> 👆Visite Nuestro Sponsor!👌 <

12 de mayo de 2023

Lo que está funcionando y los Votann de 10ª

Lo votann de 10ª y listas a pedido...

Estimados lectores,

seguimos otra semana más esperando la fecha de la 10ª edición, aunque los rumores cada vez más la enmarcan en la penúltima semana de Junio, pero mientras  no para de haber torneos por todos lados y de darse golden tickets para el Warhammer World Championship de noviembre en Atlanta. 

Así que aun hay mucha tela que cortar en esta 9ª edición ya agonizante, vamos a repasar lo que hemos visto en la semana:

  • El lunes, tuvimos los resultados de la Baltic Cup alemana en la que juntaron los mejores jugadores de la zona dándonos con unas listas sorprendentes.
  • El martes, hicimos el resumen de los torneos de la semana, y las estadísticas de victorias de las facciones en las que podemos ver que no baja para nada el número de jugadores que acuden a los torneos.
  • El miércoles, tuvimos las listas raras que están funcionado en estas semanas mientras que comparábamos al nuevo Keeper con Be'lakor.
  • El jueves vimos como va a funcionar la retirada de bajas en décima y en patreon hicimos un resumen de las reglas que conocemos hasta ahora de décima.

 

Además, ayer en el artículo de Warhammer Community hicieron el Faction Focus de las Ligas de los Votann, que para alegría de muchos pero no de los propios Squats, han sufrido una seria bajada en sus reglas pasando su regla de los tokens, de una barbaridad de autoherir los 4+ para impactar a un +1 a impactar y un +1 a herir, como podemos ver:


Lo cual no sería tan malo si no estuviera acompañado de una bajada general de la balística de de 3+ a 4+, como podemos ver en el perfil de la Hekaton:


Así que en general todas las armas van al 4+ y necesitas ese token para ir al 3+ para impactar y parece que no va a ser tan sencillo de poner tokens a las unidades rivales.

Además, no se ve por ningún lado la regla defensiva por excelencia de los Votann que era la armadura de Vació que daba un -1 al FP de los ataques que les hacían y no poder repetirles para herir.

Por lo que parece que bajan un poco la calidad de sus reglas, aunque seguramente esto pueda significar que bajen en puntos para que no sean un ejercito de súper élite que lleva 25 miniaturas y seguramente esté más compensado que antes, que era un ejército con un mal diseño de reglas.

Por último, le han dado una regla interesante a la par que transfondística que les permite dar 2 tokens a una unidad y si la matas te dará CPs en la siguiente fase de mando pudiendo servir para marcar a esa unidad clave del rival para poder hacerle daño o a una de la primera avanzadilla para ganar CPs rápido.


Al final lo que parece un nerf de primeras a los Votann puede ser que sea un ajuste en reglas y puntos que nos de un ejercito más equilibrado y que sea más divertido de jugar en contra, no ese ejercito que lo que ve lo turbodestruye y te pasas la partida escondiéndote de él mientras que se va encabronando cada vez más... Esperemos que todo sea por el equilibrio y sea una facción muy jugable con las novedades que le esperan en 10ª. 



 Listas a pedido

6º The Alamo GT ‘23 - Justin Moore - Adeptus Mechanicus - 5/1

++ Arks of Omen Detachment (Imperium - Adeptus Mechanicus) ++

Forge World Choice: Forge World: Lucius

HQ: Skitarii Marshal: Relic: Exemplar's Eternity, Stratagem: Relic, Stratagem: Warlord Trait, Warlord, Warlord Trait (Codex 3): Programmed Retreat
HQ: Tech-Priest Manipulus: Logi, Magnarail lance, Relic: Raiment of the Technomartyr, Stratagem: Archeotech Specialist, Stratagem: Mechanicus Locum, Warlord Trait (Lucius): Luminescent Blessings
HQ: Technoarcheologist : Artisans, Relic (Lucius): The Solar Flare, Stratagem: Archeotech Specialist

