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4 de marzo de 2024

Resultados: THE SOUTH-COAST 40k SUPER-MAJOR

Otro super major ganado por el Astra Militarum en Inglaterra...

Estimados lectores,

esta semana venimos con muchos torneos entre ellos varios super majors lo que demuestra la buena salud del juego competitivo actualmente.

Hoy vamos a hablar del THE SOUTH-COAST 40k SUPER-MAJOR desde Inglaterra siguiendo las reglas y escenografía de UKTC (que podéis ver aquí), con 134 jugadores en 5 rondas de formato suizo y un play off final de 2 rondas donde los 4 mejores jugadores con todo victorias se enfrentaban en una eliminatoria para ver quien era el mejor.

Así que vamos a ver como terminó el torneo:
1º David Gaylard - Astra Militarum - 7/0/0
2º Ed Watts - Grey Knights - 6/1/0
3º Nicholas Willingale - Ynnari - 5/1/0
4º James Hobbs - T'au Empire -  5/1/0
5º Tom Simpson - Adeptus Custodes - 4/0/1
6º Jakub Siek - Thousand Sons - 4/1/0
7º James Parrett-Jung - Drukhari (Skysplinter) - 4/1/0
8º Mani Cheema - Ynnari - 4/1/0
9º James Pilkington - Adeptus Custodes - 4/1/0
10º James Read - Necrons (Hypercrypt) - 4/1/0
11º Cairne Keable - Death Guard - 4/1/0
12º Aidan Brocklehurst - Black Templars (Ironstorm) - 4/1/0
13º Jamie Chapman - Adeptus Custodes - 4/1/0
14º Tom Suter - Ynnari - 4/1/0
15º Jack Asher - Death Guard - 4/1/0
16º Alexander England - Space Wolves (Stormlance) - 4/1/0
17º Joel Sutcliffe - Adeptus Custodes - 4/1/0
18º Jay Seebarun - Dark Angels (Ironstorm) - 4/1/0
19º Daniel Latham - Ultramarines (Vanguard) - 4/1/0
20º Charles Eliatamby - Adeptus Custodes - 4/1/0
21º Will B - T'au Empire - 4/1/0
22º Dominic Mathews - Genestealer Cult - 4/1/0
23º Tom Green - Adeptus Custodes - 4/1/0
24º Chris Anderson - Adeptus Custodes - 4/1/0


Sorpresa absoluta con la victoria de la Guardia Imperial, haciendo un 7/0, es sorprendete ya que solo había 5 jugadores con Astra en el torneo, aunque fue en manos de David Gaylard uno de los jugadores más competitivos del mundo que suele sacarle mucho partido al Astra Militarum.

Además, vemos que hay unos pocos de Marines de varios colores, que ya no hay Aeldari si no que todo son Ynnari y que hay mucho Custodes, nada menos 7 de los 24 primeros, buena época para vestirse de dorado.

Veamos las listas más destacadas:


1º David Gaylard - Astra Militarum - 7/0

Do you want to live for ever?

CHARACTER

1x Tank Commander (205 pts): Hunter-killer Missile, Demolisher Battle Cannon, Lascannon, 2x Multi-melta, Heavy Stubber
1x Tank Commander (220 pts): Hunter-killer Missile, Demolisher Battle Cannon, Lascannon, 2x Militarum Plasma Cannon, Heavy Stubber. Enhancement: Grand Strategist (15 pts)

1x Lord Solar Leontus (125 pts). Warlord

1x Ursula Creed (55 pts)

BATTLELINE

10x Catachan Jungle Fighters (55 pts): Jungle Fighter Sergeant, 6x Jungle Fighter, 2x Jungle Fighter w/ Flamer, Jungle Fighter w/ Vox-caster

9x Infantry Squad (60 pts): 5x Guardsman, Guardsman w/ Vox Caster, Heavy Weapons Team, Sergeant, Guardsman w/ Grenade Launcher

