> 👆Visite Nuestro Sponsor!👌 <

26 de mayo de 2023

Preview: II GT Andorra

El II GT de Andorra entregará el 2º ticket dorado


Estimados lectores,

estábamos todos a la espera de la 2º gran cita de de la Iberian Open, el GT de Andorra: Open de Ordino en los días 27 y 28 de Mayo, organizado por el gran Ángel C4 Killer, donde está en juego el 2º ticket dorado directo para el Warhammer World Championship 2023 de noviembre en Atlanta. 

Por tanto es una de la citas más importantes del año en el calendario Ibérico, con 184 jugadores que se van a ver las caras durante 5 rondas de sistema suizo y un play off adicional de 2 rondas para los 4 mejores, que terminará con el 4º jugador ibérico en la gran final, tras Luis Terroxer que ganó el Open Talavera, Jaime Paris que ganó el BFS Northeast Team Championship y Pepe Boldo que ganó el GT de Gibraltar, en los enlaces tenéis el detalle de cómo los consiguieron. 

Aun así, después de Andorra quedará una oportunidad en octubre en la Grand Finale de Madrid que los 8 mejores jugadores del ranking la Iberian Open, que podéis ver aquí, jugarán en un torneo a doble eliminación por el último ticket dorado Ibérico. 

Así que nos espera un finde de warhammer de primer nivel, con grandes jugadores y listas que vamos a cubrir en este artículo. 

Recordaros que tendremos en la retransmisión completa en el Twitch de DEEP Games, gracias a Antonio y Bizarre de DEEP Games como presentadores, a Xandre de la Voz de Horus como organizador de las Iberian Open y Ángel C4 Killer como organizador del GT de Andorra. Os esperamos en la retrasmisión. 

Listas destacadas


Alejandro Mancuso


¿Qué es?

Ángeles Sangrientos con muchos retroreactores moviendo 14" gracias al Ancient y cada turno repitiendo una todo para impactar por Dante, 3 de Guardia Sanguinaria para spamear daño 2 y FPs altos, 2 de Compañía de la muerte una con daño 3 y la otra daño 1 con FP alto, y una de Veteranos con garra para saturar repitiendo para herir. 

Con 3 de infiltradores para tomar objetivos y zonear, un Whirlwind para dar pegar último y 2 Helverin para meter daño 3 desde lejos mientras que toman objetivos con su ObSec. 

¿Qué puntos fuertes tiene?

A parte de que Mancuso que no te dejará ni un hueco y te avasallará en la mesa en dos turnos, esta lista tiene un alpha strike muy potente si tiene la iniciativa, ser una de las listas de combate más rápidas del juego y un gran punch en combate con disparo muy fuerte a corta distancia. 

¿A qué teme?

Otros ejércitos de combate como Devoradores o Lobos les pueden poner las cosas difíciles al devolver el golpe aunque mueran haciendo que no salga a cuenta el tradeo y los demonios por poder llegar desde la nada y cargar, aunque para eso tiene a los 15 infiltradores que protegen de cargas no deseadas. 



Luis "Terroxer"

¿Qué es?

Mil Hijos con una unidad de 10 Exterminadores de yunque que mientras aguanta todo lo que pueda te va matando, dando el espacio a que los 4 personajes te destruyan a mortales y las unidades de Rúbricas van tomando objetivos y protegiéndolos.  

Lo demás son unidades de utilidad, un Contemptor para hacer daño desde lejos y hacer que el enemigo se arriesgue para matarlo, mientras que engendros, flamers, screamers y horrores protegen a las otras unidades intentando intercambios positivos. 

¿Qué puntos fuertes tiene?

Las manos de Luis con una cantidad de herramientas psíquicas para que su lista pueda ajustarse a cualquier enemigo, una saturación y un output de mortales abrumador a los que muchos no pueden resistir. 

¿A qué teme?

Aunque Luis tiene trabajados todos los pairngs posibles y no creo que tema a nada, como los mil hijos tiene unas secundarias mediocres no le vienen bien los ejércitos con secundarias muy sencillas como Devoradores o Orkos que les obligan a tomar la iniciativa y los Custodes Emperor Chosen por tener la 4+++ de no hay dolor contra mortales que con un poco de mala suerte se le puede atragantar. 



Roger boira "Odro"

¿Qué es?

Astra Militarum con Leontus para dar repeticiones y ordenes, doble de mando con ogrete junto con 6 sentinels para aguantar y puntuar, 2 de Kasrkin, 2 leman y un rogal como punch del ejercito. 

¿Qué puntos fuertes tiene?

Una cantidad de disparo de daño 3 o superior brutal, una unidad bisturí como son los Kasrkin, posibilidades de full reroll y ordenes especializadas gracias a Leontus y un aguante frontal elevado con las escuadras de mando, Sentinels y Rogal. 

¿A qué teme?

Demonios y más en concreto de Tzeentch ya que con una 3++ invulnerable son muy difíciles de matar, ejércitos con un fuerte Alpha Strike ya sea de disparo e indirecto como los Iron Hands o con infiltración/exploración e iniciativa como Sangrientos o Craftworld. También el culto genestealer y su forma de jugar no le van precisamente bien. 