TR: 20 Skitarii Rangers: Enhanced Data-Tether, Omnispex. Ranger Alpha: Arc Maul, Galvanic Rifle
TR: 20 Skitarii Rangers: Enhanced Data-Tether, Omnispex. Ranger Alpha: Arc Maul, Galvanic Rifle
TR: 20 Skitarii Rangers: Omnispex. Ranger Alpha: Arc Maul, Galvanic Rifle, Host of the Intermediary, Warlord Trait (Codex 5): Firepoint Telemetry Cache
TR: 20 Skitarii Vanguards: Omnispex. Vanguard Alpha: Arc Maul, Radium Carbine
TR: 10 Skitarii Vanguards: Omnispex. Vanguard Alpha: Arc Maul, Radium Carbine

EL: 5 Sicarian Infiltrators: Flechette/Taser

FA: 3 Serberys Raiders

FA: 5 Sydonian Dragoons: Phosphor Serpenta, Taser Lance
FA: 5 Sydonian Dragoons: Phosphor Serpenta, Taser Lance
FA: 4 Sydonian Dragoons: Phosphor Serpenta, Taser Lance

¿Que es?

Lucius con Skitarii y Dragoons

¿Cómo funciona?

Esta lista es fácil de hacer para el que jugó con muchos skitarii y muchos ballistarii al principio del codex, ya que solo cambiando cañones laser por lanzas taser la tiene.

Lucius que nos da +1 a salvación contra daño 1, +3" al rango de las armas, la estratagema de meter unidades en DR y las reliquias y rasgo del velo y dar fisiología a una unidad, por lo que es una de las opciones más fuertes sobre todo si llevas un spam de infantería.

La lista es sencilla dentro de lo que cabe, un Marshal para dar repetir 1s para impactar y herir y hacer que una unidad se destrabe y dispare, así no te fastidian a tus pelotas de infantería con tocarlas, un Manipulus para mejorar el FP a disparo de una de las pelotas, dando además ignorar penalizadores, ignorar FP-1 y FP-2 y fisiología. Y tercero un Technoarcheologist que da +1F en disparo, disparar y hacer acciones y el velo, perfecto para coger una unidad de 20 Skitarii buffada hasta arriba y ponerla en la zona del rival mientras que haces retrieve data.

El núcleo de la lista son 60 Rangers y 30 Vanguards que van a tomar mesa y pueden disparar el infierno, los primeros haciendo hasta 80 disparos de F5 FP-2 y los segundos hasta 60 de FP-1 que los que impactan a 4+ ya son heridas, teniendo una cantidad de saturación brutal y de cuerpos difíciles de matar con la regla de lucius, los buffos de los personajes y los cánticos.

A parte de esto si necesitamos matar algo más duro o simplemente sacar a los enemigos de nuestras tropas de infantería, tenemos 3 unidades de Dragoons con movimiento 10" y 6h de R6 salvación de 3+/5++ con -1 a impactarles, que cada uno pega 4 ataques de F8 FP-2 daño 2 y que cada 2 son dos impactos adicionales, pudiendo mejorarlos por 1CP a que lo hagan a 5+.

Ganó a con puntuaciones por encima de 94 puntos a:

  • Astra Militarum con 20 Kasrkin y 5 Lemans.
  • Chaos Knights Herpetrax con un Desecrator y 10 Wardogs.
  • Demonios de Belakor, Devorador, Skarbrand y pollo inmortal.
  • Orkos Goffs de triple Kill Rig y Battlewagon lleno de Noblez.
  • Demonios de Belakor y pollo inmortal, con 20 Horrores rosa.

Solo perdió la final 87 a 60 contra el Votann que ganó el torneo, que vimos su lista aquí.




