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19 de enero de 2024

Preview LVO y lo que funciona a pedido


Previews justo antes del gran torneo final de la temporada


Estimados lectores,

esta semana estamos a las puertas del torneo más gande del año Las Vegas Open, que va a reunir a más de 900 jugadores durante 9 rondas y que marca el final de la temporada ITC, ya que a parte de ser el último torneo como es tan grande normalmente el jugador que lo gana se lleva el ranking de ITC.

Así que un evento tan sonado trae consigo una preview de Games Workshop, pero antes de entrar a ver las novedades, vamos a repasar lo visto en esta semana:


Previews

Lo más sonado que ha salido para 40k es la renovación de las miniaturas de kroots. En ella tendremos una nueva caja de inicio el Kroot Hunter Pack, con miniaturas preciosas para los Kroots.

Kroot Shaper
, el líder de los Kroots en el campo de batalla.

Nuevo personaje el Flesh Shaper, que el parece ser líder espiritual pero a la vez guerrero carnicero de los Kroots, algo así como un Paladín o un Capellán.


Renovadas cajas de kroots, con miniaturas más estilizadas y nuevas armas.


Un nuevo Krootox, con una miniatura realmente brutal y llena de detalles.


Y por último los Krootox Rampagers, que parece ser la tan por fin deseada unidad de combate para los T'au, que puede ayudar con contracargas.

Todas estas bonitas miniaturas vendrán con el nuevo codex T'au que tendremos en los próximos meses en la calle. Una alegría para los jugadores del bien supremo.




Por otro lado en KILL TEAM, siempre tenemos sorpresas para 40k ya que salen nuevas bandas que luego se pueden usar en 40k y en este caso tenemos las Mandragoras de los Drukhari. Que saldrán junto con los Night Lord del Caos que ya se mostraron en anteriores previews.

Por último tenemos algo que no es directamente de 40k, pero esperamos que alguna de las miniaturas si sean jugable en él, que es el Solar Auxilia de Warhammer Horus Heresy,
Básicamente van a sacar infantería y escuadra de mando del Solar Auxilia, el Dracosan Armoured Transport un transporte tipo land raider cargado de armas, el Aethon Heavy Sentinel un sentinel acorazado con armas en las armas y el Leman Russ en versión del 30k.

Con todo esto van a hacer una caja de inicio, bastante golosa para los coleccionistas de la Guardia Imperial, pero no todo acaba aquí, ya que también tendremos
Veletaris Storm Sections, que son la élite del Solar Auxilia, el Leman Russ Assault Tank que es una versión con más torretas del Leman y la gran sorpresa y la joya de esta salida, el Malcador Heavy Tank, que es la versión en plástico después de 30 años de este mítico tanque de FW.





Pero a parte de todas estas novedades como lo prometido es deuda, vamos a sacar las listas que nos habéis ido pidiendo durante la semana.

Listas



2º New Years Knockout 2024 - Joe Guzowski - Bad Moons - 5/0

Fax (1995 Points)

Orks - Waaagh! Tribe


CHARACTERS

Big Mek in Mega Armour (85 Points): 1x Grot Oiler, 1x Kustom Force Field, 1x Kustom mega-blasta, 1x Power klaw
Big Mek in Mega Armour (85 Points): 1x Grot Oiler, 1x Kustom Force Field, 1x Kustom mega-blasta, 1x Power klaw

Boss Snikrot (85 Points)

Mozrog Skragbad (195 Points)

Warboss (80 Points). Warlord. 1x Attack squig, 1x Kombi-weapon, 1x Power klaw, 1x Twin slugga. Enhancements: Supa-Cybork Body
Warboss (65 Points): 1x Attack squig, 1x Big choppa, 1x Kombi-weapon, 1x Twin slugga

DEDICATED TRANSPORTS

Trukk (60 Points): 1x Big shoota, 1x Spiked wheels, 1x Wreckin’ ball

OTHER DATASHEETS

Battlewagon (185 Points): 4x Big shoota, 1x Deff rolla, 1x Grabbin’ klaw, 1x Killkannon, 1x Lobba, 1x Wreckin’ ball, 1x ’Ard Case

Deff Dread (130 Points): 3x Dread klaw, 1x Kustom mega-blasta, 1x Stompy feet

10 Gretchin (40 Points). 1x Runtherd
        
10 Kommandos (135 Points): 1x Bomb Squig, 1x Distraction Grot. 1x Boss Nob: Power klaw, Slugga. 9x Kommando: 1x Breacha ram, 1x Burna, 1x Rokkit launcha, 2x Speshul Kommando shoota

5 Meganobz (150 Points): 3x Kustom shoota & Power klaw, 2x Twin killsaw
5 Meganobz (150 Points): 3x Kustom shoota & Power klaw, 2x Twin killsaw

10 Nobz (210 Points). 2x Ammo Runt. 5x Big choppa, 5x Power klaw
10 Nobz (210 Points). 2x Ammo Runt. 5x Big choppa, 5x Power klaw

5 Stormboyz (65 Points). 1x Boss Nob: Power klaw, Slugga
5 Stormboyz (65 Points). 1x Boss Nob: Power klaw, Slugga

¿Qué es?