OTHER DATASHEETS

6x Bullgryn Squad (160 pts): Bullgryn Maul, Brute Shield

10x Kasrkin (100 pts). 1x Kasrkin Sergeant: Chainsword, Plasma Pistol. 9x Kasrkin Trooper: 1x Melta mine, 1x Hot-shot Marksmen Rifle, 1x Vox-caster, 2x Meltagun, 2x Plasma Gun
10x Kasrkin (100 pts). 1x Kasrkin Sergeant: Chainsword, Plasma Pistol. 9x Kasrkin Trooper: 1x Melta mine, 1x Hot-shot Marksmen Rifle, 1x Vox-caster, 2x Meltagun, 2x Plasma Gun
10x Kasrkin (100 pts). 1x Kasrkin Sergeant: Chainsword, Plasma Pistol. 9x Kasrkin Trooper: 1x Melta mine, 1x Hot-shot Marksmen Rifle, 1x Vox-caster, 2x Meltagun, 2x Plasma Gun

1x Basilisk (135 pts): Earthshaker Cannon, Hunter-killer Missile, Heavy Bolter
1x Basilisk (135 pts): Earthshaker Cannon, Hunter-killer Missile, Heavy Bolter

1x Manticore (180 pts): Hunter-killer Missile, Storm Eagle Rockets, Heavy Bolter
1x Manticore (180 pts): Hunter-killer Missile, Storm Eagle Rockets, Heavy Bolter

1x Scout Sentinels (60 pts): Hunter-killer Missile, Lascannon
1x Scout Sentinels (60 pts): Hunter-killer Missile, Lascannon

1x Chimera (70 pts): Hunter-killer Missile, Lasgun Array, Chimera Heavy Flamer, Heavy Flamer, Heavy Stubber

¿Qué es?

Guardia Imperial con 4 indirectos y 30 Kasrkin

¿Cómo funciona?

La lista es similar a las que estamos viendo últimamente de Guardia, pero rascando puntos de todos los lados posibles, ya que lleva a los clásicos Leontus y Úrsula, pero no mete escuadra de mando para dar las órdenes a 24" de Leontus e incluso, si el rival no tiene una movilidad peligrosa o indirecto, lo puede dejar solo dando su CP y sus órdenes a los Tank Commander que estén cerca a la vez que estos dan sus órdenes a las artillerías.

Úrsula mientras irá con la unidad de Infantería con mortero para ir usando campos de fuego donde sea necesario. Así que con estas órdenes y Úrsula dando el +1FP mete 2 Basilisk que hacen cada 1d6+3 de F8 FP-2 daño 2 que hacen que las unidades de infantería tengan -2" a movimiento, avance y cargas, además de 2 Manticoras que son 1d6+1 de F10 FP-2 daño 3 repitiendo todo para impactar si es contra unidades de 5 o más miniaturas. Estas unidades de indirecto van a ser el martillo pilón del ejercito ya que es muy complicado que puedas anularlas a todas y en pocos turnos, por lo que cada turno decidirá que unidad va a morir y lo harán.

Para contribuir con sus órdenes y con un disparo frontal abrumador, lleva 2 Tank Commander con el maravilloso demolisher de 1d6+3 disparos de F14 FP-3 daño 1d6 que, junto con las barquillas y el cañón laser, pueden destruir casi cualquier cosa por blindada que esté.

Para que todas estas unidades disparen mejor lleva los siempre buenos 2 Sentinels Exploradores que aparte de explorar 9" y mover 10", perfectos para misiones de primeros turnos, aportan sus 2 disparitos de daño 1d6 y a la unidad que marquen a 18" todo el ejército repetirá los 1s, además de no tener penalizador para el indirecto.

Como unidades misioneras y molestas tiene 3 unidades de 10 Kasrkin, magnificas al explorar 6" y poder tener una orden adicional, con 6 armas especiales y la mina que hace 1d3 mortales o 2d3 si es un vehículo, muy buenas para disparar y hacer cargas en media mesa bloqueando unidades y robando objetivos, baratas para lo molestas que son y además resucitan por 2CPs, poniendo en problemas a unidades administrativas del rival de manera sencilla. Junto con ellas 10 Catachanes en un Chimera si no ha hecho falta unirlos a Leontus, que van a hacer que el transporte explore 6" y tener 20 de OC listos en media mesa para llegar a cualquier objetivo y robárselo al rival.

Por último, lleva 6 Bullgryn como línea de defensa ante Drukhari, Custodes y diversos enemigos con spam de combate de daño 2, ya que con sus 18h de R6 con una 4+/4++/6+++ y -1 al daño, van a tener que lanzarles muchos ataques para que caiga la unidad...