Manel Tulla

¿Qué es?

Ynnari de combate con 2 de 9 Arlequines, 10 Hellions y 5 Banshees, acompañados de la Encarna, Vidente, Shadowseer mortalero y Brujo con 13 Shroud Runners para dar un susto de primer turno si es necesario. Además lleva la patrulla Arlequín Twilight con el Troupe Master de los mil ataques, el Death Jester asesino y otra troupe de 5 en Starweaver. Lleva 2 de Rangers para cubrir las 2 de arlequines de línea y zonear.

¿Qué puntos fuertes tiene?

A la Yncarne, uno de los disruptores más grandes del juego permitiendo una cantidad de trucos que antes o después te la van a liar. Si lleva la iniciativa la lista es capaz de encerrar un ejército dos turnos para que no puntúe y tiene un combate que hace mucho daño en el meta marine. 

¿A qué teme?

Lleva mal que le peguen después de morir como Devoradores y Lobos, ya que les quita la poca supervivencia que tienen, tampoco lleva bien a los que les puedan denegar los poderes ya que dependen demasiado de ellos para jugar y hacer misiones y también las listas de alta resistencia como Chaos Knights se le pueden llegar a atragantar. Por último, los ejércitos con indirecto, como Guardia, Iron Hands y Lobos, si no tienen la iniciativa les pueden pasar factura. 



Iván Andrés

¿Qué es?

Deathskulls Triple Kill Rig, con 80 orkos con objetivo seguro, entre los 30 Beast Snagga, 10 Boyz Kamioneros, 15 Kommandos, 15 Stormboyz y los 10 Tankbustas en Kamion como opción más original de la lista añadiendo un poco de punch a disparo. 

¿Qué puntos fuertes tiene?

Secundarias realmente sencillas, así que como les dejes jugar a su juego te van a ganar. Además con la iniciativa son un ejército que controla bien mesa y como tiene una cantidad obscena de objetivo seguro tiene una gran capacidad de quitar primarias al rival y hacer primarias de manera positiva. 

¿A qué teme?

Iván como buen Vasco no teme a nada, ya que puntúan tan bien sus Orkos le pueden ganar a cualquiera. Aun así no le van bien los ejércitos que disparan mucho y tienen indirecto como la Guardia y los Iron Hands que si les cogen la iniciativa, o los ejércitos de salvaciones muy altas estilo Exterminadores, Hekaton o Custodes, ya que a veces les cuestan mucho salir victoriosos en los combates.



Raven

¿Qué es?

Devoradores de Mundos con Angron, que cabe incluso manteniendo 15 Berserker, 12 Eightbounds y 9 Exaltados. Así que aunque no tenga la amenaza de primer turno con la iniciativa, hace un juego más sesudo haciendo sus puntos de manera muy sencilla mientras que te tienes que encargar de Angron para que no te la lie. 

¿Qué puntos fuertes tiene?

Tienen las secundarias más automáticas del juego ahora mismo, ya que combinan perfectamente con su forma de jugar que es ir a matar y morir en el intento. 

Además, una miniatura cualquiera que sobreviva de una unidad puede reventar los que sea gracias a las mejores estratagemas de ejércitos de combate, haciéndoles tradear siempre hacia arriba en puntos de ejército y puntos de victoria. 


¿A qué teme?

Realmente no temen a nada ya que juegan fácil y ganan bien, las maneras de ganarles son o reventarlos a disparo tan rápido que no puedan puntuar como podría hacer Astra, Votann y Iron Hands, o puntuar mejor que ellos como los Necrones o el Culto Genestealer, o tener suficientes herramientas para poder tomar la mesa y no permitir que ellos puntúen como los Demonios. 


Alberto Nicolás

¿Qué es?

Deathskulls Triple Kill Rig, en una lista similar a la de Iván con 30 Beast Snagga, 10 Boyz Kamioneros, 25 Kommandos para tener un mejor posicionamiento en la mesa en turno 1, 27 Stormboyz que permiten una segunda oleada más poderosa y los 5 Burnas que pueden dar un susto. 

¿Qué puntos fuertes tiene?

Su manera tan sencilla de puntuar que si no lo arrasas, y rápido, va a hacer al menos 80 puntos, además de que la velocidad que tiene la lista en los turnos del waaagh y la cantidad absurda de objetivo seguro que tiene van a quitarte muchos puntos de primarias, por lo que puede que le salgan las cuentas al Orko como tu no puntúes muy bien o puedas matarlo rápido. 


¿A qué teme?

Ejércitos de disparo con indirecto que le quiten la iniciativa son la peor pesadilla de un orko ya que por mucho que intente tomar mesa y llegar al enemigo si puede esconder bien sus unidades de disparo y elige bien que unidades orkas mata, no va a poder puntuar demasiado. También los ejércitos de mucho aguante a los que cuando cargue salga rebotado le pueden venir mal, aun así bien jugado puede ganar a casi cualquier cosa. 


Martín Obscuro

¿Qué es?