Okors con spam de noblez y meganoblez

¿Cómo funciona?

La lista tiene 6 unidades que son las que van a hacer el daño real al rival y los que van a lanzarse a por el enemigo seguramente con con Waaagh de por medio:
  • Mozrog casi más duro que un C'tan con sus 10h de R10 salvación de 3+/4++/4+++, moviendo más 10", pudiendo avanzar y cargar y pegando más, por unos 80 puntos menos, así que es perfecto para liderar el daño de las listas Orkas.
  • Deff Dread que con sus 8h de R9 y salvación de 2+/6++, pega muy bien en combate el turno del Waaagh sobre todo con 7 ataques de F11 FP-2 daño 3.
  • 2 unidades de Meganobz con sus correspondiente Big Mek, que les dan una 4++ en disparo, así que son unidades de 20h de R6 con salvación de 2+/4++ (a disparo), a parte un turno puede curar una miniatura y cada fase de mando resucita un modelo de la unidad. Estas unidades pegan el turno del Waaagh 6 ataques de F13 FP-3 daño 2 acoplados y 17 de F10 FP-2 daño 2, todos ellos devastadores.
  • 2 unidades de Nobz con su Warboss, que les da +1 a impactar y ellos tienen -1 a ser heridos, son más blanditos por tener solo 2h cada uno de salvación de 4+, pero en combate el turno del Waaagh cada unidad pega 20 ataques de F8 FP-1 daño 2 a 2+, 20 de F10 FP-2 daño 2 a 3+ y 9 de F11 FP-2 daño 2 a 2+, con lo que se vuelven picadoras de lo que sea, más aun si contamos que tienen 2 turno de tener lethal.

Estas unidades tienen posibilidad de ir transportadas en un Trukk en el que puede entrar una de Meganobz y en un Battlewagon con sus 16h de R12 con salvación de 3+/6++ y -1FP de lo que le ataque, en el que caben las 2 de Nobz, la otra de Meganobz seguramente vaya a reservas y haga un rapid ingress.

Pero luego tiene unidades muy buenas para hacer misiones y molestar al rival, como los 10 Kommandos con Snikrot, infiltradores con Stealth y Cobertura a lo que no se les puede hacer overwatch, pudiendo una vez por partida redesplegarlos en tu fase de movimiento, con gran variedad de armas y bastantes ataques de daño 2 y 1, pueden dar más de un problema. Además 2 de 5 Stormboyz con su noble con garra, 10 Gretchin para tener tu objetivo y lootearlo de CPs.

Con esta lista de puro combate ganó a:
  • Black Templars de doble Lancer, Redeemer, 2 Impulsor y 15 Sword Brethren.
  • Black Templars de Lancer, Redeemer, Land Raider y 20 Sword Brethren.
  • Chaos Space Marines de triple Land Raider con 30 Chosen y Forgefiend.
  • Thousand Sons de Magnus, 20 Rubricas y un Rhino, y una Mutalith.
  • Death Guard de 30 Plague Marines en 3 Rhinos y 3 Crawler.


3º Trident Wargaming Circuit - LVOCan't Go! - Kieren Trimbee - Adeptus Mechanicus - 4/1

No Breachers? Good or Bad? (1995 points)

Adeptus Mechanicus - Cohort Cybernetica

CHARACTERS

Cybernetica Datasmith (60 points). Warlord. Enhancement: Necromechanic

Tech-Priest Enginseer (45 points)
Tech-Priest Enginseer (45 points)

OTHER DATASHEETS

Ironstrider Ballistarii (50 points): Twin cognis lascannon
Ironstrider Ballistarii (50 points): Twin cognis lascannon
Ironstrider Ballistarii (50 points): Twin cognis lascannon

4 Kastelan Robots (400 points): Heavy phosphor blaster, Kastelan fist, Kastelan phosphor blaster

Onager Dunecrawler (140 points): 1x Broad spectrum data-tether, 1x Cognis heavy stubber, 1x Eradication beamer
Onager Dunecrawler (140 points): 1x Broad spectrum data-tether, 1x Cognis heavy stubber, 1x Eradication beamer