Con esta lista muy afilada y jugada con maestría, ganó a:
  • Death Guard con 25 Plague Marines en 3 Rhinos, 6 Deathshroud y 2 Crawler.
  • Death Guard con Mortarion, 20 Plague Marines en 2 Rhinos, 9 Deathshroud, 2 Drone y 2 Brigand.
  • Drukhari 2 Archon con incubos 15, Lelith sola, 15 Scourges, 5 Venom y 1 Raider que fue 7º.
  • Mani Cheema con sus Ynnari con 15 Fire Dragons, un Serpent, 15 Shadow Spectres, 3 Support Weapons, 2 de 5 Halcones, 2 de 5 Warp Spiders y 15 Scourges que fue 8º.
  • Ultramarines Vanguard de Cargar con 6 Eradicator y Ventris, 6 Centurion y 15 Inceptor, que fue el 19º.
  • T’au Empire 3 de 2 Broadside, 6 Crisis, 2 Ghostkeel, 2 de 3 tetras y 2 de 5 Vespidos que fue 4º.
  • Grey Knights de doble Librarian y Grand Master con 3 de 5 Exterminadores y 3 Nemesis Dreadknight que fue 2º.

2º Ed Watts - Grey Knights - 6/1

Dreadknights (2000 Points)

Grey Knights - Teleport Strike Force

CHARACTERS

Brotherhood Librarian (140 Points). Warlord. 1x Combi-weapon. Enhancements: Sigil of Exigence

Brotherhood Librarian (110 Points): 1x Combi-weapon

Brotherhood Techmarine (60 Points)

Grand Master (110 Points): 1x Storm bolter. Enhancements: Inescapable Wrath

BATTLELINE

5 Brotherhood Terminator Squad (210 Points): 1x Ancient’s Banner, 1x Incinerator, 1x Narthecium
5 Brotherhood Terminator Squad (210 Points): 1x Ancient’s Banner, 1x Incinerator, 1x Narthecium
5 Brotherhood Terminator Squad (210 Points): 1x Ancient’s Banner, 1x Incinerator, 1x Narthecium

5 Strike Squad (125 Points): 1x Incinerator

OTHER DATASHEETS

5 Interceptor Squad (135 Points)
5 Interceptor Squad (135 Points)

Nemesis Dreadknight (185 Points): 1x Heavy incinerator, 1x Heavy psycannon, 1x Nemesis daemon greathammer
Nemesis Dreadknight (185 Points): 1x Heavy incinerator, 1x Heavy psycannon, 1x Nemesis daemon greathammer
Nemesis Dreadknight (185 Points): 1x Heavy incinerator, 1x Heavy psycannon, 1x Nemesis daemon greathammer

¿Qué es?

Caballeros grises con 3 de termis y 3 Dreadknights.

¿Cómo funciona?

Funciona tomando lo bueno que ya funcionaba antes que son los exterminadores con personaje para poder ir resucitando y ser un poco más duradero, ya que al no tener la necesidad de tener todo el punch en estas unidades ya que los Dreadknight han venido para aportar daño junto con su movilidad.

Son 3 unidades de 5 Exterminadores con su estandarte para tener OC3 cada uno y con médico para resucitar uno por turno, que ha mejorado mucho desde que aclararon que se puede hacer incluso con unidades en reserva. Dos van con Bibliotecario para hacer sus mortales 2d3 mortales, uno de ellos con la reliquia de redesplegar si te disparan, mientras que la tercera va con el Grand Maestre que permite hacer una estratagema gratis por partida en el ejército, además de que su unidad ignora todo tipo de modificadores, además tiene la mejora de cargar con +1". Con estas unidades va a estar saltando cada turno tirando las mortales e intentando cargas en las zonas más débiles del rival.

Por otro lado, tiene 3 Dreadknights que son bípodes con 13h de R8 y una 2+/4++, que mueven 8" pero pueden avanzar y cargar, recordando que en este destacamento autoavanzan 6", por lo que son 14" + carga de rango de amenaza con sus 5 ataques de martillo a 3+ de F14 FP-3 daño 1d6+1, además en disparo hacen 6 de F10 FP-2 daño 3 y 2d6 de torrente de F6 FP-1 todos ellos ignorando cobertura. Además, recordemos que hay una estratagema que da asalto a las armas de disparo y un +1 a impactar durante todo el turno, así que un Dreadknights por turno podrá avanzar, disparar y cargar impactando todo a 2+, nada mal el combo.