2º The Alamo GT ‘23 - Colin McDade - Chaos Daemons 6/0

++ Arks of Omen Detachment (Chaos - Daemons) [108 PL, 1,970pts, 4CP] ++
Chaos Allegiance: Slaanesh

HQ: Be'lakor [21 PL, 420pts, -1CP]: Pall of Despair, Shadow Lord, Shrouded Step, Smite, Stratagem: Warlord Trait [-1CP], The Blade of Shadows, Warlord
HQ: Infernal Enrapturess [4 PL, 80pts]: Heartstring Lyre, Ravaging claws
HQ: Shalaxi Helbane [15 PL, 300pts]: Cacophonic Choir, Delightful Agonies, Shining aegis, Snapping claws, Soulpiercer
HQ: Tranceweaver [4 PL, 70pts, -1CP]: Hysterical Frenzy, Ravaging claws, Smite, Stratagem: Relic [-1CP], The Slothful Claws

TR: 10 Daemonettes [6 PL, 120pts]: Daemonic icon, Instrument of Chaos
TR: 10 Daemonettes [6 PL, 120pts]: Daemonic icon, Instrument of Chaos
TR: 10 Daemonettes [6 PL, 120pts]: Daemonic icon, Instrument of Chaos
TR: 10 Daemonettes [6 PL, 120pts]: Daemonic icon, Instrument of Chaos

EL: 5 Fiends [10 PL, 150pts]
EL: 5 Fiends [10 PL, 150pts]
EL: 5 Fiends [10 PL, 150pts]

FA: 10 Seekers [10 PL, 170pts]: Daemonic icon, Instrument of Chaos

++ Total: [108 PL, 1,970pts, 4CP] ++


¿Qué es?

Demonios de Slaanesh con Be'lakor


¿Cómo funciona?

Se han visto otras versiones de esta lista de Slaanesh puro, para aprovechar las tormentas de pegar primero genial en defensa, o de +1 a avanzar y cargar, o de que las acciones fallen contra liderazgo. En ellas normalmente no meten ningún gran demonio y hacen un spam masivo de Diablillas y Fiends, metiendo los máximos posibles. Ya que las diablillas pegan 40 (o 50 si el Tranceweaver les echa el poder), de F4 FP-2 daño 1 o FP-3 si les damos la habilidad con el Tranceweaver. Además, pueden salir a 6" de la Infernal Enrapturess y está les permite resucitar 1d3 para robar un objetivo. Por otro lado, los fiends que son bestias que mueven 14" pegan cada uno 4 ataques de F5 FP-2 daño 2 y uno de F5 FP-3 daño 3 maléfico, así que van a llegar donde quieran y matarán.

En esta ocasión el experto jugador Colin McDade ha quitado 50 Diablillas y 3 Fiends para poder meter a Belakor que nos permite tener los poderes del redespliegue y de pegar último, además de tener su rasgo propio que es dar repetir todo para impactar, lo que hace que junto con la estratagema de repetir todo para impactar de las diablillas sabe que no va a pifiar en dos combates que son los que tiene seguro gracias a las cargas y tener pegar último.

Además, ha incluído a Shalaxi Helbane que es el Keeper con nombre que puede ir a pie con su movimiento 16” o salir por un warp locus de la arpista o Belakor, con 22h de R7 salvación de 4++, con -1 a impactar en todo y -1 a herir en combate, pegando 6 ataques de F12 FP-4 daño 3 (d3+3 contra personajes) y 4 de F6 FP-3 daño 3 maléficos, dando repetir 1s para impactar al resto de la lista y los poderes de no hay dolor de 5++ y de hacer mortales contra liderazgo.

Se ve que le funciono genial, ganando a:

  • Drukhari
  • Orkos Goffs de triple Kill Rig.
  • Lobos Sucesores de con 2 de 5 Exterminadores, 5 Thunderwolf y 2 de 3 erradicadores.
  • Chaos Knights Herpetrax con 6 Huntsman, 3 Stalker, 1 Karnivoro y 3 Executioner Worthy Offerings
  • Demonios con Be'lakor y Kairos, con muchas unidades rápidas en mesa, que fue 5º.
  • Votann Ymyr con 2 de 4 Pionners, 5 Beserks, 2 de 3 Thunderkyn y Hekaton que fue 9º.




