3 Doomsday Ark
  • Daemons de Be'lakor, Syll'esske con 10 Daemonettes, Rendmaster, 2 de 6 Bloodcrushers y 2 de 3 Fiends.
  • Necrons Hypercrypt de Nightbringer, Void Dragon, Transcendent, 12 Espectros y 7 Heavy Destroyers.
  • Black Templars Righteous de Grimaldus con 20 Cruzados, Helbrecht, 2 de 5 Sword Brethren en Redeemer y 2 Lancer.
  • Necrons Canoptek de Nightbringer, Void Dragon, Transcendent, 18 Espectros, Doomstalker y 2 Reanimator.



2º Ogr Cubb Singles 2024 - Marek Vlnka - Tyranids (Invasion) - 5/0

Marek Vlnka Tyranids (1995 points)

Tyranids - Invasion Fleet

CHARACTERS

Deathleaper (80 points)

Hive Tyrant (260 points). Warlord. 1x Heavy venom cannon, 1x Monstrous bonesword and lash whip. Enhancement: Adaptive Biology

Neurotyrant (105 points)

BATTLELINE

10 Gargoyles (80 points)
10 Gargoyles (80 points)

OTHER DATASHEETS

Biovores (75 points)

Exocrine (135 points)
Exocrine (135 points)
Exocrine (135 points)

Maleceptor (170 points)
Maleceptor (170 points)
Maleceptor (170 points)

Neurolictor (80 points)
Neurolictor (80 points)

Pyrovores (35 points)
Pyrovores (35 points)

Trygon (170 points)

¿Qué es?

Tiránidos Invasión con spam de monstruosas y daño 3.

¿Cómo funciona?

Este tiránido checo ha tenido mucho éxito usando Invasión que es el destacamento que tiene herramientas un poco para todo, con spam de monstruos y de daño 3.

Para ellos la lista se basa en un tirano de enjambre con sus d3 disparos de daño 3 y 6 ataques acoplados de daño 3. para tener estratagemas gratis cada turno y asalto en todas las armas a 6" de él, lo que da mucha movilidad a la lista.

Ya que tienes 6 monstruosas con peanas bastante grandes y que mueven 8", así que poder avanzar con ellas va a ser primordial, estas monstruosas son 3 Exocrinos que cada uno hace 1d6+3 disparos de F8 FP-3 daño 3 y 3 Maleceptor que añaden otros 1d6+3 de F10 FP-2 daño 3, así que ya tenemos 6d6+1d3+18 disparos (unos 40 disparos de media) de daño 3, lo que es el terror de cualquier marine o custode.

A parte lleva un Neurotyrant, cuya misión es que la sombra de la disformidad haga el máximo daño posible mientras que custodia la zona de despliegue, y un Trigon para sacarlo por rapid ingress a 3" del rival y que en su turno cargue con 12 ataques de F9 FP-2 daño 3.

Con este spam de daño 3 tan rico y con 108h de R10 y R11, ganó a:

  • Chaos Space Marines doble Lord con 5 Chosen en 2 rhino, 2 Forgefiend y 4 Obliterators.
  • Orks de Ghazghkull, Mozrog, 2 de 5 Meganobz en 2 trukks y 2 de 6 Squighog con Nob.
  • World Eaters de Angron, 20 Berserkers con Maestro en rhino, 2 de 3 Eightbound y 3 Brigand.
  • Custodes de 14 Guardias y 10 Wardens.
  • Astra Militarum de Leontus con mando, Gaunt, Ursula, Psyker y Tank Commander, 9 Bullgryn, 30 Kasrkin en 3 Chimeras, Manticore y 2 Medusas.


¿Qué pensais del tema del Toronto Open?¿Qué os parecieron las listas? Y por supuesto, si le gustó lo que leyó, le resultó útil y/o entretenido,

Considere convertirse en uno de nuestros patreon, o al menos échele un ojo a nuestros renovados servicios, entre ellos sorteos y artículos adicionales, así nos ayuda a seguir existiendo, por menos de lo que cuesta encontrar a un jugador de 40k sorprendido de la actuación del ese jugador en el Toronto Open. Gracias a todos, de corazón! Sois vosotros quienes hacéis esto posible!

4 comentarios:

  1. Showa!! Donde mete a Úrsula el tipo de la guardia imperial?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es esa lista va totalmente sola, imagino que si tiene el rival algo de indirecto la meterá en el Chimera para que no se la maten y al menos poder usarla un turno.

      Gracias por comentar. Saludos

      Eliminar
    2. le gusta el riesgo!! un saludo desde valencia!

      Eliminar
    3. Hay gente que piensa que por los 55 puntos que vale es mejor usarla una vez y perderla que estar pagandole una escolta. Es otra manera de verlo.

      Gracias por comentar. Saludos!

      Eliminar