Para que otro Dreadknight también pueda ir a 2+, lleva un Techmarine que puede ayudar tomando el objetivo propio y siempre puede curar algún DK, mientras que pega 6 ataques de daño 2 y 2 de daño 3 por solo 60 puntos, pues nada mal está el señor.

Como necesita más unidades para hacer misiones tiene los 5 Strikes que exploran 6", van tomando objetivos y manteniéndolos hasta que los controle el rival y las 2 de 5 Interceptor que mueven 12" disparan y vuelven a mover 6" que es necesario para robar primarias o hacer misiones que si no serían imposibles.

Con esta lista que es un bisturí, pero a la vez cualquier fallo se paga carísimo, ganó a:
  • World Eaters sin Angron, con 20 Berserkers con Khârn y Maestro, Invocatus, 3 de 3 Eightbound y 9 Exalted.
  • Orks de Ghazghkull con 2 Meganobz, Mozrog, 30 Gretchin, 10 Nobz y 10 Boyz en 3 Trukk y 6 Squighog Boyz.
  • Black Templars Ironstorm con 4 de 5 Crusader en 2 Rhino, 2 de 3 Eliminator en Impulsor, 2 Lancer y 3 Reapers que fue 12º.
  • Necrons Awaken con Deceiver, Szeras con 20 Immortals, 10 Lychguard, Reanimator y 3 Doomsday Ark.
  • Necrons Hypercrypt con Void Dragon, Imotekh y Trazin, 2 de 10 Lychguard, 2 de Lokhust Destroyers con Lord y Monolith que fue 10º.
  • Ynnari de 3 de 5 Shadow Spectres, 3 Support Weapons, 5 Warp Spiders, 10 Wraithblades y 15 Scourges que fue 3º.
Perdió la final contra el Astra de Gaylard.


4º James Hobbs - T’au Empire - 5/1

The Long Finger (1990 points)

T’au Empire - Kauyon

CHARACTERS

Commander in Coldstar Battlesuit (125 points). Warlord. 1x Marker Drone, 1x Shield Drone. 1x Missile pod, 2x Plasma rifle, 1x Shield Generator. Enhancement: Exemplar of the Kauyon

Commander in Crisis Battlesuit (100 points): 4x Cyclic ion blaster. 1x Gun Drone, 1x Marker Drone. Enhancement: Precision of the Patient Hunter

Firesight Team (70 points)

OTHER DATASHEETS

2 Broadside Battlesuits (180 points): 1x Heavy rail rifle, 2x Missile Drone, 1x Seeker missile, 1x Twin plasma rifle
2 Broadside Battlesuits (180 points): 1x Heavy rail rifle, 2x Missile Drone, 1x Seeker missile, 1x Twin plasma rifle
2 Broadside Battlesuits (180 points): 1x Heavy rail rifle, 2x Missile Drone, 1x Seeker missile, 1x Twin plasma rifle

6 Crisis Battlesuits (400 points): 1x Missile pod, 2x Plasma rifle, 1x Shield Generator, 2x Shield Drone

Ghostkeel Battlesuit (160 points): 1x Battlesuit Support System, 1x Cyclic ion raker, 1x Twin fusion blaster
Ghostkeel Battlesuit (160 points): 1x Battlesuit Support System, 1x Cyclic ion raker, 1x Twin T’au flamer

2 Tetras (80 points)
2 Tetras (80 points)
2 Tetras (80 points)

5 Vespid Stingwings (65 points)
5 Vespid Stingwings (65 points)
5 Vespid Stingwings (65 points)

¿Qué es?

T'au con 6 Crisis, 6 Apocalipsis y 2 Ghostkeel

¿Cómo funciona?

Nos alegra volver a ver a los Tau en zonas altas, una lista que radica en su sencillez que no simpleza, ya que son unidades resistentes que deben obtienen las mejoras de su destacamento a partir del turno 3 que es sustained en disparo o sustained 2 si has sido guiado, por lo que los primeros turnos deben aguantar y puntuar para hacer todo el daño posible a partir del turno 3.