8º Warhammer 40,000 Grand Tournament - Warhammer Fest - Josie Cartwright - 6/3

== Novokh Arks of Omen == 0 CP, 2000 pts, 120 PL  
 
NFOS: Canoptek Plasmacyte [15 pts, 1 PL]  
NFOS: Canoptek Plasmacyte [15 pts, 1 PL]  
NFOS: Canoptek Plasmacyte [15 pts, 1 PL]  
NFOS: Cryptothralls [40 pts, 2 PL]  
 
HQ1: Anrakyr the Traveller: Stratagem: Warlord Trait, Warlord, Warlord Trait (Codex 5): Implacable Conqueror (Aura) [130 pts, 7 PL, -2 CP]  
HQ2: Chronomancer: Aeonstave, Arkana: Prismatic Obfuscatron, Relic: Veil of Darkness, Stratagem: Dynastic Heirlooms [105 pts, 7 PL, -2 CP]  
HQ3: Illuminor Szeras [145 pts, 8 PL]  
 
EL1: C'tan Shard of the Nightbringer: Power of the C'tan: Gaze of Death, Power of the C'tan: Sky of Falling Stars [320 pts, 19 PL]  
EL2: 10 Flayed Ones [100 pts, 4 PL]  
EL3: Hexmark Destroyer: Relic: Gauntlet of the Conflagrator, Stratagem: Relic [65 pts, 4 PL, -2 CP]  
EL4: 5 Lychguard: Hyperphase Sword and Dispersion Shield (Dispersion Shield, Hyperphase Sword) [125 pts, 7 PL]  
EL5: 6 Skorpekh Destroyers: 2xSkorpekh Destroyer (Reap-Blade), 4xSkorpekh Destroyer (Thresher) [180 pts, 8 PL]  
EL6: 6 Skorpekh Destroyers: 2xSkorpekh Destroyer (Reap-Blade), 4xSkorpekh Destroyer (Thresher) [180 pts, 8 PL]  
 
FA1: 3 Canoptek Scarab Swarms [45 pts, 2 PL]  
FA2: 3 Tomb Blades: 2xTomb Blade (Particle Beamer, Shieldvanes), Tomb Blade (Particle Beamer) [64 pts, 4 PL]  
 
HS1: 3 Lokhust Destroyers: 2xLokhust Destroyer (Gauss Cannon), Lokhust Heavy Destroyer (Gauss Destructor) [125 pts, 14 PL]  
 
LOW1: Monolith: 4 Death Rays [270 pts, 17 PL]  
 
FT1: Convergence of Dominion: 3x Starstele (Transdimensional Abductor) [80 pts, 6 PL]  

¿Qué es?

Necrones Novokh con Nightbringer, Monolito y Convergencia del Dominio!!

¿Cómo funciona?

La jugadora lleva Novokh que son los necrones más de combate dando +1 a cargar, +1FP en combate, la estratagema de +1 ataques y el protocolo predilecto de +1F y +1FP con los 6s al herir.

Es una lista poco habitual con Anrakyr para dar +1 ataque en área y poder dominar algún vehículo, un Hexmark para molestar a las reservas rivales, Szeras para resucitar miniaturas y mejorar unidades con +1F o +1R y un Chronomante con el velo y no poder dispararle si no es el más cercano.

Las dos unidades estrella de la lista son:

El Nightbringer que va campando a sus anchas haciendo mortales, sabiendo que menos contra ejércitos muy concretos, van a necesitar al menos dos turnos para que caiga y él mientras ira matando tus unidades.