Chaos Knights Vextrix con Abominant con todos los buffos defensivos posibles para lanzarlo adelante y aguantar todo lo que pueda, Desecrator bien pegon con no hay dolor para ir segundo mientras que da sus repeticiones a los 7 wardogs, que son 2 Brigand para saturar, 4 Executioner para reventar desde lejos mientras toman objetivos y un Stalker para pastorear a los demás y tener una contracarga fuerte. 

¿Qué puntos fuertes tiene?

Es una lista que dispara con mucha precisión gracias a la cantidad de repeticiones que tiene y la mayoría son disparos de daño 3 o superior, por lo que tiene un gran punch. Por otro lado los 2 grandes no son nada, pero nada, fáciles de echar abajo y van a meter presión para absorber el disparo que debería ir a los pequeños que mantienen los objetivos. 

¿A qué teme?

Ejércitos de disparo abrumador como la Guardia, lo Votann, T'au o los Iron hands que con un poco de suerte pueden bajar a los grandes antes de que se buffen y acabar con los pequeños en los siguiente turnos. A los devoradores mundos y orkos por su manera absurda de puntuar y tener un buen combate.


IGTHIS RR

¿Qué es?

Lobos sucesores con MSU marine de combate con 3 de Wolf Guard con retros, 2 de Wulfen y 3 Skyclaws y apoyo de disparo con 2 de Long Fangs y 10 Desolation, aprovechando la estratagema de ignorar penalizadores de impactar o HP.

¿Qué puntos fuertes tiene?

Qué son casi 150 heridas de marines que al final se te atragantan, y las unidades pequeñas que lleva como sobrevivan un par aun te la lían, porque van a tener martillos y fusiones. Además juega con su propia misíón que es bastante sencilla y las de los marines que dan una buena cantidad de puntos.

¿A qué teme?

Teme a otros especialistas de combate, ya que al final pega bien pero no es tan rápido como los Drukhari o pega tan bien como los Devoradores. Tampoco le van bien los ejércitos de mucho disparo como Guardia que le pueden dar un susto como le cojan la iniciativa.


Alvaro Enciso "Showa"

¿Qué es?

Mi lista de la gloriosa Guardia Imperial, intentado su última hazaña con el codex de 9ª tan bonito y que tan poco nos ha durado. Una lista parecida a la de Odro cambiando el Rogal por un Taurox, un astropata y 2 de Scions para tener una mayor utilidad a cambio de perder un poco de punch.

¿Qué puntos fuertes tiene?

Una cantidad de disparo abrumadora, una secundaria automática, unidades con un aguante medio-alto y unidades muy baratas con las que puedes hacer un tradeo positivo. Además las órdenes y un par de rasgos / reliquias brutales como el redespliegue o el estandarte, que dan amplio un abanico de posibilidades.

También tiene la posibilidad de hacer un alpha strike y ser muy agresivo contra listas que no tengan una buena protección en turno 1.

¿A qué teme?

A ejércitos rápidos con alpha strike que les puedan dar en un susto y quitarles unidades claves como los kasrkin o los morteros. También los ejércitos con un antitanque abrumador pueden limpiar fácilmente el punch de la guardia y dejarlo sin opciones. Y por últimos ejércitos con que puedan aguantar el embate de la guardia y responder de manera eficaz contra lo que haya expuesto.


Hasta aquí llegamos con algunas de las listas y jugadores que nos han parecido fuertes para intentar llevarse el torneo, ¿Qué opináis? ¿Echáis de menos la lista de algún jugador?

¡Háganoslo saber en los comentarios abajo! Y si le gustó lo que leyó, le resultó útil y/o entretenido,


Considere convertirse en uno de nuestros patreon, o al menos échele un ojo a nuestros renovados servicios, entre ellos sorteos y artículos adicionales, así nos ayuda a seguir existiendo, por menos de lo que cuesta encontrar un jugador de Warhammer deseando ver que pasa en el GT de Andorra. Gracias a todos, de corazón! Sois vosotros quienes hacéis esto posible!

8 comentarios:

  1. mucha suerte a todos!!! os esperamos hoy para el cheking. Bienvenidos al II GT Andorra en las Iberian Open..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el avión estoy ya! En un rato nos vemos. Un abrazo

      Eliminar
  2. A la lista de Manelo le falta una de Rangers, que si no es ilegal... y vamos tener que llamar al VAR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Falta en la lista que hemos puesto, en la lista original si está la 2a de Rangers, el fallo es nuestro no de Manel. Un saludo

      Eliminar
  3. Mucha suerte gente! Espero que alcances el Ticket Dorado Showa, te lo mereces después del buen papel en Talavera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los ánimos!! A ver si me sale bien y consigo por lo menos hacer un buen papel. Un abrazo y te veo pronto

      Eliminar
  4. Vamos Showa nomás! A las Vegas sin escalas! Queremos la foto del casamiento en la capilla con Elvis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo intento pero se me cruzan siempre Terroxer o Mancuso que son unos titanes! A ver si en la próxima hay más suerte!! Gracias por los ánimos!

      Eliminar