Tiene un bloque central muy duro que son 3 unidades de 2 Apocalipsis con sus 16h de R6 y una 2+, que a lo que vean y sobre todo si es después del turno 3 por el Kauyon lo van a obliterar, haciendo cada una 2 disparos de F12 FP-4 daño 1d6+1, 1 de F14 FP-3 daño 1d6+1, 1 acoplado de F8 FP-3 daño 3 y 4 de F7 FP-2 daño 2.

La otra unidad grande son 6 Crisis con una Coldstar, para poder mover 18" y disparar, sabiendo que gracias a la mejora desde turno 2 van a tener el sustained de Kauyon, la unidad tiene 43h de R5 con una salvación de 3+/4++, la unidad hace 14 disparos de F7 FP-1 daño 2 y 14 de F8 FP-3 daño 3, por lo que va a saturar de manera espectacular con un daño medio.

Además, lleva 3 de Tetras, que además de tener 14h de R7 con una 4+, sirven para aprovechar bien el sustained para que los turnos que tengan que disparar estas unidades sean ellos los que les hagan de observador, para que den ignorar cobertura, +1 a impactar y que puedan repetir todo para impactar, con lo que van a hacer un destrozo a lo que sea ya que van a impactar mucho y más aun con el sustained.

También para tener un buen aguante en objetivos de media mesa hasta que llegue el Kauyon, tiene 2 Ghostkeel con sus 12h de R8 y salvación de 2+ que van a ignorar el daño de dos ataques y que tiene Lone Operative, infiltración y stealh, por lo que no será nada facil echarlas a disparos, mientras que te pegan 6 disparos de F8 FP-2 daño 3.

Para dar un buen susto lleva el comandante suicida que hace la friolera de 12 disparos de F8 FP-2 daño 2 impactando a 2+ y con +1 a herir si está en Kauyon, y que después deberá ver si sobrevive a los 4 hazardous de sus armas.

El resto son unidades administrativas, como el Firesight que es un Lone Operative, con infiltración y stealh que hace 3 disparos de precisión de F5 FP-1 daño 2, y 3 unidades de 5 Vespidos que tienen DR y al final de tu fase de movimiento se pueden ir a Reservas, siendo perfectos para hacer misiones.

Con esta lista tan dura y con tanto disparo, de buen jugador ganó a:
  • Space Marines Firestorm con 6 Aggressor en Redeemer, 6 Eradicator, 3 de 3 Inceptor, lancer y Repulsor Executioner.
  • Dark Angels Ironstorm con Azrael con 10 Sternguard en Stormraven, Darkshroud, 2 Lancer, 2 Redemptor y Thunderstrike que fue 18º.
  • Orks Mozrog, Badrukk con 10 Flash Gitz, 2 de 5 Meganobz y 2 de 10 Nobz en 5 Trukk.
  • Custodes 2 de 5 Guard, 7 Allarus y 2 de 5 Wardens.
  • Custodes 14 Guard, 5 Allarus y 2 de 5 Wardens que fue 9º.

Pero perdió la semifinal contra Gaylard y su guardia.


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9 comentarios:

  1. como le entras a esa guardia? que cosa horrenda esos manticores jajaja

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    Respuestas
    1. La mejor manera de entrar a una guardia así es meter la máxima presión posible desde el Turno 1 y que sea el guardia el que tenga que manejar tantas amenazas, muchas veces no lo podrá hacer.

      Gracias por pasa a saludar señor!!

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  2. No entiendo como podrían 2 unidades de dreadknights usar la estrata de "muerte desde la disformidad, para tener +1 al impactar.... por mas q sean battle tactics, el gran maestre está con los termis

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    1. Porque su habilidad afecta a cualquier unidad del ejército, no sólo a la que está liderando

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    2. Buenas ha sido una mala interpretación al leer la regla, los únicos que puede aprovechar la estratagema gratis es la unidad del Gran Maestre.

      Ya lo he corregido en el texto y perdonad la errata. Gracias por avisar.

      Un saludo

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  3. Hola Showa, me podrias decir, la lista Ynnari que quedo 3° que llevaba?

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    1. Claro en los próximos días la sacamos y la analizamos. Un saludo

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  4. Hola Showa! Podrías comentar la lista de astra que hizo top8 en el Clutch City GT 2024? Súper súper interesante de ver y comentar, totalmente fuera de lo que se juega en astra ahora mismo

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    1. Por supuesto! Hoy mismo sale que es una lista muy poco habitual, Saludos!!

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