El Monolito con sus 24h de R8 y salvación de 2+, que aparte de hacer 4 disparos de daño d3+3 y 1d6 de daño 3, te permite sacar unidades que estén en reservas a 3" sin importar lo cerca que estén del enemigo, así que irá hacia el centro para entre está habilidad y el +1 a las cargas hacer que las 2 unidades de 6 Skorpekh o los 10 Desolladores carguen súper fácil desde reservas. Más aun cuando al ser el monolito core podemos usar el velo con él, ponerlo a 9" de nuestro enemigo, sacar a los skorpehk a 6" del enemigo y tener una carga de 5 por el +1 a las cargas, haciendo que nuestros destructores favoritos revienten lo que quieran.

Lo más sorprendente de la lista es que tiene Convergencia del Dominio que son 3 piedras de R8 y 10h con salvación de 3+, que disparan cada una 1d3 F4 FP-3 daño 3 y pone a los necrones en liderazgo 12 a 6", además tienen la posibilidad de hacer una acción especial con un cryptek a 3" de una de las piedras y se va para volver el siguiente turno a 9" del enemigo, realmente no son nada espectaculares pero cada miniatura son 10h de R8 por 27 puntos y que si consigues ponerlo en un objetivo ya lo tienen que matar, puede zonear o tapar un hueco y además son disparos de daño 3 que algo pueden hacer, calidad por puntos están muy bien.

Si añadimos a esta lista la facilidad que tiene para hacer secundarias y lo fácil que te saca de los objetivos con el combate que tiene es fácil que puntúe muy bien, siendo una lista más dura que otras de necrones.

Ganó a:

  • Ultramarines con Guilliman y 30 Desolation
  • Orks Goffs con un Battlewagon lleno de noblez
  • Iron Hands con Dreadnought y 2 de 5 Desolation.
  • Hermanas Bloody Rose con 23 Repentia y 2 Helverines.
  • Mancuso, dejándolo fuera de playoff final, con sus Ángeles Sangrientos con 2 de 5 Death Company, 3 de 5 Sanguinary Guard, un a de 5 Veteranos, Whirlwind y 2 Helverines.
  • Demonios de Slaanesh con 90 Diablillas y 18 Fiends.

Perdió en el play off final contra:

  • Devoradores con 20 Berserkers, 12 Eightbounds, y 9 Exaltados.
  • Ironhands con doble Astraeus que fue 5º y también ganó a Terroxer.
  • T'au Sept con Aun'Va, Longstrike, Shadowsun, 5 Crisis, 3 Apocalipsis y Riptide, que fue 6º.



7º Baltic Cup XI - Michael Gemmeke - Tyranids - 4/1

== Other ((Lurk) Territorial Instincts, (Hunt, Adaptive) Ambush Predators, Hunt) Arks of Omen == 0 CP, 2000 pts, 90 PL  
 
HQ1: Hive Tyrant: Heavy Venom Cannon, Lash Whip and Monstrous Bonesword, Power: Paroxysm, Power: The Horror [195 pts, 9 PL]  
HQ2: Hive Tyrant: Lash Whip and Monstrous Bonesword, Power: Catalyst, Power: Psychic Scream, Relic: Balethorn Cannon, Stranglethorn Cannon [190 pts, 9 PL]  
HQ3: Neurothrope: Power: Catalyst, Power: Onslaught, Stratagem: Warlord Trait, Warlord, Warlord Trait: Synaptic Tendrils [110 pts, 5 PL, -1 CP]  
HQ4: Tervigon: Adrenal Glands, Massive Scything Talons, Power: Onslaught, Relic: The Maw-claws of Thyrax, Toxin Sacs, Warlord Trait: Adaptive Biology [250 pts, 11 PL]  
 
EL1: Lictor [70 pts, 4 PL]  
EL2: Maleceptor: Power: Neuroparasite, Power: Psychic Scream [220 pts, 9 PL]  
EL3: Maleceptor: Power: Neuroparasite, Power: The Horror [220 pts, 9 PL]  
EL4: Maleceptor: Power: Paroxysm, Power: Psychic Scream [220 pts, 9 PL]  
EL5: Pyrovores: Pyrovore [40 pts, 2 PL]  
 
FA1: Parasite of Mortrex: Warlord Trait: Alien Cunning [80 pts, 4 PL]  
 
HS1: Exocrine [200 pts, 9 PL]  
HS2: Tyrannofex: Acid Spray [205 pts, 10 PL]


¿Qué es?