5 Sicarian Infiltrators (70 points): Flechette blaster, Taser goad

Skorpius Disintegrator (180 points): 3x Cognis heavy stubber, 1x Disruptor missile launcher, 1x Ferrumite cannon
Skorpius Disintegrator (180 points): 3x Cognis heavy stubber, 1x Disruptor missile launcher, 1x Ferrumite cannon
Skorpius Disintegrator (180 points): 3x Cognis heavy stubber, 1x Disruptor missile launcher, 1x Ferrumite cannon

Sydonian Dragoons with Radium Jezzails (45 points): 1x Phosphor serpenta, 1x Radium jezzail

3 Sydonian Dragoons with Taser Lances (180 points): Phosphor serpenta, Taser lance
3 Sydonian Dragoons with Taser Lances (180 points): Phosphor serpenta, Taser lance

¿Qué es?

Cohort Cybernetica del Mechanicus, menchanizada con 4 kastelan, 10 bipodes, 2 onagros y 3 Skorpius.

¿Cómo funciona?

Destacamento de Cohorte Cybernetica que da a los Kastelan la regla de la facción que nadie sabe porque no tenían, así que ahora pueden tener asalto o heavy en sus armas. El destacamento tiene buenas estratagemas todas en su fase de mando y de 1CP que dan bonos a los Vehículos como +3" al movimiento y +1 a Avance y Cargas, o HP3+ e ignorar cobertura si disparas a un objetivo, o repetir para impactar si estas herido y si estas por debajo de la mitad para herir, o ignorar penalizadores, o tener ambas doctrinas, o no hay dolor de 6+++ y de 5+++ contra mortales. Así que son muy buenas, pero hay que tener el plan muy claro para elegirlas en fase de mando.

La lista es totalmente mecanizada, a excepción de 2 Tech-Priest que dan no hay dolor de 5+++ al vehículo que curen, pero son lone operative mientras que estén cerca de vehículos y de 5 Infiltrator por si jugamos contra devoradores que podamos pararlos un poco.

También hay un Datasmith con la unidad de 4 Kastelan que lleva una mejora que ignora un daño y les permite ir cambiando de protocolos para tener +2 ataques en las armas de disparo, de combate o +1 a Resistencia, los Kastelan tienen movimiento 6" con 7h de R9 y una 2+/5++, hace cada uno si está en protocolo de disparo, 5 de F6 FP-1 daño 2 y 5 de F6 FP-1 daño 1 y si están en el de combate pegan 6 de F12 FP-2 daño 3, así que usando en ellos las estratagemas adecuadas como repetir para impactar son muy buenos y aguantan una locura.

Para disparar a distancia y tomar objetivos lleva 2 Onager que tienen 11h de R10 con una 2+/4++ y disparan 1d6 con sustained 1d3 de F9 FP-3 daño 3 a 18" y si es a más es solo FP-2 daño 2, y 3 Skorpius con 12h de R10 y salvación de 2+, para cazar tanques que hacen 3 disparos de F12 FP-3 daño 1d6 y 3 de F9 FP-2 daño 1d6.

Para secundar el avance de los Kastelan lleva 2 de 3 Sydonian con Taser que mueven 10" con 7h de R7 salvación de 3+/6++ con Stealth, avanzan y cargan con 12 ataques sustained 2 de F7 FP-2 daño 2 con lanza, así que nada mal.

Además, lleva 3 Ballistarii con láser y un Sydonian con Jezzails para hacer misiones y si pueden pegar algún disparo.

Con esta lista con 144 heridas de vehículo ganó a:
  • Drukhari con 2 de Scourges, 2 Talos y 3 Tantalus.
  • Space Marines Ironstorm con 3 Techmarine, 3 Lancer, 3 Repulsor Executioner, 2 Whirlwind y 15 Infiltrator
  • Orks con 20 Boyz en Battlewagon, 15 Nobz y 2 Trukk.
  • Necron Canoptek con 20 Immortals, 12 Espectros y 3 Doomstalker.
  • Pero perdió contra un Necron Canoptek con Nightbringer, 20 Immortals, 12 Espectros y 2 Doomstalker.