Nidzilla con objetivo seguro.

¿Cómo funciona?

Lleva la custom de que los Monstruos tengan objetivo seguro y si tienen más de 10 heridas que cuenten como 5 miniaturas, además la adaptación de hacer intervenciones, que puede cambiar.

La lista juega a que lleva 9 monstruos con objetivo seguro y contando como 5, así que va a tener un buen control de primarias ya que son 118h de R8, la mayoría con 2+ y muchos con 4++.

Para ir a media mesa lleva doble tirano a pie con los cañones reliquia el de 3 disparos de daño 5 y el de d3+3 de daño 3 y un Tervigon con no hay dolor de 5+++ y las garras que le dan más ataques.

Estos van escoltados por 3 Maleceptores a los que el Neurothrope les va a dar castear con 3d6, que, aparte de hacerte poderes de mortales, te van colando más por cada poder que hagan, así que o los matas o te van a cubrir a mortales. Además, uno de ellos puede hacer una acción para dar -1F en aura de 6" de las armas que les disparen, haciéndose muy difíciles de matar por armas de F8 como los fusiones.

Para disparar desde tu objetivo lleva al Exocrino con sus 6+d3 disparos de F8 FP-4 daño 3 y un Tyrannofex para aguantar un objetivo lateral con el lanzallamas d6+6 de F6 FP-3 daño 2.

A parte de esto tiene un lictor y un Pyrovore para hacer misiones y un Parasito de la muerte que cuenta como 5 minis con objetivo seguro para tener sinapsis móvil y posibilidad de robar un objetivo.


Ganó:

  • 20-0 a Iron Hands con 2 de Desolation y 2 de Devatadores en Cápsula
  • 18-2 a Arlequines Dark con 8 de 5 Players en Starweaver.
  • 17-3 a Genestealer Cults, The Pauper Princes con 80 Neofitos, 20 acolitos, 10 Genestealers y 20 Motos.
  • Perdió 7-13 contra T'au Sept 3 Apocalipsis, 4 Hammerheads y mucha infantería que fue 2º y vimos su lista aquí.
  • 20-0 a Mil hijos con 20 exterminadores y patrulla de Demonios de Tzeentch.

¿Qué le parecieron las listas? ¡Háganoslo saber en los comentarios abajo! Y si le gustó lo que leyó, le resultó útil y/o entretenido,


Considere convertirse en uno de nuestros patreon, o al menos échele un ojo a nuestros renovados servicios, entre ellos sorteos y artículos adicionales, así nos ayuda a seguir existiendo, por menos de lo que cuesta encontrar a un jugador aliviado con el reajuste de reglas a los Votann. Gracias a todos, de corazón! Sois vosotros quienes hacéis esto posible!

4 comentarios:

  1. Me parece muy curiosa las lista de necrones, pero la jugada que dices ahí creo que no se puede hacer porque para salir la unidad a 3" del monolito este debe haber permanecido estático y cuando haces un teleport o entras por dr no puedes contar como estático, aun así habrá que probarla, un trabajo genial Showa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lista está muy pensada y tiene herramientas para enfrentarse a todo, me gusta mucho la verdad.

      El monolito necesita ser estacionario para usar su propia regla pero no para usar la estratagema PRISMATIC DIMENSIONAL BREACH, que le permite sacar una unidad a 3" de un monolito o un night scythe.

      Gracias por comentar. Un saludo!

      Eliminar
    2. Ah vale, muchas gracias por la aclaración, lo dicho, hay que probarla

      Eliminar
    3. Pues ya nos contarás porque es una lista con muy buena pinta. Saludos

      Eliminar