1º Throne Of War GT 2023-2024 Season - Kaleo Anderson - Space Wolves - 4/1

Armchair Tournament 1/13/2024 (2000 Points)

Space Marines - Space Wolves - Stormlance Task Force

CHARACTERS

Canis Wolfborn (75 Points)

Harald Deathwolf (85 Points)

Logan Grimnar on Stormrider (180 Points). Warlord

Wolf Guard Battle Leader on Thunderwolf (80 Points): Storm Shield, Thunder hammer
Wolf Guard Battle Leader on Thunderwolf (95 Points): Storm Shield, Thunder hammer. Enhancements: Portents of Wisdom
Wolf Guard Battle Leader on Thunderwolf (90 Points): Storm Shield, Thunder hammer. Enhancements: Hunter’s Instincts

Cyberwolf (20 Points)
Cyberwolf (20 Points)
Cyberwolf (20 Points)

OTHER DATASHEETS

Ballistus Dreadnought (140 Points): 1x Ballistus lascannon, 1x Ballistus missile launcher, 1x Twin storm bolter
Ballistus Dreadnought (140 Points): 1x Ballistus lascannon, 1x Ballistus missile launcher, 1x Twin storm bolter

3 Eliminator Squad (75 Points): Bolt sniper rifle
          
10 Fenrisian Wolves (60 Points)
10 Fenrisian Wolves (60 Points)
10 Fenrisian Wolves (60 Points)

3 Suppressor Squad (85 Points): Accelerator autocannon
3 Suppressor Squad (85 Points): Accelerator autocannon
          
6 Thunderwolf Cavalry (180 Points): Heirloom weapon, Storm Shield
6 Thunderwolf Cavalry (180 Points): Heirloom weapon, Storm Shield
6 Thunderwolf Cavalry (180 Points): Heirloom weapon, Storm Shield

ALLIED UNITS

Callidus Assassin (90 Points)

¿Qué es?

Lobos Stormlance con 24 Thunderwolf y 33 Lobos

¿Cómo funciona?

La idea de la lista no tiene complicación 3 unidades muy muy duras por sus 24h de R6 con 3+/4++ sin contar los personajes y son relativamente baratas, unidades de 6 Lobotruebos con Líder de batalla y un personaje especial cada una, salen entre sobre los 400 puntos de media. Mueven 10", avanzan y cargan por el destacamento.

Cuando cargan tienen +1 al daño por lo que son 24 ataques a 4+ de F5 FP-1 daño 2, 24 ataques a 3+ de F5 FP-1 daño 2, 9 a 3+ de F8 FP-2 daño 3 devastadores, toda la unidad tiene lethal y una vez por partida si les disparan se pueden mover 6" por los Battle Lider que además uno tiene la mejora de poder salir de reservas en turno 1 y el otro repetir avances.

Luego cada personaje especial da habilidades, la unidad que lleva a Harald tiene devastadoras cuando carga y convierte un daño a 0 en cada fase, lo que la hace mucho más dura y pegona, y la unidad de Logan aparte de tener el doble de heridas y pegar con daño 3 de base, permite una vez por partida repetir todas las cargas y todo para impactar en esa fase de combate, mejorando a todo el ejército.

Además, tiene 3 unidades de 10 Fenrisian Wolves que son bestias de 1h con salvación de 6+ que exploran 6" gracias a ir con un Cyberwolf y que saturan un poco, pero sobre todo son buenas pantallas para tomar mesa rápido, por 80 puntos. Con una de ellas puede ir Canis que pega con garras, da sustained y hace mortales a la carga, siendo mejor saturadora.

Pero claro todo no puede ir para adelante así que lleva 2 Ballistus con sus 12h de R10 con salvación de 2+, y 2 disparos de F10 FP-2 daño 1d6 y otros 2 de F12 FP-3 daño 1d6+1 y así poder aguantar objetivos atrás mientras dispara de lejos.

Para hacer misiones a parte de los lobitos tienen 3 Eliminadores para infiltrar, 2 de 3 Supresores para mover y disparar un poco.

Con esta rápida y dura lista ganó a:
  • World Eaters con Angron, Invocatus, 20 Berzerkers y un rhino, 3 Eightbound, 3 Exalted, un Forgefiend y un Predator Destructor.
  • T’au Empire de triple Ghostkeel, Longstrike, doble Hammerhead y un Razorshark.
  • T’au Empire de 15 Crisis, Riptide y 10 Breachers en Devilfish.
  • Aeldari doble Fire Prism, triple Hornet, Night Spinner, 10 Shadow Spectres, 10 Arañas y 10 Wraithguard.
  • Pero perdió contra Dark Angels Vanguard 18 Bladeguard, 6 Centurion y Redeemer.

 

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4 comentarios:

  1. Wao lista con 18 bladeguards y redemmer, me pregunto que más llevará

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    Respuestas
    1. Vanguard sin que nadie infiltre pero Lion, Azrael, 18 Bladeguard, 6 Centurion de disparo, Company Heroes, un Land Raider Redeemer, 3 de Scouts y la Callidus, una buena lista con la que terminó 2º lo que que no está nada más.

      Un saludo

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  2. esa lista de lobos es un sueño de hace años y por fin la veo jugar, solo por gusto cambiaria los dreadnought por long fang. saludos

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